viernes, 30 de octubre de 2009

Previa River vs. Lanús

En la era Profesional, jugaron 107 partidos con un saldo de 62 victorias del Millonario (218 goles), 18 del Granate (115 tantos) y 27 empates. Los de Núñez acumulan seis partidos sin perder frente a los del Sur, con cuatro triunfos y dos igualdades.

Historial:

En la era Profesional jugaron 107 partidos con 62 triunfos de River Plate con 218 goles, 18 victorias de Lanús con 115 tantos y 27 empates.

Fuente: TyCsports

Las inferiores trajeron dos triunfos de Rafaela


El torneo va llegando a su fin. Quedan solamente dos encuentros por disputar para la finalización de un torneo plagado de suspensiones y trabas que dieron lugar a adelantar su finalización.

Este fin de semana, solamente vieron acción las categorías mayores, ya que Rafaela no presenta las tres divisiones más chicas, por lo que los más grandes armaron el bolso y viajaron a Santa Fé para disputar esta fecha a la mitad.

En Cuarta, el conjunto de Valente no jugó bien. Nuevamente cayó en el pozo de la irregularidad que lo acompañó durante todo el año y no tuvo ideas para quedarse con los tres puntos. Empezó a jugar mejor cuando quedó con diez hombres (lo expulsaron a Castro) pero cuando merecía un poco más, La Crema pegó y se quedó con los tres puntos.

La Quinta sigue siendo la categoría que más chances tiene de quedarse con el título entre los grandes. Ganó un partido clave para seguir prendido y llegó al primer lugar, junto con Lanús (un partido menos). Gabriel Funes Mori, fue el destacado de la fecha, Blanco volvió a marcar y Ortega sigue mostrando su categoría. Sueña y sigue.

Por último, la Sexta no pierde sus esperanzas y aunque es dificíl, supo traerse una victoria que le permite soñar. Solari y Vila los autores de los goles, un partido flojo,en el cual lo único que se rescata es la victoria.

La próxima fecha será frente a Talleres de Córdoba

Los Resultados

En Predio de cancha de Argentino de Quilmes de la ciudad de Rafaela

4º División- Atlético Rafaela 1 Vs. River Plate 0

5º División- Atlético Rafaela 2 Vs. River Plate 4

Gol River Plate: Gabriel Funes Mori x 2, Diego Ortega y Martín Blanco

6º División- Atlético Rafaela 0 Vs. River Plate 2

Goles River Plate: Augusto Solari y Luis Vila

Astrada: "Es un triunfo muy valioso"


El técnico de River manifestó su felicidad por haber conseguido la primera victoria de su segundo ciclo. Además, destacó el funcionamiento del equipo, el aliento de los hinchas y le dedicó algunas palabras a Mauro Rosales, autor del segundo gol.

River se sacó varias espinas de encima y Leonardo Astrada se dio el gusto de obtener tres puntos en la cancha de Argentinos Juniors, una de las más difíciles de todo el continente. Pero la felicidad del DT no sólo se vio reflejada por haber ganado, sino también porque sus dirigidos hicieron los méritos suficientes para justificar el resultado final: "Marcamos una superioridad a lo largo de los 90 minutos, teniendo buen fútbol y manteniendo un orden", resumió.

http://www.youtube.com/watch?v=LpMVOZV_o8I

Fuente: riverplate.com

Rosales: "Lo disfruté muchísimo"


El delantero de River, quien ayer volvió a jugar luego de mucho tiempo y se dio el gusto de anotar el 2-0 parcial contra Argentinos, explicó cómo vivió ese momento y todo lo que le puede servir al equipo el haber ganado en La Paternal.

Si bien Mauro Rosales había estado en el banco de suplentes contra Huracán (al final no ingresó), el de ayer fue su primer partido oficial en este semestre, luego de una lesión que lo tuvo a maltraer y que estuvo cerca de pasar por el quirófano. Hoy, con un presente distinto, afirmó: "Lo disfruté muchísimo, con mis compañeros, mi familia y las personas que me apoyan día a día", indicó el punta luego de la práctica.

Y siguió: "Mirarlo de afuera es muy feo, por los nervios que se pasan y por saber que uno no esta ahí para poder ayudar o poder aportar". A futuro, Rosales explicó que el equipo va mejorando y que en estos últimos partidos se ganó en concentración y confianza.

"Lo más importante es ver que se va mejorando, que los buenos jugadores están. Se demostró un nivel muy bueno, una concentración que por ahí la habíamos perdido y la confianza que se ve para atacar e ir para delante", finalizó.

Fuente: riverplate.com

Ahora sí: volvería Gallardo


Luego de que se especulara con que iba a ser titular contra Argentinos, y luego fue desafectado de la lista de concentrados, el capitán de River formará parte del plantel que el domingo recibirá a Lanús, aunque no se puede asegurar que será titular. En tanto, Cristian Fabbiani se lo perderá por el corte en un ojo que sufrió ayer.

River volvió a la victoria y Marcelo Gallardo también quiere volver. Después del duro golpe ante Boca, que lo marginó del choque en La Paternal, el enganche se concentrará para el duelo del domingo frente a Lanús. Sin embargo, Leonardo Astrada no definió si lo utilizará desde el inicio.

El plantel se entrenó en el Monumental y por la noche un grupo de 20 jugadores quedará concentrado en el estadio, a la espera de la práctica de mañana y el compromiso del domingo. El que no podrá estar es Fabbiani, quien no terminó los 90 minutos ante el "Bicho" por el corte que sufrió en un ojo, por lo que hoy se le tuvieron que hacer varios puntos de sutura.

Habrá que ver si el entrenador mantiene el esquema de ayer o prefiere volver a la línea de cuatro. Si Gallardo va desde arranque, claro, se deberá recurrir a un dibujo táctico con enganche.

Fuente: riverplate.com

jueves, 29 de octubre de 2009

"Si hago méritos, voy a volver a River"

Pipo se mostró esperanzado con un posible regreso en el futuro. Además, se quejó: "Yo me hablaba con todos los jugadores y en los diarios salía que no".

Semanas después de su alejamiento de River, Néstor Gorosito dialogó este jueves con distintos medios. El Pipo se dejó ver tranquilo, aunque expuso algunas interesantes reflexiones sobre su paso por el Millonario. Y aseguró: "Si hago méritos en mi carrera, el día de mañana voy a volver".

"Tengo la tranquilidad de no estar soportando cosas, injusticias, mentiras, que por mi forma de ser son las cosas que más me molestan", arrancó el entrenador, quien agregó: "No se trata de si el equipo jugó mal o bien, me molesta mucho la hipocresía. Yo me hablaba con todos los jugadores y salía en los diarios que no y cosas que no sé si son ciertas. Que con (Nicolás) Domingo no me hablaba. Si yo dirigí 30 partidos, él habrá jugado 10 o 12".

Además, el técnico se lamentó: "Es una lástima que (Matías) Almeyda no haya llegado antes. Es un líder súper profesional y positivo, muy frontal, y me identifico con él por eso".

Después, Gorosito continuó con sus críticas hacia la prensa: "Esta es la única profesión en la que un pibe de 20 o 23 años te juzga, dice que no podés dirigir más, que no servís. Después, cuando uno tiene 20 años se da cuenta de que a los 15 no sabía nada, cuando tiene 30 que no sabía nada a los 20..."

Respecto a su futuro, el DT reveló: "Me llamaron de Colombia, de Bolivia, pero quiero estar tranquilo hasta fin de año y después ver".

Fuente: TyCsports

River buscará un triunfo balsámico en La Paternal

El equipo de Leo Astrada, con la duda de Díaz o Fabbiani, tratará esta noche de evidenciar su levantada con una victoria importante ante Argentinos, que quiere ser escolta a un punto de los líderes. Arrancará a las 21.10 y será arbitrado por Beligoy.

Dos realidades muy diferentes chocarán esta noche en La Paternal, en el cierre de la undécima fecha del torneo Apertura. Por un lado estará Argentinos, que intentará quedar como uno de los escoltas de Estudiantes, Banfield y Newell´s, mientras que por el otro aparecerá River, que necesita una victoria para tomar confianza y salir del pozo.

El conjunto local, una de las revelaciones, acumula 19 unidades en el campeonato y podría quedar a sólo una unidad de los tres punteros, al igual que San Lorenzo. Por su parte, el Millonario apenas ganó un partido y cosechó cuatro empates, dos de ellos desde la llegada de Leonardo Astrada, quien tratará de sumar su primer triunfo.

Claudio Borghi, quien reflejó su identidad desde su llegada al Bicho, pondrá en cancha a los mismos once nombres que comenzaron frente a Tigre, en el empate 1-1. De esta manera, continuará con el 3-4-1-2, con Santiago Raymonda como enganche.

Por su parte, el entrenador de River modificará el esquema y optará por uno similar al de su rival. Matías Almeyda será el líbero, mientras que Paulo Ferrari se correrá a la mitad de la cancha y Diego Barrado formará el doble cinco junto a Nicolás Domingo. La duda está arriba: Cristian Fabbiani o Mauro Díaz.

Fuente: TyCsports

miércoles, 28 de octubre de 2009

River quiere matar varios pájaros de un tiro

El equipo de Núñez no pudo obtener los tres puntos desde que fue remodelada la cancha de Argentinos Juniors y como lleva 8 partidos sin triunfos (y 16 como visitante) en el certamen actual, Leonardo Astrada y sus dirigidos tienen la chance de quebrar dos rachas en una misma noche.

Si hay un partido que le resulta incómodo a todos los equipos cada vez que se sortea el fixture de una temporada, es el que se juega en condición de visitante frente a Argentinos Juniors. Las dimensiones del campo (100 x 66 metros) representan un auténtico problema para los jugadores que están acostumbrados a desarrollar su juego en terrenos de mayor amplitud y, generalmente, los técnicos realizan trabajos especiales para amoldar de la mejor manera posible a sus jugadores en La Paternal.

El Negro Astrada no es la excepción a la regla y decidió que los futbolistas se entrenaran en la cancha más pequeña del predio de Ezeiza para que logren adaptarse sin inconvenientes al escenario ubicado en Juan Agustín García y Boyacá, donde River todavía no ha obtenido victorias desde que fue reinagurado el 26 de diciembre de 2003. En total, La Banda fue al Diego Armando Maradona en seis oportunidades (una de ellas con Huracán como anfitrión) y la cosecha no fue buena: 4 derrotas y 2 empates. Ojalá mañana la historia se revierta para que River pueda despegar.

Los partidos de River en La Paternal

31/05/2009 0-0 vs. Argentinos Jrs. (Torneo Clausura 2009, fecha 16)
10/11/2007 1-2 vs. Huracán (Torneo Apertura 2007, fecha 12)
03/10/2007 1-4 vs. Argentinos Jrs. (Torneo Apertura 2007, fecha 12)
04/03/2007 1-2 vs. Argentinos Jrs. (Torneo Clausura 2007, fecha 4)
20/11/2005 0-1 vs. Argentinos Jrs. (Torneo Apertura 2005, fecha 16)
27/02/2005 3-3 vs. Argentinos Jrs. (Torneo Clausura 2005, fecha 3)

Fuente: LPM

El futuro de Abelairas podría estar en Perú

Universidad San Martín de Porres, rival de River en las últimas ediciones de la Copa Libertadores, estaría tras los pasos del volante zurdo, quien es uno de los más resistidos por los hinchas y que con Leonardo Astrada parece haberse afianzado como titular.

De ser uno de los pilares del River campeón con Diego Simeone en 2008 a ser uno de los principales apuntados por la parcialidad “millonaria”. Eso fue lo que le pasó a Matías Abelairas, quien tuvo en el botín zurdo la victoria en el Superclásico contra Boca.

A casi dos meses de que termine el año, Universidad San Martín tendría en carpeta al zurdo, aunque ahora que está tomando continuidad habría que esperar para que termine el Apertura y evaluar, si llegan, otras ofertas. Además, también influirá la opinión de Astrada.

Antes de que inicie el Apertura, Simeone lo tuvo en cuenta para llevárselo a San Lorenzo, aunque finalmente la operación no se realizó y Abelairas se quedó en River, en donde con Néstor Gorosito no tuvo muchas chances.

Fuente: LPM

Zapping

Archubi recibiría 3 meses de sanción

Aún a la espera de los resultados de la contraprueba, en la AFA ya existe consenso para que la pena que se le aplique a Archubi sea la mínima, es decir, de tres meses. El volante dio positivo en el control antidoping del 27/9 (2-2 vs. GELP) y ya lleva 12 días de suspensión provisional. Trascendió que la sustancia prohibida sería marihuana.

Al Enano lo siguen buscando de México

Tras su buen superclásico, Buonanotte mantiene latente el interés del América de México. La semana pasada ya hubo contactos de un intermediario de Las Aguilas con los dirigentes de River. En los próximos días se podría oficializar una oferta. Igual, la transferencia sería para el mercado de verano.

Paulo Ferrari

"El primer tiempo contra Boca fue muy bueno y hay que tratar de repetir eso".

Hoy arranca la venta para ir al Maradona

Desde las 10 de la mañana de hoy, y hasta las 19, los socios de River, exclusivamente, podrán acercarse hasta el Monumental para sacar las entradas para el partido con Argentinos. Las populares cuestan 30 pesos y las plateas, 80. En caso de remanente, se seguirán vendiendo mañana, de 10 a 16, también en las boleterías de Figueroa Alcorta.


Fuente: Diario Olé

Gallardo quedó descartado y Astrada tiene una duda

El Muñeco tiene un importante hematoma en el muslo izquierdo y el cuerpo técnico decidió desafectarlo de la concentración para el partido de mañana con Argentinos. Por otra parte, la incógnita es Mauro Díaz o Fabbiani.

Marcelo Gallardo, quien venía en plena levantada tanto a nivel físico como futbolístico y había anotado un golazo en el clásico contra Boca, quedó descartado para el partido de mañana entre River y Argentinos, que se disputará en La Paternal.

Pese a sufrir un importante hematoma en el muslo izquierdo, Leonardo Astrada lo había puesto en la lista de concentrados, pero finalmente lo quitó porque no estaba en condiciones para jugar. En la práctica matutina, el Muñeco sólo trotó alrededor de la cancha.

Por otra parte, el entrenador millonario jugaría con línea de tres en el fondo, con cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros. Aunque ya habría definido esta táctica, el Jefe todavía tendría una duda entre los once: Mauro Díaz o Cristian Fabbiani.

De esta manera, River formaría con: Daniel Vega; Gustavo Cabral, Matías Almeyda, Nicolás Sánchez; Paulo Ferrari, Diego Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Díaz o Fabbiani; Ariel Ortega y Diego Buonannote.

Fuente: TyCsports

Previa Argentinos vs. River

La ventaja a favor de los de Núñez es abrumadora: 65 triunfos contra 24 del Bicho. Sin embargo, los de La Paternal llevan cinco partidos sin derrotas, con tres victorias y dos empates.

Historial:
En la era Profesional jugaron 117 partidos con 65 victorias de River Plate con 232 tantos, 24 triunfos de Argentinos Juniors con 145 goles y 28 empates.

Datos destacables del historial:
Como local, Argentinos Juniors lleva 5 partidos sin derrotas ante River con 3 éxitos y 2 empates.
Todos estos partidos se jugaron en el Diego Maradona, estadio donde nunca pudo ganar River Plate desde su remodelación.

En tanto, en ese mismo lugar, pero sin el nombre de Diego, jugaron 4 veces con 1 triunfo para cada y 2 empates. La única victoria de River en Juan Agustín García y Boyacá fue en 1960 cuando Argentinos Juniors estaba puntero y cayó 1-0 con gol de Sarnari.

Como visitante, el último éxito de River ante Argentinos Juniors ocurrió en el Apertura 2001 cuando le ganó por 3-1 en la cancha de Ferrocarril Oeste (Carlos Alberto Yaqué // Arnaldo Ariel Ortega, Mario Yepes y Fernando Cavenaghi).


Fuente: TyCsports

martes, 27 de octubre de 2009

Astrada probó con línea de tres y de cuatro

El Jefe haría ingresar a Coronel por Villagra, aunque podría pararlo como stopper o marcador de punta izquierdo. Gallardo trabajó aparte y llegaría, y si no entrará Mauro Díaz.

Tras el empate y la mejor imagen dejada en el Superclásico, River ya tiene la mente puesta en el partido del jueves frente a Argentinos en La Paternal. Y, de cara a ese encuentro, Leonardo Astrada hizo trabajar al grupo en un ejercicio táctico en la última cancha del predio de Ezeiza, por ser ésta más reducida, similar a la del Bicho.

Hoy el Jefe analizó emplear línea de tres y cuatro. Se cree que el único cambio sería el ingreso de Maximiliano Coronel por Cristian Villagra. Así, el técnico podría usarlo como stopper (con Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez como compañeros de defensa) o como marcador de punta por izquierda.

En tanto, Marcelo Gallardo trabajó aparte. En las próximas horas le realizarán estudios para ver si tiene una lesión en el muslo, en donde recibió la paralítica. El cree que va a llegar aunque, caso contrario, Mauro Díaz entraría como enganche.

Por otra parte, el entrenador probó también con Matías Almeyda de central, junto a Sánchez y Cabral, y Diego Barrado como doble cinco con Nicolás Domingo (ingresando por Villagra), Diego Buonanotte de enganche y Cristian Fabbiani como punta junto a Ariel Ortega; sin embargo, éste no sería el equipo.

Fuente: TyCsports

lunes, 26 de octubre de 2009

Un buen Domingo

De transferible a figura de la cancha. Recuperó, tuvo control de pelota y estuvo muy cerca de abrir el partido.

De borrado a figura. De encabezar la lista de transferibles a pieza clave en esta recuperación que asomó con Astrada. De olvidado a buen complemento. La resurrección de Nicolás Domingo comenzó con el regreso del Jefe y el volante respondió nada menos que contra Boca.

"Nos dio equilibrio, tapar a Riquilme, la subida de Monzón y a partir de ahí se logra el crecimiento del equipo. También llegó dos veces a posición de gol a pesar de que no se caracteriza por ser un volante ofensivo".

El elogio de Astrada no es menor ya que apostó poniéndolo a Domingo por derecha, una posición no habitual en él. El mismo planteo hizo en el 2004 en la Bombonera, cuando se jugó con Mascherano en ese lugar dejando a Husain en el centro. Y Domingo (24 años) respondió con hechos. Recuperó ocho pelotas y tuvo control de pelota (algo que a veces le falta) y supo pasar al ataque con sorpresa. Sorpresa incluso para los defensores de Boca que no lo vieron colarse por la espalda de Paletta para aprovechar esa asistencia de Buonanotte. Iban apenas seis minutos y el derechazo cruzado se fue pegadito al palo derecho del Pato. Y hasta le metió un pase gallardiano a Gallardo en uno de las pocas contra que tuvieron en el ST. La confianza pesa, está bien claro. Y Domingo la recuperó a tiempo. Por él y por River.

Fuente: Diario Olé

"El empate duele por cómo se dio el partido"

El mediocampista de River lamentó la igualdad contra Boca. "En el primer tiempo fuimos muy superiores, ellos tuvieron la pelota en el segundo pero sin profundidad", destacó en Indirecto.

Nicolás Domingo, uno de los jugadores que no tenía lugar con Gorosito y que volvió a tener acción con la llegada de Leonardo Astrada, lamentó hoy la igualdad ante Boca por 1-1 en el Superclásico.

"El empate duele por cómo se dio el partido. En el primer tiempo fuimos muy superiores, fue casi ideal porque fuimos agresivos y salimos muy rápido de contragolpe. Luego, ellos tuvieron la pelota en el segundo, pero sin profundidad.

Llegaron con tiros de media distancia, pero si aprovechábamos alguna de las que tuvimos cerca del final lo podríamos ganar tranquilamente", destacó el mediocampista en diálogo con Indirecto.

"Cuando Abelairas pegó el tiro en el palo (a los 24 del complemento) pensé que había que bajar la persiana porque ya no iba a entrar ninguna más. Hoy no tenemos un nueve goleador, Palermo tiene más goles que nuestros tres mediapuntas juntos... Pero por ahora nos venimos arreglando bien", agregó.

Luego hizo pública su felicidad por volver a tener acción: "Que me tengan en cuenta otra vez me renovó las esperanzas. Ojalá pueda seguir jugando, pero sé que hay compañeros en un buen nivel y si temgo que esperar mi chance, lo haré sin problemas".

Fuente: TyCsports

"Muchos pensaban que Boca iba a ganar 3-0"

El entrenador de River elogió la labor de su equipo y afirmó que merecieron ganar el Superclásico a pesar que los de Basile llegaban como favoritos. "El empate nos deja un sabor amargo", declaró.

Leonardo Astrada encaró tranquilo la conferencia de prensa post Superclásico. Incluso, podría decirse que conforme. Algo así reflejó en sus palabras en las que elogió la actuación de los suyos y afirmó que River mereció ganar.

“No estamos teniendo suerte para definir los partidos”, fue el primer concepto que vertió el Jefe. “Me voy muy conforme con lo del primer tiempo. Marcamos una superioridad muy clara”, agregó.

“No nos dio el físico para poder aguantar lo del primer tiempo y no estamos finos a la hora de definir. Por eso no lo ganamos”, explicó acerca del porqué del empate. “La expulsión al minuto nos condicionó y Boca se nos vino encima”, señaló como otro argumento.

También, el DT millonario se refirió a la previa en la que se daba como favoritos a los de Basile. “Muchos pensaban que Boca iba a ganar 3-0. Yo sabía que iba a ser un partido parejo. El empate nos deja un sabor amargo”, contó.

Fuente: TyCsports