viernes, 17 de octubre de 2008

"Hay que trabajar"

La fatídica noche del miércoles en Santiago de Chile, no sólo causó una de las derrotas más hirientes a la selección nacional en su historia, sino también trajo aparejada la renuncia indeclinable de Alfio Básile, tras el contundente triunfo Chileno. Ahora, comenzó la danza de nombres de los posibles sucesores. El fútbol desvirtuado de la selección Argentina, convertido en resultados desfavorables, y sumado a las declaraciones de Messi: “No sabíamos a que jugabamos, acá hay que trabajar””, decidieron la pronta partida de Básile. Antes, el Coco había recibido la negativa de Julio Grondona, por su pedido de una reunión inmediata. El mensaje del jefe era claro, el ciclo estaba terminado.

Todo el ambiente futbolístico señala a Sergio Batista como el futuro técnico de la selección nacional, por sus recientes resultados al mando de la sub-23, con la obtención del Oro en Pequín, por ser uno de los referentes del equipo del 86´, y principalmente por su relación con los actuales jugadores argentinos. El Checho arrancó en punta.Miguel Angel Russo es otro de los nombres que suenan bien en la entidad madre ubicada en la calle Viamonte, por su trayectoria internacional. Dirigió en México, Chile y España, y en el torneo local contribuyó al ascenso de Lanús a la primera división, y amplió sus pergaminos con la obtención de la copa Libertadores 2006 lograda por Boca Juniors.


En experiencia, Russo va a dar pelea.Diego Simeone, está también en la lista. Sus títulos domésticos con Estudiantes y River, su nombre sinónimo de selección, también le da chances, aunque más devaluadas ante la carta de presentación que tienen sus oponentes. En las últimas horas, Maradona se autoconvocó, pero el futuro del diez estaría ligado a la selección sólo como integrante del cuerpo técnico que encabezaría Batista.La decisión sobre quién será el nuevo técnico está claro que la tomará Grondona, y será dada a conocer el lunes 27 de octubre, pero algún peso tendrá que tener la posición de los jugadores ante el inminente reemplazante y ahí el campeón Mundial de México 86, el mediocampista, lleva las de ganar.


Según trascendidos, por estas horas, Grondona le estaría haciendo el ofrecimiento a Batista por un tiempo determidado, eso sería hasta noviembre, ocasión en la que Argentina disputará un amistoso con Escocia. Luego, llegaría la hora de Russo para concluir el resto de fechas que la selección debe disputar por eliminatorias, pero para esto, será fundamental el resultado que arroje la reunión entre Grondona y Sabino, presidente de San Lorenzo. Russo tiene contrato con el equipo azulgrana hasta junio de 2009.Las fichas están jugadas, hay muchos pronósticos, muchas certezas dando vueltas. Las próximas horas de la selección son impredecibles, su futuro también.