viernes, 13 de noviembre de 2009

Tres ex River se perfilan como titulares en Argentina


La Selección jugará un amistoso este sábado contra España, una de las mejores selecciones del mundo, en el Vicente Calderón de Madrid. Diego Maradona tiene en mente incluir entre los 11 a Martín Demichelis, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín.

Los tres jugadores, de las Divisiones Inferiores de River, verían acción desde el comienzo en el estadio del Atlético. En tanto, otros dos que pasaron por la institución de Núñez, como son los casos de Pablo Aimar y Esteban Cambiasso, esperarían entre los suplentes.

El partido contará con aliento "millonario", debido a que la filial de River en Madrid le pondrá color al amistoso. ¿Los probables 11? Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Cristian Ansaldi; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Fuente: riverplate.com

El balance cerró con un déficit de 41 millones


Luego de siete periodos con supuesto superávit fiscal, la Comisión Directiva de River cerró el balance 2008-09 con más de 10 millones de dólares por debajo de los ingresos. Así lo destacó Página 12 en su edición de hoy, en donde cuestiona: “Sinceramiento de dibujos anteriores o un auténtico agujero negro”.

El lunes, un instante antes de que se descubriera la placa con la que se dio por inaugurado el Museo River, la Comisión Directiva reveló aquello que todo Núñez daba por seguro: el club está sumergido bajo un sistema completamente deficitario. Así lo demuestra el cierre del último balance, que fue aprobado en mesa directiva por 14 votos contra 1 y que llamativamente arrojó un déficit de 41 millones de pesos luego de siete años con aparente superávit.

“La gestión de José María Aguilar concluye en River con un fabuloso déficit para el período que concluyó el 31 de agosto pasado. Un catastrófico signo de despedida para un turbulento tiempo de gestión iniciado a fines de 2001”, sostuvo el periodista Pablo Vignone, de Página. Además, destacó que “fuentes del club aseguraron que este balance sincera una situación que venía emparchándose desde hacía varias temporadas, cuando se incluían en las cuentas dinero a cobrar por futuras transferencias o se arreglaban urgentes ventas de porcentajes de jugadores para que el haber superara al debe”.

Fuente: riverplate.com

Ojeda vuelve a estar entre los concentrados

El arquero de River formará parte del plantel que el domingo recibirá a Atlético Tucumán y ocupará un lugar en el banco de suplentes. Además, habló con la prensa tras la práctica de esta mañana en Ezeiza.

Juan Marcelo Ojeda, feliz por haber superado el mal momento que significó la noticia de su enfermedad, explicó que está "muy contento y con muchas ganas. El hecho de no estar se hizo eterno; fueron varios meses que uno no tenía la posibilidad de jugar. Se hizo muy largo".

En tanto, admitió en TyC Sports que en un primer momento le chocó la noticia, pero que no bajó los brazos y trató de sacar fuerzas para superar el mal momento. Luego de haber jugado algunos partidos en Reserva, ahora será suplente: "Hay que seguir trabajando para demostrar que uno está para más".

Otra novedad en la lista es el ingreso del juvenil Roberto Pereyra, quien se desempeña en la Reserva y ya debutó en la Primera.

La nómina completa de concentrados es la siguiente: Daniel Vega, Marcelo Ojeda, Nicolás Sánchez, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Lucas Orban, Maximiliano Coronel, Matías Almeyda, Nicolás Domingo, Fabio Giménez, Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte, Mauro Díaz, Cristian Fabbiani, Martín Galmarini, Daniel Villalva, Roberto Pereyra, Gustavo Bou y Mauro Rosales.

Fuente: riverplate.com

Astrada: "Ariel se siente cada vez mejor"


El entrenador de River brindó una conferencia de prensa luego de la práctica del plantel en Ezeiza y, claro, el tema principal fue la situación del ídolo jujeño y la no inclusión en la lista de concentrados para el partido contra Atlético Tucumán, cuando todo hacía indicar que podía ocupar un lugar entre los suplentes.

"Está con las ganas de querer participar y nosotros no tenemos ningún tipo de apuro. En la medida de que lo veamos feliz, en cuanto a su recuperación, el período para que vuelva a jugar va a ser mucho más corto", manifestó Leonardo Astrada ante los periodistas.

Y reconoció: "No lo veíamos bien, pero no porque estuviera destruido. Lo veíamos triste, apartado del grupo y no tenía la participación que hoy debía tener. Seguramente que está molesto por no haber participado ante Newell’s y por no estar para el próximo partido, pero son decisiones que tiene que respetar".

En tanto, apuntó que, al igual que el fin de semana pasado, Ortega es bienvenido a la concentración: "Si Ariel quiere, tiene una cama reservada para acompañar al plantel. No tiene obligación, si quiere venir, bien, si no, también. Viene a entrenarse todos los días y se siente cada vez mejor".

Luego, el DT habló del presente futbolísitco: "Estamos en una situación complicada en base a los resultados. Creo que el rendimiento del equipo fue variando y tuvimos partidos buenos y no tan buenos. Tenemos que buscar una regularidad para salir del pozo en el que el equipo se había caído. Una vez finalizado el torneo, haremos las evaluaciones correspondientes".

Fuente: riverplate.com

jueves, 12 de noviembre de 2009

La sacó barata


El mediocampista de River Plate Rodrigo Archubi recibió en la noche del jueves tres meses de suspensión (la pena mínima) por doping, tras un análisis correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura. El Tribunal de Disciplina de AFA, amparado en la Ley Nacional de Antidoping, lo inhabilitó hasta el 10 de enero del año próximo, pues la sanción partió desde la suspensión provisional del 13 de octubre pasado. La sustancia encontrada en los estudios realizados al ex volante de Lanús fue tetrahidrocanabinol, socialmente conocida como marihuana. El análisis correspondió al empate entre River y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2), jugado en el estadio Monumental, el domingo 27 de septiembre pasado. Además, River fue multado con 75 entradas generales.

Fuente: ESPNdeportes.com

Bronca histórica


Sin demasiados motivos para festejar en lo deportivo, para River fue prácticamente el acontecimiento del año. Y todo salió como se esperaba. Bah, no tanto. Si bien sobraron los elogios, la presencia de varios ídolos y las felicitaciones, la inauguración del museo del club dejó a los dirigentes bastante enojados. ¿Con quién? Con los jugadores, quienes habían sido invitados especialmente y, salvo el chiquitín Erik Lamela, ninguno apareció para recorrer el River Infinito (el túnel con escala en todas las décadas), la sala de los Millonarios en la Selección, la de Los de la Banda Roja, los Goles Inolvidables o para recordar a la famosa Máquina.

De impecable corbata naranja y traje negro, justamente el Negro Astrada fue de los primeros en llegar, acompañado por Hernán Díaz, y también fue de los que más se sorprendió por la ausencia de sus dirigidos. Ni Almeyda, Gallardo y Ortega, los tres con más historia en Núñez, para ver las copas que ganaron. Ni los que no se criaron en el club pero dicen ser hinchas. Ni los pibes que sueñan con que su nombre se gane el derecho a formar parte de la muestra. Nadie dijo presente. Todos prefirieron estirar los minutos del último día libre antes de volver a los entrenamientos. Y el detalle no pasó inadvertido para los directivos del club. Para nada.

Fuente: Diario Deportivo Olé

El Jefe lo banca pero quiere gol


Fabbiani es consciente de que en seis partidos se termina su vínculo con River y de que debe dar más para cumplir su sueño de quedarse. Pero para eso, claro, primero deberá convencer a Leonardo Astrada de que puede ser útil para el River 2010. Lo bueno para el Ogro, por lo pronto, es que el Jefe sigue teniéndole fe. "Está sacrificándose y debemos seguir apoyándolo. No se puede haber olvidado de jugar al fútbol. Está pasando una etapa en la que las cosas no le salen bien, pero puede revertir la situación", explicó el DT.

¿Eso quiere decir que Astrada les pedirá a los nuevos dirigentes que Fabbiani se quede en el plantel? No necesariamente. Es más, al preguntarle por refuerzos, el Jefe fue clarito. "Lo que más vamos a buscar es un delantero que llegue al gol. Necesitamos a alguien que sienta el área y el gol". Clarito, ¿no?

Fuente: Diario Deportivo Olé

En Madrid, River pondrá la fiesta


La filial que tiene el club de Núñez en Madrid se encargará de ponerle calor y color al partido amistoso que Argentina disputará el sábado, en esa ciudad, contra España. Pero los motivos de alegría no serán sólo a la hora del partido.

Al igual que en 2003, cuando River disputó unos partidos en Madrid, la filial se prepara para volver a sentir de cerca al fútbol argentino. Esta vez será la Selección, que jugará un amistoso en el Vicente Calderón ante España.

El lugar en el estadio será la tribuna visitante (fondo Norte) y será copada por la única peña-filial del fútbol argentino en Madrid y se llegará al estadio en una caravana.

Fuente: riverplate.com

Abelairas, prácticamente descartado


El volante por izquierda no participó del entrenamiento y es muy posible que no llegue en condiciones para recibir el próximo domingo a Atlético Tucumán, por la decimocuarta fecha del Apertura.

Una molestia en la pierna derecha lo había marginado minutos antes de que finalizara la práctica de ayer en el predio de Ezeiza y hoy por la mañana le impidió trabajar con sus compañeros. Por eso, Leonardo Astrada utilizó a Paulo Ferrari sobre el sector izquierdo y es casi un hecho la ausencia de Matías Abelairas para el fin de semana.

El mediocampista tendrá que someterse a una serie de estudios para determinar si la contractura que padece en el aductor de la pierna derecha supone un problema mayor que el esperado. Mientras tanto, seguirá al margen de los entrenamientos hasta que el médico Luis Seveso lo autorice a reincorporarse.

Fuente: riverplate.com

Domingo: "Ganar, otra cosa no sirve"


El volante de River se refirió al duelo del próximo fin de semana contra Atlético Tucumán, en el Monumental, y rescató la importancia que tendrá para recuperar la confianza y la mística del club.

"La idea nuestra es ganar el domingo, otra cosa no sirve. Y tratar de ganar todos los partidos posibles de acá a fin de año. Si entramos a la Copa Libertadores, mejor. Pero que nos sirva para tratar de agarrar de nuevo esa mística para el año que viene pelear el campeonato", indicó Nicolás Domingo en TyC Sports.

El volante de River no pierde las esperanzas de entrar a la Copa, pero lo cierto es que es más que complicado más allá de las chances matemáticas, porque hay varios equipos arriba y, sobre todo, porque no se gana.

Domingo deseó: "Volver a conseguir la regularidad y ganar tres o cuatro partidos seguidos, que hace mucho que River no lo consigue. Hay que levantar el nivel grupal, varios de nosotros pueden dar mucho más".

Fuente: riverplate.com

Astrada volverá a poner tres en el fondo


El técnico de River no podrá contar con Villagra, Barrado y Abelairas, por eso decidió realizar algunas variantes en el esquema táctico y en la posición de los jugadores. De esa manera, parará un 3-4-1-2. Gallardo estará en el medio y Rosales se perfila como titular.

Parece que Leonardo Astrada ya encontró la formación para recibir a Atlético Tucumán, el domingo desde las 19.10. En la práctica de esta mañana, en el predio de Ezeiza, el Negro utilizó a Matías Almeyda como líbero, con Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez como stoppers, tal como sucedió dos semanas atrás, cuando River venció 2 a 1 como visitante a Argentinos Juniors. Aquella noche Cristian Villagra no estaba a disposición por la expulsión ante Boca y en esta ocasión su ausencia será por cinco amarillas.

Martín Galmarini será el volante por derecha, debido a que Diego Barrado (distensión en el isquiotibial derecho) quedó descartado. Nicolás Domingo continuará en el centro, pero esta vez lo acompañará Marcelo Gallardo, quien conoce la función. Como Matías Abelairas tiene una molestia muscular en la pierna derecha y es difícil que llegue en óptimas condiciones, Paulo Ferrari tiene grandes chances de cubrir la banda izquierda, sector en el que jugó algunos partidos en el 2006, con Daniel Passarella como DT.

En ofensiva, Mauro Díaz será el nexo entre los mediocampistas y los delanteros, quienes serían Diego Buonanotte y, sorpresivamente, Mauro Rosales. El atacante surgido de Newell's Old Boys se ganó un lugar en la consideración del técnico y las flojas actuaciones de Cristian Fabbiani lo beneficiaron. ¿Y Ariel Ortega? El Burrito continúa entrenándose normalmente y es muy posible que Astrada le haga un espacio en el banco de suplentes.

Fuente: riverplate.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Contentos, pero...

Más de 3.000 simpatizantes dejaron su opinión en una encuesta y la mayoría se mostró feliz por cómo quedó el Museo River, aunque hubo varios de ellos que se manifestaron muy enojados.

Los hinchas mostraron su indignación, puesto que consideran que en comparación con el crítico momento institucional que vive el club, la inauguración del museo es un hecho poco relevante.

Así reflejaron mundialmente la inauguración del Museo River

El Espectador, de Colombia: "El club con más títulos locales del país y que más jugadores aportó históricamente a la Selección Argentina se merecía contar con un museo de primer nivel, como el que se inaugurará este lunes, que estará a la altura de su grandeza".

Nación, de Costa Rica: "River Plate , uno de los dos clubes más populares de la Argentina, vive horas de contrastes: su flamante museo fue inaugurado oficialmente el lunes, mientras sus hinchas están resignados ante la pobre campaña que tiene a su equipo casi en el fondo de la tabla".

Comunidad PortalNet, de Chile: destaca la figura de Marcelo Salas y el lugar del goleador chileno en el museo.

RadioFórmula, de México: "River Plate presentó el lunes el 'Museo River' sobre una gigantesca estructura de 3.500 metros cuadrados, donde el poderoso club del fútbol argentino muestra su rica historia y la gloria que construyó desde 1901, que contrasta con la pobre actualidad de su equipo".

Fuente: LPM

Villalva: "Ojalá que me toque"

El joven delantero de River, quien se sumó esta semana a los entrenamientos con el plantel profesional luego del Mundial Sub 17, se mostró ilusionado con jugar el domingo contra Atlético Tucumán, aunque todavía no hay nada confirmado de cómo formará el equipo para ese compromiso.

"No hablé nada con Astrada, no sé si voy a jugar. Ojalá que me toque. Hay muchos delanteros y hay que esperar el turno, voy a tratar de dar lo mejor de mi", indicó Daniel Alberto Villalva a Télam, en uno de sus primeros entrenamientos bajo el mando del nuevo entrenador.

El juvenil se había ganado un lugar con Néstor Gorosito, pero luego tuvo que irse al Mundial de Nigeria con la Selección y ahora empezará de nuevo, aunque no se sabe qué planes tiene el entrenador para el choque contra los tucumanos.

Con respecto a su paso por el Mundial Sub 17, el Keko reconoció: "Estoy amargado por lo que pasó, pero ahora quiero dar vuelta la página y ganarme un lugar entre los titulares en River".

Fuente: LPM

Equipo achicado

Astrada hizo una práctica informal en la que no dejó ver ningúna formación. Con Villalva en los planes de titularidad, se dedicó a realizar fútbol en espacios reducidos y mañana probaría el equipo que jugará ante Atlético de Tucumán el domingo en el Monumental.

Ortega, cerca de Fabbiani y Gallardo, esguivando conitos. ¿Juegan los tres? Complicado....Leonardo Astrada planea el partido del domingo ante Atlético de Tucumán, pero en la práctica de hoy no se pudo apreciar cual es el equipo que plantará en cancha. Mientras que espera por Ortega, aun no se decide sobre quienes jugarán en el ataque, pero Daniel Villalva estaría entre sus once elegidos.

Es que durante el entrenamiento hubo muchos trabajos en espacios reducidos, a un toque para afinar la precisión y el trabajo entre líneas. Pero con la suspensión de Cristian Villagra por acumulación de tarjetas, el técnico millonario aun no tiene en claro que sistema utilizará.

Se entiende que lo más probable es que mantenga la línea de cuatro con Ferrari, Cabral, Sánchez y Orban, aunque existe la posibilidad de que el rosarino pase por izquierda y Martín Galmarini juegue por derecha, algo que Astrada practica hace rato.

Son todas especulaciones que pueden desaparecer mañana cuando finalmente pare un equipo en cancha. Mientras tanto Diego Barrado, que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho ante Newell's estaría dos semanas parado y Oscar Ahumada sigue trabajando de manera diferenciada.

Fuente: Diario Olé

"No tengo apuros con Ortega..."

Astrada contó que no es urgente tirar al Burrito a la cancha. Aunque avisó: "Puede ser el domingo o en un mes".

"Le va a doler, pero es lo correcto". El cimbronazo todavía estaba fresco. Por eso, cuando tuvo que anunciar que no iba a hacerlo concentrar para visitar a Newell's, no titubeó. Tampoco dudó. Convencido de que era lo mejor, Leonardo Astrada no dio vueltas sobre el tema Ortega. Y aunque con el correr de los días y la actualidad del equipo, es cantado que los hinchas se pregunten cuándo van a volver a ver al ídolo en la cancha, el técnico no reculó. Al contrario. "No tengo ningún tipo de apuro con Ariel. Quiero que esté bien. Y si lo está, tendrá la posibilidad. No importa cuándo. Puede ser mañana, el domingo o dentro de un mes. Lo importante es que se sienta cómodo y pueda disfrutar de lo que hace".

Enchufado, prendido y con el short arremangado, en el entrenamiento de ayer el jujeño no ocultó sus ganas de estar. Ni de demostrarle a Astrada que puede contar con él cuando quiera. Sin embargo, hasta ahora su embale no logró conmover al DT. "Sabemos que tuvo un fin de semana muy bueno. Apenas llegamos no se lo veía bien, no participaba, estaba triste, pero el jueves me pidió viajar a Rosario para estar con el grupo, acepté y fue un acierto. Pero también tengo presente que esto no es algo de una semana y después queda en el olvido", reconoció Astradra en el Show del Superclásico, por Radio Mitre. Y agregó: "Como nos explicó la persona que está a cargo de su tratamiento, es clave que él se siga entrenando. Después, en lo futbolístico, si Ariel tiene la cabeza en orden, va a responder por mucho tiempo más".

Fuente: Diario Olé

Ortega espera que Astrada lo ponga el domingo

El Burrito, tras su recaída, está listo para volver al equipo ante Atlético Tucumán, pero el entrenador decidirá si está en condiciones de jugar. Además, Buonanotte entrenó sin problemas.

Ariel Ortega espera por el visto bueno de Astrada para poder jugar el domingo ante Atlético Tucumán. El Burrito, quien era titular pero decidió bajarse por problemas anímicos antes del partido con Lanús, está en condiciones de volver a entrar a una cancha, aunque la palabra final la tendrá el Jefe.

Sabido es que Astrada y su cuerpo técnico no se ponen plazos para el regreso de Ortega, si no que todo lo contrario lo fundamental para ellos es su recuperación, el DT todavía no dio indicios si el Burrito integrará, al menos, el banco el domingo.

Ortega, luego de quedar al margen para el partido con Newell´s, entrenó a la par del resto e incluso está cumpliendo con el tratamiento que le impusieron. Por eso, es optimista y está expectante respecto a su presencia.

En tanto, hoy entrenó sin problemas Diego Buonanotte, quien ayer no lo había podido hacer por una lumbalgia.

Fuente: TyCsports

Se oficializaron las candidaturas para la presidencia

Hay cinco listas en total. D´Onofrio y Santilli consumaron su alianza, mientras que Passarella y Caselli irán cada uno por su parte. Además, están Mera Figueroa y Kiper. Carlos Avila se bajó.

Las listas de candidatos a presidente de River para suceder a José María Aguilar en las elecciones a realizarse el próximo 5 de diciembre se oficializaron esta medianoche y serán cinco los postulantes al cargo.

El primer nombre que oficializó su candidatura y fórmula fue Rodolfo D'Onofrio, quien de ganar será secundado en el cargo de vicepresidente primero Hugo Santilli, y el tercer hombre, Guillermo Cascio, gerente general de IBM.

Además D'Onofrio se perfila como principal candidato a suceder a Aguilar por tener de su lado a Enzo Francéscoli, asumiendo el ídolo riveplatense como director deportivo.

Otra lista es la encabezada por Antonio Caselli, quien sería acompañado por el histórico Alfredo Davicce y Norberto Alvarez, tirando por la borda los rumores de unión entre el Embajador de la Orden de Malta y Daniel Passarella.

Caselli y Passarella se reunieron en varias oportunidades para intentar unir fuerzas, pero ninguno se bajó de la idea de ser presidente de la institución, por lo que el Kaiser optó por Diego Turnes y Celatti como compañeros de fórmula.

Osvaldo Di Carlo, Carlos Lancioni y Mariano Mera Figueroa (encabeza) integrarán la cuarta lista, en una candidatura que tiene más que ver con medir la aceptación del socio de River pensando en el futuro político de la fórmula.

Hasta último momento se esperó por la postulación de Daniel Kiper, y la confirmación llegó sobre el plazo que marca el estatuto de la institución de Núñez.

Fuente: TyCsports

martes, 10 de noviembre de 2009

A la calle sí, a la cancha no


Estuvieron dos años a la sombra acusados de ser los autores intelectuales del crimen de Gonzalo Acro, ocurrido en agosto del 2007. Alan y William Schlenker recuperaron su libertad luego de que el Tribunal aceptara las garantías de las propiedades que presentaron para hacer frente a la caución de 150.000 pesos que la Justicia les impuso para que pudieran esperar el jucio oral en libertad, amparados por el código procesal que dice que no se puede tener a nadie preso más de dos años sin condena firme.

Alan y William estuvieron alojados en el penal de Marcos Paz, junto a los otros detenidos por el crimen de Gonzalo Acro, a quien le dispararon a quemaropa cuando salía de un gimnasio en Villa Urquiza y que murió dos días después como consecuencia de las heridas de bala.

Los Schlenker habían estado prófugos, pero decidieron entregarse cuando se confirmó que ellos no habían estado en el lugar de los hechos, pero gracias a los mensajes que se intercambiaron con algunos de los barras que estuvieron en la emboscada de Gonzalo, ahora enfrentan cargos por homicidio premeditado, que contempla penas de hasta cadena perpetua.

William había cumplido con los plazos procesales, paro Alan debía esperar hasta el 6 de diciembre para que se cumpliera su plazo de prisión preventiva. Sin embargo, el Tribunal Oral 15 aceptó su recurso porque es imposible que el juicio oral se lleve a cabo antes del 6 de diciembre y se estima que no será antes del segundo semestre del año próximo.

Cuando se fijó la caución., no pesaba sobre ellos prohibición alguna para ir a la cancha. Sin embargo, el Tribunal decidió que no puedan ir a ningún estadio de la Argentina hasta tanto no se lleve a cabo el juicio. De todos modos, desde el Coprosede y la Subsef, los organismos de seguridad encargados del fútbol en Provincia de Buenos Aires y Capital respectivamente, ya habían adelantado que los iban a incluir en las listas de admisión.

Por el asesinato de Acro hay otros tres barras procesados: Martín Pluto Lococo, Sergio Pelado Piñeyro y el Ariel Colo Luna, quien en un video exclusivo le había confesado a Olé que había sido el autor material del disparo, aunque asguró que fue un accidente.

Fuente: Diario Deportivo Olé

Se inauguró el Museo River


Figuras del club, personalidades, políticos y dirigentes formaron parte de una ceremonia histórica, la cual le dio apertura a un espacio hasta ayer pendiente en el Mundo River: el tan ansiado y esperado museo.

Fue el tipo de acontecimiento que, al menos por un rato, ameritó dejar de lado este presente nefasto y doloroso para darle la bienvenida a la materialización de la historia de River. Sí, porque aquellas glorias, ídolos y anécdotas inolvidables que desde siempre se transmitieron de boca en boca, o de libro a generaciones enteras, ahora pasan a la inmortalidad a través de un espacio que albergará en imágenes, audio y video la rica historia del club.

Fuente: riverplate.com

Gallardo: "Que se termine acá"


A River lo están esquivando los buenos resultados. Pero los jugadores no esquivan los micrófonos. Marcelo gallardo, el capitán y uno de los símbolos del equipo dijo que la idea es levantar, recuperarse y cambiar esta realidad que vive el Millonario. "Habíamos recuperado la confianza en base al juego, tenemos que aferrarnos a eso, que esta derrota nos duela, pero que se termine acá", pidió el Muñeco. Pero no fue el único que habló, Buonanotte y Fabbiani se sumaron.

"Hay que intentar ser prolijos y estar más concentrados, cometimos errores a nivel general. Pensamos que todavía quedan varios partidos y nadie piensa en lo que va a pasar a fin de año", agregó Gallardo, que seguramente será titular contra Atlético Tucumán. "Habíamos levantado contra Huracán, Boca y Argentinos, pero con Lanús y Newell´s nos volvimos a caer. En el segundo tiempo en Rosario tuvimos algunas chances, pero no pudimos. El vestuario está triste. Dejamos todo, pero no lo podemos levantar", sumó Buonanotte, socio del Muñeco a la hora de crear juego.

"Este club tiene objetivos importantes y cada día estamos más lejos. Todos nos vamos tranquilos porque dejamos todo, pero acá sólo sirve el triunfo. El sacrificio y mis goles no sirven para nada", agregó el Enano. "Nunca en mi carrera pasé por un momento así. En este tiempo quiero demostrarles a los dirigentes y al entrenador que mi única intención es quedarme acá. No voy a bajar los brazos. Tengo que aprender a ser egoísta, algo que no me sale. Muchas veces tengo para patear al arco y siempre doy el pase a algún compañero", declaró Fabbiani.

Fuente: Diario Deportivo Olé

lunes, 9 de noviembre de 2009

Domingo: "Los rivales nos respetan menos"


"Hay que mentalizarse del club en el que estamos, la camiseta que llevamos puesta, la historia que tiene y tratar de volver a hacer sentir eso". Nicolás Domingo acepta que este River no es River. Porque los libros cuentan que los de Núñez siempre estuvieron más cerca de la parte de arriba de la tabla y no tan abajo como este equipo que salió último por primera vez hace poco más de un año. Porque las estadísticas pocas veces lo ubicaron tan cerca de la zona de Promoción. Y porque hay que retroceder bastante para encontrar una Copa Libertadores sin River. "Los rivales nos respetan menos en este tiempo por los resultados que tenemos, porque no podemos ganar dos o tres partidos seguidos. Eso genera una confianza en ellos que antes no tenían", admite, tan crudo como real.

La séptima derrota en el campeonato golpeó una vez más a este River lleno de moretones. El amague de recuperación que se había generado con la llegada de Astrada parece haber quedado en eso, un amague. "Tenemos que hacer hincapié en las pequeñas cosas que hicimos bien y tratar de repetirlas durante todo el partido. El equipo no está bien, pero debemos trabajar duro para ganar", comenta Domingo, quien coincidió con la mirada de Astrada sobre los 45 minutos que regaló el equipo ante Newell's: "Entramos muy dormidos y en el primer tiempo fuimos un equipo tibio, dubitativo. Las pelotas divididas se las llevaban siempre los de Newell's. Llegamos al vestuario y se vio al cuerpo técnico muy enojado, y con razón. Nos dijeron que era el peor tiempo que jugamos desde que asumieron, que no nos querían ver más así, que la actitud está ante todo, después podés errar un gol o no".

Esa charla del técnico sirvió para sacudir un poco a los jugadores, pero no alcanzó para al menos rescatar un punto frente a Newell's que hubiera servido para levantar el ánimo de un plantel que se acostumbró a las caídas. "Empatamos, tuvimos dos o tres contraataques que no aprovechamos, otra vez nos hicieron un gol de pelota parada y nos desordenamos", cerró el volante.

Fuente: riverplate.com

Astrada: "No podemos regalar 45 minutos"


El técnico de River hizo hincapié en lo mal que jugó el equipo en el primer tiempo, aunque destacó la actitud que hubo en la etapa complementaria y manifestó que su deseo es tener constancia a lo largo de un partido.

La actuación de River fue muy pobre, especialmente en el primer tiempo, cuando la única acción de riesgo fue un derechazo de Diego Buonanotte que contuvo Sebastián Peratta, luego de que Cristian Fabbiani le bajara la pelota. Consciente de que el equipo anduvo mal en la primera mitad, Leonardo Astrada hizo una autocrítica: "Me voy dolido porque no podemos regalar 45 minutos como lo hicimos hoy (por anoche), no estamos en condiciones de hacerlo. Tenemos que vivir el partido como lo hicimos en el segundo tiempo, con máxima concentración y entrega. Manteniendo esa forma, seguramente vamos a tener posibilidades de salir adelante", aseguró.

Con la derrota en Rosario, el conjunto de Núñez dejó en claro que no tiene chances de clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene, más allá de que todavía las matemáticas le den algunas esperanzas mínimas. "Cada vez nos alejamos más porque nosotros no conseguimos los puntos que tenemos que lograr. No podemos mantener un nivel de juego durante los 90 minutos y eso es lo que más nos preocupa. Si los pudiéramos mantener, tendríamos mayores posibilidades de ganar los partidos. Esa es la clave", sostuvo el Jefe.

Además, el técnico ponderó las cualidades del único puntero que tiene el Apertura: "En el mejor momento nuestro, Newell's pudo concretar el segundo gol en una pelota parada que supo aprovechar. Si está donde está, es por su capacidad. Es un equipo equilibrado, con muy buen juego aéreo y jugadores desequilibrantes como Boghossian, que en los momentos críticos te gana un partido", elogió. River es la antítesis del líder. Si una imagen vale más que mil palabras, el rostro de Astrada en el regreso a Buenos Aires fue elocuente. Mientras los futbolistas descansaban con las luces del micro apagadas, Leo miraba por la ventana durante un sector despoblado de la ruta...

Fuente: riverplate.com

Se vuelven a ver mañana


El plantel de River gozará de otro día libre y recién se encontrarán con el cuerpo técnico el martes por la mañana, en el predio de Ezeiza, para comenzar con la semana de entrenamientos para el partido contra Atlético Tucumán, que se jugará en el Monumental.

River volvió a perder en Rosario y, con el sueño de ingresar a la Copa Libertadores completamente trunco, lo único que queda de acá a fin de año es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Y, claro, desear que 2010 llegue lo más rápido posible, en todos los aspectos.

Luego de la derrota del sábado en Rosario contra Newell’s, que fue una de las peores producciones en lo que va del ciclo de Leonardo Astrada, el plantel regresó a Buenos Aires. Tanto ayer como hoy, los jugadores no se entrenarán y volverán a hacerlo mañana a las 9.30 en el predio de Ezeiza.

Fuente: riverplate.com

Vuelve Almeyda, sale Villagra


A pesar de que tanto ayer como hoy el plantel tuvo el día libre, Leonardo Astrada ya cuenta con algunas certezas para el partido ante Atlético Tucumán. Podrá contar con el Pelado y no con el lateral izquierdo.

Matías Almeyda llegó a la quinta amonestación contra Lanús, tras una falta sobre Eduardo Salvio. Ausente frente a Newell's, el volante central estará disponible para el encuentro de la decimocuarta fecha, aunque aún se desconoce en qué posición lo utilizará el DT.

Más allá de que volverá el Pelado, el Negro deberá buscarle un reemplazante a Cristian Villagra, que llegó a las cinco amarillas el sábado y a raíz de eso no será de la partida el domingo que viene ante Atlético Tucumán, desde las 19.10, en Núñez.

Además, Astrada tendrá que evaluar si va a incluir a Ariel Ortega en la nómina de concentrados. Pero ése y otros temas los va a comenzar a analizar mañana en el predio de Ezeiza, cuando los jugadores regresen a las prácticas luego de dos días de descanso.

Fuente: riverplate.com

Elecciones: Sorpresas en el cierre de listas


La Página Millonaria te cuenta las bajas y las alianzas de último momento en la pelea por la presidencia. Mientras que tres de los principales candidatos se unen, otros se bajan. En la vereda de enfrente, negocian el armado de otro frente muy fuerte. Todo esto a menos de 48 horas del cierre de listas. Así el club de Núñez se mete en la recta final del año más politizado de su historia.

Las alianzas electorales mantienen en vilo a todo el Mundo River, pero de eso nadie habla, al menos oficialmente. Acaso cómo asegurar quiénes y bajo qué términos integrarán las listas cuando todavía quedan 48 horas -toda una eternidad- para el cierre de las mismas. Imposible. A tal punto, que ni siquiera los colaboradores más cercanos a los candidatos saben qué será de las agrupaciones que vienen promulgando y defendiendo a capa y espada desde hace varios meses. Sin embargo, el sinfín de llamadas (algunas reiteradas hasta el hartazgo y otras radiantes por su inexistencia) que polariza la vida institucional del club ya da un panorama de los posibles acuerdos.

Fuente: riverplate.com

Boghossian amargó a River y le dio a Newell´s la cima en soledad

El delantero uruguayo anotó los dos goles en el 2-1 del conjunto rosarino (PT 4m y ST 34m), que alcanzó los 29 puntos y quedó en lo más alto de las posiciones, a la espera de la presentación de Banfield. Buonanotte había puesto el empate transitorio para el Millonario, que sigue sin levantar cabeza.

Así son los goleadores cuando están encendidos: quizás la tocan poco, pero surgen en los momentos decisivos y suelen amargar a cualquiera. Joaquín Boghossian no fue la excepción en la noche rosarina y con dos apariciones en el área sentenció el 2-1 para Newell´s, que ahora es el único líder, frente a un River que sigue sufriendo en el Apertura.

El conjunto leproso arrancó el primer tiempo con mucha intensidad frente a un Millonario que se paró detrás de la mitad de la cancha y rápidamente entregó el dominio del balón. Por eso, el local no tardó en generar a los dos minutos la primera de riesgo, con un disparo del paraguayo Achucarro que Vega controló abajo con esfuerzo.

Bernardi y Barrientos se adueñaron rápidamente del círculo central, Formica se transformó en el conductor y el equipo de Sensini empezó a merecer la diferencia desde el mismísimo comienzo. Ya a los cuatro, Achucarro peinó la pelota, Boghossian la mató de pecho en soledad y definió con una sutileza por encima de la salida del arquero visitante para el 1-0.

El gol no modificó absolutamente nada en los planes de ambos. Newell´s siguió apretando en cada sector, mordiendo ante cada intento mínimo de River por cruzar los tres cuartos de cancha y generando llegadas, aunque la mayoría fueron con remates de larga distancia. Con un Gallardo bien sostenido, un Buonanotte que casi pasó inadvertido y un Fabbiani absolutamente perdido arriba, el Millonario no generó casi nada.

Ferrari intentó con sus proyecciones por la derecha, pero estas carecieron de sorpresa y siempre culminó con un pase atrás para iniciar nuevamente la maniobra. Domingo fue superado en el medio, Abelairas perdió siempre con Formica y Barrado no aportó ni en ataque ni en defensa. La única de riesgo la tuvo Buonanotte, quien definió débil en un mano a mano con Peratta.

Newell´s perdió a Achucarro para disputar el segundo periodo por una lesión muscular y realmente lo sintió. El equipo de Sensini no tuvo la misma movilidad y Formica no fue tan determinante al no tener con quién asociarse. Sin embargo, Bernardi siguió manejando los tiempos y la Lepra se sintió cómoda en el comienzo ante un rival quieto.

Sin embargo, el elenco visitante se adelantó a partir del cuarto de hora y encontró en la habilidad del ingresado Mauro Díaz al acompañante de Buonanotte, ante un Fabbiani que siguió siendo el mismo de siempre, estático y errático. Cuando nada había pasado, más allá de este leve adelantamiento de River, el Enano recibió sobre el borde del área y metió un zurdazo esquinado para sorprender a Peratta y decretar el 1-1.

River tuvo allí su momento, porque el dueño de casa sintió el golpe y quedó algo desordenado en defensa. El Millo encontró la pelota, pero careció de ideas para llegar al segundo. Gallardo pudo haber marcado el segundo en una contra a los 25, pero el Muñeco se demoró y Bernardi llegó con lo justo para salvar a su equipo.

En ese momento, el partido entró en un pozo profundo, donde la lucha le ganó al buen fútbol. Pero allí estaba el goleador, una de las sorpresas del campeonato. A los 33, forzó una excelente atajada de Vega con un cabezazo fulminante. Y en la siguiente, Insaurralde ganó de arriba y el uruguayo la empujó con su parietal izquierdo para el 2-1.

En definitiva, la Lepra jugó un muy buen primer tiempo y en el segundo aprovechó la chance que tuvo para quedarse con un triunfo clave y seguir en la cima de las posiciones. Ahora, a esperar por Banfield. River sigue sin levantar cabeza.

Fuente: TyCsports