viernes, 6 de noviembre de 2009

Passarella: "Yo cumplo con mi palabra"


Daniel Passarella, candidato a presidente de River, hablo sobre las próximas elecciones a llevarse a cabo el 5 de diciembre.

"Acá hay buenos tipos que son buenos para ser abogados, contadores públicos, doctores, licenciados en economía, pero no saben de fútbol. No pueden dirigir un club. (José María) Aguilar, por ejemplo, no tiene ni idea de lo que es la pelota. (Mario) Israel, menos".

"Es cierto que trabajé con los dirigentes de River y ahora los critico, pero me reputeé con ellos y los mandé a cagar varias veces. Y cuando vi que no podía cambiar, dije: `Si no gano nada en los seis meses próximos, me voy´. Cumplí con mi palabra y me fui".

"Me llama mucho la atención porque no lo veo a Enzo en esa función. O sea, que esté con D’Onofrio lo puedo aceptar, pero no que sea apoyado por el oficialismo. El socio de River no es tonto; no se deja llevar por la prensa amarilla. Sabe. Y yo me estoy postulando con las manos libres. A mí nadie me va a poner un papelito y decir “tenés que leer esto”. Yo tengo las manos libres y a mí nadie me dio plata para la campaña".

“Estoy habilitado por una resolución de la IGJ, pero el problema no es la fecha. Estos dos muchachitos, Aguilar e Israel, hacen esto para confundir a la gente. Y por eso hacen las elecciones el día 5 de diciembre, cuando tienen los recitales de AC/DC el 2, el 4 y el 6. Cuando se eligió la fecha hubo vocales que discutieron cómo iban a hacer las elecciones ese día y Héctor Cavallero dijo: “¿Qué pasa, tienen miedo de que esto sea un nuevo Cromañón? Y puede haber peligro. Éste es un rock pesado, puede haber chicos drogados, que interrumpan el tránsito para la votación. Va a venir mucha gente, va a haber aglomeración, va a haber vallas. Y le van a coartar a la gente la posibilidad de que venga a votar en contra de este fraude político. El 8 es el Día de la Virgen. Y la gente se va el 4 y vuelve el 9. Pero yo les pido que se queden y voten”.

Fuente: directodelmonumental.blogspot.com

Se agotaron las entradas para visitar a Newell's

En pocas horas se vendieron todas las localidades para el partido del próximo sábado frente a uno de los punteros del campeonato. River estará acompañado por 4.500 fanáticos en Rosario.

Más allá de que la campaña actual no despierta expectativas en los hinchas, el sábado que viene la tribuna visitante -esta vez habrá menor espacio porque la dirigencia de Newell's resolvió que el expendio para los locales sea mayor para dejar a todos sus simpatizantes satisfechos- estará colmada como todos los años.

En las boleterías del Monumental se vendieron 2.500 entradas (solamente para socios, no hubo plateas), mientras que las 2 mil generales restantes se agotaron en Rosario. De esa manera, el equipo dirigido por Leonardo Astrada tendrá el apoyo de siempre, esta vez en el Parque de la Independencia, donde perdió 1-0 en el Clausura pasado.

Fuente: riverplate.com

Villalva se suma el lunes


El delantero juvenil, quien participó con la Selección Sub 17 que quedó eliminada en octavos de final del Mundial de Nigeria, llegará hoy a la Argentina pero recién la semana que viene se entrenará bajo las órdenes de Leonardo Astrada, a quien conoció antes de partir.

Keko tuvo sus primeros partidos con Néstor Gorosito y en pocos mostró cosas como para ilusionarse. Anotó su primer gol en la recordada tarde del 4-3 ante Chacarita y abrió la cuenta para el 2-2 final en Núñez contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, le cometieron el penal en el clásico contra San Lorenzo.

Daniel Alberto Villalva conoció a Astrada luego de que éste reemplazara a Gorosito, pero enseguida tuvo que irse a jugar el Mundial, en donde vivió en carne propia la dolorosa eliminación sufrida ante Colombia, luego de estar 2-0 arriba y perder 3-2 en tiempo de descuento.

En la edición impresa de Olé comentan que ya lo están siguiendo desde el Real Madrid y el Manchester United. Rumores aparte, habrá que esperar hasta el lunes para que se entrene con sus compañeros y ver qué planes tiene el entrenador para él: mantenerle la titularidad o llevarlo de a poco.

Fuente: riverplate.com

Varias novedades en la lista de concentrados

Con el regreso de Facundo Quiroga y Fabio Giménez, Leonardo Astrada dio a conocer la nómina de jugadores que esta tarde viajarán en micro hacia Rosario. La sorpresa: Gastón Villarreal, un juvenil de 19 años.

Más allá de que aún no confirmó a los once que jugarán desde el comienzo ante Newell's Old Boys, el Negro ya definió quiénes serán los 20 jugadores (Matías Almeyda también tendrá un asiento en el micro) que viajarán a Rosario y se alojarán en el Hotel Ros Tower. La ausencia de Ariel Ortega (acompañará al plantel) fue la principal noticia, pero también hay que destacar que fueron incluidos Quiroga y Giménez, quienes no tuvieron participación en lo que va de este semestre.

Además, hay un futbolista que venía jugando en la Reserva dirigida por Ernesto Corti y hará su estreno absoluto entre los concentrados: se trata de Gastón Exequiel Villarreal, un joven nacido el 22 de enero de 1990 en la ciudad de Córdoba. Generalmente, es lateral por izquierda, aunque también puede desempeñarse por el otro costado, debido a que es diestro.

¿La lista completa? Mario Daniel Vega, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Diego Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte, Cristian Fabbiani (hasta ahí los probables titulares), Nicolás Navarro, Maximiliano Coronel, Facundo Quiroga, Gastón Villarreal, Fabio Giménez, Martín Galmarini, Mauro Díaz, Gustavo Bou y Mauro Rosales (dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes).

Fuente: riverplate.com

La previa: Newell’s vs. River


Por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2009, River Plate visitará a Newell’s Old Boys en Rosario con el objetivo de volver al triunfo luego del traspié frente a Lanús. La Página Millonaria realiza un detallado análisis de cómo llegan ambos equipos a este partido y repasa la historia de este choque.

En el historial general del profesionalismo hay una extensa paternidad de River por sobre los rosarinos: jugaron 144 partidos, con 70 victorias y 232 goles del “Millonario”, 34 triunfos con 169 tantos psts los “Leprosos” y 40 empates. Sobresale que, en el campeonato pasado, River cayó ante Newell’s tras una racha de 5 partidos sin perder (2 victorias y 1 empate). La anterior derrota había sido en el marco del Clausura 2006, por 3-1 en Rosario.

En tanto, ahora son 3 los cotejos que lleva River sin poder vencer a su rival de turno, ya que la última vez que lo consiguió fue en el Apertura 2007, cuando le ganó por 3 a 1 en el Monumental, con goles de Ortega, Falcao García y Abelairas. Igualmente, el historial reciente muestra una gran paridad: en los últimos 8 años jugaron 16 veces, con 5 triunfos para cada equipo y 6 empates.

En cuanto a la actualidad, hay que marcar que River viene de perder ante Lanús luego de 3 encuentros sin caer. En su último partido como visitante, los de Astrada derrotaron a Argentinos Juniors y, contando también torneos internacionales, puso punto final a una racha negativa de 17 partidos sin ganar en esa condición. Mientras, Newell’s, que se encuentra puntero junto con Banfield, lleva 4 victorias en serie y 6 partidos sin perder (5 triunfos y 1 empate). Como local, los rosarinos llevan 3 triunfos de forma consecutiva.

Fuente: riverplate.com

Todo listo


River se entrenó este viernes por la mañana y quedó definido el equipo titular que mañana se enfrentará a Newell’s en Rosario. Las variantes: Diego Barrado por el suspendido Matías Almeyda y Cristian Fabbiani por Gustavo Bou. Además, Martín Galmarini quedó desafectado.

Leonardo Astrada tiene a sus 11 elegidos para saltar al Parque de la Independencia. Si bien se especulaba con cuál podía ser la formación, las dudas pasaban por saber quién iba a ser el acompañante de Diego Buonanotte en la delantera. Y quedó develado hoy: será Cristian Fabbiani.

El delantero volverá al equipo luego de haber salido en el primer tiempo en La Paternal, por un codazo, y de haberse perdido el partido contra Lanús. Mientras, Galmarini quedó fuera de los concentrados por dolores en el estómago.

Los 11 serán: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani.

Fuente: riverplate.com

Ortega: "Sueño con un campeonato o una Libertadores"


El ídolo jujeño no piensa en el retiro, sino en darles más alegrías a River y a sus hinchas. Luego de saber que no formará parte del plantel que enfrentará a Newell’s, el Burrito dijo que entendió la decisión de Leonardo Astrada y que está con muchas ganas de jugar al fútbol y seguir en el club.

"No puedo ponerle fecha a mi retiro. Me gustaría ganar un campeonato más, una Copa Libertadores... Sueño con esas cosas", afirmó Ariel Ortega, en declaraciones a Mitre, y además avisó que viajará con sus compañeros a Rosario, aunque no vaya a jugar ni estar en el banco de suplentes.

"Cuando uno está mal necesita descargarse. Son momentos de calentura, de rabia y uno dice un montón de cosas que cuando está tranquilo se arrepiente. Lo que más amo en lo deportivo es jugar al fútbol", manifestó y se refirió a la relación con Astrada y Hernán Díaz: "Tuvimos una charla muy buena. Son personas con las que me crié y me formé. Son muy nobles y les importa el ser humano".

Por último, Ortega finalizó: "Estoy muy bien, contento. Con problemas que te pone la vida y voy tratando de resolverlos. Estoy con muchas ganas de jugar al fútbol y de seguir en el club, porque es una de las cosas más maravillosas que tengo en la vida".

Fuente: riverplate.com

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Con ida y vuelta

Gallardo y Cabral tuvieron que regresar a sus casas porque presentaban cuadros gripales. Astrada, que además debe decidir si pone a Ortega, los espera hasta último momento para llevarlos a Rosario. Barrado entra por Almeyda.

La gripe llegó a River y afectó a dos jugadores del plantel. Marcelo Gallardo y Gustavo Cabral fueron enviados a sus casas por el médico Luis Seveso cuando se presentaron en el predio de Ezeiza para entrenar. Ambos aparecieron con un cuadro gripal y Leonardo Astrada los esperará hasta último momento para incluirlos en la lista de los convocados para enfrentar a Newell's el próximo sábado.

Por otra parte, el técnico millonario suplantará a Matías Almeyda (llegó a la quinta amarilla) con Diego Barrado, por lo que Nicolás Domingo volverá a su puesto habitual de volante central. Además, Astrada deberá resolver si pone o no a Ariel Ortega entre los convocados, teniendo en cuenta que el mismo jugador fue quien pidió no jugar en el partido ante Lanús y que se encuentra con sesiones de terapia.

La especulación es que si el Burrito va al banco, Gustavo Bou será reemplazado por Cristian Fabbiani, a quien ya le sacaron los puntos de sutura en su ojo izquierdo por el codazo que le propinó Andrés Scotti en el encuentro ante Argentinos Juniors.

Durante la práctica de hoy el plantel realizó trabajos de reacción, ejercicios tácticos, de presión y definición por espacio de una hora. Oscar Ahumada, Andrés San Martín y Lucas Orban entrenaron de manera diferenciada.

Fuente: Diario Olé

Ferrari, otra vez en carpeta para emigrar


El lateral derecho está en la mira del Siena, de la Serie A de Italia, para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. De todas maneras, habrá que esperar el transcurso de los días para ver qué tan cierta es esta posibilidad, debido a que el ex Rosario siempre tiene ofertas pero se termina quedando.

Paulo Ferrari podría estar jugando sus últimos partidos con la camiseta de River, debido al interés mostrado por el Siena para sumarlo en la temporada que viene. El lateral llegó a Núñez en 2006, de la mano de Daniel Passarella, y desde entonces se transformó en uno de los referentes del plantel.

Ferrari, quien empezó en bajo nivel el Apertura, levantó en los últimos partidos con la llegada de Leonardo Astrada, en reemplazo de Néstor Gorosito.

Fuente: riverplate.com

La Reserva fue goleada ante Lanús


La Reserva de River cayó por una goleada ante Lanús, por 4-0, y de esta manera se aleja de la punta. El equipo de Ernesto Corti tuvo en su once inicial a Juan Marcelo Ojeda y a Facundo Quiroga, quienes al igual que sus compañeros realizaron una pésima actuación.

El equipo de Carucha estuvo muy apagado y sólo se vieron algunas pinceladas del juvenil Erik Lamela, quien fue la figura del equipo. A esto se le sumó las ganas de Gustavo Fernández y nada más. Fue la peor actuación que realizaron los chicos desde la llegada de Corti, pero la ilusión del campeonato sigue intacta. A levantarse rápido.

Fuente: riverplate.com

Almeyda va igual a Rosario


A pesar de haber llegado al límite de amonestaciones, el volante de River viajará con sus compañeros para enfrentar a Newell's, el sábado, por el Torneo Apertura. Después de la práctica de hoy, dijo: "Ortega está bien, cuando estuvo triste se notó, pero ahora está bien".

Desde su llegada, Matías Almeyda se transformó en uno de los pilares y referentes de este River. Además de su voz de líder dentro de la cancha, su experiencia se trasladó a todos los sectores y siempre fue uno de los primeros en hacer autocrítica.

Hoy, con la situación que tocó vivir por el episodio con Ariel Ortega, reconoció en La Red: "Agarró un bajón anímico y, al no estar bien mentalmente, no quiso concentrarse el otro día. Decidió irse de la concentración porque no estaba con la cabeza como para jugar".

Y siguió: "Ariel está para entrenarse. Se lo vio muy bien ayer y hoy. Es normal lo que le pasó porque acá pasamos de abajo a arriba y de arriba a abajo en muy poco tiempo. No es para darle tanta trascendencia. Quien quiere a Ariel lo quiere ver contento".

Fuente: riverplate.com

No hay equipo


El plantel de River se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza y Leonardo Astrada no dio pistas sobre quiénes serán los titulares para enfrentar a Newell's, el sábado en Rosario. Además, resta definir qué pasará con Ariel Ortega. ¿Estará entre los concentrados? ¿Viajará para acompañar al grupo?

Luego de la derrota contra Lanús y el episodio del jujeño del fin de semana, jugadores y cuerpo técnico se metieron de lleno en lo que será el próximo compromiso, nada menos que contra uno de los líderes del Torneo Apertura.

Luego de una entrada en calor de media hora, se realizaron trabajos físicos y de reacción, para luego hacer ejercicios con pelota. Entonces, al no haber fútbol informal, no se pudo apreciar qué equipo planea poner Astrada el sábado en Rosario. Lo seguro es que Matías Almeyda no jugará, por límite de amarillas, y Diego Barrado lo reemplazaría.

En tanto, Marcelo Gallardo y Gustavo Cabral fueron al predio pero no se entrenaron, por cuadro gripal, pero llegarían en condiciones. Lucas Orban lo hizo de manera diferenciada junto a los lesionados Oscar Ahumada y Andrés San Martín.

Fuente: riverplate.com

Ortega, la incógnita de Astrada ante Newell´s

El entrenador de River, Leonardo Astrada, no dio hoy ningún indicio sobre los titulares para el partido ante Newell’s, por lo que la presencia de Ariel Ortega es una incógnita después de dejar atrás la recaída del pasado fin de semana.

Astrada instaló la incógnita sobre la situación del jujeño dentro del equipo después de constatar que el futbolista está realizando un tratamiento para superar su adicción al alcohol, poniendo como condición excluyente darle continuidad al tratamiento.

Habrá que ver si en el final de la semana previa al encuentro de la decimotercera fecha del torneo Apertura Ortega convence al cuerpo técnico con su desempeño y conducta, o si la decisión es marginarlo después de un nuevo episodio para que sirva de ejemplo a sus compañeros.

Lo que también deberá decidir Astrada es el nombre del ‘Burrito’ entre los concentrados, y por el consejo que le dieron los especialistas que están tratando al jugador lo mejor sería que viaje con el plantel a Rosario.

Si Ortega no juega lo haría Cristian Fabbiani, a quien ya le extrajeron los puntos de su rostro tras el codazo de Gonzalo Prósperi en el partido ante Argentinos Juniors. La salida de Almeyda obliga a reacomodar la primera línea del mediocampo, que estará integrada por Diego Barrado, Nicolás Domingo y Matías Abelairas. Marcelo Gallardo y Gustavo Cabral no participaron hoy del entrenamiento de River tras llegar al predio de Ezeiza con un estado gripal.

Los futbolistas fueron medicados por Luis Seveso y se retiraron del entrenamiento, aunque no están en duda para el encuentro de la decimotercera fecha del torneo Apertura. En cuanto a la formación, los cuatro del fondo ya salen de memoria, lo mismo que Nicolás Domingo delante de los centrales.

Así los once que saldrían a la cancha para enfrentar al conjunto dirigido por Roberto Sensini serían Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Ariel Ortega o Cristian Fabbiani.

Fuente: canchallena.com

martes, 3 de noviembre de 2009

Corre Burro, corre

Ariel Ortega fue a Ezeiza y se está entrenando a la par de sus compañeros. Cuando se habla de retiro, tratamientos y demás, el Burrito volvió a vivir el fútbol. Está a las órdenes de Leo Astrada, en la cancha 2 del predio, y todo River contento.

La negativa de ayer por parte del Negro Astrada en el Monumental caló hondo en el Burrito y por eso hoy fue uno de los primeros en llegar a Ezeiza, un rato antes de las 9 cuando la práctica estaba pautada para las 9.30. Tiene ganas de seguir jugando al fútbol y, según le manifestó al cuerpo técnico, también de no desatender sus problemas personales, esos que el sábado lo hicieron bajarse del partido ante Lanús.

Ariel parecía de buen humor y esta vez sí pudo trabajar a la par de sus compañeros. Se cambió en el vestuario y participó en el sistema de postas con el que trabajó el resto del plantel como si nada hubiera pasado. Después fue al gimansio para fortalecer la musculatura y parece que hay buena onda como para que pueda reintegrarse y ser uno más. Algo difícil porque primero deberá resolver con profesionales idóneos su problema de adicción al alcohol.

Por ahora no hubo ninguna declaración por parte de Astrada, En radio Mitre, Hernán Díaz contó que sí hubo una charla con Ariel y que el jujeño se comprometió a resolver su problema para poder darle lo mejor al equipo.

Fuente: Diario Olé

No aflojes, Negro

El ex defensor Fernando Cáceres sigue luchando por su vida. Según el último parte médico entregado esta noche por Rubén García, director del Hospital Ramón Carillo, el Negro "continúa en estado crítico, pero estable, y en coma farmacológico".

"Su estado sigue siendo crítico, pero estable, y se encuentra en coma farmacológico. Sigue manteniéndose en las mismas condiciones, pero con estabilidad en cuanto a todo su aparato respiratorio, cardiovascular, etcétera... En el día de la fecha se le realizó una tomografía computada de control, de rutina en este tipo de paciente, no habiéndose encontrado mayores diferencias con las anteriores.

Pasaron un poco más de dos días y tres operaciones desde que el domingo Fernando Cáceres fuera atacado por cuatro delincuentes en la localidad de Ciudadela, pero, por ahora, el ex defensor sigue en "estado crítico" y con "riesgo de vida", según informó hoy Rubén García, el director del Hospital Ramón Carillo.

El director del centro asistencial contó que el ex jugador de River, Boca y Argentinos Juniors, entre otros, tiene "efectos de estabilidad" y aseguró que los especialistas "siguen trabajando para que el paciente siga con vida. Es un paciente grave, pero se observó una respuesta al dolor en el hemisferio derecho, lo que es considerado como favorable".

Fuente: Diario Olé

"Superé una depresión"

Almeyda dice que, en su caso, la ayuda de la familia y de un profesional lo ayudó para salir del pozo.

"Yo superé una depresión", cuenta Matías Almeyda, tal vez el más compungido de los compañeros por la situación del Burrito, intentando darle fuerzas a quien hoy está viviendo una situación similar a la que el Pelado padeció (aunque no causada por el alcohol) durante gran parte del tiempo que pasó sin jugar. "Estuve cuatro años así, con la diferencia de que no tenía el fútbol", recuerda el volante y enseguida subraya que "contaba con el apoyo de mi familia, pero también es importante la ayuda de un profesional". Almeyda recurrió (y lo sigue haciendo) a una psicóloga que, entre otras cosas, le permitió dejar atrás hasta sus ataque de pánico provocados por el hecho de ser "un jubilado a los 30 años".

Con su experiencia a cuestas, el volante fue el que más encima estuvo del ídolo. "Los que lo queremos de verdad, lo vamos a esperar. Yo lo vi bien, un poco triste por la situación que vive. Tiene la intención de seguir jugando, pero primero debe estar bien", aclara quien en el superclásico le pidió una foto.

"No tenemos que hablar tanto de él. Ya declaró que estuvo mal y que por eso no quiso concentrarse. Después, la vida personal cada uno la vive como quiere", siguió el compañero de habitación del jujeño. "Si lo mejor es que juegue, es una decisión suya. Es el último ídolo de River y la gente es feliz con Ariel en la cancha. Pero primero está la persona. Es él quien debe decir si quiere seguir. Y si conviene que pare lo debe decir un psicólogo. Yo soy su amigo y lo quiero como es. Ariel es una gran persona, un tipo alegre. Y cuando está triste, se nota. Esperemos que recupere su alegría para que se la dé al grupo".

Fuente: Diario Olé

lunes, 2 de noviembre de 2009

Matías Almeyda: "Esperemos que Ariel pueda hacer la vida que se merece"


Matías Almeyda se ha convertido en un referente tanto fuera como dentro de la cancha desde su regreso a River y está preocupado por la situación de Ariel Ortega. "Esperemos que Ariel (Ortega) pueda hacer la vida que se merece. Lo vimos un poco triste por la situación que está viviendo. Los que lo queremos de verdad vamos a ayudarlo en todo lo que se pueda", sentenció el Pelado que estuvo presente en las reuniones que se llevaran a cabo por este tema que incluyeron a Astrada, Díaz y Ortega.

El volante que la solución es dejarlo sólo para que analize lo que le está sucediendo: “Yo que pasé por estados depresivos lo comprendo bastante, hay que dejarlo en paz para que tenga la tranquilidad necesaria. Ariel es el último ídolo de River y la gente se pone feliz de verlo jugar, pero hay que pensar en lo humano. Lo que él decida va a estar bien”. A su vez, Almeyda develó que estuvo 4 años encerrado por situaciones depresivas y cree que en momentos como este los consejos no sirven. "Me ayudó un profesional, en estos casos es muy difícil salir solo”, explico el oriundo de Azul.

Fuente: Directo del Monumental

Independiente eliminó a River por penales

El conjunto de Avellaneda se impuso por 4-2 en la definición desde los doce pasos, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, despachó al Millonario y se clasificó para las semifinales del certamen senior.

Independiente venció a River Plate por 4-2 en la definición por tiros desde el punto penal, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, y lo eliminó de la segunda edición del torneo Súper 8 que comenzó hoy en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.

El la definición desde los doce pasos, para el rojo anotaron Hugo Pérez, Silverio Penayo, Darío Siviski y Gerardo Reinoso, mientras que para River lo hicieron Enzo Francescoli y Ramón Medina Bello. En tanto, el arquero de Independiente, Gustavo Moriconi, atajó el disparo de Gabriel Amato.

Ricardo Bochini y Francescoli fueron los más aplaudidos por ambas hinchadas, en un arranque de certamen realmente extraño por el gravísimo incidente que sufrió Fernando Cáceres. Antes del partido, los jugadores portaron una bandera en apoyo con la cita “Fuerza Negro”.

Fuente: TyCsports

El mural de la gloria

En el Museo River, que se inaugurará oficialmente en los próximos días, habrá un sector dedico a todos los jugadores que jugaron, aunque sea un minuto, con la camiseta de la banda. Serán muchos murales con datos breves de cada uno y en la mayoría habrá fotos. También hay uno dedicado a los técnicos más exitosos y a los presidentes, con una perlita.

Fuente: LPM

Enzo: "River debe transformar el vestuario"

El ídolo uruguayo estuvo en el Monumental y presenció la derrota del equipo de Leonardo Astrada ante Lanús. Antes de eso, había jugado en Mar del Plata con el equipo Senior que perdió por penales contra Independiente.

Enzo Francescoli dialogó con Canal 13 y analizó el presente de River. Entre otras cosas, se refirió a la falta de un goleador y le dedicó unas palabras a Cristian Fabbiani, quien ayer no pudo jugar por el corte que sufrió en La Paternal: "Me gusta mucho cómo juega, pero no su cabeza".

"Nunca vi un River sin delanteros. Sorprende, aunque se sabía, porque Falcao se iba a ir. Mi deseo es el de todos: tener a Crespo, Saviola, Aimar y Ayala... Hablé con ellos, me dijeron que quieren venir, pero es difícil. Se necesita plata y el club está casi en quiebra", comentó. ¿La receta para salir, entonces? "Hoy, River debe transformar el vestuario, que los de experiencia potencien a los chicos".

Fuente: LPM

Ortega dio el presente

Luego del sorpresivo planteo que le realizó a Leonardo Astrada, en el que le pidió dejar la concentración de cara al choque contra Lanús, el jujeño se presentó al entrenamiento de este lunes en Núñez, tal como lo había dicho.

Ayer, el entrenador se mostró preocupado por la situación de Ariel Ortega luego del encuentro, en la conferencia de prensa, y reconoció que intentó convencerlo para que se quede con sus compañeros, pero le fue imposible.

Hoy, el ídolo llegó al Monumental y antes de la práctica se reunió a charlar con Astrada y sus colaboradores mientras sus compañeros realizaban los trabajos estipulados.

Fuente: TyCsports

Astrada: "Me interesa Ortega en lo humano"

A pesar de que River perdió ante Lanús, la situación anímica del Burrito fue el tema principal de la conferencia de prensa. El técnico se mostró preocupado por el ídolo y dijo que lo más importante es que se recupere en lo personal, relegando a un segundo plano lo futbolístico.

La noticia provocó un auténtico dolor en el mundo River y ayer fue el asunto de mayor importancia en los pasillos del Monumental, más allá de la caída contra Lanús. Es que la decisión de Ariel Ortega de autoexcluirse de la nómina de concentrados sorprendió a propios y extraños. "Se presentó el viernes en la concentración, estuvo una hora y tomó la decisión de irse. Nosotros conversamos con él, pero insistió en que se quería ir porque no estaba bien. A partir de ahí, dejamos que se fuera y seguramente el lunes conversaremos con él", explicó Astrada, aunque no dio a conocer las razones esgrimidas por el jugador: "Son cosas que quedan en el grupo", se excusó.

Mientras se viven horas de incertidumbre por el futuro futbolístico del Burrito, el DT priorizó la vida personal del jujeño: "Yo siempre dije que a mí me interesa la parte humana. Si en lo humano se encuentra en perfectas condiciones, nadie lo puede discutir futbolísticamente; pero si él tiene altibajos en cuanto a su estado de ánimo, algo está fallando. Nuestra idea, como siempre, es poder colaborar con él para que se sienta bien. Ariel tiene 35 años y una vida por delante, no sólo el fútbol. Vamos a hacer todo lo posible para que de ahora de adelante pueda estar bien", afirmó. Y sobre la carrera profesional del ídolo, fue tajante: "Me interesa más lo humano", respondió.

Además, el Negro hizo su análisis sobre el partido: "Creo que el equipo fue muy superior a Lanús en los primeros 25 minutos, presionándolo en su campo y sin darle salida. Creamos espacios y situaciones, pero nos volvimos a apresurar a la hora de la definición y eso hizo que no pudiéramos abrir el marcador. Lanús se puso en ventaja en el tiro libre que tuvo, aunque el partido lo siguió manejando River, que no perdió el orden como en otros momentos. En el segundo tiempo, Lanús hizo un planteo inteligente, replegándose y tratando de salir de contraataque y nosotros no tuvimos lo mismos espacios que en el primer tiempo", evaluó el entrenador.

Como River carece de un goleador de raza, Astrada reconoció que la idea es solicitar la colaboración de todos para vulnerar los arcos rivales: "No tenemos un jugador que sepa ubicarse dentro del área para empujarla y sienta el gol. Por eso, necesitamos que conviertan Diego (Buonanotte), Marcelo (Gallardo), los volantes y algún defensor, en la pelota parada", reconoció el DT, quien manifestó que tiene la cabeza puesta en el partido del próximo sábado (desde las 18.10) frente a Newell's Old Boys y no en la tabla para clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene.

Fuente: TyCsports

Lanús le asestó otro golpe a River

El Millonario, que venía en alza tras el triunfo ante Argentinos pero en las últimas horas había sufrido la pérdida de Ortega, volvió a quedar en deuda ante su gente. Velázquez, de tiro libre, anotó el único gol del partido.

Tanto River como Lanús llegaban a la 12º jornada del Apertura con un mismo objetivo: confirmar la remontada que habían empezado a demostrar en las últimas fechas. Finalmente, el que logró su cometido fue el Granate, que no mostró el alto vuelo que lució ante Tigre pero hizo méritos como para imponerse por 1-0 y quedarse con tres puntos vitales para seguir escalando en la tabla. El Millonario, por su parte, sufrió una nueva derrota y, ademas, no pudo contar entre sus filas a Ariel Ortega, quien abandonó la concentración por una crisis personal.

Como en todos los partidos de la jornada, la lluvia y el viento tomaron protagonismo y los jugadores debieron adaptarse a un estado del campo de juego muy rápido en el cual las imprecisiones reinaron de los dos lados. River, sin el Burrito, intentó apoyarse en Gallardo para la creación, pero el Muñeco estuvo apagado y sólo aportó algunos remates desde la puerta del área. Buonanotte, más adelantado, fue uno de los más activos en el local, aunque nuevamente le costó concretar las jugadas que armó.

River se pareció bastante al de siempre. Y tras el empate en el Superclásico y la victoria ante Argentinos volvió a padecer una derrota. Su crisis, por momentos, parece crónica.

Fuente: TyCsports