sábado, 18 de julio de 2009

Danilo Gerlo:“Con Gorosito manejamos códigos distintos”

El defensor fue marginado del plantel profesional de River y apuntó contra el entrenador, quien no le dio la noticia personalmente. Pipo recogió el guante y explicó lo que anteriormente le había dicho a Paco: “Es un tema futbolístico, los que ven algo raro es porque tienen maldad”, afirmó.

El defensor ya había oído trascendidos que lo alejaban de Núñez y, según él, un dirigente se lo había confirmado, pero aún así hoy se presentó al entrenamiento a la espera de la explicación oficial: “Yo me enteré por un dirigente. Con Gorosito manejamos códigos distintos”, agregó.

Y el director técnico de River tuvo que aclarar ante la prensa por qué decidió marginar a Gerlo: “Es un tema futbolístico. Pedí jugadores en esa posición, y tenemos varios chicos”, explicó.

El plantel retornó a la actividad y los refuerzos siguen lejos

El Millonario volvió a las prácticas en el predio de Ezeiza y Gorosito dio la lista de los 30 jugadores que mañana partirán a Canadá para realizar la pretemporada. La única incorporación hasta el momento es el regreso de Ortega.

Los futbolistas del Millonario se reencontraron y se destacó la presencia del defensor Danilo Gerlo, marginado por el DT del conjunto que viajará a Toronto mañana a las 16.55. En tanto, volvieron de sus respectivos préstamos Andrés San Martín, Gonzalo Abán, Emanuel Martínez y Juan Antonio, quienes no serán tenidos en cuenta y practicarán solos en Ezeiza.

Con respecto a los refuerzos, parece complicada la llegada de Leandro Gioda y el resto de las negociaciones están congeladas. Sin embargo, el entrenador intentó alejarse de la polémica y avisó que se arreglará con lo que tiene disponible en caso de no llegar ninguna incorporación de las solicitadas a la dirigencia.

Se le vuelan las Chapas

Como Zapata viajará con Pipo, la Reserva se quedará con el PF y el entrenador de arqueros en Ezeiza. Los chicos de la Reserva se quedarán acéfalos hasta el 7 de agosto. O al menos, tendrán que comenzar la pretemporada invernal sin la presencia de su entrenador.

Los pibes se quedarán ejercitándose en Buenos Aires bajo la supervisión del preparador físico Diego Mirabella y del entrenador de arqueros Alberto Montes. Los juveniles y los futbolistas del plantel profesional que no hayan sido citados por Gorosito para participar en la gira por Toronto, Edmonton y Montreal deberán presentarse el lunes a las 10 en el predio de Ezeiza para iniciar los entrenamientos de cara al segundo semestre del año.

Navarro correa

El arquero confesó que "sería un sueño" que se realice la cesión. Entre tantos no, Gorosito escuchó de boca de Aguilar un posible "ni". ¿De quién se trata? Del arquero Nicolás Navarro, quien el lunes sabrá si finalmente podrá venir a préstamo a Núñez.

"Tengo muchas ganas, sería una oportunidad importante. Me gustaría porque River se quiere armar para ganar cosas y porque la voluntad de los dirigentes y del cuerpo técnico es armar un gran equipo. Sería un sueño jugar en un club como River", dijo.

"El Napoli tiene que definir la situación, sé que tengo que esperar", cerró desde Austria. ¿Le pondrán la correa a Navarro?

Mercado de pases

Diego Barrado: El Barcelona de Ecuador ofreció u$s 180.000 por su préstamo por una temporada. Y ahora se sumó el interés de Racing. En River quieren tratar de negociarlo como parte de pago de Yacob.

Diego Buonanotte: La única oferta concreta que llegó al club fue la del Besiktas, por 4.000.000 de euros, y ha sido declarada como insuficiente.

Damián Lizio: Es uno de los que deberán presentarse esta mañana en el estadio y que no tendrá lugar en la delegación que viajará a Canadá. Se le busca destino.

Los 30 que viajan a Canadá

Arqueros: Daniel Vega, Gonzalo Marinelli y Leandro Chichizola.

Defensores: Paulo Ferrari, Lucas Orban, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral, Germán Pezzela, Mateo Musacchio y Maximiliano Coronel.

Volantes: Diego Barrado, Mauro Díaz, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo, Facundo Affranchino, Martín Galmarini, Rodrigo Archubi, Matías Abelairas, Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Gustavo Bou.

Delanteros: Ariel Ortega, Cristian Fabbiani, Mauro Rosales, Daniel Villalba, Gustavo Fernández, Gonzalo Gil y Erik Lamela.

viernes, 17 de julio de 2009

Les abren la puerta

Matías Abelairas y Gustavo Cabral forman parte de los que no serán tenidos en cuenta por Néstor Gorosito y también podrían ser los primeros en abandonar el club, luego de que se conocieran respectivos intereses de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro, en donde Diego Simeone es el entrenador.

La idea de los dirigentes es buscarles lugar y tanto San Lorenzo como Estudiantes, en menor medida, realizaron algunos sondeos. Danilo Gerlo y Mauro Rosales tampoco entran en el gusto del técnico. Sin embargo, el delantero viajaría a Canadá para la pretemporada para intentar mostrarlo en los amistosos y buscarle club, mientras que lo del defensor fue más llamativo porque terminó como titular en el Clausura. Mañana, cuando el plantel se reencuentre con el cuerpo técnico, habrá más novedades.

Navarro está cada vez más cerca

El arquero del Napoli estaría muy cerca de arribar a River. Su representante, Gustavo Ghezzi, aseguró que las negociaciones para concretar su llegada están muy avanzadas. Arribaría a préstamo por un año.

Es sabido que, a pesar del buen rendimiento mostrado por Vega, el arco de River no tiene un dueño absoluto. El jugador del Nápoles no tiene demasiada continuidad en el club y los dirigentes del elenco napolitano quieren negociarlo. River es una alternativa viable para el hombre surgido en Argentinos Juniors, quien se muere por llegar: “Tenemos que apurarnos porque en la Argentina el campeonato comienza los primeros días de agosto”, expresó demostrando su deseo inconfundible.

Gustavo Ghezzi, representante del arquero, afirmó que el acuerdo está encaminado: “Tenemos la autorización del Napoli para negociar un préstamo anual, y esas son las intenciones de River”.

Strahman: ¿viajará a Canadá?

Más allá de que corrió el rumor de que Néstor Gorosito podía excluir al joven delantero, Eial le manifestó que el fin de semana está citado para el regreso a las prácticas, aunque todavía no sabe si viajará a Canadá. El delantero fue un dos veces al banco de suplentes (contra Boca y Tigre), pero se quedó con las ganas de hacer su estreno en Primera División y en los últimos días se puso en duda su continuidad en el plantel profesional.

Strahman fue una de las figuras de la Reserva, en base a sus goles, en el primer semestre y sueña con repetir esas actuaciones en la categoría de elite: "Estoy muy entusiasmado con poder tener una chance este torneo", explicó. Sin embargo, Eial espera una charla con Gorosito: "Yo lo único que sé es que tengo que presentarme el sábado y ahí supongo que Pipo hablará conmigo y me dirá si voy o no a la pretemporada. Hoy no tengo ninguna confirmación", concluyó el jugador.
Fuente: LPM

El Superclásico se jugará el 18 de octubre

Todavía no se dio a conocer el fixture del Apertura 2009, pero en River ya cuentan con algunas precisiones importantes para encarar la segunda parte del año. ¿El debut? Será ante Banfield, en el sur.

El martes que viene el Comité Ejecutivo de la AFA se va a reunir con la televisión y los organismos de seguridad para determinar el programa del campeonato que viene. Sin embargo, los dirigentes de River ya manejan algunas fechas importantes y saben que el estreno está previsto para el domingo 9 de agosto, como visitante frente a Banfield.

La segunda fecha se jugará una semana después y el rival será Atlético Tucumán, de manera tal que el equipo dirigido por Néstor Gorosito podrá evitar el viaje más extenso en el Apertura, aunqué aún se desconoce si tendrá que visitar Rosario, Santa Fe o Mendoza y cuáles serán las fechas entresemana.
De todas formas, lo que más les interesa a los fanáticos es la fecha del Superclásico y, como sucede habitualmente, será en la décima jornada del campeonato, más precisamente el domingo 18 de octubre, en el Monumental. Además, River debutará por la Sudamericana el miércoles 19/8 frente a Lanús, en Núñez.

Fuente: LPM

"Mi sueño pendiente"

Así define Sciorilli la posibilidad de volver a River. Su préstamo en Colón finalizó y el Cebolla espera ser tenido en cuenta por Gorosito.

El título de promesa lo acompañó a lo largo de todas las Inferiores. Y Sebastián Sciorilli lo confirmó en su primer partido en Primera, en el 2007, ante Belgrano, en una tarde en que hasta Baldassi lo felicitó por una chilena que inventó en la puerta del área. Luego sólo volvió a tener otras cuatro oportunidades entre los grandes. Lo cedieron a préstamo a Colón. Y ahora es uno de los jugadores que debe presentarse en el Monumental. "Me gustaría estar en el plantel profesional. Mi sueño pendiente es triunfar en este club", Hoy tiene 20 años una temporada en Primera. En Colón jugó de extremo derecho, ocasionalmente de enganche y dos veces de punta.

El club santafesino no hizo uso de la opción de compra por u$s 1.500.000 por el chico que fue socio de habitación de Ortega en la pretemporada de verano del 2007. "Jamás se me pasaría por la cabeza pelear el puesto con él o con Gallardo".

Lío con el Sargento

River todavía no pagó el pase de Cabral y eso podría generar un conflicto con el futuro del central. Mientras, San Lorenzo y Estudiantes lo siguen de cerca.

Su pase parece estar condenado a los conflictos. Llegó de la mano de Simeone, en enero del 2008, a préstamo del famoso Locarno. Pero con una cláusula muy particular: River estaba obligado a comprarlo seis meses más tarde por 3 millones de dólares. Luego, hace poco más de un año, al mismo tiempo que se hizo uso de esa opción imperiosa en Núñez pusieron el 50% de su ficha en el paquete que le vendieron al Villarreal. Todos esos pasos generaron discusiones en la CD, pero ahora la bronca por la situación de Gustavo Cabral surge de otro lado. Desde el grupo empresario que lo acercó aseguran que el club nunca pagó el pase.

Los dirigentes saben que hasta existe la posibilidad de que el Sargento no se presente mañana en la vuelta al trabajo debido a ese reclamo. Pero como no es uno de los defensores preferidos de Gorosito, la intención es transferirlo y así sacarse el problema de encima. Con Gerlo borrado y Quiroga lesionado, si Cabral no sigue se complicará el panorama de los centrales: quedaría sólo Nico Sánchez con los pibes Musacchio y Coronel.

jueves, 16 de julio de 2009

Sin refuerzos, Gallardo y Ortega entrenan a full

Para ponerse a punto físicamente, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, los dos idolos que tendrá River en el próximo torneo Apertura, volvieron a realizar un entrenamiento juntos a las órdenes del preparador físico Agustín Buscaglia. En el Monumental también realizaron ejercicios aeróbicos los volantes Rodrigo Archubi y Diego Barrado.

Aunque con la venta de Falcao al Porto confirmada River recibiría aproximadamente 2,5 millones de euros, los dirigentes todavia no pueden cerrar la llegada de ningun refuerzo; Guerrón tiene un oferta de Brasil Por otro lado, Gorosito pidió que no viajen a la pretemporada Gerlo, Abelairas, Archubi y Rosales ¿ Lo dejará Aguilar ?.

La pretemporada comenzará el 19 de julio e incluirá 3 partidos amistosos: el 22/07 ante Toronto FC (por la Carlsberg Cup), el 25 de julio frente al Everton inglés (en Edmonton por la Edmonton Cup) y el 4 de agosto frente al último campeón canadiense Montreal Impact.
Fuente: notiriver.blogspot.com

Mercado de pases

Joffre Guerrón: El ecuatoriano sigue en Madrid esperando la desvinculación del Getafe. Por ahora River tiene la prioridad, pero aún no mandó todos los papeles. Debido a esa demora, ahora le apareció una oferta millonaria para ir a Arabia y otra propuesta importante del Cruzeiro. Si en Núñez lo quieren, tienen que apurarse...

Leonardo Cufré: El nombre que había sugerido el ex tenista Guillermo Coria y les había gustado a los dirigentes quedó descartado. ¿Qué pasó? Ya arregló con Zaragoza.

Leandro Gioda: En Núñez no seduce para nada este pedido de Gorosito, pero no descartan hacer un intento "para cumplirle al menos con uno de los jugadores que pidió".

Nicolás Navarro: Su representante sigue en Italia intentando que Napoli lo ceda a préstamo. Mañana habría una respuesta.

Joaquín Larrivey: En Núñez están atentos por si no arregla su continuidad en Vélez para tentarlo con sumarse a River.

Oscar Ahumada: Apareció una pedido del fútbol israelí por el volante y River, que tiene el 75% del pase, lo tasó en 2.500.000 de euros. Los empresarios lo descartaron.

Nicolás Domingo: Es otro de los que Atlético Tucumán quisiera llevarse a préstamo. El equipo de Rivoira también le apunta al Tortuga Fernández.

Perdidos

En River todo es incertidumbre y desconcierto. Los refuerzos no llegan, Néstor Gorosito borra jugadores y se asoman nuevos nombres que, al menos, generan sorpresa. Además, Mauro Rosales se quedaría en el plantel, ofrecieron al defensor uruguayo Daniel Lembo y el entrenador quiere a Joaquín Larrivey y a Jonathan Bottinelli, debido a la poca aceptación que tuvo con Leandro Gioda.

La situación de Mauro Rosales: no trascendieron ofertas por el delantero, quien tiene uno de los contratos más altos. Entonces, parece ser que antes de dejarlo ir por una suma menor a la que lo adquirieron, la idea es darle otra oportunidad. También se conoció que ofrecieron al uruguayo Daniel Lembo, quien militó en Grecia y tiene el pase en su poder, aunque por ahora no cuenta con el visto bueno del técnico, por lo que todo queda en el aire. Su llegada sería a préstamo, en caso de concretarse. Con lo de Gioda muy frío, Gorosito pensó en Jonathan Bottinelli.

Lo de Darío Cvitanich es complicado porque el delantero del Ajax no estaría dispuesto a ceder en el aspecto económico, a pesar de que quiere volver a la Argentina. ¿Una alternativa? Puede ser Joaquín Larrivey, si no arregla su continuidad en Vélez. En tanto, la llegada de Joffre Guerrón está más complicada y su futuro estaría en el Corinthians. Todavía no hay novedades en torno a Guillermo Pereyra.

Fuente: LPM

Quintás: “Sería un error prestar al Tortuga Fernández”

Ante el posible traspaso de la Tortuga Fernández a Atlético Tucumán, el presidente del Fútbol Amateur millonario declaró que “sería un error ceder al delantero cuando no jugó ni cinco partidos en Primera”. Además, destacó que “no es lo mismo que los juveniles se fogueen en otro club, que en River”.

En las últimas horas, el recién ascendido Atlético Tucumán sondeó al delantero Gustavo Fernández para incorporarlo a préstamo a partir de la próxima temporada. El conjunto tucumano ya sabe que por 80 mil dólares puede conseguir el préstamo del juvenil millonario. Incluso, los directivos del Decano aseguraron que la cesión incluiría una opción de compra cercana a los 350 mil dólares.

Sin embargo, Diego Quintás, integrante de la Comisión Directiva y Presidente del Fútbol Amateur de River, señaló que “como política, sería un error desprenderse de la Tortuga Fernández, porque es un jugador de 18 años, que recién hizo sus primeras armas en el verano y que todavía no tiene ni cinco partidos en Primera”. En ese sentido, el directivo riverplatense destacó que “si bien la idea del préstamo es que el delantero agarre experiencia, no es lo mismo que los juveniles se fogueen en otros clubes a que lo hagan en River”.

Fuente: LPM

Gorosito borró a Gerlo

El director técnico de River les comunicó a los dirigentes que no tendrá en cuenta a Danilo Gerlo de cara al próximo semestre. El defensor sigue los pasos de Archubi, Cabral, Abelairas y Rosales.

Hace unos días, Néstor Gorosito se había reunido con José María Aguilar para tratar el tema refuerzos y hablar de los jugadores que ya no serán tenidos en cuenta. Gustavo Cabral, Rodrigo Archubi, Matías Abelairas y Mauro Rosales fueron los nombres mencionados y quienes intentarán ser negociados. Pero en un nuevo comunicado, el DT les transmitió a los dirigentes del club que tampoco contará con Danilo Gerlo para la temporada que se avecina.

El padre del jugador había estado ayer en las oficinas del Monumental y fue el primero en recibir la sorpresiva noticia. Vale recordar que River mantiene una deuda con el jugador. Por su parte, el hombre nacido en Los Quirquinchos, provincia de Santa Fe, parece no estar al tanto y afirmó: “Yo la única información que tengo es que me tengo que presentar el sábado, nada más, no tengo ni idea de esta situación, es prematuro hablar al pedo. Yo estoy en mi pueblo con mi familia y ya estoy grande, no pasa nada”.

Fuente: LPM

Guerrón tiene que decidir entre River y Corinthians

El mediocampista ecuatoriano, cuyo pase pertenece a Getafe, debe resolver su futuro en las próximas 24 horas. El presidente del club madrileño confirmó que las ofertas más interesantes las hicieron el Millonario y el Timao, y dijo que ellos prefieren que el jugador vaya al fútbol brasileño.

El presidente del conjunto madrileño, Angel Torres, quien dijo que mañana estará resuelto el tema. El dirigente reveló que el competidor del Millonario es el Timao y no Cruzeiro, como había trascendido ayer."Hay tres o cuatro ofertas y nos ha pedido 24 horas para decidir con cuál se queda. Tenía un acuerdo para irse a Argentina. Nosotros preferimos que se vaya a Brasil. Se va a ir o cedido o vendido", explicó Torres.
Guerrón no entra en los planes del entrenador Miguel González Míchel. Llegó a Getafe en la temporada pasada, procedente de la Liga de Quito, equipo con el que ganó la Copa Libertadores 2008. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y por eso no tuvo muchos minutos en cancha.

miércoles, 15 de julio de 2009

Negociables

Pipo no quiere llevarlos a la pretemporada y le pide a la dirigencia que los venda, los preste, o se los saque de encima. Matías Abelairas, Rodrigo Archubi, Gustavo Cabral y Mauro Rosales.

Mario Israel y José María Aguilar en ese orden, le pidieron que revierta su postura y que los lleve a Canadá. Pero aún así, harán mil y un intentos por colocar a estos 4 jugadores en otras instituciones.
¿Habrá algún club argentino o del exterior interesado en estos 4 cracks millonarios?.
Fuente: RMBA

Entrenamiento del Burrito y el Muñeco

Hoy por la mañana siguieron los entrenamientos previos a la Pretemporada por parte de Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, los mismos se realizaron en el Estadio Monumental bajo la atenta mirada y participación del Profe Agustín Buscaglia. No solo estuvieron ellos practicando, Rodrigo Archubi y Diego Barrado estuvieron corriendo con el Jujeño y el Muñeco. Mientras que Oscar Ahumada y Martín Galmarini realizaron Trabajos Fisicos y Kinesiologia en el Gimnasio del Vestuario Amadeo Labruna.

Fuente: Soyderiver.blogspot.com

Un goleador que sentía la camiseta

Falcao ya está realizando los trámites y pensando qué pondrá en las valijas para viajar hacia Portugal, pero antes de que se concrete la transferencia, resignó parte de la deuda que River mantiene con él para facilitar su pase al Porto y mostrar un gesto de agradecimiento hacia River.

A Radamel no se lo puede considerar ídolo ni mucho menos. Durante sus cuatro años como profesional con la camiseta de River tuvo momentos gloriosos y otros que él y los hinchas prefieren olvidarse. Es cierto que el colombiano nunca terminó de consolidarse como un artillero de elite en Núñez, a raíz de sus problemas para concretar en los mano a mano, pero el balance final arroja que su promedio es de casi un gol cada dos partidos (0,41), una marca sumamente respetable.

Sin embargo, Falcao se ganó el cariño de la mayoría de la gente gracias al esfuerzo permanente y los goles en momentos decisivos. Algunos podrán decir que tampoco fueron muchos, pero no se le debe restar importancia al contexto en el que estuvo envuelto el Tigre durante sus cuatro años, porque River estuvo lejos de sostener un plantel durante más de seis meses y seguramente los mejores jugadores los tuvo en la primera parte del 2006, cuando el delantero estaba lesionado.

Lo cierto es que Falcao mostró que aparte de ser un jugador que deja todo en la cancha, es una persona de bien, poque pesar de que su contrato se había vencido el 30 de junio y se iba a quedar con muchísimo dinero si negociaba con el Porto por su cuenta, prefirió incluir a River en las negociaciones. De hecho, resignó parte de la deuda cercana al millón de dólares. Seguramente haya sido por las ganas que tenía de irse al Porto, pero igualmente vale destacar su gesto de agradecimiento al club que lo formó.
Fuente: LPM

Se confirmó la venta de Falcao al Porto

Después de una semana de negociaciones, se concretó la transferencia del delantero al principal equipo de Portugal en 5.500.000 euros. El colombiano arregló la forma en la que cobrará la deuda que River tiene con él y viajará hacia el país europeo en los próximas horas para realizarse los exámenes médicos y sumarse al plantel dirigido por Jesualdo Ferreira.

Ya está, se terminó la novela. Hace instantes quedó absolutamente sellado el acuerdo entre River y el Porto para que Radamel Falcao juegue a partir de la temporada que viene en el tetracampeón portugués y sea compañero de Fernando Belluschi y Ernesto Farías, con quienes compartió el vestuario en Núñez. El colombiano estuvo en las oficinas del Monumental, se puso al tanto de todo y seguramente el jueves estará llegando al Viejo Continente para realizarse los exámenes médicos y ser presentado.

El vínculo del Tigre tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2013 y percibirá cerca de un millón de dólares por año. De esa manera, River embolsará cerca de dos millones de euros por el pase, debido a que tendrá que saldar una deuda con Falcao, quien además se quedará con el 30 por ciento de los 5.500.000, mientras que su padre y el empresario Silvano Espíndola se repartirán el 20% restante del dinero en partes iguales.

Cabe destacar que Radamel, de 23 años, arrancó en la Octava e hizo su debut en Primera División el 6 de marzo de 2005, bajo la conducción de Leonardo Astrada, cuando River venció 3-1 a Instituto en el Monumental. En total, el Tigre jugó 91 partidos por torneos locales, marcó 34 goles, nunca fue expulsado y dio la vuelta olímpica en el Clausura 2008, mientras que en copas internacionales disputó 21 encuentros (11 goles y una roja). "River es mi casa, quiero volver algún día", avisó Falcao hace unas horas.

Fuente: LPM

martes, 14 de julio de 2009

Todos contra Passarella

Mientras en el diario Perfil dicen que Passarella aventaja a Hugo Santilli en 7 puntos en las encuestas que se manejan en los despachos del club, todos comienzan a mostrar los dientes frente al ex hincha fanático de boca.

Caselli le pega por lo bajo cuando habla de supuestos adelantamientos de elecciones diciendo "el que no respeta el estatuto no puede participar de la vida política de River". D'Onofrio hace lo propio diferenciándose cuando comenta que es "opositor desde el primer día, porque entré por la lista opositora. Todos los demás candidatos son ex oficialistas". Pero de lejos el más duro es Darío Santilli, quien afirma que "Passarella es la continuidad del proceso de Aguilar".
Estamos en julio, ¿qué dirán en noviembre?

Fuente: Politicaenriver.blogspot.com

"River es mi casa, quiero volver algún día"

Más allá de que no quiso confirmar su venta al Porto, Falcao manifestó sus sentimientos con palabras de agradecimiento y enorme gratitud hacia La Banda. Además, se mostró ilusionado con jugar la Liga de Campeones de Europa.
El delantero le reveló que aún desconoce si ya hay un acuerdo entre las partes: "No lo sé, mi representante me informó que tengo que ir a River, pero no me dio más detalles. Ustedes están más informados que yo", aseguró.

El Tigre sabe que su llegada al tetracampeón luso es un salto en lo económico y deportivo, debido a que podrá disputar el certamen más importante de clubes en el planeta: "Que el Porto se haya interesado en mis servicios es un orgullo para mí, porque es una gran institución y yo soñaba con jugar algún día la Champions League, así que sería muy lindo si se llega a dar eso", explicó el colombiano.

Sin embargo, Radamel va a extrañar el club en el que lleva 8 años y donde empezó a jugar desde la Octava hasta ser uno de los jugadores más queridos por los hinchas, pese a que sólo ganó un título: "Me cuesta pensar en lo que dejo, no lo asimilo. River me dio muchísimo más de lo que yo le hubiera querido dar. Lo llevo en mi corazón, no puedo describir con palabras lo que significa para mí, ha sido lo más importante en mi carrera y en mi vida. Es mi casa y quiero volver algún día", manifestó.
Fuente: LPM

Domingo Díaz repasó las negociaciones

El vicepresidente segundo de River realizó un recorrido sobre la situación del mercado y reconoció que está a punto sellarse la venta de Falcao al Porto. También se refirió a las posibles salidas de Ahumada y Buonanotte, y a la inminente llegada de Guerrón.

La única cara nueva es la de Ariel Ortega y es un hecho que Radamel Falcao García no estará el sábado porque será vendido al Porto en las próximas horas:"No está todo acordado, pero está bastante adelantada la gestión. En un par de horas más estaría finalizando esto", aseguró Domingo Díaz.

También se pueden llegar a ir otras dos figuras del equipo, pero aún no llegaron ofrecimientos convincentes para la tesorería millonaria: "Por Ahumada nosotros no hemos recibido ninguna oferta, así que sigue siendo integrante de la plantilla de River y por Buonanotte hemos recibidos una oferta de Turquía, pero no nos resultó suficiente, así que estamos esperando que la mejoren", informó el vicepresidente segundo.

Díaz se refirió a los refuerzos, tal es el caso del ecuatoriano Joffré Guerrón, del Getafe: "Está muy cerca de concretarse, en uno o dos días más estaría finalizada esa gestión, faltan algunas cositas con el jugador", explicó el dirigente, que negó la existencia de sondeos por el colombiano Humberto Mendoza y manifestó que el defensor Leandro Cufré "es una de las posibilidades".

Fuente: LPM

Toda la info de River en Canadá

El 19 de julio comenzará la pretemporada del plantel de Néstor Gorosito en Toronto, Canadá, para prepararse de cara al Torneo Apertura y a la Copa Sudamericana, en la cual debutará frente a Lanús. Sin embargo, los jugadores retornarán a las prácticas este sábado, para luego emprender viaje a Canadá.

River tiene confirmados los amistosos contra Toronto FC, equipo canadiense que disputa la Major League Soccer de Estados Unidos, el 22 de julio por la Copa Carlsberg en el BMO Field de dicha ciudad. El 26 viajará a la ciudad de Edmonton para enfrentar al Everton de Inglaterra en el Commonwealth Stadium con capacidad para 60.000 personas. Y, finalmente después de varios cambios de fecha, cerrará los amistosos el 04 de agosto viajando a Quebec para enfrentar al Montreal Impact, equipo canadiense, en el Saputo Stadium.

El 9 de agosto está prevista la fecha de regreso a Buenos Aires.
Fuente: LPM

Gorosito no les quiere dar pelota

El técnico de River se reunió con el presidente Aguilar y le habría manifestado que su intención es que Cabral, Abelairas, Archubi y Rosales no viajen a Canadá para realizar la pretemporada, pero la dirigencia intentaría convencerlo para que los lleve.

Eduardo Tuzzio fue el primer jugador que pagó los platos rotos después de que River terminara último en el Apertura 2008. En aquél momento el receso veraniego tan sólo permitía que los equipos realicen cuatro incorporaciones para el Clausura, por eso en Núñez los dirigentes tomaron la decisión de excluir al experimentado defensor y no ampliar la lista, a pesar de que habían muchos responsables por la peor campaña de la historia.

El técnico le habría planteado esa situación a José María Aguilar y otros dirigentes de peso, pero la idea de ellos es que los cuatro futbolistas mencionados integren el plantel para que no pierdan valor en el mercado. Mientras tanto, Ariel Ortega (Independiente Rivadavia) es el único refuerzo y está muy cerca de concretarse la llegada del ecuatoriano Joffré Guerrón (Getafe).
Fuente: LPM

Sin novedades por los refuerzos que pidió Gorosito

La dirigencia acordó la contratación de Guerrón, pero todavía no hubo avances por Gioda, Pavone y Cvitanich. Además, habría allanado la salida de Falcao, ya que el club se comprometió a pagarle la deuda.

Néstor Gorosito está preocupado porque los dirigentes no le traen los refuerzos que él pidió. La contratación de Joffre Guerrón, un jugador que el DT no requirió, ya está acordada, pero todavía no hubo avances por Leandro Gioda, Mariano Pavone y Darío Cvitanich, jugadores que sí están en la lista de predilectos de Pipo.

Ante la imposibilidad de sumar a Roberto Ayala o Iván Córdoba, Gorosito había pedido a Gioda, quien no será tenido en cuenta en el Independiente de Américo Gallego. Sin embargo, aún no hubo contactos con el defensor central. Además, la repatriación de Guillermo Pereyra se enfrió porque faltan trámites burocráticos y, encima, Oscar Ahumada no recibió ofertas para partir.

En tanto, Hernán Berman, representante de Nicolás Navarro, todavía sigue gestionando la llegada del arquero a Núñez. Por otra parte, cuando parecía que se había complicado la salida de Falcao, la solución asomó en el horizonte. El club se comprometió a cancelar la deuda de un millón de dólares con el delantero y así, la negociación con el Porto podrá seguir adelante. De hecho, su futuro en Portugal está prácticamente confirmado.

Por ahora los tenés

Los dirigentes le dijeron a Pipo que cuenta con Ahumada y Buonanotte. Eso si no llegan ofertan...
Lo tomé como una despedida y me hubiera gustado irme de otra manera, con una victoria"."Considero que es el momento económico para irme. Pero...

"Cuando Diego Buonanotte y Oscar Ahumada parecían muy cerca del adiós, ayer Gorosito se encontró con una sorpresa. "Por ahora, contá con ellos", fue lo que escuchó de parte de los dirigentes. Y esa frase los ubica en el avión rumbo a Canadá para la pretemporada.

Apenas terminado el partido con Estudiantes, el Enano (figura esa noche) sabía de una oferta concreta del Besiktas de Turquía por 5.700.000 euros. El tema es que en River investigaron un poco y la chance no había sido acercada por un agente FIFA. De ahí que desistieron. El capitán faltó a los últimos partidos por una lesión en un tobillo, pero no dejó de entrenarse y escuchó rumores varios sobre inminentes intereses del exterior, entre ellos (otra vez) el Espanyol de Barcelona.
Con el paso de las horas, no hubo ninguna oferta formal que llegara a las oficionas del Monumental, y por eso el mensaje que recibió Pipo, quien por ahora, cuenta con los dos...

Arma Guerrón

En Getafe hablaron de "acuerdo total": luego retrocedieron.

Eran las primeras horas de Buenos Aires y mediodía en España cuando el Getafe presentó a Pedro Ríos como flamante adquisición. Lejos de la pompa del Real Madrid, pero con satisfacción, Toni Muñoz mostró su conformidad y habló de algo más. "El caso de Guerrón está para ser finiquitado. Sólo queda firmar los contratos, pero el acuerdo con el River es total", anunció el director deportivo del conjunto madrileño en conferencia de prensa.

Ya era la tarde en la Argentina y la noche en Madrid cuando el mismo Muñoz respondió: "Pues hombre, claro que hay una oferta del River, pero también del Racing y de un equipo brasileño. Y además habría algo de Arabia.

En todos los casos son préstamos, y lo queremos definir ya".
--¿Cuándo?
--Mañana mismo.
¿Joffre Guerrón será hoy jugador de River?

Mercado de pases

Andrés Ríos: Aunque Gorosito lo haya bajado a la Reserva por indisciplina, su nombre seduce puertas afuera de Núñez. Además del interés de Godoy Cruz por tenerlo, se sumó la chance de que forme parte de la negociación por Gioda y vaya a Independiente.

Gabriel Loeschbor: Era uno de los que debía volver al club, pero no lo hará. Después de su paso por Gimnasia de Jujuy, el defensor se va a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Rodrigo Archubi: Borghi lo quiere para su Argentinos y en River no le pondrían muchas trabas, ya que para Pipo no es imprescindible.

Lucas Litch: Por el momento sigue siendo una alternativa para el carril izquierdo. La buena relación que tiene River con la gente del Getafe lo podría acercar más.

Gustavo Fernández: Es uno de los delanteros que quiere Héctor Rivoira para Atlético Tucumán. Por su juventud, los dirigentes no ven mal que sume experiencia. Hay que ver qué dice Pipo.

Falcan horas

Nunca como hoy Radamel estuvo tan cerca de dejar River. Después de ocho años en el club, de una vida en la pensión, de un relato identificado con la camiseta de la banda roja y de 111 partidos en la Primera, su transferencia al Porto ya es un hecho. Los portugueses desembolsarán 5.500.00 de euros por el total de su ficha y un contrato por cuatro temporadas. Sólo faltan horas para que Falca se despida. En unas oficinas cercanas al Monumental, el representante de Falcao, Néstor Sívori, se reunió con emisarios del Porto y con el agente FIFA Marcelo Simonian, que oficia de intermediario.

Fuentes de la negociación aseguraron que no bien se resuelvan algunos detalles se oficializará la transferencia. La demora tiene que ver con la cantidad de porciones en que se reparte la torta del pase: el 50% pertenece a River, el 30% a la familia del goleador, el 10% a Sívori y Asociados y el restante 10% a Fair Play, el club de origen.Radamel intentó irse de Núñez de la mejor manera. Su contrato está vencido desde el 30 de junio, con lo cual podría estar negociando su traspaso a Europa como jugador libre. Pero desde un primer momento indicó que no dejaría a River al margen de ninguna negociación.

Luego River le dio un poder a Sívori para que sellara la operación.En el Monumental quedarán unos u$s 2.800.000, cifra a la que se le deberán descontar los impuestos. Parece poco en función de las prestaciones que brindó Radamel, aunque es la realidad que arrojan los compromisos. ¿Por qué? Es que, además de disponer apenas la mitad de los derechos de transferencia, River le adeuda a Falcao u$s 1.000.000 en concepto de las primas de las últimas tres temporadas.

lunes, 13 de julio de 2009

Sólo falta el gancho

La llegada de Guerrón a River es inminente y solamente resta la firma de las partes. El ecuatoriano llega a préstamo desde el Getafe que es dueño de su pase.

El ecuatoriano Joffre Guerrón está a una firma de desembarcar en River según confirmó el director deportivo del Getafe Toni Muñóz: "El caso del jugador prácticamente está para finiquitar. Sólo queda firmar los contratos y el acuerdo es total". El jugador alguna vez pretendido por Boca, había llegado al Getafe por una suma de 3.500.000 proveniente de la Liga Universitaria de Quito con la que obtuvo la edición 2008 de la Copa Libertadores y llegará a préstamo al club millonario.

En total, el delantero disputó 554 minutos en 14 partidos con la camiseta del equipo español en el que solamente convirtió un gol. En enero de este año estuvo a punto de pasar a San Lorenzo en enero de este año, pero los dirigentes no lograron llegar a un acuerdo.

El mercado está Enano

Si bien Buonanotte tomó el partido con Estudiantes como una despedida, a River aún no llegó ninguna oferta viable. Así, el sábado comenzará la pretemporada.

Si bien hace nueve días se despidió virtualmente de River, todo indica que el próximo fin de semana se tomará el avión que llevará al plantel de Gorosito a la pretemporada de Canadá.Un intermediario acercó una propuesta en nombre del Besiktas por Buonanotte de 5.700.000 euros. La gestión no avanzó: se dudó realmente del origen de la oferta y, además, los contactos desde Turquía se fueron enfriando. Aún así, como el zurdito es junto con Falcao uno de los pocos nombres vendibles de este plantel, los dirigentes se muestran dispuestos a negociarlo.

River cedió a Buonanotte para el torneo Esperanzas de Toulon a fin de ponerlo en vidriera. Le fue bien como figura y goleador de la Selección, aunque no le alcanzó para multiplicar intereses europeos. "En Francia lo matarían a patadas. En Portugal es donde mejor se podría adaptar, pero de ahí no nos llegó nada", confió un dirigente. Desde el entorno del jugador, sin embargo, confían que antes del 31 de agosto habrá una sorpresa. Este escenario lo obliga a Diego a acomodar el tono de sus últimas declaraciones.

En Portugal ya confirman el pase de Falcao al Porto

Los diarios lusos aseguran que ambas instituciones se pusieron de acuerdo y el Dragón pagará 5,5 millones de euros por el delantero colombiano, quien tendrá un contrato por cuatro temporadas. El delantero colombiano continuará su carrera en el Porto de Portugal, según ya confirman los principales diarios deportivos del país europeo y como se empezaba a especular en las últimas. “Cuatro años para Falcao y 5,5 millones para River”, explica el periódico A Bola; mientras que Record, en su sitio titula “Acuerdo con River cerrado”.

Además del Porto, Benfica, también de Portugal, y Zaragoza de España, recién ascendido a la Primera División, habían manifestado su intención de quedarse con el colombiano, quien finalmente habría optado por el Dragón ya que tendrá la posibilidad de jugar la Liga de Campeones. River es dueño de la mitad del pase del futbolista y con este dinero intentará la semana que viene cerrar los primeros refuerzos. Gabriel Pereyra, el ecuatoriano Joffre Guerrón y el arquero Nicolás Navarro son los que estarían más cerca de llegar al equipo de Núñez.