sábado, 6 de junio de 2009

"Esto refleja cómo está River"

El actual jugador del Bayern Munich y del seleccionado argentino, Martín Demichelis, fue crítico con los actuales dirigentes Millonarios debido al estado del campo de juego del Estadio Monumental.

El ex defensor Millonario expresó: "Yo la mando a la tribuna. Pero no poder aprovechar a Messi es triste. Una vergüenza", dijo el central. Consumado el difícil triunfo del seleccionado argentino frente a Colombia, Demichelis continúo haciendo escuchar sus pensamientos: "Nosotros no debemos ocuparnos de la cancha, pero sí es vergonzoso. Yo soy hincha de River y ex jugador. Esto es el fiel reflejo de cómo está el club". Dijo el defensor que no acostumbra a generar polémicas sino a demostrar su sinceridad.

Los candidatos y sus consultoras

A sólo seis meses de las elecciones presidenciales en River y a dos de la carnicería política que será Nuñez cuando se acerquen tiempos de estrategias, alianzas y decisiones, los candidatos Millonarios plantean su perfil de campaña según el mandato de las consultoras de comunicación que los asesoran.

Hasta lo que nos pudieron confirmar Avila utiliza los servicios de Doris Capurro inventora de "River Puede" queriendo mostrar un futuro promisorio, Quintás al publicista Gonzalo Ladrón de Guevara de IQ Publicidad con su "River Futuro", Cavallero a Consultores del Plata y Caselli utiliza los servicios de Orlando Di Pino de Quesada y Asociados.

Algunos apelan al futuro (Quintás) y otros a la historia (Hugo Santilli). La mayoría apunta a mostrarse "como Macri" pero tonificados de un poco del club social que boca no tiene. En esta línea están Caselli quien utiliza el "Gestión Caselli". Otro que se posiciona en dicho lugar es D'Onofrio, con un ojo en el club y otro en su equipo teniendo para mostrar su gestión al mando de La Caja Seguros. Por último, en esta línea está Darío Santilli, quien se posiciona como un empresario exitoso y jóven con un respaldo de historia basada en los triunfos de su padre.

En la otra esquina, la más combativa, están Roncagliolo, Kipper, Lancioni y otros más, a quienes algunos denominan los "combativos" ya que plantean su eje de campaña en la lucha contra Aguilar y su gestión aunque vale recordar que ninguno deja de despegarse al menos un poco.

Fuente: Política en River

Clinton también hace campaña

El Grupo Werthein (Telecom), organismo en el que Rodolfo D´Onofrio preside una de las sucursales, invitó a Bill Clinton a la Argentina para una conferencia, cuya organización estaba a cargo de la familia Werthein. El candidato a Presidente de River aprovechó la visita de Clinton y se fotografió junto a éste, sosteniendo en sus manos una camiseta Millonaria con el número 10 y el nombre del ex Presidente de Estados Unidos.

Sin dudas, estas pequeñas acciones colaboran para seguir ligando al club a figuras de distintos ámbitos sociales de la Argentina y el mundo.

viernes, 5 de junio de 2009

Para que el Diéz esté tranquilo

Afirmaron que el estado del campo de juego en el Monumental, no va a estar tan mal para el partido de este sábado entre Argentina y Colombia.
El gerente del estadio Monumental, Daniel Fernández, dijo este viernes que el estado del campo de juego no va a estar tan mal para el partido de este sábado entre Argentina y Colombia, a diferencia de lo que opinó Diego Maradona, quien sentenció que "la cancha de River está horrible".

"A la vista, la cancha va a estar bastante peor de lo que va a estar en realidad. Se van a ver algunos lamparones que son lógicos para esta época del año", dijo Fernández al intentar despejar preocupaciones en cuanto al estado del terreno de juego, duramente cuestionado por Maradona tras la realización de dos recitales en dos semanas.
Según el gerente del Monumental, "la cancha va a llegar muchísimo mejor de lo que estaba el domingo pasado", veinticuatro horas después del recital que marcó la despedida del grupo Los Piojos.

"Yo no dí ningún nombre"

Pipo dice que aún no le acercó a la CD una lista de refuerzos, pero suenan Pavone, Yacob y otros.
"Yo no di ningún nombre". Tampoco de jugadores transferibles. "No sería inteligente hacerlo en este momento porque empezarían los trascendidos", argumenta el DT . Pero los trascendidos ya empezaron y se habla de Mariano Pavone (Betis), Claudio Yacob (Racing) o Guillermo Pereyra (Young Boys de Suiza), entre otros.

Más allá de esto, Pipo sabe que incorporar no va a ser fácil. "Se van a sumar Marcelo y Ariel, y hay que ver quiénes se van. Porque depende de quiénes se vayan para ver a quién se puede traer. Hoy es difícil tener plata fresca para sumar jugadores", admitió. Los dirigentes lo tienen más claro aún y por eso piensan en el balance antes que en el plantel que viene. Gorosito, igual, no pierde las esperanzas. "Seguramente van a llegar ofertas por Falcao y Buonanotte. Pero históricamente River trajo jugadores en junio. Los equipos grandes traen jugadores para renovar expectativas". Y Pipo también tiene las suyas.

El Chapa sabe

Desde que asumió Zapata, su equipo se convirtió en una plataforma para la Primera. Los pibes trabajan como los mayores, ven un horizonte más cercano y de paso, logran resultados: este año van invictos.

De parte de Pipo, además, hay una confianza ciega en lo que hace y dice el Chapa, y así se les fue dando lugar a los Tortuga Fernández, a los Keko Villalva, a los Mauro Díaz o a los Lucas Orban.
Los buenos resultados se ven en esos siete triunfos y ocho empates que lleva la Chaponeta, cuando en el anterior semestre se habían acumulados cuatro victorias, nueve pardas y cinco caídas. Así, pasó de 13° a 4° en la general.

El de Zapata es un equipo que alterna los arqueros (Chichizola y Marinelli) cada dos partidos y que se hizo sólido a partir de la defensa ("a Pezzella y a Coronel los estamos siguiendo", revela Pipo). Y salvo excepciones, no existen jugadores que bajen a Tercera sólo para no perder ritmo. Se busca, con esto, que el crecimiento sea de abajo hacia arriba.

El objetivo es ver a los pibes en primera

Pipo Gorosito expresó que "el proyecto integral del que forma parte, incluye a la Reserva dentro de la Primera. De hecho, Gustavo es parte del cuerpo técnico y trabaja de la misma forma que nosotros". Utiliza los mismos métodos, juega con los mismos esquemas e intenta ubicar a los jugadores en los puestos en los que podrían rendir en Primera.

En el último partido contra Argentinos, por ejemplo, no sólo Lizio jugó por izquierda como lo hace Mauro Díaz: también quisimos ver a Lamela por derecha para ver si puede andar en el lugar de Buonanotte. La política es siempre darles lugar a los chicos que vemos con posibilidades de crecer y que los profesionales bajen sólo por una cuestión de necesidad. Gustavo tiene buen ojo para ver pero también para corregir. El va trabajando a los juveniles y nos va informando. Si nos dice que ya están, los ponemos. El objetivo es que en la Reserva se pulan para llegar con todo a Primera.

El Indio Vega confiado

Mario Daniel Vega es consciente de que atraviesa su mejor momento en el arco millonario y que cuenta con el respaldo de los hinchas, el cuerpo técnico y sus compañeros. Además, el Indio se ilusiona con dar una vuelta olímpica en el segundo semestre del año.

Los refuerzos le provocan ilusiones al IndioVega quién es hincha de River y quiere seguir compartiendo el vestuario con estrellas: "Desde que llegué tuve la posibilidad de conocer a Ariel (Ortega) y Marcelo (Gallardo), ídolos que uno veía por la tele cuando era chico, y siempre es lindo compartir cosas con ellos. Por eso me generó una emoción grande haber escuchado que Saviola y Aimar podrían llegar, me encantaría jugar a su lado. Ojalá puedan venir, pero si no, tenemos grandes futbolistas que darán lo mejor para sacar esta situación adelante", manifestó.

Con pecados concebidos

¿Cómo hacer para que este artículo no parezca oficialista, opositor ni neutral?

Primero, recientemente hice público mi arrepentimiento de haber creído en el actual Presidente. Encantamiento que gracias a Dios solamente me duró un año, cuando me bajaron de un hondazo (fui censurado) del sito oficial de Internet por criticar a Pellegrini en el año 2002; segundo, llenar más páginas de denuncias contra Aguilar hoy, me parece tan ocioso como convencer a las autoridades del INDEC que sus números no se corresponden con los de la canasta básica.

“El arte de la guerra”, un sabio tratado de Ho Chi Ming, enseña entre otras cosas que las “guerras” también tienen códigos de ética. El maltrato sobre los prisioneros está condenado penalmente. En la esgrima política, abundar en la maledicencia sobre alguien cuya reputación está por el piso lejos está de la virtud y exhibe cierta tendencia al morbo. No es mi caso, justamente; y tercero, la neutralidad no existe, dado que todo lo que pensamos y expresamos con denodado esfuerzo por ser objetivos es infructuoso. Nuestra subjetividad estará implícita en cada una de las palabras que empleamos y será nada más que “mi mirada” sobre determinados hechos. Hecha la salvedad, voy a referirme a “las autocríticas” que todos nos debemos, ya que todos, absolutamente todos, tenemos nuestro “fiambre” en el placard.

Están los dirigentes oficialistas del primero y segundo mandato que sumaron fracasos en lo deportivo e institucional y convirtieron al club más próspero en materia prima futbolera en el mundo, en un puesto de La Salada. A la mayoría de los nuevos opositores que asintieron hasta el 31/5/2006 (la noche de los 16 juveniles) todo lo que se cerraba en la “mesa chica” como si fuera la verdad revelada. Se votaba por disciplina partidaria y “obsecuencia debida” todo lo que arriba se ordenaba. Luego, tarde “piaron”. Los condescendientes socios que en nombre de la pintura, del museo “más largo del mundo”, los vestuarios, los quinchos y las canchas de tenis fueron “usados” para la reelección. Los tímidos hinchas que no supimos imponer nuestro “grito castigo”.
Mucho periodismo partidario que en su mayoría pecó de no animarse a morderle la mano a quien lo alimenta y eludió la crítica traicionando su propio gusto futbolístico y la “identidad del fútbol arte como escuela”. Los “bulímicos” jugadores que vistieron esta camiseta como si fuera la de Rampla Juniors (con perdón de los Ramplones). Tuvieron hambre cero. Los “siempre listos” técnicos fusibles, casi todos urgidos por el resultado frente a la orfandad de planteles sin jerarquía. La irascibilidad de una barra, a la que también le costó cara tanta fama por nosotros tributada. Todos, con enormes diferencias de responsabilidades pusimos nuestro granito de arena para desembocar en este infierno.

Por acción u omisión la mayoría de nosotros construyó esta Babilonia. Una torre altísima, que corre riesgo de autodestruirse. La variedad de las lenguas (léase intereses) impidió que surja un alma colectiva que se opusieran a tantos pecados concebidos. Para que no cometamos el mismo error y no hacer como decía Victor Hugo Morales en el diario Perfil del 1/9/2007, “parece que el hincha sólo muestra su disgusto a través de los resultados deportivos” (que todo lo pueden). Y, nunca más, nos dejamos estar…tanto tiempo. Cuando miremos a los candidatos, también mirémonos para adentro y revisemos nosotros qué estamos también dispuestos a resignar. Hay un yo y un nosotros. Y tantos “pecados” se los combaten con “una ética de la responsabilidad”. Una manera de concebir la política que no se consigue en la Saladita ni en Aruba ni en Suiza y que no se mide únicamente por los logros deportivos.

Por PDesimone
Fuente: LPM blog

jueves, 4 de junio de 2009

Se van a ir los pocos que deben seguir

Hace cuatro años se fueron Ameli, Mascherano y Lucho González, todos juntos. Ahí empezó la caída libre de River, porque hoy el equipo sigue pagando esas bajas: nunca logró suplir esa fuerte columna vertebral a pesar de que gastó millones. Salvando las distancias, en este momento los jugadores más valiosos de River son Ahumada, Buonanotte y Falcao. El 5 es el capitán, líder espiritual y sostén táctico del equipo. El Enano, el más de- sequilibrante, el único que cambia el ritmo y gambetea hacia adelante. Y el colombiano, la referencia de ataque, casi la exclusiva esperanza de gol.

Si con ellos River salió último en el Apertura e hizo agua todo este semestre, lo más probable es que sin ellos le vaya peor, ¿o no? ¿Lo más acorde para este presente no sería rescatar lo (poco) positivo y descartar lo (mucho) negativo? ¿Es tan grave la urgencia económica como para seguir embargando las aspiraciones futbolísticas? Si se van Ahumada, Falcao y Buonanotte, ¿quiénes los van a reemplazar? ¿Un San Martín? ¿Un Oberman? ¿Un Salcedo? La película puede repetirse, una vez más.
Fuente: Diario Olé

Todos están en venta

River necesita vender para equilibrar sus finanzas y también para pensar en refuerzos. Falcao y Buonanotte, principales joyas, están en vidriera. Esperan ya propuestas por Ahumada y Ferrari.

La última transferencia que generó ingresos fue la de Ponzio, en 2,5 millones de euros. Por eso, calculan que aún se necesitan 10 millones de dólares más para que el próximo balance cierre nuevamente con superávit, uno de los grandes objetivos que tiene la CD antes de dejar el poder. Con esa meta, y mientras los empresarios recorren el mundo ofreciendo a sus representados, no habrá peros si aparecen ofertas por Buonanotte, Ahumada, Falcao y siguen las firmas...

En el caso del colombiano, la reciente renovación del contrato no implica un impedimento para que se vaya. De hecho, su representante, Néstor Sívori, estuvo en Europa buscándole club. Y más: tanto el delantero (River tiene el 50%) como varios de sus compañeros desean emigrar, aunque chocan con la realidad del mercado actual, en el que se consulta mucho y se concreta poco.

El caso de Ojeda es un caso testigo: el arquero quiere pasar a un equipo en donde tenga continuidad y los dirigentes también pretenden transferirlo, pero por ahora no apareció el club que se lo quiera llevar. Otro de los objetivos de los directivos es desprenderse de aquellos que tienen contratos altos, como Ahumada y Rosales, dos por los que se esperan con ganas faxes oficiales. Ferrari, Cabral y Abelairas (Cyterszpiler acercará una oferta por él) son otros de los potables para ser transferidos, aunque River ya cedió los derechos económicos del lateral (3 millones de dólares por el 80% que poseía), y del central y el Pitu le queda el 50% (Villarreal tiene la otra mitad).
Fuente: Diario Olé

"La cancha de River está desastrosa"

Maradona se queja por el estado del campo del Monumental. "Messi, Tevez y Mascherano valen millones. No pueden jugar en un potrero. Que River haga su negocio, pero que la fecha la sepan manejar, que no metan recitales y destruyan el piso. La cancha donde jugaba yo en Fiorito estaba mejor".

Pero no se quedó ahí y salió en defensa de sus jugadores: "Es una vergüenza que traigamos a verdaderas estrellas como Messi, Tevez, Mascherano, Agüero y las hagamos jugar en un potrero. Valen millones. Si vos les pasás a los presidentes del Madrid y del Barsa el video de donde juegan sus estrellas es lógico que no las quieran dar más".

Las declaraciones de Diego son en referencia al mal estado del campo de juego que presentará el Monumental para recibir el sábado a la Selección. El problema es que se dieron dos recitales en los últimos 15 días (Jonas Brothers y Los Piojos) y eso, sumado a la lluvia del último fin de semana, complicó demasiado las cosas.

Fuente: Diario Olé

Rompiendo boleterías

Sin importar el presente del equipo, ausente de juego colectivo, resultados e identificación con su gente, los hinchas Millonarios continúan dando la nota en cualquier cancha del país donde juega La Banda. Los números son claros: A tres fechas para que finalice el torneo, los “Millonarios” les sacan 100.000 personas de ventaja al segundo (Racing) y 120.000 a Boca.

El hincha de River, el verdadero hincha, el que le pone el pecho a la situación y lejos está del abandono, ya conoce esta historia. El año pasado, cuando se realizó la peor campaña de su historia, terminando en el último lugar, quedó como líder indiscutido de recaudaciones. Debajo nuestro quedó el equipo de la Ribera, que habiendo logrado el campeonato y todo no pudo superar en venta de entradas al más grande. Aunque parezca obvio, vale destacar que el equipo de Núñez sigue copando todas las canchas donde juegue sin tener ninguna motivación por sus jugadores, ya que la gente sólo va por los colores. En tiempos de crisis institucional y futbolística, sólo la gente empuja y empuja para que River siga siendo el más grande de la Argentina.

Fuente: LPM

Sigue girando Torito

El Girondins Burdeos, equipo en el que se desempeñan Fernando Cavenaghi y Diego Placente, se alzó con el título de liga por sexta vez en la historia. La gloria fue para Fernando Cavenaghi y Diego Placente, quienes se coronaron campeones en Francia, defendiendo los colores del Burdeos.

El equipo conducido por Laurent Blanc se consagró por sexta vez en su historia y, de esta manera, volvió a lo más alto luego de 10 años, cortando la hegemonía del Lyon, campeón en los últimos siete torneos.

Si bien ninguno de los dos estuvo presente en el partido por diversas lesiones, ambos fueron partícipes de esta campaña, aunque con intervenciones bastante opuestas: Diego Placente jugó tan solo en 6 oportunidades, mientras que Fernando Cavenaghi fue una de las figuras determinantes del equipo, ya que fue el goleador con 13 anotaciones y disputó 29 cotejos a lo largo de la liga. Por otra parte, es el tercer título que consigue el delantero en el club galo. Sin dudas, una nueva muestra de lo importante que es el semillero “millonario” para el mundo.

Fuente: LPM

"Tenemos que terminar bien arriba"

El técnico Millonario desea hacer un buen papel en las 3 fechas que le restan a su equipo, cerrar así una campaña irregular que, a diferencia del Apertura, el equipo viene sumando varias victorias e intentará cerrar el torneo de la mejor manera posible. Tigre, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata son los tres rivales que le quedan al equipo de Núñez.

"Quedan tres partidos que para nosotros son importantes. Los últimos dos jugamos mejor de lo que veníamos jugando y hay que hacer hincapié en eso para terminar lo más arriba que podamos", aseguró Gorosito, quien mantendrá la base que viene utilizando para el encuentro frente a Tigre, por la fecha 17.

Además, Pipo se animó a opinar sobre el tema de los refuerzos y consideró como tal a Marcelo Gallardo, debido a que nunca estuvo en óptimas condiciones físicas y jugó pocos partidos en este semestre. "Hay que ver quiénes se van. Depende mucho del mercado argentino, los que van a venir", agregó el DT.
Fuente: LPM

Musacchio: "Quiero quedarme hasta diciembre"

El defensor juvenil expresó quiere seguir en el club de Núñez, pero que si antes de fin de año no tiene chances de jugar, va a analizar su continuidad en River. Aunque, por otra parte, comprende a Gorosito: “Delante mío hay gente de experiencia, y poner de defensor a un jugador joven en un momento como este, es complicado”, reconoció Mateo.

Mateo Musacchio a mediados de 2008 y con esporádicos minutos en la Primera de River, estuvo en la mira del poderoso Real Madrid. Si bien hace varios años que Musacchio integra las convocatorias de los seleccionados juveniles. Sin embargo, en River, ni Diego Simeone ni Néstor Gorosito le dieron la posibilidad de mostrarse en Primera. “No sé por qué no juego, eso habría que preguntárselo al técnico. Yo sigo entrenando y peleándola como siempre, porque tengo tres años más de contrato y estoy con ganas de quedarme en el club”, declaró el defensor.

Lamela sueña en grande

Uno de los jugadores con más proyección del semillero, Erik Lamela, expresó sus ganas de triunfar con la camiseta de River, pese a que todavía no tenga chances de entrenarse con el plantel profesional: "Ninguno del cuerpo técnico se acercó, pero yo estoy tranquilo metiéndole día a día a cada entrenamiento", expresó el juvenil.

Entre las declaraciones más relevantes hizo referencia a sus ambiciones en el club: "Sueño con jugar en primera y salir campeón" dijo Erik Lamela, gran promesa de las divisiones inferiores Millonarias.

Augusto y Archubi con ganas de volver

Tanto Augusto Fernández como Rodrigo Archubi son los jugadores que más tendrían chances de reemplazar a los juveniles Diego Bunonanotte y Mauro Díaz, actualmente en Francia disputando con el seleccionado sub-21 el Torneo Esperanzas de Toulon.

El partido frente a Tigre será el domingo 14 de junio en el Monumental y Pipo desea poner en lugar de Buonanotte y Díaz a Augusto y Archubi desde el inicio, metros más atrás de donde se desempeñan habitualmente los bajitos de River.

Por otra parte, Martín Galmarini volvió a practicar a la par de sus compañeros, Oscar Ahumada, que sufría un leve esguince en el tobillo izquierdo, realizó movimientos diferenciados junto con el kinesiólogo Fabio Alvarez, y Facundo Quiroga continúa haciendo trabajos especiales como consecuencia de su lesión.

miércoles, 3 de junio de 2009

Los que regresan en junio

Hay 14 jugadores que regresarán de los préstamos. Si bien posee una larga lista de profesionales que deben regresar a Núñez, la mayoría no tendrá lugar en el plantel de Gorosito para el próximo semestre. Hay un caso excepcional, el de Ariel Ortega, cuya vuelta ya está asegurada. Y otro, el de Cristian Nasuti, quien podría ser uno de los que se quede en el Monumental, una vez que finalice su contrato con Banfield, aunque en el Sur lo quieren retener al menos por una temporada más.

¿Y el resto? Algunos pueden ser comprados por sus actuales clubes (sería el mejor negocio para River) y, si no, serán nuevamente cedidos o los dejarán libres. Apartando los casos del Burrito y el Tano, al resto de los futbolistas se los puede separar en dos grupos.

Por un lado, están aquellos que ya vistieron la camiseta de River, no rindieron lo necesario como para no mudarse de Núñez y el club cedió apostando a una futura venta: Toranzo en Huracán y Sciorilli en Colón son dos casos en los que se podría concretar esa intención.

En el otro grupo se encuentran aquellos juveniles que firmaron su primer contrato y nunca debutaron en Primera o apenas jugaron unos pocos partidos, como Aveska, Diego Cardozo, Matías Díaz, Nicolás Dul y Maxi Oliva, entre otros. A ellos se los prestó para que se foguearan, apostando a un crecimiento que podía rendirle frutos tanto desde lo económico, en caso de que los comprarann (por ejemplo, Instituto quiere quedarse con Cardozo), o desde lo futbolístico, si crecían como para sí formar parte del plantel de River. Sin embargo, el panorama actual dice que la mayoría tiene pasaje para volver... e irse.

El único de los futbolistas que están a préstamo y no debe regresar en julio es Gonzalo Ludueña, verdugo de River en la Copa. El vínculo del Hachita con San Martín de Porres termina en diciembre, aunque en Perú no descartan que el club adelante los tiempos y lo compre ya.

Gol de Buonanotte en Toulon

Por el Grupo A del Torneo Esperanzas de Toulon, la selección conducida por Sergio Batista goleó por 4 a 0 a su par de Holanda, con un tanto del mediapunta de River Plate, Diego Buonanotte.
Los otros tantos fueron convertidos por Franco Jara, Diego Perotti y Ever Banega. El partido fue arbitrado por el suizo Lapierre y se jugó en el estadio Mayol de Toulon.

Argentina, que ya ganó este certamen en 1975 y 1998, con Menotti y Pekerman como técnicos, respectivamente, irá en busca de su tercer trofeo este año. Su próximo rival será Egipto, el próximo viernes, desde las 15.45.

Salas le dijo adiós al fútbol

Marcelo Salas le dijo ayer adiós al fútbol en el Estadio Nacional de Chile, frente a 60 mil personas que disfrutaron del último partido del Chileno acompañado de distintas figuras destacadas, lo que muestra el cariño que supo cosechar a lo largo de su carrera en Chile, Argentina e Italia.

El Matador de Temuco jugó con ex compañeros entre los que se encontraban jugadores identificados con River como Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Matías Almeyda, Hernán Díaz, Eduardo Berizzo y su amigo Marcelo Gallardo, quién no pudo jugar por la lesión que lo aqueja. También estuvieron presente David Trezeguet y Mauro Camoranessi, confesos hinchas de River además de otras figuras del plano internacional.

Salas fue el mejor delantero chileno de la historia y goleador histórico de la Selección Chilena. El 'Matador' tuvo dos pasos por los equipos de su alma: Universidad de Chile (1993/96 y 2005/08) y River (1996/98 y 2003/05). También deleitó ojos italianos en sus pasos por Lazio (1998/2001) y Juventus (2001/03).

Obtuvo varios títulos y de todos los colores: dos locales con la 'U', 4 torneos locales con River, además de la Supercopa 97 -le anotó los dos goles a Sao Paulo en la consagratoria final-, un Scudetto, una Copa Italia y 2 Supercopas de Italia; una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa junto a Lazio, y también, 2 Scudettos y una Supercopa en Juventus.


Hasta siempre Matador. Por tus goles, tu respeto a la camiseta, por tu calidad humana, todo el Mundo Riverplatense te dice: "Hasta siempre Shileno!!".

Falcao con un pié adentro y otro afuera de River

Mientras que Radamel Falcao quiere quedarse en River, los dirigentes Millonarios no ven la hora de venderlo y generar dinero fresco. La diferencias económicas para firmar un vínculo por tres años se complican, pese a que hubo acuerdo de palabra semanas atrás, la firma del contrato con el delantero Colombiano se complica día a día.

El receso en el Torneo Clausura por las Eliminatorias 2010 son aprovechadas por los dirigentes para negociar los contratos de los jugadores que quedarían libres en junio. Las negociaciones para que Falcao se quede en River, según el deseo del jugador, las maneja un grupo empresario que encabeza Néstor Sivori. La idea de River es transferirlo al exterior: el destino más certero por estas horas es Alemania. El jugador no tiene pasaporte comunitario y existe una cláusula en su vínculo que indica que si llega una oferta entre ocho y 10 millones de dólares netos, debe ser aceptada.

"El día que vuelva al país, será para jugar en River"

El campeón de américa con River en 1996, Hernán Crespo expresó que desea seguir en Europa para luchar por un puesto en la selección Argentina para el mundial 2010 y quiere hacerlo desde un fútbol tan competitivo como el italiano.

Valdanito, quién acaba de firmar contrato con el Génova por 2 años, expresó su amor por River y sus deseos de volver al club y desmintió las versiones de su posible arribo a San Lorenzo: “El día que vuelva al país, volveré solamente a River. Pero siempre fui claro, nunca me gustó generar falsas expectativas. Tengo mucho respeto por la gente de River como para permitirme jugar con ese sentimiento. Pero hoy por hoy tengo una carta importante, que es el mundial, y la quiero luchar desde acá, desde Italia, para competir con el resto de los delanteros que están jugando en Europa”, declaró Crespo a un mes de cumplír 34 años.

Mariano Barbosa no seguirá en River

Los dirigentes Millonarios no harían uso de la opción a compra ni le extendirían el contrato, lo que posibilita que el arquero vuelva a Estudiantes de la Plata en julio, club de donde partió para llegar a Nuñez.

Hoy Barbosa alterna el banco de suplentes con Marcelo Ojeda, el ex Estudiantes jugó 7 partidos, fue suplente en 6 oportunidades y recibió 9 goles entre el Clausura y la Copa Libertadores.

martes, 2 de junio de 2009

Se despide el Matador

En un partido homenaje del que participarán jugadores destacados, se despide en el estadio Nacional, el chileno Marcelo Salas. Difícil será que algún jugador trasandino pueda superar el rico paso que tuvo el Matador por River, ya sea en lo futbolístico, en los logros o simplemente en el cariño que le manifiesta el hincha Millonario al goleador, poniendolo en la galería de los ídolos, ese espacio al que sólo acceden los priviligiados.

En el recuerdo del hincha quedarán grabado por siempre sus goles y tardes de buen fútbol, su particular festejo, el tricampeonato 96/97, la Supercopa y el Clausura 2004. Del partido homenaje participarán Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Eduardo Berizzo, Alexis Sánchez y Hernán Díaz entre otros.

Se despide el Chileno, el Matador de Temuco, uno de los últimos grandes ídolos del club. Hasta siempre Shileno.


Devorador de ilusiones

Como es costumbre en River, meses antes de una nueva temporada, comienzan a surgir del libro del olvido los nombres de grandes jugadores e ídolos del club que están en el exterior, principalmente en Europa. Luego, el tiempo que todo lo puede se encarga de poner esos nombres tirados al viento, en el lugar al que siempre correspondieron, y la lógica, la realidad y la economía se transforman en los mejores devoradores de ilusiones.

Si hablamos de anhelos, hablemos de las debilidades del hincha Millonario, Pablo Aimar y Javier Saviola (en libertad de acción en un mes), Andrés D´alessandro, Juan Pablo Angel y otros jugadores del agrado de los dueños de las tribunas: El Indiecito Solari, Mario Yepes y el Ratón Ayala (libre en un mes). Todos estos jugadores añorados por Nuñez, priorizan su continuidad en Europa por encima de sus gloriosos regresos, los que se verán concretados recién cuando éstos hayan antendido que su nivel futbolístico ya no es correspondido en el fútbol europeo.

No nos privemos de soñar, ese sería nuestro peor pecado, sólo esperemos que comience el Apertura para entender que tan acertadas estaban nuestras premoniciones y dejemos que corra el tiempo, ese eterno deborador de ilusiones.

lunes, 1 de junio de 2009

La novena bandera

A las 7 banderas que lució la tribuna Sívori en el partido frente a Lanús y la octava imaginaria de Olé, se le sumó una novena bandera que apareció en la platea Millonaria en La Paternal, que sólo pudo flamear unos minutos y que fue sacada por dos policias rápidamente.

La novena bandera apuntaba al diario deportivo: "¿Qué te pasa Olé, estás nervioso?, mensaje emulando la frase de Néstor Kirchner. tildaba al diario de "bostero" y "corrupto". Según trascendidos, alguien habría llamado y pedido que sacaran la bandera cuanto antes. Unos minutos después, el llamado se hizo orden y la novena bandera, al igual que la octava imaginaria, quedó perdida en el olvido.

Maradona no es para River

Con el último empate en La Paternal, el conjunto Millonario suma una estadística poco favorable en tierras Maradonianas. En sus cinco visitas a la cancha del Bicho, River acumuló dos empates y tres derrotas desde que Argentinos volvió a primera en el 2004. El Bicho le marcó en su casa 10 goles contra sólo 5 goles de los de Nuñez.

Pipo tranquilo

El ex técnico de Argentinos se llevó abrazos de su ex jugadores, aplausos de la hinchada del Bicho y un empate del cada vez más díficil estadio Diego Armando Maradona. Pipo expresó finalizado el partido, que su equipo tuvo una buena producción ofensiva y mereció ganar: "Creo que River jugó muy bien, como para ganar por uno o dos goles. Estuvimos sólidos en defensa, tuvimos varias situaciones de gol y nos faltó el último toque. Me gustó que el equipo fue muy solidario y compacto".

Empate en La Paternal

Argentinos jrs. 0
River 0

Argentinos y River no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona, reducto en el que el equipo Millonario nunca pudo ganar. De las últimas 5 visitas, River sólo rescató dos empates y la última derrota fue por goleada: Se trajo un 1-4 de la cancha del Bicho.

El equipo de Pipo Gorosito no pudo con el de Borghi durante los 90 minutos, apenas fue un poco más que el local. Ahora si, a las chances psicológicas que quedaron en el camino se le suman las matemáticas: Con 9 puntos en juego, los de Gorosito quedaron a 10 del puntero lanús. Llegó el momento de pensar en el Apertura. ¿Y empezar a pensar en los pibes?.