sábado, 30 de mayo de 2009

Previa River vs Argentinos

Domingo 31 de mayo - 15:10
Torneo AFA Clausura 2009 - Fecha 16
Arbitro: Néstor Pitana.

RIVER PLATE saldrá a la cancha con:

Daniel Vega; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Lucas Orban; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Diego Buonanotte; Mauro Díaz; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao.

Ariel Garcé: Honestidad bruta

"Me fui bien en lo deportivo de River y mal con los actuales directivos. De hecho, hicieron un desastre y está a la luz, priorizaron otras cosas, su bolsillo y hoy River está como está, se mandaron un montón de cagadas y no es culpa de los jugadores actuales, sino del mal manejo de los directivos que buscaron su beneficio personal”.

“Estos dirigentes no me van a venir a buscar nunca porque tuve enfrentamientos con ellos y piensan que la camada aquella que se fue, era la peor. Pasó que el grupo se hizo fuerte para todos, para los demás y para ellos (los dirigentes)".

Nosotros sabíamos de sus movidas y les exigíamos por el bien del grupo, con nosotros ellos tenían que robar menos. Después de tantos años en el club, uno sabía la que se llevan y la que no se llevan. Entonces, a ellos no les convenía, les convenía traer a jugadores que no sean del club, que no sientan, que no digan nada ".
Material: RMBA

Augusto ya está recuperado

El volante Millonario Augusto Fernández, se recuperó de su lesión en el tobillo izquierdo y seguramente estará frente a Argentinos en el banco de suplentes.

La lesión se produjo en el partido frente a Racing en Avellaneda, el sábado 4 de abril, esa tarde River perdió 1-0 y Augusto Fernández sufrió una distensión en el tobillo izquierdo. Tuvo la desgracia de apoyar mal su pie e inmediatamente tuvo que ser reemplazado. Una buena noticia para Pipo, uno de los puntos más altos del equipo en el comienzo del Clausura, ya está para jugar.


El fracaso de Boca nos trajo tranquilidad

El técnico Millonario reconoció que el mal momento que vive su máximo rival le sirve a River: "Institucionalmente, quieras o no, el ánimo de la gente cambia", explicó Gorosito al hacer mensión sobre la suerte que corrió el equipo de la Rivera en la Copa Libertadores y su eliminación en manos de Defensor Sporting.

El clima que se vivió esta semana en el predio de Ezeiza, no solamente se creo por el buen triunfo frente a Independiente, sino también por lo que pasa en la vereda de enfrente.

No me desespero por el gol

A 104 días de su primer y único gol con la camiseta de River, Cristian Fabbiani reconoció que su sequía de goles no lo desespera: "No estoy desesperado por un gol, trato de ayudar a mis compañeros y cuando llegue el gol, llegará. Me preocupa más ayudar al equipo que meterla yo", luego de reconocer su enojo con los medios de prensa, el Ogro decidió realizar declaraciones sólo a periodistas destacados.

En cuanto a su nueva posición en la cancha, dijo: "Esta posición me sienta bien porque estoy en contacto con la pelota y no estoy tan metido con los centrales, que me habían encontrado la manera de marcarme. Ahora juego más libre y me siento cómodo", expresó el delantero que tuvo su único grito personal el 3 de febrero frente a Central en Rosario. ¿Demasiado tiempo no?.

viernes, 29 de mayo de 2009

Se viene la RIVER CUP 2009

El Club Atlético River Plate, a través de su Escuela de Fútbol “Angel Amadeo Labruna”, se encuentra organizando la 4ª edición del Torneo Internacional de Escuelas de Futbol RIVER CUP 2009. El mismo se llevará a cabo en las canchas auxiliares del Estadio Monumental del 27 al 31 de julio próximo con la participación de equipos de Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú, entre otros países.

La pretemporada será en Colombia

River hará su preparación para el Apertura en tierras cafeteras. La Domisión Directiva aceptó la invitación de Millonarios y tendrá todos los gastos pagos: hospedaje, comidas y lugar de puesta a punto. El plantel se instalará en Santa marta, la ciudad donde nació Radamel Falcao y estará en estas tierras del 19 de julio al 2 de agosto.

Además, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito jugará un amistoso contra Millonarios, aunque todavía no está definida la fecha como tampoco si el partido será en Bogotá, Santa Marta u otra ciudad colombiana.

Ortega se desvincula de los mendocinos

El Burrito firmaría entre el miércoles y jueves de la próxima semana la rescisión del contrato que lo tiene ligado a Independiente Rivadavia (Mza) y se sumaría a entrenar con el plantel en 15 días.

Ortega ya habló con Aguilar, con Gorosito y parte del plantel. Sus compañeros lo esperan con los brazos abiertos pero antes tendrá que encontrarse nuevamente con los directivos del equipo mendocino: "Está todo listo, no hay ningún problema, sólo falta que nos encontremos y firmemos", comentó Daniel Vila, presidente de Independiente de Rivadavia, quien ya acordó todo con el contador del jugador.
Entonces sólo hay que esperar que el jujeño ponga su firma en los papeles y listo.

Gorosito piensa en Pintos

El actual jugador de Defensor Sporting, Pablo Pintos, es un de los preferidos por Pipo a la hora de refuerzos. El lateral derecho o volante por la derecha es veloz, potente y con buena llegada al ataque, lo que le permitió desempeñarse también como volante.

La idea de Gorosito es reforzar el puesto de Paulo Ferrari, el cuál le hace falta un recambio natural, y el defensor uruguayo de 1,82 metros podría ser una buena opción.

Trabaja en casa

El muñeco Gallardo intensifica los trabajos físicos desde su casa, donde realiza triple turno con vistas a sumarse al plantel el próximo lunes. Pasaron 16 días de una nueva operación en el Pubis, y el 10 realiza distintos trabajos junto a Favio Alvarez, el kinesiólogo del plantel.

Los kinesiólogos le armaron un mini consultorio, le dejaron los electroestimuladores, un aparato de magnetoterapia y otro de ultrasonido, que el enganche ya maneja a la perfección. De esta forma el Muñeco arrancaría primero con caminatas, luego con trotes para llegar asi de la mejor manera a la temporada invernal.

Gallardo me tienta para volver

El colombiano Mario Yepes se encuentra a un mes de finalizar su contrato con el Chievo Verona, equipo italiano que tiene opción de renovar su contrato por un año más. Si bien, no hubo ningún acercamiento oficial por parte de los dirigentes Millonarios, si sondeos e intenciones, Pipo Gorosito ya manifestó que le gustaría contar con el defensor colombiano de 33 años.

"En River viví los mejores momentos de mí carrera, Gallardo me tienta para volver pero hoy por hoy prefiero seguir en Italia". Expresó el ex defensor Millonario que visitará la próxima semana el Monumental para disputar con su selección una nueva fecha de eliminatorias.

jueves, 28 de mayo de 2009

Elecciones 2009: Passarella en el Viejo Continente

El ex capitán de la selección Argentina, partió el miércoles a Europa donde continuará con su preparación en Gestión empresarial y Marketing deportivo en diferentes países para fortalecer su candidatura a presidente de River en las elecciones de diciembre próximo.

Pasarella se mostró confiado en ganar la elección y aunque dijo que no "encargaba" encuestas, admitió estar al tanto de los sondeos que realizan otros candidatos. El ex entrenador adelantó que no va a "prometer fantasías ni delirios".

Más allá de los sondeos, el Kaiser manifestó su confianza en que la verdadera fórmula para un River ganador, que lo incluya, es "disciplina y trabajo, lo que pregoné toda mi vida y practiqué en toda mi carrera" aseguró en Ezeiza, acompañado por el empresario Omar Solassi "socio de River y parte fundamental de mi equipo de asesores, que también integrará mi lista".

Elecciones 2009: Hoy Diego Quintás

Como todos los jueves, parte del programa estará dedicado a las elecciones Presidenciales en el Club Atlético River Plate a desarrollarse en diciembre de este año.
Hoy es el turno de la segunda y última parte de la entrevista en vivo a Diego Quintás, Presidente del Fútbol Amateur y candidato a Presidente del club.

Jueves a las 22:30 en El Aguante Millonario, escuchalo por www.frecuencia1023.com

Promesas de campaña

En River comenzó el delirio y de su mano las promesas de campaña, como la recordada de Hugo Santilli y Edgar Davis. En un club que necesitará reconstrucción económica, por decirlo de alguna manera sutil, hay candidatos que ofrecen hacer del estadio -sin pintar hasta la actualidad por razones presupuestarias- un "Super Monumental" (Roncagliolo) como se ve en la foto o un Hotel 5 estrellas (Caselli) en el predio de Ezeiza.

Basta de Museos que para los que hay que mendigarles a Adidas y de universidades para que den clases familiares de conocidos. River es un club de fútbol y social. Todo el resto lo lleva a la quiebra.
Info: www.políticaenriver.blogspot.com

El Enzo de la Concertación

Enzo Francescoli estaría evaluando ser Manager en River. Diversas fuentes confirmaron que, efectivamente, Enzo se reunió con algunos candidatos y que, hasta el momento, quien más lo convenció fue Rodolfo D'Onofrio.

En las últimas horas, Enzo habló del reconocimiento temprano al Ogro Fabbiani, de Pipo, Ortega y otros temas: "Yo cuando llegué tampoco era nadie, venía de un equipo chico y ya antes de jugar me gritaban uruguayo uruguayo en las canchas..."

"No considero que a Pipo Gorosito River le quede grande... Lamentablemente ha heredado un vestuario complicado"."Hay jugadores que están en un mal nivel producto que el Club no está bien. Sufren de incertidumbre."

"Ortega relaja a todo el mundo. Es un lider desde lo futbolístico." "A nivel internacional a River no le va bien porque no juega bien. En la Libertadores que ganamos nosotros en el 96 usábamos no más de 15 jugadores. Es un torneo que se juega pensando y siendo resultadista. Hay que ser fuerte en casa."

"En estos últimos años River ha sufrido más la inexperiencia y la falta de liderazgo que de buenos o malos jugadores."

Una mini-selección Millonaria

River copó el plantel que va a Toulon: con seis del semillero, es el equipo que más aportó a la lista del Checho. Así, profundizó una tendencia que se da en todos los equipos Juveniles y marcó un gran contraste, ya que no tiene ningún convocado en la Selección Mayor.

La lista que salió desde Viamonte al 1.300 ilustra otra realidad: en el Torneo Esperanzas de Toulon habrá seis enanitos made in Núñez. Es que Batista eligió igual que Perazzo, que el Tata Brown y que el Negro Enrique. Es decir, confirmó la hegemonía de River en el Sub 15, Sub 17 y Sub 18.

De ahí que el contraste con el mundo juvenil resulta llamativo. El último año River conquistó cuatro de los seis torneos de Inferiores y los tres de Infantiles. Si a esto se le añaden los 22 pibes que en el 2009 año pasaron por el predio que queda al costado de la Ricchieri, el valor del semillero se potencia. Resultados + jugadores = futuro.

Los técnicos de abajo consideran que se vienen cinco camadas que podrán copar las Riverciones del mañana. La más inmediata es la 91. Ahí siempre brilló Mauro Díaz, una de las esperanzas de Toulon y la figura del clásico del último domingo. Pero la categoría ejemplo es la tricampeona 92: llegó a tener nueve jugadores en el Sub 17.

Gorosito ya tiene el equipo

El técnico Millonario ya tendría en su cabeza los 11 que saldrán el domingo en La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors a las 15:00. El triunfo frente a Independiente le devolvió la calma a los jugadores y al cuerpo técnico y, salvo la inclusión de Ferrari, quién ya cumplió la fecha de suspención, Gorosito mantendría los mismos once jugadores.

Tras la humillante derrota ante Huracán, el plantel se propuso ganar los cinco encuentros restantes. El primer paso ya fue cumplido, el domingo ante el Bicho intentarán dar el segundo. Radamel Falcao reconoció que la victoria les dio aire y explicó: “Fue importante lo que conseguimos el fin de semana pasado, pero contra Argentinos tenemos que ratificarlo con otra victoria”, concluyó el colombiano.

A 70 años del último partido

El 28 de mayo de 1939, Bernabé Ferreyra se ponía por última vez la camiseta de River y en el estadio Monumental. La Fiera o El Mortero de Rufino como lo apodaban fue uno de los gestores del cambio que sufriría River en los años 30´, una especie de refundación debido al protagonismo y popularidad que ocacionó su llegada al club en 1932. Disputó 184 partidos con La Banda y convirtió 187 goles, lo que demuestra el gran promedio de gol que tenía uno de los primeros ídolos del club.

Justamente, el día del debut de Bernabé en River, el 13 de marzo de 1932 contra Chacarita (dos goles), el club volvió a utilizar la vieja camisa con la banda roja que se había dejado de usar tras el ascenso de 1908, aunque sí se continuaba usando en la bandera del club y en las camisetas de los veteranos. El impacto de volver a los viejos colores sorprendió y entusiasmó aún más al público, especialmente a los más viejos que recordaban los románticos tiempos del ascenso en la Dársena Sur.

Desde 1939 River no lo tuvo más en el campo de juego, pero sí en las filas de su inmensa y rica historia a la que tanto contribuyó a engrandecer.

domingo, 24 de mayo de 2009

"Respiró aire fresco"

River 2
Independiente 0
El clásico frente a Independiente era determinante para River, no tanto desde las posibilidades matemáticas que aún perduran, sino por la paz que determinaba el resultado que esta vez le fue favorable. El hall del estadio Monumental sería el lugar adecuado para albergar el descontento de la expresión popular societaria.

Con el triunfo sobre el Rojo por 2 a 0 y la clara superioridad expuesta en el campo de juego ante un equipo aún más golpeado que River, los jugadores superaron ampliamente el trabajo realizado en los últimos partidos. Haber quedado afuera de la copa y sin chances en el campeonato parece ser la mejor receta para afrontar los partidos sin presiones psicógicas asfixiantes y cargas emotivas.

River supo recuperar algo de las características de buen juego de Diego Buonanotte, pudo ver expresado el fútbol ascendente de Mauro Díaz, disfrutar de los juveniles con el aceptable debut de Lucas Orban y los minutos en cancha de Damián Lizio y Gustavo Bou. Diego Barrado, Oscar Ahumada y Radamel Falcao también hicieron méritos para subrrayar sus trabajos y Fabbiani para quedar otra vez en deuda.

Los dirigidos por Pipo Gorosito volvieron al triunfo tras una dura semana. Tímidamente hubo momentos de buen fútbol y los juveniles tuvieron su lugar en primera, ese deseo tan esperado por los hinchas que se transforma en ansiedad cuando un técnico no encuentra el rumbo.
Con todos los objetivos del primer semestre malogrados, será momento de que el técnico ensaye nuevos nombres, nuevos caminos para salir lentamente de este presente. Pipo esta vez, respiró aire fresco.