sábado, 5 de septiembre de 2009

Tres cambios para ir a Rosario

Néstor Gorosito ya tiene en mente los once para visitar el Gigante de Arroyito. El DT realizará tres variantes con respecto al equipo que jugó desde el aranque frente a Chacarita Juniors: Galmarini, Almeyda y Fabbiani van a ingresar en lugar de Ferrari, Gallardo y Ríos, respectivamente.

El único triunfo en condición de visitante lo consiguió frente a Rosario Central, con goles de Martín Galmarini y Cristian Fabbiani, quienes se perfilan para ser titulares el martes que viene.
El caso del Ogro es lógico porque es el principal delantero que tiene Pipo, pero la titularidad del Patito resulta sorpresiva, más allá de que el rendimiento de Paulo Ferrari deja mucho que desear. Tal vez se trate de una cábala del DT, teniendo en cuenta que el ex jugador de Tigre marcó el domingo 15 de febrero, cuando River se impuso 2-1 (Milton Caraglio había puesto en ventaja al conjunto rosarino), por la segunda fecha del Clausura.

Matías Almeyda también tiene grandes chances de jugar desde el comienzo porque Marcelo Gallardo está lesionado (distensión en el aductor izquierdo) y Gorosito considera que va a ser importante la batalla en el mediocampo. Si el técnico continúa con los trabajos que viene realizando, el Pelado será volante por derecha y cuando River esté atacando se cerrará para que Galmarini se proyecte sobre dicho sector.

En consecuencia, la formación que tiene prevista Gorosito para jugar el martes a la noche (desde las 20.10, por Canal 7) en el Gigante de Arroyito es la siguiente: Mario Daniel Vega; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra; Matías Almeyda, Miguel Paniagua y Diego Barrado; Ariel Ortega y Diego Buonanotte; y Cristian Fabbiani.

Fuente: LPM

Gallardo y Ríos, descartados

Néstor Gorosito no podrá contar con ambos jugadores para visitar a Rosario Central el próximo martes. El Muñeco tiene una distensión en el aductor izquierdo y estará entre 15 y 20 días sin entrenarse, mientras que el delantero padece un problema similar.
River continúa entrenándose con algunas variantes con respecto al equipo que jugó desde el arranque frente a Chacarita Juniors, debido a que Marcelo Gallardo y Andrés Ríos se encuentran lesionados.

El Muñeco terminó la práctica del jueves con una molestia en el aductor izquierdo y hoy se realizó los exámenes médicos pertinentes en la clínica Rossi para determinar la gravedad: se trata de una distensión que lo mantendrá inactivo cerca de tres semanas. Lo mismo le ocurrió al punta juvenil, aunque en el isquiotibial de la pierna derecha.

De esa manera, Gorosito planea sumar a Matías Almeyda en la contención y que Cristian Fabbiani regrese a la titularidad en el Gigante de Arroyito, donde marcó su primer gol con la camiseta de River, cuya victoria en Rosario (el pasado 15 de febrero) fue la única que logró en condición de visitante este año.

Fuente: LPM

El Monumental de Sudamérica

A pocas horas de que la Selección Argentina reciba a Brasil en el Gigante de Arroyito, y después de la interminable polémica que se generó entre el técnico del seleccionado y los dirigentes millonarios, no queremos dejar de recordarle a Diego Maradona la magnanimidad del Estadio Monumental. Sí, porque si bien es cierto que ¿el ídolo de Boca? no hizo más que sacar rédito de la incapacidad directiva que sufrió River durante los últimos ocho años, también lo es que Maradona no sólo le faltó el respeto a la casa de la familia riverplatense, si no también a un estandarte del fútbol argentino.

En primer lugar, porque desconoció su historia, esa que encumbró al Antonio Vespucio Liberti como uno de los escenarios más destacados de Sudamérica, y ni hablar del país. Aquí, en Argentina, no hay cancha que cuente con los pergaminos suficientes como para al menos equiparar a ese monstruo que desde hace 71 años resplandece la esquina de Figueroa Alcorta y Udaondo. Y es por eso mismo que, por más que el técnico de la Selección advierta que sus propios dirigidos fueron los primeros en querer salir de Núñez, no hay jugador argentino que quiera terminar su carrera sin antes haber pisado el Monumental.

Que el campo de juego no estaba en condiciones, nadie lo discute. Al contrario, se trata de un reclamo que incluso el propio hincha de River pregonó en los últimos tiempos. Pero de ahí a denostar y minimizar a un emblema que -sin tener en cuenta a los espectadores- es visitado por un millón de personas al año, hay una distancia que Maradona no debió haber transitado. Además, después de todo, si este estadio al que ahora muchos basurean fue el preferido para albergar los partidos de la Selección, fue porque ningún otro estuvo siquiera cerca de mostrarse en mejores condiciones que el Monumental. Ni el últimamente inflado Gigante de Arroyito ni la supuesta caldera de La Bombonera fueron capaces de destronarlo.

Chicanas al margen, Maradona no debería olvidar que en el verde césped del Monumental se escribió gran parte del fútbol nacional. Allí mismo, Argentina levantó su primera Copa del Mundo, la única en territorio argentino, y entre otros tantos eventos destacables de su historia, se esconde el último partido profesional de aquél que hoy lo denigra. Ya ves, Diego, la grandeza del Monumental es tal que a todos, incluso a vos, cobija.

Fuente: LPM

viernes, 4 de septiembre de 2009

Martín Gómez: “Ortega quería llevarme a River"


“Yo sé que Ortega habló bien de mí”, dijo el ex delantero de Independiente Rivadavia. “Ortega quería llevarme a River pero Gorosito no me tuvo en cuenta”, disparó en declaraciones a un medio radial. Gómez explicó que el “Burrito”, tras la negativa en el club millonario, lo recomendó a Américo Gallego, actual entrenador de Independiente.

En cuanto al presente del club, Gomez dijo que está muy bien y que el útltimo triunfo frente a Godoy Cruz le dio ámimo al equipo. “Estoy contento y esperemos hacer bien las cosas para que Independiente esté donde tiene que estar: entre los primeros peleando el campeonato”, subrayó.

Por último, el delantero dijo estar “muy contento” jugando en el “Rojo” y afirmó que formar parte de un club grande es “cumplir un sueño”. También habló de su situación y asumió que aunque le “falta más ritmo futbolistico”, quiere lograr un puesto como titular.

Fuente: Telam.com

Se viene la despedida de Sorín


El ex jugador millonario tendrá su partido homenaje el 21 de octubre en Brasil. El mismo se llevará a cabo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y resta por definirse cuál será el equipo invitado: River o Argentinos Juniors. Debido al incumplimiento de La Banda al amistoso en Bolivia y a que la mayor parte del corazón del ex defensor pertenece al club de La Paternal, el sentido común indica que el invitado será Argentinos.

A un mes de la conferencia de prensa en la que Juan Pablo Sorin confirmó su retiro del fútbol profesional, el Cruzeiro, último equipo en el que jugó el lateral, confirmó que le organizará un partido homenaje al ex defensor de River. Según Zezé Perrela, presidente del club brasileño, la cita está pautada para el próximo 21 de octubre en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. “Queremos hacer una fiesta bien bonita, porque él se lo merece”, manifestó el dirigente.

En busca de un rival, Cruzeiro estudia invitar a River o Argentinos Juniors, institución en la que se formó el ex capitán de la Selección Argentina. Para llevar a cabo esta decisión, Perrela afirmó que verán la disponibilidad de fechas con la que cuentan ambos clubes argentinos. La idea es que Sorin juegue un tiempo para cada equipo. Si bien la entidad de Belo Horizonte es quien realizará la invitación, será la decisión del ex jugador la que juegue un papel preponderante a la hora de definir el rival.  

En el caso de que Sorin no elija al equipo de La Paternal, del que es hincha confeso, y opte por River, habrá que ver si los dirigentes de Núñez se lo permiten. No sea cosa que vuelvan a comprometerse y a pocos días de la fecha decidan no participar del encuentro. Claro está, que el antecedente de Bolivia también inclinaría la balanza para que el invitado sea Argentinos. 

Fuente: riverplate.com

jueves, 3 de septiembre de 2009

Gallardo podría quedarse afuera tres semanas

El Muñeco terminó el entrenamiento de hoy con una molestia en el aductor izquierdo y mañana será sometido a diversos estudios. En principio, se perdería el partido del martes que viene frente a Rosario Central.

Más allá de que realizó la pretemporada completa sin demasiados inconvenientes y fue titular contra Banfield y Chacarita Juniors (también jugó 32 minutos ante Lanús, por la Copa Sudamericana), Marcelo Gallardo jamás puede conseguir la tranquilidad necesaria para afrontar sin problemas un semestre entero. El domingo fue reemplazado por el Keko Villalva a los 22 minutos del segundo tiempo, aunque a pesar de eso es una de las principales figuras del plantel y Néstor Gorosito lo considera fundamental.

Fuente: TyCsports

Trezeguet quiere jugar en River

El experimentado delantero franco argentino expresó su deseo de vestir la camiseta del club del cual es hincha a partir de la próxima temporada. Ya había afirmado anteriormente esta intención, que se vería reforzada por su voluntad de volver al país. Igualmente, parece algo inalcanzable teniendo en cuenta el presente del club.

Rivaldo, Denilson, Gianluigi Buffon, Edgar Davids, Josep Guardiola, Fernando Morientes, Mauro Camoranesi; son algunos de los nombres que remontan a viejos casos de jugadores de primer nivel europeo que indicaron su deseo de vestir la camiseta “Millonaria”. Pero claro, el desenlace jamás fue positivo y ninguno llegó a River. Aunque, el caso de David Trezeguet parece ser algo diferente, porque el jugador es hincha fanático del club y, aparentemente, querría volver a su país de origen luego de muchos años.

“Ya lo he hablado con mi familia y hemos decidido volver a casa”, comenzó declarando el hombre surgido de las divisiones inferiores de Platense. Y, luego, hizo referencia a su situación con su actual club, la Juventus: “He hecho parte de mi historia con este club. Tarde o temprano tenía que terminarse. Mi contrato nunca ha sido un problema y es una decisión que tomé hace poco para volver a casa con mi familia”.

David Trezeguet emigró en el año 1995 desde Vicente López hacia Mónaco, donde se mantuvo 5 temporadas antes de ser transferido a Turín para jugar en la Juventus por 8 temporadas más y una en desarrollo. En total, el jugador que defendió la camiseta francesa en tres mundiales marcó 243 goles en 434 partidos, una suma más que importante.

Cabe aclarar que su desvinculación de la Vecchia Signora sería luego de finalizar la actual temporada, es decir, a mediados del próximo año. Es alentador pensar que River podría estar en una situación distinta, con una nueva dirigencia y aires renovados que le permitan cambiar su tenebroso presente. Aunque, el pesimismo está apoderado de cada hincha de River, y con razón. Por eso, toda acción positiva para el club, hoy por hoy, parece completamente utópica.

Fuente: LPM

Villalva, el candidato a reemplazar al Ogro

A través de la encuesta, los hinchas de River eligieron al delantero juvenil como posible sustituto de Fabbiani, para cuando el ex Newell’s decida ausentarse por lesiones, casamientos o excusas varias. Detrás del Keko, la sorpresa: Rosales.

Por exceso de peso, suspensiones, lesiones y hasta por días sabáticos River puede llegar necesitar de urgencia un delantero capaz de reemplazar a Cristian Fabbiani, quien hasta el momento en el club de Núñez no hizo más que acumular ilusión de los hinchas y falta de responsabilidad por su parte. Por eso, Néstor Gorosito y los hinchas no pueden evitar pensar en una alternativa para el Ogro.

Pese a la gran diferencia que marcó Villalva con respecto al resto de sus compañeros, lo claro es que River carece de goleadores. De hecho, el Keko y Rosales, los dos que encabezaron la encuesta, no son nueves de área, sino que tienden a desempeñarse por afuera, explotando su velocidad. Pero la sequía es tan grande, que Ríos (así lo demostró) y Gil hoy tampoco garantizan goles.

Fuente: LPM

Gorosito probó con Almeyda y sacó a Gallardo

Pipo realizó una práctica de fútbol en la que el Pelado reemplazó al Muñeco, que estuvo para los suplentes y salió lesionado (podría ser un desgarro). Además, Galmarini ingresó por Ferrari y regresaría Fabbiani por Ríos.

Néstor Gorosito dispuso esta mañana una práctica de fútbol en Ezeiza y sorprendió al incluir a Matías Almeyda entre los titulares y a Marcelo Gallardo con los suplentes. Además, Martín Galmarini ocupó la posición de Paulo Ferrari, quien tampoco arrancaría el martes ante Rosario Central.

Además de esas dos variantes por cuestiones tácticas habrá un tercer cambio en relación al equipo que superó a Chacarita: reaparecerá Cristian Fabbiani en lugar de Andrés Ríos. El Ogro trabajó de forma diferenciada al igual que Ariel Ortega, quien llegará sin problemas para el choque con el Canalla.

En el entrenamiento, Gallardo sufrió una molestia en el aductor izquierdo y mañana será sometido a una serie de estudios. Los médicos van a esperar los resultados de los exámenes, pero no descartan que pueda ser un desgarro -dejaría al mediocampista afuera por alrededor de tres semanas-.

El equipo que paró Pipo en la práctica de esta mañana en Ezeiza fue: Daniel Vega; Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Diego Barrado, Miguel Paniagua, Almeyda, Diego Buonanotte; Mauro Díaz (jugará Ortega) y Daniel Villalva (allí estará Fabbiani).

Fuente: TyCsports

“Mi sueño es volver a ser titular en River”

El Pelado volvió a vestir la banda luego de 13 años y ya se ilusiona con la chance de estar desde el arranque el martes ante Central. De todos modos, aclaró: "Acá no voy a jugar con el apellido".

Cinco minutos bastaron para que Matías Jesús Almeyda volviera a sentirse jugador de fútbol profesional. Su ingreso para aguantar el resultado en el frenético encuentro ante Chacarita marcó un hito en su rica historia deportiva. Sin embargo, contó cuáles son sus ilusiones hoy: "Mi sueño es volver a ser titular en River", aseguró.

El volante no termina de caer en cuenta de que nuevamente es jugador del Millonario, y explicó: "Los jugadores de River nos tenemos que autoconvencer de que se puede y de que tenemos que pelear arriba". Asimismo, agregó que la seguridad en el propio plantel será clave: "Hoy nos está faltando confianza, no cualquiera puede venir y ganarle a River", concluyó.

De todos modos, así como se mostró ilusionado ante la chance concreta de volver a ser titular en el Millonario el próximo martes ante Rosario Central, contó que se considera uno más del plantel: "No voy a jugar con el apellido. Si el cuerpo técnico no me ve bien, no me va a poner", expuso. "Igualmente estoy con otro pensamiento, si no juego voy a apoyar al grupo", cerró el Pelado.

Fuente: TyCsports

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gordo de la fe

Fabbiani confía en recuperarse para el martes, pero no saben si llega. En el arco asoma Navarro.

Al Burrito le calza perfecto el traje de héroe pero no se lo quiere poner tan seguido. Por eso volvió a subrayar que a River le falta un referente de área. Y un poco más complaciente después de compartir cancha con Ríos, dijo que Fabbiani puede cumplir esa función si se compromete. Si se compromete y se recupera. Porque aunque el Ogro tiene confianza en que la contractura en el aductor derecho no le impedirá jugar el martes, en Rosario, a las 20.10 contra Central, igual sigue teniendo la zona muy dolorida. Pero en el cuerpo técnico van a seguir la evolución día a día y son optimistas con su evolución.

También seguirán con atención a Nico Navarro, porque es muy probable que uno de los cuatro refuerzos de Gorosito debute en el arco. Una fecha después de lo que el técnico había previsto en un principio y, tal vez, con Fabbiani cerca del otro arco.

Fuente: Diario Olé

Carlos Avila. River Puede?

Carlos Ávila: "Voy a ser presidente de River". Frase que utilizaba. Latiguillo en cada entrevista o cada vez que se acercaba a un micrófono. Porque Ávila delante de varios socios a principios de mayo en una parrilla conocida del barrio de Nuñez endulzó los oídos de cada socio e hincha de River con esa frase superadora.

Lo cierto es que el ex-director de Torneos y Competencias no se presentará en diciembre.

Según allegados a él, confirman que el interés por el club ya no es el mismo, lo más cercano que estuvo este último tiempo a la institución fue el pasado domingo presenciando el partido frente a Chacarita. Muchas de las agrupaciones que trabajan a su par, están desorientadas porque no saben cual será el rumbo del ahora ex candidato. También es llamativo la poca importancia y la desactualización de su blog en internet (http://riverpuede.blogspot.com/).

Será que River no lo satisfacerá, o será que el interés (llamesé económico) pasará por otro lado. Casualidad del fútbol argentino es que dejó de pertenecer a su antigua empresa, y la posibilidad de volver a tener nuevamente derechos televisivos está al alcance de su mano. La realidad es muy cambiante, hoy Ávila no se presenta a las elecciones del club, con lo cual en diciembre nos pueda llegar a sorprender. Pero según su eslogan, así ¿River Puede?

Fuente: soyderiver.blogspot.com

Es del prestigio de River

Nosotros nos preguntamos, ¿es serio que un Club como River decida romper un contrato como pretender hacerlo con los bolivianos al igual que lo hizo con el Toluca?

La imagen de River no es patrimonio de un presidente, con lo cual llamamos a los 25 miembros de Comisión Directiva a que al menos digan algo por los medios, interpongan algún recurso judicial. Algo por favor!. No es dinero lo que pierde River. Es prestigio.

Fuente: politicaenriver.blogspot.com

Se acordó postergar el River-Boca en Bolivia

Luego de que desde Núñez advirtieran oficialmente que el equipo de Gorosito continuaría trabajando en Buenos Aires con vistas a “su próximo compromiso del martes ante Rosario Central”, los dirigentes de La Banda y los organizadores del amistoso en Santa Cruz acordaron pautar una nueva fecha para ese partido. La misma se definirá dentro de los próximos 60 días.

Finalmente, River y Boca no jugarán en Bolivia. Así lo determinaron los dirigentes millonarios luego de empecinarse en que no era el mejor momento para que el plantel de Néstor Gorosito se expusiera a tamaña excursión, por eso a la empresa organizadora del Superclásico en Santa Cruz de la Sierra no le quedó más remedio que patalear y terminar cediendo ante un club que volvió a demostrarse incapaz de cumplir con su palabra.

Luego de la tratativas que mantuvieron durante la jornada de este miércoles, los directivos riverplatenses y los representantes de The Game, la firma encargada de llevar el ‘espectáculo más atractivo del mundo’ a Bolivia, determinaron la postergación del encuentro con fecha a confirmar. River deberá ajustar su calendario y confirmar cuál es el día de su preferencia para la concreción del encuentro por el que ya cobró 200 mil dólares.

Fuente: LPM

Gorosito sólo piensa en Central

Abstraído de la polémica que se generó en torno a la decisión de River de no viajar a Santa Cruz de la Sierra, el técnico millonario siempre focalizó los entrenamientos del plantel en la visita a Rosario. Hoy exigió a los jugadores en lo físico y, antes de que se confirmara la postergación del Superclásico en Bolivia, Pipo ya había pautado el resto de las prácticas de la semana. ¿La buena noticia? Ortega entrenó con normalidad.

Sin duda, mucho tuvo que influenciar Néstor Gorosito para que los dirigentes de River echaran por tierra su compromiso de llevar al plantel millonario rumbo a suelo santacruceño. Por eso, el técnico en ningún momento perdió de vista que contaba con más de una semana para preparar al equipo para su próximo compromiso, y así lo hizo durante los dos primeros entrenamientos, que incluyeron trabajos de regeneración y exigencia física en el predio de Ezeiza.

Luego de las leves tareas de movilidad y gimnasio que diagramó para los jugadores durante la jornada del martes, Pipo realizó este miércoles a la mañana una práctica bastante exigente en lo físico. En una primera instancia, los preparadores físicos del plantel armaron un circuito de fuerza explosiva y después organizaron trabajos con pelota, para terminar con una práctica de fútbol sectorizada a cargo de Gorosito.

La buena noticia fue que Ortega, a diferencia del martes, cuando se movió en forma diferenciada, entrenó con normalidad, por lo que su participación contra Rosario Central sería prácticamente un hecho.

Fuente: LPM

River visitará a Central el martes

A pesar de que la AFA y el conjunto rosarino no tenían inconvenientes en que el partido por la tercera fecha se jugara el miércoles 9, el Comité Ejecutivo determinó que el equipo de Núñez visite la ciudad santafesina el próximo martes 8.

En principio, el encuentro entre Central y River se iba a jugar el domingo 30 de agosto. Sin embargo, el conflicto entre la AFA, Televisión Satelital Codificada y el Grupo Clarín trajo como consecuencia que el comienzo del campeonato se postergara una semana, razón por la cual el calendario sufrió algunas modificaciones.

De esa manera, quedó establecido que la tercera fecha se lleve a cabo durante esta semana. Pero como la Selección Argentina recibirá a Brasil en el Gigante de Arroyito y Rosario Central no aceptó mudarse a las canchas de Newell's o Colón para recibir a River, la AFA pospuso el partido para el martes 8 de septiembre a las 20.

River no se mostró de acuerdo con la decisión, debido a que el domingo que viene tenía que enfrentar a Boca en Santa Cruz de la Sierra. Pero como los dirigentes resolvieron que el plantel no viaje a Bolivia, el encuentro se jugará en la fecha estipulada, es decir el martes que viene desde las 20.10, con arbitraje de Federico Beligoy.

Fuente: LPM

Zapping

Ortega trabajó más liviano por una fatiga

El Burrito Ortega empezó la semana con una fatiga y, después del gran domingo que tuvo, trabajó en forma diferenciada junto con Fabbiani y Pezzella, ambos contracturados. El que ya se movió a la par del resto fue Facundo Quiroga.

Augusto, presentado en el Saint Etienne

Aunque se entrenó desde el viernes, Augusto Fernández fue presentando ayer en el Saint Etienne con una conferencia de prensa. El Negro jugará con la número 5 en el equipo que más títulos ganó en Francia pero que no sale campeón desde 1982.

Se viene el dulce de leche apasionante


Dentro de dos semanas, River se convertirá en el primer club argentino en tener un producto alimenticio de marca propia: el dulce de leche River Plate. Dentro de su merchandising también habrá ropa interior, pantuflas y pijamas.

Fuente: Diario Olé

martes, 1 de septiembre de 2009

El dilema del Keko: River o la selección?

Después del gol del domingo ante Chacarita que significó el empate y el primer tanto en primera división para Daniel Villalva, el presente del joven goleador se avizora conflictivo.

Es que la buena actuación con gol incluido del delantero surgido de las divisiones inferiores millonarias produjo un cimbronazo en el mundo River. La escasez de goleadores hace brillar la aparición atrevida del delantero correntino y preocupa a la dirigencia saber que en octubre Villalva deberá sumarse al seleccionado nacional sub-17 que disputará el mundial de la categoría que se disputara en África.

River no quiere perder un jugador que suma apenas instantes en la primera pero que promete ser una excelente opción de recambio. Daniel Villalva hoy menor de edad para poder salir del país necesitara la autorización de los padres para sumarse a la selección nacional, solo es cuestión de esperar para saber si el "Keko" en octubre vestirá la celeste y blanca o la banda roja cruzando el pecho.

Fuente: soyderiver.blogspot.com

Fuga de proyectos

River dejó ir a dos de sus promesas de Inferiores: Mateo Musacchio y Eial Strahman. El delantero se fue a Israel, donde ya convirtió cuatro goles en una práctica, mientras que el defensor se mudó al Villareal B.

River ganó, es cierto. Ortega volvió a brillar y la gente se fue sin romper ningún hall. Pero la política de compraventa de esta directiva es perjudicial para la salud futbolística. Sucede que el equipo de Néstor Gorosito tiene problemas, sobre todo en dos zonas de la cancha. Una es la defensa; la otra, la delantera. Sin embargo, en menos de una semana River le dio vía libre a dos de sus más esperadas promesas y, paradójicamente, se trata de un defensor y un delantero.

Ya se confirmó la venta de Musacchio al Villareal B, en un River en el que defiende el limitado Cabral que por más que se golpeé el pecho en el festejo del gol deja bastante que desear en su función primaria: defender. A Musacchio lo vino a buscar el Real Madrid y ahora, ya con pasaporte comunitario, se lo lleva el Villareal B. Sería bueno que los dirigentes, antes de cerrar estos “negociones”, reparen en el dato que a River le marcaron siete goles en tres partidos oficiales de temporada y que cinco de ellos fueron en el Monumental.

El otro caso emblemático es el de Strahman. Eial apareció en el banco en La Bombonera y después desapareció. Su ascenso fue tan vertiginoso como su caída. ¿Por qué? Nadie lo sabe y parece que Pipo cree fervientemente que Andrés Ríos se convertirá en Fernando Cavenaghi en las próximas horas o que Fabbiani, un delantero que no es de área, será efectivamente el goleador del torneo. Un hombre de fe, Pipo.

Fuente: LPM

El más dulce, lejos

River anunció el lanzamiento de ¡un dulce de leche con su nombre!. Parece que el 4-3 ante Chacarita empalagó a varios. ¿Qué viene después? Ropa interior y pijamas unisex. De verdad.

"El Club Atlético River Plate firmó recientemente un acuerdo con la firma Establecimientos San Ignacio S.A., importante fabricante de dulces y quesos de la provincia de Santa Fe, para iniciar a la brevedad la comercialización del dulce de leche marca 'River Plate'".

Así comienza la comunicación oficial que el club envió a los medios. No es broma. Parece que el triunfo ante Chacarita, con el golazo de Ariel Ortega, empalagó a la institución que preside José María Aguilar. Porque lo que viene, lo que viene, es un dulce de leche, bien dulce y de buena leche.

River explicó que la marca River ya alcanza a más de mil productos, que el dulce de leche ya se está elaborando, que en 15 días se podrá conseguir en supermercados y que su venta le generará ingresos a la institución. ¿Más? Sí: se anunció que se incorporaron tres nuevas licencias y que, próximamente, River va a "expandir su amplia línea de merchandising: ropa interior y pijamas (para hombre y mujer), pantuflas y colgantes luminosos como los que se utilizan en los estadios europeos".

Y eso que muchos pensaron que el golazo de Ortega ante Chacarita era la furtilla del postre...

Fuente: Diario Olé

Buonanotte: “Por suerte tenemos una semana en paz”

El explosivo mediocampista millonario manifestó su alegría por el triunfo del domingo ante Chacarita. “Pudimos disfrutar de un domingo tranquilo”, recalcó. Por su parte, Gallardo señaló: “Tenemos que mejorar mucho para pelear el campeonato”.

Diego Buonanotte, el mejor jugador de River en este comienzo de semestre, luego del entrenamiento matutino en Ezeiza y mostró toda su alegría por haber sumado el primer triunfo, luego de dos derrotas consecutivas frente a Lanús y Banfield.

Acerca de su manera de soportar la presión de ser una de las máximas esperanzas de este equipo millonario, el habilidoso mediocampista aseguró: “Hay que tener mucho equilibrio y apoyarse todo el tiempo en la familia, porque hoy sos el mejor y mañana, el peor”.

En tanto, el Muñeco opinó sobre el presente de River: “Tenemos que mejorar mucho si queremos estar en la lucha por el campeonato. Agarrarse de los buenos resultados es positivo, porque se trabaja de mejor humor”. Y acerca de su nivel, dijo: “Me falta ritmo de partidos, algo que me va a ayudar a mejorar. Me siento bien en lo físico”.

Fuente: TyCsports

Ortega y Fabbiani se recuperan de sus problemas físicos

El Burrito arrastra una fatiga muscular, mientras que el Ogro sigue con inconvenientes en el aductor izquierdo. Ambos trabajan de manera diferenciada. Por otra parte, el Millonario intentará postergar un amistoso pactado con Boca en Bolivia o pasar al miércoles el choque con Central.

River trabaja tranquilo y con tiempo. Luego del sufrido triunfo ante Chacarita en el Monumental, que calmó un poco las aguas, el conjunto millonario tiene por delante algunos días más que el resto para encarar la tercera fecha del torneo Apertura ante Rosario Central.

En medio de esta preparación, la entidad de Núñez debería afrontar el domingo un amistoso frente a Boca en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Los dirigentes, que cobraron el dinero del contrato, ya enviaron un pedido para retrasar el duelo y evitar el viaje.

De no concretarse este reclamo, River solicitará a la Asociación del Fútbol Argentino un permiso para pasar el choque frente al Canalla del martes al miércoles.

Fuente: TyCsports

lunes, 31 de agosto de 2009

Enfrentamiento entre barrabravas


El barrio de Núñez vivió una tarde de ciencia ficción. El hermoso anticipo de primavera que sacudió al país resultó casi una trampa para los hinchas que decidieron ir al Monumental a ver un poco de fútbol y, también, para las personas que optaron por salir a dar una vueltita luego del almuerzo. Cerca de las 13.30, fanas de Chacarita bajaron de varios micros y comenzaron a saquear lo que se cruzaba en el camino. Según varios testimonios, para controlar a los vándalos, el helicóptero de la Policía Federal que monitoreaba el operativo bajó en la Avenida del Libertador para dispersar y servir de apoyo al resto del operativo. Increíble. Fueron minutos de locura, piñas y piedrazos. "En total, hubo 83 detenidos, 76 de ellos por atentado y resistencia a la autoridad", confirmaron desde la Policía.

La versión, no oficial, es que varios micros de la caravana del Funebrero venían haciendo líos desde que bajaron de General Paz. De hecho, varios comerciantes tuvieron que cerrar las persianas. Luego del episodio con el helicóptero, se toparon con un grupo de River a la altura de la calle Congreso. Ahí comenzó otra lluvia de piedrazos que rompieron varias vidrieras. Inmediatamente, la Policía desactivó el escándalo con la ayuda de un camión hidrante. Por suerte, no hubo heridos.

El incidente cayó como una úlcera en los dirigentes de Chaca. Por eso, luego del partido hubo una reunión de la CD para tratar el tema. En la primera fecha, un grupo se había enfrentado con hinchas de Tigre en la General Paz. La alarma está encendida y no quieren que esta tendencia se vuelva algo corriente.

Además de los 76 detenidos por violencia, siete fueron al calabozo por tenencia de estupefacientes y se labraron 25 actas contravencionales a cuidacoches y revendedores. De consuelo quedan esos miles de locos que coparon el Monumental en paz.

Fuente: Diario Olé

"River necesita un referente de área"


Ariel Ortega fue claro con su pedido: “Necesito un referente de área para meterle la pelota, alguien que se mueva, que aguante la marca”, fue la exigencia del Burrito y enseguida dio su candidato para ocupar ese puesto. “Si Fabbiani se compromete con el equipo, nos puede ayudar muchísimo”, agregó el Ortega por radio La Red.

“Sin uno en el área es muy difícil, tenés que esperar que se equivoque un defensor. Ríos (Andrés) es un buen jugador, pero no es goleador, no es nueve de área, es más gambeteador. Nosotros necesitamos uno en el área que se mueva, que vaya al primer palo. Yo creo que Fabbiani se puede adaptar, si se pone las pilas, si se compromete con el equipo y se pone bien físicamente nos puede ayudar muchísimo”, clarito.

El Burrito fue la gran figura de River en el triunfo por 4-3 de ayer sobre Chacarita en el Monumental. A los 35 años entiendo que el fútbol argentino cambió para los grandes: “Ya no es como antes. Ahora cualquiera le gana a cualquiera. está todo más parejo”, explicó, pero también reconoció los errores defensivos que sufre el Millonario.

Fuente: Noticiasnet.com.ar

Otra promesa que se va

Al igual que lo hicieron Strahman y Lizio, Musacchio se va de River con pocos partidos en primera y deja a la gente de River con ganas de verlo para demostrar todo lo que se decia de el.Según comunica la Web Oficial del Villarreal, el rosarino jugará las proximas 5 temporadas en el conjunto español, a cambio de una cifra y condiciones desconocidas. Otra mas de la dirigencia y van...Justamente, el delantero Strahman acaba de entrenarse por primera vez con sus compañeros marcando 4 goles. Recordemos que fue vendido sin debutar en primera a tan solo 500.000 dolares. Telefono Pipo, Aguilar y cia !

Fuente: notiriver.blogspot.com

José Ortega: "Yo le enseñe a definir así"

Le estoy agradecido a Dios y a la Virgen por este domingo que viví. Cuando ví que la pelota estaba en el aire, pedía que bajara. Fue emocionante. El changuito Ariel definió como le enseñé en Ledesma, je. Siempre le pedía que la tire por arriba, y le sigue saliendo bien. Lo bueno es que cada día se está poniendo mejor. Y en un par de fechas, cuando se pueda juntar con Gallardito y el gringo Almeyda, River será como Monzón: va a noquear en cinco minutos. Ojalá que Ariel tenga más partidos como éste. Todo se lo debe a la hinchada, que tanto lo apoya.

Fuente: Diario Olé

Ortega: "Estoy diez puntos físicamente"


River cortó su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en certámenes oficiales y el responsable de que haya ganado es Ortega. El jujeño le dio un pase brillante a Daniel Villalva para conseguir el 3-3 y, posteriormente, definió por encima de Nicolás Tauber para provocar el delirio de las más de 35 mil almas riverplatenses. "Son segundos en los que tenés que definir. La verdad que fue un lindo gol y representa mucho porque ganamos tres puntos importantísimos para pelear", manifestó.

Ariel no había participado mucho del juego, pero en los minutos finales demostró que todavía le queda cuerda para rato. De hecho, jugó los tres partidos completos que se disputaron desde que regresó y dejó en claro que puede aguantar los 90 minutos: "Es una especulación que hacen los periodistas, pero estoy 10 puntos físicamente. Por ahí no se puede gambetear, pero de otra forma le soy útil al equipo", explicó.

"Ganamos y estamos contentos porque se jugó bien por momentos", analizó el Burrito. Igualmente, sabe se debe evolucionar: "Hay que corregir muchas cosas. Tenemos que buscar más porque River tiene jugadores para jugar de esa manera", advirtió. También destacó lo hecho por dos juveniles: "Cuando entraron el Keko y Mauro (Díaz) mejoramos y el equipo tuvo más la pelota. Hoy no me tocó andar bien a mí y a otros jugadores, y aparecieron ellos. Desequilibraron e hicieron la diferencia", aseguró. 

Fuente: Riverplate.com

Villalba tuvo su tarde de gloria


Su estreno había sido el domingo 8 de febrero de este año, cuando River empató 2-2 ante Colón en el Monumental y entró a los 26' del complemento en reemplazo de Mauro Rosales. Sin embargo, se fue con una sensación agridulce porque la victoria se escapó de manera increíble y para colmo no volvió a tener otra chance en encuentros oficiales, pese a que hizo las pretemporadas en Mendoza y Canadá.

Pero el delantero nacido en Caa Catí, hace 17 años, fue citado para sumarse al banco de suplentes contra Chacarita Juniors. Promediando el segundo tiempo Néstor Gorosito decidió sacar al Muñeco Gallardo -tal vez no era un partido para que juegue desde el arranque- y darle la oportunidad merecida al Keko. Y el correntino rindió por encima de lo esperado: recorrió diversos lugares en la cancha, se asoció a los demás y en su primera situación, segundos después de haber ingresado, tuvo su premio.

"De chico quería esto: jugar en la Primera de River y hacer un gol en el Monumental. Cuando hice el gol pensé en mi familia y la gente que siempre estuvo conmigo... en la gente de mi pueblo y en mi tía, que no la tengo y está en el cielo. Siempre que entro a la cancha o entreno le pido que me ayude un poquitito", reveló Villalva, con una sonrisa enorme, después de la victoria. Aunque confesó lo siguiente: "La primera pelota que toco hago falta".

El Burrito Ortega no sólo que le puso la pelota para que defina ante la salida de Nicolás Tauber, sino que también le transmitió confianza antes del debut: "Me dijo que si entraba lo hiciera tranquilo y haga lo que yo sabía. Después me felicitó, igual que yo a él por el gol que había hecho", confesó. ¿Y las fotos del final? "Fueron con los chicos de la pensión. Algunos de mi categoría y otros que son más chicos", concluyó el Keko.

Fuente: Riverplate.com

River volvió a festejar con Ortega

Después de una semana llena de conflictos, ídas y vueltas, enojos, cambios que cayeron mal en el plantel, River ganó su primer partido en el Apertura 2009, 4-3 a Chacarita Juniors, en un Monumental que pasó de la resignación a la euforia, el delirio y la alegría en un instante. Y como no podía ser de otra forma, Ariel Ortega, el 10 y capitán, el ídolo, el eterno, se encargó de darle el triunfo al equipo de Gorosito. 

En el primer tiempo, a los 4 minutos Diego Buonanotte clavó un tiro libre al ángulo para el 1-0. Un arranque ideal, aunque no le duró mucho la alegría a la Banda. El Chavo Alustiza quedó sólo adentro del área y cruzó un zapatazo terrible para estampar el 1-1, cuando se jugaban 22 minutos. Sin embargo el equipo de Gorosito no se quedó de brazos cruzados. Cabral dejó atrás su floja actuación ante Banfield con un cabezazo que no pudo atrapar Tauber, y 2-1 arriba. Cuando se moría el PT, Furchi pitó penal para el visitante. Y de nuevo el Chavo Alustiza pusó el empate, ahora el 2-2.

Chacarita arrancó enchufado el ST y a los 7 minutos, Parra convirtió el 3-2. Fue un baldazo de agua fría para el Monumental, sí, otro más. Entonces Gorosito echó mano al banco, mandó a Mauro Díaz y Daniel "Keko" Villalba, ambos de inferiores, para cambiar la historia. Y vaya si acertó, que al minuto de haber ingresado, el purrete de 17 años recibió la habilitación de Ortega y definió magistralmente para poner 3-3 el partido. Y por supuesto, cuando la papas queman, aparece el ídolo de la gente, el enorme Burrito. Cuando restaban 3 minutos para culminar el partido, recibió un bochazo de Mauro Díaz, la dejó picar, espero un instante, lo vio adelantado a Tauber y resolvió con un sutil sombrero que bajó lentamente hasta transformarse en el 4-3.

La fiesta que se desató luego ya se metió entre la gloriosas tardes de fútbol en el Monumental. La última vez que River había convertido 4 goles en un partido fue el 11 de mayo de 2008, casualmente con una gran tarde Ortega, que convirtió el último gol. Fue 4-2 a Gimnasia de La Plata, en el Clausura que ganó con Simeone como entrenador. Después de tanto tiempo, se merecía un festejo así la hinchada que está siempre.

NB

domingo, 30 de agosto de 2009

Un día volvió Almeyda


Ortega ya había hecho el gol, River ganaba 4-3 y los ánimos en el Monumental se habían calmado. En ese momento, Néstor Gorosito llamó a Matías Almeyda, para que después de 13 años vuelva a vestir la camiseta de millonaria.

El último partido del Pelado había sido el 25 de agosto de 1996, frente a Gimnasia de La Plata. Luego estuvo por España e Italia, y de vuelta en la Argentina. Anunció su retiro del fútbol profesional y comenzó a jugar con Maradona el showball. Hace algunos meses vistió la camiseta millonaria, pero integrando el súper 8, y allí lo convencieron para que vuelva.

La semana pasada comenzó a entrenar con el plantel de Gorosito, y hoy se dio el gusto de volver a vestir la camiseta con la que debutó en primera. Almeyda reemplazo a Diego Buonanotte a los 42 minutos, y en solamente cinco minutos que estuvo en cancha tocó una pelota y recibió una tarjeta amarilla por un duro foul a Vismara.

Fue la vuelta al Monumental de uno de los ídolos del club, quien después de 13 años, y a los 35 años de edad, tuvo un nuevo debut con la camiseta millonaria.

Explotó Gorosito:"Tengo demasiadas pelotas para quedarme"


"El triunfo no me cambia nada, ni crédito ni no crédito. Hasta diciembre no pienso irme del club, para que les quede claro (a los periodistas) y dejen de inventar", dijo un Gorosito desafiante, eufórico en su mirada, tras un agónico triunfo de River por 4 a 3 ante Chacarita.

"Tengo demasiadas pelotas para quedarme. Si el club decide que yo me vaya el club lo decidirá. Yo no me voy a ir", repitió Pipo, en la conferencia de prensa.

Sobre Ortega. "Más que bombero se transformó en lo que es, un muy buen jugador. Definió muy bien, a medida que el equipo vaya mejorando, se va a aplacar esa ansiedad que hay".


Fuente: Canchallena.com