Después de una semana de negociaciones, se concretó la transferencia del delantero al principal equipo de Portugal en 5.500.000 euros. El colombiano arregló la forma en la que cobrará la deuda que River tiene con él y viajará hacia el país europeo en los próximas horas para realizarse los exámenes médicos y sumarse al plantel dirigido por Jesualdo Ferreira.
Ya está, se terminó la novela. Hace instantes quedó absolutamente sellado el acuerdo entre River y el Porto para que Radamel Falcao juegue a partir de la temporada que viene en el tetracampeón portugués y sea compañero de Fernando Belluschi y Ernesto Farías, con quienes compartió el vestuario en Núñez. El colombiano estuvo en las oficinas del Monumental, se puso al tanto de todo y seguramente el jueves estará llegando al Viejo Continente para realizarse los exámenes médicos y ser presentado.
El vínculo del Tigre tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2013 y percibirá cerca de un millón de dólares por año. De esa manera, River embolsará cerca de dos millones de euros por el pase, debido a que tendrá que saldar una deuda con Falcao, quien además se quedará con el 30 por ciento de los 5.500.000, mientras que su padre y el empresario Silvano Espíndola se repartirán el 20% restante del dinero en partes iguales.
Cabe destacar que Radamel, de 23 años, arrancó en la Octava e hizo su debut en Primera División el 6 de marzo de 2005, bajo la conducción de Leonardo Astrada, cuando River venció 3-1 a Instituto en el Monumental. En total, el Tigre jugó 91 partidos por torneos locales, marcó 34 goles, nunca fue expulsado y dio la vuelta olímpica en el Clausura 2008, mientras que en copas internacionales disputó 21 encuentros (11 goles y una roja). "River es mi casa, quiero volver algún día", avisó Falcao hace unas horas.
Fuente: LPM