viernes, 20 de noviembre de 2009

Inferiores: terminó todo, pero la Quinta mantiene chances


River consiguió 4 triunfos y dos derrotas en los encuentros frente a Tiro Federal, correspondientes a la última fecha del certamén de inferiores de AFA. En Quinta y Sexta división aún falta definir los campeones.

La Cuarta de Valente, cerró el torneo reflejando como fue su año, lleno de Irregularidad y altibajos. Perdió jugando mal y, como en la temporada, no pudo mantener un buen nivel y llegar a desplegar todo su potencial.

La Quinta de Valiño, mantiene intactas sus chances de campeonar. Consiguió su décimo triunfo al hilo y debe esperar el resultado de Lanús contra Arsenal para saber si se consagra campeón directamente o debe jugar una final. Gabriel Funes Mori con dos tantos, fue el hombre del partido.

La Sexta,no pudo ganar su compromiso y de esta manera quedó sin chances por el torneo, aunque era difícil, antes del partido mantenía una ilusión, pero nunca le encontró la vuelta al encuentro y de esta manera no pudo dar la vuelta por cuarto año consecutivo.

La Séptima cerró el año con una victoria, al minuto se puso en ventaja, y después siguió buscando pero no pudo aumentar el tanteador.

La Octava cerró el torneo a puro gol. Arrancó abajo,lo empató y en el segundo tiempo llegaron los goles. Gran partido del Melli Martínez y del Tucu Argañaraz.

La Novena, también llegaba con chances, pero lamentablemente Boca ganó su partido y gritó campeón. Igualmente los chicos de De Angelis, dejaron todo y ganaron con claridad su encuentro. Buen torneo de los chicos que debutaron en el fútbol amateur de AFA.


Los Resultados

En Rosario Cancha de Argentino de Rosario

4º División- Tiro Federal 2 Vs. River Plate 1

POSICIONES: San Lorenzo 55/Belgrano 54/Lanús 53

Gol River Plate: Alejandro Bernachi

5º División- Tiro Federal 0 Vs. River Plate 3

POS: River 68/Lanús 65(-1)/Estudiantes 59

Gol River Plate: Gabriel Funes Mori x 2 y Diego Ortega

6º División- Tiro Federal 1 Vs. River Plate 0

Huracán 59/Boca 58/Belgrano 57

En Ezeiza

7º División- River Plate 1 Vs. Tiro Federal 0

POS: Vélez 63/River 58/Newell´s 56

Gol River Plate: Jesús Schwindt

8º División- River Plate 4 Vs. Tiro Federal 2

POS: Boca 65/River 60/Vélez 53

Goles River Plate:Rodrigo Márquez, Héctor Romero, Sebastián Argañaraz y Gonzalo Villagra

9º División- River Plate 4 Vs. Tiro Federal 0

POS: Boca 64/River 62/Vélez 55

Goles River Plate: José Acosta x 2, Juan Kaprof y Tomás Martínez

Fuente: futuromillonario.com.ar

"Si fuera dueño de Esperanto, a Ortega no lo dejaría entrar más"

Francescoli, en plena campaña, apareció en Intrusos y habló del Burrito con el corazón. "A Ariel lo amo, ahora hay que pensar en él y no en River", subrayó.

Cualquiera que lo haya visto debe haber quedado con los ojos del tamaño de Francescoli. Justamente por verlo a Enzo ahí, sentado en el living de Jorge Rial, una imagen que no cuaja, un lugar inconexo al perfil del personaje. Parecía un Intruso, digamos, el Príncipe parlando en ese escenario de incontables escándalos mediáticos. Pero, tranquilos, dejen el póster adonde está: el uruguayo no fue para alterar su inconfundible tono monocorde. "Para mí, la tele siempre fue el fútbol, sólo eso", avisa y, en consecuencia, se somete a los gajes de su nuevo oficio, el de ser el manager que propone el candidato a presidente Rodolfo D'Onofrio, quien, curiosidades de campaña, andaba soltando la labia a la misma hora y por otro canal.

Pero debe tener algo especial ese estudio televisivo al que frecuentan botineras, vedettes, artistas y demás. Una magia que hace que hasta Francescoli mencione al actual templo nocturno. Y sí, lo nombra cuando uno de los laderos de Rial ya no se aguanta más y recuerda las salidas de Ortega. "A Ariel yo lo amo y vamos a tratar de ayudarlo. Ahora hay que pensar en él y no en River. Lo otro, bueno, ya es un problema de la sociedad que siga apareciendo en Esperanto. Si yo fuera el dueño de Esperanto, a Ortega no lo dejaría entrar más", opinó con crudeza el Príncipe, quien jamás escondió la debilidad que le provoca el Burrito. "Viví cosas espectaculares con él y siempre lo voy a querer", suele repetir, y es por ese cariño que, de ídolo a ídolo, el uruguayo ya no habla como hace dos años cuando decía que "Ortega debe ser el líder y el capitán de River". Ahora, las urgencia y preocupaciones pasan por otro lado: "Ariel también tiene que ser consciente de que debe ayudarse a sí mismo, priorizar su vida personal y su familia. Si él necesita estar en el club, tiene que estar, porque se lo debemos. Necesitamos recuperarlo como persona y como jugador".

Sabe, Francescoli, que no será sencillo, como tampoco lo parece agarrar la conducción del club en este momento. "Estoy para aportar en la parte deportiva, no para hacer política", aclaró Enzo. Y puso énfasis en un mensaje: "No soy el salvador. Si yo llego al club, no quiere decir que va a salir campeón mañana. Aunque ojalá sea en el plazo más corto".

Fuente: Diario Olé

Apuesta al Tucu-tucu

Astrada sorprendió con el tucumano Pereyra entre los 11.

Astrada no está para el tiki-tiki. Su River necesita sumar puntos para escaparle lo más rápido posible al fantasma de la Promoción y, para eso, el Jefe apuesta a su fórmula: el tucu-tucu. ¿Cómo es esto? Ayer sorprendió poniendo al tucumano Roberto Pereyra, 18 años, 1,84 metro y 74 kilos, entre los 11. El habilidoso volante, que había participado en la levantada ante Atlético Tucumán, se movió por izquierda en los 45 minutos de fútbol que hizo el equipo y puede ser una variante ante la lesión de Abelairas y la suspensión de Archubi. De buen recorrido y parecido físico con Lucho González, el Tucu había debutado con Gorosito en el 0-4 contra Huracán. Ese día fue tiki-tiki. Hoy es tucu-tucu.

Fuente: Diario Olé

"Hay que retener a Buonanotte"

Alonso pidió por el Enano en un torneo de golf de su fundación. Hoyo a hoyo, se refirió desde el Burrito hasta el Kaiser.

Hoyo uno. El Beto, gorrita, pelotita y zapatos blancos, ejecuta uno de sus mejores golpes: el drive. Es el comienzo del torneo que lleva el nombre y la solidaridad de su fundación. "Cumplimos un año en este proyecto. Estoy feliz. Pero los que agradecen son los chicos. Ellos dicen gracias a los que vinieron, a la gente de la Reserva Cardales y a mis hijos, que estuvieron en todos los detalles de la organización".

Hoyo dos. El campeonato se juega en línea de cuatro. Es decir, se toman los dos mejores tiros del grupo. "Estamos ayudando a algunos comedores de José C. Paz. No me quiero adelantar, pero en un futuro tengo un proyecto muy lindo: armar un hogar en donde fue mi primera casa, en Los Polvorines".

Hoyo tres. "Yo a los pibes también les exijo que hagan lo que les indiquen los especialistas: estudios, manualidades, etcétera".

Hoyo cuatro. Aplausos. No hay público como en una cancha de 11. Son sus propios compañeros los que festejan el tiro. "Yo quiero ganar. Siempre".

Hoyo cinco. "Empecé en esto como caddie, para llevarles algunos manguitos a los viejos".

Hoyo seis. Toma el putter, especialidad de la casa. "Le puedo dar bien con drive, con fierro cinco, con put. Soy un golfista completo". Cuidate, Tiger.

Hoyo siete. "Yo se los recomendaría a todos los jugadores de fútbol. Es mi terapia", agrega quien tuvo dos de handicap.

Hoyo ocho. Con cromosomas zurdos, acaba de hacer un approach. "Juego con las manos invertidas porque me quedó desde que le pegaba con un fierrito. Muchos después me querían cambiar. Y De Vicenzo dijo: 'Nooo... Déjenlo así que le pega bárbaro'".

Hoyo nueve. Mitad del recorrido. "Flaco, seguí haciéndole la nota que está inspirado -sugiere uno sus compañeros-. Preguntale algo de River, de la pelota naranja, je".

Hoyo diez. "Hay que retener a Buonanotte. Es el que te puede hacer la diferencia por su rapidez física y mental. Había sufrido un bajón. Ahora recuperó su mejor nivel".

Hoyo 11. En cada green se esfuma el Alonso estereotipado en la crítica. El que juega y el que habla es un ser absolutamente sensible. "Estoy triste por Ortega. Lo quiero mucho. Hace poco le dije que estoy para lo que necesite: un abrazo, una palmada o unas simples palabras".

Hoyo 12. "El problema de Ariel lo deben resolver los facultativos y los que están al lado suyo. El tendrá que poner los mismos huevos que cuando juega. Estoy seguro de que hará el esfuerzo porque se lo pide la gente de River, que lo ama. Me encantaría que siga jugando, pero bien. No quisiera que abandone mal. Le quedaría ese recuerdo y le haría daño".

Hoyo 13. Alonso cuenta que puede llegar a apoyar alguna de las listas para el 5 de diciembre.

Hoyo 14. ¿Por qué tantos ídolos metidos en la contienda electoral? "Muchos nacimos acá. Tengo la conciencia tranquila: yo siempre estuve cuando River me necesitó".

Hoyo 15. ¿Y Francescoli? "Le habrá gustado el proyecto de D'Onofrio. Si va a aportar algo, bienvenido sea. En Europa se usa la figura del ex jugador en el manejo del fútbol. Ojalá que se copie lo mejor".

Hoyo 16. ¿Y Passarella? "No sé... Tuve un contacto hace varios meses. Si bien vistió la camiseta de River no creía que... Es difícil explicar lo que quiero. Yo sé que soy de River. No lo votaría porque sería contradecirme".

Hoyo 17. Alonso completa la idea que se interrumpió mientras embocaba la anterior pelotita. "Lo fundamental es que uno u otro levantemos al club.Quiero volver a ganar un torneo, a recuperar el alma de River".

Hoyo 18. Norberto O. Alonso no hace podio. "Lo que vale es competir".

Fuente: Diario Olé

Unión PROceres

Passarella y Ramón Díaz se juntaron después de 13 años Viejos amigos que se reencuentran en tiempos políticos.

Por qué era que nos habíamos distanciado?". Eran las 11.30 cuando Daniel Passarella y Ramón Díaz se reencontraron, después de 13 años, en un restaurante de Martínez. Y, entre risas, rompieron el hielo con un ataque de amnesia para dejar atrás aquellas broncas que comenzaron con las convocatorias masivas de jugadores de River que el Kaiser hacía para la Selección y que tanto molestaban al Pelado, porque le desarmaban el plantel. Así empezaron los roces de estos dos próceres riverplatenses, que dejaron de hablarse igual que sus esposas pese a que apenas un par de casas separaban las suyas.

Ahora, a 15 días de las elecciones en Núñez, el Passarella candidato se sentó en la misma mesa con el Ramón que hasta hace unos días era el técnico que volvería a River si Santilli ganaba las elecciones. Pero Hugo se alió a D'Onofrio y el riojano no encajó en el proyecto de Francescoli. Y aunque el propio Kaiser aclaró que este encuentro no responde a un acuerdo político, uno de los amigos del Pelado (Eduardo Rabufetti) pasó de la lista de Santilli a la de Passarella. Eso fue clave para que los viejos amigos y vecinos de San Isidro volvieran a tomar un café. ¿Y a aliarse?

Fuente: Diario Olé

Ortega se concentra luego de tres partidos

El Burrito se mostró muy activo en las últimas dos prácticas y Astrada decidió incluirlo entre los 19 convocados para viajar a Mendoza. Por otra parte, Rosales trabajó con normalidad, Fabbiani no jugará y la duda es Galmarini o Villagra.

Luego de bajarse por propia voluntad del encuentro frente a Lanús y quedar al margen ante Newell´s y Atlético Tucumán por decisión de Leonardo Astrada, Ariel Ortega fue incluido en la lista de concentrados para viajar a Mendoza y enfrentar el domingo a Godoy Cruz.

El Burrito se mostró muy activo, participativo y compenetrado con el equipo en las dos últimas prácticas de fútbol, donde también se dedicó a darles indicaciones a sus compañeros, y el entrenador millonario lo colocará en el banco de suplentes.

Por otra parte, Mauro Rosales, quien ayer le había provocado un susto al técnico al sufrir una lesión en el tobillo izquierdo, se entrenó con total normalidad. En tanto, Cristian Fabbiani no jugará por una sobrecarga muscular y la duda de Astrada estaría en la defensa: Martín Galmarini o Cristian Villagra.

De esta manera, River formaría con: Daniel Vega; Galmarini o Villagra, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Paulo Ferrari; Nicolás Domingo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Rosales.

Fuente: TyCsports

jueves, 19 de noviembre de 2009

Astrada piensa en dos cambios

El plantel se entrenó por la tarde en el predio de Ezeiza y, finalmente, se pudo ver algo más concreto con respecto al equipo que visitará a Godoy Cruz, el domingo, en Mendoza. La base será la misma de la fecha pasada, con los ingresos de Martín Galmarini y Roberto Pereyra. En tanto, Ariel Ortega jugó para los suplentes.

Después del entrenamiento informal de ayer, el entrenador de River dispuso de un trabajo más específico en Ezeiza y ahí se pudo ver que planea darles pista al ex Tigre y al juvenil, quien tuvo un buen desempeño en la victoria sobre Atlético Tucumán, en el Monumental.

Cuando todo hacía indicar que Cristian Villagra volvería al lateral izquierdo, Astrada puso en esa posición a Paulo Ferrari, por lo que Galmarini se corrió hacia la derecha. La defensa se completó con Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez. En el arco, obviamente, estuvo Daniel Vega.

El mediocampo se paró con Nicolás Domingo, Matías Almeyda y el mencionado Pereyra, mientras que Marcelo Gallardo hizo las veces de enganche. Arriba, como la otra vez, estuvieron Diego Buonanotte y Mauro Rosales, quien no pudo terminar la práctica por una lesión y todavía no está confirmada su presencia. ¿Y Ariel Ortega? Jugó para los suplentes y anotó el gol de la victoria. También estuvieron Daniel Villalva y Facundo Quiroga.

De esta manera, los que dejarían sus lugares con respecto a los últimos 11, a falta de la confirmación de la lesión del ex Newell's, son Lucas Orban y Mauro Díaz. Cristian Fabbiani, quien no jugó ni un minuto contra los tucumanos, no participó de la práctica y se entrenó en el gimnasio. Su lugar entre los suplentes fue ocupado por Andrés Ríos.

Fuente: LPM

Ahumada: "No tengo problemas con Astrada"

El volante central se encuentra en la etapa final de su recuperación, tras una lesión en el tobillo derecho que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica, y negó que tuviera inconvenientes con el DT. Además, se ilusiona con volver antes de que termine el Apertura.

A raíz de una fractura que lo tiene marginado hace un par de meses, Oscar Ahumada todavía no pudo jugar desde que Leonardo Astrada asumió como técnico de River por segunda vez. Sin embargo, el mediocampista no le guarda rencor al entrenador por no haberlo tenido en cuenta en la etapa anterior: "No tengo problemas con Astrada, siempre me trató muy bien. Hace cuatro años yo era mucho más chico y, aunque me haya borrado, crecí. Si uno está bien, juega. Depende de uno", manifestó en La Red.

"Está la mejor predisposición de las dos partes. También fui compañero de él y siempre me ayudó como jugador. Lo que más nos interesa ahora es salir de este momento", agregó el volante central. Ahumada quiere regresar antes de que finalice el 2009 y trabaja intensamente para lograrlo: "La idea es tratar de llegar a las últimas dos fechas. Ya empecé a correr y esto se hace mucho más llevadero. Se sufre mucho por no poder jugar y más en este momento difícil, donde hay que estar entero para jugar", concluyó.

¿Existe el interés de San Lorenzo de Almagro?
Hace unos días circularon algunas versiones que vinculaban a Oscar Ahumada con el club de Boedo. Sin embargo, el volante desmintió que hubiera acercamientos: "Los rumores son periodísticos. Tengo una buena relación con Simeone (DT de San Lorenzo), pero nunca hubo una charla o contacto sobre el tema", afirmó.

Fuente: LPM

La última victoria en Mendoza

Hace tres años, River le ganaba 1-0 a Godoy Cruz con un golazo de Fernando Belluschi, en lo que fue la última alegría que el “Millonario” se trajo de esa provincia. Los únicos titulares que se repiten de aquella tarde son Marcelo Gallardo, Paulo Ferrari y Nicolás Domingo.

Por la 17ª jornada del Torneo Apertura, el equipo por entonces entrenado por Daniel Passarella viajaba a Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz, siendo ésta la última victoria en la “tierra del vino” de River. Belluschi, a los 16 minutos del segundo tiempo, clavó un bombazo desde fuera del área para el 1-0 final.

Aquel 26 de noviembre, el equipo formó con: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio, Federico Lussenhoff; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Nicolás Domingo, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Ernesto Farías y Gonzalo Higuaín.

En el banco de suplentes estuvo Ariel Ortega, pero no ingresó. Los que sí lo hicieron fueron Radamel Falcao García, Federico Domínguez y Jesús Méndez, quienes ya no están en el club.

Fuente: LPM

Y ellos quieren Pinchar

La 98 empató 2-2 con Estudiantes y también va por todo.

En River quieren duplicar los festejos en Infantiles. La categoría 98 es la otra que puede coronarse, pero deberá pelearla un poco más: necesita un triunfo para dar la vuelta, ya que en la ida consiguió un 2-2 frente a Estudiantes.

A su favor cuenta con un equipo que se mantuvo invicto a lo largo del año y con el antecedente de haber jugado un buen partido ante el Pincha. En caso de empate, el título se definirá por penales.

La única categoría que se quedó afuera de las finales fue la 97, que sólo perdió un partido. Así, River ya no podrá igualar la marca del 2008: tres torneos sobre tres. Pero aspira a lograr dos campeonatos para mantener su hegemonía entre los más pequeños de los semilleros.

Fuente: Diario Olé

Superhéroes

Los pibes de la 96 golearon 5-0 a Boca en la 1ª final de Infantiles con un gol de un mini Hombre Araña.

Uno se la daba de Superman. El otro, de Batman. Por ahí corría aquél a la velocidad de Flash. Y éste se ponía la máscara del Hombre Araña. Era Facundo Nicolás Quintana, autor del cuarto gol, que se sintió en el festejo como todos sus compañeros: un superhéroe. Cada uno de ellos tenía motivos. Son parte fundamental de la categoría 96 que el fin de semana brilló en el clásico que lleva el superlativo más super: Boca. Fue 5-0 en la primera final del torneo. Fue en la mismísima guarida conocida como Casa Amarilla.

"Fue una súper alegría por el rival, la instancia, el nivel del equipo... Por todo", sonríe Quintana, delantero rápido, habilidoso, encarador... Sí, un Saviolita en miniatura. En River le dicen Lechuga porque justamente no le gusta tal planta herbácea. También lo bautizaron Enano: sus 150 centímetros explican las razones. Es oriundo de la ciudad Bonaerense de 25 de mayo, ubicada a 300 kilómetros de la Capital Federal, distancia que Quintana aprendió a añorar desde que tenía 11 años. "Por eso le estoy muy agradecido a la gente de la pensión del club que me cuidó siempre y a mi familia que al comienzo iba y venía para que no extrañara". Hoy apenas tiene 13 años y está por dar la tercera vuelta olímpica consecutiva con River.

Su división festejó en las finales del 2007 y 2008. La primera vez ante Vélez. La segunda frente a Boca. Y en la tercera quedó a medio paso del título con el equipo que formó con Batalla; Enrique, Mammana, Morán, Correa; Vega, Villanueva, Sanmartino; Quintana, Driussi y Reyes. Luego entraron Alfonso, Messiniti, Rodríguez y Casquete.

"Es una de las mejores camadas de pibes", dice Juanjo Borrelli, el técnico del grupo que en el 2010 empezará a hacer historia en la Novena. Y que el domingo, desde las 9 y en el predio de Ezeiza, filmará lo que queda de esta película de superhéroes.

Fuente: Diario Olé

¿Qué pasará, Burrito?

Ortega se entrenó con todo y espera viajar a Mendoza. Además, Villagra volvería al equipo.

A Ariel Ortega se lo vio muy activo y pidiendo la pelota siempre en la práctica de ayer. El gran tema para develar es si Leonardo Astrada lo incluirá en la lista de concentrados para el viaje a Mendoza después de excluirlo en los últimos dos partidos, luego de que el jujeño se autoexcluyera del choque frente a Lanús.

Lo que es casi un hecho es el regreso de Cristian Villagra, después de cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Lucas Orban. Y aunque el Jefe no hizo ninguna práctica formal de fútbol, el resto del equipo podría ser el mismo que arrancó ante los tucumanos. O sea: Vega; Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez; Domingo, Almeyda; Gallardo, Mauro Díaz; Buonanotte y Rosales. Aunque habrá que ver si no le da una chance de entrada al Keko Villalva. A esperar...

Fuente: Diario Olé

Rosales se lesionó y es duda

El delantero tuvo que salir por un problema en el tobillo izquierdo y le harán estudios para definir si podrá jugar ante Godoy Cruz. Su reemplazante sería Villalva. Además, Astrada ubicó a Galmarini por Orban y Pereyra por Mauro Díaz.

Leonardo Astrada tenía en su cabeza el equipo de River que se medirá el próximo domingo frente a Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza y por la décima quinta fecha del campeonato Apertura, pero un contratiempo de último momento hará esperar al entrenador para definir los once.

En la práctica de fútbol que llevaba adelante hoy el plantel del club de Núñez, Mauro Rosales sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y en las próximas horas le realizarán estudios para determinar si podrá estar presente ante el Tomba. En caso de no jugar, su lugar lo ocupará Daniel Villalba.

El resto del equipo está claro y tendrá dos cambios respecto a los once que le ganaron a Atlético Tucumán: Martín Galmarini ingresará por Lucas Orban, por lo que Paulo Ferrari estará en el lateral izquierdo, mientras que Roberto Pereyra jugará por Mauro Díaz.

De esta manera, River formará ante Godoy Cruz con Daniel Vega; Galmarini, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Ferrari; Nicolás Domingo, Matías Almeyda y Pereyra; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Rosales o Villalba.

Fuente: TyCsports

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Si no la meten en tres arcos...

Astrada hizo un ejercicio distinto en la práctica en Ezeiza: tres equipos jugaron al mismo tiempo con dos pelotas en media cancha. ¿El mejor? El de Almeyda, Gallardo, Fabbiani y Villalva.

Los jugadores de River tuvieron un recreo después de la victoria sobre Atlético Tucumán. Como si fuera una actividad en una colonia, Leo Astrada los dividió en tres equipos de nueve cada uno y diagramó un ejercicio en media cancha en el predio de Ezeiza. Durante un rato jugaron todos al mismo tiempo con dos pelotas...

Astrada dejó uno de los arcos y en diagonal plantó dos de los movibles. El plantel entró en calor con el clásico loco y más tarde empezó la acción. Vega, Ojeda y Navarro fueron los arqueros de cada equipo. En el Rojo estuvieron Almeyda, Gallardo, Fabbiani y Villalva. Al final resultaron los ganadores ante el Blanco (Ortega, Buonanotte y Domingo) y el Amarillo (Cabral, Rosales y Mauro Díaz).

Esa fue la actividad en la práctica del Millonario. ¿El equipo para visitar a Godoy Cruz el domingo? Recién mañana puede haber novedades cuando el Negro ponga un equipo. En el fondo puede volver Villagra tras cumplir la sanción. Y el pibe Pereyra quizás siga porque tuvo un buen rendimiento. Hoy, por lo menos, tuvieron un recreo.

Fuente: Diario Olé

River parte

A pesar de contar con un amplio plantel, apenas 5 jugadores pertenecen en un 100% al club. Del resto ya cedió varios porcentajes... Y no sólo para la pintura.

"Dueños", así llama a los socios el candidato a presidente Mariano Mera Figueroa. En base a esa palabra rondó toda su compaña, remarcando la propiedad que poseen sobre el club los que pagan la cuota. Pero no todo lo que hay en el Monumental le pertenece a River. Y más si se habla de los jugadores que integran el plantel profesional. Porque entre venta de porcentajes, convenios con los clubes de origen de los futbolistas y los que están a préstamo, apenas cinco son 100% millonarios. Del resto, River sólo tiene partes.

La cesión de porcentajes de los pases de Abelairas, Domingo, Barrado y Gustavo Fernández para garantizar el pago de la mano de obra para pintar el estadio volvió a instalar un tema delicado: ¿a quién pertenecen los derechos económicos de los futbolistas? Un detalle muy importante para los números de River que cerró su último balance con un déficit de 41 millones de pesos (el primero en rojo en los últimos ocho años) y que tiene presupuestado vender por más de 55 millones en el ejercicio que finalizará en agosto del 2010, ya con las nuevas autoridades en la conducción del club.

Diego Buonanotte es el emblema de los pocos que no están fraccionados. De pies a cabeza, aunque el recorrido sea bastante corto, el Enano le pertenece a River y es quien más efectivo puede generar hoy con una transferencia. De hecho, hay varios clubes mexicanos (América, Cruz Azul y Tigres) que ya están merodeando para subirlo al avión antes de fin de año. La lista de los otros enteros está compuesta por dos arqueros (Vega y Ojeda), un ídolo ya sin poder de reventa (Ortega) y Mauro Rosales, sin contar a los juveniles (ver A los pibes...). Abelairas y Barrado eran otros dos que no habían sido fraccionados hasta la reciente cesión para pintar el Monumental.

La lista es más larga cuando aparecen las divisiones de porcentajes. Un caso conocido y que también generó revuelo fue la operación con el Villarreal, hace un año, por la que River cobró nueve millones de euros a cambio del 50% de Abelairas, Cabral, Ríos, Bou, Lizio y Oliva. En el caso del Pitu, en Núñez habían recuperado esa mitad con la cesión del 35% de Mateo Musacchio. En vez de cobrar 450.000 euros, los españoles le reintegraron la porción que tenían de la ficha del zurdo. Y llamativo es lo de Ríos: el club, por supuesto, posee los derechos federativos, pero apenas le queda un 20% de los económicos, ya que entre sus dos representantes se reparten el 30% restante.

Hay otro grupo de futbolistas a los que nunca se les compró la totalidad de sus pases. En aquel combo que también incluía a Marco Ruben y Ojeda, River se quedó con el 80% de Villagra. Y de Quiroga (tenía el pase en su poder), Sánchez (Chicago), Archubi (Macabbi Haifa o Pinhas Zahavi), Galmarini (Tigre) y Andrés San Martín (dueños varios) se adquirió el 50%. Los otros casos tienen aristas particulares: los de Domingo y Mauro Díaz son los típicos convenios, cada vez más habituales en el fútbol argentino, en los que se les reconoce una parte de los derechos enocómicos a sus clubes de origen. Y que Ahumada posea un 25% de su propio pase fue parte del acuerdo que cerró el volante junto con la renovación de su contrato para no quedar libre a mediados del 2008.

Y el más emblemático de todos los porcentajes es el de Paulo Ferrari. Porque así como pasó hace tres meses con Augusto Fernández, cuando los dueños de la ficha del rosarino decidan llevárselo, River no podrá oponerse ni le quedará un peso. Hace un año se lo vendió a una empresa (Air Photo Publicity) que a su vez le cedió sus derechos a otra (Beaufort y Balmer S.A.) y sólo sigue vistiendo la camiseta de River Parte (Plate, perdón) simplemente porque el club aún mantiene sus derechos federativos...

Fuennte: Diario Olé

"Creo que tuve una gestión discreta"

¡Habló Aguilar! Autocrítico y defensor de su ciclo, dijo que la cesión de partes de jugadores para las obras es "una fórmula inteligente".

¿Le preocupa qué va a pasar con usted después del 5 de diciembre, pensó qué va a ser de su vida después de River?

-Una parte dependerá de mi esposa, si es que me abre la puerta de casa. Y después, está a la vista que necesito con urgencia un examen médico que me permita recuperar una forma aceptable...

Un guiño de ojos le alcanza para distender. Sabe qué decir, cuándo y cómo. Ya es secundario que el motivo de la cita haya sido la puesta en marcha del Instituto Universitario del Deporte River Plate. Aunque hoy cueste encontrarla, José María Aguilar mantiene intacta su cintura. Y juega el juego que tal vez no sea el que más le guste, pero que, es evidente, no lo asusta. Juan Carlos Pugliese, rector del nuevo área educativa del club, mira sin saber si quedarse a su lado o levantarse. Más cuando el presidente demuestra sus ganas de dar cátedra. "Pueden preguntar cualquier cosa que no tenga que ver con lo universitario. No hay ningún problema. Hace mucho que no tengo el gusto de compartir una sala con ustedes", dice. Y al pedirle que defina su trabajo al frente del club, no espera que el timbre lo salve para ir al recreo. "Creo que tuve una gestión discreta. Algunos logros están a la vista y otros se verán con el tiempo. Mi labor ha sido discreta porque no creo tener las cualidades suficientes para que haya sido brillante y hemos fallado más de lo que la prudencia hubiera indicado", afirma.

La sala de sesiones de Comisión Directiva se asemeja a un aula. Y Aguilar se siente cómodo. No hay bolillero, pero los temas caen por sí solos. Y aunque se acerca el fin del ciclo lectivo, prefiere no hacer un balances parcial ni final. "Lo haré más adelante", concede. Y ahí nomás, aclara que "en estos años han sucedido muchas cosas. En lo futbolístico, River ganó cuatro torneos locales y llegó a tres semifinales y a una final continental, pero siendo un club futbolero estamos en deuda. Nos hemos equivocado mucho más de lo que hubiera correspondido".

El Museo, el estacionamiento techado, el crecimiento del predio de Ezeiza y la misma Universidad son motivo de orgullo para José María. Incluso, sí, la remodelación del Monumental que dispara una de las pruebas más difíciles de la tarde: explicar la cesión de distintos porcentajes de cuatro jugadores (Abelairas, Barrado, Gustavo Fernández y Domingo) para pagar la mano de obra del reciente cambio estético del estadio. "Es un contrato muy complejo, ya que pintar el Monumental era una obra de una envergadura para la que River no tenía liquidez al no haber vendido futbolistas. Y encontramos una fórmula que nos pareció lo suficientemente inteligente y que en el mejor de los supuestos para aquellos que han hecho la obra (Sinteplast - San Luis) pueden llegar a obtener una cifra de 300.000 dólares superior a lo que indicaba el costo, ya que cuando se llegue a ese tope, cae el porcentaje de cualquier jugador".

Pugliese aprovecha un descuido y cuenta que seis son las carreras que se podrán cursar. Y aunque nada dice Aguilar sobre cuál le gustaría estudiar si pudiera volver el tiempo atrás, sí advierte que hay una sola razón para explicar porqué el último balance fue aprobado con déficit tras siete ejercicios con superávit. "Los clubes de fútbol en la Argentina tienen aproximadamente un 50% de sus ingresos en la venta de sus jugadores. Y River no vendió. Ahí está el secreto. En el 2001 vendimos por más de 50.000.000 de dólares, mientras que ahora solamente lo hicimos por 6.000.000 de dólares. Es una frustración, sí", concede. Y encariñado como cualquier maestro, avisa que a él también se le haría difícil desprenderse de uno de sus alumnos más queridos: Diego Buonanotte, a quien cada vez se lo relaciona con más fuerza con el fútbol mexicano. "En el último año escucho una oferta por día por Buonanotte. Y últimamente este tipo de llamados se han repetido con más fuerza. Pero acá no ha llegado ninguna oferta concreta. Además, me parece prudente que el tema lo trate el próximo presidente. Esta Comisión Directava, salvo que aparezca un jeque árabe y provoque una revolución que facilite la gestión del próximo presidente, no tiene previsto llevar adelante una transferencia".

La política se mete en la charla. Y obvio, Aguilar avala aquello de que cada maestro tiene su librito. "Lo importante es pensar en River y ofrecer ideas. Pero se nota que ninguno de los cinco candidatos me ha querido como asesor de campaña, razón por la cual no tengo mucho más para decir. Quiero que el 5 de diciembre sea un día de fiesta. Yo voy a extrañar, pero voy a estar bien: gozando, disfrutando y agarrándome la cabeza conforme le vaya al equipo. Cualquiera sea quien gane las elecciones, va a lograr la recuparación futbolística que River está necesitando y nosotros hemos fallado".

Fuente: Diario Olé

"Esperemos que a fin de campeonato aparezca algo"

El jugador de River expresó sus deseos de ser transferido a fin de año. "Acá perdés un partido y no podés salir a la calle. No sé nada, pero todo puede pasar de un día para el otro", declaró.

Dicen que Diego Buonanotte está vendido. O casi. Lo cierto es que uno de los pocos jugadores de River que se salva de este incendio está con ganas de irse de Núñez. Así lo expresó en diálogo con Líbero.

“No sé nada, pero todo puede pasar de un día para el otro”, expresó respecto a los rumores de su transferencia. “Quiero lo mejor para mi futuro y estar tranquilo el día de mañana, que hoy no lo estoy. Esperemos que a fin de campeonato aparezca algo y si no, seguiré en River”, agregó.

Respecto de los motivos que lo llevarían a emigrar, señaló: “Acá perdés un partido y no podés salir a la calle. Son cosas feas que no tendrían que pasar. Hoy en día es solamente ganar y meter dos goles por partido. Es imposible”.

Por último opinó de la actualidad de su equipo. “River es un club grande y la gente es muy exigente. Es una tristeza muy grande porque el plantel se cuida y se entrena al máximo y los domingos no nos salen las cosas”, concluyó.

Fuente: TyCsports

martes, 17 de noviembre de 2009

Es la hora de parir

Hace casi nueve meses que River no consigue ganar dos partidos seguidos. La última vez fue en las fechas 2 y 3 del Clausura, ante Central y Banfield, con Gorosito en el banco. ¿Podrá el domingo ante Godoy Cruz romper la mala racha?

River consiguió ante Atlético de Tucumán su tercer triunfo en lo que va de este torneo Apertura y el segundo desde que Leonardo Astrada se puso la pilcha de técnico. Los dos restantes habían sido ante Chacarita (en el Monumental) y Argentinos Juniors (de visitante en el estadio Diego Maradona) en las fechas 2 y 11, respectivamente.

Esta victoria le dio al conjunto Millonario un poco de aire después de dos derrotas consecutivas ante Lanús y Newell´s. Y, a pesar de que los tucumanos no son de los mejores equipos de este torneo, estos tres puntos renovaron las esperanzas en un plantel que venía golpeado. Si hasta el promedio lo preocupa...

A partir de esto, lo más importante para el equipo de Leo Astrada será el hecho de poder continuar por la senda del triunfo, algo que parece difícil en este River de los últimos tiempos. ¿Por qué? La última vez que el conjunto de la banda roja consiguió dos triunfos seguidos fue con Néstor Gorosito como DT y ante Rosario Central y Banfield en la fechas 2 y 3... ¡Pero del Clausura!

Sí, hace exactamente 30 partidos y casi nueve meses que River no puede meter un doblete victorioso. En ese encuentro, el equipo de Pipo había formado con Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte, Mauro Rosales y Radamel Falcao García. Además habían ingresado Fabbiani, Archubi y Galmarini. De todos estos, los únicos que estuvieron en el triunfo ante los tucumanos fueron Ferrari, Sánchez, Buonanotte, Rosales, Fabbiani y Galmarini.

El plus que tiene River en la actualidad en comparación con aquel equipo es que cuenta con referentes dentro de la cancha como Matías Almeyda y Marcelo Gallardo que pueden mostrarles a los más jóvenes el camino del triunfo. ¿Le alcanzará para ganar dos al hilo?

Fuente: Diario Olé

"Ahora voy a pasar a cobrar, je"

Feliz por haber vuelto a ganar, Almeyda contó que buscará su sueldo. Y avisó: "Quiero quedarme el año que viene".

Estuvo a punto de hacerlo después del superclásico. Porque si bien no habían ganado, había visto la rebeldía futbolística que estaba esperando. Pero, entusiasmado con la levantada, lo pateó para más adelante. El triunfo ante Argentinos pareció darle la razón, aunque las caídas ante Lanús y Newell's lo dejaron otra vez en cero. Por eso ayer, aún "feliz por el triunfo y la reacción" ante Atlético Tucumán, se plantó. Y avisó que eso de seguir jugando gratis por vergüenza no va más. "Quería ir a buscar mi sueldo hoy, pero como los lunes no trabaja nadie en el club, no voy a poder. Aunque nunca pensé en lo económico al volver a River, tampoco me gusta regalar la plata. Así que mañana voy a pasar a cobrar, je", contó Matías Almeyda.

Líder, aunque no le guste esa definición (ver aparte), el Pelado no ocultó su satisfacción por el 3-1 del domingo. Pero sobre todo por el reconocimiento de los hinchas. "Estábamos en deuda con la gente. Por eso fue una alegría irnos aplaudidos", aclaró. Y con la misma sonrisa, explicó por dónde pasa su ideal. "Lo más importante es el próximo partido, ante Godoy Cruz. Hay que seguir así para poder irnos tranquilos de vacaciones".

Aunque el calendario marque 44 días, Almeyda asegura que aún falta un montón para el 2010. Mucho más para saber qué será de su vida. Y aunque en Núñez es prácticamente imposible encontrar a alguien que lo quiera retirar otra vez, el volante no dio nada por sentado. "Los dirigentes deben decidir si sigo o no. Yo quiero quedarme, pero no está en mis manos". Reforzar el equipo, claro, tampoco es una de sus facultades, pero sí una necesidad para Matías. "Seguro que se van a hacer incorporaciones. Siguiendo la línea de este cuerpo técnico, en el próximo torneo vamos a pelear arriba. Y para eso tiene que llegar un goleador", avisó y, casi como un ruego, plantó posición sobre la probable venta de Buonanotte. "A mí me gustaría seguir jugando con él. Es uno de los mejores jugadores que ha sacado nuestro país en el último tiempo y uno de los mejores del campeonato. Habrá que ver qué piensa Diego, pero ojalá que lo podamos disfrutar un poco más".

Fuente: Diario Olé

Tucu y me quedo

Astrada terminó muy contento con el nivel del tucumano Pereyra, quien está con chances de ser titular por primera vez en Mendoza. ¿La picará de nuevo?

A Leo le gustó mucho. Es pibe, pero se bancó un momento difícil. Tiene dinámica, cambio de ritmo y es una muy buena variante por las bandas". Leo es Astrada y la infidencia la cuenta alguien muy cercano al técnico, quien con el 3-1 a Atlético ya puesto valoró especialmente la actuación de Roberto Pereyra. ¿De quién?

De Roberto Pereyra se ha dicho. El de la gran jugada por izquierda en la previa al gol de Buonanotte, y el que después falló una chance nítida al pifiar la definición cuando intentó picarla casi abajo del arco. El pibe de 18 años (nació el 7 de enero del 91) que llegó a River hace un año y medio después de estar una temporada en Cadetes de San Martín de Mar del Plata. El que tenía 26 minutos en Primera de su debut ante Huracán en el Clausura. El que se había bajoneado porque después Gorosito no lo tuvo más en cuenta. El que, en definitiva, fue ponderado por Carucha Corti en algunos partidos de Reserva y desde ahí saltó a la consideración de Astrada.

Y el Tucu rindió ante uno de los equipos de su provincia. Como volante por izquierda, se adaptó al perfil cambiado, oxigenó al equipo, mostró cierta cuota de recuperación y fue muy vertical, justo lo que necesitaba River. Por todo eso, y por las escasas variantes por los costados que disponte el técnico por las lesiones de Barrado y Abelairas, es que no sería para nada extraño que Pereyra tenga un lugar entre los titulares ante Godoy Cruz.

Así, en un River que se reconstruye desde el liderazgo de los viejitos Almeyda y Gallardo, hay un nuevo pibe que sedujo a Astrada. Es Tucu y me quedo...

Fuente: Diario Olé

Pretemporada veloz

El cuerpo técnico de River tendría decidido que los tradicionales partidos amistosos de verano duren lo menos posible. Es decir, que como 2010 será especial por el Mundial de Sudáfrica y se acortarán los tiempos, Leonardo Astrada quiere quedarse en Buenos Aires y viajar solamente para los encuentros.

De esta manera, el plantel debería viajar a Salta para medirse ante Racing e Independiente, que será el 14 y 17 de enero. En este punto, el plantel se quedaría esos tres días en el Norte. Luego vendrán los superclásicos, a disputarse en Mar del Plata y Mendoza, con fechas del 20 y 24, siempre del mismo mes.

De todas maneras, habrá que esperar a la asunción de la nueva Comisión Directiva para ver qué resolución se tomará finalmente. Ya con la Copa Libertadores muy lejos, la idea es apuntar todos los cañones al Torneo Clausura.

Fuente: LPM

Previa Godoy Cruz vs. River

Jugaron sólo cuatro partidos, con tres triunfos del Tomba y uno del Millonario. El último fue 1-0 para los mendocinos con gol de Iván Borghello.

Historial:
En la Era Profesional jugaron 4 partidos con 3 triunfos de Godoy Cruz (4 goles) y 1 victoria de River Plate (2 tantos).

Datos destacables del historial:
Los enfrentamientos corresponden a las temporadas 2006/2007 y 2008/2009.
Todos los cotejos se disputaron en estadios mundialistas, con la curiosidad que cuando River Plate fue local no lo pudo hacer en el Monumental.

Godoy Cruz lleva 3 victorias consecutivas ante el Millonario. En el último enfrentamiento, Godoy Cruz hizo historia al ganarle por primera vez a River en su provincia.

Detalle de todos los enfrentamientos:
Apertura 2006: Godoy Cruz 0 vs. River Plate 1 (Fernando Belluschi).
Clausura 2007 (en Vélez Sarsfield): River Plate 0 vs. Godoy Cruz 1 (Nicolás Andrés Olmedo).
Apertura 2008 (en Vélez Sarsfield): River Plate 1 vs. Godoy Cruz 2 (Matías Enrique Abelairas // Hernán Nicolás Encina y Leandro Rubén Caruso).
Clausura 2009: Godoy Cruz 1 vs. River Plate 0 (Iván Emiliano Borghello).

Fuente: TyCsports

Ninguna pinturita

La empresa encargada de pintar el Monumental acordó con la dirigencia la cesión de porcentajes de los pases de Diego Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas y Gustavo Fernández. Todo esto hasta cubrir los 890 mil dólares que cuesta la obra.
Como no hay plata en River decidieron costear la mano de obra de la pintura del estadio Monumental mediante la cesión de importantes porcentajes de varios de sus jugadores del primer equipo.

Hasta alcanzar los 890 mil dólares que cuesta la obra, la empresa encargada de realizar la tarea tendrá en su poder el 15 por ciento de la ficha de Diego Barrado, el 20 de Nicolás Domingo, el 10 de Matías Abelairas y el 20 del juvenil Gustavo Fernández.

Esta decisión, que se hizo pública hoy por la tarde, sin dudas despertará polémica y traerá cola por Núñez, en tiempo

Fuente: TyCsports

lunes, 16 de noviembre de 2009

Marcelo Gallardo destacó que el equipo mantuvo "la calma y la intención de tocar" para dar vuelta el resultado ante Atlético Tucumán.

"Por fin se nos dio un resultado favorable en nuestra cancha y ante nuestra gente. Realmente lo veniamos necesitando. Todos. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor que en el primero, y terminamos el partido con buen juego, con goles...". Alivio, sobre todo, destilaba el rostro de Marcelo Gallardo, condimentado con una taza de satisfacción y alegría a gusto. Porque el 3-1 de River frente a Atlético Tucumán, luego de ir perdiendo casi desde el vestuario, generó un clima relajado en el entrenamiento matutino que se realizó por la mañana en el Monumental.

Y el Muñeco, uno de los pocos que no acudieron a Futbolistas Argentinos Agremiados para someterse a unos estudios médicos obligatorios que se realizan una vez por año, se mostró complacido por el triunfo. "Lo colectivo se sostiene en lo individual. Proponemos, intentamos jugar bien, y a medida que vas tomando confianza y das tres o cuatro pases seguidos, tenemos jugadores que marcan la diferencia. Entonces hay que aprovechar eso". Por sobre todo, destacó el espíritu de lucha. "Necesitábamos dar vuelta el resultado, y se jugó bien, ellos ya no nos crearon situaciones de peligro, lo buscamos por todos lados y fue bueno haberlo conseguido".

Claro, la reacción llegó luego de una derrota parcial. Y Gallardo lo sabe. "No lo pudimos hacer en los primeros minutos. Pero lo bueno fue que ante el resultado adverso, se reaccionó. Se jugó con calma, se intentó tocar, y eso fue fundamental para dar vuelta el partido. ¿Por qué esperar al entretiempo? Es difícil... Entramos a jugar con el resultado negativo... No debería pasar que tengamos que esperar hasta el segundo tiempo para cambiar la imagen, pero algunos partidos se presentan de esa manera. Lo importante es tener una mentalidad fuerte para encontrar el camino y poder darlo vuelta, algo que antes no nos pasaba y que ahora está sucediendo".

Diario Olé

Empezó la campaña final en River Plate

Empezo con todo la campana política en River Plate, con lo bueno y lo malo. Al llegar al Monumental los hinchas de River se encontraban con el camión de Caselli, el búnker de D'Onofrio, Caselli, Lanas -recientemente inaugurado- o el de Nuevos Dirigentes, según por donde llegue al Estadio Monumental. Panfletos políticos por doquier y del candidato que elijan, pero llamaron la atención de los hinchas el nuevo camión de Daniel Kiper tanto como los panfletos contra D'Onofrio, Enzo Francescoli (a quien lo acusan de cobrar u$s50 mil) así como hace un tiempo todos apuntaban contra Daniel Passarella. El Kaiser, por su parte, reedito su propaganda política bajo el lema "No responderé a agresiones. Hablare solo con proyectos y haré mucho mas de lo que hable" en clara alusión a la campana en su contra. También Hugo Santilli recibió golpes por papel; se lo acuso de corrupto y traidor a su grupo.

Dentro del Monumental, las alianzas se hicieron visibles en los lugares de las banderas. Generación Millonaria, Quintas, Caravana Monumental le cedieron su espacio -o parte del mismo- en las tribunas. Passarella -quien estaría por anunciar su alianza con Ramon Diaz- aumento su presencia así como D'Onofrio. Este ultimo logro lo que ningún otro, un lugar en la tribuna Sivori. Llamo poderosamente la atención el comportamiento de Nuevos Dirigentes quienes, lejos de cederle su espacio al candidato con el cual se aliaron mantuvieron sus banderas y hasta estrenaron una nueva en reemplazo de la de "Hugo Santilli Presidente" (por una de "Agrupasion Nuevos Dirigentes"). Parece que en dicho espacio todavía habrá que convencer a los seguidores. En cuanto a Mera y Kiper, ambos todavía carecen de presencia en las tribunas aunque el primero se hace presente en el club con su campana de calcomanías y contacto directo con los hinchas. La perla de la tarde se vio debajo del puente donde se lo vio a Diego Quintas dialogando con Mazzula.

El primer domingo de campana le trajo suerte al equipo que dio vuelta su partido ganandole 3 a 1 a Atletico de Tucuman, equipo que trío una multitud de hinchas al Monumental. Parece que los jugadores empiezan a sentir que llega otro River!

Fuente: Politicaenriver.blogspot.com

"Ganamos porque lo buscamos"

Astrada destacó la constancia del equipo para mirar el arco de enfrente. Además, aseguró que el gol de Atlético Tucumán llegó por "estar desconcentrados en la pelota parada".

"A la suerte uno lo tiene que acompañar con rendimiento, siendo equilibrado y tratando de mantener un volumen de juego. Si no la acompañás, no ganás. Después del empate estuvimos más tranquilos. Superamos al rival en juego, los presionamos intensamente". Leonardo Astrada quedó conforme con el rendimiento de River en la segunda mitad ante los tucumanos.

Y, es que el equipo levantó y pudo conseguir una victoria después de verse abajo en el marcador. "Tuvimos una desatención en una pelota parada. Estuvimos muy imprecisos y eso le dio la posibilidad al rival para que pueda aprovechar mejor los espacios. Cuando fuimos más precisos tuvimos la posibilidad de llegar claro, sin pelotazos", contó el técnico millonario.

Igual, Leo sabe bien dónde está el problema: "Estar desconcentrados en la pelota parada es uno de los déficits que este equipo tiene. Ellos tenían jugadores que nos sacaban dos cabezas. Pero nosotros tuvimos actitud. Tenemos que seguir pregonando lo que nos va a llevar a ganar un partido: tener movilidad".

En el primer tiempo, su equipo la pasó mal en el Monumental, pero para el Negro, se mejoró mucho: "El equipo cuando deja espacios y pierde la pelota rápido, al salir hacia adelante, lo terminan agarrando abierto. Pero en el segundo tiempo, los centrales de River no perdieron ningún mano a mano. No creo que hayamos tenido una labor desastrosa en lo defensivo", elogió a su última línea.

En cuanto a haber sufrido tanto con un equipo que pelea en los puestos de abajo, dijo: "El fútbol cambió. Hoy los punteros son Banfield y Newell's. Todo se equiparó mucho. Ya no está el respeto de años atrás, en el cual un equipo denominado chico sabía que les iban a hacer 2 o 3 goles en las canchas de los grandes".

Pero si algo destacó el DT del equipo de la Banda, fue la constancia para buscar el arco de enfrente: "River ganó porque lo buscó, porque intentó en todo momento y supo aprovechar las situaciones. Tuvimos tranquilidad y superamos al rival".

Fuente: Diario Olé

Almeyda, feliz por los hinchas


El volante y emblema de River se mostró contento por los aplausos que les regalaron los simpatizantes al término del partido contra Atlético Tucumán. Además, reconoció que quiere seguir en el club y marcó los objetivos hasta fin de año.

"Fue una alegría enorme ir al vestuario aplaudidos después de la remontada del equipo, fue un día feliz. De local estábamos en deuda con nuestra gente, que siempre llena el Monumental. Que el triunfo ante los tucumanos sirva para tomar impulso y que lleguen más victorias", apuntó Matías Almeyda, tras la práctica regenerativa de este lunes.

De cara al futuro, explicó: "Lo importante es terminar el año dejando otra imagen a la que dejamos en el inicio del campeonato. Queremos cerrar con la mayor cantidad de puntos posibles. El objetivo inmediato es el domingo".

En tanto, les tiró flores a sus compañeros: "El sacrificio que están haciendo Mauro Rosales, Diego Buonanotte, el mismo Fabbiani... No son goleadores. Por primera vez en la historia creo que River no tiene un goleador", y agregó que se deben traer jugadores para el año que viene.

Sobre su futuro, Almeyda manifestó: "Yo quiero esperar a que llegue diciembre para hablar de mi caso, dependerá de lo que quieran los nuevos dirigentes, yo quiero seguir".

Fuente: riverplate.com

Vamos, vamos los pibes...

La categoría 96 de River pasó por arriba a la de Boca: 5-0 en la 1ª final que se jugó en Casa Amarilla.

Unas horas antes que la remontada ante Atlético Tucumán, un grupete de chicos se divirtió en la primera final de la categoría 96. Y no sólo bailó a su rival sino que éste era un tal Boca. Fue 5-0 en Casa Amarilla, con goles de Emanuel Mannana, Leonardo Vega, Facundo Quintana, Sebastian Driussi y Abel Casquete. Este equipo de J.J. Borrelli es el campeón defensor de la categoría y esta temporada no dejó ningún punto en el camino. El domingo, en el predio de Ezeiza, se jugará la revancha de la final.

Justamente en Ezeiza ocurrió lo negativo de ayer. El paralelo de la 96 jugó con Chicago y se armó una batalla campal. La ligó hasta el DT Sallaberry.

Fuente: Diario Olé

Gallardo: "Por fin se nos dio"


El capitán de River, autor del gol que abrió el camino a la remontada de ayer en el Monumental contra Atlético Tucumán, comentó que necesitaban muchísimo esta victoria y que por suerte en el segundo tiempo pudieron revertir lo hecho en la primera parte y regalarles un triunfo a los hinchas.

"Por fin se nos dio un resultado favorable en nuestra cancha y ante nuestra gente. Realmente lo veníamos necesitando. Necesitábamos dar vuelta el resultado y se jugó bien, ellos ya no nos crearon situaciones de peligro. Lo buscamos por todos lados y fue bueno haberlo conseguido", indicó Marcelo Gallardo, tras la práctica de hoy.

El enganche analizó: "En el segundo tiempo jugamos mucho mejor que en el primero y terminamos el partido con buen juego y con goles. Lo colectivo se sostiene en lo individual. Proponemos, intentamos jugar bien y a medida de que vas tomando confianza y das tres o cuatro pases seguidos, tenemos jugadores que marcan la diferencia".

Sobre los puntos a corregir, como los goles tempraneros que les anotan, Gallardo acotó: "No debería pasar que tengamos que esperar hasta el segundo tiempo para cambiar la imagen, pero algunos partidos se presentan de esa manera. Lo importante es tener una mentalidad fuerte para encontrar el camino y poder darlo vuelta, algo que antes no nos pasaba y que ahora está sucediendo".

Fuente: riverplate.com

Almeyda: "Estábamos en deuda con nuestra gente"

El Pelado se refirió al triunfo ante Atlético Tucumán y elogió a los hinchas por el apoyo constante. Además, exigió refuerzos, pidió que retengan a Buonanotte y reiteró que la dirigencia que asuma en diciembre será la que decidirá sobre su futuro. "Mi deseo es seguir", afirmó.

Matías Almeyda resaltó el triunfo que River consiguió ayer ante Atlético Tucumán y se mostró confiado en poder terminar el campeonato de la mejor manera. "Estábamos en deuda con nuestra gente", afirmó el Pelado tras el entrenamiento que el plantel realizó esta mañana en el Monumental.

El mediocampista manifestó que "fue un día feliz y generó alegría irse al vestuario con aplausos". Además, sobre la difícil relación con el público y la chance de revertir las críticas, agregó: "Los hinchas nos apoyan mucho y sobre todo de local. El estadio está casi siempre lleno".

En relación al equipo para el año que viene, Almeyda aseguró que se necesitan refuerzos. "Todos sabemos que River tiene que traer gente. Debe ser la primera vez en la historia que este club no tiene un goleador. El sacrificio que hacen los delanteros no es lo mismo", deslizó.

El Pelado elogió a Diego Buonanotte y, sobre los rumores que indican que será transferido, destacó que "ojalá que se modifique este sistema en el que se vende muy rápido a las estrellas". En tanto, completó: "Es de los mejores del último tiempo y ojalá podamos disfrutarlo un poco más".

Con respecto a su futuro, el mediocampista reiteró que la dirigencia que se imponga en las elecciones del 5 de diciembre será la encargada de tomar la decisión. "Es una cláusula que yo quise que estuviera. Mi deseo es seguir, pero eso queda en manos de otros", concluyó.

Fuente: TyCsports

River se lo dio vuelta a Atlético Tucumán en una ráfaga y respira

El Decano se puso en ventaja con un gol de Giglioti (PT 2m), mientras que Gallardo (ST 24m), Buonanotte (ST 29m) y Villalva (ST 31m) marcaron para el Millonario. Los de Astrada cortaron una racha de dos derrotas consecutivas en el debut de Chiche Sosa como técnico de la visita.

River le ganó como local a Atlético Tucumán por 3-1, en un partido correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Apertura. El Millonario tuvo un flojo primer tiempo, pero se despertó y se quedó con un triunfo importante en el debut de Osvaldo Sosa como director técnico de la visita.

El Decano sorprendió en el arranque y a los dos minutos abrió el marcador. Después de un corner desde la derecha, y una penal no sancionado por clara infracción sobre Luis Rodríguez, apareció Emanuel Giglioti para meter un cabezazo a centímetros del arco y vencer a Daniel Vega.

El gol fue un golpe que los dirigidos por Leonardo Astrada tardaron en asimilar. Las dudas cotidianas en defensa se potenciaron, las imprecisiones en la mitad de la cancha fueron moneda corriente y el peso ofensivo que falta desde hace tiempo volvió a quedar en evidencia.

La visita aprovechó el desconcierto del rival y, con un juego práctico y seguro en el manejo del balón, continuó con el arco de Vega como objetivo. Incluso pudo haber aumentado la cuenta en varias oportunidades, aunque Sebastián Longo tuvo la más clara con un remate que salió apenas afuera.

El mejor en River volvió a ser Diego Buonanotte, quien se las ingenió para buscar los huecos y probar desde afuera, y otra vez mostró falencias a la hora de definir en un mano a mano que tapó Lucas Ischuk. El arquero también evitó el grito de Mauro Rosales y un cabezazo de Gustavo Cabral.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron a partir de los cambios que Leonardo Astrada metió en el descanso. Los ingresos de Martín Galmarini y Roberto Pereyra en lugar de Lucas Orban y Nicolás Domingo le lavaron la cara al equipo e inclinaron la cancha hacia el arco visitante.

La reacción nació desde la firmeza de Matías Almeyda, el manejo de Marcelo Gallardo y el desequilibrio de Buonanotte. Además, al retraso lógico de Atlético Tucumán se le sumaron los cambios defensivos de Chiche Sosa que tendieron a que la diferencia en el juego sea aún más notoria.

Los avisos del Millonario se hicieron cada vez más frecuentes hasta que a los 24 minutos llegó el empate del Muñeco. Un centro pasado fue bajado de cabeza por Galmarini y el mediocampista la enganchó de aire para cambiarla de palo y encender la ilusión de sus hinchas en el Monumental.

El equipo de Astrada aprovechó el envión y a los 29 lo dio vuelta con un golazo. En la jugada previa se la sacaron de manera increíble a Rosales sobre la línea, pero Buonanotte tomó el rebote, encaró para el medio y sacó un zurdazo implacable que se metió bien arriba.

Con la desventaja, el Decano se fue sin orden en busca de la igualdad y dejó espacios en el fondo. Así, a los 31 minutos, el recién ingresado Daniel Villalba liquidó la historia con una definición por el medio, después de una contra bárbara que encabezó y manejó el Enano, la gran figura del partido.

Con esta victoria, River cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas y se acomodó un poco más en la tabla, algo lejos de los últimos puestos. Los números siguen complicando a Atlético Tucumán, que amagó con una levantada y continúa en zona de descenso directo.

Fuente: TyCsports