sábado, 25 de julio de 2009

Se cayó otro posible refuerzo y van..

"Me gustaría seguir aprendiendo, sería un honor atajar en el fútbol argentino y defender la camiseta de River", había dicho hace diecisiete días el arquero Roberto Fernandez.

Los dirigentes millonarios tenían al jugador de Cerro Porteño como segunda opción si no se concreta lo de Nicolás Navarro pero deberán olvidarse de él porque hoy por la tarde firmó con Estudiantes de La Plata por un temporada a prestamo con una opción de compra. Hernandez, Guerrero, ahora Fernandez...

La incorporación de Navarro también continúa stand by. ¿Se seguirán cayendo los refuerzos?

Fuente: directodelmonumental.blogspot.com

El superclásico ante Boca, en Bolivia

River y Boca se verán las caras el próximo 4 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Se estará disputando la Copa Aerosur de Oro.

Sí, el Superclásico de América se juega en Santa Cruz de la Sierra, más precisamente, en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, con capacidad para 40 mil espectadores. En ese campo son locales Oriente Petrolero y Blooming.

En esa época el fútbol argentino estará parado, ya que se estará disputando una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas (Argentina vs Brasil, entre otros). Auspician el evento la firma The Game y la aerolínea boliviana, Aerosur, quien trasladaría a ambos planteles hacia el país vecino. El cotejo será transmitido por TyC Sports.

Fixture Torneo Apertura 2009

La AFA dio a conocer el fixture del próximo certamen del fútbol profesional en nuestro país. El clásico ante Boca Juniors será por la fecha 10, en el Monumental, el 18 de octubre. ¿La primera? Visitantes de Banfield.

Fixture Apertura '09

1. Banfield (v)
2. Chacarita Juniors (l)
3. Rosario Central (v)
4. Colón (l)
5. Arsenal (v)
6. Gimnasia LP (l)
7. San Lorenzo (v)
8. Independiente (l)
9. Huracán (v)
10. Boca Juniors (l)
11. Argentinos juniors (v)
12. Lanús (l)
13. Newell's (v)
14. Atlético Tucumán (l)
15. Godoy Cruz (v)
16. Estudiantes LP (l)
17. Vélez sarsfield (v)
18. Racing Club (l)
19. Tigre (v)

Everton vs. River

Sábado 25 de julio de 2009 a las 22.30 hs (hora Argentina)
enfrentamos al Everton inglés por la Edmonton Cup en el Commonwealth Stadium. Es el segundo encuentro de
pretemporada en Canadá.

Televisado en directo por TyC Sports (22.30 hs)

Pipo habló con Aguilar

Gorosito se comunicó con Aguilar para interiorizarse sobre la marcha de las gestiones para traer refuerzos. Si bien River no presentó grandes novedades en este mercado de pases, el presidente le comentó al DT que en las próximas horas se podría avanzar con el préstamo del arquero del Napoli, Nicolás Navarro.

Fuente: Diario Olé.

Ortega vuelve a ponerse la camiseta de sus amores

La presencia del Burrito será el principal atractivo del segundo amistoso de River en tierras canadienses. Desde las 22.30, el equipo de Gorosito, que viene de enfrentar a Toronto, se medirá con el Everton de Inglaterra por la Edmonton Cup.

La única cara nueva es, además, la máxima esperanza del simpatizante de River. El regreso de Ariel Ortega, tras su oscuro paso por Independiente de Mendoza, es una incógnita pero todos desean que el Burrito sea el encargado de volver a darle al Millonario el brillo de otras épocas.

River pondrá muchos de los titulares que comenzarán el campeonato de nuestro país (sin Marcelo Gallardo) y en el Everton de Inglaterra, quinto en el último torneo de la Premier League y clasificado a la Europa Legue (ex Copa UEFA), tendrá una buena prueba.

Los once de Gorosito serán: Vega; Villagra, Cabral, Sánchez, Orban; Ahumada, Domingo; Barrado, Ortega, Archubi; Fabbiani. El encuentro amistoso se verá por TyC Sports.
Fuente: TyC

viernes, 24 de julio de 2009

Copa NISSAN Sudamericana

River disputará por última vez en calidad de invitado la Copa Sudamericana, deberá enfrentar a Lanús en 2 oportunidades, las fechas son las siguientes:

Part. Ida: River vs. Lanús / Miércoles 19/08
21.15 hs. - Estadio Monumental.

Part. Vuelta: Lanús vs. River / Jueves 17/09
20.15 hs. - Estadio Ciudad de Lanús.

Fuente: RMBA

Todavía bancan a Navarro

Era uno de los primeros nombres que se leían en esa lista de 16 posibles refuerzos que Néstor Gorosito les dio a los dirigentes. Y es de los pocos que aún cuenta con chances de llegar a River. Se trata de Nicolás Navarro, arquero que ya tuvo Pipo en Argentinos y que ahora quiere tener para custodiar el arco más grande del mundo.

La situación es la siguiente: el Napoli, de pretemporada en Viena, está a punto de abrochar la contratación de Morgan De Sanctis (de momento en el Sevilla), por lo que en el plantel Azzurro pasarían a ser seis los arqueros. Así, los dirigentes del club italiano verían con buenos ojos que el joven argentino de 24 años se vaya a un club a préstamo. "Hay posibilidades de que eso suceda, pero ante todo River deberá tener paciencia", confiaron allegados al jugador.

Navarro, sin desesperar, ya mostró sus ganas: "Me gustaría porque River se quiere armar para ganar cosas y porque la voluntad de los dirigentes y del cuerpo técnico es formar un gran equipo. Por eso, sería un sueño jugar en River".
Fuente: Diario Olé

Triple turno antes del amistoso

El plantel de River tuvo una jornada a puro trabajo en Edmonton. Así, Néstor Gorosito ultimó detalles antes del segundo partido preparativo de la pretemporada, que será mañana a las 22.30 de la Argentina frente al Everton de Inglaterra, en donde Ariel Ortega verá acción y será titular.

Primero, el grupo realizó trabajos en el gimnasio del complejo deportivo Millenium Place, del Sherwood Park. Luego vino una hora y media de trabajos especiales de fuerza de piernas para los arqueros y físico para el resto. Una vez que el entrenador y varios jugadores atendieron a la prensa argentina y extranjera, los futbolistas hicieron ejercicios con pelota-A diferencia del primer partido, Gorosito tiene en mente poner un equipo formado por integrantes del plantel profesional y mayoría de los que juegan regularmente.

Aunque, claro, lo más importante es el ingreso de Ariel Ortega como titular en este nuevo ciclo. También Cristian Fabbiani estará desde el comienzo.
Fuente: LPM

Ya estarían los once para mañana

Néstor Gorosito ya piensa en el amistoso de mañana ante el Everton y es muy posible que en la delantera ponga al Burrito y al Ogro. Además, el técnico evalúa hacer algunas pruebas por el costado derecho.
La idea de Pipo es comenzar a darle rodaje a una importante cantidad de titulares en el encuentro de mañana. El DT no sólo que ya tiene en su consideración la chance de poner en la cancha a Ariel Ortega, sino también que el jujeño juegue desde el inicio y esté acompañado por Cristian Fabbiani.

Gorosito quiere realizar algunos ensayos y por eso es muy probable que utilice un 4-4-2 con Villagra como lateral derecho y Barrado unos metros adelante como volante por dicho sector, pese a que el técnico lo pondría como acompañante de Ahumada en la contención cuando River tenga que jugar de manera oficial.

Para enfrentar al Everton (Inglaterra) en el estadio Commonwealth de la ciudad de Edmonton se perfilan los siguientes once: Mario Daniel Vega; Cristian Villagra, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Lucas Orban; Diego Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas y Rodrigo Archubi; Ariel Ortega y Cristian Fabbiani.
Gorosito confirmará el equipo minutos antes del comienzo y seguramente le dará oportunidades a varios juveniles en el segundo tiempo.
Fuente: LPM

Ortega jugará mañana ante el Everton

Néstor Gorosito confirmó la presencia del ídolo para el partido de este sábado. Ariel se fue de River en agosto del 2008 y su último encuentro fue el 8 de junio de dicho año, cuando el conjunto de Núñez se impuso 2-1 sobre Olimpo y dio la vuelta olímpica.

El Burrito regresó a River después de haber estado a préstamo durante casi un año en Independiente Rivadavia, equipo mendocino que integra la Primera B Nacional, y en más de una ocasión manifestó que su intención es llegar de la mejor manera posible al segundo semestre para que el equipo recupere el protagonismo perdido.

Gorosito estuvo siguiéndolo atentamente durante estos días y ayer tomó la decisión de asegurarle algunos minutos en la cancha. Mañana (22.30, por TyC Sports) estará desde el inicio ante el Everton (Inglaterra) en la ciudad de Edmonton. Su presencia será motivo de felicidad para los hinchas que están ansiosos por verlo con los colores millonarios.
Fuente: LPM

jueves, 23 de julio de 2009

Ni Guerron ni Hernandez llegarán a River

"Ya puedo decir que soy jugador de River", había dicho Joffre Guerrón hace sólo trece días pero los dirigentes millonarios se durmieron y aparecieron otras ofertas por él. Una de ellas fue la del Cruzeiro que superó la oferta del club de Nuñez y el ecuatoriano decidió aceptar la propuesta.

El equipo brasilero abonará al Getafe 1,5 millones de euros por su préstamo y se reservará una cláusula de compra por la que podría adquirir al futbolista sudamericano por 3 millones de la misma moneda. El ex jugador de la Liga de Quito viajó a Brasil para realizarse la revisación médica y firmar su nuevo contrato.En esta danza del mercado del pases, otro nombre que sonó para reforzar el equipo de Pipo Gorosito fue el del delantero chileno Emilio Hernandez que fue recomendado por Marcelo Salas, fue su compañero en la Universidad de Chile.

Los dirigentes millonarios nunca estuvieron cerca de un arreglo pero lo veían con buenos ojos. La realidad marca que Hernandez sería la nueva incorporación del Cruz Azul de México que en las próximas horas firmará el contrato.
Fuente: directodelmonumental.blogspot.com

Carlos Ávila salió a hablar

Y sí, es noticia. Porque, a pesar de aparecer primero en varias encuestas, todavía no tuvo mucha aparición mediática o publicitaria. Tan solo unos pocos afiches que no dicen mucho, un blog con muy poca difusión, y una operación mediática que involucró a Ortega y a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Sin embargo, parece que la gente se ve atraída por su historia, y no por sus propuestas. Parece que Ávila vio que es el momento indicado para consolidar esos presuntos votos, y le brindó una entrevista a Crítica, el diario que supo dirigir Jorge Lanata.

Acá, sus declaraciones más importantes:

Política pura: Estoy en un primer o segundo puesto, disputándomelo con Daniel Pasarella, y por encima de los otros candidatos
Modelo a seguir: Mi espejo como dirigente es Florentino Pérez, presidente del Real.

Equipo: River necesita tres jugadores de gran prestigio.
Pasado político: Soy el único candidato que nunca estuvo en la Comisión Directiva. Vengo fuera de la política.

Televisación: Yo creo que todas las instituciones deberíamos tener ingresos más importantes. Tornes y Competencias tiene que pagarnos mucho más.
Gorosito: ¿Si va a ser mi técnico? Falta mucho para eso. Que trabaje tranquilo y que los dirigentes no hagan locuras.

Fuente: eleccionesriver2009.blogspot.com

Mercado de pases

Emilio Hernández:
El delantero de la U de Chile sigue en carpeta y genera entusiasmo entre los directivos. Marcelo Salas pasó por las oficinas del club y dejó muy buenas referencias de su compatriota. Paulo

Ferrari:
Al AEK de Grecia se le cayó la negociación por Giurkas Seitaridis y volvió a sonar el apellido del lateral de River, quien no está del todo convencido. "A mí nadie me contactó. Entonces, no hay nada", sentenció el empresario Fernando Hidalgo en un periódico griego.

Agustín Orión:
Hubo nuevos contactos con el representante del arquero, con quien hay conversaciones iniciadas desde hace meses.

Nicolás Navarro:
River no quiere presionar al Napoli y está a la espera.

Decreto de necesidad y urgencia. Por Leo Farinella (Diario Olé 22/07/09)

River, querido, ¿cómo estás tanto tiempo? ¡Estás igual! Pero mejor así, River, mejor así. Si cada vez que hacen, parece que deshacen. Dejá. Poné a los pibes. Que jueguen el Burro, el Muñe, el Ogro, el Enano y listo.

No importa no ser campeones, se trata de no condicionar todavía más lo que viene. Seamos responsables, trabajemos para que River deje de estar en las páginas en rojo de la AFA. Que River recupere el orgullo de ser la cancha de la Selección. Que River vuelva a tener jugadores de jerarquía codiciados por el mundo y equipos con presencia.

Hay chicos que pueden aportar en el futuro. Hay grandes que pueden ayudar en el presente. Falta mucho en la cancha y también afuera, sobre todo un baño de humildad que baje desde arriba. Pero seguirá siendo River, aunque tenga que mirar los promedios. No pidamos hazañas sino prudencia. Austeridad hasta en las ilusiones. ¡Qué lejos quedaron los sueños! Aguantemos, que un día despertaremos de esta noche larga, de esta pesadilla. No hay mal que dure diez años.

Fuente: Diario Olé

Siesta en Núñez

Joffre Guerrón y Emilio Hernández, dos de los hombres que estaban en carpeta para sumarse al plantel de Néstor Gorosito, continuarán sus carreras lejos del Monumental. Hoy quedó prácticamente definido que tanto el ecuatoriano como el chileno jugarán en Cruzeiro y Cruz Azul, respectivamente.

Lo de Guerrón viene desde hace rato. Primero, era un hecho su llegada a River, pero la operación jamás se cerró, apareció el club brasileño con una propuesta mayor y todo se acabó. El Getafe aceptó la oferta del club de Belo Horizonte por 1.500.000 euros y sólo faltan detalles.

Lo del delantero chileno es distinto. Si bien hace varios días que su nombre suena en los pasillos del Monumental, nunca se llegó a estar cerca de un arreglo. Marcelo Salas, quien compartió equipo en la Universidad de Chile, había dado buenas referencias de Hernández.

Cruz Azul, en su búsqueda para conformar el plantel para el Torneo Apertura que empezará el fin de semana, apuró los trámites y en las próximas horas se firmará el contrato. Mientras, en River todavía esperan por las novedades.
Fuente: TyC

Leandro Chichizola, una promesa que asoma

Leandro Chichizola respondió de muy buena manera y fue elegido como la figura del primer partido de la pretemporada en Canadá, es el futuro Juan Pablo Carrizo y promesa del arco riverplatense.

Nacido en San Justo, Santa Fe, tiene 18 años y un porte físico importante (1,83 metros de altura y 80 kilos). Es uno de los jóvenes preferidos de Gorosito, ya que no bien llegó a River le contó a la prensa que “tiene cosas de Carrizo”. Como si eso fuese poco, fue uno de los jugadores que “Pipo” les pidió a los dirigentes que le hicieran un contrato profesional.

Hoy atajó de muy buena manera, se lo vio seguro, sacó pelotas claves y hasta se dio el lujo de atajar un penal, que sirvió para darle al conjunto “millonario” la Carlsberg Cup. Mientras tanto, el santafesino humildemente se encarga de decir que "ojalá sea un tercio de lo que es Carrizo".

Fuente: TyC

No importa en qué cancha juguemos

A pesar de que se trató de un partido amistoso que rozó lo absolutamente informal y se jugó a miles de kilómetros del Monumental, un grupo de fanáticos acompañó a River y se fue feliz del BMO Field, donde hubo varias banderas con los colores millonarios.

Que la pasión no conoce de límites geográficos y excede fronteras es algo que ya se sabe cuando se habla de los sentimientos futbolísticos, pero igualmente fue sorprendente el apoyo que River tuvo anoche frente al Toronto FC. El estadio estuvo colmado por 20 mil personas que agotaron todas las localidades disponibles para el encuentro ante el equipo más importante de Argentina. Y entre la multitud hubo varios fanáticos millonarios dispersos en las tribunas.

El grupo más encendido -integrado por hinchas que viajaron especialmente para seguir a River durante la pretemporada- se ubicó detrás del arco donde se ejecutaron los penales. Allí estaban colgadas las dos banderas de "Marcelo x Flores" y también las de "San Justo" y "El Palomar" (además había una de Mendoza y otra que decía "Gracias River", pero en otros sectores). Sin embargo, en otras tribunas del estadio hubo simpatizantes con camisetas e insignias rojas y blancas.

Lo cierto es que a unos 10 mil kilómetros de Buenos Aires River sintió el aliento de los hinchas que viajaron, otros que residen desde hace unos años en Canadá y algunos latinoamericanos que aprovecharon para acercarse al BMO Field para ver por primera vez en acción al equipo que admiran. Desde uno de los costados surgió el "dale River, dale River" como despedida para los jugadores, tras el triunfo en la definición por penales.

Fuente: LPM

Finalmente, Joffre Guerrón jugará en Cruzeiro

Según el diario As, el mediocampista ecuatoriano, que pertenece a Getafe y era pretendido por River, cerró su llegada a préstamo por una temporada al finalista de la Copa Libertadores y ya viajó rumbo a Belo Horizonte para realizarse los estudios.

Joffre Guerrón, uno de los jugadores que fue ofrecido a River y que había despertado el interés concreto de Néstor Gorosito, finalmente seguirá su carrera en Cruzeiro, que realizó una oferta superior y arregló con Getafe su contratación por una temporada. El conjunto español cerró la operación en una cifra cercana al millón y medio de euros -incluye el salario del jugador-, por el préstamo por un año. Además, el club brasileño, finalista de la Copa Libertadores, contará con una opción de compra de tres millones.

Según el diario español As, el mediocampista ecuatoriano, campeón de la Libertadores con Liga de Quito, partió rumbo a Brasil para realizarse los chequeos médicos y firmar su nuevo contrato. La trayectoria de Guerrón en Getafe fue muy discreta: sólo jugó 544 minutos y anotó un gol. Al potente jugador sudamericano le costó adaptarse a la Liga y hasta tuvo roces con algunos de sus compañeros, como el argentino Lucas Licht.
Fuente: TyC

River ganó en los penales su primer amistoso

El Millonario, plagado de juveniles, finalizó 0-0 en el tiempo reglamentario ante el Toronto FC, y luego se impuso en los penales para llevarse la Carlsberg Cup. El arquero Chichizola fue la figura del equipo conducido por Néstor Gorosito, que el sábado jugará contra el Everton inglés.

River cumplió con su primer amistoso en tierras canadienses, donde desarrolla su pretemporada. Cumplió porque no jugó bien con un equipo plagado de juveniles, pero tras empatar 0-0 ante el local Toronto FC (un equipo de la Mayor League Soccer), se impuso en los penales por 4-3.

Además, y lo vital para la institución de Núñez, es que por el juego el club embolsó 200 mil dólares. El Millonario no jugó nada bien en la primera mitad del partido. Costó ver dos pases seguidos entre compañeros, pero los de Gorosito tienen muchos atenuantes para justificar ese maltrato. El reciente comienzo de la pretemporada, el equipo lleno de juveniles y también quizás haya influido la falta de adaptación al césped sintético. Con ese panorama, y luego de unos primeros treinta minutos muy parejos, el visitante pasó varios sobresaltos. En la primera chance neta Gerba no llegó a definir, mientras que en las dos restantes apareció la figura de Leandro Chichizola, arquero que el técnico y los dirigentes ven como sucesor natural de Juan Pablo Carrizo.

El uno le tapó un cabezazo a quemarropa a Robinson y despejó con los pies en un mano a mano contra Galla. En el complemento el conjunto argentino mejoró con los ingresos de Erik Lamela, Daniel Villalba y Gustavo Fernández, pero apenas si inquietó con un remate bombeado de Abelairas, que el arquero desvió al corner...

Pero el partido ya carecía de seriedad: Pablo Vitti fue sustituido en el complemento y volvió a ingresar a falta de quince minutos, como si se tratará de un duelo de hockey sobre hielo, el deporte más popular en aquel país del norte. Con el empate en cero inalterable llegaron a los penales y allí River tuvo más puntería y, fundamentalmente, un mejor arquero. Chichizola detuvo el penal Dicchio y tras algunos remates desviados el Millonario se impuso por 4-3, por la conquistas de Abelairas, Lamela, Domingo y Fernández.

Fuente: TyC

miércoles, 22 de julio de 2009

River ya conoce a los rivales

Mientras el plantel millonario hace su preparación para el próximo semestre en Canadá, aquí en Argentina se sorteó el fixture de la temporada 2009-2010.

River debuta en el certamen el 16 de Agosto visitando en el sur de la provicia de Buenos Aires a Banfield. El partido más importante será por la decima fecha, el superclásico frente a Boca será el 18 de Octubre. Lo sorprendente es que a este partido el millonario vendrá de jugar ante tres de los equipos más importantes del fútbol argentino. San Lorenzo, Independiente y Huracán por la 7ma, 8va y 9na fecha respectivamente.

El equipo que dirige Néstor Gorosito tendrá que jugar entre semanas en tres oportunidades, en la cuarta frente a Colón (local), ante Huracán en Parque Patricios por la novena y en la decimosegunda Lanús vendrá al Monumental. Al último campeón, Vélez, lo enfrentará en la fecha número 17. Mientras que en la siguiente se verá la cara frente a Racing, y cerrará el campeonato ante Tigre en condición de local.

Fuente: soyderiver.blogspot.com

Fabbiani y los tres pelados

El Ogro se rapó, sorprendió con su nuevo look y después hizo lo propio con los juveniles Orban, Pezzella y Gil, quienes están realizando su primera pretemporada con el plantel profesional.
Ocurre cada vez que comienza una pretemporada: el técnico decide incorporar a los entrenamientos a un grupo de juveniles y los futbolistas experimentados aprovechan la situación para "bautizarlos" con tijeras o máquinas para cortar el pelo y los dejan totalmente rapados o con un look absolutamente cómico. Por supuesto que en River el hecho de estar en Canadá, a miles de kilómetros, no amerita una excepción, por eso Lucas Orban, Germán Pezzella y Gonzalo Gil fueron "víctimas" de dicha tradición.

Sin embargo, Cristian Fabbiani también se sumó a esta movida y decidió despedirse por un tiempo de su cabello. ¿La razón? "Lo hice por los chicos, no me quedó otra. Siempre de chico me pelé y me había tocado en Lanús", explicó el Ogro en declaraciones a La Red. Cuando el delantero llegó a River en febrero lucía una cabellera con bastante volumen, pero luego se cortó el pelo, causó estupor con una imagen diferente y ahora va a exhibir una pelada que seguramente durará pocos días.
Fuente: LPM

¿Quiénes se la juegan?

River presenta un equipo bien alternativo esta noche (20.30, por TyC Sports) ante el Toronto FC. Profesionales que buscan revalorizarse, otros que piden un lugar y pibes que apuestan por dar el zarpazo. Más allá de si se parará con un 3-2-3-2 o con un 4-2-3-1, si Archubi será lateral o volante, si Bou se moverá como mediapunta o como un socio clásico de Gil, las cuestiones a analizar en el amistoso de esta noche son un poco más abarcativas.

¿Qué se juega cada uno de los futbolistas que Néstor Gorosito pondrá como titulares?

Leandro Chichizola: Será el debut del pibe en el arco. Para Gorosito, tiene cosas de Carrizo. Le saca una lucecita de ventaja a Marinelli en la lucha por ser el segundo arquero.

Maxi Coronel: Otro estreno para la noche. Gustavo Zapata, DT de la Reserva, se lo había marcado a Pipo.

Mateo Musacchio: El central del futuro que espera que éste sea su presente. Le falta afirmarse y un DT que le dé confianza. Tiene condiciones.

Lucas Orban: Interesantes aptitudes para el zurdo, por el que llegó una oferta de un grupo empresario y River, por ahora, la desechó.

Nicolás Domingo: Muy querido por los hinchas, sólo tuvo cierta continuidad con Passarella. Necesita rodaje.

Matías Abelairas: Uno de los que era prescindible para el técnico. resistido por la gente, el Pitu no estuvo ni cerca del nivel que mostró con Simeone y podría emigrar... ¿A San Lorenzo?

Facundo Affranchino: Lo hizo debutar el Cholo en Primera. Volante derecho de espíritu ofensivo, juega en una zona superpoblada de variantes: Augusto Fernández, Barrado, Galmarini...

Mauro Díaz: Logró partidos encadenados en el último semestre. Muestra, hasta acá, vaivenes lógicos de su edad. Pero los tiempos se acortan y la competencia (Gallardo, Ortega) es demasiada.

Gustavo Bou: Un mediapunta interesante, con demasiados altibajos. Sigue sumando conceptos.

Gonzalo Gil: Uno de los delanteros que lucha por un hueco detrás de los titulares, algo que sólo se consigue con goles...
Fuente: Diario Olé

Sin pozos pero con riesgos

Hace dos años, en el mismo césped sintético que los jugadores de River pisarán hoy, la Selección Sub 20 entraba al BMO Field para dar vuelta una final durísima ante República Checa y consagrarse campeón mundial, con Agüero, Moralez, Banega y Fazio.

Y lo logró con inconvenientes: el piso artificial, en Ottawa, provocó que Damián Escudero se perdiera casi todo el torneo. Sucede que en Canadá, como el frío y la nieve castigan durante el 80% del año, el césped sintético es solución.

Hay mayor riesgo de lesiones en las rodillas por la dureza del impacto, sí, aunque los defensores del piso artificial argumentan que, a diferencia de la hierba natural, acá no hay pozos. La alfombra por la que River se deslizará es igual a la que Barcelona, Chelsea y Arsenal tienen en sus campos deportivos. Los pies no tienen excusa.
Fuente: Diario Olé

Un River lleno de juveniles se prueba ante Toronto FC

Con las presentaciones del arquero Chichizola y del defensor Coronel, el equipo conducido por Néstor Gorosito afrontará su primer amistoso de la pretemporada ante un conjunto que milita en la MLS y cuenta con el argentino Pablo Vitti. Comenzará a las 20.30.

A 48 horas de haber arribado a Canadá para comenzar la pretemporada, River afrontará el primer amistoso de una gira que no sólo le servirá para probar jugadores y sacar conclusiones de cara a un semestre agitado, sino que le depositará 200.000 dólares en su necesitada tesorería. Desde las 20.30 y por TyC Sports, el conjunto conducido por Néstor Gorosito se medirá con Toronto FC, un equipo que milita en la Liga estadounidense y cuenta con el argentino Pablo Vitti, aquel que brillará en Rosario Central y luego fuera transferido a Banfield.

Debido a la escasa preparación que tuvo el plantel, el entrenador millonario no arriesgará a sus titulares y pondrá en cancha un once plagado de juveniles. Entre ellos, el arquero Leandro Chichizola y el defensor Maximiliano Coronel harán su presentación en Primera. De esta manera, River formará con: Chichizola; Facundo Affranchino, Coronel, Mateo Musacchio, Lucas Orban; Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Gustavo Bou, Mauro Díaz, Rodrigo Archubi; Gonzalo Gil.

Rodolfo D´Onofrio: “Enzo Francescoli va a ser nuestro manager”

En diciembre los riverplatenses elegirán nuevo presidente. El dirigente opositor de River Plate dialogó con La Noticia Web y confirmó que el uruguayo le dio el OK para acompañarlo en caso de ganar. Quiere profesionalizar todas las áreas del club, cree que todos los socios van a salvar a la institución, y que de una masiva concurrencia a las urnas depende la suerte de 14 millones de hinchas.

Rodolfo D´Onofrio es economista y vocal opositor en la Comisión Directiva de River Plate. También preside la compañía de seguros La Caja. Con un perfil empresarial, es candidato a presidente del club de Nuñez y promete encabezar el cambio que la institución necesita. Confirmó que el ídolo Enzo Francescoli aceptó acompañarlo como Manager si es que gana las elecciones en diciembre.

El bunker de campaña de D´Onofrio se instaló en la histórica confitería El Águila, un rincón riverplatense por excelencia ubicado en Avenida Figueroa Alcorta frente al estadio Monumental. Las elecciones en River tendrán la atención de toda la sociedad, después de una pésima gestión encabezada por José María Aguilar, que se encuentra en franca retirada.

Gentileza: lanoticiaweb.com.ar

martes, 21 de julio de 2009

Gorosito paró el equipo para el primer amistoso

Para medirse mañana con el Toronto FC, el DT millonario le dará la chance a varios juveniles de mostrarse. Mientras aguarda por novedades de los refuerzos y mañana podría concretarse lo de Navarro.

Mientras a ritmo lento se mueve el libro de pases riverplatense, Néstor Gorosito afrontará su primer partido de la pretemporada en Canadá. Será mañana ante el Toronto FC (transmisión de TyC Sports), donde tendrán la chance de mostrarse varios juveniles. Chichizzola; Affranchino, Coronel, Musacchio, Orban; Domingo, Abelairas; Bou, Mauro Díaz, Archubi y Gonzalo Gil, serían los once que dispondría Gorosito con la poco habitual disposición táctica 4-2-3-1.Toronto Football Club será el rival.

El conjunto canadiense disputa la MLS junto a los equipos estadounidenses y en sus filas revista Pablo Vitti, ex Central e Independiente, entre otros. Por el lado de las contrataciones, mañana podría haber novedades por Nicolás Navarro, el arquero apuntado. Además, hay una oferta del fútbol griego por Ferrari, pero el lateral no estaría convencido en irse.
Fuente: TyC

Ferrari podría continuar su carrera en Grecia

El defensor millonario tendría una oferta para irse al fútbol helénico y esta semana habría novedades. No trascendió el equipo interesado, pero no saldría de Olympiakos y Panathinaikos.
Cuando todo parecía indicar que de Diego Buonanotte y Oscar Ahumada iba a salir el próximo jugador en emigrar de River (ya fue vendido Radamel Falcao), al club llegó una oferta importante por Paulo Ferrari y el defensor podría seguir su carrera en el fútbol griego.

No trascendió el nombre del equipo que acercó la propuesta por el lateral derecho, aunque no saldría de Olympiakos y Panathinaikos, los dos conjuntos más poderosos de Grecia. Existe la posibilidad que la transferencia se concrete esta semana.Por ahora, Ferrari se encuentra junto a sus compañeros en Toronto, Canadá, donde el plantel millonario realizó hoy su primer entrenamiento. Dada esta chance, no sería extraño que el ex Rosario Central abandone la concentración de un momento a otro. Néstor Gorosito, quien espera la llegada de refuerzos, ya reza para que eso no suceda.
Fuente: Tyc

Que lo definan entre ellos

Tener a Ariel y a Marcelo en el plantel es muy positivo. Y escucharlos tan entusiasmados, mucho más. Uno es habilidad, desequilibrio y gambeta. Y el otro es pausa, control de juego, manejo de ritmo y asistencias. Por eso, si están bien físicamente, tienen que jugar. Me motiva saber que están dispuestos al sufrimiento con tal de mejorar.

Lo vienen demostrando. Y lo demás, se da solo. La convivencia en esta pretemporada nos va a venir muy bien para ver dónde ubicarlos, ya que Marcelo puede ir de enganche y Ariel más adelantado o, si hace falta, los dos arrancando un poquito más atrás. Quién va a usar la 10 no me preocupa. Al contrario, que se pongan de acuerdo entre ellos y listo.
Fuente: Diario Olé

Zapping

La pretemporada arrancó en alfombra
El primer entrenamiento en Canadá se realizó ayer por la tarde. Gorosito eligió como escenario el estadio BMO Field, donde mañana River enfrentará al local Toronto FC. La práctica, que consistió en trabajos físicos, sirvió también como reconocimiento del césped sintético, superficie que ha generado preocupación entre los PF.

La Banda también toca en Canadá
No bien el plantel llegó al Westin Harbour Hotel, donde estará alojado en los primeros tres días de la gira, aparecieron los primeros hinchas de River en busca de autógrafos y fotos. Eufóricos por tener tan cerca a sus ídolos, los fanas canadienses de la Banda tampoco se perdieron la práctica.

Hubo práctica para los que se quedaron
El grupo de jugadores profesionales que se quedó en Buenos Aires se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza. Bajo las órdenes del PF Diego Mirabella y acompañando a los chicos de la Reserva, estuvieron Strahman, Lizio, Ríos, Sciorilli, San Martín y Abán, entre otros. Esto 30 players están citados para hoy en el Monumental.

Fuente: TyC

No es para cualquiera

La 10 de River es una camiseta especial y, por eso, no es para cualquiera. La deben llevar jugadores con carácter y personalidad. Es un número para alguien acostumbrado a pelear y ganar muchas batallas, muchos combates. Y para mi gusto, la debería tener alguien que respete la filosofía del enganche.

A mí me costó mucho quedarme con la 10. Por eso la valoro. No es un número para que use el que juega lindo y nada más. Gallardo y Ortega, en diferentes momentos, ya la usaron. Y saben lo que significa. Pero hoy sinceramente es un tema que debe definir el técnico. O ellos. Lo importante es sacar a River de este mal momento. La use quien la use, y más allá del paso del tiempo, a la 10 siempre la voy a sentir mía.
Fuente: TyC

lunes, 20 de julio de 2009

La FIFA habilitó al Gigante de Arroyito

El organismo internacional dio el sí para que el conjunto de Diego Maradona pueda enfrentar allí a Brasil, con la condición de que se realicen ciertas obras. Ahora es turno del cuerpo técnico decidir si se jugará en Rosario o en River.

Tras la inspección que se le realizó al estadio de Rosario Central el jueves pasado, hoy al mediodía la FIFA lo habilitó para que la Selección Argentina pueda enfrentar allí a Brasil el próximo 5 de septiembre. La única condición que puso el organismo internacional fue que se realicen obras en los vestuarios, banco de suplentes, palcos de prensa y acceso del colectivo para los visitantes. Estas solicitudes, se estima, se cumplirán en tiempo y forma. De esta manera, ahora es turno del cuerpo técnico del conjunto nacional decidir si el encuentro se jugará en Rosario o en el estadio de River.

Diego Maradona ya había declarado previamente que prefería el Gigante de Arroyito por la cercanía con las tribunas. Esta misma cancha fue una de las sedes de la Copa del Mundo de 1978, en la que Argentina se coronó campeona. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por César Luis Menotti jugó allí ante Brasil (empató 0-0) y frente a Perú, en el recordado 6-0 que lo clasificó a la final.

Fuente: TyCsports

Fabbiani: “Tenemos equipo para ganar todo”

El Ogro aseguró que la falta de refuerzos no preocupa al grupo. Lo mismo opinó Buonanotte: “Con Ortega y Gallardo sobra”.

Algunos referentes no se preocupan por este tema y confían en el grupo de cara a un semestre sumamente importante, con torneo Apertura y Copa Sudamericana. Cristian Fabbiani indicó: “Hay equipo para ganar todo. Sólo tenemos que pensar en realizar una buena preparación para llegar lo mejor posible”.

Y sobre sus objetivos para el inicio de la temporada, señaló: “Un goleador tiene que hacer goles”. Por su parte, Diego Buonanotte, quien sólo recibió una oferta para emigrar -fue insatisfactoria para el club-, opinó que podrán pelear con los regresos de los referentes. “Con Ortega y Gallardo sobra”, y agregó: “En este semestre no tenemos margen de error. Tenemos que enfocarnos en ganar un título”.
Fuente: Tycsports

Responsabilidades de Enzo

En la entrevista que le dió Rodolfo D'Onofrio a La Hora de River no sólo reafirmó -luego de que el protagonista lo diga al aire- que Enzo será su Manager en caso de ser presidente sino que dijo cuáles serían las responsabilidades de este cargo.

"Enzo será el nexo entre el director técnico y el presidente (y la Comisión Directiva), va a tener la responsabilidad de ver todos los planteles de River (incluidos los juveniles), se va a tener que ocupar de todo el fútbol de River en función del proyecto que estamos discutiendo con él" dijo el candidato. Y dijo oficialmente que su candidato a DT es Bielsa (aunque no tenga segunda opción y Bielsa tenga un vínculo hasta terminar el mundial con la selección de Chile) y que Enzo estuvo con todos los candidatos pero lo eligió a él. ¿Se habrá reunido de compromiso simplemente?.

Pero volviendo a Enzo, ¿te parece que el cargo está suficientemente resguardado para no erosionar nuestra idolatría?.
Fuente: politicaenriver.blogspot.com

River llegó a Canadá

El vuelo tardó en salir en la escala que realizó en Santiago de Chile y el plantel arribó a Toronto durante la mañana argentina. Desde hace unos minutos se está entrenando por primera vez en el país norteamericano.

Con un retraso de dos horas, mucho cansancio por el extenso viaje y disconformismo porque las instalaciones en Canadá no son las mejores para un grupo de jugadores profesionales, River arribó a Toronto para comenzar la pretemporada en un país que todavía continúa siendo exótico en el plano futbolístico, más allá de que a mediados de 2007 se disputó el Mundial Juvenil Sub 20 que ganó Argentina.

Lo cierto es que hoy por la tarde el plantel conducido por Néstor Gorosito está realizando su primera práctica en el estadio BMO Field, cuyo césped es sintético y donde River se enfrentará el miércoles (20.30, hora Argentina, con televisación de TyC Sports) al Toronto FC, equipo canadiense que juega la Mejor League Soccer, principal categoría del fútbol estadounidense.

Los tres partidos de River en Canadá
22/07 vs. Toronto FC
25/07 vs. Everton (Inglaterra)
04/08 vs. Montreal Impact

Fuente: LPM

Israel: "La dirigencia no puede bajar línea en lo futbolístico"

El dirigente tocó el presente de River, que por estas horas está llegando a Canadá para realizar la pretemporada, y reconoció el acuerdo con Néstor Gorosito, en el que establecieron que se reforzará el plantel en el caso de que se concreten más ventas. Se fueron varios, pero todavía no hay novedades en cuanto a las incorporaciones."La dirigencia no puede bajar una línea con respecto a lo futbolístico, cada uno tiene su función. Esa debe ser la mecánica para obtener mejores objetivos. Gorosito entendió la situación, nos vamos a acomodar a la realidad económica", aseguró Mario Israel .

Además, fue irónico con respecto al Monumental y la localía de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. Y volvió a River: "Nosotros tenemos plantel para afrontar los dos campeonatos. Cuando comparamos los comparamos, no somos menos". Por último, habló de Danilo Gerlo: "Le trasmití lo que había dicho el entrenador y nada más. Cada uno tiene diferentes opiniones y él tiene la bronca genuina de un futbolista que no es tenido en cuenta. Con respecto a su situación, vamos a transitar el camino de los acuerdos como lo hicimos hasta ahora".
Fuente: LPM

Breves

El dueño de la 23
La 10 ya tiene dueño, pero Ortega avisó que a él le gustaría usarla. La 9, ahora que se fue Falcao, todavía no tiene dueño, pero Fabbiani también avisó... que muchas gracias, pero pasa. Al Ogro no le saquen la camiseta 23. "Es mi número, con ese debuté y un 23, además, nació Uma. Así que no quiero cambiar", aclaró Fabbiani.

Los esperan en Ezeiza
Los jugadores que Pipo no llevó a Canadá trabajarán hoy por la mañana en Ezeiza. Así, Gerlo, Andrés Ríos, Lizio, San Martín, Abán, y Strahman, entre otros, se moverán a las órdenes con el PF de la Reserva, Diego Mirabella. Mientras, Facu Quiroga seguirá con su rehabilitación.

Fuente: Diario Olé

Mercado de pases

Nicolás Navarro:
Hoy podría resolverse la situación del arquero. Napoli ya avisó que está dispuesto a cederlo a préstamo y él manifesto su deseo de atajar en River. ¿Entonces? Hay que hablar de números y ahí aparecen los problemas. Mientras su representante negocia con el club italiano, habrá que ver hasta dónde está dispuesto a resignar el ex Argentinos, ya que tiene un contrato muy alto para el mercado local.

Joffre Guerrón:
llegada se complicó porque River demoró en cerrar la negociación y al Getafe le llegaron otras propuestas (mejores en lo económico) para llevarse al ecuatoriano. A favor juega la intención del volante, que sigue presionando para que lo dejen venir a la Argentina.

Guillermo Pereyra:
Núñez aseguran que hoy le formalizarán la propuesta del contrato por una temporada que hablaron hace ya varios días. Eso es lo que está esperando el volante, mientras demora las respuestas para las otras ofertas que recibió: Xerez y Murcia.

Fuente: Diario Olé

domingo, 19 de julio de 2009

Comenzó la gira

Hoy: Partida rumbo a Canadá: A las 16:55 hs.
Regreso a Bs As: 07/08/2009

22 de julio
Carlsberg Cup: Toronto FC vs. River Plate
Hora: 19.30 (hora Canadá)/Estadio: BMO Field/Ciudad: Toronto
25 de julio
The Edmonton Cup: River Plate vs. Everton (Inglaterra)
Hora: 19.30 (hora Canadá)/Estadio: Commonwealth Stadium/Ciudad: Edmonton
4 de agosto
Amistoso Internacional: Montreal Impact vs. River Plate
Hora: 19.30 (hora Canadá)/Estadio: Saputo Stadium/Ciudad: Montreal

Fuente:RMBA

Dinero en caja

En estas últimas semanas ha entrado dinero a la caja de River.
¿Para guardar en caja? ¿Para saldar deudas con el plantel?
¿Para saldar deudas internas?

*4 millones de dólares por Radamel Falcao
*1 millón de dólares por Raúl Bobadilla
*1.2 millones dólares por Fernando Belluschi del Olympiakos al Porto
*1 millón de dólares por Cristian Nasuti, de Banfield al Aris Salónica *400 mil dólares por Patricio Tornazo que se queda en Huracán *100.000 dólares por Rubens Sambueza al Tecos de México

7.3 millones de dólares por ventas y préstamos de jugadores.

Fuente: RMBA

Falcao y Belluschi fueron presentados oficialmente como jugadores del Porto

El equipo portugués mostró a sus refuerzos en un amistoso ante el Mónaco (Francia). Antes de arrancar el partido que el Dragon ganó 3 a o, Falcao y Valeri fueron presentados como los nuevos refuerzos del Porto junto con Belluschi que además participó del encuentro.

Por otro lado, se eligieron los numeros que llevaran en la camiseta y los argentinos y el colombiano tendrán los siguientes: Benítez (5), Belluschi (7), Valeri (8), Falcao (9), González (11), Farías (19) y Tomás Costa (20).

Fuente: Directodelmonumental.blogspot.com