viernes, 14 de agosto de 2009

Exs River en Portugal

La liga portuguesa comenzará este mismo fin de semana, al igual que lo hará, por ejemplo, la Premier inglesa. Pero centrándonos en el fútbol portugués, hay que analizar a los tres grandes del territorio luso.

El Porto, campeón la pasada campaña, tratará de seguir su hegemonía en la liga portuguesa e intentará avanzar en su apuesta por la Champions League. El Sporting de Lisboa, subcampeón el año pasado, seguirá bajo las ordenes de Paulo Bento. Y el Benfica, quien podrá disponer de la pareja Saviola-Aimar, dos ex de River Plate que darán mucho que hablar.

El vigente campeón se ha reforzado con jugadores como Belluschi, procedente del Olimpiakos o Falcao, quien ha dejado a ‘Los Millonarios’ para probar suerte en la Liga Sagres. Por su parte, hay que destacar la calidad presentada el pasado curso por el Sporting de Lisboa, el cual se quedó a 4 puntos del Oporto. El Benfica de Jorge Jesús, se ha reforzado con el fichaje del ex madridista Saviola. El Conejo no tuvo muchas oportunidades en la capital española, pero se espera que forme una pareja letal junto a su compatriota Aimar.

Fuente: notiriver.blogspot.com

La Justicia rechazó una medida contra la AFA y el fútbol vuelve el 21

TSC pidió una acción de certeza cuando el fin del contrato de televisación era un rumor. El fallo es del lunes, pero transcendió hoy. Grondona replicó con una "demanda millonaria" contra la compañía.

En la guerra del fútbol, el Gobierno y la AFA parece haberle ganado otra batalla ante TSC. Es que la Justicia comercial rechazó una medida cautelar de esa compañía contra la recesión del contrato exclusivo de televisación cuando el rumor de la ruptura estallaba en la prensa pero aún no se había concretado por parte de la Asociación de Fútbol Argentina y los clubes.

La magistrada Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial Nº 9, desestimó el pasado lunes un pedido de TSC, que pretendía "retrotraer" sus derechos a los momentos previos de la rescisión del contrato, que fue decidida por la AFA durante una reunión del Comité Ejecutivo. Su fallo transcendió recién hoy. La empresa, que es propiedad de TyC y el Grupo Clarín, había presentado ante la jueza una "acción declarativa de certeza" ante la creciente ola de rumores periodísticos que vaticinaban una inminente ruptura del contrato entre la compañía y la AFA.
Como todavía esa ruptura no se había hecho efectiva, la letrada desestimó la medida cautelar porque ésta no se había producido, según comunicó el vocero.

En concreto, la resolución de la Justicia permite que el fútbol se reanude el 21 de agosto. Si bien se espera que la empresa lance una guerra judicial en las próximas horas, fuentes judiciales aclararon que no creen que pudiera llegar a atrasar la reanudación de los campeonatos. Al mismo tiempo, se supo que TyC había realizado otra presentación judicial, la cual recayó en el juzgado comercial Nº 18, a cargo del juez Rafael Barreiro. Por otra parte, el grupo TyC también inició gestiones en la embajada de los Estados Unidos para comunicarle a sus accionistas extranjeros lo sucedido y su presidente, Marcelo Bombau, anunció que demandará a la AFA por lo sucedido. En este sentido, el secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, también confirmó que "entablará una demanda millonaria" contra TSC "por el lucro cesante de su mala gestión".

Fuente: Critica digital

River y Lanús, a cinco días del debut copero

El equipo de Gorosito llega esperanzado de la mano de los ídolos, pero diezmado por la ausencia de refuerzos. Por su parte, el Granate sufrió bajas cruciales como las de Sand, Valeri y Bossio, y Salvio también podría irse. Aún así, el aspecto positivo del plantel de Zubeldía es la capacidad de generar juego que encuentra en sus jugadores. ¿Cuál llega mejor? River perdió con Almirante Brown y Lanús no pudo ganarle a Defensa y Justicia. Difícil.

A cinco días del inicio del semestre, prácticamente no queda margen para lograr aquellos cambios que no se consiguieron durante la pretemporada. Cómo llegan River y Lanús al partido del próximo miércoles en el Monumental, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Una copa que el club de Núñez necesita ganar como sea luego de 12 años sin títulos internacionales y que el conjunto del sur ansía alcanzar para volcar en el plano continental todo lo que consiguió en el ámbito local durante el último tiempo.

Por el lado del equipo de Néstor Gorosito, se destaca el optimismo que generó en el plantel el reencuentro de Ortega y Gallardo. No sólo por el buen clima interno, si no también por la expectativa deportiva que los ídolos despiertan. Es que si algo le faltó a River durante el último año fue un jugador capaz de hacerse cargo del grupo dentro de la cancha, de la conducción. Y al Muñeco ahora se le asociará el 10 que mejor condujo a La Banda desde mediados de los noventa hacia delante: el Burrito. Por eso, -en la previa al inicio del semestre- al menos da la sensación que la calidad de juego está garantizada.

Fuente: LPM

Vuelve el fútbol para las inferiores

Las divisiones menores de River volverán al ruedo luego de más de 45 días sin actividad, y su rival será nada menos que Boca, en partidos correspondientes a la 18va fecha. Las mayores (cuarta, quinta y sexta) visitarán el predio de Casa Amarilla, mientras que los más chicos (séptima, octava y novena) recibirán a su archirrival en el predio de Ezeiza.

SÉPTIMA
Los dirigidos por Alejandro Montenegro llegan al “Superclásico” ubicados en la tercera colocación a 5 puntos del líder Newell´s, 8 por encima del rival de turno y tras 5 encuentros sin conocer la derrota. El conjunto de La Ribera marcha en el noveno puesto, hace 4 que no pierde y como visitante registra un récord de 4-1-2.

OCTAVA
La Categoría ´94 recibirá a Boca en lo que representará un mano a mano vibrante. El “Millo” viene en el segundo lugar, 5 unidades detrás del “Xeneixe”, que ganó los 15 partidos que disputó hasta aquí. River, a su vez, ganó los 7 partidos que jugó en Ezeiza así que obligatoriamente uno de los dos (o ambos en caso de empate) tendrá que resignar puntos y cortará una racha.

NOVENA
El primer River-Boca del Fútbol Amateur entre las Categorías ´95 de ambos clubes se dará cita este sábado en Ezeiza abriendo la jornada cerca de las 10 hs. Al igual que en Octava División, River llega a 5 puntos del líder Boca, ganador en 14 de sus 15 presentaciones (el único empate fue 1-1 en su visita a Huracán).

Mercado de pases

Miguel Paniagua: Otro paraguayo que podría llegar a Núñez, a préstamo en este caso. Aunque Gorosito sigue insistiendo por Guillermo Pereyra, a los dirigentes les interesa el volante central de Guaraní.

Nicolás Navarro: Ya tiene todo acordado con el Napoli para que lo cedan a préstamo y es un caso que también genera diferencias entre el técnico y los directivos que lo quieren traer. Para Pipo ya no es necesario incorporar un arquero.

Agustín Orión: Es una variante más económica que Navarro. Sin futuro en San Lorenzo, le juega en contra que aún se recupera de una operación de ligamentos.

Fuente: Diario Olé

Importa goles

El acuerdo por el pase de Velázquez está avanzado: sólo faltaría definir la forma de pago.

Si los goles no están en Núñez, River va a buscarlos. Esa fue la tarea que le asignaron al vocal Hernán Córdoba, quien regresó ayer de Asunción, adonde viajó para negociar la compra de Pablo Velázquez, el goleador de Rubio Ñu cuyo pase pertenece a Libertad. El dirigente negoció con Horacio Cartes, presidente del club paraguayo, y llegó a un principio de acuerdo para cerrar la transferencia en 2.000.000 de dólares. Pero, ojo, eso no quiere decir que ya está todo listo porque la idea de Libertad es cobrar ese monto en efectivo y la propuesta de River es hacerlo en cuotas. Además, en el Monumental están esperando la aparición de un grupo empresario que se comprometió a aportar al menos 1.000.000 para concretar la operación.

Igual, en Núñez son optimistas y creen que todo se resolverá a favor, ya que quien sugirió el nombre del delantero paraguayo es el mismo empresario que acercó a Cohene Mereles y ambas partes harían el esfuerzo para cerrar las dos incorporaciones y, así, todos contentos.

Fuente: Diario Olé

Un agarrón es caída

A Franco Costanzo le dieron tres fechas de suspensión por haber agarrado de los pelos a ¡un compañero! Igual, no perderá su capitanía. Ah, debió pedir disculpas.

Esta vez no es por ninguna lesión. El ex arquero de River Plate, Franco Costanzo, fue suspendido por tres encuentros por agredir a un compañero de su club Basilea al final de un partido. Fue, nada más ni nada menos, que una determinación de una comisión disciplinaria de la liga suiza para el capital de Basilea, Franco Costanzo, por cometer una "conducta antideportiva" el domingo pasado en el empate 1 a 1 con el Zurich.
El lamentable hecho ocurrió luego de finalizado el partido, cuando Costanzo lo agarró del pelo a su compañero Beg Ferati y peleó con él después de discutir fuertemente mientras los equipos salían de la cancha del estadio St. Jakob Park. ¿El motivo del enojo? Costanzo culpó al defensor por cometer un error en la marca cuando Zurich anotó a los 87 minutos. El único que pagó los platos rotos fue el ex arquero de River Plate, porque Ferati no fue sancionado y además, el argentino le tuvo que pedir disculpas, como corresponde. Ah... Igualmente, Franquito no va a perder su capitanía.
Fuente: Diario Olé

Una pinturita

Por primera vez, se jugó en el "nuevo" Monumental.

El sábado 4 de julio, por la noche, River perdió con Estudiantes y así terminó un opaco Clausura. Desde aquella vez, los jugagores y el cuerpo técnico de Gorosito apenas vieron el Monumental porque primero se fueron de vacaciones y después a la pretemporada en Canadá. Bueno, ayer volvieron y se encontraron con un estadio distinto al de la fecha final del campeonato.

Con el pasto resembrado, parejo y verde, y con la popular local ya pintada (ahora siguen con la platea San Martín alta) con un diseño distinto, la cancha luce muy bien después de las duras críticas de Maradona. Y todos los hinchas lo podrán observar el próximo miércoles a la noche, en el debut en la Copa Sudamericana ante Lanús.

Fuente: Diario Olé

La actualidad de River y su rival en la Sudamericana


Por el lado del equipo de Néstor Gorosito, se destaca el optimismo que generó en el plantel el reencuentro de Ortega y Gallardo. No sólo por el buen clima interno, si no también por la expectativa deportiva que los ídolos despiertan. Es que si algo le faltó a River durante el último año fue un jugador capaz de hacerse cargo del grupo dentro de la cancha, de la conducción. Y al Muñeco ahora se le asociará el 10 que mejor condujo a La Banda desde mediados de los noventa hacia delante: el Burrito. Por eso, -en la previa al inicio del semestre- al menos da la sensación que la calidad de juego está garantizada.

Sin embargo, Gorosito y todo el Mundo River sabe que sin refuerzos difícilmente se logren los resultados esperados. Porque el equipo además de no contar ni siquiera con un once titular confirmado, tampoco tiene demasiadas variantes. El caso de los delanteros es el mejor ejemplo de ello y se verá reflejado en la primera fecha del Apertura, cuando Fabbiani no pueda jugar por acumulación de amarillas. Ahí será el turno de los pibes y hoy por hoy Gorosito no le dio la suficiente confianza a ninguno como para jugar sin presiones.

Mientras que por el lado del equipo de Luis Zubeldía, el panorama no resulta alentador por las importantes bajas que sufrió el plantel. Bossio, Sand y Valerise fueron de Lanús durante el actual receso, y posiblemente en las próximas horas se les sume el pibe Salvio. Por eso, el conjunto Granate ya no es el mismo que tantas veces complicó a River, aunque tampoco se lo desmerecer porque todavía cuenta con jugadores desequilibrantes, como Marcos Aguirre. Pero menos aún porque Zubeldía es un técnico que pregona la prolijidad y eso después se ve plasmado en el campo de juego. Incluso, de esa misma manera lo destacó la nueva incorporación del club del sur, Santiago Salcedo: “La diferencia con River es que Lanús juega por abajo”.


Fuente: Riverplate.com

Fabbiani: "Puedo ser el goleador de River"

Ante el alejamiento del colombiano Radamel Falcao García quien deberá ponerse la mochila de goleador en River es Cristian Fabbiani. El Ogro sabe que en estos seis meses tendrá que mejorar la imagen que dejó en el pasado torneo y confía que, tras una muy buena pretemporada, podrá conseguirlo.

“Estoy ansioso para que arranque el campeonato y la Copa para demostrar lo sé”, aseguró Fabbiani. “Estoy contento porque hice una pretemporada muy exigente después de dos años y ojalá se pueda reflejar en la cancha. Me siendo mucho mejor”, agregó.

El ex Newell´s afirmó que “si hago las cosas bien puedo ser el goleador del equipo, estoy convencido. Si el equipo anda bien yo voy a ser goles, esto se juega con once jugadores. Dependo de mis compañeros”. Y, además, no se mostró preocupado por la chance de que llegue otro atacante: “Por más que me traigan un delantero el que va a comenzar jugando soy yo”.

“Tengo que manejar la ansiedad al no tener la pelota. El campeonato pasado armaba la jugada y el área me quedaba muy lejos. Me tengo que mentalizar para no moverme aunque tenga que participar mucho menos del juego”, explicó el futbolista, quien manifestó que “veo muy bien a mis compañeros, vamos a llegar bien al arranque de la Sudamericana. Estoy confiado en el grupo”.

El jugador aseguró que su intención es firmar “un contrato de por vida” con la institución y también se ilusionó con una posible citación a la Selección: “Sería un sueño, jugando bien en River la puerta siempre está abierta".

Por último, Fabbiani se refirió al partido especial que vivirá ante Lanús por la Copa Sudamericana. “Me crié ahí, todo lo que tengo es gracias a ellos. Es muy feo enfrentar a Lanús en este momento”, aseguró y afirmó: “Si hago un gol no lo grito”.

Fuente: TyC Sports

jueves, 13 de agosto de 2009

El Estado afirmó que no va a poner ni un solo centavo

Aníbal Fernández expresó luego de la reunión entre Cristina Kirchner y Julio Grondona que “no se va a estatizar el fútbol” y adelantó que a partir de mañana comenzarán a analizar la manera de transmitirlo. “No hemos concurrido a vender nada”, destacó José Luis Meiszner.

Cristina Kirchner y Julio Grondona se reunieron esta tarde en la Casa de Gobierno para empezar a pautar la manera en la que el fútbol argentino será transmitido. Tras la charla, que continuará mañana cuando se junten “los técnicos” de ambas partes, Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, y José Luis Meiszner, secretario general de AFA, no brindaron muchos detalles sobre la manera en la que se televisará el fútbol. Lo único que se adelantó fue que la intención del Estado es que todos puedan verlo de manera gratuita aunque sin poner ni un solo centavo. ¿Cómo lo llevarán adelante? No lo expresaron.“No se va estatizar el fútbol, no tenemos ninguna intención de que así sea. El interés del Gobierno es preservar la pasión y garantizar que todos los habitantes tengan la posibilidad de ver el fútbol gratis”, expresó Fernández, quien además aseveró que “tenemos que ser inteligentes para no poner un solo peso”. Y agregó: “Todo conduce a una asociación para explotar este producto, eventualmente seríamos socios de la AFA”.

Meisner, por su parte, explicó que “las conversaciones tuvieron un marco general” y aseguró que “no hemos concurrido a solicitar ningún subsidio. No vinimos a vender nada ni nos dijeron de comprar nada. Tenemos que ser creativos para encontrar una solución”. El Secretario General de la AFA manifestó que “si dependiera de la dirigencia, los torneos comenzarán el fin de semana del 21 de agosto”. Y, garantizó, que “los 30 millones para solucionar el problema (el de Agremiados) están”.

Hay que recordar que el inconveniente entre el Gremio y los jugadores, por las deudas, fue el que originó el primer conflicto.“Sabemos que es necesario comenzar los torneos y confiamos en que todos los que forman parten del fútbol van a acompañarnos. Todos han sido informado que no estamos buscando un parche, queremos transitar un camino nuevo”, concluyó el dirigente.

Fuente: TyC

La perdición de los juveniles

Gorosito llevó a varios chicos a la pretemporada. Pero ante el inminente inicio de las competencias, el técnico vuelve a relegarlos. En los amistosos de este jueves, sólo Maxi Coronel pudo jugar para los titulares. ¿No hubiera sido importante foguearlos al menos contra Almirante Brown?. A la hora de tratar a los juveniles, Néstor Gorosito tiene un estilo bastante particular. Es que de buenas a primeras, el técnico puede catapultar a los chicos al plantel de Primera, llevándolos a las pretemporadas o concentrándolos para partidos claves.

Pipo también los puede borrar de un plumazo sin siquiera titubear. Así lo demostró luego de su primera pretemporada en River, en Mendoza, y así -parece- lo volverá a demostrar tras un viaje a Canadá al que llevó a varios pibes de las inferiores. Es que si bien el caso de Eial Strahman fue el más llamativo, porque lo llevó al banco de suplentes contra Boca y después no sólo que no lo hizo debutar en Primera, si no que además no lo tuvo en cuenta para la pretemporada en Norteamérica, el delantero no fue el único que sufrió este tipo de destrato por parte del técnico.

Basta con recordar qué juveniles integraron el plantel durante la preparación de verano de River en Mendoza y cuál fue la suerte de cada uno de ellos en el último semestre: Gustavo Fernández, la aparición más resonante en enero, debutó con un gol ante Independiente y luego casi no participó del Clausura. Lo mismo ocurrió con Erik Lamela y el Keko Villalba, aunque al menos pudieron debutar sobre el final del torneo.

Después, Mauro Díaz y Musacchio tuvieron esporádicas apariciones y a Bou nadie le quitará la felicidad de haber jugado como titular en La Boca, por más que ese haya sido prácticamente su único partido. Pero peor les fue a Parnisari, Coronel, Chichizola, Marinelli y Affranchino, que directamente no volvieron a aparecer por seis largos meses. Y ahora la historia tiende a repetirse, porque Gorosito volvió a llevar a todos ellos, con excepción de Parnisari, y además les sumó a Orban, Germán Pezzela y Gonzalo Gil. O sea, a Canadá viajó un total de 13 juveniles, de los cuales en los amistosos de esta mañana ante Almirante Brown sólo uno jugó para los titulares y apenas cinco más para los suplentes.

Fuente: LPM

La Reserva ganó con un golazo de Lamela

El equipo de Zapata también tuvo su partido amistoso: se enfrentó con Colegiales y se impuso 3-1. Erik marcó uno de tiro libre y los dos restantes fueron de Gil y el Tortuga Fernández.
El Chapa Zapata decidió llevarse algunos valores hacia Munro para medirse ante Colegiales en 50 minutos de fútbol que vinieron bien para aceitar el funcionamiento y no perder ritmo.

River marcó la diferencia gracias a las pinceladas de Erik Lamela -simpatizante del conjunto local-, quien abrió la cuenta con un tiro libre brillante. Pero Colegiales llegó a la igualdad a través de un cabezazo de Sergio Rodríguez y encendió la alarma. Claro que lo que no podía expresarse en lo colectivo, terminó sintiéndose en lo individual, porque Gonzalo Gil volvió a poner al equipo de Gustavo Zapata en ventaja y Gustavo Fernández selló el triunfo a pocos minutos del final.

La Reserva jugó con un sistema 3-4-1-2, integrado por los siguientes once: Rodrigo Cardozo; Daniel Castro, Esteban Espíndola y Ezequiel Parnisari; Facundo Affranchino, Matías Díaz, Adrián Cirigliano y Carlos Carrizo (todavía no fue citado para Primera y fue la figura del amistoso en el que estuvo en juego la Copa Amistad); Erik Lamela; Gustavo Fernández y Gonzalo Gil.

Fuente: LPM

Ante la falta de fricción, Musacchio

Contra Almirante Brown, Gorosito puso al zaguero como volante central en el equipo de los suplentes. Así, el técnico de River busca variantes para una posición en la que hoy por hoy sólo lo convence Oscar Ahumada.

Para copar el mediocampo, ni Nicolás Domingo, Fabio Gimenez o Facundo Afrranchino, si no Mateo Musacchio. De esa manera, Pipo volvió a demostrar que continúa buscando alternativas dentro de un plantel reducido y al que él mismo considera “falto de fricción”.

Cosa que no deja de ser cierta, si se tiene en cuenta que detrás de Oscar Ahumada, que hoy jugó como número 5 en la derrota de los titulares, no hay otro jugador que pueda bancarse la mitad de la cancha de un equipo desbalanceado, con muchos jugadores abocados al ataque y una defensa lejos de resultar sólida. Incluso, ni siquiera Ahumada pudo lograrlo durante el último año. Y ahora será más complicado, ya que Gorosito se verá en la tentación de probar a Ortega, Gallardo, Buonanotte y Fabbiani juntos. Ni hablar si a ellos se le suman un Augusto Fernández o Mauro Díaz por derecha.

Por eso Pipo prueba de qué manera puede aportarle mayor marca al equipo. Además, así le daría más posibilidades a Musacchio, el defensor de Selección que todo el Mundo River quiere ver. Aunque claro, una cosa es probar y otra arriesgar aún sabiendo que el plantel cuenta con otros jugadores naturales en ese posición, como lo es Domingo. Si bien Nico no cuenta con la capacidad de marca suficiente para copar el mediocampo, tampoco sería inteligente relegarlo por completo. Menos todavía si Musacchio no se muestra capaz de afianzarse en el puesto.

Fuente: LPM

De Núñez a Córdoba

Damián Lizio, proveniente la Reserva de River, fue presentado hoy como jugador del Córdoba de España. El jugador, de 20 años, tuvo una sola aparición en Primera que fue ante Independiente.

"Me gusta hacer el gol, pero dar un pase me hace sentir muy bien", aseguró la nueva incorporación del Córdoba de España. Damián Lizio, jugador de la Reserva de River, fue presentado hoy como la nueva adquisición del club andaluz.

Lizio, de 20 años, sólo disputó un partido en Primera División y fue ante Independiente, luego de que en otros partidos formara parte del banco de suplentes. El jugador ha asegurado que la continuidad la tuvo con el segundo equipo, donde jugó siempre "los 90 minutos", y ha apuntado que viene "con ritmo de fútbol tras jugar quince o dieciséis partidos".

Fuente: Diario Olé

No está nominado

Cohene Mereles dejó una grata impresión. También es paraguayo, y alto, y con buen cabezazo, y de 22 años. Pero es defensor, claro. Y a él no lo fueron a buscar como a Pablo Velázquez, sino que llegó a River a prueba. En las dos prácticas que lleva ante el ojo de Gran Pipo, el guaraní entregó señales de ser un central aguerrido, que va bien de arriba y que, lejos de ser un dotado, no se sonroja si hay que reventarla.

En el fútbol reducido de ayer, se ubicó a la izquierda de Nico Sánchez y supo bancarse la potencia de Fabbiani. Por lo pronto, Cohene Mereles dejó una grata impresión en el cuerpo técnico, pero nadie quiere apresurar su evaluación.

Fuente: Diario Olé

En River no defraudaría

Velázquez engaña con su porte físico. Es grandote y potente, con buen cabezazo, pero sus virtudes no se agotan ahí. Posee una técnica y una movilidad poco habitual para jugadores de su talla y, además, sus festejos con la testa son bastantes menos que los de zurda.

Después de no ser tenido en cuenta en Libertad, Pablo encontró su lugar en el mundo en Rubio Ñu. Aunque, pese a la tentación que generan sus 190 centímetros, el equipo no juega sólo para él. Velázquez es un delantero que busca los espacios, que se asocia al circuito y, sin duda, un joven valor de exportación. En River no defraudaría.

Fuente: Diario Olé

River sufrió un duro traspié en el Monumental

De cara a su debut en la Sudamericana, el conjunto titular, con Ortega entre los once y sin Fabbiani, afectado por una contractura, cayó 1-0 frente a Almirante Brown, un equipo de la tercera categoría del fútbol argentino. Luego, los suplentes, con Gallardo, ganaron 2-0.

Luego de su gira por Canadá, donde disputó tres amistosos y finalizó sin derrotas ante Montreal Impact, Everton y Toronto FC, River jugó esta mañana su primer y último partido de pretemporada en el país, a puertas cerradas, de cara a su debut en la Copa Sudamericana. Y el resultado no fue para nada alentador: 0-1 frente a Almirante Brown, con la base del equipo titular que el miércoles recibirá a Lanús en el Monumental. Ariel Ortega, recuperado de sus molestias físicas, actuó como atacante y Gustavo Bou estuvo en lugar de Cristian Fabbiani, afectado por una leve contractura.

Néstor Gorosito paró a: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maxi Coronel, Cristian Villagra; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Ortega y Bou. Luego, Mauro Díaz reemplazó al Burrito. Por su parte, los suplentes, que contaron con Marcelo Gallardo y el defensor paraguayo Javier Cohene -sigue a prueba-, se impusieron 2-0 frente a un conjunto alternativo de Almirante. Augusto Fernández y Rodrigo Archubi anotaron los goles.

En esta oportunidad, Pipo alineó a: Leandro Chichizola; Martín Galmarini, Nicolás Sánchez, Cohene, Lucas Orban; Fernández, Mateo Musacchio -luego jugó Nicolás Domingo-, Archubi; Gallardo; Mauro Díaz y Andrés Ríos.

Fuente: TyC

miércoles, 12 de agosto de 2009

La AFA ya se reunió con el Estado

Grondona, acompañado por otros dirigentes, estuvieorn en Casa de Gobierno con Aníbal Fernández y Zannini. Todavía no hubo novedades sobre el futuro y crecen las chances de que el campeonato arranque sin televisión.

La AFA se reunió con el Estado, en Casa de Gobierno, para informarle los detalles de la rescisión del contrato con TSC. Más allá de la desmentida de Ernesto Cherquis Bialo en la conferencia de anoche, las autoridades del fútbol argentino ya hablaron con el Poder Ejecutivo. Por el organismo fueron Julio Grondona, presidente, José Luis Meiszner, secretario, y Rodolfo Molina, Alejandro Marón y Fernando Raffaini, titulares de Racing, Lanús y Vélez, respectivamente.

Los recibieron Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, y Carlos Alberto Zannini, Secretario Legal y Técnico. Todavía no hubo novedades en relación al futuro y crecen las posibilidades de que el campeonato arranque sin televisión. El Torneo Apertura comenzará el 21 de agosto sin clubes inhibidos, según informó ayer el vocero de la AFA en el predio de Ezeiza. El único que atendió a la prensa a la salida de la reunión fue Meiszner, quien volvió a negar un acuerdo con Canal 7 y se limitó a reiterar los conceptos que brindó Cherquis Bialo.

Fuente: TyC

Las inferiores vuelven contra Boca

Después de casi cincuenta días sin fútbol, las divisiones inferiores de River vuelven al ruedo el próximo sábado, enfrentando nada más y nada menos que al clásico rival. Los chicos buscarán repetir los triunfos del año pasado y continuar con la buena racha en los Superclásicos.

La abstinencia de fútbol no sólo predomina en la Primera División. Los más chicos también estuvieron alejados de las canchas debido al receso escolar y a las medidas de prevención implementadas frente a la Gripe A. De todos modos, la pelota volvió a rodar el pasado fin de semana con la reanudación de los torneos de Futbol Amateur, aunque River tuvo fecha libre.

Boca tampoco disputó sus encuentros con Chacarita Juniors correspondientes a la 17º fecha, ya que solicitó una polémica postergación para llegar en igualdad de condiciones al Superclásico.
Así las cosas, recién el próximo sábado 15 de agosto a partir de las 10 las seis divisiones millonarias se verán las caras con Boca. Las categorías más chicas recibirán al equipo de la Ribera en el predio de Ezeiza, mientras que la Cuarta, Quinta y Sexta visitarán Casa Amarilla.

Fuente: LPM

"A uno de mi peso ideal"

El Ogro, que pesa 96,7, cuenta que bajó cinco kilos y dice: "Mejoré un montón. Me siento mejor".
Estoy contento. Me pone feliz verlo bien. Me deja satisfecho saber que entendió lo que le pedíamos". Contento, feliz, satisfecho...

No hace falta describir cómo se siente Agustín Buscaglia. Con escucharlo, es evidente que el PF de River volvió más que conforme de Canadá por los 96,7 kilos que arrojó Fabbiani en el último pesaje. O mejor dicho, por los kilos que el delantero bajó. ¿Cuántos? Lo contó el propio Ogro. "Bajé cinco kilos. Todavía me falta uno para mi peso ideal, pero ya lo voy a lograr. Mejoré un montón, me siento mucho mejor. Antes no me daba cuenta, pero con el sobrepeso se me hacía más difícil jugar. Ahora es distinto". Y Gorosito le dio la razón. "Es así. Para no sufrir el domingo, tenés que sufrir durante la semana. Y el Tanque lo entendió a la perfección", dijo Pipo.

Fuente: Diario Olé

Gallardo y Ortega estuvieron en la práctica de fútbol

Ambos se recuperaron de los problemas físicos que en los últimos días los habían hecho entrenar de manera diferenciada y estarían en condiciones de jugar ante Lanús, el próximo miércoles, por la Copa Sudamericana. Estuvo presente Cohene, el paraguayo que está a prueba, y la dirigencia negocia por Velázquez, delantero guaraní que pertenece a Libertad.

Marcelo Gallardo y Ariel Ortega participaron de la práctica de fútbol de esta mañana en Ezeiza, después de haber entrenado los últimos días de manera diferenciada por problemas físicos. Ambos estarían en condiciones de jugar ante Lanús, el próximo miércoles, por la Copa Sudamericana. Una de las novedades fue la presencia de Javier Cohene, el paraguayo que estará a prueba durante esta semana en el Millonario.

En tanto, la dirigencia intenta agilizar las negociaciones por Pablo Velázquez, el delantero guaraní que fue goleador en Rubio Ñu y pertenece a Libertad. La puesta apunto del equipo de Pipo continuará mañana con un partido amistoso frente a Almirante Brown, a puertas cerradas en el Monumental. La idea del técnico es empezar a definir a los titulares que debutarán en la Copa Sudamericana y también en el Torneo Apertura.

Fuente: TyC

martes, 11 de agosto de 2009

La sangre no llegó a Ríos

El centrodelantero que Pipo había borrado vuelve hoy a Primera. "Puede ser crack", dijo el DT.
Andrés Ríos apareció en la Primera de River con Daniel Passarella como el sucesor de Falcao, por similitudes físicas y técnicas. Jugó también con Simeone y en el inicio del ciclo Gorosito, pero Pipo lo separó del plantel profesional a mediados del torneo pasado por algunas actitudes del delantero juvenil que no cayeron bien.

Ahora, después de hacer la pretemporada con la Reserva, Ríos recibió el indulto del técnico. "Tiene todas las condiciones para ser crack. Depende de él. Lo hemos sumado al plantel a partir de mañana (hoy) y esperamos contar con él", dijo Gorosito ayer en la conferencia de prensa.A Pipo lo obliga la necesidad, ya que hasta hoy los reemplazantes que tenía a mano para Fabbiani eran Gil y Gustavo Fernández, dos juveniles con menos experiencia que Ríos.

También los dirigentes pretenden que Andrés trabaje con el plantel profesional y siga en el club. De todos modos, su continuidad en River aún no está asegurada porque al pibe de 20 lo seduce la posibilidad de pasar a préstamo a Arsenal. En el equipo de Burruchaga podría jugar seguido como titular, mientras que en River deberá pelear bastante por un lugar. Y arranca desde muy abajo.

Fuente: diario Olé

Ojeda se recupera favorablemente

Fue el refuerzo menos esperado. Cuando a Marcelo Ojeda le detectaron una leucemia crónica al final del torneo pasado, Gorosito y los dirigentes coincidieron en que necesitarían incorporar un arquero porque se preveía que el ex Central estaría inactivo por un tiempo prolongado. Sin embargo, la evolución del Chelo fue tan favorable que ayer, como adelantó Olé, se sumó al plantel profesional y en apenas un puñado de semanas podrá volver a ponerse los guantes para competir.

"Marcelo está muy entusiasmado. Va a realizar trabajos progresivos, de pretemporada, ya que no fue a Canadá, para que después se sume al entrenamiento específico con el resto de los arqueros. Nosotros creemos que en un mes estará en su plenitud", dijo el PF Agustín Buscaglia. Así, Ojeda podría comenzar a atajar en Reserva y/o sentarse en el banco de suplentes a partir de la 4ª o 5ª fecha. Mientras, ese lugar será ocupado por Chichizola y Marinelli, los pibes que Pipo hizo debutar en la pretemporada en Canadá.

Por ahora, la buena noticia es que el Chelo tiene el alta médica ("Está con una medicación que le permite vivir como una persona sana", explican los médicos del club) y que River no necesita la incorporación de un arquero.

Fuente: Diario Olé

Gorosito abre el "paraguas"

Néstor Gorosito espera por los refuerzos prometidos y en las próximas horas todos los cañones de los dirigentes apuntarán a darle un gusto: sumar al paraguayo Pablo César Velázquez, quien fue especialmente pedido por el técnico. Sin embargo, no será sencillo porque su pase estaría valuado en tres millones de dólares.
Velázquez tiene 22 años, mide 1.90 y surgió de Libertad de Paraguay, equipo que todavía posee el pase. Tuvo una fugaz estadía en el fútbol chileno en Puerto Montt, pero se destacó en el último año jugando para Rubio Ñu, club en el que marcó 18 goles en 22 partidos. Además, integró un seleccionado sub 20 hace dos temporadas.

“Hay un empresario que está manejando todo esto. Claro que me gustaría ir a River”, declaró desde Paraguay Velázquez.

En tanto, en la práctica de esta mañana, Marcelo Gallardo, quien no participó de ninguno de los amistosos de pretemporada, volvió a practicar a la par de sus compañeros y es una alternativa para el juego por la Sudamericana ante Lanús.

Fuente: TyC Sports

Noticias del club

El Kaiser dice que se la juega por la gloria
Daniel Passarella sigue a full con su idea de ser presidente de River. Y así lo contó en Clarín: "Soy lo que precisa el club. Quiero volver a casa, sudamericanizar el fútbol y europeizar la gestión. ¿El técnico? Sólo cinco o seis pueden dirigir a River".

Y Caselli proyecta un Monumental de luxe
Antonio Caselli, candidato por el frente Primero River, presentó ayer su plan para cambiarle la cara al estadio en caso de ganar las elecciones. La modificación incluye acercar las tribunas al campo de juego, la construcción de nuevos palcos y de un techo octogonal.

Abán se fue a Ferro y lo seguiría Martínez
Gonzalo Abán, quien regresó de su cesión en Argentinos y no iba a ser tenido en cuenta por Gorosito, pasó a Ferro. Y no sería el único: Emmanuel Martínez, el defensor que puede jugar de central o lateral derecho, también podría irse a préstamo al club de Caballito.

Hoy se vuelven a entrenar en Ezeiza
El plantel trabajó en el predio de Ezeiza después de los dos días de descanso. Los jugadores realizaron ejercicios físicos y hoy Gorosito podría sumar trabajos con pelota. Ah, si no arranca el torneo, armarían un amistoso para el jueves.

Fuente: Diario Olé

Un defensor paraguayo para Pipo

Antonio Cohene Mereles tiene 22 años y una oportunidad de oro: pasar la prueba de una semana que le dio Gorosito para incorporarse al plantel de River. Viene de un equipo portugués, el Olhanense, y parece ser bastante rudo a la hora de marcar y despejar.

Como todo paraguayo, su fuerte parece ser el juego aéreo. Olé encontró un video Cohene Mereles en acción y, según muestras las imágenes, tiene un cabezazo interesante y es bastante rápido. "Estamos viendo cómo juega y vamos a seguirlo de cerca. En los videos todos jugamos bien y somos excelentes, pero no queremos equivocarnos y por eso le pedimos que viniera", contó Gorosito.

Con la salida de Gerlo puede abrírsele la puerta. Lo ayuda la juventud y su 1.87 metros de altura. Mirá y sacá tus propias conclusiones, es el muchacho de la camiseta 21.

Fuente: Diario Olé

Habló el Burrito

"River tiene un gran plantel, con jugadores muy técnicos, que me gustan muchísimo y en los que confío. Pero para ser campeones nos hace falta un delantero más, un goleador. La realidad es que sólo contamos con un delantero de área, que es Fabbiani. Para jugar dos campeonatos necesitás recambio y hoy no lo tenemos. Nos la podemos rebuscar poniendo a algún pibe o parándome yo unos metros más adelante. Pero un referente de área, que esté ahí y haga goles no veo".

"Buonanotte. Obvio que no va a jugar de 9, pero está tremendo. Lo veo en las prácticas y es increíble. De diez tiros al arco, sólo erra uno. Es único. Y me alegra que se haya quedado"“Nos mandamos mensajes con Diego (Maradona) y él está al tanto siempre de cómo estoy yo. Me emocionó mucho".
Fuente: directodelmonumental.blogspot.com

Contra reloj

Néstor Gorosito sabe que queda poco tiempo para que arranque la próxima temporada para River pero aún así mantiene el optimismo de que lleguen refuerzos, sobre todo ese 9 que quedó vacío con la salida de Radamel Falcao. Pipo quiere un defensor central, un volante de marca y el centrodelantero.

"Los dirigentes saben que en algunas posiciones nosotros necesitamos refuerzos para mejorar lo hecho hasta aquí. Puede pasar que podamos rendir mejor pero lo más lógico sería reforzarnos un poco", dijo el técnico.

Gorosito también elogió a su tridente ofensivo formado por Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Cristian Fabbiani. "Marcelo es más organizador del juego, pase corto y largo, y Ariel más desequilibrante y efectivo en el juego corto. El Tanque ha bajado otra vez cinco kilos, es un jugador con gol que no tiene el olfato que podría llegar a tener Farías pero que si el equipo fabrica el de 3 hace 2 porque es muy clarito", opinó.

Fuente: Clarín

lunes, 10 de agosto de 2009

La AFA y la TV: la decisión se tomará hoy

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, fue quien se dirigió a la prensa a la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza. Luego de la reunión presidida por Julio Grondona y donde concurrrieron los dirigentes de los clubes y los representantes de todas las categorías, Cherquis Bialo comentó que "se estudió, se evaluó, se reflexionó y se analizó el vínculo que existe entre la televisión y el fútbol" y confirmó que éste martes a las 19, "se realizará la reunión del Cómite Ejecutivo y se van a tomar las decisiones, respecto a lo que el lunes fue informado, planteado y profundizado".

"Este martes será una reunión resolutiva", remarcó y negó que se hayan tratado los dichos del presidente de Torneos y Competencias, Marcelo Bombau, quien había denunciado un pacto entre Kirchner y Grondona. "No era un tema de agenda, como tampoco se habló de posibles ofertas, sino que se analizó cómo se maneja la empresa que televisa, explota y vende el fútbol argentino", sostuvo. Los dirigentes se habrían retirado "plenamente satisfechos" y con la información de lo planteado como para no tener dudas de cara a la reunión del martes que ya estaba programada con anterioridad".

Cuando se le consultó por qué no se renegoció en otro momento, a lo largo de 20 años de relación entre TyC y AFA, declaró que "siempre se analizó, pero ahora estamos en una renegociación en punto muerto y es una relación sin comunicación". Para finalizar, dio un ejemplo: "si nosotros dos tenemos un restaurante y yo manejo la caja y rindo 20 comensales y en los papeles aparecen más, probablemente alguien tenga que revisar alguna vez cuántos comensales van al restaurante", dijo el vocero.

Con respecto al inicio del torneo Apertura, Cherquis dijo que este fin de semana no habrá fútbol, por lo cual el certamen no se iniciará en la fecha pautada. "La idea es que el fútbol vuelva el 21 de agosto, con o sin televisión", señaló.

Fuente: canchallena.com

Zapping

Se terminó el descanso para todos
Después de los dos días de descanso que Néstor Gorosito les dio a sus jugadores al regresar de Canadá, hoy el plantel volverá a los entrenamientos pensando ya en el arranque del Apertura y el cruce con Lanús por la Sudamericana. Será en el predio de Ezeiza, a partir de las 10.

Lizio arma la valija y se va a España
Damián Lizio viajará esta semana a España para sumarse a préstamo, por un año, al Córdoba de la Segunda. La operación es sin cargo, con una opción de compra de 2.000.000 de euros si el club andaluz no asciende y de 4.000.000 si sube a la Liga.

Mal momento para el Beto y el Chapa
El de ayer no fue un gran día para la familia del club, ya que fallecieron las madres de Norberto Alonso y de Gustavo Zapata. Desde Olé, van nuestros abrazos para el ídolo y para el DT de la Reserva.

Fuente: Diario Olé

Refuerzos sólo a prestamo

Que Gorosito no tenga dudas: los refuerzos que pidió... los va a tener que seguir pidiendo. Si hoy River es el único club de los 20 de Primera División que no realizó ni siquiera una incorporación, es muy difícil (para no decir imposible) que el panorama cambie mañana. Y pasado, y pasado mañana...

Los dirigentes lo afirman en privado pero también lo escriben en público: en el presupuesto del ejercicio que va del 1° de septiembre de este año al 31 de julio del 2010 " estimamos la contratación de cuatro jugadores a préstamo por un monto total de $ 5.830.000 (u$s1.534.000)", de acuerdo con lo aprobado por la CD el miércoles pasado. Y si bien lo que ocurra en este mercado de invierno está proyectado en el presupuesto anterior, la situación actual del club y la decisión política de la plana mayor va en sintonía con los escasos recursos que le destinaron a futuro.

El verbo comprar ya está casi desterrado. Los que lleguen lo harán a préstamo. Ahora o en lo inmediato. Por más que se hayan presupuestado ventas por alrededor de u$s 14 millones. Por más que el técnico siga insistiendo con que las incorporaciones son necesarias para jerarquizar el plantel. Por más, menos.

Fuente: Diario Olé

“Jugando bien en River, la Selección está a dos pasos”

El Ogro aceptó el desafío y disparó: “Estando en River y jugando bien, la Selección la tenés a dos pasos. Tanto dicen que no hay un 9, acá tienen uno”. Desde su llegada al conjunto de Núñez, no jugó siempre como delantero de área y apenas pudo convertir dos goles en 16 partidos.

Sin embargo, lejos de deprimirse por su flojo nivel en el torneo pasado, afirmó: “Tuve muy buenos campeonatos en Lanús, Newell´s, en Rumania. Quiero hacer las cosas bien para que se me de lo de la Selección y después no salir más, porque vestir esa camiseta es algo grandísimo”.

Tras haber reclamado patear los penales (“Si quieren que sea goleador, Ortega y Gallardo me van a tener que bancar a muerte”), Fabbiani habló sobre la preparación y su peso. “Fue muy buena la pretemporada. Tenía que bajar 5 o 6 kilos y lo hice. Ahora estoy a uno de lo que me pidió Pipo”, cerró.

Fuente: TyC Sports

Assman se sumaría a River


Fabián Assmann podría jugar el próximo torneo para River Plate si prosperan las gestiones de un grupo inversor para quedarse con el pase del arquero de Independiente . Assmann ya se había mostrado esperanzado en seguir su carrera en otro club si no seguía como titular, habida cuenta de que para el técnico Américo Gallego, el número uno entre sus arqueros es el correntino Hilario Navarro.

Los trascendidos dan cuenta que un grupo empresario invertiría cerca de dos millones de dólares para quedarse con los derechos económicos del pase de Assmann y cederlo a préstamo a River Plate.

El técnico de River, Néstor Gorosito, había pedido un arquero en su momento luego de que se fueran Mariano Barbosa y ante el problema de salud de Juan Marcelo Ojeda, a quien se le detectó una leucemia aunque el lunes volvió a practicar con sus compañeros.

Los dirigentes de River descartaron de plano salir a comprar un arquero teniendo a Daniel Vega como titular y a los juveniles Chichizola y Marinelli, pero ante la posibilidad de que ingrese a préstamo Assmann podría convertirse en el guardavallas titular de los de Núñez.

Fuente: ESPN Deportes

Un trabajo Monumental


Lo que se ve por estos días es un campo de juego espléndidamente parejo y tribunas que emanan olor a nuevo. El nuevo Monumental va tomando forma como consecuencia de sus refacciones. Un aspecto totalmente renovado para que nadie hable de más...

El gran público podrá ver estos cambios el próximo miércoles, en el debut de la Sudamericana frente a Lanús. Será dos semanas antes del choque de Eliminatorias ante Brasil, partido que no tiene vínculo directo con el calendario del equipo de Gorosito pero sí con las desavenencias generadas alrededor de las condiciones de la cancha.

¿Que al lado de Fiorito es un potrero? Causa o efecto, el conflicto Selección-River por el Monumental tuvo dos derivaciones. Maradona pudo influir en la AFA para mudar la localía a Rosario. Y en Núñez, a su vez, se aceleró la cirugía estética que estaba proyectada desde el 2005 y que llegó con el actual escenario electoral. Billetera mata galán, el final del mandato de Aguilar parece experimentar una suerte de mecanismo de compensación: las refacciones e inauguraciones se sumarán a otros argumentos de defensa de la gestión (balances superavitarios, creación de la universidad...) a fin de suplir los déficits futbolísticos.

La herencia, de cualquier modo, será un estadio que no admitirá juicios negativos como los que pronunciaron Maradona y Demichelis. Unas 50 personas están abocadas al proceso de renovación de las gradas. Se calcula que se usarán unos 40.000 litros de pintura para los 35.000 metros cuadrados de hormigón de todo el Monumental. Se arrancó con un proceso de hidrolavado con el propósito de sacar la grasitud y la suciedad. Los trabajos empezaron por la tribuna Sívori Alta, en cuya fisonomía ya se ven dos franjas cruzadas surgidas de un concurso de diseño que ganó la artista plástica Inés Nadal. El plan continúa con la San Martín alta, donde ya se desmontaron 7.500 plateas para tratar los plásticos con un material de mayor durabilidad. Y hasta se construyó un palco para las autoridades visitantes. El final se prevé para octubre.

Fuente: Diario Olé

River no pudo con San Lorenzo


Ya están los finalistas del primer Torneo Seniors Súper 8. San Lorenzo de Almagro le ganó por penales a River y el próximo domingo definirá el título ante Argentinos Juniors. Fue 4-2 en los remates desde los doce pasos, tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario. También se jugará un Superclásico por la Copa Desafío, en Azul el próximo domingo.

San Lorenzo sorprendió en el comienzo con goles de Ariel Manusovich (a los 48 segundos) y Diego Monarriz (12 minutos). Pero River no se entregó, reaccionó y con tantos de Enzo Francescol (17) y Jorge Villazán (29) empató en dos. En el segundo tiempo, cuando se jugaban 6 minutos, Gabriel Amato colocó el 3 a 2 para el Millonario, que lo dejaba a un paso de la final. Pero los ingresos de Norberto Ortega Sánchez y Roberto 'Toto' García le dieron a San Lorenzo más fútbol y la oportunidad de llegar a la igualdad por intermedio del Beto cuando se jugaban 23 minutos.

Después vino la ejecución de los penales, donde los hombres del "Ciclón" estuvieron certeros, ya que convirtieron García, Juan José Cardinal, Claudio Zandoná y Ortega Sánchez. Mientras que en River anotaron Francescoli y Amato, y Oscar Passet les detuvo los disparos a Carlos Karabin y Carlos Lavallén.

Boca y River jugarán por el tercer puesto el domingo en cancha a designar. El partido de hoy en cancha de "Defe", fue el mejor del certamen, ya que tuvo ritmo, buenas jugadas y goles de muy buena factura. A la finalización del encuentro, Diego Santilli, a cargo de la Jefatura de Gobierno le entregó el trofeo Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Ortega Sánchez.

Fuente: Diario Clarín

Parece que la 9 la usará el capitán


Como Fabbiani ya dijo que seguirá con su famoso 23 en la espalda, la 9 sigue sin dueño. Un hecho curioso más en esta pretemporada del plantel millonario que tuvo como común denominador decisiones de menor importancia, por ejemplo quién usará la 10, quién será el capitán, y ahora los postulantes para la 9.

Con la partida de los goles de Falcao a Portugal, Gorosito se quedó sin un 9 que le aporte la cuota goleadora del colombiano. Gonzalo Gil no tiene el suficiente rodaje en Primera que le permita al hincha depositar las esperanzas de ser el goleador del equipo. En una situación similar se encuentra Gustavo Fernandez, que no contó con muchas chances durante el semestre pasado. Otro candidato firme es Andrés Ríos, que pese a tener poco gol tiene a su favor una buena cantidad de partidos en primera. Si se busca un goleador, Eial Strahman llena todos los casilleros, hizo 42 goles en 50 partidos en la reserva de Vélez y tiene muy buena altura, aunque no tiene minutos en Primera.

La incógnita se termina en Gallardo. Para muchos es el más indicado para llevar la camiseta número 9 porque lo asocian con la situación de Enzo Francescoli. El uruguayo la usó muchos años y además fue el emblema y capitán de una época dorada de River. ¿Ahora es el turno de Gallardo?

Foto: Diario Olé

Fuerza Beto y Chapa !

Ayer no fue un buen día para la familia riverplatense
porque fallecieron las madres de dos idolos del club de
Núñez, Norberto Alonso y Gustavo Zapata, actual
técnico de la reserva.


Desde Directo del Monumental les deseamos mucha
fuerza en un momento como este, los acompañamos
y les mandamos un fuerte abrazo. Beto y Chapa
mucha fuerza!

Gorosito espera incorporaciones


Pipo Gorosito está tranquilo y espera que sus pedidos lleguen a buen puerto. Aseguró que tanto José María Aguilar como Mario Israel le dijeron que están haciendo todo lo posible para reforzar el equipo. "No digo que soy optimista, digo que ellos en ningún momento me dijeron que no iba a venir nadie", contó el técnico de River en la vuelta al trabajo en Ezeziza.

El técnico también habló de Pablo Cohene Mereles, Un grandote de 1.87 que tiene todo el aspecto de esos defensores rudos de Paraguay y que desde hoy se prueba con el plantel millonario. Tiene 22 años y hoy apareció en el predio de Ezeiza para ver si se convierte en el próximo refuerzo de River. Es marcador central y sus últimos pasos los dio en Portugal, porque su pase pertenece al Olhamense que acaba de ascender en la liga lusa. "En los videos todos juegan bien, ahora queremos verlo tranquilos para no equivocarnos", dijo Pipo.

Entre tantas dudas, el DT mostró su felicidad por la vuelta de Marcelo Ojeda, tras su frustrada transferencia a México por problemas de salud: "Es lo mejor que nos podía pasar". Además, Andrés Ríos mañana empieza a trabajar con el plantel profesional, Gonzalo Aban fue cedido a Ferro Carril Oeste para sumar experiencia en un torneo muy competitivo como la B Nacional y Andrés San Martín bajará a la Reserva, que dirige Gustavo Zapata.