viernes, 21 de agosto de 2009

Almeyda y Navarro tuvieron su primera práctica


El Pelado fue el centro de atención en el predio de Ezeiza, donde volvió a vestir los colores que tanto extrañaba. Gorosito elogió su condición física y el volante prometió que en diez días va a estar en condiciones de pelear la titularidad. Mientras que el arquero fue presentado ante el plantel y también entrenó a la par de sus nuevos compañeros.

Fue una mañana atípica en el entrenamiento de River, casi tanto como los refuerzos que enmarcaron el mercado de pases de la institución millonaria. Y fue justamente por dos de esas incorporaciones que el predio de Ezeiza vivió una jornada diferente: Matías Almeyda y Nicolás Navarro participaron de su primera práctica bajo las órdenes de Néstor Gorosito y luego dieron una conferencia de prensa en la que coincidieron en que vienen a sumar desde donde les toque, aunque ambos pelearán por la titularidad en el equipo.

En primer lugar, fue Gorosito quien se encargó de analizar a los dos refuerzos de último momento que contrataron en Núñez. “Matías está muy feliz y con muchas ganas de sumar. Es un jugador que vuelve después de mucho tiempo y al lugar donde creció. Además está bien físicamente y sumará para el vestuario”, consideró Pipo, sobre el Pelado. Mientras que en referencia a Navarro, el técnico ya había destacado que se trata de un joven arquero de gran potencial, a quien conoció durante su paso por Argentinos Juniors.

Por su parte, Almeyda ayer había dicho que no venía a River a robar y hoy lo volvió a aclarar: “Voy a demostrar que pueda jugar, si no me iré”, sentenció el volante, quien además explicó que el club de Núñez “es uno de los más grandes del fútbol mundial y hay que ser conciente de eso. Por conveniencia del fútbol argentino, a River le tiene que ir bien". En cuanto a la expectativa personal, el Pelado sostuvo: “Voy a trabajar con alegría y a valorar la camiseta que llevamos puesta para volver a poner a River en los primeros planos", prometió.

Y para no ser menos, Navarro también aprovechó la conferencia para destacar que si bien esta fue su primer entrenamiento con River, lleva varias semanas preparándose para pelearle un lugar a Daniel Vega. “Hace dos meses que vengo trabajando y estoy bien”, señaló el arquero, que al aterrizar a Ezeiza el miércoles a la tarde explicó que llegó a “un club grande con muchísima historia en el que todos los jugadores de Argentina quieren jugar”.

Fuente: Riverplate.com

Apertura 09- 1° Capitulo: Banfield VS River


Este domingo arrancará el torneo Apertura para River, enfrentando al Club Atlético Banfield, en condición de visitante.

Rival: Banfield
Estadio: Florencio Sola
Día: domingo 23 de agosto
Horario: 18 horas
Árbitro: Diego Abal


"Vamos a darle muchas alegrías a la gente..."


Ortega es siempre Ortega, auténtico, ése que dice lo que siente y que no se fija si alguien pudiera atragantarse con el "es chocante y queda mal que se prueben jugadores". El no habla para chocar. Y, entonces, no queda mal. Es el Ariel de la gente. Pero un día, una noche, no fue Burrito sino Palito. Y cantó: "Que la gente se quede tranquila, porque le vamos a dar muchas alegrías". La felicidad, ja, ja, ja, ja.

Ahora bien, en ese vestuario que venía de sufrir los cachetazos de Salvio no sobraban, justamente, sonrisas. Ni siquiera asomaban por encima de ese mentón inconfundible. En todo caso, el jujeño fue, junto con Vega (el violero de la Banda, claro), el único que entonó las sensaciones que dejó el traspié de River en el estreno de la temporada, en el debut de la Sudamericana. "Yo siempre quiero ganar y por eso me quedo con bronca porque no pudimos hacerlo, a pesar de que jugamos bastante bien. A Lanús hay que respetarlo, viene demostrando que es un gran equipo, pero no vamos a bajar los brazos: esto recién empieza y la serie está abierta, queda un partido y podemos darlo vuelta", avisó el 10. Y lo que también avisó, en la cancha y desde su lenguaje corporal, es que no estaba para aguantar los 90 minutos como finalmente sucedió, que a partir de los 10 del segundo tiempo fue perdiendo velocidad, precisión, brillo y claridad, cuestiones lógicas para alguien que contaba con apenas un amistoso en los últimos cuatro meses y que debió soportar una sobrecarga muscular en plena pretemporada.

Por eso, para que no sólo Ortega sino todo River le dé "muchas alegrías a la gente", Néstor Gorosito primero deberá hacer los cambios que pide el partido y no el hincha, saber cuándo es conveniente juntar a los cuatro fantásticos y cuándo es mejor cerrar los caminos de un equipo (Lanús) que se había jugado todo el resto a un palo por palo frenético. "Físicamente me sentí bien, lo que me falta es un poco de fútbol. En dos o tres partidos voy a estar más ágil, mucho mejor con la pelota", reconoció quien buscara casi religiosamente armar una sociedad con Buonanotte, su pichón dentro del plantel. Pero esa química, atractiva de a ratos, se agotó cuando al Burrito no le dieron las piernas y, por ende, ya no pudo usar la cabeza...

Fuente: Diario Olé

Cinco cambios para visitar a Banfield


Ortega será titular y Gallardo entrará por Buonanotte. Pero además, el técnico modificará todo el mediocampo que jugó contra Lanús por la Copa. Augusto, Paniagua y Abelairas irán en lugar de Barrado, Musacchio y Archubi. Mientras que Ríos reemplazará a Fabbiani, suspendido.

Pese a que Ariel Ortega mantuvo buen ritmo en 60 de los 90 minutos que jugó el miércoles pasado, frente al equipo de Luis Zubeldía por la Sudamericana, Néstor Gorosito se arriesgará a exigir al Burrito apostando en las ganas del ídolo y lo pondrá de titular el próximo domingo, cuando River visite a Banfield en el Florencio Sola. Pero esa no será la única apuesta fuerte que realizará el técnico millonario: también decidió relegar a Diego Buonanotte, de buen partido ante Lanús, para por fin abrirle espacio en el equipo al capitán Marcelo Gallardo.

El Muñeco viene de una lesión en la rodilla y una pubialgia que lo obligó a someterse a una operación antes de que finalizara el Clausura, por lo que -si bien realizó la pretemporada con normalidad- apenas llegó a acumular 45 minutos de fútbol en Canadá. Pero durante los 50 minutos que jugó en el amistoso informal ante Almirante Brown y los otros 35 que estuvo en cancha contra Lanús, Gallardo se demostró recuperado a pleno y por eso será titular ante el conjunto dirigido por Julio Falcioni.

Por otra parte, Pipo decidió durante el entrenamiento matutino de este viernes modificar a todo el mediocampo que había puesto en la Sudamericana. Entonces Barrado, Musacchio y Archubi le darán lugar a Augusto Fernández, el debutante paraguayo Miguel Paniagua y Matías Abelairas, respectivamente. Esta medida bien podría entenderse como una rotación lógica, más teniendo en cuenta que en el medio nadie tiene el puesto asegurado, pero que al mismo tiempo resulta extraña en el caso de Paniagua. El volante central apenas tuvo dos entrenamientos en River y dentro de 48 horas será titular…

En cambio, en donde no habrá modificaciones será en la defensa. Ferrari, Cabral, Coronel y Villagra se mantendrán como titulares de una línea que ante Lanús tuvo cuatro errores y dos de ellos terminaron en goles. Quizá, la esperanza de Gorosito sea que con el correr de los minutos puedan encontrar el ensamble que tanto necesita el equipo, y en especial el arquero Daniel Vega.

Fuente: Riverplate.com

Gane o pierda, con entradas agotadas


Ya no quedan localidades para el debut del equipo de Gorosito en el Torneo Apertura. Los socios agotaron todos los tickets disponibles en sólo 7 horas. Así, a dos días del partido, los hinchas de La Banda empiezan a demostrar por qué River fue el club que más entradas vendió durante las últimas temporadas. Y, obvio, van por más.

El equipo de Néstor Gorosito arrancó con el pie izquierdo el semestre luego de caer ante Lanús en la Copa Nissan Sudamericana, pero poco y nada les importó a los hinchas de River, que ya avisaron que dirán presente en el estreno millonario en el Torneo Apertura, cuando el conjunto dirigido por Gorosito visite a Banfield en el Florencio Sola.

Las entradas para este partido, que se llevará a cabo el día domingo a partir de las 18, se pusieron a la venta hoy a las 10 en el Monumental. Y apenas siete horas más tarde, los socios ya habían arrasado con las boleterías.

Fuente: Riverplate.com

Paniagua para todos

Javier Cohene Mereles y Miguel Paniagua, compatriotas, sonríen. Es que los paraguayos llegaron para reforzar a un River que parecía que no haría incorporaciones, y que finalmente, además del regreso de Ortega y de la inesperada vuelta de Almeyda, sumó a Nicolás Navarro para el arco y... Y a ellos.

El central, que se sometió a una prueba en los últimos días, finalmente recibió el okey de Gorosito. El volante, que se entrenó por primera vez ayer, mete la sorpresa: con apenas tres entrenamientos junto al plantel, será titular en la visita de River a Banfield.

Fuente: Diario Olé

Ortega y Gallardo juntos ante Banfield


Finalmente, este fin de semana regresa el fútbol y a River le toca debutar en el Apertura contra Banfield en el estadio Florencio Sola. La primera prueba del conjunto dirigido por Néstor Gorosito en este semestre fue ante Lanús y perdió insolitamente 2 -1. En conferencia de prensa después del entrenamiento matutino, el técnico del millonario no confirmó los once que estarán ante Banfield pero aclaró que "Ortega y Gallardo van a ser titulares". Si, el Burrito y el Muñeco juntos desde el arranque, Sorprende que Buonanotte no esté entre los titulares ya que fue de lo mejor del equipo en este arranque de semestre y además es uno de los que mejores está fisicamente.

"Ustedes se sorprenden demasiado. El otro día porque no jugó Gallardo, hoy por Diego (Buonanotte), mañana se sorprenderán si no juega Ortega. Ponemos a los que estén mejor", sentenció el entrenador un poco enojado. Por otro lado, afirmó que su idea "no es cambiar de acuerdo al rival", sino "tener una forma de juego y jugar mejor que el rival".

La ausencia del Enano no es la única sorpresa, la otra sería la inclusión en los titulares del recién llegado Miguel Paniagua por el juvenil Musacchio. “Prometo sacrificio desde el inicio del partido, hasta que termine, ya que es lo que caracteriza", expresó Paniagua y agregó: “Vengo a mojar la camiseta, pero ahora el equipo es lo más importante". El partido del domingo marcará también el regreso de Abelairas, Fernandez y Ríos, en lugar del suspendido Fabbiani. Entonces, el once sería: Vega; Ferrari, Cabral, Coronel, Villagra; Fernández, Paniagua, Abelairas; Ortega, Gallardo; y Ríos.

Fuente: www.sitioriverplatense.com.ar

"Voy a demostrar que puedo jugar"


Matías Almeyda, sacudió a todos con la noticia de su regreso al fútbol profesional pero ya es realidad porque firmó su contrato (por un año, con una cláusula de rescisión unilateral y sus ingresos dependerán de su productividad, de la cantidad de partidos jugados y de los objetivos alcanzados) y ayer pasó sin problemas la revisión médica en la Clínica Rossi.
Sin dar vueltas, el Pelado se presentó hoy en el Predio de Ezeiza donde se entrenó junto a sus nuevos compañeros. Luego, ofreció una conferencia de prensa en la que fue claro: "Voy a demostrar que puedo jugar, si no me iré". "Ejemplo en la vida no hay nadie salvo Dios. los demás somos todos iguales y yo quiero demostrar entusiasmo y sacrificio. Voy a trabajar con alegría y a valorar la camiseta que llevamos puesta. Si no logro rendir me iré", apuntó el ex jugador de Fénix y Quilmes, entre otros.
"Sufrí cuando dejé el fútbol y hoy voy a valorar el triple ser jugador. Ojalá Dios me ayude a ponerme a punto. El desafío es grande, pero no vengo por la gloria personal, sino a sumar a un plantel",
explicó el oriundo de Azul. Su nuevo técnico, Pipo Gorosito, se encargó de hablar de él: "Matías tiene muchas ganas de sumar. El es feliz por volver a River, donde nació y creció. Está con ganas de hacer todo bien. En lo físico es un privilegiado, siempre estuvo bien físicamente y esperemos que este a punto para jugar lo más rápido posible".
El ex jugador del Inter no se olvidó de hablar de la actualidad del club en el que levantó la Copa Libertadores: "River no está como todos queremos, pero hace un año fue campeón y esperamos volver a ponerlo en los primeros planos porque sería lo mejor para el fútbol argentino.

Fuente: www.sitioriverplatense.com.ar

¿Como siguen las negociaciones por Pablo Velázquez?


Hay acuerdo con los dirigentes de Libertad de Paraguay -dueño del pase del jugador, hoy a préstamo en Rubio Ñu- en la cotización del delantero: dos millones de dólares. Falta arreglar la forma de pago. Al principio, Velázquez cotizaba tres millones. Los paraguayos bajaron a dos, pero entonces quieren que sean abonados al contado. Para la dirigencia millonaria es una cifra muy difícil de afrontar en "cash" en esta epoca de crisis economica. Para cerrar esta incorporación, River tenía que conseguir un grupo empresario que pusiera la mitad del dinero y eso es algo que demora la operación. Luego de varias conversaciones, River aceptó pagar un millón y medio de dólares al contado, y el resto en 5 cuotas de 100.000. La propuesta del Millonario se acercó a lo que pide Libertad, pero el tema a resolver está en ese medio millón que falta. Sin embargo se dice que los dirigentes paraguayos pretenden que los 2 millones de dólares que piden por el pase se paguen de una.

A partir de ahora, habrá una semana más para continuar con la negociación y ver si por fin puede haber un acuerdo para que Velázquez sea el "nueve" con el que tanto sueña Gorosito. Ayer en la AFA Velazquez fue inscripto por el conjunto dirigido por Gorosito para que se convierta en uno de sus refuerzos. Además, incluyeron a Dario Cvitanich que es complicado su arribo porque también lo anotó San Lorenzo que si conversó con el jugador del Ajax. "Están haciendo el esfuerzo para que llegue Velázquez. Lo anotamos a Cvitanich porque es un deseo, aunque sabemos que es difícil que vengan jugadores de Europa, por el plano económico", sentenció Gorosito acerca del tema. En los próximos días podría cerrarse el arribo de este nueve de área a Nuñez.

Fuente: www.sitioriverplatense.com.ar

jueves, 20 de agosto de 2009

La AFA y el Estado oficializaron el acuerdo

Con la presencia de Cristina Kirchner y Julio Grondona, entre otros, se puso la firma al contrato que ligará a las partes por los próximos 10 años. “Acaba de nacer un nuevo desafío en nuestras vidas”, dijo el titular de la AFA, mientras que la Presidente aseguró que “el fútbol es un negocio extraordinario”.

En un acto que se realizó en el predio de Ezeiza y que únicamente tuvo la palabra de Cristina Kirchner y Julio Grondona, quedó oficializado el acuerdo entre el Estado y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la explotación del fútbol de Primera División. Una vez más, faltaron los detalles del contrato. Se sabe que será por los próximos 10 años (una de las situaciones que se criticaban respecto al vínculo con TSC era su larga prolongación), aparentemente todos los partidos serán transmitidos en el inicio por Canal 7 y el piso que el Estado le prometió a la AFA es de 600 millones de pesos.

Ninguno de los dirigentes a los que se les preguntó respecto al contrato supo responder. La Presidente aseguró que “en un principio la publicidad oficial financiará los gastos” y manifestó que todo excedente del piso pautado será distribuido en partes iguales para la AFA y el Estado, que utilizará esa plata para “promover” el deporte olímpico. “Acaba de nacer un nuevo desafío en nuestras vidas, un nuevo orden en el futbol argentino”, afirmó Grondona, el primero en tomar la palabra. “Este vinculo comercial inicia una nueva vida, poner la pasión en el último eslabón de cadena. Nos obliga a volver a los tiempos en los que primeros estaba la economía.

Esta oportunidad será irrepetible y no la podemos dejar pasar. Vamos a honrar nuestras deudas”.Cristina expresó que “el futbol es una marca registrada, una industria muy importante que no necesita ser subsidiada por el Estado. El fútbol es un negocio extraordinario”. Y aseveró: “Se necesita un gran esfuerzo de todos los compromisos”.En Ezeiza estuviero presentes, entre otros, Diego Armando Maradona, Aníbal Fernández y José Luis Meiszner. También se pudo observar a Leonardo Madelón, entrenador del equipo por el que simpatiza la Presidente, y la titular de Independiente Julio Comparada.

Fuente: TyC

Un diseño Monumental

Los hinchas de River recibieron con entusiasmo el diseño que ya decora parte del estadio millonario. A través de una encuesta, el 80 por ciento de los participantes se mostró a favor de la nueva fachada del Antonio Vespucio Liberti, que se completaría dentro de cuatro meses.

Es cierto, el inesperado 1-2 del equipo de Néstor Gorosito no resultó el mejor de los estrenos, pero eso no le quita méritos a un Monumental que se engalanó para darle un marco impecable al regreso de River al fútbol oficial. Aunque lo hizo a medias, con sólo dos tribunas renovadas, la única y verdadera casa de la Selección Argentina estuvo hecha una pinturita en el partido de anoche frente a Lanús, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Así también lo entendieron los hinchas riverplatenses, que durante los últimos días participaron de una encuesta de La Página Millonaria en la que manifestaron su conformidad para con el diseño de la artista plástica Inés Nadal. Ante la pregunta si les había gustado el boceto de la nueva fachada del estadio, el 79 por ciento de 12.200 participantes contestó favorablemente, mientras que sólo un 21 por ciento se mostró en contra.

Más a allá de eso, lo que no se puede negar es que con las tribunas Sívori y San Martín altas ya pintadas, se denota mucho más que el Monumental necesitaba un lavado de cara urgente. Porque si bien las tribunas de la cancha de River no suelen verse producto de la masiva concurrencia de sus hinchas, no es bueno que las fotos panorámicas del Liberti que recorren el mundo demuestren un estadio descuidado. Por eso, es una lástima que los dirigentes hayan esperado hasta que Diego Maradona los chicaneara para llevar adelante una obra que la gente venía pidiendo desde hace muchos años.

Fuente: LPM

Gorosito: "La serie está abierta"

El técnico de River consideró injusta la derrota y manifestó que no es "tan complicado" revertir el resultado en la revancha. Además, destacó algunas actuaciones individuales y contó algunos detalles sobre el regreso de Matías Almeyda.

Lanús sorprendió con la victoria conseguida sobre la hora y dio un paso bastante grande para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana, pero Pipo no pierde las esperanzas ni mucho menos: "No considero que sea tan complicado. Fue un partido parejo que estaba más para hacer el 2 a 0 que para que nos empaten. Terminaron con un contragolpe después del empate y contragolpear es lo que mejor hace Lanús, pero la serie está abierta y dependerá de nosotros", aseguró.

Gorosito también realizó evaluaciones individuales: "Musacchio hizo un muy buen partido en la parte defensiva, como Coronel", opinó sobre los juveniles. Y luego se refirió a Ortega y Gallardo: "A Ariel lo vi bien, con mucha más movilidad que la que había tenido antes de irse del club y Marcelo dio buenos pases y tuvo el tiro libre desde el costado que sacó Caranta", agregó. Sin embargo, Gorosito aún no definió si los ídolos jugarán junto a Buonanotte y Fabbiani en los próximos encuentros: "Si rinden y juegan bien, sí; si hay descompensaciones, no. Hay dos arcos, uno para atacar y otro para defender", argumentó.

El regreso de una figura"Hace diez días sabía que venía Almeyda. Yo había hablado con el flaco Enzo (Francescoli) y antes de hablar con los dirigentes, habló conmigo. Me preguntó y le dije que sí. Después habló con Mario (Israel) y José María (Aguilar), que intentó ubicar al Pelado, pero estaba en Noruega. Con el Pelado no hablé hoy (por ayer) ni los días anteriores", reveló Gorosito.

Fuente: LPM

El Monumental estuvo expectante del ídolo

Después de casi 14 meses, el último gran ídolo volvía a desparramar fútbol por Núñez. Por eso, ante Lanús, el hincha de River colmó las populares para ovacionar al jujeño. Hubo camisetas, banderas y hasta máscaras del Burrito. Un crack de idolatría inalterable.

No hace falta destacar que no hay ni habrá nada que pueda doblegar el cariño que le tiene la gente de River a Ariel Ortega. Alcanza con mirar hacia atrás para comprender que se trata de un ídolo a la altura del Beto o el Enzo, o incluso todavía más. Claro, ¿acaso cuántos jugadores pueden salir ilesos después de gritarle un gol a La Banda? Casi ninguno, Alonso, Ortega y deje de contar. No hay otro más.

¿O cuántos jugadores pueden convertirse en la expectativa de los hinchas por sobre la situación deportiva de la camiseta? Ahí sí, ninguno, salvo él, salvo Ortega. Así lo demostró un estadio Monumental que anoche -pese al deplorable presente del equipo, el frío y el precio de las entradas- mostró un marco admirable sólo para volver a recibir al último gran ídolo del pueblo riverplatense.

Desde temprano, las calles aledañas al Antonio Vespucio Liberti irradiaron de ansiedad por la vuelta del jujeño, que había jugado su último partido en Núñez hacía 422 días, a principios de junio de 2008. Y cómo será que se lo extrañó, que el clásico “Orteeega, Orteeega” no sólo se escuchó puertas adentro de la cancha, si no también en plena esquina de Udaondo y Figueroa Alcorta, a unos doscientos metros de la concentración que por ese momento todavía resguardaba al chango de Ledesma.

Pero esa expectativa también quedó plasmada en las caretas del Burrito que se repartieron en las inmediaciones del estadio y en las banderas de agradecimiento. Aunque, como no podía ser de otra manera, la mayor prueba de amor se hizo sentir cuando Ortega volvió a pisar el verde césped: ahí, antes, durante y después del partido, el jujeño tuvo que levantar sus brazos hacia la tribuna y tocarse el corazón en señal de que el sentimiento fue, es y será eternamente mutuo.

Fuente: LPM

Una derrota tan inesperada como típica

Copa Sudamericana:
River 1
Lanús 2

La foto no es una postal del semestre pasado, si no el fiel reflejo de un equipo que trastabilla una y otra vez con la misma piedra. Es que tal como le ocurrió frente a Colón en el Clausura de este año, River tuvo frente a Lanús un debut de temporada con lapsos de esperanza, que sobre el final del encuentro se convirtieron en el renacer de una pesadilla sin fin.

El conjunto de Néstor Gorosito arrancó el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana mostrándose en óptimas condiciones físicas, o al menos en mejores circunstancias a las de un rival que desde el primer minuto denotó no ser el Lanús del último año, ese que encabezó la tabla general de Primera División con más puntos que cualquier otro equipo. Entonces River no tuvo problemas para desnivelar también en lo futbolístico.

Así lo demostró de la mano de un Ortega convertido en el eje del equipo, que hizo jugar a Buonanotte y Archubi por igual, y gracias a ello el Enano encontró espacios por donde probar. La primera posibilidad, la improvisó con un remate desde afuera del área que se fue rozando el palo derecho de Mauricio Caranta, mientras que a la segunda la gestó a través de una jugada combinada con el Burrito, pero que Fabbiani terminó por desperdiciar cuando recibió la habilitación para definir mano a mano con el arquero rival. Increíble, pero real en el mundo del Ogro.

Tras esa leve superioridad, los dirigidos por Zubeldía reaccionaron y, además de equilibrar el juego, tuvieron una chance que bien pudo abrir el marcador antes del entretiempo. Salvio se coló entre una defensa de River mal parada y remató sólo ante Vega, pero el Indio sacó a relucir su chapa de titular el mismo día en que Nico Navarro arribó a Ezeiza para terminar mandando la pelota al lateral. De esa manera se fue la etapa inicial, con Fabbiani y Vega prácticamente como responsables exclusivos de que el resultado quedara igualado en cero.

Pero el complemento arrancó electrizante por parte de La Banda y de entrada nomás se advirtió que el empate no duraría hasta el final. Es que con el ingreso de Gallardo y la perplejidad granate, parecía que River tenía el partido en sus manos. Y más aún cuando a los 21 minutos el Ogro sacó un derechazo desde afuera del área que -por fin- le imprimió justicia al marcador. Sin embargo, tal como aquél 2-0 ante Colón que a poco del final devino en un 2-2 tétrico, apareció Eduardo Salvio para en los diez últimos minutos aniquilar las esperanzas millonarias y regalarle a Lanús una victoria completamente inmerecida, inesperada y típica, si ante River se trata.

Fuente: LPM

Nicolás Domingo: "La llegada de Almeyda me genera un vacío enorme"

Hace un mes, Néstor Gorosito se encargaba de desafectar del plantel a Danilo Gerlo por vuestiones futbolísticas. Según el propio entrenador la decisión la tomó porque cree que lo mejor es darle oportunidades en la defensa a los juveniles como Musachio, Coronel o darle continuidad a Cabral. Por eso sorprende el arribo de Matías Almeyda a River después de muchos años sin jugar profesionalmente. Pipo se ha contradecido muchas veces a lo largo de esta etapa al frente del club de Ñuñez.

Uno de los máximos afectados con la llegada del Pelado es Nicolás Domingo que al ser operado Ahumada era su oportunidad de mostrarle al técnico que puede estar. Sin embargo, ya es evidente que el volante no es del agrado del ex director técnico de San Lorenzo y lo dejó claro ayer cuando situó a Musacchio, marcador central que nunca había jugado en el mediocampo. Desde Directo del Monumental, bancamos en todo momento a Nicolás Domingo y lo consideramos un gran jugador que tiene un buen potencial futbolístico pero nunca tuvo la oportunidad de tener continuidad.

“La llegada de Almeyda me genera un vacío enorme porque tenía muchas ilusiones, en un momento en el que se decía que se iba Oscar (Ahumada) y quedaba yo. Esperaba el partido de anoche para mostrarme y pelearla con (Miguel) Paniagua. Con esto quedé bastante relegado en la lucha por el puesto” , expresó el oriundo de Totoras, Santa Fe. El volante central se mostró triste por lo que puede pasar con él y habló de los refuerzos en su puesto:"Lo de Paniagua es normal, Oscar (Ahumada) se lesionó y era imposible yo solo, pero se ha optado por otro jugador, y (Mateo) Musacchio en otra posición hizo un partido aceptable. A uno le duele en el momento que sucede esto, cerca del cierre de libro de pases".

Domingo jugó la mayoría de los partidos de la pretemporada y hace menos de un mes había acordado seguir en la institución de Nuñez por 3 años más. "Si llega una oferta del exterior no tengo dudas que me ire. Hay una posibilidad para irme a préstamo a un club del fútbol argentino, debo esperar que dicen los dirigentes hoy por la tarde", finalizó el 5. La realidad marca que esa oferta es de Arsenal de Sarandí y podría cerrarse en las próximas horas.

Fuente: directodelmonumental.blogspot.com

A las 35 años, vuelve Almeyda

A pesar de que no juega de manera profesional desde hace 4 años, Matias Almeyda es nuevo refuerzo para Pipo Gorosito. " No vengo a robar nada, todavia tengo hambre de gloria" manifestó el mediocampista que cobrará en base a su rendimiento."Mañana se hace la revisión médica", confirmó el dirigente Rodolfo Cuiña. Desde la institución de Núñez aseguran que la intención es que el experimentado mediocampista se sume por seis meses.

Almeyda viene de jugar el último campeonato de Primera C en Fénix junto a Alberto Acosta y recientemente participó del Súper 8 de veteranos con el equipo de River que consiguió el tercer puesto y también formó parte del equipo argentino de showbol."El domingo, en el partido que le ganamos a Boca por penales en Pergamino por el Súper 8, Matías iba a ser titular pero finalmente no jugó por precaución porque ya estaba todo más o menos hablado para que vuelva a Primera", dijo un dirigente. ¿ Volvera el Pelado para llevar a River a lo mas alto ? Ojalá asi sea.

Por su parte, Ahumada será operado por su lesión en el tobillo derecho y tendrá entre "treinta y cuarenta días" de recuperación, según confirmó el propio futbolista.

Fuente: notiriver.blogspot.com

El silencio no es salud

Leyendo las declaraciones del Burrito Ortega sobre el desagrado que le genera la situación que River deba recurrir a probar jugadores para nutrir el plantel profesional, vuelvo a recordar las declaraciones del Chino Garcé y reconozco toda la verdad de sus palabras. Como le deben estar doliendo estas palabras a los popes del club.Escuchar a Demichelis, Ortega, Gallardo, Cavenaghi, Alonso, Perfumo, Morete (en Hablemos de Fútbol) y tantos otros jugadores es sentir el rechazo general de gente que vistió y sintió lo que era vestir la casaca de la banda y hoy ven la situación a la que llevaron al club y el proceder de esta gente. Cuanta razón tenía Garcé cuando dijo que para hacer esto necesitaba jugadores sin personalidad y sin identificación con el club.

Hoy, a pesar de estos dirigentes, aparecen 2 referentes como Ortega y Gallardo y es difícil callarlos pero especialmente es el Burrito quien en este regreso ya no tiene empacho en decir todo lo que siente y posicionarse como un verdadero líder. En hora buena que lo consiga y logre modificar las cosas como para salir campeón.Israel, en su nueva faceta de mediático amedrentante, le respondió a Ortega que a él tampoco le gustan ciertas cosas suyas. De ahí a decirle, callate o ventilo tus miserias hay solo un paso. El tipo del que nadie sabe de que vive no defiende sus ideas, solamente considera que lo mejor para River es el silencio. De ahora en más cualquier demostración contraria a lo pretenda Mario Israel la consideraré como un acto de amor a River.Al margen de esta opinión que tanto bien nos hace por enfrentar a esta dirigencia, también es correcto lo que dice Gorosito. Hoy se rasgan las vestiduras porque River prueba a jugadores desconocidos, pero nadie dijo nada de la llegada de varios equinos, alguno de los cuales núnca nadie había visto jugar.

Fueron presentados a través de representantes "amigos" con videos en que solo se ven editadas buenas jugadas a lo largo de algunos años. En el pasado River incorporaba lo mejor del mercado, ahora solamente puede incorporar jugadores menores de ligas menores. Ante esta realidad prefiero el método de verlos en persona que solo por videos hechos por maestros de la edición. Obviamente que este no es el ideal pero esta no es la peor versión del River de Aguilar, es apenas un pequeño sincericidio.

Fuente: ariverloquiero.blogspot.com

Investigan a Aguilar

El sueño de muchos empieza, poco a poco, a hacerse realidad. Uno de los causantes de la catástrofe atravesada por nuestro querido club está siendo investigado por haberle dado, presuntamente, plata a los barras. Muchos de nosotros habíamos escuchado ya que la famosa pelea de los quinchos había sido por un mal reparto entre los barras de un dinero proveniente de la venta de Gonzalo Higuaín al Real Madrid. Es justamente eso lo que investiga la Justicia: si Aguilar y otros dirigentes entregaban parte de las ventas de los jugadores (entre ellas, la del Pipita) a la barrabrava.

La acusación es formalmente conocida como "administración fraudulenta". Aguilar había sido sobreseído del caso por el juez Rodríguez, pero la Sala IV de la Cámara del Crimen anuló este fallo y ordenó profundizar la investigación. Esta causa lleva ya dos años, y fue presentada por Marcelo Parrilli, socio del club y abogado. Ya declararon por la misma Ramón Díaz y Oscar Ahumada.Algo muy interesante es ver la lista de acusados, muchos de ellos con chances de ser electos para ser directivos, o incluso presidentes.

Estos son:
Aguilar
Macchi
Domingo Díaz (candidato a vicepresidente de Passarella)
Israel
Hernán Córdoba
Darío Santilli (candidato a presidente o vicepresidente de su padre Hugo)
Héctor Grinberg
Cavallero (candidato a presidente)
Caselli (candidato a presidente)
Hugo Slipak
Hernán Díaz
Jorge Carullo
Carlos Ferreyra
Alvarez
Raúl Valverde
Cuiña
Jorge Francisco
Pablo Singerman
Quintas (candidato a presidente)
José Basteiro
Santiago Poblet Videla
Rodolfo D’Onofrio (candidato a presidente)
Juan Lanas (candidato a presidente)
Andrés Ballota
Schlenker
Rousseau
Martín Araujo
Javier Ávila
Gustavo Larrain
Juan Carlos Leguizamón
Juan Martín Vallejos
Ghisletti
Héctor Godoy
Matías Goñi
Decoste.

Fuente: eleccionesriver2009.blogspot.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

Maradona pide postergar un partido de River

Diego Maradona sigue más preocupado por los escenarios que por el nivel de la Selección Argentina. Según reveló el diario rosarino La Capital, el técnico le pidió al vicepresidente de Rosario Central, Daniel Viliguer, que el campo de juego del Gigante de Arroyito no sea utilizado ni siquiera para entrenar. Y con ello, que posterguen el partido que deben afrontar el conjunto Canalla y River el miércoles 2 de septiembre, por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Ese partido entre los rosarinos y el club de Núñez debería disputarse tres días antes del gran duelo entre Argentina y Brasil, que se jugará el sábado 5 y que podría definir la suerte del seleccionado nacional en las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. Por eso, Maradona hizo hincapié en que el césped del estadio debe mantenerse impecable como lo está ahora, más aún después del escándalo que armó para sacar a la Selección del Monumental, epopeya que logró capitalizar gracias al descuido al que fue sometido el Antonio Vespucio Liberti por parte de la dirigencia millonaria.

Cómo será la preocupación del técnico, que hasta llegó a pedir que Rosario Central tampoco reciba este fin de semana a Racing, por la primera fecha del torneo local. Pero esta posibilidad fue descartada por la dirigencia rosarina. Aunque más allá de eso, por el bien de la Selección, sería importante que Maradona deje a un lado su rol de botánico frustrado y empiece a preocuparse un poco más por el nivel del equipo argentino, que no sólo está lejos de conformar, si no que además está a un paso de quedarse afuera del mundial.

Fuente: Riverplate.com

River recibe a Lanús con la ilusión de siempre

River y Lanús iniciarán esta noche sus participaciones en la Copa Sudamericana. A partir de las 21.15, con el arbitraje de Sergio Pezzotta, se enfrentarán en el estadio Monumental por el encuentro de ida y ambos entrenadores pondrán lo mejor que tienen en busca de la victoria.

La inclusión más novedosa es la de Ariel Ortega, que volverá a jugar oficialmente en River después de más de un año. Su último cotejo con la Banda fue el 8 de junio de 2008, cuando se coronó campeón de la mano de Diego Simeone. En tanto, Marcelo Gallardo irá al banco de suplentes y Cristian Fabbiani será el único delantero.

Por el lado de Lanús, hoy debutará el delantero paraguayo Santiago Salcedo, luego de la partida de José Sand a Arabia Saudita. Además, Mauricio Caranta será de la partida, al igual que Eduardo Salvio, que podría emigrar en las próximas semanas.

El cotejo de vuelta se diputará el 17 de septiembre en la cancha de Lanús, con el arbitraje de Héctor Baldassi. En caso de empate en puntos y goles, los tantos que se conviertan en calidad de visitante valdrán el doble.

Fuente: TyC Sports

Ahumada estará entre 30 y 40 días inactivo

El volante de River Oscar Ahumada será operado por su lesión en el tobillo derecho y tendrá entre "treinta y cuarenta días" de recuperación, según confirmó el propio futbolista.

"Me hicieron otra resonancia magnética y no me queda otra que operarme. Espero que la operación sea el viernes, o si no el lunes o martes a más tardar porque no quiero perder tiempo", señaló Ahumada.

El volante dijo que la intervención quirúrgica es "el mejor camino" que podía tomar debido a que el tobillo derecho solía causarle muchos dolores, "especialmente cuando tenía que arrancar hacia la derecha".

El médico del plantel de River, Luis Seveso, mantuvo una charla con el técnico del equipo, Néstor Gorosito, y ambos coincidieron en que lo mejor es que Ahumada se opere para tenerlo en óptimas condiciones dentro de poco más de un mes.

Fuente: DyN

Velez y River pretenden a Caruso

Los goles en Godoy Cruz llevaron a Leandro Caruso a Udinese, de Italia, que hace tres meses pagó cerca de 4 millones de dólares y ahora lo está por ceder a préstamo. Sin lugar en el equipo italiano durante toda la pretemporada, el destino de Caruso, de 28 años, podría estar en Vélez o en River, dos de los clubes argentinos interesados en el delantero.

"En Arsenal no me dieron muchos minutos. En México tampoco tuve continuidad. Y por suerte en Godoy Cruz tuve la posibilidad para mostrarme. Quiero jugar y espero que Udinese no tengo problemas en darme a préstamo", dijo el delantero en radio La Red desde Italia. En el equipo mendocino, Caruso convirtió 14 goles en 31 partidos.

El presidente de Vélez, Eduardo Raffaini, reconoció un interés por el delantero, pero también un cierto fastidio por la aparición de una posible oferta de River. "No queremos traer un jugador a quien no podamos comprar si es que anda bien. Estamos conversando el valor del préstamo y de la opción de compra. Esperamos definirlo entre hoy y mañana. Cada vez que buscamos un jugador River se mete en el medio. Espero que ahora no pase, como sucedió con Fabbiani".

Fuente: Canchallena.com

Navarro llegó al país


Néstor Gorosito finalmente tendrá el refuerzo que quería para su arco: Nicolás Navarro. El guardavalla arribó hoy procedente de Nápoles y señaló que River "es un plantel que necesita sí o sí lograr objetivos".

Además, el ex Argentinos también dijo que "es un gran desafío" para su carrera llegar al club de Núñez y agregó: "Tengo la esperanza que vamos a pelear algo muy importante".

Navarro se suma a la lista de arqueros que Gorosito tiene en mente para disputar el puesto: Lleandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Mario Daniel Vega, Juan Marcelo Ojeda. "Tengo que llegar para trabajar a la par de todos", señaló el guardavalla que viene de atajar en el calcio.

Por otra parte, Navarro también hizo mención a los referentes de River, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo: "son jugadores que suman, son muy importantes", destacó.

Fuente: Canchallena.com

Almeyda vuelve a River


Matías Almeyda, de 35 años, volverá a River, que necesita un volante central, luego que se conociera que Oscar Ahumada se operará del tobillo derecho y estará inactivo por 40 días.

El volante tendría un contrato hasta fin de año por productividad, similar al que firmó Marcelo Gallardo, pero por un monto menor. El dirigente Rodolfo Cuiña afirmó que "mañana por la mañana" se hará la revisión médica. "Cobrará de acuerdo a lo que juega o no. Tiene una cláusula de recisión y está todo consensuado con el cuerpo técnico, que lo aprobó", explicó el dirigente.

Lo cierto es que Enzo Francescoli, que jugó con él en el torneo Súper 8, lo tentó para que volviera y lo mismo habría hecho con otros veteranos de River. Según allegados a Almeyda, el volante "está prendido fuego de la ansiedad".

En enero pasado, el presidente José María Aguilar, había dicho: "Es una gloria de River. Nos dio grandes satisfacciones y le tenemos mucho cariño. Hace dos o tres años que no juega. Yo no le voy a cerrar la puerta, pero es algo a mediano plazo y poco probable".

Almeyda empezó su carrera en River y, tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores, en 1996, se marchó al fútbol europeo. Volvió al fútbol argentino, en 2004, para jugar en Quilmes y, después, en 2007, se marchó a Lyn, de Noruega. Después, regresó al país. Este año, jugó en Fénix, de la primera C. También participó en el Showbol y, en los últimos días, representó a los millonarios en fútbol senior.

En 2004, Almeyda iba a volver a River, incluso se había hecho la revisión médica. Sin embargo, por considerar que no estaba en condiciones óptimas para ponerse la camiseta de los millonarios, decidió no jugar en Núñez.

Esta noche, ante Lanús, por la Copa Sudamericana, el volante central será Mateo Musacchio. Esta semana, River contrató al paraguayo Miguel Angel Paniagua, que tambíén juega en esa posición.

Fuente: Canchallena.com

martes, 18 de agosto de 2009

Israel criticó la intervención del Estado


Mario Israel, secretario de River, se mostró en desacuerdo con la participación del Gobierno en el fútbol, tras la rescisión del contrato entre la AFA y TSC (Televisión Satelital Codificada). "La intervención estatal me preocupa", afirmó esta tarde en declaraciones exclusivas a radio Del Plata.

El dirigente manifestó que "hay que tener aceitados los resortes entre un estamento y otro para que no haya posibles consecuencias". Además, agregó: "Cuando termine todo, veremos si podemos redefinir esta historia. El fútbol me gusta en el alma y lo que pasó nunca me pareció atinado".

Cuando se lo consultó sobre el inicio del campeonato, Israel aseguró que no tenía información al respecto y volvió a dejar latente su preocupación de cara al futuro del fútbol. "Las relaciones entre privados y el Estado me deja mis dudas", concluyó a horas de una nueva reunión de Comité Ejecutivo.

Fuente: TyC Sports

Investigados por la justicia


En la Comisión Directiva hay un descontento generalizado. Es que todos sus miembros están siendo investigados por uno de los delitos con que más los acusaron, el de administración fraudulenta.


Lo resuelto por la Cámara IV del Crimen deja a los actuales "25" comprometidos. Seguramente ninguno aceptará ir a la justicia, tal como se negó Francisco De Narváez, para que no les saquen una foto en las escaleras de tribunales antes de la elección.

El problema que existe es que varios tienes aspiraciones presidenciales y son justamente los más damnificados por la coyuntura. Pero al mismo tiempo, muchos de ellos se quejaron en repetidas oportunidades por no formar parte del núcleo íntimo que toma decisiones en el club. Decisiones por las cuales hoy tienen que rendir cuentas.

Muchas presiones debe estar recibiendo la Cámara para no procesar a varios de los investigados.

Fuente: politicaenriver.blogspot.com

Navarro se sumará a River

Después de varias semanas de conversaciones, el Napoli decidió cederlo a préstamo por un año. Nico partirá en las próximas horas hacia Buenos Aires y llegará el miércoles para someterse a la revisión médica y firmar su vínculo.

Cuando Néstor Gorosito había manifestado que el arco estaba cubierto con Mario Daniel Vega, Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli, se concretó la llegada de un nuevo arquero: se trata de Nicolás Navarro, de 24 años, quien no iba a ser tenido en cuenta por el Napoli y en un principio había sido solicitado por el DT. Y pese a que es un buen refuerzo, River tendrá que hacerse cargo del sueldo.

Lo cierto es que el equipo italiano sabe que Navarro tiene muchas condiciones y no quiere que pierda valor en el mercado, por eso tomó la determinación de realizar un préstamo por uno año a River, pero sin cargo ni opción de compra. "Estoy buscando continuidad y llegó a uno de los clubes más grande de Argentina", expresó el jugador en La Red.

Nico arribará al país el miércoles para realizarse los exámenes médicos, poner la rubrica en el contrato y hablar con Pipo, algo que todavía no sucedió desde que el Napoli y River llegaron a un acuerdo, a través de las gestiones llevadas a cabo por Hernán Berman, representante del arquero surgido de Argentinos Juniors. Ahora habrá que ver si Pipo le da chances inmediatamente o no.

Fuente: Riverplate.com

River exige dinero por la venta de Salcedo


El paso de Santiago Salcedo por River estuvo lejos de ser positivo. El delantero arribó al Monumental en agosto de 2008 en marco de una contratación top y en apenas seis meses devino en moneda de cambio para destrabar la llegada de Cristian Fabbiani a Núñez. Es que los dirigentes millonarios pasaron de pagar un millón de dólares sólo por el préstamo de un año y medio a entregar al paraguayo -junto con 130 mil dólares- para que el Ogro pudiera cumplir su sueño de jugar con La Banda. Pero como Newell’s se llevó al goleador guaraní antes de que se cumplieran los 18 meses de contrato, desde Parque Independencia se comprometieron a pagarle a River un porcentaje de una futura venta del jugador.

“Como Salcedo no estuvo en River todo el tiempo por el que se había ido, se pactó resarcirlos cuando el jugador fuera vendido”, explicó el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente. Ese pacto estipuló que si la institución rosarina vendía al delantero en más de un millón de dólares, el club de Núñez recibiría 450 mil, y lo cierto es que hace unas semanas atrás Lanús compró el 50 por ciento del pase del paraguayo en 2 millones. Sin embargo, en Núñez jamás vieron entrar el dinero y los dirigentes millonarios no se anduvieron con vueltas: directamente realizaron el reclamo de ese porcentaje en AFA.

“La verdad es que nos sorprendió el reclamo. Si bien es cierto que debemos pagarles, también debemos esperar la autorización judicial para hacerlo”, avisó Lorente, manifestando su malestar por la decisión de sus pares millonarios a través del diario rosarino La Capital. ¿Por qué deben esperar esa autorización? Porque después del sinfín de deudas que generó la administración de Eduardo López, la actual Comisión Directiva de la Lepra recibió una catarata de reclamos de acreedores con sus posteriores consecuencias judiciales. Pero, se ve, en River no se percataron de ello.

La lista de la Copa Sudamericana


La presentan mañana. Seguros: Navarro, Vega, Ferrari, Cabral, Coronel, Villagra, Cohene, Nico Sánchez, Orban, Barrado, Musacchio, Archubi, Ortega, Gallardo, Buonanotte, Paniagua, Abelairas, Augusto, Díaz, Fabbiani y Rosales. El resto: entre un arquero, Galmarini, Domingo, Ahumada y los pibes de 9.

Fuente: Diario Olé

Un Coronel en la defensa


"Ha rendido muy bien los partidos que jugó, ha tenido mucha regularidad. Nos gustó, así que se ganó la posibilidad de jugar y ojalá que lo pueda hacer bien". De esta manera Gorosito confirmó al pibe de 20 años como titular ante Lanús. Será el debut oficial del segundo central que jugó el amistoso ante Montreal en Canadá. Pipo también tiene al resto de los 11 para mañana, con Archubi en la izquierda, Ortega y Buonanotte.
Mañana ante Lanús, River formara con Vega; Ferrari, Cabral, Coronel y Villagra; Barrado, Musacchio y Archubi; Ortega y Buonanotte; Fabbiani. El partido comienza 21.15, en el estadio Monumental, con el arbitraje de Sergio Pezzotta, con televisación de Fox Sports.

Fuente: Diario Olé

Ortega está molesto por estar sin contrato

Añadir imagenDice lo que piensa sobre el equipo. Sin filtro. Y cuando se trata de su caso, ni hablar. Aunque sabe que sus palabras pueden molestar a los dirigentes, Ortega no se calla. Al contrario. "Estoy ansioso por volver a jugar, pero también fastidioso porque hoy no tengo contrato. Existe una prórroga que firmé cuando me fui a Mendoza, para no quedar libre al volver. Por eso tengo que firmar un nuevo contrato. Mi contador estuvo conversando con Israel y supuestamente esta semana se podría llegar a un acuerdo", cuenta. Y después de admitir que ese es el motivo por el cual no mostró su mejor cara en los últimos días, avisa: "A mi me gusta tener todos los papeles en regla, que esté todo clarito. Por eso espero que antes del arranque del campeonato podamos firmar todo. Y pensar sólo en jugar".

Fuente: Diario Olé

lunes, 17 de agosto de 2009

Ultimatum a River

Este mediodía alguien le "habría hecho frente" a Mario Israel.
Y no viene de River, sino de Agremiados. Sergio Marchi estuvo
visitando a los jugadores, dialogando con los referentes del plantel,
y aprovechando que se encontraban Israel y Cuiña, también hizo
lo suyo con los dirigentes.A Mario Israel, Marchi le pidió que River
pague todas las deudas cuanto antes para poder levantarle a la institución la inhibición.
Entre otras deudas, el dinero que se le debe a Danilo Paco Gerlo.

Fuente: RMBA

Cohene Mereles es el elegido de Pipo

A pesar de que Néstor Gorosito no reveló con cuál de los tres jugadores extranjeros que se encuentran a prueba se va a quedar, se supo que el técnico eligió al marcador central paraguayo para tener variantes en la defensa.

Néstor Gorosito reconoció que tomó una determinación, pero solicitó paciencia: "Ya tengo la decisión, pero lo más lógico es que primero hable con los dirigentes. Si se queda alguno, se queda uno solo", avisó, minutos antes de reunirse con el secretario Mario Israel y ponerse al tanto de las negociaciones por los paraguayos Miguel Angel Paniagua (de Guaraní) y Pablo Velázquez (de Rubio Ñú).

Sin embargo, en el predio de Ezeiza se supo que Pipo decidió que el paraguayo Cohene Mereles, quien llegó con el pase en su poder tras rescindir su contarto con el Olhanense portugués, sea una de las nuevas caras de River para participar en el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Ahora resta que los dirigentes firmen el vínculo con el defensor para que sea presentado oficialmente.

Fuente: LPM

Ortega: "Hay que empezar a jugar bien"

Se viene el lanzamiento de un posible candidato. No se trata de ninguna de las personas que tienen intenciones de conducir los destinos en Núñez, sino del River modelo 2009/10, cuya esperanza es pelear el Apertura y la Sudamericana a través de la sociedad que conformarán Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, fórmula ganadora en épocas donde el equipo era una auténtica aplanadora y causaba temor o -como mínimo- respeto a nivel local e internacional.

El Burrito es consciente de que la misión es dar batalla y recuperar el prestigio lo antes posible: "Hay que empezar a ganar y jugar bien, creo que River está identificado con eso. Tiene que salir a ganar de local y de visitante, tratar de buscar siempre lo mismo", explicó. Ortega es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia millonaria y entiende como pocos el sentimiento del hincha y las necesidades del club: "River tiene que volver a pensar en lo que es River, en lo que significa esta camiseta, lo que significa jugar acá, más allá de que a los demás equipos hay que respetarlos. Acá no hay que pensar tanto en el equipo rival, sino en lo que tenemos nosotros", aseguró.

A pocas horas de que se produzca su regreso con La Banda, Ariel se ilusiona con hacer las cosas bien contra Lanús: "La verdad que estoy muy ansioso, contento porque llega el día en que voy a vestir de nuevo oficialmente la camiseta de River, con muchísimas ganas y esperando que salga lo mejor. Creo que va a ser un momento único, un momento lindo, que ya me tocó. Tengo muchas expectativas y ganas, así que ojalá pase rápido hoy y mañana, y llegue el miércoles", manifestó el ídolo.

Fuente: LPM

Musacchio será el volante central ante Lanús

Gorosito dio a conocer la formación para el partido del próximo miércoles, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El técnico utilizará el sistema 4-3-2-1, con Mateo en la contención, y Ortega y Buonanotte como conductores. Gallardo será suplente.


El DT no podrá contar con Oscar Ahumada (mañana se va a someter a una seria de estudios para determinan la gravedad de sus problemas en el tobillo derecho) y decidió que Musacchio -¿será cierto que se va al Villarreal?- sea su reemplazante, en una posición en la que el joven marcador central no cuenta con experiencia. Además, Marcelo Gallardo no estará desde el inicio, debido a que todavía no se encuentra en óptimas condiciones físicas.

Fuente: LPM

Brasesco y el prestigio de River a prueba

Gorosito observará a un central uruguayo que llegará para competir con Mereles y Larrondo. Algo insólito, ya que además de contar con esos dos defensores en observación, Brasesco no tendrá el tiempo suficiente para demostrar sus condiciones. Con decisiones como estas, lo único que queda a prueba es el prestigio de River…

Rodrigo Brasesco se sumará a prueba a los entrenamientos del plantel millonario con el fin de convencer a Néstor Gorosito de que es capaz de solucionar las falencias defensivas del conjunto millonario. Aunque el uruguayo de 23 años correrá en desventaja, ya que –a diferencia del paraguayo Javier Cohene Mereles y el chileno Nicolás Larrondo, que están practicando en River desde hace varios días- no contará con demasiado tiempo para demostrar sus virtudes.

El paraguayo se destacó durante los últimos diez días por su capacidad de juego áreo y además ha dejado una muy buena impresión durante el amistoso que River disputó el jueves pasado contra Almirante Brown. Y es sabido que de los tres jugadores que estarán a prueba, sólo uno podría integrarse al plantel.

Fuente: LPM

River empató sobre la hora y lo ganó por penales

El Superclásico de veteranos se jugó en Pergamino y el equipo integrado por Enzo Francescoli y otras glorias logró quedarse con el tercer puesto del Torneo Súper 8. Javier Sodero fue la figura al tapar tres ejecuciones.

Esta vez se hizo justicia desde los doce pasos. River había sido superior durante buena parte del encuentro jugado en la cancha de Douglas Haig y ante 5 mil personas, pero Boca consiguió ponerse en ventaja a través de un cabezazo de Daniel Tilger, después de que Sodero evitara que la pared entre Osvaldo Escudero y Walter Pico termine en gol. Iban 25 minutos del segundo tiempo y tan sólo restaban cinco para que termine el partido.

Sin embargo, River no se dio por vencido y Gabriel Amato, quien ya había tenido algunas oportunidades para marcar en la etapa inicial, sacó un derechazo que se desvió y descolocó a Jorge Vivaldo para sentenciar la igualdad cuando quedaban pocos segundos para el pitazo final de Luis Oliveto. De esa manera, ambos equipos volvieron a definir un partido del Súper 8 a once metros del arco.

Sodero se transformó en el héroe de la mañana porque tapó tres de las cinco ejecuciones: arriba a la derecha sacó el remate de Pico, luego fue abajo a la izquierda para evitar que la meta Alfredo Graciani y también evitó el festejo de Marcelo Bachino yendo hacia el mismo costado. Luis Luques y Tilger sí pudieron acertar, pero Francescoli, Hernán Díaz y Amato se encargaron de hacer tres goles (erró Jorge Villazán) para que River cierre su participación con una victoria frente al rival de toda la vida.

Fuente: LPM

"Trato de disfrutar de cada momento"

Juan Marcelo Ojeda habló por primera vez de la leucemia crónica que se le detectó en un análisis de rutina. El arquero se mostró entero, aunque reconoció que al recibir la noticia "no me puse a pensar en atajar, sino en mi salud".

Pasaron casi dos meses desde que el doctor Luis Seveso releyó una y otra vez los resultados de ese análisis de rutina que tenía en sus manos. El médico debió aceptar la realidad. Y trasladársela a Juan Marcelo Ojeda. "No me lo esperaba, sobre todo porque sale de un análisis de rutina... En el momento en el que me lo dijeron, fue fuerte...", repasa ahora el arquero de River.
Su transferencia al Atlas de México se cayó, en Núñez decidieron otorgarle una licencia, y la alarma se apoderó de los pasillos del Monumental. "Cuando los médicos me dijeron que era algo más tratable y que no iba a tener problemas, me quede más tranquilo". "Tampoco sabía si podía seguir jugando. Pero por suerte, una vez que me dieron la medicación, vi que iba evolucionando, y después recibí el alta para empezar a entrenar, que es algo que me alivia mucho". "En ese momento no me puse a pensar en atajar, en lo laboral, en esto que hago todo el día y que es lo que me da de comer... Pensé en mi salud, en mi familia, en mi novia".

Por eso ahora practica casi a la par de sus compañeros. "Enseguida me dijeron cuáles eran los pasos a seguir, la medicación que tenía que tomar y que iba a poder tener una vida completamente normal. No sabía si iba a poder volver a jugar, pero me dijeron 'tenés esto, hay que tratarlo con esto y con esto', y eso me dejó más tranquilo". Y con el mismo perfil bajo que tuvo siempre, casi sin querer, deja un mensaje: "Trato de disfrutar de cada momento".

Fuente: Diario Olé

Ahumada aún no está entero

Sólo aguantó 15´ en la práctica de fútbol y encendió la alarma pensando en Lanús. Fabbiani hizo un gol.

Recién habían pasado 15 minutos del inicio de la práctica formal de fútbol. Y aunque Oscar Ahumada no había tenido mucha participación en el juego, Néstor Gorosito se dio cuenta de que algo no andaba bien con el volante central. Por eso se acercó y después de preguntarle cómo estaba, decidió hacerlo salir. Porque todavía sin saber que lo de Paniagua estaba cerrado, Pipo se quedaba sin un volante central que le transmitiera confianza para recibir a Lanús, el miércoles a la noche, por la Sudamericana. Una baja clave.

Cuando el entrenamiento ya había terminado y el tobillo derecho del ex capitán había sido revisado por los médicos del plantel, Gorosito respiró un poco más tranquilo al saber que infiltrándolo, Ahumada podría jugar. Y, por ende, que no necesitará hacer experimentos en la mitad de la cancha. Es que con Nicolás Domingo lejos de sus preferidos, el entrenador probó con Mateo Musacchio en esa posición. Y no terminó conforme, ya que a pesar de sus ganas y esfuerzo, al central todavía le cuesta acostumbrarse a jugar en ese lugar del campo. Lo que no le arrancó una sonrisa fue el funcionamiento general de los titulares, que empataron 1-1 (gol de Fabbiani) pero no anduvieron bien.

Fuente: Diario Olé

Navarro tiene todo arreglado para sumarse a River

Dirigentes del Millonario se reunieron con Hernán Berman, representante del arquero, y prácticamente quedó formalizada la contratación. “Llego a un grande con muchísima historia”, aseguró el jugador. Navarro, de 24 años, debutó en la Primera de Argentinos en 2004 y disputó 22 encuentros con la camiseta del Bicho. En 2008 fue transferido a Napoli, donde jugó 23 partidos (22 por la Serie A y uno por la Copa UEFA).

El arquero llegará al país el próximo miércoles para firmar su vínculo.“River es un grande con muchísima historia. Todos los jugadores de Argentina quieren jugar en un club como River. Tenía la posibilidad de quedarme en Napoli, y las negociaciones fueron muy largas porque ellos no me querían ceder”, explicó en Navarro, quien llegará a préstamo por una temporada, sin cargo y sin opción.

Por otra parte, Ariel Ortega se manifestó en desacuerdo con probar jugadores para incorporar al plantel, una modalidad que se está haciendo cotidiana en la pretemporada de River. En los últimos días, se entrenaron junto al equipo Rodrigo Nicolás Brasesco, Javier Cohene Mereles y Nicolás Larrondo.

Fuente: TyC

Gorosito confirmó los once para el debut copero

Coronel hará su debut oficial como segundo marcador central, Musacchio será el número cinco y Archubi el volante por izquierda. Gallardo irá al banco. Hoy se probó otro jugador: el uruguayo Brasesco, de Racing de Montevideo. El plantel de River se entrenó en Ezeiza con la mente puesta en el partido del próximo miércoles, por la Copa Sudamericana, y el director técnico Néstor Gorosito confirmó quiénes serán los once que saltarán al campo de juego del Monumental.

De esta manera, el equipo para jugar ante el Granate será: Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Coronel, Cristian Villagra; Diego Barrado, Musacchio; Diego Buonanotte, Ariel Ortega, Archubi; Cristian Fabbiani.Por otra parte, esta mañana se entrenó junto al plantel –a prueba- Rodrigo Nicolás Brasesco, marcador central proveniente de Racing de Montevideo, de 23 años. El uruguayo será evaluado durante la semana, aunque Gorosito tendría la decisión tomada de quedarse con Javier Cohene, el paraguayo del Sporting Olhanense de Portugal.

Fuente: TyC

Un superclásico entre juveniles terminó en escándalo

Un escándalo se vivió entre los equipos de novena división de River y Boca. Sobre el cierre del encuentro, el árbitro cobró un penal a favor del Millonario y comenzaron las corridas y los golpes entre los integrantes de ambos planteles. La infracción se ejecutó y terminaron 2-2.

Una mañana de furia se vivió en el predio que River posee en Ezeiza, durante un superlcásico de novena división que terminó con una gresca generalizada entre los jugadores de ambos equipos, entre los que se encontraba el hijo del entrenador de San Lorenzo, Diego Cholo Simeone. La violencia comenzó cuando el árbitro del partido, Fernando Broin, sancionó un penal a favor de los Millonarios en tiempo de descuento. En ese momento, comenzaron las discusiones, los empujones y, posteriormente, los golpes y las patadas entre los juveniles de ambos clubes.

La peor parte de los incidentes se la llevaron Ricardo Cabrera y Carlos Aguirre, de Boca, quienes se retiraron del campo con sus rostros ensangrentados. Curiosa medida adoptó el árbitro Broin, quien mandó a retirar a todos los jugadores hacia los vestuarios, pero dejó en el campo al arquero de Boca y a un jugador de River para que ejecutara el penal de la polémica, que selló el 2-2, luego de que Boca fuera ganando por 2-0.
Fuente: TyC