viernes, 31 de julio de 2009

Directas del Monumental: Gonzalo Higuaín

“Trabajo duro todos los días para que me convoque. Quiero disputar el Mundial y no pierdo completamente las esperanzas, aunque no sé por qué me sigue olvidando en sus convocatorias”.
"Hay rumores que dicen que no me atrae la camiseta albiceleste, pero eso es completamente falso. Vestirla es uno de mis sueños".

“Es gratificante que Francia me tenga en cuenta porque es una potencia mundial. Uno nunca sabe qué puede pasar”.
Fuente: directodelmonumental.blogspot.com

¿Nuevo sponsor en la camiseta?

Un nuevo sponsor se sumaría a la camiseta de River Plate a los ya conocidos Petrobras y Pokerstars.net para el próximo campeonato. La nueva empresa que aparecería en la indumentaria de la banda roja es la aerolínea provincial "Aerochaco", la misma que ya acordó contrato con el eterno rival, Boca Juniors.

En principio el vínculo también incluiría los traslados del plantel profesional en el territorio nacional y cuando obtengan el permiso para transitar rutas internacionales, se harían cargo de los viajes al exterior. La empresa de aeronavegación en los últimos meses viene realizando una avanzada importante en el mundo del deporte ya que además de iniciar conversaciones con River, están en dialogo con los responsables del TC 2000 y del Turismo Carretera.

Fuente: soyderiver.blogspot.com

Hubo trío y goles de Buonanotte

El plantel de River realizó una práctica de fútbol ayer por la tarde, en Edmonton, y el equipo que paró Néstor Gorosito venció por 2-1, en donde se destacó Diego Buonanotte, autor de los dos gritos.
Además, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo también tuvieron un buen aporte y fueron los encargados de asistir al goleador de la tarde. En la práctica de doble turno, la primera consistió en el trabajo con pelota, en donde el entrenador armó dos equipos mezclados, aunque en uno estaban los tres jugadores más talentosos del plantel y eso influyó en el resultado, porque entre ellos armaron los dos goles de la victoria.

A la tarde, el entrenamiento se basó en los trabajos físicos y después llegó la hora de hacer foco en lo táctico. Así, River se prepara para cerrar la gira canadiense en el partido frente al Montreal Impact.

Fuente: LPM

Diez años sin Enzo

Si bien se había retirado de las canchas oficialmente en los días del tricampeonato y la Supercopa, el domingo 1º de agosto de 1999 se vivió en el Estadio Monumental una de las jornadas más extraordinarias e inolvidables, en la que el hincha de River le regaló una emocionante despedida a su gran ídolo de los últimos tiempos: Enzo Francescoli.

El ídolo uruguayo, que llegó a River en el verano de 1983 proveniente del Montevideo Wanderers, supo ganarse al poco tiempo el corazón millonario y fue el artífice del inolvidable título del Campeonato 1985/86. Lamentablemente, no pudo vivir con la banda roja las conquistas internacionales de ese inolvidable año pues fue transferido al Racing Club de París. Pero Enzo siguió siempre con River en su alma, mientras que su gente tampoco lo olvidó jamás y siempre rogó por su vuelta que recién se concretó en 1994, tras largos ocho años de espera.

Como no podía ser de otra manera, Francescoli, que se había ido de River siendo campeón, también se coronó en su primer torneo tras su regreso, ganando el Apertura 1994 de manera invicta y con baile-show incluido en la Bombonera. Tras un 95 gris y sin títulos, en 1996 Enzo se dio el gran gusto de hacer lo que no había podido una década antes: besar la Copa Libertadores. Después llegó el brillante tricampeonato y la Supercopa, para que su trayectoria terminara de la mejor manera posible: dos veces campeón en menos de una semana y en ambas levantando el trofeo como el gran capitán que fue y cuyo nombre estará siempre grabado con letras de oro en la brillante historia riverplatense. Ese primer día de agosto de hace una década, un Monumental repleto se rindió a la gran figura de Enzo. El partido contra Peñarol, el cuadro con el que simpatizaba de chiquito en Montevideo, fue solo una excusa, porque lo importante fue lo que pasaba con el homenajeado, que se despidió de su gente tomando de la mano a sus hijos y dando la vuelta por todo el estadio.

Cada riverplatense lleva en su recuerdo esa inolvidable tarde, fría en lo climático, pero muy caliente en el corazón de todos. Los cantos, los homenajes, los llantos, la emoción plena, ese “Eternamente gracias” que fue el lema de esa jornada, el final, los fuegos artificiales y las lágrimas que no pudo contener el gran ídolo.

A diez años de su despedida, vaya el homenaje al gran ENZO FRANCESCOLI.

Fuente: LPM

"Agradezco el interés"

Fuertes admitió que lo llamaron de River, pero aclaró que no se va a ir de Colón. "Me quiero retirar acá". A los 36 años, Esteban Fuertes fue citado a la Selección. Y a la misma edad recibió otro llamado inesperado, de River, para saber si estaba dispuesto a volver. "Agradezco el interés. Es un orgullo que aún se fijen en mí", contestó el Bichi en Del Plata.

Aunque inmediatamente aclaró que la gestión quedará simplemente en el intento. "Acá estoy cómodo, Colón es mi casa, entonces es complicado", dijo quien aún tiene un año de contrato y recibió propuestas de equipos de Estados Unidos y Emiratos Arabes.

"En River cumplí el sueño de dar mi única vuelta olímpica", aseguró el Bichi. Ese Clausura 2003, se ve, lo dejó marcado. Pero hubo otro hecho más reciente que le dejó una huella indeleble: "Hace dos años, cuando tenía la rodilla rota, me vinieron a buscar de Colón. De esa confianza uno nunca se olvida. Además, acá me quieren como a un Dios. No le puedo fallar a la gente. Me quiero retirar acá. Y si me voy ahora, no sé si luego podría volver".
Fuente: Diario Olé

"Este semestre quiero ganar la Copa o el campeonato"

El delantero desde la Pretemporada en Canadá y ratificó sus deseos de revancha con la camiseta del Millonario. "Estoy haciendo un esfuerzo enorme para estar bien", declaró.

Cristian Fabbiani tiene ganas de demostrar. Su primer semestre fueron más palabras que hechos en River y por eso ahora quiere ratificar con jugadas y goles, todo lo que él y los demás hablaron de él. En Pretemporada, desde Canadá, como no podía ser de otra manera, habló de esto y mucho más.“Yo quiero una revancha y en este semestre ganar la Copa o el campeonato”, afirmó el Ogro. “Uno sabe que en River no pude rendir como en Newell´s. Estoy haciendo un esfuerzo enorme para estar bien”, añadió. “Me gustaría quedarme en River porque luché tanto para llegar, que no me gustaría irme”, aseguró Fabbiani respecto a lo que serán los últimos seis meses de su préstamo.

Fuente: TyCsports

jueves, 30 de julio de 2009

Gorosito se animó y probó con los tres “10” juntos

El entrenador de River, Néstor Gorosito, dispuso una práctica de fútbol en la que incluyó a Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte en el mismo equipo.

River se entrenó por la mañana en el Sherwood Park, a puertas cerradas, y Buonanotte convirtió los dos goles de la victoria de su equipo 2-1, aunque ambos conjuntos fueron una mezcla de habituales titulares y suplentes.

En otro orden, a River le queda un amistoso en su pretemporada en Canadá, el 4 de agosto frente al Montreal Impact, y retornará a Buenos Aires el 7, pero no se descarta que pueda haber otro amistoso en Colombia si se posterga el torneo Apertura por la crisis económica del fútbol argentino. En las últimas horas surgió un interés del fútbol griego por Buonanotte, pero a esta altura hablar de ventas e incorporaciones en River es caer siempre en las mismas situaciones, más allá de que hoy haya trascendido que el delantero Esteban Fuertes podría volver a vestir la camiseta ‘millonaria’.

El dirigente Mario Israel se comunicó desde las oficinas del estadio Monumental con el ‘Bichi’, quien explicó que dio su palabra que se quedará en Colón un año más.En tanto el representante de Ariel Rosada, José Cosentino, admitió que es más fácil que el mediocampista juegue en River a que retorne a Boca, pero todo dependerá de que el apoderado de Oscar Ahumada, Tomás Colángelo, consiga colocarlo en Mexico o Europa.

Fuante: Télam

El 4 de agosto se reabrirá el Monumental

A través de un comunicado de prensa, River anunció que a partir del martes que viene las actividades sociales del club volverán a funcionar normalmente luego de que estuvieran suspendidas durante casi un mes a raíz del fuerte avance de la gripe A.

La pandemia continúa siendo motivo de preocupación en la sociedad argentina, pero como en las últimas semanas el asunto no parace haber empeorado, River decidió que a partir del 4 de agosto se reanuden las actividades que se desarrollan cotidianamente en las instalaciones del Monumental y que entraron en un paréntesis sumamente prolongado desde que la Comisión Directiva tomó la determinación de cerrar las puertas a partir del lunes 6 de julio.

En diversos puntos del país las clases de todos los niveles están volviendo a desenvolverse con la frecuencia habitual y a pesar de que en River tomaron una serie de precauciones y realizaron varios folletos informativos para que los socios estén al tanto de las medidas de higiene, resolvieron que es el momento de regresar con las tareas y servicios para aquellos que abonan la cuota mensualmente. De todas formas, el Departamento Médico del Club seguirá atento para que la gripe A no cause problemas.

Próximo partido









River vs. Montreal Impact

4 de Agosto de 2009,
20.30 hs. (hora Argentina)
Saputo Stadium
Estadio Montreal (Quebec)
Fuente: RMBA

Dispuesto a ganarse su lugar

Buonanotte dijo que tiene "la cabeza puesta" en que se va a "quedar en River". Con Ortega y Gallardo no tendrá mucho lugar, pero se está "rompiendo el alma" para jugar.

El mediocampista de River Diego Buonanotte no tiene ofertas para emigrar del club y obligado a seguir en el club de Núñez deberá pelear por un puesto entre los titulares, algo difícil ante la presencia de Ariel Ortega y Marcelo Gallardo. Dice que las chances de irse están frías"Tengo la cabeza puesta en que me voy a quedar en River, estoy feliz acá, esta es mi casa. Con Ariel y Marcelo va a estar difícil para mi, pero me estoy rompiendo el alma para poder estar entre los titulares.
Ojalá pueda estar al lado de ellos", aseguró Buonanotte.
Fuente: ESPN

Capitán de la Banda

El plantel eligió su nuevo capitán con una votación: Marcelo Gallardo. Segundo quedó Ortega y tercero, Ferrari.

Y finalmente el River de Pipo Gorosito tiene un nuevo capitán. ¿Ortega? No, Gallardo.. Así es, los propios jugadores decidieron con una votación que Marcelo Gallardo reemplace a Oscar Ahumada como máxima autoridad dentro de la cancha. En la lista lo siguen Ortega y Ferrari, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Y el Muñeco, ya en funciones, lo primero que hizo fue resolver una leve diferencia por los premios de esta gira por Canadá.
Fuente: Diario Olé

¿Vos lo vas a poner, Pipo?

Los dirigentes quieren retener a Strahman, goleador de la Reserva, a quien Gorosito ni llevó a la pretemporada.

El traspaso de Eial Strahman a Huracán, a préstamo sin cargo por un año, ya estaba acordado. Hasta el pibe había celebrado que iba "al equipo que mejor juega en el país" y Angel Cappa lo había elogiado. Sin embargo, en River se arrepintieron y ahora intentan convencer al padre del delantero de 20 años que se quede en el club. "Queremos que siga porque lo vamos a necesitar", reconocen los dirigentes.

¿Por qué el repentino cambio de opinión? La ecuación es simple. Si no llega ese 9 que Gorosito pide a gritos, el técnico sólo contará con Fabbiani y el juvenil Gonzalo Gil para ese puesto. Andrés Ríos, otro centrodelantero, está borrado del plantel profesional por razones disciplinarias y sería cedido a Independiente en los próximos días. Además, Gil no sumó muchos minutos en Reserva durante el primer semestre del año mientras Strahman se cansó de meterla en el equipo del Chapa Zapata.

Por eso, los directivos de River piensan: "Con Fabbiani solo y un pibe como Gil (jugó apenas 45 minutos en Primera), Strahman puede ser útil. Además, hizo muchos goles en Reserva". Ayer, el padre de Strahman se reunió con JM Aguilar y mañana se definirá si el pibe sigue en River. La contradicción, por ahora, es que Gorosito no llevó al cordobés a la pretemporada. Claro que Pipo imaginaba otro panorama antes de viajar. Sin embargo, el 9 que él espera sigue muy lejos. ¿Chavantón? Inalcanzable desde lo económico. ¿Silvera? Es una chance sólo si se desvincula de San Lorenzo... Entonces, los goles Strahman levantaron la cotización.
Fuente: Diario Olé

No hay guantes en el horizonte

Las negociaciones por Nico Navarro se dilatan y Orión aún no se desvinculó de San Lorenzo.

Por ahora, Daniel Vega no tiene un competidor pesado a la vista. Al menos, en Núñez no lograron avanzar las negociaciones para sumarle un arquero al plantel de Gorosito y el tema viene para largo. La opción que más interesa es Nico Navarro, aunque mientras su representante se encuentra en Italia intentando acordar un préstamo con el Napoli, en River esperan el desenlace de la novela de Agustín Orión -Boca también lo pretende- y siguen hablando con el representante.

El viernes retornará el plantel napolitano (y varios de sus dirigentes) a Italia y ahí se reanudarán las conversaciones. Con un detalle: el Napoli tiene en su poder una lista de jugadores de River y podría elegir a alguno de ellos para achicar los costos. ¿Y Orión? En River aseguran que no podrán profundizar el tema hasta que se resuelva su situación en San Lorenzo.

Fuente: Diario Olé

Gorosito probó con Gallardo, Ortega y Buonanotte

El plantel realizó una práctica de fútbol y el DT paró a los tres del mismo lado. El Enano hizo los dos goles en el triunfo 2-1. Además, el Muñeco fue electo como capitán por el resto de sus compañeros.

River se entrenó por la mañana y el director técnico Néstor Gorosito pautó una práctica de fútbol, a puertas cerradas, con un mix de titulares y suplentes. Y del mismo lado, Pipo paró a Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Diego Buonanotte. Así, el DT comenzó a probar el equipo con el que sueñan los hinchas, con los tres juntos. De todas maneras habrá que esperar, ya que un intermediario acercó una oferta del Olympiakos de Grecia para llevarse al Enano, quien derivó las negociaciones a sus representantes.

Por otra parte, Gallardo será el capitán del equipo en el próximo semestre. El Muñeco fue electo por sus compañeros, y como subcapitanes quedaron Ortega, en primer lugar, y Paulo Ferrari, en el segundo.

Fuente: TyCsports

miércoles, 29 de julio de 2009

Apuestas on line: Adicción que puede "embarrar" aún más a un fútbol que vive sospechado

Detrás de esta iniciativa que propone Julio Grondona para darle solución a los problemas económicos del Fútbol con el Prode Bancado, se esconde una historia de intereses. "Fuertes" grupos pretenden quedarse hoy, con el negocio que ocupa el centro de la atención futbolera. A continuación, un informe al respecto, para entender un poco mejor la "cocina" y lo negativo del escenario si se llega a implementar este sistema.

Para ver nota completa ingresá a http://www.urgente24.com/

Se postergó el inicio de todos los torneos

El Comité Ejecutivo resolvió suspender los campeonatos de todas las categorías hasta que los clubes regularicen su situación con Futbolistas Argentinos Agremiados. Es a raíz de las millonarias deudas de los equipos con los jugadores.

Muchos decían que era tiempo de parar la pelota por el tema de la deuda de los clubes con los jugadores. Y así fue. En degradé porque primero se anunció la postergación de la Primera B, luego de la B Nacional y hoy, en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, se resolvió suspender todos los torneos hasta nuevo aviso.

Los indicios de esta determinación fueron dándose a conocer con el transcurso de las horas. La presión de Futbolistas Argentinos Agremiados ya había postergado el comienzo de la Primera B, estipulado para este fin de semana y se sabía que el de Primera corría riesgo similar, pese a que todavía queda un tiempo (14 de agosto). “Cuando las posibilidades estén dadas para que todas las instituciones puedan nivelar sus planteles, se verá”, declaró Grondona a la salida de la reunión.

“Hace cuatro o cinco años que venimos pidiendo el Prode bancado. En muchos lados juegan con nuestro fixture y no tenemos donde ir a concurrir. Si se puede jugar clandestino por qué no se va a poder jugar regular”, explicó respecto a lo que puede ser una de las soluciones para obtener recursos.“Dentro de los clubes de la A, hay 14 que no tienen problemas. Hay seis que tienen problemas por la crisis”, reconoció. “El tiempo urge y la situación es difícil, pero hay una luz en el camino”, concluyó el mandamás de la AFA.

Fuente: TyCsports

Dilema: ¿Por qué, si River está casi en quiebra, tiene presidenciables apostando tanto dinero?

Un enfoque particular del escenario preelectoral de River Plate: es inmoral que en un club casi en quiebra -hay graves problemas de infraestructura que soportan los socios- haya candidatos gastando fortunas; también es inmoral que muchos de ellos -vocales activos en la actual Comisión Directiva- pretendan comportarse como si no tuvieran responsabilidad en el derrumbe.

Es reprochable que varios de los presidenciables hayan mantenido vínculos (ocultos y/o comprobables) con los delincuentes denominados 'barrabravas'. Es condenable que varios presidenciables sean apoyados por 'el gordo' José María Aguilar, el peor presidente en la historia de River. Y es estúpido gastar dinero en campañas masivas cuando los que votan son socios muy específicos y resultaría más provechoso direccionar el mensaje y la inversión. Pero siempre es bueno conocer otras opiniones.

Para ver nota completa ingresá a http://www.unionriverplatense.com.ar/

Sorin se retiró de la actividad profesional

El ex lateral izquierdo de River se cansó de que las múltiples lesiones le impidieran participar con frecuencia en el Cruzeiro (Brasil) y ayer dio a conocer su decisión. "Más allá del momento, me voy feliz y bien físicamente", explicó.

Idolo de Argentinos Juniors, River, Cruzeiro y la Selección (jugó dos Mundiales), Juampy Sorin, de 33 años, hizo un anuncio que seguramente tomó por sorpresa a muchísima gente: "Dejo el fútbol. Fueron quince años de carrera muy linda en la que siempre dejé todo y me entregué por cada camiseta", informó el defensor, que desde octubre de 2007 padece una tendinitis crónica en una de las rodillas y nunca pudo conseguir continuidad a partir de dicha lesión.

Sorin realizó las Divisiones Inferiores en Argentinos, donde debutó el 9 de septiembre de 1994, cuando el conjunto de La Paternal empató sin goles en su visita a San Lorenzo. Ganó el Mundial Sub 20 de Qatar en 1995 y, posteriormente, pasó a la Juventus (Italia), donde ganó la Champions League. Pero el lateral izquierdo no tenía demasiado lugar y llegó a River para el Apertura 1996. Obtuvo 4 títulos locales, la Supercopa de 1997 y gracias a los goles y el esfuerzo, se ganó el cariño de los hinchas.

Además, Juampy tuvo tres etapas en el Cruzeiro, pasó por Lazio (Italia), Barcelona (España), París Saint Germain (Francia), Villarreal (España) y Hambugo (Alemania). Sorin quedará en el recuerdo de los fanáticos de varios equipos gracias a su entrega absoluta.

Fuente: LPM

Campaña Sucia

En el blog Política en River tomaron la decisión de denunciar todas las campañas sucias que circulen. En el espacio político ya han sido víctimas del plagio de la cuenta de Carlos Ávila. El ficticio "anunció" que se bajaba de la candidatura. Sumado a ésto, se puede ver que hay una campaña de afiches de vía pública contra D'Onofrio.

Este tipo de campañas son dignas de perdedores, sucios y gente de pocas ideas. ¿No sería mejor exponer las propias ideas?. Lamentable que pase esto en River.

Fuente: políticaenriver.blogspot.com

Pellerano cerca de volver a River

Mientras todas las voces en Nuñez dicen que es urgente incorporar un delantero goleador en River la mira estaría puesta en Cristian Pellerano, ex volante central de Arsenal de Sarandí.
Pellerano sabe lo que es vestir la camiseta de la banda roja ya que fue jugador de la institución hasta la séptima división, cuando fue dejado libre.

El mediocampista tiene una dilatada trayectoria, que comenzó en el fútbol de ascenso vistiendo la camiseta de Atlanta, y Defensores de Belgrano donde siempre se destacó por su despliegue, panorama y pegada y además por su capacidad para llegar al gol. En la máxima categoría militó en Nueva Chicago, Racing Club y Arsenal, último club en Argentina.

Sorprende el interés por el jugador teniendo en cuenta que Ahumada aun continua en el club y que River dispone de Nicolás Domingo como suplente y de Fabio Gimenez, joven promesa de la cantera millonaria quien ha debutado en primera. En las próximas horas se resolvería la incorporación del volante que es representado por su hermano Daniel y cuyo pase pertenece a Fernando Hidalgo en su totalidad, y quien es el mentor y gestor del arribo de Pellerano a River.

Fuente: soyderiver.blogspot.com

¿Y ahora quién la mete, Gorosito?

Mientras espera la llegada de un nueve con gol, Pipo trabaja para potenciar la definición del resto. Lo pidió Gallardo: "Necesitamos un goleador que haga 10 ó 12 goles por torneo". Lo reconoció Fabbiani: "El equipo necesita que sea la referencia de área y que convierta mucho".
Gorosito, en tanto, espera por la incorporación de esa vacante que dejó la venta de Falcao. Pero como por el momento las perspectivas no son las mejores, Pipo trabaja en Canadá para potenciar la definición del resto del equipo y emparchar la falta de un artillero de raza con el aporte de los volantes.

El ejemplo más claro de lo importante que son los goles de los volantes se dio en el título del año pasado: Buonanotte fue el goleador, con nueve, y Abelairas gritó cuatro. Eso, sumado a los ocho que hicieron entre Falcao y Abreu, dos de Alexis y los de Ortega, Ferrari, Nasuti y Villagra, coronaron a River. En el último Clausura, Gallardo fue el volante que más la metió y apenas festejó tres..."Si Gallardo, Ortega y Buonanotte están bien, yo sólo voy a tener que empujarla", asegura Fabbiani.

Fuente: Diario Olé

Otra vez Monumental

Musacchio admite que debe cambiar su estilo para afirmarse en la Primera. "A veces hay que tirarla a la tribuna", dice. "No me gusta revolearla. Trato de salir jugando cuando puedo". A casi dos años de aquella declaración de principios que hizo cuando Daniel Passarella lo llevó al banco de Primera con apenas 16 primaveras y unos pocos partidos en Reserva, Mateo Musacchio aún sigue sin poder conseguir un lugar en el equipo.

Siempre señalado en River como el mejor producto defensivo de la cantera en los últimos tiempos, el zaguero entendió que para ganarse un espacio es necesario cambiar su estilo. "Hablé con Gorosito y me dijo eso de que no tengo que eludir tanto al nueve. Estoy tratando de cambiar", admite.

Ya tiene varias pretemporadas encima. Con Passarella, con Simeone y con Gorosito. Pero todavía son más los partidos que jugó para el Sub 17 y el Sub 20 que para River, a pesar de que en su puesto siempre hacen falta refuerzos. "Debo matarme para ganarme un lugar. Estoy trabajando para transmitir más seguridad", se ilusiona Musacchio con meterse en la pelea de "un puesto difícil" con Cabral, Nico Sánchez, mientras Pezzella y Coronel también buscan sumar experiencia y Quiroga se recupera en Buenos Aires.

Aunque su nombre se transformó en promesa desde hace tiempo -hasta estuvo a punto de pasar al Real Madrid-, Mateo recién cumplirá 19 años el próximo 26 de agosto. "No me desespero, todavía soy chico.
Fuente: Diario Olé

Son los 4 fanáticos

Chacho, Xuxa, Diego y Claudio son los únicos hinchas de River que están en Canadá. Y suman millas mientras que por acá los buscan en sus trabajos...

A Marcelo Oliva le dicen Xuxa. Su primer trabajo, a principio de los 90, fue al lado de la reina de los bajitos. Todo lo que fue cobrando en concepto de sueldos lo usó para bancar su vocación: seguir a River a cualquier rincón del mundo. Claudio Martínez adoptó el mismo sacrificado y poco remunerativo hobbie. Diego Díaz, también. Y Martín Chacho Buceta, ídem. Oliva, Martínez, Díaz y Buceta, como se supone tras esta presentación, se encuentran en Canadá.

Pero se los busca por la Argentina. A Buceta, por caso, no lo requiere Interpol sino sus queridísimos padres, quienes esperan que vuelva para inaugurar la heladería de Villa Constitución. Díaz tuvo que pedirle a su primo que lo cubra en el trabajo. Martínez, con jefe hincha de Boca en una empresa de Comercio Exterior, dispone de un compañero que lo reemplaza en cada travesía. Y Oliva, Xuxa, ya es un profesional en el arte de pedir licencias en el Ministerio de Economía. "Estos partidos son los mas importantes porque a nadie les interesa. Nuestro lema es no dejar sola a la gloriosa camiseta", explican a coro.

No sólo coinciden en eso. A ninguno le resultó fácil armar la logística de este viaje. La visa canadiense les llegó recién a la hora en que tenían programada la partida. Volaron un día después. Sufrieron. Y llegaron a Toronto 180 minutos antes del comienzo del primer amistoso.

Claudio Martínez y Xuxa Oliva ya están curtidos en esta clase de menesteres. Tienen más kilómetros al lado de River que auto fundido. "La gira más exótica fue la de Corea en el 2007", opina el primero. "También estuvimos en Tokio 96, en Holanda 2004, en Italia cuando se dio el pase de Salas", lo apunta Xuxa, con 80 viajes internacionales en su haber.

En Canadá, leyes deportivas mediante, tuvieron problemas para colgar las banderas. Ahora se les presentó otro drama: algunos deben volver y no pueden por la escasa cantidad de vuelos. La chapa diplomática de embajadores de River, parece, no les sirve.
Fuente: Diario Olé

martes, 28 de julio de 2009

"Viví momentos increíbles"

Juan Pablo Sorín se cansó de las lesiones y anunció
su retiro del fútbol tras un cierre sin actividad en
el Cruzeiro: "Fueron muchos años.
Y tuve una carrera muy bonita. Pero voy a parar",
dijo el lateral que fue capitán de la Selección y
estuvo en varios clubes grandes de Europa.
Queda una huella por la izquierda.

Fuente: Diario Olé

Separado y a la espera

Andrés D'Alessandro fue apartado del
plantel del Internacional, según los dirigentes,
"para recuperar el estado físico ya que su
nivel es bajo". El mal presente del club
brasileño recae sobre la espalda del argentino.
Además, está expectante para saber qué
pasará con la sanción de 60 días que le
dieron por la expulsión vs. Corinthians.

Fuente: Diario Olé

Cada vez más lejos

El DT de River, Néstor Gorosito, sigue insistiendo con sus pedidos de refuerzos y la dirigencia, cada vez, muestra menos voluntad de comprar jugadores, si no vende algunos.

El entrenador llamó desde Canadá a las oficinas del estadio Monumental, donde se encuentra el plantel realizando la pretemporada, para comunicar su gusto por Javier Chevantón, quien no será tenido en cuenta en el Sevilla. Es el tercer nombre de un delantero de área que surgió en dos días, porque el lunes surgió el de Andrés Silvera, en conflicto con San Lorenzo, y en el mismo llamado que Gorosito realizó para sugerir a Chevantón recordó que también le gusta Darío Cvitanich.

"Todos los días le ofrecen jugadores a River", repiten en Núñez y no hay caras nuevas, lo que reafirma la intención de no incorporar en vano teniendo en cuenta que le quedan pocos meses a la gestión de Aguilar. La idea es que los últimos meses de la actual comisión directiva sean de transición en todo sentido, entonces no se tomarán decisiones importantes a todo nivel, no sólo deportivo.

El arquero Nicolás Navarro, sin lugar en Napoli pero sin ánimo de resignar dinero, y los defensores Lucas Licht y el uruguayo Lembo se mencionan todos los días, mientras aparecen y se bajan nombres permanentemente. En el contexto de jugadores ofrecidos apareció el volante central Cristian Pellerano, pero la alternativa en ese puesto si aparece una oferta por Ahumada es Guillermo Pereyra, quien parecía tener el retorno a Núñez abrochado y ahora escucha ofertas de clubes europeos.

Como si fuera poco, referentes como Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, que antes pedían caras nuevas, ahora no insisten y repiten que "hay buen material y confianza para que las cosas salgan mejor". Gorosito no dejará su cargo si los refuerzos no llegan, pero la reunión prevista al volver de Canadá promete una charla en la que el entrenador insinuará que hará lo que pueda con el material que tiene.
Fuente: Espn

No tuvo dudas

El defensor Paulo Ferrari, de River Plate, admitió que rechazó una oferta para pasar a un club griego que evitó nombrar, porque consideró que el nivel del equipo de Núñez está "muy por arriba" del fútbol helénico.

"Creo que River está muy por arriba del fútbol de Grecia y en este momento no me interesaba ir ahí. Creo que River es uno de los clubes más grandes del mundo por más que el último año las cosas no salieron bien", aseguró Ferrari. "Aposté a lo deportivo. Tengo ganas de quedarme en River para ganar más títulos. Después si aparece otra oferta se verá, pero la de Grecia no era lo que esperaba en este momento", completó.

Acerca del semestre que viene, Ferrari remarcó: "Tenemos que hacer lo mejor para que River vuelva a estar en los primeros puestos y sea protagonista en torneos internacionales. Somos conscientes y nos estamos preparando para eso". Tengo muchas ganas de que empiece el torneo y recuperar mi nivel", concluyó.

Fuente: Espn

Directas del Monumental: Beto Alonso

“Gallardo y Ortega son los que pueden pedir la pelota, tienen experiencia y son conocedores del club. Con estos jugadores la pelota puede pasar por ellos porque la van a pedir, eso es importantísimo. Yo pienso que con dos jugadores así el equipo corre con ventaja”.

“Faltando seis meses para un acto eleccionario hay que tener mucho cuidado, no sé si es conveniente armar un equipo para seis meses. Pero no quiero hablar porque me amargo mucho”
“Yo estoy saliendo para la presidencia. De River voy a hablar cuando esté ahí adentro. Estoy trabajando con profesionales y vamos a ver qué pasa, porque todos miden y miden pero hay que ver qué pasa.
Hay que hacer un montón, la verdad que nunca lo vi al club en el estado en que está”.
Fuente: directodelmonumental.blogspot.com

Al Keko el tobillo le hizo crack

Fue blanco de todas las patadas y golpes arteros de los jugadores del Everton, como si se tratara de una cuestión personal que excediera a lo futbolístico.
Para Daniel "Keko" Villalva la pretemporada llegó a su fin porque el terrible patadón que le aplicó el juvenil José Baxter de 17 años del Everton le generó un esguince tarsiano en el tobillo que lo deja fuera de competencia. Los estudios arrojaron que no hay fisura pero de todos modos deberá continuar con una bota que le proteje la zona afectada.

Mientras tanto deberá esperar y no desesperar. En Nuñez luego de nuevos estudios se sabrá cuanto tiempo le restará para estar otra vez a disposición del cuerpo técnico.

Fuente: soyderiver.blogspot.com

No juega pero se la aguanta

Pipo le avisó que no lo pondría en estos amistosos por si lo venden. "No creo que se me complique".

Buonanotte no estuvo en el partido contra Toronto FC ni ante el Everton. No fue ni al banco. Y también se perderá el choque contra Montreal Impact y no porque esté lesionado o con molestias. Gorosito decidió que él, Ferrari y Ahumada -los que más chances que tenían de ser transferidos- no jueguen durante la pretemporada para probar variantes por las dudas de que se vayan antes del inicio del Clausura. "Pipo me lo comunicó antes de viajar. No tengo problemas porque después no creo que se me vaya a complicar con la pelota. Distinto sería el caso de un defensor".

El parate futbolístico le cae bien al zurdo porque "necesitaba hacer una pretemporada a full. En las anteriores, por los Juegos Olímpicos primero y por una lesión después, no pude prepararme de la mejor manera", comenta.
Fuente: Diario Olé

Para no perder el ritmo

El jueves se realizará un amistoso ante un combinado local. El próximo amistoso de River en esta gira por Canadá será el próximo martes, ante el Montreal Impact, en el Saputo Stadium. El DT les quiere dar pelota a sus muchachos, pretende combinar los entrenamientos físicos con la puesta a punto futbolística. Por eso les pidió a los organizadores que le armaran un partido en los próximos días.

Así se resolvió un choque para este jueves frente a un combinado local. Este amistoso será menos formal que los anteriores compromisos ante Toronto y Everton. No habrá público ni televisación. Y posiblemente no se lleguen a completar 90 minutos. Lo que si tendrá Gorosito es la chance de ver a los que aún no tuvieron ruedo en Canadá. Los Ferrari, Buonanotte, Augusto y Ahumada quieren que les den pelota.

Fuente: Diario Olé

Gerlo se fue de River

El marcador central informó que se desvinculó del club de Núñez y está en condiciones de iniciar conversaciones con cualquier otro equipo, a pesar de que todavía no tiene ofertas concretas. Además, se refirió a su relación con Gorosito.

Se terminó su ciclo de cinco años en River: Danilo Gerlo llegó a un acuerdo con el secretario Mario Israel y rescindió su contrato con el club de Núñez. El defensor llegó a mediados de 2004, proveniente de Quilmes, y más allá de que nunca se afianzó como titular, se ganó el cariño de muchísimos hinchas gracias a su actitud y valentía. Pero Néstor Gorosito decidió excluirlo del viaje a Canadá por "razones futbolísticas", pese a que el argumento que dio el técnico no convenció al futbolista ni a la gente.

"Puedo decir que quedé libre y puedo seguir mi futuro donde sea", explicó Paco. El jugador surgido de Central Córdoba (Rosario) le realizó un reclamo a la dirigencia de River por una deuda de 1.750.000 pesos en concepto de primas y buscó asesoramiento para concretar su salida: "Quise destrabar esta situación y aceleré los trámites mediante Agremiados", reconoció.

Por supuesto que la decisión de Pipo no podía pasar por alto en la conversación que Gerlo tuvo con La Red: "Me dijo que no me iba a tener en cuenta porque habían muchos pibes que venían surgiendo y pedían pista. Vi que jugaron Musacchio y Orban, a lo mejor, el técnico me dijo la verdad. Mi relación con él era normal, ni buena ni mala. No me quedó nada adentro, lo que tenía que decir se lo dije", aseguró Paco.
Fuente: LPM

Massa: “River se financia debiéndole a clubes chicos”

El intendente y dirigente de Tigre volvió a salir con los tapones de punta contra sus pares millonarios justo cuando el club de Núñez naufraga en el ojo de la tormenta por las deudas presentadas en Agremiados. “Hace un año que nos adeudan el pase de Galmarini, ¿hasta cuándo los clubes chicos tienen que bancar a los grandes? ”, reclamó el ex jefe de Gabinete del Gobierno Nacional.

"No cabe dudas de que corre riesgo el inicio del torneo", declaró esta mañana Julio Grondona, presidente de la AFA, como consecuencia de las deudas asentadas en Futbolistas Argentinos Agremiados en contra de siete equipos de Primera División. Dentro de ellos se encuentra River, que habría sido inhibido por Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio y Robert Flores, hoy por hoy tres ex jugadores de la institución millonaria que debieron abandonar el Monumental con cuentas jamás saldadas.

El caso más reciente es el de Paco, a quien le deberían una suma cercana al millón de dólares. Mientras que Tuzzio y Flores, en Independiente y el Villarreal de España respectivamente, reclaman el pago de primas que en Núñez se comprometieron a pagarles en cuotas y finalmente no percibieron. Pero River no sólo tiene deudas con jugadores (estos tres son los únicos que realizaron el reclamo en FAA): en ese sentido, Sergio Massa aprovechó la volada para recordar que en Tigre todavía esperan que los dirigentes millonarios se comporten como tal y cancelen la deuda por el pase de Martín Galmarini.

“River se financia debiéndole a los clubes chicos, a Tigre todavía no le pagó un pase de hace un año. No lo digo de llorón, porque a River ni siquiera le presentamos la inhibición, pero es importante que haya orden en todos los sectores, si no ¿hasta qué punto un club chico tiene que soportar a uno grande?”, disparó el ex jefe de Gabinete de la Nación.

Fuente: LPM

Diego, el Monumental es una pinturita

River inició trabajos de pintura interna y externa para el Antonio Vespucio Liberti. ¿Que en Rosario, qué? No, no hay Gigante que pueda con semejante estadio…

Tras un acuerdo con la empresa Sinteplast, River inició en las últimas horas las taras de pintura para renovar la estética general interna y externa del Estadio Monumental de Núñez. Los trabajos se iniciaron en la popular local, la tribuna Enrique Sívori alta, la cual mostrará su nuevo look en el inicio del próximo Torneo Apertura, y se estima que la obra completa podrá concluirse en aproximadamente cuatro meses.

Claro que previamente hubo que realizar una serie de trabajos en la estructura del Monumental para dejarlo en condiciones técnicas de ser pintado. Esta etapa llevó demasiado tiempo pero resultó fundamental, ya que las tribunas carecían de mantenimiento desde el año 1978. Las tareas consistieron en reparaciones en el hormigón, las estructuras metálicas, las butacas y las juntas de dilatación, entre muchas otras.

Además, aprovechando el receso sanitario obligatorio, se llevaron a cabo obras de pintura en el anillo interno, gimnasios y sectores de esparcimiento, además de diferentes trabajos de higiene y bioseguridad en el ámbito del Club y el Instituto.

Fuente: LPM

"Si fuese por mí no me habría ido nunca de River"

El Burrito se mostró feliz por estar otra vez en el club de sus amores y aseguró: "Cuando estoy contento las cosas me salen bien". Y avisó: "Soy consciente del amor que me tienen los hinchas".

Después de ponerse otra vez la camiseta con la banda y del golazo que le marcó a Everton, Ariel Ortega habló en Canadá. "Si fuese por mí no me habría ido nunca de River", afirmó el Burrito, quien sólo quiere pensar en el presente."Cuando me tuve que ir no me gustó y lo viví con mucha tristeza, pero eso ya pasó. No soy una persona rencorosa. Estoy disfrutando este momento, que es muy lindo", comentó el jujeño, quien remarcó lo importante que es el estado de ánimo. Sobre el River que se viene, el Burrito opinó: "Tengo mucha confianza en este plantel, podemos lograr cosas importantes".
Fuente: TyC

Elial Strahman jugará el Apertura para Huracán

El juvenil Eial Strahman que Pipo Gorosito había llevado al banco de suplentes contra Boca Juniors en la Bombonera, será cedido a prestamo a Huracán.

El pibe de 21 años surgió de las inferiores de Talleres de Córdoba pero fue en su estadía en Velez cuando mostró su mejor cara: anotó 42 goles en 50 partidos. Eso no sorprendió a Pipo Gorosito, no lo hizo debutar en primera y tampoco lo llevo a la pretemporada en Canadá. No se entiende la decisión del director técnico millonario de ceder a un delantero de area como él cuando expresa a los cuatro vientos que necesita un 9 para reemplazar a Falcao.

"Voy al equipo que mejor fútbol juega, o por lo menos, el que mejor fútbol jugó en el último campeonato, aunque no haya conseguido el título", afirmó el nuevo refuerzo del globo de Parque Patricios a Olé. Además, se encargó de hablar de su nuevo técnico Angel Cappa: "Es un técnico que te da confianza, te hace disfrutar del juego y eso me encanta".

Fuente: directodelmonumental.blogspot.com

Caselli Seriedad (?)

Él pasquín del día de hoy vino con una sorpresa, una buena nota a Antonio Caselli. La primera cuestión que me surge es saber que candidato apuntalará el Grupo Clorín. Como es sabido el multimedios de Ernestina tiene muchos intereses puestos en el enorme negocio de la transmisión del fútbol (aunque pequeño para los clubes) y como en todos los ámbitos van a operar en River para que el ganador de la contienda electoral no entorpezca sus negocios. Para ellos no hay nada peor que un díscolo que les ponga reparos a su libertad de empresa (ex prensa). Hasta ahora a los únicos candidatos que escuché preocuparse, aunque en tonos muy distintos, sobre el negocio de la TV y el pésimo reparto de los dividendos es a Lancioni y Carlos Ávila.

Volviendo a la cuestión inicial, no creo que aún hayan definido su candidato, pero por esta nota a Caselli seguramente no lo tienen como una amenaza. Para definirse estarán esperando a ver como mide Ávila y si realmente tiene oportunidades de ganar. Si así fuere pactarán con algun otro de los candidatos con oportunidades de triunfar y lo apuntalarán con el tremendo apoyo publicitario del Grupo a cambio de que este vele por sus intereses. La segunda cosa que me llamó poderosamente la atención fue la fragilidad del argumento de Caselli ante la buena pregunta (por fín!) sobre las causa por las que acompañó a Aguilar en el 2005: “pensé que las cosas podían cambiar, que se podía armar un proyecto y gestionar el club de manera distinta con algunos nuevos miembros del oficialismo”. Todo esto dicho luego de enunciar de manera muy inteligente unos 6 o 7 desaciertos de la gestión Aguilar previos al 2005.

Luego de 4 años de una gestión donde casi todos fueron desatinos como él muy bien menciona ¿creía que con solo 5 meses todo cambiaba por el cambio de algunos nombres menores? Siempre supuse que la renuncia de Caselli fue porque no deben haberle cumplido con algún compromiso de campaña sobre un cargo de importancia en la gestión que con un disidente por diferencias de criterios.

Fuente: ariverloquiero.blogspot.com

lunes, 27 de julio de 2009

Gallardo por el camino de la recuperación

A paso lento pero seguro, sin prisa pero sin pausa es el andar de Marcelo Gallardo en el camino de la recuperación. Con la supervisión del profesor Agustín Buscaglia, el plan de trabajo es cuidadoso por que la intención de "Pipo" es que Gallardo pueda tener sus minutos en campo el 4 de agosto cuando River este enfrentando al Montreal Impact.

El "Muñeco" quien en el inicio de la era Gorosito no fuera un jugador solicitado por el entrenador, con el devenir de los magros resultados y la ausencia de jugadores con capacidad para torcer el destino de los partidos, se terminó transformando en el referente y líder del plantel.

River los espera con ansias y con la ilusión de poder tener en cancha al "Muñeco" y al "Burrito" juntos para al menos en la segunda mitad del año pelear el campeonato y sumar para la Copa Libertadores del 2010.
Fuente: soyderiver.blogspot.com

Promesas de campaña

Todos los que tenemos algún tipo de memoria, nos acordamos que Aguilar prometió el Museo. Y justamente no lo prometió para terminarlo faltando días para su salida, como parece va a suceder (ver para creer dicen algunos).

Hoy nos volvemos a enfrentar a otro caso similar al de Aguilar y Roncagliolo (promete con un costo de u$s14 millones remodelar el estadio mientras que Independiente está haciendo su estadio con un costo mínimo de u$s20 millones).

Caselli, por su parte, propone remodelar el estadio (como se ve en la foto) sin especificar su costo alegando que sólo podrán hacerlo cuando estén en contacto con la planimetría y hagan un análisis del estado del estadio y todavía no tienen definida la tecnología y los tiempos pero "están trabajando hace 3 años en el anteproyecto con estudios especializados".

Todos los candidatos dicen que no hay plata, pero algunos plantean créditos internacionales para hacer obras faraónicas endeudando al club. En los 90´al país se lo endeudó muchísimo. En el 2001, el presidente se tuvo que ir en helicóptero. Sólo para tener memoria.

Fuente: Politicaenriver.blogspot.com

Nicolás Navarro y Chevantón seducen a Pipo Gorosito

El técnico quiere al arquero del Napoli y al delantero del Sevilla. También suena Licht. Por otra parte, Vega tiró: "El que venga tendrá que demostrar que puede atajar acá. No deberían venir muchos refuerzos".

Los dirigentes se mueven para conseguir los refuerzos que solicitó Néstor Gorosito. El arquero Nicolás Navarro, quien juega en el Napoli, podría llegar en los próximos días, e interesa el delantero uruguayo Javier Chevantón, quien actúa en el Sevilla y tiene ganas de volver al fútbol sudamericano. Pronto abrá una reunión entre los directivos millonarios y Leonardo Rodríguez, representante de Lucas Licht, para analizar la posibilidad de que el lateral-volante del Getafe desembarque a préstamo en River.

Por otra parte, Daniel Vega declaró en Canadá: "El que venga tendrá que demostrar que puede atajar en el arco de River, como lo hicimos los que estamos acá. A todo jugador le gusta que el técnico le de confianza y le asegure la titularidad". Y opinó: "No deberían venir muchos refuerzos. Tenemos buenos jugadores".
Fuente: TyC

Ortega volvió con toda su magia y le dio la victoria a River

El Burrito vistió la camiseta del Millonario tras una temporada y demostró que 35 años no son nada: fue el mejor del primer tiempo y marcó un gol de antología para el 1-0 sobre Everton.

Todos los ojos estaban sobre él. El, Ariel Ortega, volvía a vestir la camiseta de sus amores, la de River, tras un año difícil, con versiones cruzadas sobre su futuro, con un rendimiento irregular en Independiente Rivadavia de Mendoza. Y el Burrito retornó con todo: durante los más de sesenta minutos que estuvo en el campo de juego fue el conductor de los suyos, puso pases precisos y, a pesar de estar falto de fútbol y de tener 35 años, fue la figura de la cancha y marcó la diferencia con un golazo.

El ya había cumplido con creces en su regreso al Millonario tras una temporada de ausencia. Su gol y el buen rendimiento que mostró el equipo por momentos les devolvieron la ilusión a los hinchas que tanto sufrieron en el último año.
Fuente: TyC