viernes, 17 de abril de 2009

Hay que dejar todo en la cancha. Previa Boca-River.

River llega al primer superclásico oficial del 2009, devaluado anímica y fútbolísticamente, en algunos aspectos casi igual que su rival. Pero como se sabe, éstos partidos son especiales, no importa como se llega, las necesidades de uno u otro, o la posición en el campeonato: Un River -Boca es un partido aparte.

Como si no bastara con los flojos rendimientos de gran parte del equipo, comenzando por el arco y la defensa, Gorosito suma un nuevo problema: Los lesionados. Augusto Fernández era uno de los puntos más altos del Clausura y debido a su lesión en la pierna izquierda, estará fuera de las canchas como mínimo, por el resto del torneo. Facundo Quiroga era una de las alternativas de una defensa que no se cansa de cometer graves errores partido tras partido, también se pierde el resto del campeonato y en las últimas horas fue operado por una rotura de ligamentos cruzados.

Con la abrupta salida de Barbosa, El Indio Daniel Vega defenderá el arco de River, algo inesperado hasta por el propio arquero días atrás. Ante las apáticas actuaciones de los centrales Millonarios, se especulaba que Danilo Gerlo, hombre querido por los hinchas, podía ganarse un lugar en el equipo titular, ocupando el lugar de Paulo Ferrari que, en caso de que Paco sea el lateral izquierdo, Ferrari estaría entre los once como volante por la derecha. Pero estás son sólo especulaciones.

Al parecer, llegada la hora de la verdad, en el fondo estarán Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra. Diego Barrado arrastra una lesión y quedaría afuera el domingo, su lugar podría ser ocupado por Gustavo Bou. Oscar Ahumada y Nicolás Domingo cumplirán la función de doble cinco en el mediocampo y la banda izquierda sería ocupada por Diego Buonanotte. Mauro Díaz fue una buena carta para Gorosito en la semana pero pierde terreno a medida que se acerca el superclásico.

Más adelante estarán Marcelo Gallardo y la duda en el ataque pasa por Radamel Falcao, con un fuerte golpe en el cuádriceps izquierdo, quién podría ser confirmado a último momento. De esta forma Cristian Fabbiani acumularía fuerzas para entrar con todo en el segundo tiempo, de no ser así, el Ogro y su dolor de fisura de costilla estarán desde el minuto cero.

Difícil se hace arriesgar un posible equipo para el domingo en medio de la incertidumbre que nació naturalmente, por el presente que vive el equipo Millonario o porque el técnico Riverplatense juega muy bien a despistar al rival, aunque finalmente despiste propios y ajenos.
A menos de 48 horas del Boca-River en la Bombonera, River podría salir al campo de juego con: Vega: Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra, Bou, Ahumada, Domingo y Buonanotte, y Gallardo y Fabbiani.
Algo dice que Gorosito prepara una sorpresa para el domingo. Es que el técnico Millonario quiere ganar el partido y está trabajando y pensando para lograr ese objetivo. Hizo declaraciones entre semana, aclaró que le gusta que sus jugadores hablen dentro de la cancha, y en esos deseos de darle una alegría a la gente de River, Gorosito sabe que su equipo tiene que poner fútbol y corazón, y su mejor bandera para este tipo de situaciones está en duda. ¿Sorprenderá con Falcao desde el arranque?.

Después de todo salvo el colombiano, poco importan los nombres si el equipo no tiene buenos rendimientos. Lo significativo debe ser que los jugadores dejen todo por los colores de la camiseta, por la historia que ella tiene, y principalmente por su gente, la que acompaña sea cuál sea el presente del equipo, pese a que hagan lo imposible para alejar al hincha de la tribuna, ellos dirán nuevamente presente.
Algo deberán devolverles estos jugadores a tanta pasión, entonces el domingo hay que dejar todo en la cancha, todo por los colores de ésta camiseta.

martes, 14 de abril de 2009

Al borde del abismo

River 2
Gimnasia (LP) 2

Casi sin pensarlo, Néstor Gorosito y los suyos, han comenzado a transitar el camino más peligroso desde el comienzo del año, con ausencia de una identidad futbolística, escasa entrega, y cómo el peor cóctel mortal antes del superclásico, distanciados con la hinchada.

River empata de local frente a Gimnasia de la Plata, un partido que si finalizó igualado fue gracias a la inspiración de Daniel Vega y a que enfrentó a un equipo que pelea en la tabla de descensos, aunque en el campo de juego, no se sabía verdaderamente cuál de los dos equipos es el que lucha por no descender.

Gimnasia como todo equipo humilde que llega al Monumental, se hizo grande desde el arranque, de la mano de Rinaudo, mientras que los de Gorosito tenían en Falcao a su única bandera a la hora de los hechos, y en la falta de líderes, de espantos defensivos y ausencia de creación de juego, sus peores y más expuestas miserias.
Pocos de los once que puso desde el arranque el técnico Millonario, alcanzan una actuación regular, no sólo en este partido, sino en el global desde el comienzo del Clausura. La gente ya lo sabe, resta que el técnico digiera esta gran verdad.

Alguna ves Gorosito dijo que jugarán los que mejor estén, y bajo esta premisa, no quedan dudas que Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Diego Barrado, Rodrigo Archubi, Mauro Rosales y Matías Abelairas ! han concluido su ciclo. Como dirían por ahí: “lo sabe todo el mundo”.
¿Será momento de los Orbán, los Mussachio, los Lizzio, los Domingo?. Qué tanto puede perder River, si al menos, Gorosito ensaya una intención de salir de la mediocridad en la que estamos inmersos.

Quedan horas para el superclásico que define nuevos rumbos en medio de un camino con espinas, en el que River llegará devaluado futbolísticamente, reconociendo que este presente, inevitable calco de lo que va a venir, tendrá el domingo en la Bombonera, la posibilidad de salir del borde del abismo.