viernes, 25 de septiembre de 2009

Grite mi Coronel

Maxi, que viene de un partido flojo con Arsenal, respondió a la banca de Pipo: la metió en la práctica.

No fue la mejor semana de Maxi Coronel. El penal que hizo y su mala actuación en Sarandí no sólo le valieron los retos de Ortega. Pipo también meditó si se la volvía a jugar por el pibe al que hizo debutar en Primera en este torneo. Y la ratificación del técnico tuvo su correlato en la inmediata respuesta del defensor: un gol, el único, en el entrenamiento de ayer, al empujar una pelota que le bajó Nico Sánchez luego de un córner.

Con su asistidor de turno o con su habitual compañero de ruta (Cabral). Maxi estará el domingo en una defensa que volverá a contar con Ferrari, tras dos partidos afuera, por derecha y Orban por izquierda. El que seguirá afuera es Cristian Villagra, aunque usted no lo crea, uno de los dos convocados del plantel de Gorosito por Maradona. ¿El otro? Ariel Ortega.

Fuente: Diario Olé

Zapping

El Muñeco podría llegar vs. el Ciclón

Marcelo Gallardo hizo un trabajo liviano luego de haberse resentido de la distensión en el aductor izquierdo. Si no surge ningún imprevisto, en el cuerpo técnico creen que podrían llegar a contarlo para la visita a San Lorenzo.

Hoy se larga la venta de entradas


De 10 a 19, en las boleterías de Figueroa Alcorta, hoy y mañana se venderán las entradas para el partido con Gimnasia. Las populares cuestan $ 30; cabeceras medias y bajas y plateas visitantes, $60; plateas medias y bajas ($200 y $100 para socios).

Barrado sigue con los kinesiólogos


Diego Barrado fue el único que no trabajó en el campo en la práctica de ayer: hizo kinesiología para recuperarse del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en la revancha con Lanús, por la Sudamericana. Al volante le quedan al menos diez días más de inactividad.

Fuente: Diario Olé

Aimar vuelve a la Selección


Diego Maradona confirmó que el ex River, ahora en el Benfica, formará parte de la lista de convocados de cara a las últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Hacía más de dos años que el Payaso no era tenido en cuenta. Otros ex River: Javier Mascherano, Luis González y Gonzalo Higuaín.

Ante la ausencia de un enganche clásico en la Selección Argentina, el entrenador decidió darle una oportunidad a Pablo Aimar, quien dejó atrás una operación de pubialgia y anda desparramando su fútbol por Portugal, en donde es compañero de Javier Saviola, otro que está levantando el nivel.

De esta manera, el Payaso se les une a Javier Mascherano y Luis González, dos que habitualmente son tenidos en cuenta, y también se suma Higuaín, uno de los más pedidos en esta era de la Selección. Afuera se quedaron Juan Pablo Carrizo y Martín Demichelis.

Fuente: riverplate.com

Sánchez: "Estamos fallando como equipo"


El zaguero central, quien podría ser titular el domingo contra Gimnasia y Esgrima La Plata si Gustavo Cabral no llega en condiciones, dijo que los jugadores tienen que apoyar a Néstor Gorosito y deseó un triunfo para "ponerle presión a cualquiera".

"Nosotros tenemos que bancar a Gorosito dentro de la cancha. El fue claro: se quedó para lucharla", manifestó Nicolás Sánchez, en declaraciones a La Red, en la víspera del encuentro contra Gimnasia La Plata, en el Monumental.

Si bien no está confirmada su presencia entre los titulares, el ex Chicago analizó el presente: "Golpe tras golpe, el equipo se va cayendo anímicamente. Puede haber algunos errores individuales, pero en realidad estamos fallando como equipo".

Fuente: riverplate.com

Ortega: "La citación me pone muy feliz"


Y el "Burrito" tuvo su premio, nomás. Tantos malos momentos vividos, tanta malasangre que se hace por el triste presente de River, ahora tuvo una sonrisa: Diego Maradona confirmó que lo tendrá en cuenta para el amistoso frente a Ghana, que se jugará en Córdoba antes de las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

En declaraciones a Olé, Ariel Ortega mostró toda su alegría por este llamado de quien fuera su compañero de habitación allá por el Mundial de 1994, el primero en la carrera del ídolo de Núñez, cuando el entrenador era Alfio Basile. Ahora, con Maradona en el banco, el jujeño vuelve a tener otra chance en la Selección, luego de más de seis años de ausencias.

Sin embargo, Ortega no quiere apartarse de lo que es la situación de River y, enseguida, enfocó el rumbo: "Ahora tengo la cabeza metida en el partido del fin de semana contra Gimnasia La Plata. Ojalá que tengamos un buen resultado".

Fuente: riverplate.com

Al final, Cabral no llega y Fabbiani va al banco


Era la única duda que mantenía Néstor Gorosito de cara al partido del domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y hoy quedó definida: Nicolás Sánchez ingresará en lugar del ex Racing, quien no llegó a recuperarse satisfactoriamente tras la lesión muscular sufrida y hoy no se entrenó con normalidad. Además, Cristian Fabbiani ocupará un lugar entre los suplentes y Matías Abelairas ni siquiera se concentrará.

Después de la práctica realizada hoy, el entrenador tiene todo listo para la próxima fecha, en donde recibirá al conjunto platense en un Monumental que espera quedarse con los tres puntos y a unos hinchas ansiosos por una alegría, por más pequeña que sea. Nicolás Sánchez, confirmado tras la lesión de Gustavo Cabral, será compañero de zaga de Maximiliano Coronel, mientras que los laterales serán Paulo Ferrari y Lucas Orban.

En el mediocampo, Martín Galmarini y Rodrigo Archubi se repartirán las bandas y Matías Almeyda será el único volante central. Más adelantados, como doble enganche, se ubicarán Ariel Ortega y Diego Buonanotte. Arriba, solo, estará Daniel Villalva, quien volverá a relegar a Fabbiani al banco de suplentes.

Además de estos 11, se concentran: Daniel Vega, Cristian Villagra, Javier Cohene Mereles, Miguel Angel Paniagua, Nicolás Domingo, Mauro Díaz, Gustavo Bou y Fabbiani.

Fuente: riverplate.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

Los Dirigentes

A lo largo de la campaña todo el mundo habla de "los dirigentes" combinado con "oficialistas", "opositores", entre otros calificativos para nombrar a aquellos que son responsables de las máximas decisiones del club. Sobre todo cuando pensamos en los responsables de la actualidad del club.

Se pueden hacer algunas diferencias sustanciales a la hora de repartir responsabilidades. Por un lado están los máximos dirigentes, los máximos responsables, entre quienes contamos a Aguilar, Israel, Macchi, Domingo Díaz y Cuiña, tal como podemos leer en la nota de hoy de Olé. Después tenemos los dirigentes que acompañaron, sobre todo en las votaciones clave como la venta de juveniles. Entre estos contamos a 12 dirigentes en total, entre quienes están Singerman y Quintás.

Por último, hay que distinguir a ocho dirigentes que votaron contra la venta masiva de jugadores: Ballota, Ferreira, Poblet, D. Santilli, D'Onofrio, Caselli, Lanas y Álvarez. Acompañaron muchas decisiones del oficialismo, pero en el momento de votar lo peor de esta administración supieron oponerse. Entre "los dirigentes" habrá que saber distinguir para votar en diciembre. No se confundan.

Fuente: politicaenriver.blogspot.com

¿Por qué Ticketek ya vende entradas para el Superclásico?

La empresa está promocionando paquetes de tickets para diferentes partidos de River, dentro de los cuales destacan el River-Boca del 25 de octubre. Algo curioso, si se tiene en cuenta que para este tipo de encuentros la prioridad para el canje o compra de entradas la tienen (o deberían tener) los socios del club millonario. Además, los precios son irrisorios, con un claro y vergonzoso objetivo: los turistas. ¿Y el "Fútbol para todos"?

Pese a que todavía falta más de un mes y los socios de River ni siquiera fueron advertidos que en esta oportunidad no tendrán la prioridad para canjear o comprar entradas, Ticketek empezó a promocionar esta semana la venta de un paquete de tickets para los partidos restantes del equipo de Gorosito en el Monumental, dentro de los cuales destacan el Superclásico. A través del mismo, se pueden adquirir populares y cualquier tipo de plateas, aunque a precios exorbitantes y con el claro objetivo de sacar mayor rédito económico con los turistas extranjeros que llegarán al país por esa fecha.

Sí, porque el “Pack Millonario”, tal como la empresa llamó a esta promoción abusiva para con el hincha de River y en la que “los socios no tiene descuento”, incluye una entrada para los partidos de La Banda contra Independiente, Boca, Lanús y Atlético Tucumán. Y, por ejemplo, adquirir el paquete de 4 populares (una para cada uno de esos partidos) tiene un costo inadmisible de 300 pesos. Lo que en promedio significaría un valor de 75 cada entrada general, o sea, más del doble de los 30 pesos que cuestan las populares en el fútbol argentino.

Demás está decir que ese paquete es el más “económico”, porque el pack de plateas cabecera cuesta 400, el de plateas laterales altas tiene un valor de 500 y el de plateas medias y bajas alcanza la insólita suma de 1.000 pesos. En síntesis, cifras siderales que distan enormemente de los costos normales para un partido de fútbol y que se contraponen claramente con la idea de un “Fútbol para todos” que intenta imponer el Gobierno.

Porque estos precios son prohibitivos para el hincha argentino e injustificados teniendo en cuenta las comodidades que brindan los estadios del país, aún cuando se trata del Monumental y por más que Ticketek defienda sus precios asegurando que el servicio implica comprar “cómodamente a través de Internet o llamando por teléfono sin colas ni demoras”. Es que para este tipo de partidos, los cuales el hincha de River espera durante todo el año, no se pueden disfrazar ni dibujar costos o servicios a expensas de la pasión de la gente.

Fuente: LPM

Villalva se reincorporó y será titular

El joven delantero de River no estuvo presente en la práctica de ayer porque se sumó a la Selección Sub 17 que se prepara para el Mundial de la categoría. Sin embargo, hoy se entrenó a la par de sus compañeros y Néstor Gorosito lo ubicó como titular en la práctica de fútbol.

Después de que Andrés Ríos jugara para los titulares en el entrenamiento de ayer, Daniel Villalva ocupó su lugar en el ataque, junto con Ariel Ortega y Diego Buonanotte. Igual, tanto el "Burrito" como el volante se pararán unos metros más atrás, algo similar al planteamiento contra Arsenal. Así, el equipo seguirá sin un delantero de peso en el área contraria.

La única duda que tiene el entrenador es en la última línea, porque la lesión de Gustavo Cabral no sería tan grave y podría ser tenido en cuenta. En caso de que no llegue, Nicolás Sánchez se parará como zaguero central para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata.

¿Los 11? Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral o Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Almeyda, Rodrigo Archubi; Ariel Ortega, Diego Buonanotte; y Daniel Villalva.

Fuente: LPM

Todavía falta para ver al "Muñeco"

Cuando se suponía que Marcelo Gallardo iba a ser tenido en cuenta para el duelo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el cuerpo médico todavía no le dio el alta médica, por lo que deberá esperar para volver a ponerse la banda, tras su último partido antes de la lesión, que fue ante Chacarita.

En un comunicado del club se detalla que el capitán de River sigue sin recibir el visto bueno de los médicos y que se quedará fuera del plantel que recibirá a Gimnasia en el Monumental. Así, se espera que el jugador pueda estar presenta en la próxima jornada del Apertura.

El último partido de Gallardo fue contra Chacarita, en la segunda fecha, en donde River se quedó con su única victoria. El de Merlo fue capitán, no tuvo un buen nivel y fue reemplazado.

Fuente: LPM

Ortega y Villagra fueron convocados a la Selección

El Burrito regresará luego de seis años al conjunto albiceleste, mientras que la convocatoria del lateral izquierdo resulta sorpresiva porque hace rato que se encuentra en un nivel muy bajo y encima es suplente.

Lo que se había mencionado hace casi dos meses atrás fue confirmado oficialmente: Ariel Ortega (17 goles en 86 partidos con la Mayor, entre 1993 y 2003) integra la lista de Diego Maradona para el amistoso que Argentina disputará el miércoles 30 de septiembre ante su similar de Ghana, que presentará un equipo alternativo, en Córdoba.

Sin embargo, hay otro jugador de River que está en la nómina del técnico de la Selección. Se trata de Cristian Villagra, que el 19 de noviembre de 2008 había sido suplente en el amistoso que Argentina ganó 1-0 ante Escocia (en Glasgow) y todavía no jugó oficialmente para la Mayor.

El ex Central siempre fue del gusto de Maradona y ahora tendrá otra chance de trabajar unos días en el predio que la AFA posee en Ezeiza. De todas formas, es increíble que el defensor haya sido llamado en un momento en el que perdió la titularidad con Néstor Gorosito, debido a que sus rendimientos son sumamente pobres.

Fuente: LPM

Higuaín se ilusiona con el llamado de Maradona

Mientras se los rumores que indican que el ex delantero de River será citado por el entrenador de la Selección Argentina, el punta espera ansioso la notificación de que tendrá su chance en el combinado nacional, tras sus buenos rendimientos en el Real Madrid.

"Ojalá sea convocado. Es el sueño que busco desde hace tiempo", indicó Gonzalo Higuaín, en declaraciones a Del Plata, sobre el posible llamado de Diego Maradona. El delantero viene teniendo buenos partidos en un plantel plagado de estrellas, como Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl, van Nistelrooy y Benzema.

Higuaín aceptó que no le importa en qué posición pudiera llegar a jugar en el equipo de Maradona, luego de que en River empezara como enganche, cuando debutó con Leonardo Astrada, y luego Daniel Passarella le encontrara el puesto justo como hombre de punta.

Fuente: LPM

El Ogro Villalva

Daniel Villalva volvió de la Sub 17 y fue titular en la práctica que dispuso Pipo Gorosito a puertas cerradas. Hizo dupla con el Burrito y relegó a Fabbiani al banco. A River se le viene Gimnasia en el Monumental. Ayer, Andrés Ríos lo había reemplazado porque tuvo que comprometerse con los entrenamientos de la Selección Sub 17. Sin embargo, hoy, en su regreso a River, en la práctica a puertas cerradas que dispuso Néstor Gorosito, Daniel Villalva volvió a ser titular. Junto a Ariel Ortega, y relegando a Cristian Fabbiani al banco, el Keko parece asentarse en el equipo principal de Pipo.

Paulo Ferrari por Matías Abelairas, Nicolás Sánchez por Gustavo Cabral (arrastra una lesión en el izquiotibial) y Rodrigo Archubi por Mauro Díaz, serán los tres cambios que dispondrá el técnico con respecto al equipo que cayó ante Arsenal por 1 a 0.

¿El team de hoy? Nicolás Navarro; Ferrari, Sánchez, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Galmarini, Matías Almeyda, Archubi; Diego Buonanotte; Ortega y Villalva. De no haber ninguna sorpresa, éstos once saldrían el domingo a la cancha a enfrentar al Gimnasia y Esgrima La Plata en busca de empezar a levantar.

Fuente: Diario Olé

Mucho más que un sueño

Así se sumó para "cumplir el sueño" de volver a jugar después de cuatro años. Pero no se quedó con ese "premio": se enchufó y se comprometió tanto con la causa que apenas pisó el vestuario y la cancha se convirtió en líder y referente de todos. Le duele tanto este presente de River que vive para cambiarlo. Graba los partidos, los analiza, da consejos, habla con el DT, con los directivos. Es mucho más que un ex jugador.

Fuente: Diario Olé

¿Convicción o aceptación?

Desde el domingo se esperaba la voz de Gorosito. Los antecedentes hacían pensar en una conferencia picante, como cuando desafió a un periodista por publicar que había diferencias entre él y el plantel o como cuando avisó que tenía "pelotas" para seguir. Pero no fue así. Esta vez, el DT no expuso sus "pelotas" como sustento. Calmo, sin desafiar ni entrar en polémicas, mostró un libreto cuidado durante 13 minutos, tres más de lo que había prometido hablar.

Fue sincero al admitir que pensó en irse y que entre algunos jugadores no hay tanto diálogo. Como contrapartida, no es cierto que su trato con el plantel no cambia juegue uno u otro: a varios de los que sacó, ni les habla. ¿Por qué sigue? Con eso de que si se va le haría mal al club pareciera priorizar un favor a los dirigentes que no quieren buscar una solución, antes que creer que él puede sacar a River adelante. ¿Y si el equipo sigue perdiendo? ¿Y si su mensaje sigue sin llegar? ¿Y si la Promo se sigue acercando? ¿Hay plazos? Preguntas que solamente el tiempo va a responder.

Fuente: Diario Olé

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Argentina vuelve a su casa

Después del papelón (en todo sentido) en Rosario en el duelo ante a Brasil, la AFA anunció que el crucial partido frente a Perú, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará en el Monumental, en donde la Selección no pierde desde 1993.

Por un capricho de Diego Maradona -¿y los jugadores?-, el clásico contra los brasileños se mudó a Rosario, en donde el equipo perdió alevosamente por 3-1, los periodistas y jugadores no estuvieron cómodos y para colmo todo se adornó con el escándalo de las entradas truchas y los centenares de hinchas que se quedaron fuera con tickets valederos.

En una encuesta realizada por La Página Millonaria, más de 8.700 simpatizantes dejaron su voto y el 72% estuvo de acuerdo con que Argentina vuelva al Monumental, a pesar de las críticas y el desplante del entrenador.

Entonces, la AFA confirmó que contra los peruanos se volverá a Núñez y desde el cuerpo técnico lo verían con buenos ojos. La cita será el sábado 10 de octubre, con horario a confirmar por la Conmebol.

Fuente: LPM

La agenda de River ya tiene varias confirmaciones

El domingo que viene recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 18.15, mientras que el partido por la séptima fecha ante San Lorenzo será el domingo 4 de octubre, a las 16 hs. Frente a Independiente y Estudiantes, el equipo de Núñez jugará en jornadas diferentes que los demás conjuntos.

La actualidad de River no despierta expectativas ni siquiera entre los hinchas más optimistas. De todas formas, los fanáticos acompañan al equipo juegue donde juegue y en el día y horario que sea, por eso es importante que vayan tomando nota de algunas fechas previstas de acá al final del Torneo Apertura. Para empezar, el próximo domingo el conjunto que aún dirige Néstor Gorosito recibirá a Gimnasia LP, desde las 18.15, por la sexta fecha.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la AFA también definió los días y horarios de la séptima y octava. Después de recibir a Gimnasia, River tendrá que ir al Bajo Flores para enfrentarse con San Lorenzo el domingo 4 de octubre, desde las 16 hs. Luego será el turno de medirse ante Independiente, por la octava fecha. Dicho encuentro se disputará el domingo 11 porque ambos clubes llegaron a un acuerdo para preservar el campo de juego en Núñez (el 10 se juega Argentina-Perú), pese a que los demás jugarán la fecha entre semana, tal como estaba estipulado.

Y por si fuera poco, el partido frente a Estudiantes, por la decimosexta fecha, también tiene una cruz marcada en el calendario. Como el conjunto de La Plata necesita saber con certeza cuándo serán sus enfrentamientos, a raíz de que tendrá que viajar en diciembre a Emiratos Arabes Unidos para participar del Mundial de Clubes, la AFA determinó que visite a River el lunes 30 de noviembre, debido a que el sábado 28 habrá un recital en el Monumental.

Fuente: LPM

Libertadores 2010: peor imposible

Además de un lastimoso record negativo con la peor campaña como visitante y el malestar de la gente con el andar del equipo, River tiene complicada su participación en la Copa Libertadores del año que viene. Quedó muy lejos de la punta en el Apertura y en la tabla para clasificar se encuentra a ocho puntos de la última plaza.

River está inmerso en una crisis que no sólo afecta su triste presente, sino que también dejará sus secuelas a futuro. Con aún 14 fechas por finalizar el torneo, el Millonario no tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores 2010. Por ahora, sólo la verá por tele.

La nueva reglamentación de la Conmebol indica que los clasificados se determinarán a partir de una tabla anual, en la que los campeones del Clausura y Apertura 09 obtendrán directamente su pasaporte para la Copa. Luego, serán los tres mejores posicionados de dicha tabla los que completarán los cinco lugares.

Por el momento, Estudiantes, por ser el actual campeón del certamen, y Vélez, por haber ganado el Clausura, son los únicos dos equipos argentinos clasificados para la Libertadores 2010. De esta manera, la pelea estará entre las cuatro ubicaciones restantes. Una de ellas es lógicamente para el campeón del Apertura 2009, torneo en el que River marcha 15º, a nueve puntos de los punteros. Por lo que sólo un milagro podría hacer que se clasifique por esta vía.

En la tabla anual el panorama tampoco es muy alentador. El equipo del resucitado Néstor Gorosito se ubica en la undécima posición con 31 puntos. En cambio, Veléz es el cómodo líder con 51 unidades y en el lote de arriba se encuentran Lanús, Colón y Estudiantes (42), seguidos por Huracán (39), Central (38), y Banfield, Racing y Godoy Cruz (34). De esta manera, como los de Liniers y La Plata ya están clasificados, jugadas cinco fechas del campeonato, Lanús, Colón y Huracán ocuparían las tres plazas restantes.

Aunque lo más preocupante es que haciendo cuentas de todo tipo y teniendo en cuenta el actual nivel de River, esos ocho puntos que el Globo le lleva a los de Núñez podrían multiplicarse. Ni hablar si se les agregan todo el tipo de dudas que generó el amague de portazo que dio el técnico.

Fuente: LPM

"Me quedo para no hacerle daño al club"

Pipo Gorosito dio la cara después de los insultos en la cancha de Arsenal: "Lo más fácil es irme. Pero nosotros estamos fuertes para seguir". También dijo que la hinchada banca al equipo: "Hubo insultos faltando cinco minutos. En los otros 85 nos apoyaron incondicionalmente". ¿La solución? "Empezar a ganar".

"La responsabilidad es de todos", reconoce Pipo. "Gorosito cree que el equipo va a salir adelante". En medio de una marea de periodistas que se aglomeraron en la sala de conferencia que tiene River en el predio de Ezeiza, el técnico Millonario, Pipo Gorosito, dio la cara a pesar del mal clima que se vive en el club por los últimos resultados en la Sudamericana y el Apertura.

"Yo me quedo para revertir la situación", fue una de las frases más importantes que dijo el técnico. Cuando muchos creían que daría un paso al costado, salió a aclarar su situación, y agregó: "Me quedo para hacerle un favor al club. Si no iban a tener que salir a buscar un nuevo técnico", reflexionó. También habló sobre el nivel futbolístico que muestran sus dirigidos cada vez que entran a la cancha: "El rendimiento no es el que uno espera. La historia de River no está acostumbrada a esto".

Además habló sobre los objetivos de River a corto plazo y de lo que tendrá que hacer para sacar adelante al equipo. "La meta primordial es tratar de ganar un partido. Hay que tomar recaudos, construir desde atrás hacia adelante. Aún no conseguimos la estética que queremos", profundizó el ex campeón del mundo con River en su época de jugador.

Cuando se le preguntó sobre quién era el culpable del presente riverplatense, aseguró: "La responsabilidad es compartida por todos. Yo me hago cargo, me quedé, si no me hubiera ido anteriormente". Sobre las relaciones personales entre los componentes del plantel, dejó su propia mirada: "Es un clima normal de trabajo entre compañeros. Algunos están mejor y por cuestiones de personalidad algunos se hablan menos. Hay las diferencias lógicas entre compañeros".

Antes de terminar con la conferencia, salió a aclarar que tanto él como su cuerpo técnico son buenas personas. "Somos buena gente. Los que son buenos sabés que son buenos, y los que son malos, sabés que son malos. No queremos que los jugadores sientan que los fallamos. Algunos han jugado y otros no". Para cerrar, sentenció: "Nos podemos equivocar, pero siempre tratando de buscar el beneficio grupal sobre el personal. Hay que estar bien en lo personal para potenciar lo grupal".

Fuente: Diario Olé

Pipo mete mano

Gorosito hizo cuatro cambios pensando en el partido del domingo ante Gimnasia: Ferrari por Mauro Díaz, Nico Sánchez por Cabral, Archubi por Abelairas y Ríos por Villalba. Además puso a Fabbiani y Abelairas para los suplentes.

No son momentos fáciles los que está viviendo Néstor Gorosito en River. Sabe, más que nunca, que su continuidad dependerá de los buenos resultados y que no tendrá más aire si River vuelve a sufrir un nuevo traspié en el torneo local. El domingo jugará de local frente a Gimnasia y para este partido trascendental la idea de Pipo sería la de realizar algunos cambios para tratar de revertir este mal presente del equipo.

Por eso es que en el partido que jugaron los titulares contra los suplentes en la práctica matutina, Pipo metió mano e introdujo cuatro caras nuevas: Paulo Ferrari por Mauro Díaz, Nicolás Sánchez por Gustavo Cabral (hoy le hacen estudios), Rodrigo Archubi por Matias Abelairas y Andrés Rios (vuelve de una lesión muscular) por Daniel Villalba (no asistió a la práctica porque estuvo con la Selección Sub 17).

El partido terminó 1-0 a favor de los titulares con gol de Martín Galmarini y el técnico puso a Ortega y Buonanotte como enganches y a Rios como único punta. Para los suplentes jugaron Cristian Fabbiani y Matias Abelairas. El equipo titular que paró en cancha Gorosito fue el siguiente: Navarro, Ferrari, Sánchez, Coronel, Orban; Galmarini, Almeida, Archubi; Ortega, Buonanotte; Ríos.

Fuente: Diario Olé

Hay una espina más para Rosales

Mauro, quien no juega desde hace cuatro meses, continúa con dolores en el tobillo derecho y si no mejora, podría operarse para arrancar OK el 2010.

Mauro Rosales se marchitó. Y el responsable es el severo esguince en el tobillo derecho que sufrió en el último Clausura, nunca terminó de recuperar y hoy se le convirtió en crónico. Una lesión dolorosa y molesta por la que tuvo que hacer la pretemporada en Canadá a media máquina, por la que Néstor Gorosito todavía no pudo utilizarlo ni un minuto en este semestre y por la que, si no ve una mejora en los próximos días, el delantero ya tiene decidido operarse y, recién así, poder empezar el 2010 a pleno. ¿En River? Se verá: en diciembre finaliza su contrato.

Hace 15 días, cuando apareció entre los elegidos por Gorosito para la habitual práctica de fútbol, parecía que se habían terminado las malas. Era anecdótico (y lógico) que estuviera entre los suplentes. Lo único que importaba era ver cómo respondía su tobillo. Y como le viene sucediendo desde el 16 de mayo, cuando jugó su último partido la tarde en que River perdió 4-0 ante Huracán, la respuesta no fue positiva. De poco (o nada) le sirvieron los tratamientos a los que se sometió. Y es por eso que si bien aún mantiene una tibia esperanza de gambetear el quirófano, todo indica que seguirá el mismo camino que Oscar Ahumada, otro que peleó contra una lesión similar y terminó operándose.

Picante y definitorio, Speedy llegó a River a principios del 2007 e hizo ilusionar a todos. Daniel Passarella, incluso, avisó: "Con Mauro gano la Copa". Algo que nunca ocurrió, claro. Como tampoco se vio recompensado el esfuerzo económico que hizo el club (pagaron 1.800.000 euros) para sacárselo al Ajax, ya que si bien el cordobés fue tenido en cuenta por el Kaiser, Simeone y Gorosito, jamás se consolidó. Un dato: apenas en 13 de los 73 partidos que jugó en River completó los 90 minutos. Y fueron menos los encuentros en los que dejó la cancha aplaudido por los hinchas.

Fuente: Diario Olé

Gorosito: “Lo más fácil sería dar un paso al costado”

El entrenador millonario habló sobre su continuidad e indicó que pensó en renunciar, aunque confirmó que seguirá para no dejar al club en una situación complicada a tres meses de las elecciones. “No nos quedamos por la plata, sino por el compromiso. Es el papel que me toca jugar”, afirmó.

Terminó el entrenamiento de River y llegó el momento esperado por todos los medios que desde temprano rodearon el predio de Ezeiza. Néstor Gorosito se sentó con la tranquilidad de siempre en la sala de prensa para hablar sobre su continuidad como técnico, luego de otro fin de semana oscuro y repleto de suspicacias en la entidad de Núñez.

Y arrancó: “En un momento, debido a los malos resultados y a cómo veníamos jugando, se me cruzó por la cabeza renunciar, pero luego de evaluar muchas situaciones, entre ellas el apoyo de los jugadores y de los dirigentes, decidí cambiar la postura. Lo más fácil sería dar un paso al costado y sacarme la responsabilidad, pero queremos revertir este momento”.

“No nos quedamos por la plata, sino por el compromiso. Si hubiese renunciado, deberían haber buscado un entrenador por tres meses. Es el papel que me toca jugar y tenemos la entereza suficiente para intentar dar vuelta la situación”, sostuvo Pipo, que agregó: “Si no estuviesen las elecciones en diciembre, hubiese pensado mucho más la decisión”.

Acerca de las causas para este mal momento futbolístico, explicó: “Dentro de la cancha no podemos transmitir lo que hacemos en la semana. Tratamos de jugar de una manera y después no lo plasmamos en los partidos. Ahora la meta primordial es ganar un partido y después buscar lo estético”.

Gorosito subrayó que el cuerpo técnico cuenta con el apoyo del plantel: “Los jugadores nos dicen que no se nos ocurra irnos. Sin ese sostén hubiese sido difícil seguir”. Pipo también manifestó que “el clima de trabajo es normal y hay diferencias lógicas como en cualquier lado, pero todos se hablan con todos”.

Fuente: TyCsports

Gorosito probó un equipo con cuatro variantes

El entrenador millonario ya se metió de lleno en el partido frente a Gimnasia, por la sexta fecha del Apertura, y esta mañana paró un once titular con Ferrari, Archubi, Sánchez y Ríos.
Luego de otro domingo nublado y de protagonizar ayer una breve charla con el plantel para anunciar su continuidad, Néstor Gorosito armó esta mañana en Ezeiza una práctica formal de fútbol de cara al duelo con Gimnasia (LP) por la sexta fecha del torneo Apertura.

El entrenador millonario formó un equipo titular con cuatro modificaciones respecto al que arrancó frente a Arsenal. Paulo Ferrari, Rodrigo Archubi, Nicolás Sánchez y Andrés Ríos estuvieron por Gustavo Cabral, Matías Abelairas, Mauro Díaz y Daniel Villalva.

En tanto, Mauro Díaz y Cabral, quienes posiblemente jueguen frente al Lobo platense, en el Monumental, trabajaron de manera diferenciada por molestias físicas. Villalva, por su parte, se entrenó con el seleccionado Sub 17.

En definitiva, Pipo paró a: Nicolás Navarro; Ferrari, Sánchez, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Almeyda, Archubi, Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Ríos.

Fuente: TyCsports

martes, 22 de septiembre de 2009

En franco descenso

Si hoy arrancara la nueva temporada, River empezaría último en la tabla de promedios. Necesita sumar urgente para no sufrir a futuro. Es una alarma que empieza con... B.

Es cierto que la actual temporada apenas arranca y todavía faltan 33 fechas para el final. Son 99 puntos en juego. Casi una eternidad, y más todavía en un fútbol argentino en el que de la nada surgen equipos sensaciones que se autoconsumen enseguida (Huracán es el último caso) u otros que son punteros cuando parecían destinados a la condena (Rosario Central).

River, este River, es sensación por su desgracia, se empecina en el autoconsumo, es puntero en récords negativos y hay una posible condena, lejana pero condena al fin, que empieza a crecer. Y esa amenaza tiene forma de Promoción y/o descenso. Hoy, está a 15 puntos de Racing (111 contra 96) con seis equipos en el medio y en la misma línea que Banfield y Argentinos. Peor aún: si en este momento empezara la próxima temporada y se borrara la 2007/2008, River empezaría último en la tabla de promedios sin contar a los ascendidos de la B Nacional. Increíble, aunque no tanto teniendo en cuenta el pasado reciente. Una dura y cruda realidad.

El contexto, además, no lo ayuda. El equipo no genera garantía de confiabilidad ni nada que se le parezca. Quedan 14 fechas antes de que se pueda reforzar el plantel con no más de cuatro nuevos (en el corto receso de verano por el Mundial). Y el clima externo estará más agitado que nunca por las elecciones de diciembre.

Su inmensa historia, independientemente de un mal presente, lo debería ubicar pensando en recuperar la distancia con los líderes del Apertura (está a nueve puntos de Estudiantes y Central) o en la clasificación para la Libertadores 2010 (se encuentra a ocho de los rosarinos). Pero este presente lo sacude. Y ahí es donde emergen esas tablas preocupantes que no miraba desde 1983.

Si se suma la anterior temporada y estas cinco fechas de la actual, River es el que menos puntos sumó (ver aparte), uno menos que Independiente y dos menos que Argentinos, a quienes tendría más cerca. Y a ocho de Central y Arsenal, por ejemplo. Por eso tiene la necesidad de empezar a sumar ya. Porque junio del 2010 parece de otro siglo, pero está a la vuelta de la esquina.

Fuente: Diario Olé

Lo más cercano

En el 83, a River lo salvó el flamante promedio. Fue cuando estuvo más cerca de descender. Siempre existen malos momentos en el fútbol, pero se pueden cambiar. Nosotros en el 83 estábamos mal, pero nos recuperamos y al poco tiempo fuimos campeones de todo. Lo recuerdo habitualmente".

La frase es de Enzo Francescoli, quien vivió aquella transformación en carne propia. La de un River que pasó de penar (él recién llegaba desde Uruguay) a ser campeón de todo (se fue a Francia antes de la Libertadores del 86).

Y es en aquel Metropolitano del 83 cuando River terminó anteúltimo, sólo por encima de Racing de Córdoba. Pero justo en esa temporada se habían instaurado los promedios (se sumaban dos campeonatos) y eso evitó que River jugara en categorías de ascenso: los condenados fueron Racing de Avellaneda y Nueva Chicago. Pero atención que con ese sistema, River finalizó con un promedio de 31,50, sólo por encima de los descendidos y de Platense. ¿Fue a la Promoción? No, por entonces no existía.

Fuente: Diario Olé

Se largó la sucesión

Los candidatos a presidente quieren que la CD resuelva la continuidad de Pipo, no aceptan un DT de transición y piensan en sus pollos para después de diciembre.

La incógnita sobre el futuro del técnico también precipitó los tiempos electorales. El futuro ya llegó. Y, aunque con distintos matices, los candidatos coincidieron en que si Pipo es boleta y lo mejor sería botarlo debe ser una decisión de José María Aguilar... Políticamente correctos, todos le pidieron al presidente que se haga cargo del futuro del DT con la misma firmeza con que decidió contratarlo sin escuchar consejos. "Si él trajo al muerto, que él lo entierre", se escuchó. Como también se oyeron ideas, proyectos y nombres. ¿De quiénes? De los que ellos quieren ver sentados en el banco a partir de enero.

"Ya hablamos con Ramón y va a ser nuestro técnico", contó Hugo Santilli. "Yo también charlé con Ramón, pero sobre todo tenemos un proyecto integral que nunca se vio en la Argentina", aclaró Antonio Caselli. "Me encantaría traer a Bielsa", explicó Rodolfo D'Onofrio. "Hay gente muy interesante como Astrada, Bielsa, Sabella, Cocca, Gallego, Ramón, Madelón, Cappa...", admitió Daniel Passarella. "Astrada nos puede dar el perfil que buscamos", contó Diego Quintás. "Ramón siempre está en el bolillero", tiró Héctor Cavallero. Y Mariano Mera Figueroa le jugó una fichita a "Cappa, si está sin trabajo".

El sueño de cada uno, como se ve, es concreto. Tanto como la postura generalizada de no aceptar un DT de transición aunque el oficialismo se decida a ofrecer una mesa de diálogo para que entre todos elijan un coach que trascienda las urnas.

La figura de Enzo Francescoli también provocó adhesiones, ya que mientras D'Onofrio repitió que "ya está todo conversado y arreglado para que retorne al club y se convierta en nuestro manager", Caselli propuso que en caso de necesidad extrema el Príncipe no demore ni un día más su regreso a Núñez, pero como... técnico. "Es el momento ideal para colaborar. El club está enfermo hoy. No sea cosa que más adelante, si le toca llegar, tenga que ir directamente a la cochería. Enzo es una figura que aglutina, no creo que nadie se oponga a que se sume a ayudar", largó el candidato de Primero River. Y rápido encontró eco en Mera Figueroa: "Es así. Si tiene espalda para apoyar a un candidato, que Enzo le ponga el hombro al club y todos nosotros lo apoyamos a él".

Fuente: TyCsports

Gorosito mantuvo una breve charla con el plantel en Ezeiza

A puertas cerradas y tras el apoyo que le brindaron dirigentes y referentes del plantel, Pipo habló fugazmente con los jugadores para comunicarles su continuidad y esta mañana condujo el entrenamiento del equipo.

La vuelta a los entrenamientos tras la tercera caída en el torneo careció de todo tipo de dramatismo. Néstor Gorosito juntó al plantel en mitad de cancha en el predio de Ezeiza y mantuvo una breve charla en pos de omitir los últimos rumores que circularon por el Monumental.

En apenas ocho minutos, Pipo habló con los jugadores y, tras confirmarles su continuidad, le cedió la palabra a Jorge Borelli, para luego dejar en Agustín Buscaglia las instrucciones para comenzar la práctica. A puertas cerradas, en River ya largaron la preparación de cara al encuentro con Gimnasia LP, que afrontará con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos.
Cabe recordar que ante el pésimo presente que atraviesa el equipo, varias fueron las voces que se alzaron sugiriendo que el futuro de Gorosito estaba lejos de Núñez. Sin embargo, los dirigentes le renovaron la confianza y los referentes del plantel, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda, volvieron a brindarle su apoyo. Por eso, Pipo sigue en el cargo y piensa en revertir este momento.

Fuente: TyCsports

Previa River vs Gimnasia

Los de Núñez le llevan una ventaja de 49 partidos al Lobo y además acumulan 7 cotejos sin caer. Los platenses no ganan en el Monumental desde 2005.
Historial:

En la era Profesional jugaron 146 partidos con 80 triunfos de River Plate (285 goles), 31 victorias de Gimnasia y Esgrima LP (166 tantos) y 35 empates.

Datos destacables del historial:

River Plate acumula 7 partidos sin perder ante el Lobo platense (4 victorias y 3 empates).
El último éxito del Tripero ante el Millonario fue el 27/11/2005, cuando lo venció por 3-1 en el Monumental.

Fuente: TyCsports

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Quién quiere a River?

¿Gallardo no quiere a Gorosito porque aún no le perdona que el técnico lo haya ninguneado y haya esperado a que superara la revisión médica para entonces sí comunicarse con él?

¿Ortega no quiere a Fabbiani, no se banca su exposición mediática, su repentina idolatría sustentada en la labia y no en su prestación?

¿Fabbiani no quiere jugar de nueve, cuando hace un mes tanto él como Gorosito declaraban que si el Ogro tenía un buen semestre, podía ser el centrodelantero de la Selección en el Mundial? (¡Por favor!)

¿Los jugadores ya no quieren escuchar que Pipo diga que "acá todos tienen las mismas chances y el puesto se gana durante las prácticas", pero que al mismo tiempo mire hacia otro lado cuando Fabbiani corre menos vueltas que el resto alrededor de la cancha?

¿Los jugadores no quieren ganar? ¿Y por qué los únicos que lo demuestran con su lenguaje corporal dentro de la cancha son Ortega y Almeyda?

¿Los jugadores quieren que el técnico siga sacándolos y poniéndolos en un partido sí y al siguiente no? ¿Y hacen algo para ganarse la titularidad?

¿Gorosito no quiere dejar de vivir este sueño de dirigir a River porque sabe que no tendrá otra oportunidad?

¿Pipo no quiere irse derrotado? ¿Y cuánto más le dolerá irse insultado, como le sucedió el domingo a la noche en Sarandí?

¿Los dirigentes no quieren que a Gorosito le vaya bien? ¿Y por qué lo obligaron a realizarles pruebas a futbolistas, dada la escasísima predisposición para traerle refuerzos? ¿Si el presupuesto no debía tocarse, los hinchas no merecían saberlo de boca de quienes conducen el destino del club?

¿Los dirigentes no quieren ser dirigentes? ¿No quieren decidir? ¿No quieren traer otro técnico porque faltan dos meses para las elecciones o porque confían en que el actual logrará dar vuelta esta historia? Así como Mario Israel calificó alguna vez a los referentes del plantel como "líderes de escritorio", ¿hay directivos de escritorio?

¿Quién quiere a River?

Fuente: Diario Olé

Ver para creer

Silvio Velo le dio una alegría a River, que se consagró campeón del torneo Regional Sur de fútbol para ciegos. "Por lo menos, les damos a sus hinchas ese consuelo", dijo el crack de Los Murciélagos.

El más grande sigue siendo Silvio Velo. Mientras, en River, la pelota va perdiendo los gajos, lejos del ruido, aunque cerca del Monumental, el equipo de fútbol para ciegos se consagró campeón en el Cenard del Torneo Regional Sur. Ayer, el Millo derrotó en doble tanda a la Escuela 507 de Bahía Blanca por 3-0 (los tres de Velo, claro) y más tarde, Silvio colaboró con cuatro para el 5-0 ante BAC. Sí, River campeón. Ver para creer...

"Siempre digo que si me ponen una pelota con cascabeles, juego de enganche...", bromea ante Olé el mejor jugador del mundo en su especialidad, quien llevó a lo más alto a los tan mentados y ganadores Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos. "Además, la sensación es bastante extraña. Tengo 38 años de vida y llevo tres jugando para River. Pero, desde que nací, soy hincha de Boca. Aunque la gente me identifica con la camiseta de la Selección", asegura. Vale decir que el Millo es el primer equipo afiliado a FIFA con fútbol para no videntes y que el sábado jugará en Mendoza por el torneo nacional. Mientras tanto, Velo sueña con que este deporte crezca, que la estructura no lo haga sólo un hobby.

Y las comparaciones, si bien son odiosas, también son necesarias. El contraste es bien claro. A Pipo no lo pueden ver. Pero a él, sería un placer... "Ojalá que toda la gente del fútbol nos venga a ver, nos apoyase. Aunque sirva de consuelo, el fútbol para ciegos de River es muy bueno", cierra la charla Silvio antes de agradecer la difusión de la disciplina. Sin embargo, más que un consuelo, debería ser un orgullo. Un orgullo de todos.

Fuente: Diario Olé

Gorosito habría renunciado en el vestuario


Después de recibir una cortina de escupitajos y de escuchar que los hinchas le pidieran "andate Pipo", el técnico de River le habría presentado la renuncia por vía telefónica a Mario Israel. Pero Pipo se fue de Sarandí sin hacer declaraciones y avisó que el miércoles atenderá a los medios, aunque hoy se va a reunir en el Monumental con el secretario y José María Aguilar.

Gorosito entró al vestuario visitante de Arsenal absolutamente destruido. Cuando terminó el partido se quedó varios segundos bajo el techo del banco de suplentes, mientras los flashes lo apuntaban y los hinchas de River lo insultaban en forma masiva, como nunca antes durante su ciclo. Posteriormente, llegó la catarata de escupitajos, proveniente del grupo de plateistas visitantes que se asomó a la baranda. La situación colmó la paciencia del entrenador y le habría hecho tomar la decisión inmediatamente.

Según le informaron altas fuentes, Pipo tomó su celular y llamó a Israel -hoy poy hoy, el directivo de mayor injerencia en las decisiones del club-, quien habría escuchado la palabra mágica: "Renuncio". El secretario le habría solicitado que la decisión se dé a conocer luego de un cónclave en Núñez, durante la tarde de hoy, con el presidente Aguilar. Seguramente, en esa reunión quedará sellada la ruptura del vínculo, que tenía como fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre.

¿Los posibles sucesores? Gabriel Rodríguez, coordinador general de las Divisiones Inferiores, sería el principal candidato. También puede ser Gustavo Zapata, aunque el técnico de la Reserva se lleva bien con Pipo y eso sería un factor determinante para que no acepte el cargo de manera interina en caso de que se lo ofrezcan. De todas formas, primero se tiene que oficializar la salida de Gorosito y, a partir de ahí, comenzará una nueva historia en River.

Fuente: riverplate.com

Villalva aportó lo que se le pedía a Fabbiani


Sin lucirse ni romperla, el Keko le imprimió dinamismo, velocidad y picardía a un equipo dormido. Y sólo con eso le alcanzó para demostrar que está mejor que el Ogro. Eso sí, al pibe también le falta lo que a Fabbiani le sobra: espalda.

Si Cristian Fabbiani fue titular el jueves pasado frente a Lanús, fue exclusivamente porque Néstor Gorosito no tenía a otro delantero dentro de la lista de buena fe de la Sudamericana. Por eso no llamó la atención que anoche contra Arsenal Daniel Villalva jugara en reemplazo del Ogro, quien una semana atrás había recibido una silbatina general de todo el Monumental y en Sarandí se permitió el atrevimiento de insultar a un hincha.

Y lo cierto es que, más allá de la derrota y de las posibilidades de convertir prácticamente nulas que tuvo River, el ingreso del Keko le hizo demasiado bien al equipo. Principalmente, por tres aspectos: el primero, la velocidad en ataque, que dentro de todo sirvió para generar faltas reales por parte de la defensa rival, y no esas típicas infracciones fantasmas sobre Fabbiani que sólo el Ogro veía.

El segundo, el dinamismo con el que Villalva se mostró capaz de abrirse por derecha como por izquierda sin desgano ni apatía; y el tercero, la picardía que tiene el juvenil para enganchar una y otra vez apilando rivales incluso sobre el área misma. No por nada Ortega dijo que el Keko es lo más parecido a él que vio en toda su carrera.

Aunque si de comparaciones se trata, tampoco se puede negar que al pibe le falta al menos un cuarto del físico de Fabbiani para bancarse a los defensores rivales, que anoche lo desparramaron por el campo de juego cuantas veces quisieron. Igual, bien vale su ingreso, que a la larga le va a terminar dando al equipo mayor rédito del que le dio el Ogro.

Fuente: riverplate.com

Díaz: “¿Qué técnico puede agarrar ahora?"


El vicepresidente del club señaló que “Gorosito debe continuar hasta diciembre” porque reemplazarlo significaría consensuar un técnico entre todos los candidatos a presidente. Mientras tanto, todo River espera el resultado de la reunión que el entrenador millonario tendrá hoy con Aguilar e Israel.

Casi sin que se lo pidan, y cuando algunos rumores indicaban que los dirigentes luego de la eliminación copera y la caída frente a Arsenal estarían dispuestos a pedirle a Gorosito que de un paso al costado, Domingo Díaz volvió a ratificar la postura de la dirigencia sobre la continuidad del técnico millonario. “No pienso que tenga que dar un paso al costado, creo que tiene que permanecer en su cargo hasta diciembre", declaró esta mañana el vicepresidente del club.

La decisión dirigencial, según explicó Díaz, pasa por una cuestión de querer evitar mayor inestabilidad institucional. “Estos jugadores, más algunos refuerzos, han salido campeones, han terminado últimos, hoy nos tienen de mitad de tabla hacia abajo... Muchas veces se nos hace difícil comprender la situación pero, ¿qué técnico puede agarrar ahora? El contrato tendría que ser por un año. Y que haya elecciones en diciembre nos llevaría a tener que consensuar un nombre con todos los candidatos, cosa que parece difícil", indicó.

Además, como si algún dirigente estuviera en condición de hacerlo, Díaz también se tomó el atrevimiento de pedirle calma al hincha. “Entiendo a la gente, que tiene toda la razón. Sólo le pido tranquilidad, de esto se sale con mucho trabajo y estando todos juntos”, comentó el directivo. A todo esto, el Mundo River aguarda la reunión que el técnico mantendrá durante la jornada de hoy junto con Aguilar y Mario Israel: de allí se sabrá si Pipo continúa o no.

Fuente: riverplate.com

Almeyda: “No podemos mentirle a la gente”


El Pelado volvió a ser muy autocrítico con el plantel y avisó que “cambiando de técnico no se van a ganar diez partidos seguidos”, porque sin Gorosito “el equipo va a ser el mismo”. Además, explicó por qué le pidió perdón al hincha antes de meterse en la manga de la cancha de Arsenal.

Es el menos responsable de toda esta malaria que abunda y afecta a River, pero hasta ahora el único jugador que le pidió perdón al hincha y que salió a dar la cara. Pero a dar la cara en serio, haciendo una fuerte autocrítica y avisando que las responsabilidades de tanto malestar no están únicamente en el banco de suplentes, si no principalmente dentro de la cancha. Por eso, Matías Almeyda reconoció esta mañana que la puerta de escape a esta crisis no está en la salida de Néstor Gorosito.

“No creo que cambiando el técnico vayamos a ganar diez partidos seguidos. Los jugadores somos nosotros, el equipo va a ser el mismo”, declaró el Pelado, quien también intentó descartar los rumores de diferencias internas. “El grupo está bien y con el cuerpo técnico está todo bien, pero por ahí veo que los errores nuestros los pagamos caros, no es que los rivales nos superan”, señaló el volante.

Asimismo, Almeyda pidió prudencia y destacó cuál es la realidad del equipo hoy. “El jugador de River debe ser consciente de no ilusionar a nadie. River va a mejorar por uno o dos goles, pero estamos en la pelea del medio. Si se dice de pelear arriba, hoy no lo veo. Podés ganar un partido, empatar otro pero no podemos mentirle a la gente”, tiró el volante.

Y en ese mismo sentido, el Pelado explicó por qué antes de dejar la cancha de Arsenal encaró a la popular y juntó los brazos pidiéndole perdón a la gente: “La disculpa es por el hincha que va siempre y a pesar de que los resultados no llegan. Es valorable el esfuerzo de la gente que nos sigue a todos lados”, remarcó, destacando algo que -parece- sus compañeros ni siquiera notaron.

Fuente: riverplate.com