viernes, 16 de octubre de 2009

Las elecciones serán el 5 de diciembre

Así lo determinó la Comisión Directiva durante la reunión extraordinaria de esta tarde y de esta manera puso en jaque la candidatura de Passarella. Aunque desde el entorno del Káiser le aseguraron a La Página Millonaria que él ex técnico se postulará de cualquier forma, quienes se oponen a su presentación explicaron que una impugnación lo dejará fuera de carrera. ¿Qué indica el estatuto del club y qué determinó la IGJ? Son las claves que cambian según la postura de cada cual en el Mundo River.

La Comisión Directiva de River definió por mayoría esta tarde que las elecciones presidenciales se desarrollarán el próximo sábado 5 de diciembre y reavivó las llamas de una disputa que promete no tener fin hasta el bendito día de las elecciones. Es que con esta fecha definida, quedó en jaque la candidatura de Daniel Passarella, quien fue técnico del plantel profesional hasta el 16 de noviembre de 2007 y -por estatuto- no alcanzaría el límite de tiempo establecido para que un ex empleado del club asuma un cargo directivo.

De ser así, la candidatura del Káiser no encuadraría dentro del reglamento, sin embargo, desde su entorno argumentan que cuentan en su poder con un aval de la IGJ (Inspección General de Justicia) que lo acredita a postularse, por lo que le aseguraron a La Página Millonaria que Passarella se presentará de cualquier forma a los comicios de diciembre. Aunque así lo que llama la atención es el desesperado interés que tuvieron el Gran Capitán y sus seguidores para que las elecciones se postergaran hasta el 12 de diciembre. Después de todo, si realmente cuentan con un dictamen favorable por parte de la IGJ, ¿por qué solicitar la postergación de los sufragios?

Más allá de eso, desde diferentes sectores opuestos a la candidatura de Passarella aseguraron que el Káiser se puede presentar y que está habilitado para hacerlo, pero que de surgir una impugnación en su contra (la cual dan por hecho que no demorará en aparecer) el caso recaerá nuevamente en la IGJ y que allí la Justicia terminará por darle el golpe de gracia al candidato. Algo que en realidad hoy por hoy resulta improbable, tanto como que esta disputa encuentre un fin en lo inmediato.

Fuente: LPM

Primero el nuestro

Astrada busca cuidar el arco y por eso prepara un equipo con dos líneas de cuatro que se muevan en bloque. El Jefe quiere encontrar solidez defensiva.

Astrada no se chupa el dedo ni tiene una idea cerrada adentro de su cabeza. A poco más de una semana de asumir, y tras el golpe del primer partido, tomó conciencia de las debilidades y necesidades de su equipo. Debilidades que se padecen sustancialmente en el bloque defensivo. Necesidades que se empiezan a observar al revisar la tabla de promedios. Por eso, el técnico construye un River con otra ideología. ¿Arriesgar? ¿Buscar? ¿Atacar y atacar? No. Los nuevos verbos refieren a esperar, marcar y contragolpear. De eso trató la práctica en la que intentó darle consistencia a una doble línea de cuatro agresiva.

"A vos te gusta el cuatro, cuatro", le podría decir un técnico que será contra suyo en diez días. En rigor, los equipos de Astrada han jugado mayormente con un enganche. El tema es que en este River se encontró con un problema de fondo: el retroceso. En el semestre mantuvo el arco invicto en uno de los diez partidos y sufrió 18 goles. Entonces, empezó por un plan cerrojo...

El Jefe organizó un ejercicio con la línea de medios bien pegada a la de fondo. Ferrari, Sánchez, Orban, Villagra, Barrado, Almeyda, Abelairas y Buonanotte fueron los intérpretes iniciales. Luego ensayó algunos cambios, como el de Domingo por Almeyda. Lo que no se modificó en los 30 minutos que duró el táctico fue el abecé conceptual: que los volantes aprieten solamente en su zona, que los laterales se abran recién cuando los extremos lleguen con pelota dominada y que todos se muevan en un bloque cuyo ancho no exceda los límites del área grande.

Con respecto al capítulo ofensivo no hubo novedades. Astrada usó a Fabbiani, Ortega, Rosales, Ríos, Bou, Díaz y Gallardo, pero como sparrings de los supuestos titulares. No es casualidad: la pelota no será el ombligo del nuevo River. Un River que se predispone, en principio, a relegar protagonismo para recuperar equilibrio y luego sí pensar en el arco rival.

Así las cosas, este equipo parece encaminado a tomar un perfil contragolpeador. El agrupamiento defensivo, justamente, le da sentido a la respuesta: salida rápida con Buonanotte o Barrado para aprovechar los espacios rivales. Huracán puede resultar un buen partenaire para poner en acción tal prueba estratégica. El Negro -que definitivamente no tiene paladar gris- no muestra complejos al plantear este desafío. Ya contó que maduró como DT y que es mejor el equilibrio al "golpe por golpe". ¿Acaso existe el estilo River? Hubo equipos que destruyeron preconceptos del gusto millonario. Héctor Veira puede dar fe. Y eso su equipo no peleaba por entrar a las Copas sino por ganarlas.

Fuente: Diario Olé

Zapping

D'Onofrio se lanzó acompañado por Enzo

Enzo Francescoli habló ante más de 4.500 personas en el lanzamiento de la candidatura a presidente de Rodolfo D'Onofrio, en el estadio Obras. El uruguayo será el manager de River en caso de que el candidato de Concertación Riverplatense gane las elecciones.

Quiroga, aún sin el alta, suma minutos

Aunque todavía no tiene el alta médica para volver a jugar, Facundo Quiroga sigue sumando minutos de fútbol a la par del resto. El central está en la última etapa de recuperación de la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Arranca la venta de entradas anticipadas

De 10 a 19, en Núñez, se venderán plateas (70 pesos) y populares (30) para el partido contra Huracán. Será exclusiva para socios. Si hay remanente, seguirá mañana.

Reunión para definir la fecha de elecciones

Luego del encuentro del martes en el cual los dirigentes no llegaron a un acuerdo para consensuar la fecha de las elecciones, hoy se realizará una reunión extraordinaria para definirla. Los miembros de la CD votarán por el 5 o el 12 de diciembre.

Almorzando con Santilli y Amadeo

Las habituales charlas-debate de Hugo Santilli con los socios tendrán un condimento especial mañana al mediodía cuando se reúna con un grupo de vitalicios: durante el almuerzo, el candidato estará acompañado por Amadeo Carrizo.

El debut de Corti recién será el martes

Ernesto Corti dirigió su primera práctica en Reserva y tendrá unos días más para preparar el equipo: el partido con Huracán se pasó para el martes a las 16, en la Quemita.

Fuente: Diario Olé

Tarjeta roja para el juez Rodríguez

La Cámara apartó al magistrado que entendía en todas las causas de la barra y la dirigencia de River, argumentando que estaba haciendo mal su trabajo.

Se acabó lo que se daba: el juez Luis Rodríguez, que desde 2007 había acumulado todas las causa sobre la barra brava de River y también sobre su dirigencia, quedó fuera de juego. La Sala IV de la Cámara Penal lo apartó de los procesos tras declarar nulo un nuevo fallo, en este caso por la gresca de los quinchos. Y al ser la séptima nulidad que le decretaban desde que arrancó con las investigaciones, decidieron que ya no estaba en condiciones de seguir al frente de los casos. Ahora la Cámara sorteará el juzgado en que recaerán todas las causas, aunque en Tribunales algunos no descartan que las mismas las tome el juez Zamudio, quien fue el primero en investigar lo que ocurrió en quinchos y también la guerra del playón, trabajando conjuntamente con la fiscalía de Saavedra. Igual, a los efectos prácticos, para los barras de River presos la situación no cambia: el caso Acro ya está elevado a juicio oral y los hermanos Schlenker, como instigadores, y Cuca Girón, el Colorado Luna y Oveja Pintos, como presuntos coautores materiales, tienen la prisión preventiva confirmada por la misma Sala que ahora desafectó al juez Rodríguez.

El hecho que motivó la decisión de los camaristas Alberto Seijas, Alberto González y Marcelo Lucini fue la justificación del juez para no dar por prescripta la causa por la gresca de los quinchos, del 11/2/07, previo a un partido con Lanús, que tiene a Adrián Rousseau, Alan y William Schlenker, Alexis Decoste y Christian Ghisletti como imputados por lesiones leves en riña. El abogado de Rousseau, Ignacio Irurzun, había pedido que se cerrara porque no había sido elevada a juicio tras dos años de iniciada la instrucción. El fiscal se opuso y el juez también, aunque este último justificó su decisión utilizando la figura de "secuela de juicio", esto es, la prescripción es interrumpida por nuevos delitos (en este caso, playón y la batalla de Lugones). Pero como ambos no tienen condenas (ni siquiera están elevados a juicio), la Cámara consideró el argumento nulo. Y volvió todo para atrás. Y como ya es la séptima vez que hace esto en las distintas causas sobre River que tiene el juez, decidió apartarlo.

La medida en principio no favorece ni perjudica a los barras, hasta tanto no sepan en qué juez recaen las causas. En el caso de los dirigentes, Rodríguez, tras sospechar connivencia, los sobreseyó pero al empezar todo de nuevo con otro magistrado, éste podría tener otra opinión.

Fuente: Diario Olé

Almeyda sería el segundo marcador central ante Huracán

Leonardo Astrada brindó una conferencia de prensa y dejó abierta la puerta para que, ante las bajas en defensa, el Pelado ocupe el domingo un lugar en la zaga. Además, aseguró que a Archubi le brindarían “el apoyo como ser humano para que pueda salir adelante”.

La realidad le asestó un nuevo golpe a este River que no para de sumar frustraciones. Al doloroso presente futbolístico e institucional se le sumaron las amenazas telefónicas y el doping positivo de Rodrigo Archubi, que ya fue suspendido provisionalmente y, tras la contraprueba que se conocería el próximo jueves, deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina.

Ante este panorama, la brisa fresca que significó el retorno al club de un histórico con anchas espaldas como Leonardo Astrada quedó en el recuerdo. De todos modos, el Negro brindó una conferencia de prensa y no se mostró ajeno a este presente: “A Archubi le brindaremos el apoyo como ser humano para que pueda salir adelante y afrontar lo que pueda llegar a venir”.

Este segundo ciclo comenzó de la peor manera, con una caída sin atenuantes ante Independiente, en un partido plagado de errores defensivos. Encima, Gustavo Cabral y Maximiliano Coronel no podrán estar ante Huracán el domingo y por eso se deben buscar nuevas alternativas. Lucas Orban quedó fuera de la lista de concentrados por una contractura en su aductor izquierdo y en su lugar apareció el juvenil Germán Pezzella, de 18 años, quien aún no debutó en Primera División.


Todo parece indicar que el Pelado estará en la cueva y el centro del campo le abrirá las puertas al retorno de Nicolás Domingo, marginado por Néstor Gorosito. A pesar de que en la semana se especuló con un 4-4-2, el Negro omitió dar mayores precisiones y le restó importancia al esquema elegido. “Lo mejor es tener un buen funcionamiento, si no sabemos defendernos los resultados van a seguir siendo como el del domingo. Dependemos de que River pueda ser protagonista de mitad de cancha para adelante manteniendo un orden defensivo”, aseguró.

Además, si bien no brindó datos concretos, Ortega volvería al equipo titular. “Ariel está dentro de los concentrados y es muy probable que juegue”, manifestó. El Burrito sería el acompañante de Cristian Fabbiani en la delantera y acompañaría en la creación a Diego Buonanotte, con la novedad de que por las bandas se producirán los regresos de Matías Abelairas (por Archubi) y de Diego Barrado (por Martín Galmarini). Como novedad surge la reaparición entre los concentrados de Mauro Rosales.

Así, ante la obligada salida de último momento de Archubi, los once para visitar al Globo el próximo domingo desde las 16.10 serían: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Sánchez, Almeyda, Cristian Villagra; Barrado, Domingo, Abelairas; Buonanotte; Ortega y Fabbiani.

Fuente: TyCsports

Rodrigo Archubi dio positivo

El jugador de River no pasó el control antidoping en el encuentro que el Millonario jugó frente a Gimnasia, por la sexta fecha del torneo Apertura. Todavía no se dio a conocer la sustancia y, por el momento, fue suspendido provisionalmente.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó esta noche que Rodrigo Archubi, mediocampista de River Plate, dio positivo en el control antidoping que se le realizó después del partido que su equipo disputó por la sexta fecha ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la AFA todavía no se dio a conocer la sustancia por la que dio positivo y en caso de que la contraprueba arroje el mismo resultado será suspendido, al menos, por seis meses. Por el momento, Archubi fue sancionado provisionalmente.

Hay que destacar que la única sanción por el doping será para el futbolista, por lo que a River no le sacarán el punto que obtuvo en esa oportunidad frente al conjunto de La Plata.

Fuente: TyCsports

jueves, 15 de octubre de 2009

La Reserva, fiel a la historia del club

Por suerte, la Reserva de River no perdió la memoria de lo que significa la camiseta y no para de ganar. Ayer por la tarde, el equipo dirigido por Ricardo Valiño y Juan José Borrelli venció por 2-0 a Independiente, con goles de Gustavo Fernández y Juan Antonio. De esta manera, el equipo “millonario” continúa con la racha positiva y sigue cosechando victorias que lo acercan a la punta.

El marcador central German Pezzella, el arquero Leandro Chichizola y el ya conocido Erik Lamela fueron los juveniles que más se destacaron y son los que vienen pidiendo pista en el primer equipo gracias a sus buenas actuaciones. También jugó un gran partido Juan Antonio, el jugador que debutó hace algunos años y debido a varias lesiones que sufrió fue marginado.

De esta manera los jóvenes demuestran que siguen siendo fiel a la historia riverplatense y esperan mantener este nivel para gozar de una chance en la Primera.

Fuente: LPM

La reaparición de Domingo

El volante había sido marginado por Gorosito tras las llegadas de Paniagua y Almeyda, pero con el “todos arrancan desde cero” del Negro Astrada, Nicolás recuperó terreno. En el último entrenamiento, el técnico lo probó como doble cinco junto al Pelado y hoy quedaría definida su titularidad frente a Huracán.

Nicolás Domingo tuvo un inicio de temporada tan cambiante como decepcionante. Es que a la renovación de su contrato por tres años y la partida de Oscar Ahumada que todo el Mundo River daba por hecha, le siguieron dos incorporaciones que de un día para el otro lo sacaron de una titularidad previsiblemente segura para ponerlo prácticamente puertas afueras del Monumental. Sin embargo, dos meses después y con el regreso de Leonardo Astrada a la conducción técnica del conjunto millonario, parece que la suerte del volante volvió a pegar un volantazo.

Al menos así quedó demostrado durante el entrenamiento del miércoles en Ezeiza, donde el técnico lo incluyó dentro del equipo titular para improvisar un doble cinco junto a Matías Almeyda. Ojo, sólo se trató de una prueba, claro está, pero fue más que suficiente para advertir que -a diferencia de Gorosito- Astrada sí lo tendrá en cuenta. Pipo, en cambio, priorizó al paraguayo Miguel Paniagua por sobre Domingo y, con el posterior arribo de Almeyda, directamente terminó por desterrarlo del plantel.

Fue ahí entonces, a mediados de agosto, cuando Nicolás declaró que había recibido “un golpe de realidad” y empezó a escuchar ofertas para continuar su carrera fuera de Núñez. Ofertas que jamás prosperaron y que hoy le permiten la posibilidad de volver a soñar con ganar un lugar en River. Aunque para eso, Domingo deberá comprender que de un volante central de La Banda no sólo se espera amor por la camiseta, entrega y esfuerzo, sino también marca y recuperación, dos aspectos fundamentales y que hasta aquí no le permitieron asentarse como el cinco de River.

Fuente: LPM

El Superclásico ya tiene horario confirmado

Faltan diez días para que River y Boca se enfrenten y la AFA ya determinó que el partido comenzará a las 15 del domingo 25. Desde el lunes que viene los socios de La Banda podrán conseguir sus entradas para el choque ante el rival de toda la vida.

Los fanáticos de ambos equipos ya están palpitando el Superclásico, por la décima fecha del Apertura. Más allá de que este fin de semana River visitará a Huracán y Boca recibirá a Tigre, el encuentro que todos buscan cada vez que se sortea el fixture ya tiene día y hora: será el domingo 25 de octubre, desde las 15, en Núñez.

Además, hay un dato importante para los socios millonarios: desde el próximo lunes podrán canjear sus localidades en las boleterías del Monumental. Ojalá que esta vez la organización esté a la altura de las circunstancias y que cada persona que paga su cuota todos los meses obtenga los beneficios que se merece y no vuelva a ser engañada como el año pasado.

Fuente: LPM

Zapping

La Reserva le ganó 2 a 0 a Independiente

Con Astrada y su cuerpo técnico como espectadores, la Reserva le ganó 2 a 0 a Independiente. Gustavo Fernández y Juan Antonio fueron los goleadores del equipo que dirigieron Valiño y Borrelli. Ahora se hará cargo Ernesto Corti.

El superclásico tiene hora: arranca a las 15

La cuenta regresiva para el superclásico ya comenzó y la AFA le puso horario al River-Boca del domingo 25: arrancará a las 15. ¿Quién será el árbitro? Eso se definirá recién el martes próxima. ¿Y la venta de entradas? El lunes comenzará el canje para socios.

Un anticipo femenino del River-Boca

El domingo comenzará el Apertura del fútbol femenino, donde las chicas de River defenderán el título que consiguieron en el Clausura, y el debut será justo frente a Boca. El partido se jugará en la cancha auxiliar del Monumental, desde las 15.

Fuente: Diario Olé

Astrada sorprendió y probó sin Almeyda

El Negro, que ya tendría definido enfrentar a Huracán con dos líneas de cuatro, armó la misma defensa de ayer y modificó el mediocampo, donde jugaron Abelairas y Domingo. Además, Buonanotte actuó por la izquierda. La delantera, una incógnita.

Leonardo Astrada reconoció luego de la derrota con Independiente que el funcionamiento defensivo de River había dejado mucho que desear y que su máxima preocupación era mejorar en ese sector. Por eso, arrancó la semana trabajando en esa zona y esta mañana volvió a hacer hincapié en las dos líneas de cuatro que planea parar frente a Huracán.

El entrenador millonario formó en un primer momento la misma defensa de ayer, con Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Lucas Orban y Cristian Villagra, quienes serían titulares el próximo domingo en la novena fecha del Apertura. Luego, les dio rodaje a Galmarini, Sánchez, Facundo Quiroga -todavía no tiene el alta médica- y Rodrigo Archubi.

En el medio del campo se dio la sorpresa del día: el Negro confirmó a Diego Barrado, volvió a colocar a Nicolás Domingo, abrió a Diego Buonanotte por el sector izquierdo, en lugar de Mauro Díaz, y puso a Matías Abelairas por Matías Almeyda, quien jugó pocos minutos en el supuesto elenco titular.

Por otra parte, Astrada no entregó pistas concretas acerca de la dupla de delanteros. En la práctica, Cristian Fabbiani, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Díaz y Gustavo Bou se encargaron de atacar a la defensa.

Fuente: TyCsports

Previa Huracán vs. River

El Globo apenas superó al Millonario en 29 ocasiones, y la última fue el torneo pasado cuando lo goleó 4-0 en el Tomás Adolfo Ducó. 73 encuentros terminaron en victoria para el Millonario y 46 en empate.

Historial:
En la era Profesional jugaron 148 partidos con 29 victorias de Huracán con 168 tantos, 73 triunfos de River Plate con 274 goles y 46 empates.

Fuente: TyCsports

miércoles, 14 de octubre de 2009

Vega: “A mí me llamaron, pero para que vuelva al arco”


El Indio reconoció que recibió llamados de los hinchas como consecuencia de la publicación de su teléfono particular en diferentes foros de Internet, pero que todos le tiraron buena onda. “No recibí amenazas. Hubo varios que me llamaron, pero para darme su apoyo”, declaró el arquero ahora suplente. Además, destacó que “la prensa agrandó las cosas”.

En una de las últimas decisiones inexplicables de Néstor Gorosito como técnico de River, Daniel Vega pasó de prácticamente único titular indiscutido a suplente sin previo aviso. Es que con la llegada al plantel de Nicolás Navarro, un arquero pedido y conocido por Pipo durante su paso por Argentinos, el Indio quedó relegado aún a pesar de sus buenas actuaciones. Por eso, en medio de la polémica por la publicación en internet de los números de teléfono de algunos jugadores, el ex Chicago sólo recibió en su celular el reconocimiento de la gente.

“No hubo amenazas. A mi me llamaron, pero para pedirme que vuelva a atajar. Sólo me llamó un pibe para tirar mala onda, nada grave. Después hubo varios que me llamaron, pero para darme su apoyo”, reconoció Vega, en el diario Río Negro. Incluso, desmintió la versión que corrió con fuerza durante la jornada del martes y que señaló que varios integrantes del plantel millonario habían recibido amenazas de todo tipo. “Por lo que comentaron mis compañeros, tampoco recibieron amenazas. La prensa acá agranda mucho las cosas. Es obvio que el clima no es el mejor, pero el periodismo exagera”, disparó el Indio.

Mientras que, sobre la relación y el clima dentro del plantel, el arquero también fue terminante: “No se deterioró la unidad del grupo, para nada. Estamos unidos porque sabemos que es la única forma de salir adelante. Igual ahora no es momento de muchas palabras, hay que trabajar para sacar este difícil momento adelante”. Y sobre su situación en particular, Vega manifestó que sólo seguirá “aportando para sacar a River adelante”.

Fuente: riverplate.com

Argentina ganó en Montevideo y va al Mundial


Con Martín Demichelis, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín entre los titulares, la Selección venció 1-0 a Uruguay en el Centenario y se clasificó directamente para la Copa del Mundo de Sudáfrica, que se jugará el año que viene. Los locales, en cambio, irán en busca del boleto en el repechaje contra un equipo de la Concacaf.

Después de la agónica victoria en el Monumental sobre Perú, Argentina la ratificó con una angustiosa clasificación directa al Mundial, tras vencer 1-0 a Uruguay en Montevideo, con gol de Mauro Bolatti a pocos minutos del final, aunque el empate también les servía a los argentinos.

Demichelis, Mascherano e Higuaín, todos ex River, estuvieron desde el arranque y cumplieron con una actuación discreta, igual que el resto del equipo, que tuvo a Juan Sebastián Verón como su jugador más destacado.

Fuente: riverplate.com

Astrada: "Vinimos pensando lo mejor"


El entrenador de River habló luego de la práctica matutina en el predio de Ezeiza y se refirió al momento actual del equipo, de su llegada y de lo que espera para lo que viene. "Ganar nos vendría bien para poder trabajar con tranquilidad", expresó el técnico, y comentó que con el paso del tiempo y de los partidos implementarán lo que ellos pretenden.

En una entrevista con Estudio Fútbol, Leonardo Astrada habló de este nuevo ciclo que está afrontando y que comenzó con una derrota contra Independiente. "Tuvimos distracciones defensivas de mitad de cancha hacia delante, pero por momentos tuvimos presión, tratando de ser claros para poder convertir. Seguramente vamos a ir implementando un poco más lo que nosotros pretendemos", apuntó.

Y agregó: "Ahora vamos a evaluar rendimientos y no estar pendientes de un nombre u otro. Todos arrancan de cero". Además, habló del ambiente que se vive por la situación: "Es complicado, no es fácil porque los jugadores están de capa caída. El poder ganar nos vendría bien para trabajar con tranquilidad".

Astrada admitió que no comparte el gesto de Cristian Fabbiani: "La gente se merece respeto porque llena todas las canchas a pesar del momento. Pero fue importante al ofrecer disculpas; le puede dar mucho más al equipo".

Sobre su llegada, explicó: "Sabía que era una situación difícil y que de un día para el otro no iba a ser brillante. Desde el primer momento estaba el consenso generalizado y me ofrecían los 15 meses de contrato. De esa manera es algo serio en cuanto a la tranquilidad para poder sacar las cosas adelante. No consideré agarrar por 12 partidos".

Por último, habló de su sentimiento hacia el club: "Siempre fui un agradecido a River, fue el que me formó como persona y como profesional, nunca le voy a dar la espalda y menos en un momento tan complicado como éste. Vinimos pensando lo mejor, no estamos para sacar un beneficio personal, sino para darle una mano al club".

Fuente: riverplate.com

Ganarle a Boca no salva el año, pero a ganarle


Almeyda señaló que una victoria en el Superclásico no subsanará los fracasos que acumuló el equipo durante este 2009. Algo tan cierto como que es el triunfo que espera y exige todo el Mundo River.

A dos semanas del último partido relevante que le queda en este semestre al conjunto dirigido por Leonardo Astrada, Matías Almeyda indicó que “no se salva el año ganándole a Boca”, el próximo domingo 25 de octubre en el Monumental. Una apreciación más que cierta la del ídolo millonario, más aún si se tiene en cuenta la gravedad de los papelones que encumbró el equipo durante el 2009. Sin embargo, todo el Mundo River ansía con poder festejar aunque más no sea frente al rival de toda la vida.

Es que para ese partido no habrá malos resultados, rencores ni promoción que valga, sino la única ambición de volver a celebrar un triunfo que le es esquivo a La Banda desde hace ya dos años. Porque desde aquél 2-0 en el Monumental con goles de Falcao y Ortega durante el Apertura 2007, que luego derivó en el Día Internacional del Caño, River reflejó su pasar negativo también en los superclásicos. Las dos derrotas por 1-0 en el 2008 y el empate en La Bombonera en el último torneo Clausura son el precedente doloroso que marca la necesidad del hincha millonario.

Por eso, si bien un triunfo ante Boca no borrará los papelones que los jugadores supieron conseguir ni cambiará la realidad de un equipo que necesita una depuración urgente, el plantel debe concientizarse en que para millones de hinchas ese partido vale tanto como un campeonato. Quizá no para ellos ni para esos dirigentes que ahora, después de aprobar sus incorporaciones y renovarles los contratos, entran al vestuario escandalizados, como si no fueran responsables de su presencia en River. Pero sí para los hinchas, y es por ellos por quienes -al menos por una vez- deben sentirse en la obligación de demostrar desde adentro de la cancha que el Superclásico lo es todo.

Fuente: riverplate.com

Navarro: "No le encontramos solución"


El arquero de River habló del pésimo presente del equipo en el Torneo Apertura y de los errores cometidos en cada partido, que le costaron al club estar muy lejos de los líderes y con la clasificación a la Copa Libertadores más que comprometida.

"La ansiedad nos lleva a cometer errores. Y cuando nos lastiman, nos agarra una desesperación terrible. Lo hablamos y lo hablamos, pero no le encontramos la solución", apuntó Nicolás Navarro en una entrevista. 

Sin embargo, el ex Argentinos reconoció que en los últimos tres partidos mejoraron, pero lo cierto es que en ninguno de ellos se quedaron con la victoria, cuando contra Gimnasia La Plata y San Lorenzo se les escapó en los instantes finales.

"No podemos cometer más errores estúpidos, errores tontos. Por la gente y por nosotros, que somos los que más sufrimos. Se nos nota en la cara", siguió el arquero. Y aceptó que entiende al hincha, porque ellos no logran reaccionar.

Por último, tocó la responsabilidad en el encuentro contra Independiente: "Quizá me siento responsable del primer gol, pero es un cabezazo arriba. Los otros fueron mano a mano... No sé, no los vi porque me hace mal".

Fuente: riverplate.com

El Jefe metió mano


Leonardo Astrada ya realizó algunas modificaciones respecto del partido ante Independiente y parará un 4-4-2 en la visita al Tomás A. Ducó, donde enfrentará a Huracán. En la práctica de hoy dispuso una práctica de fútbol de 11 contra 10 y en el equipo titular pudieron verse los posibles cambios.

En la defensa paró a Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Lucas Orban y Cristian Villagra, en el medio volvería Diego Barrado por la derecha, Matías Almeyda y Nicolás Domingo como doble cinco y Mauro Díaz por la izquierda, sin embargo, Diego Buonanotte, que estuvo entre los suplentes, podría ocupar ese lugar. Por ahora, lo que más definió el DT es el el fondo, después determinará el equipo del medio para arriba (la dupla 'titular' fue Bou-Ríos).

Ariel Ortega y Marcelo Gallardo tampoco estuvieron entre los titulares, al igual que Cristian Fabbiani, quien además realizó trabajos diferenciados por el perímetro del predio junto con el segundo asistente de Astrada. Habrá que ver qué pasa con los tres: el Burrito viene de una lesión y de faltar el sábado a la práctica; el Muñeco recién volvió en el segundo tiempo contra Indendiente, y el Ogro, más allá del gesto del lunes a los hinchas, igual podría jugar contra Huracán.

Fuente: Diario Olé

martes, 13 de octubre de 2009

¿POR QUÉ?

Mencionamos en el posteo anterior la pena y vergûenza que nos generan los silencios y/u omisiones de un cierto sector de la prensa respecto a las responsabilidades de dirigentes y miembros de comisión directiva por la actual crisis millonaria.

Queremos agregar también; la misma pena y tristeza, por el silencio y/u omisión por parte del sector de hinchas más caracterizados de la popular de River.

Desde que empezó el torneo no hubo ninguna mención ni cantos contra el Presidente y la comisión directiva que realmente marcaran una tendencia cercana a la realidad. Siempre contra los jugadores.

Recién en el partido de hoy, se oyeron leves críticas y cantos. Algo tarde.
No obtuvieron eco en el resto de los hinchas, que hace ya un tiempo saben de las responsabilidades de los dirigentes.

Ahora ya es tarde para lágrimas y reproches. Ni ánimos para insultar existen.

Fuente: RMBA

"Pido perdón pero tengo huevos para revertirlo"

Fabbiani salió insultado y desafió a los plateístas pidiéndoles silencio. Al rato se mostró arrepentido, aunque aseguró: "No me voy a achicar porque me puteen...".

"Le pido perdón a la gente". Cuando todos sus compañeros ya se habían ido en patota, Fabbiani, que estuvo en el control antidóping y se baño solo en el vestuario, fue el único jugador en dar la cara para mostrar su arrepentimiento. Pero ya era tarde...

La relación entre Fabbiani y los hinchas de River ya se quebró definitivamente. La tribuna había dado el primer veredicto en el partido ante Chacarita con silbidos masivos y ayer ese humillante sonido se multiplicó, seguramente debido al polémico taco que tiró el delantero la semana pasada en el Gasómetro. Encima, el Ogro le echó una tonelada de leña al fuego del Monumental: mientras caminaba hacia al banco luego de ser reemplazado, se llevó el índice derecho a la boca y después, con su mano, le pidió a la mítica y exigente platea San Martín que se callara... "Salí caliente. Soy jugador de fútbol, estaba a mil por hora... Le pido disculpas a la gente. Lo que pasa es que no le estoy rindiendo al equipo y la misma gente que antes me aplaudía ahora me putea", explicó Fabbiani al retirarse del estadio.

Al ver las señas del Ogro, los hinchas explotaron y exteriorizaron aún más su bronca. No desde la popular, porque los muchachos de la cabecera no vieron el gesto, pero los plateístas se amontonaron detrás del banco para insultarlo. Y le cantaron a coro: "Fabbiani, hijo de puta, la puta que te parió".

Fuente: Diario Olé

Ya es un cabaret

La barra brava cantó contra la CD, los hinchas protestaron debajo de la San Martín y, dentro del vestuario, discutieron jugadores y dirigentes.

En el mismo lugar donde el sábado hubo un latente estallido, ayer existió un escrache remanido. Fue el que se vayan todos, uno de los greatest hits de la historia reciente de la Argentina y una copla que sonó otras tantas tardes en el Monumental. Pero nunca tuvo la entonación de ayer: la barra brava, desde la segunda bandeja, estrenó sus quejas en contra de la Honorable Comisión Directiva en general y de José María Aguilar en particular. Todo empezó a los 29 minutos del primer tiempo, tras la enésima desilusión que entregaba este equipo desabrido. Y terminó media hora después del partido, en un hall más custodiado que la Casa Blanca y con hinchas que hacían catarsis mientras bajaban los escalones de la platea San Martín. El clima hot llegó al vestuario. Hubo discusiones entre jugadores (Barrado y Cabral) y algunos dirigentes (Diego Quintás, entre otros) que estaban indignados por los gestos de Fabbiani.

Es curioso: Astrada quedó inmune a la crítica, pero no pudo aplacar el crispado clima reinante. En simultáneo a sus declaraciones post partido, y a metros de la sala de conferencia de prensa, unas 300 personas se agruparon para agitar ese cabildo abierto que es la zona de las vitrinas. "Se va a acabar (bis)/la dictadura de Aguilar". Y "el club es de los socios/de los socios/ el club es de los socios". Y "no se jode/con River no se jode/con River no se jode...".

También hubo insultos. Y hubo furia contra otros players. Y hubo otra muestra común del River posmoderno: la racinguización de su idiosincrasia. ¿Por qué? Porque en el medio de la crónica hubo un fragmento en el que toda la cancha cantó con la emoción de un 3-0 a favor. Es decir, como en Avellaneda, los hinchas se hicieron hinchas de ellos mismos. "Parecen Racing", se escuchó desde la Centenario. Y enseguida se hizo silencio. Tal vez porque los de River percibieron que este River cada vez es menos River.

Fuente: Diario Olé

Y para colmo, cayó Ortega

Al Burrito se lo vio otra vez en Esperanto el sábado por la madrugada. Y aunque en el cuerpo técnico dicen que tenía permiso para faltar, heredaron un conflicto eterno.

Acaso le puede faltar algún problema más a un River que no le gana a nadie, que cada vez se acerca más a la Promoción, que tiene a sus hinchas en llamas contra los dirigentes y los jugadores, a los dirigentes en llamas con Fabbiani y compañía, a los jugadores en llamas contra los dirigentes? ¿Acaso puede faltarle algo más? Sí, es River. Y lo que le faltaba era que justamente el máximo ídolo, Ariel Ortega, tuviera una recaída más...

El Burrito faltó al entrenamiento del sábado, en la cancha de Sportivo Italiano, y su ausencia no fue informada en el habitual parte oficial. La situación resultaba llamativa porque desde el cuerpo técnico aseguraron que tenía permiso para no ir al entrenamiento matutino. Si fue así, ¿por qué no comunicarlo?

Si bien no pudo confirmarse si Ortega tenía esa licencia, lo que se supo es que estuvo en el boliche Esperanto el sábado a la madrugada. Llegó después de las 6, ya con las luces del día, y dejó el auto estacionado en doble fila sobre la avenida Juan B. Justo, con las balizas prendidas. Entró acompañado de un amigo, recorrió el lugar durante 20 ó 30 minutos y se fue. Quienes presenciaron la escena dicen que su estado no era el mejor.

En ese mismo boliche se dio el incidente que le costó al jujeño su salida de River. El año pasado, Ariel chocó su auto en la estación de servicio que está a metros del lugar preferido de los jugadores (Fabbiani era otro habitué) y esa imagen recorrió todos los canales. Ese día el ídolo faltó al entrenamiento, Simeone decidió separarlo del plantel y River lo cedió a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Con Gorosito, Ortega faltó una sola vez por un accidente automovilístico menor cerca de su casa, pero antes de debutar en el nuevo ciclo de Astrada volvió a fallar. No por lo que hace en su vida personal sino porque esto tiene incidencia en su vida deportiva. Y en la de todo River.

Fuente: Diario Olé

Publican teléfonos de jugadores en un foro y denuncian amenazas

Un usuario incluyó en una página de discusión los números de celulares de Fabbiani, Abelairas, Villagra, Vega, Sánchez, Quiroga, Galmarini, Buonanotte y Ahumada. Luego de la práctica, confirmaron que les dejaron mensajes intimidatorios.

Un usuario público hoy en uno de los foros de La Página Millonaria los números de los teléfonos celulares de varios jugadores de River. Los futbolistas recibieron amenazas durante la mañana, según indicaron al finalizar el entrenamiento matutino en el estadio Monumental.

Los afectados son Cristian Fabbiani, Matías Abelairas, Cristian Villagra, Daniel Vega, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Martín Galmarini, Diego Buonanotte y Oscar Ahumada. Ninguno quiso hablar con la prensa de manera pública y se desconoce si realizarán denuncias.

El equipo de Leonardo Astrada cayó ayer ante Independiente por 3-1, en el estadio Monumental, y nuevamente los jugadores se retiraron insultados. La hostilidad con los futbolistas no es algo nuevo, ya que el mal momento deportivo viene de hace bastante tiempo.

Fuente: TyCsports

lunes, 12 de octubre de 2009

Los mismos de siempre

Con estos jugadores no hay racha ni paternidad que aguante. Una vez más, fueron los protagonistas de arrancar otra hoja en la gloriosa historia del club. Ante un Independiente chiquitito, que no pateó al arco en el segundo tiempo y que en el primero sólo llegó tres veces (los goles), tiró por la borda 13 años de humillaciones y festejos frente a los de Avellaneda.

Pero a este River le gana cualquiera. Entre Nicolás Sánchez, Cristian Villagra y Nicolás Navarro se encargaron de hacerles las cosas más fáciles a los rivales. Además, en la delantera volvió a brillar esa falta de definición y de criterio para cerrar las jugadas, las que se repartieron Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani, principalmente.

Todo es preocupante, aunque ya no se encuentran palabras para describirlo. Los golpes a las paredes, las puteadas, los reproches, los lamentos… Ya nada surge efecto. Ni siquiera el cambio anímico que significó el arribo de Leonardo Astrada, pobre Negro, con la que tiene que bailar.

Hubo juego en ataque, se generaron situaciones. Pero los errores garrafales e infantiles en la última línea se pagan caro: una burrada de Sánchez, quien estando solo rechazó al corner que derivó en el primer gol. Luego, Villagra se dejó ganar por Piatti y Navarro se quedó clavado en el área chica; un calco del tercero, donde el ex Argentinos tardó en salir a atorar a Silvera.

River, parece, no tiene solución. Astrada deberá trabajar mucho y cambiarles la mentalidad a estos jugadores, que se acostumbran a perder y pasar papelones. Incluso un equipo tan limitado como Independiente y con muy poco logró hacernos pasar vergüenza en nuestro estadio.

Fuente: LPM

La gente explotó contra Fabbiani

Ya no es simpático, ya no hay caretas de Shrek y Fionas ficticias. Ahora todo es negro para Cristian Fabbiani, quien se ganó en buena ley la catarata de insultos que se produjeron cuando dejó la cancha. Los hinchas, confirmado, se cansaron de él.

Y, encima, el delantero mandó a callar al hincha. A ése que tanto lo alentó, que le bancó las mil y unas. Pero no, Fabbiani no sabe de agradecimientos. El debería haberse ido con las manos juntas pidiendo perdón, no provocando.

¿Qué hizo en la cancha? Más o menos lo mismo de siempre. Perdió más de las que ganó y, de yapa, se perdió otro gol imposible debajo del arco. Al fin del primer tiempo y tras un tiro de esquina, a un metro de la línea remató sin convicción y el arquero visitante le tapó el grito.

En diciembre se termina, Fabbiani. Mientras, sería bueno que esta clase de jugadores, que precisamente no está en condiciones de mandar a callar a nadie, empiece a aprender de la humildad de los ídolos de verdad y no de los de animación.

Fuente: LPM

Independiente castigó a River en el debut de Astrada

El equipo del Tolo se impuso por 3-1 en el Monumental, en el partido que marcó el regreso del Negro Astrada al Millonario. Gandín (PT 10m), Piatti (PT 28m) y Silvera (PT 32m) marcaron los goles del vencedor, que se mete de lleno en la pelea por el título. Gallardo (ST 45m) decoró el resultado mediante un penal.

Independiente le dio otro golpe a River y aunque utilizó tres tiros mató varios pájaros. Con el 3-1 se calzó definitivamente el traje de candidato para quedarse con el Apertura, le puso fin a una racha nefasta jugando contra el rival de esta tarde (le ganó tras 21 partidos y 11 años de espera) y enterró las ilusiones de Leonardo Astrada, el flamante técnico Millonario, de levantar prontamente a su equipo.

Darío Gandín, el goleador de los de Avellaneda en este Apertura, fue el que abrió el partido. A los diez minutos ganó de arriba y con un cabezazo bombeado superó la estirada de Navarro. El Rojo, que ya había avisado con dos aproximaciones, tomaba ventaja en el Monumental, una tierra siempre poco afecta a darle grandes alegrías.

A partir de ahí el local adelantó sus líneas y tuvo dos claritas para empatar, pero Coronel cabeceó desviado desde una muy buena posición y Gabbarini contuvo un buen remate de Archubi. Tras esas llegadas del Millonario, el Rojo volvió a golpear. Esta vez por partida doble y en sólo cuatro minutos sentenció el partido. A los 28 Piatti desairó a Villagra en el área, tras un pelotazo frontal, y tocó de derecha ante la salida del arquero. Algo parecido hizo Silvera, quien definió con un toque bajo a los 32, luego de un milimétrico pase de Mareque.

Independiente, con precisión y contundencia en los últimos metros, dejaba otra vez al desnudó las peores falencias de su rival… River es un equipo que hace rato no sabe defender y que no tiene ni la más mínima autoestima para levantarse ante la adversidad.

Sin embargo, de ahí al cierre de la primera parte, más allá de un tiro libre de Núñez que desvió con esfuerzo Navarro, el Millonario hizo méritos como para descontar. Gabbarini le sacó un gol hecho al Ogro Fabbiani y luego Buonanotte despilfarró un contragolpe con una definición suave y anunciada.

Para ir en busca del milagro, Astrada decidió los ingresos de dos jugadores de buen pie para el inicio del complemento: Gallardo y Mauro Díaz por los inexpresivos Bou y Galmarini. Pero con los cambios nada cambió. River, pese a monopolizar el balón, recién pudo descontar mediante un penal de Gallardo (por falta de Gabbarini sobre Díaz). En la jugada previa pudo irse con un 0-4 porque el palo devolvió un gran remate de Piatti.

Más allá del 1-3, River fue en el complemento un conjunto apático, desganado y que no contó ni con un solo jugador en un nivel de cinco puntos. Todos sus jugadores quedaron en deuda. En tanto, el Rojo puede brillar como lo hizo esta tarde o tener un juego terrenal como contra Tigre, pero es un equipo y no once individualidades errantes. Esa diferencia entre uno y otro, hoy fue de dos goles, pero pudieron ser más.

Fuente: TyCsports