Idolo de Argentinos Juniors, River, Cruzeiro y la Selección (jugó dos Mundiales), Juampy Sorin, de 33 años, hizo un anuncio que seguramente tomó por sorpresa a muchísima gente: "Dejo el fútbol. Fueron quince años de carrera muy linda en la que siempre dejé todo y me entregué por cada camiseta", informó el defensor, que desde octubre de 2007 padece una tendinitis crónica en una de las rodillas y nunca pudo conseguir continuidad a partir de dicha lesión.
Sorin realizó las Divisiones Inferiores en Argentinos, donde debutó el 9 de septiembre de 1994, cuando el conjunto de La Paternal empató sin goles en su visita a San Lorenzo. Ganó el Mundial Sub 20 de Qatar en 1995 y, posteriormente, pasó a la Juventus (Italia), donde ganó la Champions League. Pero el lateral izquierdo no tenía demasiado lugar y llegó a River para el Apertura 1996. Obtuvo 4 títulos locales, la Supercopa de 1997 y gracias a los goles y el esfuerzo, se ganó el cariño de los hinchas.
Además, Juampy tuvo tres etapas en el Cruzeiro, pasó por Lazio (Italia), Barcelona (España), París Saint Germain (Francia), Villarreal (España) y Hambugo (Alemania). Sorin quedará en el recuerdo de los fanáticos de varios equipos gracias a su entrega absoluta.
Fuente: LPM