viernes, 3 de julio de 2009

River debutará en la Sudamericana frente a Lanús

Esta tarde, La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó en Paraguay el sorteo de la edición 2009 de la Copa Sudamericana. Allí quedó determinado que "Argentina 6", es decir River se enfrentará en la primera fase a "Argentina 1", o sea Lanús. Primero se medirán en el Monumental y luego en el Sur del Gran Buenos Aires.

El resto de los cruces serán: Boca ("Argentina 5") frente a "Argentina 2", que hasta ahora es Vélez. Mientras que el último cruce será "Argentina 4" vs. "Argentina 3". Teniendo en cuenta las posiciones actuales del certamen, esa llave la jugarán San Lorenzo-Tigre.

Fuente: Soyderiver.blogspot.com

Sebastían Peratta se acerca a River

El arquero titular de Newell's Old Boys llegaría a préstamo y sin cargo, debido a que su representante, Fernando Hidalgo, tiene una buena relación con la dirigencia de River. Por lo tanto, el club de Núñez solamente tendría que pagar el contrato del jugador.

Después de haber estado a préstamo en Independiente Rivadavia, Ariel Ortega fue el primer jugador en sumarse a River para el segundo semestre del año y ,a pocas horas de que termine el Clausura, está cerca de incorporarse Sebastián Peratta, de 32 años. El arquero surgido de las Inferiores de Morón pasó por Vélez y llegó en el 2008 a Newell's, donde fue suplente hasta la partida de Justo Villar y, posteriormente, se ganó la titularidad, más allá de que en algún momento luchó el puesto con Germán Caffa.

Néstor Gorosito y los hinchas están conformes con el rendimiento de Mario Daniel Vega, pero la llegada de Peratta cuenta con el visto bueno del técnico para darle competencia al Indio y evitar que se relaje. Y puede otra novedad porque el agente mencionado también trabaja con Mariano Pavone, que actualmente juega en el Betis. El equipo español tiene una deuda con el delantero y a raíz de eso cuenta con chances de negociar una posible cesión a River, aunque el asunto no será sencillo.

Fuente: LPM

River cierra el club por la gripe A

Con el objetivo de prevenir que el virus continúe expadiéndose y afecte a los miles de socios que todo los días utilizan las instalaciones aledañas al Monumental, la Comisión Directiva decidió suspender las actividades dirigidas desde este viernes. Mientras que el asociado podrá acceder al club hasta el domingo, porque a partir del lunes 6 quedará suspendida toda actividad deportiva. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.

River ya venía realizando campañas de prevención a través de gacetillas con recomendaciones para prevenir que sus socios puedan infectarse con la gripe A y, además, el Departamento Médico del club inició una campaña de vacunación y planes de contingencia. Por supuesto que la institución más importante de Argentina no podía estar aislada de la grave situación que está atravesando el país por culpa de este virus que ya se cobró 44 vidas, según informó el Gobierno nacional.

Fuente: LPM.

"Escucharía a River, pero si vienen a comprarme"

Pese a que había dicho que se quedaría en el Inter hasta fin de año, el Cabezón ahora les tiró una línea a los dirigentes millonarios. “Si existe la posibilidad de volver, no quiero que sea préstamo. Si vuelvo es para quedarme”, declaró Andrés. Además, aprovechó y tomó partido en la disputa entre Maradona y la directiva riverplantense: “La Selección siempre se clasificó a los mundiales jugando en el Monumental”, explicó.

“Siempre voy a tener la obligación de escuchar una oferta de River, pero no quiero volver a préstamo. Si vuelvo es para quedarme, tratar de ganar títulos y ayudar para que River esté en el lugar que se merece”, declaró D’Alessandro, desafiando a los dirigentes a hacer un esfuerzo que las arcas del club no soportarían, pero que los hinchas piden a gritos. Acaso, ¿quién no sueña con ver a Ortega, Gallardo y D’Alessandro juntos? Pero lo más llamativo de las palabras del Cabezón es que hace un mes atrás, cuando se deslizó la posibilidad de que el oficialismo fuera a buscarlo para traerlo en pleno año electoral, el jugador descartó por completo esa posibilidad.

En su momento, explicó que estaba muy cómodo en el Internacional de Porto Alegre y remarcó que tenía pensado quedarse en el conjunto brasilero por lo menos hasta diciembre. Entonces esta declaración en la que reconoce sus ganas de volver, cuanto menos generan ilusión. Aunque también es cierto que el Cabezón destacó que “nadie de River se acercó para hablarle sobre un posible regreso”.

Fuente: LPM

Orban regresa en una noche de despedidas

Frente a Estudiantes, el juvenil lateral reaparecerá como titular en el equipo de Gorosito. Aunque en esta oportunidad lo hará como marcador central, junto a Nico Sánchez. Mientras, Falcao y Buonanotte se despedirán del club. ¿Y Ahumada? Lesionado.

River cerrará este sábado un nuevo semestre lleno de frustraciones, de los cuales los jugadores resultaron los principales responsables. Podrán jurar que sufrieron este fracaso tanto como la gente, pero lo cierto es que en la cancha jamás ganaron el partido que tenían que ganar. Por eso, frente a Estudiantes en el Monumental, muchos de ellos se despedirán de un club que les quedó enormemente grande.

Falcao y Buonanotte le dirán adiós a una hinchada que los recordará como los pibes surgidos de una cantera inagotable de promesas. En parte, porque nacieron en Núñez, y por otra parte, porque nunca llegaron a ser más que eso, una eterna promesa. El colombiano apareció a fuerza de goles y ahora se va aplaudido, sin dudas, pero sólo por su entrega. Mientras que El Enano tuvo un estreno inolvidable contra Boca, con un caño típico de crack, pero su fútbol fue inversamente proporcional a su gigantografía de Adidas que alguna vez posó en la entrada del Monumental.

Detrás de ellos se irá Ahumada, ese león del mediocampo irregular que no supo contener su verborragia, pero que hoy se va en silencio, tratando de pasar lo más desapercibido posible y alejado de la camiseta. Aunque la lista de jugadores que partirán con más pena que gloria no se resume únicamente a ellos tres: Flores regresará a Villarreal, Cabral tiene ofertas de Europa y a Abelairas le buscan un club casi sin poner condiciones. Eso sí, de Archubi no hay manera de desprenderse, y no es para menos.

Pero no todas son pálidas, porque dentro del equipo titular que le bajará la cortina al Clausura habrá algunos de los tantos juveniles relegados durante la conducción de Gorosito. Mauro Díaz se mantendrá inalterable en tres cuartos de cancha y Lucas Orban reaparecerá a pesar de Villagra. El lateral izquierdo esta vez jugará de zaguero en un once inicial prácticamente confirmado con: Vega; Ferrari, Nico Sánchez, Orban y Villagra; Domingo y Abelairas; Mauro Díaz y Buonanotte; Falcao y Fabbiani.
Fuente: LPM

¿Último partido de Falcao?

Llegó la oferta. Y el avispero se empieza agitar. El Benfica de Portugal, el mismo club que acaba de contratar a Javier Saviola por cuatro años, envió un fax formalizando la oferta para llevarse a Radamel Falcao: 4.500.000 euros por el 70% del pase.

A River, propietario de la mitad de los derechos económicos, le ingresaría algo menos. Pero ese algo se espera con devoción. Más allá de la lista de 16 nombres que Néstor Gorosito le dio a los dirigentes, la idea es incorporar futbolistas de calidad. Llegará, es inminente, Guillermo Pereyra. Y la mira apunta a Mariano Pavone: aunque el Betis está duro para negociar, como le adeuda dinero al ex Estudiantes, hay un hueco para empezar a charlar. Y en eso anda Fernando Hidalgo, apoderado del ex Estudiantes. Claro que, en medio de esta gestión, el empresario también acercaría a Sebastián Peratta, arquero de Newell's, sin cargo.

jueves, 2 de julio de 2009

Recuerdo triste

Tragedia en el Monumental. 2 de Julio de 1944 otro hecho de violencia en el fútbol argentino. Avalanchas y corridas provocan la muerte de 7 espectadores y otros 18 sufren serias heridas. Por la 12da. fecha del campeonato jugaron esa tarde River Plate y San Lorenzo de Almagro. Ganó el local 2 a 1 con goles de Angel Labruna y Adolfo Pedernera; Rinaldo Martino convirtió para para “El Ciclón”. La reacción de los hinchas de San Lorenzo contra el árbitro provocó la represión policial y de allí los incidentes.

Fuente: SoydeRiver.blogspot.com

Moviendo Fichas

Carlos Ávila parece haberse asegurado medios periodísticos importantes que harán "un esfuerzo" por posicionarlo como una opción "válida e importante" de cara a diciembre como Presidente de River.

Se comenta que habría llegado a un acuerdo con Daniel Hadad y con él como nexo, con el Grupo Mexicano que maneja Canal 9, para que "apoyen" su candidatura, de alguna u otra forma. De manera evidente o bien con algunas gentilezas. Se hablaba de que Hadad iba a poner su "aparato periodístico" en favor de Antonio Caselli, pero ahora los rumores dicen que su holding periodístico pondría toda la carne al asador en apoyar a Ávila.

¿Qué pensará Caselli a todo esto?O será que esta decisión tiene una justificación: Antonio se bajaría de la candidatura. Y se acoplaría a algún otro candidato...
Fuente: RMBA

Passarella pediría postergar las elecciones

Daniel Alberto Passarella tendría una traba importante para su intención de presidir River a partir de diciembre. La Inspección General de Justicia le impediría postularse si las elecciones se realizan efectivamente el 5 de diciembre.

Daniel renunció a la dirección técnica del primer equipo el 12 de diciembre de 2007 y, como las elecciones están pautadas para el 5 de diciembre próximo, no cumpliría los dos años fuera del club, requeridos para ocupar el cargo de presidente.

La intención del Kaiser, sería postergar algunos días las elecciones, para poder así presentarse como candidato. Ya habría tenido algunos contactos con otros candidatos para que den el visto bueno, y acompañen el pedido del ex defensor millonario.

Fuente: RMBA

Falcao comienza a despedirse

El delantero de River dijo, que si bien se siente cómodo en el club, es el momento indicado para una negociación. Además, se refirió a la deuda que el club mantiene con él y a la inminente extensión de su contrato.

Radamel Falcao García es uno de los jugadores que más posibilidades tiene de emigrar, no sólo por la necesidad del club de plata fresca, sino por sus propias intenciones: “Realmente estoy muy tranquilo acá, aunque me parece que puede ser un buen momento para un traspaso porque llevó varios años en la institución. He vivido muchas cosas y a veces uno va cumpliendo etapas en la vida, así que esperemos que se dé algo bueno para River y para mí” declaró.

Además, hizo hincapié en la deuda que el club mantiene con él y su definición: “Mi representante está negociando con los dirigentes para buscar un acuerdo, primero en lo relacionado con la deuda que el club tiene conmigo, y después en lo que tiene que ver con la extensión de mi contrato o ver algunas propuestas para ir al fútbol del exterior”.

Fuente: LPM

El plantel no concentrará frente a Estudiantes

Debido a la declaración de emergencia sanitaria, los jugadores Millonarios pasarán el viernes a la noche en sus casas y se reunirán recién el día del partido ante Estudiantes. Ojeda viajó desde Arroyo Seco para compartir el entrenamiento, pero es casi un hecho que no irá a la pretemporada.

Luego del entrenamiento de hoy en Ezeiza, los jugadores y el cuerpo técnico de River tomaron la decisión de no concentrar. De esta manera, la idea es pasar el menor tiempo posible concentrados para disminuir el riesgo de infección. En tanto, Augusto Fernández sigue con un estado gripal (que nada tiene que ver con la influenza A) y se ausentó por cuarta vez a la práctica.

miércoles, 1 de julio de 2009

Navarro, entre Napoli y River

El ex arquero de Argentinos, que ya fue dirigido por Gorosito en La Paternal, advirtió que su idea es regresar a Italia para ver qué posibilidades tiene de ser titular en el club europeo. En base a eso, analizará la propuesta del millonario, que también lo seduce “porque es un equipo muy grande”. Además, destacó su excelente relación con Pipo: “En esto tiene mucho que ver él, que me hizo crecer para que pudiera llegar al Napoli”, declaró el uno.

Nicolás Navarro, el actual arquero del Napoli italiano por el que los dirigentes millonarios ya se mostraron más que interesados durante los últimos mercados de pases. El panorama que encontrará en Nápoli cuando regrese de sus vacaciones en Argentina, Navarro todavía no descarta seguir en el Calcio. "Primero quiero volver y hablar con el técnico, porque mi intención es quedarme en Nápoles y ser titular”, explicó el jugador.

Para resolver su situación actual, su representante Hernán Berman viajó a Italia con el fin intentar desvincularlo del conjunto italiano, o al menos para lograr que los tanos acepten cederlo a préstamo al millonario.
Fuente: Diario Olé

Enzo también busca refuerzos

Gorosito espera refuerzos que jueguen ya. Guillermo Pereyra está ahí y Francescoli habló con el representante de Lugano, pero todavía no hay nada concreto.

"Necesitamos muchachos grandes que vengan y jueguen", dijo Néstor Gorosito hace una semana. River quiere comenzar con todo el próximo semestre y dejar atrás lo antes posible la imagen que dejó en los últimos dos torneos. Ya piensa en buscar refuerzos que se sumen como el volante Guillermo Pereyra, que comenzó su carrera en River y luego de su paso por Europa ahora es dueño de su pase, por lo que podrá elegir el mismo su próximo equipo.
River estaría tras los pasos de otro refuerzo, en este caso para la defensa y el nombre que suena es el del uruguayo Diego Lugano, ex jugador del Fenerbahce de Turquía. Quien habría recomendado la contratación habría sido Enzo Francescoli, que además se puso en contacto con su representante para tratar de convencerlo.

No lo ponen al día

River anunció que hay acuerdo con Falcao, su representante dice que aún no le garantizaron la deuda. La legalidad marca que ayer finalizó el contrato de Radamel Falcao García, por lo cual podría quedarse con el pase en su poder. Varias veces repitió que ésa no era su intención y por eso se estaba negociando la renovación. Y luego de una nueva reunión, por la tarde en el Monumental, en Núñez informaron oficialmente que llegaron a un "acuerdo de palabra" para firmar por tres temporadas más.

Sin embargo, el representante del delantero, Néstor Sívori, dio otra versión. "Todavía no se resolvió el pago de una deuda de tres años. No la pagan ni la documentan", alertó, aunque aclaró que "esto se va a resolver, la voluntad de Falcao es firmar". La deuda (cercana al millón de dólares) por primas atrasadas es lo que más preocupa al colombiano. La renovación por tres temporadas sería una simple formalidad para que River pueda cobrar el 50% que posee del pase, ya que es inminente la venta al fútbol europeo. Si no se llegara a un acuerdo, Falcao quedaría con la ficha en su poder para negociar sin el club en el medio, aunque ésa no es su intención. "Me ofrecen más plata a mí que a Falcao para que lo saque libre", reconoció Sívori.

En Núñez siguen sosteniendo que el acuerdo de palabra ya está y que sólo falta la firma. Mientras, Falcao imagina que el sábado se despedirá de la camiseta de River y su representante evalúa ofertas. Ya desechó propuestas de Rusia y Arabia porque son destinos que no seducen al jugador. Sívori también habló con clubes italianos, españoles y portugueses, aunque aún no hay faxes oficiales.

Reserva: Godoy Cruz 2 - River 1

La Chaponeta viajó, perdió y volvió. Y todo en ocho horas.
Los chicos de la Reserva de River salieron ayer a las 7.15 rumbo a Mendoza, jugaron a las 11.15 y a las 15 algunos ya estaban volviendo a Buenos Aires. Sí, una rutina agotadora. Encima, el equipo que dirige el Chapa Zapata arrancó ganando con un gol de Strahman y Godoy Cruz se lo dio vuelta: lo ganó en el descuento. La Chaponeta venía invicta hasta Tigre y perdió dos al hilo.

Fuente: Diario Olé

Ortega volvió a tener contacto con la pelota

El Burrito, que hace dos semanas se sumó a los entrenamientos del conjunto millonario, y hoy realizó su primera práctica formal de fútbol para los suplentes.

Ariel Ortega, quien pretende ser el conductor de River en el nuevo semestre y desde hace dos semanas trabaja arduamente en el aspecto físico, se reencontró con la pelota en el entrenamiento que el plantel realizó como de costumbre en Ezeiza. El Burrito realizó su primera práctica formal de fútbol desde el inicio de su nuevo ciclo en el club millonario y vistió la casaca de los suplentes. Enfrente, Néstor Gorosito paró los probables titulares para el cotejo del sábado frente a Estudiantes, por la última fecha del Clausura.
Según el entrenamiento, Pipo realizaría dos modificaciones respecto del equipo que arrancó frente a Godoy Cruz, en Mendoza. Lucas Orban reemplazaría a Danilo Gerlo y Nicolás Domingo ingresaría por Martín Galmarini.

martes, 30 de junio de 2009

Se viene el Guille Pereyra

River acordó de palabra a su segundo refuerzo para el próximo semestre. El mediocampista Guillermo Pereyra que vuelve a sus orígenes. El volante nacido en Río Cuarto tiene contrato con el Young Boys de Suiza hasta mañana martes y después quedará libre. “Las negociaciones están encaminadas y quiero volver para que el equipo pelee arriba otra vez". Pereyra, ganó tres títulos locales con River entre 1998 y 2003. Luego de jugar en River Gullermo pasó por el Mallorca de España, el Lokomotiv de Moscú y hace seis meses que está Suiza.

Fuente: RMBA

No hay pandemia que postergue la locura

Pese a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba de declarar la emergencia sanitaria, la AFA aún no suspendió la fecha del próximo fin de semana. Por lo que, por ahora, los hinchas de River podrán despedirse del Clausura fieles a su estilo, copando el Monumental. Así, el sábado, frente a Estudiantes, cerrarán el torneo festejando una nueva -aunque al mismo tiempo vieja- epopeya: que volvieron a ser los campeones en las tribunas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue terminante al indicar que la medida no afectará la realización de eventos en cines, teatros, restoranes, shoppings y otros espacios de concurrencia masiva. El fútbol argentino por ahora respira aliviado. Aunque sólo por ahora, porque recién esta noche la AFA determinará cuándo y cómo se jugará la última fecha del Clausura.

A lo largo de todo el semestre -y tal como en los últimos años- volvieron a encabezar el ranking de entradas vendidas del torneo local. Sí, a la camiseta, que es lo único que hoy y desde hace varios años moviliza a los hinchas riverplatenses. Porque para ellos no hay últimos puestos, eliminaciones coperas, escándalos institucionales ni pandemias que los alejen de la tribuna, y este fin de semana el Monumental volverá a dar cuenta de ello.
Fuente: LPM

Francescoli:"Me gusta como trabaja Bielsa"

Francescoli le sumó un guiño ineludible a los rumores que sacudieron Chile por un posible interés de River en el técnico de la selección trasandina. El ídolo millonario advirtió que le gustaría implementar su proyecto futbolístico en el club y, pese a que señaló que los nombres no son imprescindibles, hizo hincapié en las aptitudes del ex entrenador de Argentina. Además, contó que su futuro en Núñez está prácticamente ligado a un candidato en particular.

Enzo también destacó que todo proyecto está por encima de los nombres. “No creo en un técnico que salve al mundo, sí en un proyecto. Me gusta la forma de laburar de Bielsa, pero creo más en el proyecto, en la estructura, en la forma de trabajar. Creo que el nombre no aporta mucho”, declaró el ídolo, que contrariamente ligó su futuro en La Banda a un candidato a presidente en particular. Justamente, al mismo que durante su lanzamiento puso al técnico de la selección de Chile como modelo de entrenador para el millonario.

“Hablé con D’Onofrio sobre mi proyecto, sobre qué es lo que tengo pensado para el fútbol profesional y amateur de River. Si él puede apoyar ese proyecto económicamente, lo acompañaré sobre el final de la campaña. Pero hoy él hace su campaña y yo tengo mi proyecto, si en diciembre puedo estar ahí, bárbaro, sino veremos. Al resto de los candidatos apenas los conozco”, indicó Francescoli, que por primera vez en muchos años se demuestra con intención de volver al Monumental de manera activa.

Ortega quiere llegar bien

Ortega será el único del plantel que no tendrá vacaciones para ponerse bien y arrancar la pretemporada diez puntos. Néstor Gorosito le deslizó que lo mejor para todos era que se olvidara de las vacaciones, Ariel Ortega sonrió y contestó: "Si es para estar mejor, le damos para adelante".

Y así se hará: el Burrito será el único integrante del plantel que no tendrá descanso. Dos meses de inactividad son difíciles de disimular para cualquiera. El cuerpo técnico decidió que lo mejor para Ariel es no detener la preparación para que llegue en óptimas condiciones al 19 de julio, la fecha en que el grupo viajará rumbo a Canadá para realizar la pretemporada invernal. "Como no quisimos darle dobles o triples turnos para cuidar también la motivación, preferimos hacer un entrenamiento por día, pero bien intenso. Incluye tareas aeróbicas, rutinas de gimnasio para el fortalecimiento muscular y las habituales con pelota para que no pierda sensibilidad", explica Agustín Buscaglia, el preparador físico del plantel y quien junto con Sebastián Somoza (el otro PF del grupo) supervisarán el trabajo de Ortega mientras sus compañeros descansan.

"Poder ser campeón una vez más en River y retirarme como Enzo" algo que tanto obsesiona al Burrito. Por ese sueño postergó la idea de estar tirado bajo el sol en una playa paradisíaca.
Fuente: Diario Olé

Todos espectantes por la salud de Ojeda

El abogado de Ojeda dijo que, después de la biopsia de ayer, "están preocupados pero esperanzados". Desde el viernes, la angustia rodeó a Juan Marcelo Ojeda. Ese día le comunicaron que tenía una infección en la sangre y se había frustrado el pase al Atlas. Aunque esto último era totalmente secundario. Lo principal era saber qué tipo de afección tenía y por eso, ayer por la mañana le hicieron una punción medular en el hospital Británico. Esa biopsia determinará, en un plazo de 10 a 15 días, "si es una infección, si un gángleo le está produciendo la alteración en los glóbulos blancos o si es una leucemia crónica".

Las hipótesis fueron aportadas por Iván Hernández, el abogado del arquero, porque "cuando se habla de una enfermedad en la sangre, la gente puede pensar que es Sida". Amigo de JM, Hernández fue moderadamente optimista. Y hubo una razón sustancial. "Nos habían dicho que no iba a poder jugar y hoy nos aclararon que puede hacer vida normal. En caso de ser leucemia, se supone que es tratable y que entrenarse o jugar al fútbol no afectaría su salud", dijo en La Red. Esto, para los allegados a Ojeda, es "alentador". De hecho, el abogado contó que "estamos preocupados pero esperanzados". Después de pasar el domingo con algunos compañeros, se fue a Arroyo Seco. Su representante viajará hoy a Buenos Aires para entrevistarse con los especialistas. En Guadalajara, mientras tanto, el Atlas ya comenzó a buscar otro arquero.

Fuente: Diario Olé

Mercado de pases

Mariano Pavone:
Sigue insistiendo en que necesita continuidad, y no está dispuesto a tener otra temporada con pocos minutos en cancha. Pero el Betis no lo negociará por menos de u$s 5.000.000. En esas condiciones, y a pesar de que sueña con jugar en River, su llegada al Monumental es imposible.

Leandro Cufré:
El defensor tiene intenciones de volver al país. Además de que su amigo Guillermo Coria le insistió con la posibilidad de River, sus hijos y su señora tienen ganas de radicarse en la Argentina. Rechazó un ofrecimiento de México, aunque aún espera que el Herta de Berlín resuelva si le compra su pase.

Lucas Sánchez:
River hará una depuración de los profesionales que no están en Primera. El defensor quedaría libre.
Fuente: Diario Olé

Falcao espera una buena acción dirigencial

Hoy se realizará una reunión clave por el contrato de Radamel. Es el paso previo a su adiós de River:"Sé que puede ser mi último partido, mis últimos entrenamientos, pero sinceramente no tengo idea de adónde voy a estar a partir de agosto". Radamel Falcao empieza a sentir la inminencia del adiós.

Pero antes debe resolver un tema clave: su contrato. Si no firma en los próximos días, quedará en libertad de acción, algo que el colombiano no desea."El tema del contrato no se ha resuelto y la deuda, tampoco. Acá hay dos partes que se tienen que poner de acuerdo. Hice todo lo posible para regularizar la situación. No es mi intención irme con el pase en mi poder, pero River tiene que alcanzar mis pretensiones", aseguró Falcao.

Fuente: Diario Olé
En el club necesitan vender y Radamel aparece en el primer lugar de la vidriera. Por ahora lo más concreto fue el interés del Benfica y Porto. En tanto, el Tigre sueña con pasar a una liga como la española o inglesa. Esto refleja que la negociación del futuro contrato es sólo una formalidad para que el delantero no quede libre a partir de la finalización de la temporada. Pero lo que sí está en juego en esta negociación es una deuda cercana al u$s 1.000.000 del anterior contrato. Falcao no pretende quedar libre, pero exige que le paguen lo que le deben antes de que River se asegure su ficha.

La final de los veteranos fue para el Bicho

La final de veteranos se la llevó Argentinos, que de la mano y los pies de Redondo dio vuelta al River liderado por Enzo Francescoli.

Enzo Francescoli de un lado, Fernando Redondo del otro, veteranos, en una noche ventosa y fría, pero con el talento y el amor propio intactos. Y lo demostraron en la final del torneo senior, correspondiente al año pasado. Fue para mirar con atención y admirar el duelo de la mitad de cancha entre Redondo y Matías Almeyda. Los socios de River (hasta llevaron un bombo) ovacionaron un par de veces al Pelado por su entrega en cada pelota y por la marca al 5 de Argentinos, que con la zurda manejó a su equipo con categoría.

El otro Príncipe, en este caso el local, mostró también sus lujos, intentó juntarse con Amato y desequilibró de a ratos. Prevaleció el estado físico y la mayor juventud de Argentinos. Pero más allá del resultado, que vale porque todos jugaron como si todavía fueran profesionales, vale la pena ver a tantos grandes ex jugadores juntos. Por la pasión que todavía tienen, por la calidad que no muere y por correr hasta que pueden un lunes por la noche. Lo ganó Argentinos. Lo disfrutaron los socios de River. Por Enzo, por Redondo, por todos.
Fuente: Diario Olé

A ponerse al día con Ahumada

Antes de lo de Pereyra, en River quieren resolver la situación del actual volante central. Sucede que, según se consignó en el acuerdo firmado en el 2008, a Ahumada hay que documentarle u$s 1.200.000 de prima del contrato para la próxima temporada. Si esto no se hace antes del 5 de julio, el jugador estará en condiciones de buscarse otro club si luego paga su cláusula de rescisión. De modo que la incertidumbre en torno al alto contrato de Ahumada frena la urgencia de Pereyra.

Los representantes de Pereyra avisaron que esperarán unos días, pero que la definición no se puede dilatar por más de una semana. El de Río Cuarto dispone de su ficha y eso, dicen sus allegados, lo ayudaría para seguir en Europa. Allá estableció contactos con algunos clubes.
Fuente: Diario Olé

lunes, 29 de junio de 2009

Más de 150 socios se reunieron con D’Onofrio

Dos jornadas fantásticas, con interesantes debates, se vivieron en el Centro de Campaña de la Concertación Riverplatense entre el 24 y 25 de junio, con la asistencia de más de 150 socios junto al candidato de la Oposición, Rodolfo D’Onofrio.

Llegados de distintos lugares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (Belgrano, Villa Urquiza, vecinos del Barrio River, Florida, Vicente López, San Martín, Villa Ballester, Villa Martelli, Olivos, La Plata) y pese al frío que azotó a la ciudad, el interés y el deseo de los presentes en escuchar a D’Onofrio sobre el proyecto de cambio que está elaborando junto a su equipo de trabajo, fueron preponderantes en esta nueva reunión.

Las charlas fueron extensas en ambas jornadas, las cuales abarcaron todos los problemas por lo que atraviesa el Club y los planes en lo que se están trabajando para la solución a cada uno de ellos.Los socios manifestaron su satisfacción en las respuestas brindadas por Rodolfo y acercaron su apoyo en este camino para recuperar el prestigio que a River le pertenece.

¿Última fecha sin público?

El Gobierno anunciará la emergencia sanitaria a nivel nacional y es muy posible que los nueve encuentros restantes del Clausura se jueguen a puertas cerradas. De ser así, los hinchas de River no podrán ir al Monumental el próximo sábado, frente a Estudiantes de La Plata.

La gripe A continúa expandiéndose por todo el planeta ya se cobró la vida de al menos 27 personas. Por esa razón, el Gobierno nacional tomó la decisión de declarar oficialmente la emergencia sanitaria. Sólo estarían autorizados a acudir a un estadio los planteles, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes, allegados y periodistas, algo similar a lo que sucedió en México cuando la gripe A avanzó a pasos agigantados. Por lo tanto, los hinchas de River no podrían asistir el sábado que viene cuando el equipo de Núñez reciba a Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, la decisión del Gobierno deberá ser aceptada por Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA. El principal responsable llegará mañana al país, luego de presenciar la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica, y seguramente dará el visto bueno para que los encuentros restantes se jueguen sin público para evitar posibles contagios. De esa manera, la gente de River tendría que despedirse del equipo hasta el Apertura.

Pavone: “Jugar en River es el sueño que tengo desde que empecé”

El delantero del Betis de España, que acaba de descender a la segunda categoría, tiene muchas chances de volver al fútbol argentino. El jugador aprovechó para reconocer que de chico era hincha de River y que si llegara a jugar en La Banda cumpliría un su sueño y le daría el gusto a su padre.

El ex “pincharata” sorprendió a propios y extraños con una declaración inesperada. "De chico era fanático de River, pero con el tiempo empecé a jugar en las inferiores de Estudiantes y me fui encariñando. Igualmente, jugar en River es el sueño que tengo desde que empecé a jugar al fútbol”, declaró Mariano Pavone, el goleador que desvela a todo el fútbol argentino.

Lo cierto es que el delantero no puede ocultar que su principal interés pasa por jugar en el club de Núñez. Incluso, Pavone destacó el fanatismo de toda su familia por River."Jugar en River sería cumplirle el sueño a mi papá, y además me encantaría compartir esa camiseta con mi hermano, que juega en la Cuarta del club. Hace unos días conocí a mi ídolo Enzo Francescoli en un shopping. Pero no me animé a sacarme una foto porque había mucha gente y me dio vergüenza”.

Fuente: LPM

Nuevos estudios para Ojeda

Juan Marcelo Ojeda, arquero de River, se realizó nuevos estudios de sangre y complementarios en el Hospital Británico, y deberá esperar tres semanas para saber los resultados de los análisis. El jugador del Millonario tenía prácticamente cerrada su transferencia al Atlas de México, pero una anomalía detectada en los primeros estudios enfriaron la transacción.

Ojeda debutó en Rosario Central en 2003, donde jugó 84 partidos, y en 2007 pasó a River. Fabián Soldini, representante del jugador, aseguró: "Los últimos estudios salieron bien y ahora tenemos que esperar. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente de Atlas, que va a esperar hasta último momento para la contratación de Marcelo". Ojeda deberá aguardar 21 días para conocer los nuevos resultados finales.

Conejo recargado

Javier Saviola partió del Real Madrid al Benfica, que lo fichó por siete millones de dólares para los próximos tres años. "Vengo acá para ser campeón", tiró el Conejito que va a compartir cancha con Pablo Aimar, Ángel Di María y el otro nuevo refuerzo, José Shaffer.

Javier Saviola vive días de cambio en su carrera, días de nuevos destinos y nuevos colores que vestir: a los 27 años, el ex River abandonó el Real Madrid para firmar contrato con el Benfica portugués por cinco millones de euros, por las próximas tres temporadas. Y ya avisó que no llega para pasar desapercibido."Estoy muy feliz de representar a un club tan grande como es éste y vengo para ser campeón, estoy determinado a hacer grandes temporadas aquí", afirmó el Conejito apenas pisó Lisboa. Y agregó: "Quiero ser campeón y dar alegría a los muchos aficionados del Benfica".
Fuente: Diario Olé

Cavenaghi: "Con Passarella Presidente, no piso el club"

Fernando Cavenaghi se encuentra de visita en el paìs, el ex delantero Millonario aprovechó la ocasión para hablar del club del que tanto quiere y anticipar su futuro en él si es que Daniel Passarella se transforma en el próximo Presidente de River en las elecciones de diciembre. "Si Passarella es presidente, no vuelvo aunque tenga 55 años", aseguró.

"Un día fui al club a saludar y me echó de adentro del vestuario de River. Fue cuando era entrenador" agregó, quien ratificó lo dicho: "Lo juro, un día hice una declaración normal diciendo que era una lástima que River no pueda salir campeón, porque no lo hacía hace muchos años, y cuando fui al vestuario a saludar a los utileros y a mi ex compañeros, pasó eso. Así que si Passarella es presidente de River no voy ni a ver un partido.", detalló.

Y para completar el suceso, Fernando brindó más explicaciones. "Yo estaba en Rusia o en Francia cuando Passarella estaba en el club, y fui a saludar de buena onda al vestuario. Llegué y nadie me quería saludar, como persona no grata, parecía que entraba al vestuario de Boca y me sentí tan mal que dije que mientras esté ese hombre en River, no vuelvo nunca más", afirmó.

"Sentía que no podían saludar y se sentían incómodos, porque se ve que este hombre había hablado mal, había dicho cualquier cosa", manifestó, y dejó en claro que sus declaraciones sobre River no fueron contra Passarella.

"Quiero volver ahora, no a los 36"

Guillermo Pereyra puede ser uno de los refuerzos de cara al Apertura 2009, el volante central está a un paso de volver al club y no disimula su ansiedad: "Es una motivación jugar con futbolistas como Ortega o Gallardo". Expresó cordobés tiene el pase en su poder.

Guillermo Pereyra se fue de River para arribar en el Mallorca, en el Lokomotiv de Moscú y en el Young Boys de Suiza: "Mi interés en volver se debe a una mezcla de cosas. Me fui hace seis años, pasé por Mallorca, Rusia, Suiza. Y en ningún lado encontré la pasión y la intensidad que viví ahí. Y quieras o no, eso te llama, porque River es una motivación extra. Quiero volver ahora, en un momento en el que puedo jugar sin dramas, y no a los 36.", contó el volante central, mientras recordaba los mejores momentos de su carrera: "Llegué a River muy joven, siendo nadie, y me fui con muchos partidos arriba, con títulos. Eso da ganas de volver a vestir esa camiseta. Es una motivación saber que uno va a estar detrás de jugadores como Ariel (Ortega) o el Muñeco (Gallardo), eso te genera muchas ganas de correr, recuperar y darle la pelota a ellos, que son los que pueden generar fútbol", explicó.

El cordobés, a partir del miércoles tendrá el pase libre y ya mantuvo reuniones con el directivo Rodolfo Cuiña para definir los detalles de su arribo.