sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Habemus Kaiser?

A las 19.53 votó el último socio de River. Es tiempo de recuento de votos. Y Daniel Passarella aseguró: "A boca de urna, tenemos una ventaja considerable". En una votación récord, el Kaiser superaría a D'Onofrio, aunque se espera el anuncio oficial, cerca de las 22.

Fuente: Diario Olé

viernes, 4 de diciembre de 2009

Volvió a entrenar Ahumada


El 24 de mayo fue su último partido, cinta de capitán en el brazo y 2-0 a Independiente. Ahí, los problemas crónicos en su tobillo derecho ya se tornaban insoportables, pero la posibilidad de una transferencia hizo que se mordiera los labios y aguantara. Fue a la pretemporada y ahí tiró la toalla. Las ofertas no se concretaban y el tobillo no lo dejó practicar como debía. Y después de ser más espectador que protagonista de los entrenamientos, cuando regresó de Canadá fue derecho al quirófrano. El 27 de agosto lo operaron y ayer, tras mucho tiempo de kinesiología y trabajo en silencio, el volante volvió a participar de una práctica de fútbol.

En la cancha 2 del predio de Ezeiza, Ahumada se calzó una pechera celeste y enfrentó a los suplentes de Astrada. Jugó durante 45 minutos y aguantó sin problemas, aunque es evidente que todavía le falta para ponerse a punto. ¿Jugará antes del 2010? No es la idea. Su meta es estar al 100% para el semestre que viene. Ahora está Almeyda y deberá pelear el puesto con el Pelado.

Fuente: Diario Olé

Zapping de elecciones



30.600
Socios habilitados
Son los que están en condiciones de votar en la elección de mañana.

Con carnet y DNI


De 9 a 18 estarán habilitadas las mesas para que los socios puedan elegir. Hay que llevar el carnet y también el documento.

El barrio más político


D'Onofrio, sobre Figueroa Alcorta, Caselli, por Udaondo, y Passarella, en Quinteros, tienen sus bunkers cerca del Monumental.

José María Aguilar habló en La Red


"El eje de la campaña pasó por quién es más o menos oficialista. Hubiera preferido un mayor debate de ideas".

¿Cuándo asume?


Quien gane las elecciones de mañana y su Comisión Directiva comenzarán con su gestión a partir del lunes 14.

Lo último que le faltaba a la campaña


Por la tarde, los candidatos se encontraron en el Monumental para una producción fotográfica y cuando D'Onofrio le extendió su mano a Passarella, éste lo insultó. D'Onofrio le dijo que era un mal educado y el tema quedó ahí, sin saludo. Que haya paz...

Fuente: Diario Olé

Una cara nueva


Con la exclusión de Cristian Fabbiani, el entrenador Leonardo Astrada sorprendió con una cara nueva: se trata de Gabriel Funes Mori (mendocino, de 18 años), uno de los puntas de la Reserva, que tan buenos partidos está teniendo al mando de Ernesto Corti y que el último fin de semana venció 3-1 a Estudiantes.

El joven delantero, quien llegó a River desde Estados Unidos junto a su hermano mellizo, José, viene mostrando un muy buen rendimiento en Reserva junto a otros jugadores que ya tuvieron roce en Primera.

De esta manera, habrá que esperar para ver si el "Negro" decide incluir al joven delantero entre los suplentes y comenzar a foguearlo de a poco en la Primera.

Fuente: riverplate.com

Los 11 para el domingo


Leonardo Astrada habló en conferencia de prensa luego de la práctica matutina y dio a conocer a los titulares para visitar a Vélez, en Liniers. El dibujo táctico será el 4-4-2 con el que ensayó ayer.

Sin misterios, el entrenador de River confirmó a los titulares, al mismo tiempo que terminó con el ciclo de Cristian Fabbiani en Núñez. De esta manera, está todo listo para visitar a Vélez e ir en busca de los tres puntos.

Los 11 serán: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Roberto Pereyra; Ariel Ortega y Daniel Villalva.

Fuente: riverplate.com

Se terminó el tiempo: Fabbiani out


La continuidad en Cristian Fabbiani en River se terminó a tres fechas del final del torneo. Leonardo Astrada le anunció al delantero que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada y ni siquiera lo concentrará para el partido del domingo con Vélez. Sin Buonanotte (llegó a la quinta amarilla), Rosales ni Gallardo, estos últimos lesionados, se esperaba que el Ogro tuviese la chance de estar, sobre todo porque esta semana se había entrenado a la par de sus compañeros y soñaba con, al menos, ocupar un lugar en el banco. En la lista, por el contrario, el DT sí incluyó a tres juveniles: Gustavo Bou, Gustavo Fernández y el debutante Gabriel Funes Mori, de la Reserva.

Se le acabó el tiempo de demostrar que está para quedarse a Fabbiani. Por eso se enojó después de enterarse que no estaba entre los concentrados, tras el entrenamiento de esta mañana, y la respuesta de Astrada fue contundente. "Hablé con Cristian y le comenté que no lo voy a tener en cuenta para la temporada que viene", contó, luego, el Negro. En contraste, en ese vestuario al que acudió Fabbiani a buscar respuestas estaba Funes Mori, todavía sin poder creer la noticia de que su debut se puede dar este domingo en el Amalfitani.

Fuente: Clarín.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Aguilar: La carta despedida que no fue

El presidente de River Plate, José María Aguilar, se despidió de los hinchas millonarios a través de una carta que publicó el Diario Deportivo Olé en su edición matutina. En ella decidió destacar lo positivo de su gestión para “proteger lo logrado por los riverplatenses en estos años”.

Para dejar de tomarle el pelo a los hinchas de River, decimos que:

Es negativo que el Museo de River Palte se haya terminado gracias al dinero que Adidas aportó por el contrato firmado el año pasado cuando en los últimos diez años, el club vendió jugadores por más de $200.000.000. De no haber sido por ese contrato, el Museo no se hubiese terminado de construir.

Es negativo el conformismo de nuestro presidente puesto que, en 8 años de su gestión destaca los cuatro títulos locales, tres semifinales y una final de copa. River es un equipo grande y en esos años también, pasó papelones con equipos desconocidos por el mundo del fútbol y terminó por primera vez en su historia en el último lugar de un campeonato. El club de la Banda Roja tiene la obligación por historia de ganar cada torneo que participa, algo que en estos años se perdió.

Es negativo que River no aporte jugadores a la Selección Argentina debido al paupérrimo nivel de los jugadores que hoy tiene en el plantel.

Es negativo el deterioro del semillero riverplatense ya que hoy, no surgen con mayor frecuencia cracks desde las inferiores. Desde la partida del caza talentos de las inferiores millonarias, Delem, cuesta encontrar juveniles con gran nivel.

Es negativo hipotecar el club con la venta de los porcentajes de algunos jugadores para terminar de pintar el estadio o para que un balance no arroje un déficit, lo que definitivamente, condiciona al próximo presidente y, además, esconde la verdadera situación del club.

Es negativa la imagen que Aguilar deja en el club millonario con un déficit de $41.000.000, un plantel que, en su mayoría, no pertenece al club sino a grupos empresarios y un equipo que está obligado a sumar puntos para escaparle al descenso.

Lo que si es positivo es que a partir del próximo sábado, Aguilar dejará de ser el presidente de River.

Fuente: river-actualidad.blogspot.com

Gallardo, más afuera que adentro

El capitán de River volvió a entrenarse de manera diferenciada, por una molestia en la pierna izquierda, y tiene muy pocas posibilidades de estar presente en el partido contra Vélez, el domingo que viene, en Liniers.

Marcelo Gallardo había salido antes de los primeros 45 minutos en Mendoza, ante Godoy Cruz, y tampoco pudo jugar ante Estudiantes. Ante las lesiones de Diego Buonanotte y Mauro Rosales, el cuerpo técnico lo quería tener en cuenta para visitar a Vélez, pero…

Ayer, el capitán no pudo entrenarse a la par de sus compañeros y tampoco lo hizo, por lo que se van esfumando las posibilidades de que esté en Liniers. Entonces, una de las variantes que analiza Leonardo Astrada es la inclusión de Mauro Díaz como enlace, lo que haría que Ariel Ortega se pare como delantero.

El otro punta sería Daniel Villalva, quien ingresó desde el banco en los últimos partidos y le anotó un gol a Atlético Tucumán. En tanto, Cristian Fabbiani aspira a tener minutos de juego y es casi un hecho que estará entre los suplentes, luego de dejar atrás una lesión que lo marginó en las últimas semanas.

Mañana se podrán conocer más exactitudes sobre el equipo titular, aunque los 11 serían: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Mauro Díaz, Ariel Ortega y Daniel Villalva.

Fuente: LPM

Día y hora para recibir a Racing

Mientras Leonardo Astrada y los jugadores piensan en el partido del próximo domingo frente a Vélez Sarsfield, la AFA confirmó que el conjunto de Núñez jugará su partido entre semana el jueves a las 21.15.

Quedan pocos días para que se termine el Apertura 2009 y el objetivo de River es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Vélez, Racing y Tigre son los tres rivales restantes y, además de tener la certeza que el domingo, desde las 17.10, visitará Liniers, el plantel ya sabe cuándo tendrá que enfrentarse al equipo de Avellaneda.

El jueves 10 de diciembre, desde las 21.15, River será el anfitrión de Racing por la anteúltima fecha y, a pesar de que no está confirmado, el cierre contra Tigre sería el lunes 14, debido a que el domingo 13 seguramente se va a definir el título entre Newell's Old Boys, Banfield y quizás otro más.

Fuente: LPM

Vega: "Este cuerpo técnico me dio confianza"

El arquero de River arrastra una contractura, pero está contento porque tiene el respaldo necesario y el domingo será titular frente a Vélez Sarsfield. ¿Su objetivo? Irse de vacaciones como el "1" indiscutido.

Leonardo Astrada asumió a principios de octubre e inmediatamente sufrió una derrota contra Independiente, con Nicolás Navarro como arquero. Sin embargo, el técnico millonario se dio cuenta de que Mario Daniel Vega tenía un rendimiento superior durante la semana y decidió incluirlo en el encuentro siguiente. ¿Qué sucedió? El Indio fue la figura excluyente en el empate sin goles ante Huracán, en Parque Patricios.

Consciente de que su nivel es sumamente satisfactorio para el DT, sus compañeros y los hinchas, el arquero de River apunta a cerrar el año de la mejor manera posible: "Ojalá pase unas vacaciones tranquilas y no se hable tanto de arqueros para que uno pueda tener la cabeza en que va a ser el arquero. Tengo que ganármelo adentro de la cancha, haciendo las cosas tranquilo", manifestó, tras la práctica en el predio de Ezeiza.

"Este cuerpo técnico me dio la confianza que necesitaba hace un montón de tiempo, y eso es muy importante. Ojalá yo pueda seguirle respondiendo y tratar de estar al ciento por ciento para pelear el campeonato que viene", aseguró Vega. Además, reveló su intención de que Astrada siga siendo el entrenador después de las elecciones del sábado: "Nosotros estamos trabajando muy bien con Leo y sería bueno que continúe porque conoce mucho el club", concluyó.

Fuente: LPM

Tapando huecos

River practicó pensando en Vélez, pero Astrada debe armar un equipo con varios ausentes: Gallardo sigue con molestias y es duda, mientras que Rosales ya se quedó afuera del campeonato por lesión y Buonanotte estará ausente esta fecha ya que acumula cinco amarillas.

Ya dejando atrás el empate en 1-1 con Estudiantes, con aquel agónico gol de Ortega a los 47 de la segunda parte, River se entrenó pensando en su visita a Vélez. La novedad de la práctica estuvo en que Marcelo Gallardo no participó de la práctica y está en duda su presencia para el encuentro del domingo.

El Muñeco padece una inflamación en el tendón que le provoca dolores en el gemelo izquierdo y esto motivo a que no esté presente en el partido contra el Pincha. Para esa ocasión su reemplazo fue Ariel Ortega, pero sucede que para visitar al conjunto de Gareca, Leonardo Astrada tampoco podrá contra con Mauro Rosales, que por una distensión en la rodilla izquierda se perderá lo que queda del torneo, ni con Diego Buonanotte, que llegó a las cinco amarillas.

Uno de los candidatos a integrar el equipo titular es Cristian Fabbiani, que hizo trabajos con pelota y se perfila para ser el referente de área del Jefe. Su único competidor es Gustavo Fernández, ya que la Tortuga también está en la consideración del DT.

De esta forma, los once que saldrán desde el inicio contra Vélez serán: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Ariel Ortega; Mauro Díaz o Marcelo Gallardo y Cristian Fabbiani o Gustavo Fernández.

Fuente: Diario Olé

"Con un 9, hubiésemos tenido 10 goles más"

Almeyda asegura que el presente sería muy diferente si el equipo hubiera contado con un goleador: "Tendríamos varios puntos más", analiza. Los números de River y de los líderes le dan la razón.

Bernabé Ferreyra, Angel Labruna, Walter Gómez, Carlos Morete, Leopoldo Luque, Enzo Francescoli, Juan Gilberto Funes, Hernán Crespo, Marcelo Salas, Fernando Cavenaghi... Nunca existió un gran equipo millonario sin un goleador. Por eso, es prácticamente imposible que el equipo de Astrada pueda aspirar a mucho sin ese 9. Y Matías Almeyda, una vez más, da el diagnóstico exacto. "Con un 9 hoy tendríamos diez goles más y eso equivale a un montón de puntos. En el fútbol actual no tener goleador es algo complicado".

El Pelado tiene razón. Y alcanza con mirar la tabla para confirmarlo. Porque, salvo Vélez, todos los de arriba tienen un delantero derecho con el arco: Boghossian convirtió nueve para Newell's; Silva, 13 para Banfield; Nieto, 11 para Colón; y tanto Boselli como Gandín (a quien Gallego usa en otra posición) metieron nueve en Estudiantes e Independiente, respectivamente. En cambio, el goleador de River es Buonanotte, con seis tantos, mientras que Gallardo y el Keko Villalba hicieron tres cada uno. Ah, Fabbiani, el más 9 de todos, no gritó ni una sola vez. "River siempre tuvo esa clase de jugadores. Y no sólo uno, sino que había varios que peleaban por ese puesto y que convertían mucho. Es muy valorable el esfuerzo que han hecho los chicos que jugaron en ese lugar, pero no es su característica", dice Almeyda, repitiendo que para el año que viene el equipo necesita a ese hombre de área que asegure un buen caudal de goles y de puntos.

Hoy, la falta del 9 no sólo se siente en la estadística y los resultados. El equipo lo sufre también en el funcionamiento. "Si llego al fondo y desbordo, no le puedo tirar un centro a Buonanotte, je", resume Rosales. Y luego extiende el concepto. "Un 9 fijo puede aguantar la pelota, y les da más aire a los volantes y defensores para acomodarse. Eso es más que importante en un equipo, y nosotros no somos de esa clase de jugadores, sino más vale de picar, de generar juego".

Fuente: Diario Olé

Fabbiani dijo que sí gana Caselli, se retira del fútbol


El ex jugador de Newell’s anticipó estas declaraciones sabiendo que su pase pertenece al Cluj de Rumania, donde el mismo jugador sentenció que no volverá. El hombre se la 'jugó', esta es la verdad.

Cristian Fabbiani sabe que sólo un milagro podría evitar su marcha de Núñez. Que con apenas tres goles en 32 partidos y un rendimiento más cercano al banco de suplentes que a la titularidad, está condenado a una despedida del club del que es hincha.

Así, los 3 candidatos con más chances al sillón presidencial ya fijaron posición en torno al futuro del “Ogro”. Y la conclusión fue casi unánime: nadie lo quiere en River después de las elecciones.

“No pienso pagar la cláusula de tres millones de dólares”, señaló Rodolfo D'Onofrio. Una mirada similar salió del bunker de Antonio Caselli: “Fabbiani no seguirá en River a partir de diciembre, pues no está dentro del proyecto integral de fútbol”.

Consultado, Daniel Passarella prefirió no anticiparse: “Sería una falta de respeto decir ahora lo que hay que hacer con Fabbiani. Es algo que debe decidir Astrada. Todavía no tenemos la opinión de él y no corresponde hacer referencias”.

Fuente: diarioshow.com

Siempre arriba tuyo


En la búsqueda de deportes de 2009 de los argentinos en Google, River aparece como el primer club de fútbol, en el puesto 5. Más atrás quedaron Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing.

Si hacía falta una prueba más sobre quién es el más grande de la Argentina, acá está. El sentimiento no entiende de rachas o de situaciones, porque el peor River de la historia, no sólo en lo futbolístico, fue el club más buscado por los argentinos en lo que se refiere a deportes.

Así lo demuestra el Zeitgeist anual que presentó Google, uno de los motores de búsquedas predilectos por los usuarios de la web.

Los diez primeros en la categoría de deportes.

1. Olé
2. Gran DT
3. ESPN
4. TyC Sports
5. River Plate
6. Boca
7. AFA
8. San Lorenzo
9. Independiente
10. Racing

Fuente: riverplate.com

Almeyda: "Con un 9, hubiésemos tenido 10 goles más"


El Pelado tiene razón. Y alcanza con mirar la tabla para confirmarlo. Porque, salvo Vélez, todos los de arriba tienen un delantero derecho con el arco: Boghossian convirtió nueve para Newell's; Silva, 13 para Banfield; Nieto, 11 para Colón; y tanto Boselli como Gandín (a quien Gallego usa en otra posición) metieron nueve en Estudiantes e Independiente, respectivamente. En cambio, el goleador de River es Buonanotte, con seis tantos, mientras que Gallardo y el Keko Villalba hicieron tres cada uno. Ah, Fabbiani, el más 9 de todos, no gritó ni una sola vez. "River siempre tuvo esa clase de jugadores. Y no sólo uno, sino que había varios que peleaban por ese puesto y que convertían mucho. Es muy valorable el esfuerzo que han hecho los chicos que jugaron en ese lugar, pero no es su característica", dice Almeyda, repitiendo que para el año que viene el equipo necesita a ese hombre de área que asegure un buen caudal de goles y de puntos.

La mayoría de los entrenadores suelen analizar que para pelear un campeonato necesitan un 9 que sume al menos entre ocho y diez goles, más un aporte importante de los volantes ofensivos. En el último River campeón (Clausura 08), por ejemplo, entre Falcao y Abreu convirtieron ocho, y Buonanotte festejó nueve. Ahora, Astrada cuenta con los porotos que pueden sumar Gallardo, Ortega, el Enano, Villalva o Rosales, pero no alcanza.

Hoy, la falta del 9 no sólo se siente en la estadística y los resultados. El equipo lo sufre también en el funcionamiento. "Si llego al fondo y desbordo, no le puedo tirar un centro a Buonanotte, je", resume Rosales. Y luego extiende el concepto. "Un 9 fijo puede aguantar la pelota, y les da más aire a los volantes y defensores para acomodarse. Eso es más que importante en un equipo, y nosotros no somos de esa clase de jugadores, sino más vale de picar, de generar juego".

Por el momento, esta falencia de River no tiene solución, pero contar con un goleador es la prioridad de Astrada para armar el equipo del año que viene y también la de todos los candidatos a la presidencia. Caselli ya mencionó a Cavenaghi y Cvitanich, y Francescoli ya adelantó que harán falta dos hombres de área. Como patentó Passarella, otro postulante al trono, no debe ser un "refuerzo falopa". River tiene que volver a ser River. Y para eso necesita goles, muchos goles.

Fuente: Diario Olé

Día y hora para recibir a Racing


Mientras Leonardo Astrada y los jugadores piensan en el partido del próximo domingo frente a Vélez Sarsfield, la AFA confirmó que el conjunto de Núñez jugará su partido entre semana el jueves a las 21.15.

Quedan pocos días para que se termine el Apertura 2009 y el objetivo de River es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Vélez, Racing y Tigre son los tres rivales restantes y, además de tener la certeza que el domingo, desde las 17.10, visitará Liniers, el plantel ya sabe cuándo tendrá que enfrentarse al equipo de Avellaneda.

El jueves 10 de diciembre, desde las 21.15, River será el anfitrión de Racing por la anteúltima fecha y, a pesar de que no está confirmado, el cierre contra Tigre sería el lunes 14, debido a que el domingo 13 seguramente se va a definir el título entre Newell's Old Boys, Banfield y quizás otro más.

Fuente: riverplate.com

Gallardo, más afuera que adentro


El capitán de River volvió a entrenarse de manera diferenciada, por una molestia en la pierna izquierda, y tiene muy pocas posibilidades de estar presente en el partido contra Vélez, el domingo que viene, en Liniers.

Marcelo Gallardo había salido antes de los primeros 45 minutos en Mendoza, ante Godoy Cruz, y tampoco pudo jugar ante Estudiantes. Ante las lesiones de Diego Buonanotte y Mauro Rosales, el cuerpo técnico lo quería tener en cuenta para visitar a Vélez, pero…

Ayer, el capitán no pudo entrenarse a la par de sus compañeros y tampoco lo hizo, por lo que se van esfumando las posibilidades de que esté en Liniers. Entonces, una de las variantes que analiza Leonardo Astrada es la inclusión de Mauro Díaz como enlace, lo que haría que Ariel Ortega se pare como delantero.

El otro punta sería Daniel Villalva, quien ingresó desde el banco en los últimos partidos y le anotó un gol a Atlético Tucumán. En tanto, Cristian Fabbiani aspira a tener minutos de juego y es casi un hecho que estará entre los suplentes, luego de dejar atrás una lesión que lo marginó en las últimas semanas.

Mañana se podrán conocer más exactitudes sobre el equipo titular, aunque los 11 serían: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Mauro Díaz, Ariel Ortega y Daniel Villalva.

Fuente: riverplate.com

martes, 1 de diciembre de 2009

Villalva se asoma como titular

La lesión de Mauro Rosales permitirá que el joven delantero esté desde el inicio en el partido de la fecha que viene contra Vélez. En tanto, para reemplazar al sancionado Diego Buonanotte, Leonardo Astrada esperará por la evolución de Marcelo Gallardo. Cristian Fabbiani se entrenó normalmente esta mañana, en Ezeiza.

Es verdad que el empate conseguido contra Estudiantes no le sirvió de mucho a River, pero al menos no perdió. Sin embargo, ese encuentro le trajo algunos dolores de cabeza al entrenador: Rosales duró menos de 20 minutos y tampoco estará en Liniers. Además, Buonanotte sumó la quinta amarilla y descansará.

El plantel se entrenó por la mañana en Ezeiza y enseguida el DT se puso a buscarles reemplazante a estos dos jugadores. Por el delantero es casi un hecho que ingresará Daniel Villalva, mientras que por el volante se espera por la recuperación de Gallardo, quien hoy practicó de manera diferenciada. Otro que podría ingresar es Mauro Díaz.

En tanto, Fabbiani logró moverse a la par de sus compañeros y se ilusiona con una nueva oportunidad, aunque parece difícil que sea titular y seguramente esté entre los relevos. Ariel Ortega tiene prácticamente asegurada la continuidad y, dependiendo del esquema táctico, se parará como enlace o delantero.

Fuente: LPM

Lo tienen bien arriba

Los jugadores quieren lo que no todos los candidatos pueden confirmar con una absoluta certeza: que Astrada siga después de las elecciones del sábado. La votación está cantada aunque todavía falten cuatro días para el escrutinio.

"Si no sigue, el próximo presidente arrancará con el pie izquierdo", puso su boleta (y su ficha) el candidato de todos. ¿D'Onofrio? ¿Passarella? ¿Caselli? No: Matías Almeyda. Y los que integran su lista son pesados en serio: Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, por caso, comparten la plataforma del Pelado (no de Ramón Díaz, eh) en su totalidad. "Obviamente tiene que seguir. Porque es un tipo capaz, buena gente, le va de frente al jugador y sabe cómo llevar a River a los primeros planos", es el discurso del Muñeco ante la consulta de Olé. El Burrito, esta vez, no gambetea tanto. "Es de River y se nota. No lo había tenido y me sorprendió. Tiene que seguir", fue directo el 10.

Los pesados no ven golpeado al Jefe, como Palermo a Basile. Al contrario: lo observan entero y con la receta para dar vuelta la página (y dar la vuelta olímpica) en el 2010. No les importa si en este magro fin de año logró diez puntos en nueve partido o no logró su objetivo de llevar al equipo a la Copa. A ellos y a los que no tienen tanto cartel pero se encolumnan muy convencidos.

¿Convencidos por qué? 1) Por el respeto que impone en el vestuario: no es lo mismo el jugador que más títulos ganó en la historia que uno que llegó a los 123 partidos en Primera. Ergo: no es lo mismo Astrada que Gorosito. 2) Por el trabajo de la semana: su minuciosidad en los ejercicios técnicos y tácticos provocaron un cambio notorio, que el plantel no pudo obviar. 3) Por la capacidad de su cuerpo técnico: los "detalles" que aporta Hernán Díaz o, Vega dixit, hasta "los consejos" de Javier Sodero, entrenador de arqueros, son valorados. 4) Por el orden y el equilibrio que le dio al equipo: "Antes nos desesperábamos y tirábamos pelotazos, hoy tenemos una idea de juego", analiza Gustavo Cabral, uno de los que más protegió el DT anterior. "Hoy no tengo adelante a un volante tan ofensivo, estamos más equilibrados", lo acompaña Ferrari, sí, seguro.

Por todo eso, los jugadores lo tienen bien arriba. Aunque algún candidato todavía tenga dudas.

Fuente: Diario Olé

El Burrito y diez más

El 10 volverá a ser titular ante Vélez, pero bien de punta.

Cero exigencia. Apenas algunos ejercicios regenerativos en el gimnasio. Ese fue el menú de Ortega en el regreso a los entrenamientos. Y aunque el 10 aclaró que "me siento bien, con ganas de entrenar", ésa será la rutina de esta semana, ya que el domingo, frente a Vélez, el jujeño volverá a ser titular. Aunque esta vez no lo hará como enganche (volvería Gallardo) sino de punta, intentando que no se noten las ausencias obligadas de Rosales (por lesión) y Buonanotte (cinco amarillas). Astrada deberá resolver quién lo acompaña y si hace más retoques en el equipo. Pero el Burrito va a estar seguro entre los 11. Nadie lo discute.

Fuente: Diario Olé

Está como Muñeco nuevo...

Marcelo Gallardo trabajó ayer a la par de sus compañeros, y si bien no se trató de un entrenamiento demasiado exigente, el Muñeco no sintió molestias. "Estoy mucho mejor, me siento bien", comentó al pasar el enganche. Por lo tanto, si continúa con esta evolución, seguramente será titular el domingo frente a Racing (ver página 23).

Gallardo es fundamental para Astrada por su experiencia y capacidad para manejar los tiempos del partido, pero el Muñeco fue reemplazado en Mendoza (ante Godoy Cruz) por Ortega y no jugó contra Estudiantes debido a una inflamación en un tendón de la pierna izquierda, una molestia que arrastra desde el superclásico. Ahora, la prueba de fuego para el enlace será la práctica de fútbol del jueves.

Fuente: Diario Olé

Astrada busca los reemplazos de Buonanotte y Rosales

El técnico del Millonario espera por la evolución de Marcelo Gallardo para ver si puede contarlo para el choque con Vélez. Si no llega iría Mauro Díaz. También ingresaría Daniel Villalva en la delantera.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, está ensayando variantes para reemplazar a Diego Buonanotte, suspendido, y Mauro Rosales, lesionado, pensando en el partido del domingo ante Vélez, en Liniers.

El reemplazo de Buonanotte -llegó a la quinta tarjeta amarilla- dependerá de la evolución de Marcelo Gallardo, quien por distintas molestias físicas hoy apenas hizo algunos trabajos en el gimnasio. Si el Muñeco no llega se la abrirá una puerta al juvenil Mauro Díaz.

En tanto, por Rosales, que padece una distensión y se perdería lo que queda del torneo, jugaría Daniel Villalva, justamente quien lo reemplazó en el comienzo del partido contra Estudiantes.

En tanto, la novedad del día fue que se reintegró a los entrenamientos Cristian Fabbiani, quien ya tiene el alta tras recuperarse de una molestia en el isquiotibial izquierdo. De esta forma crecen sus chances de volver a estar entre los concentrados.

Fuente: TyCsports

lunes, 30 de noviembre de 2009

Las prioridades, según los candidatos


Daniel Passarella, Rodolfo D’Onofrio, Mariano Mera Figueroa, Daniel Kiper y Antonio Caselli comentaron cuáles son sus planes prioritarios a ejecutar en el momento en el que asuman la presidencia. La mayoría se centró en hacer una auditoría de la gestión de Aguilar, reacomodar el club y, obviamente, la parte futbolística.

Daniel Passarella: “La primera acción va a ser la auditoría contable, de la cual tanto hablo. La segunda, dar la idea de cómo vamos a equiparar el gasto operativo del club. Y la tercera, contratar profesionales para que puedan elevar el nivel de marketing que River lo ha desperdiciado todo este tiempo, lamentablemente”.

Rodolfo D’Onofrio: “La primera acción es manejar la crisis inmediata. Dinero para cumplir con las obligaciones que tiene River. El segundo paso es poner a Enzo Francescoli al frente del fútbol, que maneje todo el fútbol del club. Y luego hay que reestructurar todo lo que es la gestión de River, profesionalizar algunas áreas”.

Mariano Mera Figueroa: “Las tres acciones que tenemos que poner en marcha es la reforma al estatuto. Queremos terminar con un estatuto que es el que ampara el fraude en el club. La segunda fundamental es auditar el club, pero no sólo en función de saber en dónde se está parado, sino para poner en marcha nuestra reforma administrativa. La tercera reforma tiene que ver con el fútbol, tiene que haber dirigentes que sepan de fútbol. La gran reforma es que todo esté integrado en un único consejo compuesto por nuestras glorias”.

Daniel Kiper: “Una auditoría integral de la gestión Aguilar y denunciar las irregularidades a la justicia. Recuperar los recursos económicos de River, para River. Todos los recursos económicos que generan dinero están en manos de empresarios. La tercera medida es convocar a un ídolo que tenemos en mente para que asuma la dirección técnica”.

Antonio Caselli: “River no puede seguir teniendo una economía que es un colador. Hay que preparar un gran equipo para el próximo torneo, porque se necesita un cambio definitivo en esta venta de porcentajes, que lo único que hace es hipotecar el futuro con respecto a los juveniles, y una mala compra de jugadores que no tienen historia ni prestigio para vestir esta camiseta”.

Fuente: riverplate.com

Ojeda podría regresar a Central


Como Jorge Broun sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, uno de los arqueros de River estaría en la mira de la institución rosarina para ser el reemplazante. De todas formas, Ariel Cuffaro Russo desmintió que estuvieran buscando al Chelo.

Las grandes actuaciones en el arco de Rosario Central le permitieron hacerse reconocido y gracias a eso se fue a Núñez a principios de 2007. Sin embargo, Juan Marcelo Ojeda jamás pudo consolidarse en River y ahora alterna un lugar en el banco de suplentes con Nicolás Navarro, debido a que Mario Daniel Vega es el titular indiscutido.

El viernes pasado, cuando Rosario Central igualó 1-1 ante Atlético Tucumán, en el Gigante de Arroyito, Jorge Broun apoyó mal la pierna derecha. Como consecuencia de eso se retiró lesionado y el diagnóstico lo dejó muy mal anímicamente: rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

De esa manera, el arquero titular del conjunto rosarino estará varios meses inactivo y los dirigentes ya pensaron en Ojeda, pero al Chelo aún le adeudan dinero de la etapa anterior y también será determinante la postura de River, que puede cederlo a préstamo o vender el pase.

"Desmiento totalmente eso"
A pesar de que el nombre de Ojeda circuló por los pasillos de Rosario Central, el técnico Ariel Cuffaro Russo negó que hubiera negociaciones en este momento. "Me parece una falta de respeto. Hay intereses de agunos malintencionados que hacen circular rumores falsos", expresó.

Fuente: riverplate.com

Con un gol agónico de Ortega, River rescató un empate en el Monumental


El Monumental se siente extraño. Con un clima electoral a pleno, esperando que todos los que masivamente concurren a la cancha también lo hagan frente a la urnas el sábado próximo. Hace tiempo que el club espera para la ocasión. Es fácil advertirlo. Paredes y carteles que impactan, que desde hace tiempo albergan promesas con forma de esperanza, exaltación de méritos propios e ironías para desacreditar rivales empotrados en afiches que disparan sonrisas prolijamente ensayadas. Se espera que los nuevos dirigentes se saque un diez en conducción para generar una realidad futbolística diferente. Porque ayer River festejó el empate 1 a 1 como si hubiera ganado los tres puntos ante un Estudiantes que se llevó más sinsabores de los que mereció.

Si Daniel Vega no hubiese tapado los mano a mano con los delanteros de Estudiantes, si Federico Beligoy no hubiera fallado de manera grosera en complicidad con sus asistentes (le anuló mal lo que pudo ser el segundo gol de Estudiantes a Enzo Pérez, no sancionó un penal a Boselli y expulsó, por doble amonestación, a Maximiliano Núñez), si el Pincha se hubiera animado a ser más insistente ante una defensa millonaria desorientada por completo, si no aparecía Ariel Ortega vestido de salvador, si...

No hay fútbol ficción en esta enumeración de situaciones en potencial. En medio de un concierto de errores, River debió perder con Estudiantes. Jugó otra vez sin patrón de juego y perdido dentro de la cancha, padeció imprecisiones que se le cuestionan desde hace tiempo y creó poquísimo riesgo allí por donde los centrales del Pincha demostraban seguridad.

Tantas veces elogiado por su categoría, tan pocas veces desorientado por el juego del rival, Estudiantes se tomó el partido como una manera de darles ruedo a todos su titulares de cara al Mundial de clubes. El equipo platense se había puesto en ventaja con un cabezazo de Leandro Desábato apenas pasada la media hora de juego de la primera mitad. El resultado le sentaba bien y River no lo inquietaba demasiado (apenas con algunos arremetidas de Roberto Pereyra por la izquierda). Quizá por eso el Pincha no se resentía ante la pérdida de algunos jugadores por molestias (Salgueiro, Enzo Pérez y Cellay). A estas alturas, entonces, vale reparar en una cuestión de fuerza: se puede modificar una pieza sin que cambie la estructura colectiva.

El comienzo del segundo tiempo mostró a dos equipos dispuestos a la fricción y Beligoy debió acudir a las tarjetas amarillas para que se dediquen a jugar. Leonardo Astrada mandó a la cancha a todos sus hombres de ataque, pero a pesar de su apuesta ofensiva, el equipo no pateaba al arco ni se acercaba con peligro al área del Pincha.

En el final, Daniel Villalva tuvo un cabezazo en el palo. Y en la última acción del partido, Buonanotte remató y Damián Albil le dejó el rebote en los pies de Ortega para que empuje el balón, y el Burrito, acostumbrado a esas instancias casi épicas, generó un grito de felicidad y desahogo en los hinchas de River.

Los jugadores millonarios, muchas veces cuestionados durante el partido, levantaron las manos en el final para saludar a la gente, que respondió con una ovación para el eterno Ariel Ortega. Los futbolistas encontraron algo de oxígeno con la mente puesta en ganarse la consideración de las nuevas autoridades y el entrenador Leonardo Astrada resiste, como puede, un escenario difícil. Lo que viene demandará de una reconstrucción meditada y bien elaborada.

4

son los partidos que River lleva sin poder ganarle a Estudiantes.

Fuente: canchallena.com

D’Onofrio: "Con dinero de River no puede comprarse a nadie"


“Habrá que controlar los gastos, tenemos que bajar los gastos en profesionales, en las primas”, indicó.

Dónofrio, quien de ganar la elecciones , tendrá como manager a Enzo Francescoli, hizo un simple análisis de las cuentas que tiene el club y de lo mal que se encuentra en materia económica.

“River tiene 140 millones de pesos de pasivo, de los cuales 90 millones son exigibles y 50 millones es lo que se gastaron a cuenta, porque ya se gastaron el dinero del torneo de verano, la publicidad de la camiseta, el dinero de los recitales de 2010 y la publicidad de la petrolera, entre otras cosas”, manifestó.

En cuanto al equipo, uno de los candidatos que busca el sillón presidencial del equipo que hoy dirige Leonardo Astrada, reconoció que el club no puede realizar incorporaciones, aunque sin dinero propio, sino de allegados.

“Vamos a tener que comprar tres o cuatro refuerzos con la ayuda de la gente que quiera a River, con el dinero de River no puede comprarse a nadie. Si alguien quiere traer un jugador, el 50% será de River solo por ponerle la camiseta”, lamentó.

Por último, en cuanto a los principales jugadores que deberían quedarse en el equipo, para aspirar a realizar una buena campaña, D´Ónofrio manifestó que tanto Diego Buonanotte, como Daniel Villalva son imprescindibles.

“De los seis jugadores juveniles que se vendieron al Villarreal, dos se pueden cambiar y no me gustaría que sea el Keko Villalva. Además quieren vender a Buonanotte por cuatro millones y nos quedamos con Cabral, que le tengo mucho respeto como persona”, insistió.

Fuente: Telam

Ortega pide aciertos con los refuerzos

El ídolo de River sostuvo que el plantel necesita jugadores de cara al año que viene y deseó que la nueva Comisión Directiva no se equivoque a la hora de realizar incorporaciones. Además, elogió a Matías Almeyda: "Lo que corre es increíble". Y dijo que le quedan dos años más en el fútbol.

Ariel Ortega volvió a la titularidad y al gol en el empate 1-1 contra Estudiantes, el sábado pasado, y a falta de un par de días para las elecciones y algunos partidos para que finalice el Apertura ya piensa en 2010. En declaraciones a La Red, el Burrito pidió que los nuevos dirigentes no se equivoquen con los refuerzos y que los que vengan ayuden a los que se quedarán para devolver a River al lugar donde se merece.

"Mi deseo es seguir en River por mucho tiempo. Ya lo dije, me quiero retirar acá. Tengo contrato hasta junio y ojalá que la dirigencia que asuma me dé la posibilidad de seguir uno o dos años más", agregó. Y apuntó: "Hay muchísimos pibes que tienen muchísimas condiciones, pero por ahí les falta amor propio. Hay muchos que pasaron y han desperdiciado la oportunidad, jugadores que tenían condiciones como para jugar en el Real Madrid, pero con eso no te alcanza, necesitás sacrificio y amor propio".

En otro tema, los jugadores se entrenaron por la tarde en el predio de Ezeiza, donde tras la entrada en calor realizaron trabajos aeróbicos en una de las canchas. Los dos que no pudieron hacer esta actividad fueron Matías Almeyda y Mauro Rosales, quienes sufrieron molestias el partido del sábado.

Fuente: riverplate.com