viernes, 2 de octubre de 2009

Almeyda: "El hincha sufre; nosotros también"


El volante y referente de River habló de la situación del equipo, antes de enterarse de lo que sería decisión tomada por Néstor Gorosito: abandonar la dirección técnica luego del domingo. "A los que sentimos este club, esta presión nos juega a favor", agregó el 5.

"Este es un grupo que está incómodo en esta situación, pero quiere salir. Sabemos que el hincha lo sufre, también lo sufrimos nosotros", reconoció Matías Almeyda, en declaraciones , luego de la práctica de River.

El volante dijo que Gorosito no les comunicó que vaya a renunciar luego del clásico contra San Lorenzo. La semana pasada, tanto él como Marcelo Gallardo y Ariel Ortega le manifestaron su apoyo, junto con la Comisión Directiva.

Fuente: riverplate.com

Omar Labruna y Astrada picaron en punta en la carrera por la sucesión del entrenador


Los entrenadores Omar Labruna y Leonardo Astrada son los que se mencionan con más fuerza para suceder a Néstor Gorosito en el banco de suplentes de River, según las primeras versiones surgidas desde el club luego de conocerse la renuncia de Néstor Gorosito.

Labruna incluso tiene una luz de ventaja por sobre Astrada por haber sido el que más cerca estuvo de ganarle la pulseada a Gorosito en diciembre pasado, cuando River buscaba entrenador.

Alejado de Ramón Díaz, pero con la experiencia que da haber integrado el cuerpo técnico que ganó el tricampeonato de la década pasada, Labruna es uno de los más firmes candidatos a hacerse cargo del equipo hasta diciembre, con la esperanza de poder conquistar el corazón de la mayoría de los candidatos a presidente.

Astrada, por su parte, siempre fue uno de los favoritos de José María Aguilar, e incluso ganó un título bajo la gestión de la actual comisión directiva en el 2003.

Sin embargo, y a pesar del consenso que genera entre los dirigentes, Aguilar no le perdonaría a Astrada haber renunciado en un vestuario, contra Banfield.

Otros nombres que surgieron en las últimas horas son los de Nery Pumpido y hasta un interinato de Gustavo Zapata hasta el fin del campeonato, pero ninguna de esas opciones seducen a Aguilar, que a doce fechas de terminar el Apertura -y a pocos puntos de la clasificación a la Copa Libertadores- quiere a un DT que impulse al plantel.

Fuente: telam.com

Prohibieron brindar recitales en River, GEBA y el club Ciudad


Un fiscal contravencional de esta capital ordenó la suspensión de una serie de recitales musicales previstos en los clubes porteños Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), Ciudad de Buenos Aires y River, al considerar que "no cumplen con los parámetros establecidos" por la ley ambiental para evitar, por ejemplo, contaminación sonora

La medida fue dispuesta por el fiscal de Cámara número 1, Walter Fernández, quien hizo lugar a una acción cautelar y envió oficios a las partes involucradas, donde notifica que quedan sin efecto transitoriamente los espectáculos musicales en esos escenarios, informaron fuentes judiciales.

La medida del fiscal puede ser ahora convalidada o suspendida en el trascurso de la tarde por el juez Santiago Otamendi.

El club GEBA tenía programado para esta noche el recital de Laura Pausini. Fénix Entertainment Group informó que el recital se realizará como estaba previsto "ya que cuenta con todos los permisos y habilitaciones del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires".

Fuente: lanación.com

Zapping

Kity se quedó con las ganas de jugar

Villagra se reintegrará hoy al plantel tras la convocatoria de Maradona para el partido de la Selección frente a Ghana. El lateral fue al banco y se quedó con las ganas de jugar porque el árbitro no autorizó un séptimo cambio.

Arranca la venta de entradas para socios

A partir de las 10, las boleterías del Monumental estarán abiertas exclusivamente para los socios que quieran sacar su entrada. Para ir al Nuevo Gasómetro hay que pagar 30 pesos la popular o 60 la platea. Si hay remanente, la venta continuará mañana.

Asaltaron al Luigi Villalba en su casa

En la madrugada, Luigi Villaba pasó un feo momento en su casa de Avellaneda: le entraron a robar y le llevaron desde dinero hasta juguetes de sus hijos. Los veteranos organizarán un partido para ayudarlo.

Fuente: Diario Olé

River ultima detalles de su propio museo


Antes de fin de año, River tendrá un museo propio y original, que será único en su tipo, ya que tanto los hinchas del club como los amantes de los deportes en general podrán encontrar en él un verdadero y apasionante viaje al pasado.

Al museo se podrá acceder a través de Avenida Figueroa Alcorta, estará ubicado en uno de los frentes del estadio y su infraestructura tendrá un estilo futurístico.

Por dentro habrá de todo, distribuido en varios pisos a los que se accederá por escaleras o ascensor.

Lo compondrá también un shoping exclusivo de una marca de ropa deportiva que firmó un convenio con la entidad de Núñez.

Se realizó un recorrido mientras se ultiman los detalles del museo que podría ser inaugurado durante el mes de noviembre.

Una vieja locomotora, un auto de Fórmula 1 que es réplica de los que pilotaba Juan Manuel Fangio, un túnel del tiempo en el que se abarca tanto la historia de River como la de nuestro país en general, un sector dedicado a las grandes figuras del club y otro para aquellos futbolistas que dejaron huella en el seleccionado nacional invaden el lugar.

El Museo River significará varias cosas a la vez: un viaje al pasado para los nostálgicos y curiosos, y una forma elegante y moderna de presentar al mundo su grandeza.

Fuente: infobae.com

DT: Decisión tomada


"Me sobran pelotas para seguir siendo el técnico de River" (Néstor Gorosito, 30/8/09, luego del 4-3 a Chacarita).

"Lo más fácil sería irme a mi casa y dejarles un problema a River y a los dirigentes" (Néstor Gorosito, 23/9/09, dos días después de la derrota por 1-0 con Arsenal).

Hay una decisión tomada. Néstor Gorosito dirigirá su último partido en River frente a San Lorenzo. Se cansó. En la intimidad, Pipo se siente saturado, molesto. A dos días del clásico, en su cabeza no hay vuelta atrás. Es una determinación que empezó a masticar luego de que los hinchas lo insultaran por primera vez luego de la caída en Sarandí, y que tomó cuerpo en las últimas horas. Se siente defraudado por buena parte de los futbolistas (por su rendimiento en la cancha) y traicionado por los dirigentes. Y entonces, se va.

La versión empezó a correr con fuerza por la mañana. El enrulado entrenador les comunicó la decisión a sus íntimos. No fue una consulta, sino una afirmación. De hecho, a pesar de que todos los viernes habla en conferencia de prensa después del entrenamiento en el predio de Ezeiza, este mediodía decidió cancelarlo y le encargó al coordinador del plantel que confirmara el equipo y que avisara que el técnico "tenía que irse rápido". ¿Hay algo que pueda hacerlo cambiar de idea? A esta hora, no parece...

El rumor sorprendió a los pocos futbolistas que quedaban en el predio. Gallardo explicó que "a nosotros no nos dijo nada". Almeyda, por caso, fue más gráfico: "Si es verdad, va a ser una bomba". Lo es. Es una bomba que, ahora mismo, les explota en las manos a los directivos. Ya no habrá movida, reunión con los referentes ni treta mediática que logre torcer la decisión. Gorosito no les comunicó nada a los integrantes de la Comisión Directiva. Y, parece, tampoco lo hará, al menos hasta el domingo.

De esta manera, el club deberá tomar una decisión que nunca quiso asumir: encontrar un técnico, ya sea interino o externo, que acepte dirigir al equipo por las 12 fechas que restarán del Apertura. Y todo en medio de un fuerte clima electoral.

Fuente: Diario Olé

jueves, 1 de octubre de 2009

1983-2009: situaciones paralelas

Haciendo un poco de historia, es inevitable trazar un paralelismo de la actual situación riverplatense con la que vivía el club a fines de 1983. Presentes desdibujados, falta de identidad, pésimos resultados deportivos, directores técnicos que no son capaces de enderezar el rumbo, rivales que no respetan la camiseta, arbitrajes perjudiciales, jugadores mediocres y sin clase para jugar en River y un crucial acto eleccionario a fin de año. Todo concuerda para elaborar un análisis en que las coincidencias entre 1983 y 2009 superan con creces a las diferencias.

Vale recordar que fue en el Campeonato de Primera División 1983 cuando River Plate finalizó en un penúltimo puesto tan triste como merecido, solamente dos puntos por encima de Racing de Córdoba. Sin embargo, el elenco millonario no descendió porque justo en ese torneo se inició el sistema de promedios que rige hasta la actualidad. Cabe destacar, más que nada por la injuriosa versión que ha circulado en el ambiente que indica que “pusieron el promedio para salvar a River”, que el sistema había sido aprobado en la AFA dos años antes y que ya desde ese momento se sabía de su implementación a partir de 1983. Que fue efectuado para salvar a los clubes grandes, especialmente tras el descenso de San Lorenzo en 1981 es bien cierto, pero que fue hecho exclusivamente para salvar a River es una auténtica falacia.

Volviendo al desempeño futbolístico de ese 1983, hay que recordar que River había iniciado el año disputando el Nacional y para eso había contratado como técnico a José Varacka, mientras que se intentó mejorar el discreto plantel anterior con las incorporaciones de Alberto Bica, Roque Erba, Oscar Trossero, José Luis Zuttión, Héctor Enrique y con un fichaje resonante y dilatado: Enzo Francescoli. La actuación en el Nacional fue mediocre, ya que River apenas clasificó tercero en el grupo de la primera fase, sorteó con mayor eficacia la segunda, derrotó a Vélez en octavos de final, pero cayó en cuartos ante un gran Argentinos Juniors dirigido nada menos que por Ángel Labruna.

Tras la finalización del Nacional, conquistado por el gran equipo del momento, Estudiantes de La Plata (otra coincidencia con este 2009), dio comienzo el Campeonato. El 26 de junio, en el Monumental y por la tercera fecha Francescoli dio la victoria sobre el final al equipo de Varacka ante Rosario Central, dejando a River como uno de los punteros. Pocos imaginaban que a partir de ese momento se iniciaba la pesadilla. Un grave conflicto entre los futbolistas del plantel profesional y la comisión directiva encabezada por el presidente Rafael Aragón Cabrera y el vicepresidente Patrick Noher provocó que todos los futbolistas, salvo Ubaldo Matildo Fillol se consideraran jugadores libres. Ante la persistencia de la medida de fuerza por parte de los profesionales, dos semanas después, el 10 de julio, River se presentó en el Monumental con un equipo formado íntegramente por juveniles ante Unión, que venció por tres a cero. Cuatro días más tarde, los chicos -a los que dirigía Martín Pando- daban la sorpresa y derrotaban a Platense en Vicente López. En total, la formación juvenil disputó siete encuentros, ganando dos (Platense e Instituto), igualando uno (Independiente, futuro campeón y en Avellaneda) y cayendo en cuatro (Unión, Huracán, San Lorenzo y Racing de Córdoba). En la imagen, el conjunto que derrotó a Instituto. De izquierda a derecha, arriba: Alejandro Montenegro, Néstor Gorosito, Adrián Rodríguez, Carlos Karabín, Guillermo Nicosia, Ariel Dacko. Abajo: Sergio Mercado, Mariano Dalla Líbera, Sandro Andreani, Néstor De Vicente y Fabio Nigro. River triunfó con un gol de cabeza de Mercado. Como bien se puede observar en la foto, el actual entrenador riverplatense, Néstor Pipo Gorosito, disputó todos los partidos jugados por ese elenco de emergencia y, además, fue capitán en varios de ellos. Otra coincidencia más, 26 años después.

Como se aseguró antes, River terminó el torneo en penúltima posición, pero sería injusto cargar con todo el peso de esa mala campaña a los chicos, pues de las 17 derrotas del equipo, ellos fueron tan solo responsables de cuatro, mientras que de las escasas diez victorias, ellos lograron dos. Por lo tanto, es un grueso error histórico afirmar que River salió penúltimo por jugar con pibes. De los 36 partidos del torneo, 29 lo jugaron los profesionales y fueron ellos, los dirigentes y el entrenador los auténticos culpables de tan pobre campaña.

El 14 de agosto volvieron los profesionales en un partido ante Newell’s en el Monumental, en el que triunfó River con tanto de Alberto Bica. En esa soleada tarde, se registró el que quizás haya sido el mayor abucheo y rechazo de la hinchada de River a sus propios jugadores en toda la historia. Esa tarde se gritó e insultó a todos los jugadores y casi ni se celebró el gol del triunfo. El que se fue y jamás regresó al arco de River fue Fillol, que estaba en conflicto con el club por una cuestión de indumentaria, ya que él vestía Le Coq Sportif mientras el club tenía un flamante contrato con Adidas. A raíz de eso, el Pato no había quedado libre por estar al día con su contrato y debía jugar con los juveniles, cosa a la que se negó. Tras esto y la firmeza del arquero en la negativa de usar ropa Adidas, el club decidió transferirlo a Argentinos Juniors.

River terminó de manera penosa esa temporada, con un equipo sin rumbo y con Varacka renunciando tras perder contra Ferro en Núñez, quedando Jorge Dominichi al frente del plantel. También sufrió la muerte de Oscar Trossero, el 12 de octubre tras perder en Rosario ante Central. Como si fuera poco, también falleció Labruna, exiliado en Argentinos Juniors.

En diciembre, Hugo Santilli ganó las elecciones presidenciales y la historia tomó otro rumbo. Tres de los chicos que figuran en la foto, Montenegro, Gorosito y Karabín lograron tan solo dos años y medio después el gran título de la temporada 85/86 e incluso los dos primeros fueron figuras en la obtención de la primera Copa Libertadores de la historia del club.A 26 años de esta recordada y triste etapa del club y con tantas coincidencias con la situación actual, todos los riverplatenses desean que tras haber tocado fondo, a partir del próximo año cambie la historia y que River vuelva a tener la grandeza que supo conseguir a través de más de un siglo de rica tradición futbolística.

Fuente: LPM

Gallardo iría al banco contra San Lorenzo

El Muñeco recibió el alta médica tras una distensión en el aductor de la pierna izquierda. Además, Bou entrará por Ortega y Cabral por Sánchez.
El domingo a las 16.10, River visitará a San Lorenzo con la necesidad de sacar un buen resultado y comenzar a salir de la crisis que lo golpea hace meses. En estos casos, es común oír que tienen que aparecer los referentes, y, con Ariel Ortega lesionado, Marcelo Gallardo sería el encargado de tomar el rol protagónico.

Es que el Muñeco recibió el alta médica tras padecer una distensión muscular en el aductor de la pierna derecha y practicó para los suplentes. Aunque el enganche no podrá estar desde el inicio porque su estado físico no es el mejor, sí iría al banco y tendría la chance de ingresar algunos minutos.

Con respecto al equipo para el Nuevo Gasómetro, Néstor Gorosito haría dos variantes con respecto a los que igualaron con Gimnasia: Gustavo Cabral por Nicolás Sánchez y Gustavo Bou por Ortega. De esta manera, los once serían: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Cabral, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Almeyda, Rodrigo Archubi; Diego Buonanotte, Bou y Daniel Villalva.

Fuente: TyCsports

Con la dupla Bou-Buo

En la práctica de hoy, los titulares vencieron a los suplentes con goles de Bou y Buonanotte. Gorosito paró al mismo equipo que empató ante Gimnasia de La Plata, el domingo pasado, con Bou por Ortega y Cabral por Nico Sánchez. En tanto, Fabiani jugó ayer en la reserva y Ortega se recupera de su lesión.

¿La dupla de la solución?, no se sabe. Néstor Gorosito intenta encontrarle la vuelta a River, que no puede ganar y sumar de a tres. En la práctica de hoy, a puertas cerradas, Gustavo Bou y Diego Buonanotte convirtieron para el triunfo de los titulares, frente a los suplentes por 2 a 0.

Pipo puso al mismo que empató con Gimnasia de La Plata el domingo pasado; Bou por Ariel Ortega, que continúa recuperándose de su desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, y Cabral por Nico Sánchez.

En tanto, Cristian Fabbiani jugó ayer en la reserva, que ganó 1 a 0, y se lució como si estuviese en primera. Al Ogro le restan tres meses para que finalice su contrato y todavía no pudo lograr conseguir un buen nivel en el equipo titular.

Fuente: Diario Olé

Se busca delantero

Aunque faltan 25 días, en Núñez ya piensan en el superclásico y se sufre: Villalva estará en el Mundial Sub 17 y Fabbiani no levanta... "No sé si viajo".

¿River no quiere que Daniel Villalva vaya al Mundial Sub 17? ¿Gorosito pidió que se quede para poder estar, entre otros partidos, en el superclásico? No. Nada de eso. "Todavía no está la lista definitiva, tengo que esperar hasta que la den para saber si voy a ir", explica con humildad el Keko, uno de los que José Luis Brown ya tiene anotado con resaltador.

La mayor preocupación se instaló fundamentalmente pensando en el cruce con Boca, el choque más importante que le espera a Pipo y compañía en lo que falta de su estadía en River. El superclásico se jugará el próximo 25 en el Monumental y Argentina debutará un día antes frente a Honduras, en Nigeria. Y la presencia de aquel Keko que nadie extrañó cuando en enero se fue al Sudamericano, ahora se cotiza. Más por el favorable historial que el petiso cosechó en los súper de Inferiores. "Lo conozco porque sé que le hizo muchos goles a Boca, eso es importante", contaba Gorosito, antes de asumir como DT, sobre Villalva.

Si se confirman dos amistosos en Alemania previos al Mundial, el del domingo sería el último partido del Keko antes del viaje. Si no, podrá estar también frente a Independiente y después se irá, con el superclásico cada vez más cerca y un nueve cada vez más lejos. Porque Fabbiani no levanta, Ríos no explota y las variantes se le terminan a Gorosito. Así, ¿quién irá al área de Boca a empujarla?

Fuente: Diario Olé

Los titulares ganaron y jugaron bien


En la práctica tradicional de fútbol que se hace los jueves, el equipo que tiene pensado poner Néstor Gorosito se impuso por 2 a 0 ante la Reserva, con goles de Diego Buonanotte y Gustavo Bou. Marcelo Gallardo jugó para los suplentes y el domingo iría al banco ante San Lorenzo.

Se acerca un partido difícil y River ya tiene todo listo para afrontarlo de la mejor manera posible. Gorosito sabe que en este momento lo importante es obtener una victoria, más allá de que el rendimiento sea positivo o no. Sin embargo, en el entrenamiento de esta mañana la formación que puso el DT anduvo muy bien y, con goles de Buonanotte y Bou, venció cómodamente a la Reserva dirigida por el Chapa Zapata.

Los once que actuaron en el predio de Ezeiza fueron los que seguramente jugarán desde el arranque en el Nuevo Gasómetro: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Almeyda y Rodrigo Archubi; Gustavo Bou y Diego Buonanotte; y Daniel Villalva. Además, Marcelo Gallardo jugó para los suplentes en el encuentro que empataron ante sus similares de la Tercera y es muy posible que ante San Lorenzo ocupe un lugar entre los relevos.

Otra vez se quedó con las ganas

Al igual que en el amistoso que Argentina ganó 1-0 frente a Escocia el 19 de noviembre de 2008, Cristian Villagra fue suplente y no ingresó en el triunfo de anoche por 2-0 ante Ghana. El DT Diego Maradona reveló que su idea era ponerlo, pero que no pudo porque el árbitro chileno Ricardo Ossés no le permitió hacer un séptimo cambio.

Fuente: riverplate.com

Fabbiani, en la reserva: "En River, no jugué tres partidos seguidos"


"Nunca jugué tres partidos seguidos en River, nunca tuve esa posibilidad, así que no es fácil. Y esto no tiene que ver con ‘Pipo’ (Gorosito); si uno no rinde, no es culpa del técnico, que tiene que poner a los que están mejor", analizó Fabbiani, luego de participar del encuentro de Reserva en Ezeiza.

"Me sentí bien y lo más importante es que hice fútbol, porque hacía mucho tiempo que no tenía 90 minutos de fútbol. Yo le había pedido a Pipo jugar en Reserva porque sino me iba a costar mucho agarrar ritmo. Estoy contento porque, por lo menos, corrí", admitió luego el ‘Ogro’, en diálogo con el canal de cable Fox Sports,

Respecto de sus deseos de actuar el domingo próximo, ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el ex delantero de Lanús y Newell’s sostuvo que "siempre quiere jugar" pero "el que decide es el técnico".

Fabbiani está a préstamo en River, por lo que si el club no decide comprarle el pase en diciembre, el jugador deberá regresar al fútbol de Rumania. Pero ante esa incertidumbre, Fabbiani aseguró que prefiere "no pensar en eso, porque sino me vuelvo loco".

Finalmente, evitó polemizar con Ariel Ortega, quien lo criticó públicamente –aunque sin mencionarlo directamente- al pedirle que "corra más y hable menos". "Hablamos siempre con Ariel y nunca me dijo que esas declaraciones fueran para mí. El me dijo que me apoya mucho, que me quede tranquilo", manifestó.

"Yo sé que tengo que mirar a los ejemplos de los más grandes, a Matías (Almeyda), Marcelo (Gallardo) o Ariel (Ortega), porque se matan en los entrenamientos", concluyó.

Fuente: canchallena.com

River: vuelve Cabral y Bou será titular


Gustavo Cabral volverá a la defensa en lugar de Nicolás Sánchez tras recuperarse de su lesión, mientras que Gustavo Bou será el reemplazante de Ariel Ortega, quien se recupera de un desgarro, en el clásico que River jugará el próximo domingo ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Así, el entrenador Néstor Gorosito haría dos variantes en relación con el equipo que viene de igualar 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata tras estar dos goles arriba.

Cabral regresará a la formación titular luego de recuperarse de una contractura, por lo que Sánchez integrará un lugar en el banco de suplentes.

En tanto, Bou entrará por Ortega, quien se recupera de un pequeño desgarro y se perderá los clásicos ante San Lorenzo e Independiente, dos desafíos que asoman complicados para un River que sigue sin jugar bien y que ya está a once lejanos puntos del líder Estudiantes de La Plata.

Pese a que la lesión de Ortega deja un espacio vacante en la delantera, Cristian Fabbiani volverá a ir al banco debido a sus flojos rendimientos.

Si bien Gorosito no lo confirmó, los titulares para jugar en el Nuevo Gasómetro el domingo desde las 16.10 serían: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Cabral, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Almeyda, Rodrigo Archubi; Diego Buonanotte; Bou y Daniel Villalva. En la práctica de hoy, que dejó conforme al cuerpo técnico, ese equipo le ganó 2-0 a la Reserva con goles de Buonanotte y Bou.

Luego, los suplentes, entre los que estuvo Marcelo Gallardo, quien podría ir al banco ante San Lorenzo, enfrentaron a suplentes de la Reserva.

Fuente: canchallena.com

miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Gorda Matosas

Haydeé Luján Martínez ya era fanática de River mucho tiempo antes de convertirse en la Gorda Matosas. Según ella, un tío la llevó a un superclásico y sin saber que equipo era cual, eligió para siempre a River porque tenía los colores que mas le gustaban. Y era verdad que le gustaban. Tanto, que en ellos vació enterito el tanque de su pasión. La leyenda cuenta que tuvo una vez un novio y que lo mandó a mudar porque el sotreta osó prohibirle ir a la cancha los domingos.

El uruguayo Roberto Matosas le regaló su camiseta y la rebautizó para siempre. Jamás se sacó aquella casaca abotonada con el 6 en la espalda. Todo en su vida era River. Su casa era un santuario rojo y blanco, según ella, para extrañar menos el Monumental, las uñas pintadas como la camiseta, sus pañuelos, sus colgantes, su gorrito infaltable, sus cadenitas, sus amuletos de cábala.

Matositas no iba a la platea de mujeres. Tenía su rinconcito en la San Martín baja, detrás del banco de los visitantes, donde podía calibrar mejor la mira de su ametralladora de puteadas. Fumaba como un sapo. Era una mina brava, grosera y, si se quiere, un insulto a la feminidad. Pero era libre y auténtica. Las hinchadas rivales la tomaban de punto y ella les contestaba cara a cara, con gestos indignos de una puritana, o dándoles la espalda y golpeándose la carnaza como diciendo “vengan que de a uno los atiendo”.

Tenía en La Plata un local de venta de lotería. De eso vivía, y del respeto piola que todo el mundo River –jugadores, dirigentes, hinchas, allegados- le regalaba a quien fue por mucho tiempo la hincha número 1 del Club. La Gorda Matosas llevaba ese distintivo con orgullo y lo defendía con virulencia. Varias veces se agarró de los pelos, viajó a todos lados (países limítrofes incluidos) para alentar, se bancó los 18 años con hidalguía, derramó lágrimas como cualquiera de los más fanáticos. Y se murió a mediados de 1996, unos días antes de que River gane su segunda Copa Libertadores. Seguro habrá partido contenta.

Conocí a la Gorda Matosas en la previa de un partido en 1991, en el Restaurante del Monumental. Mi viejo me la enseño y todavía tengo grabada su estampa de gitana en bancarrota, desprolija, olorosa a pucho y a viejo, y su voz casi ronca encajándole a todos el que iba a ser el billete ganador.

Y aunque no lo parezca, este post, pretende homenajear a una figura destacada de la historia Millonaria. No hay dudas de eso. Porque la Gorda Matosas, a su modo, fue una grossa pionera. Batalló sin cuartel frente a los prejuicios bobos de un ambiente machista, soportó denigrantes vejaciones verbales, se olvidó del que dirán, y solo se dedicó a ser libre. Fue una mujer enamorada y vivió su amor por River como se deben vivir las verdaderas pasiones. Al 100 %.

Haydeé está a la vanguardia como precursora de cualquiera de las miles de pibas pulenta y angelitos en camiseta que por estos días atestan las tribunas. Hoy, en tiempos de hinchada que se autoalienta, Matositas los insultaría de arriba abajo, sabiendo que ella, en las buenas y en las malas, jamás cobró un peso por alentar a River. Aunque eso, en verdad, no me consta.

Fuente: riverlujoypueblo.blogspot.com

Aguilar: Promesas versus realidad

En la Argentina hay un síntoma claro de falta de política, las obras. Cuando un político está en campaña, ¿Qué anuncia? Obras. Cuando un político asume, ¿Qué lanza? Obras. Cuando un político está por retirarse o entrar en una nueva campaña, ¿Qué hace? Termina las obras!

En River hay que decirlo sin pelos en la lengua: Terminar el museo ocho años después es una vergüenza. En estos ocho años se agotó el presupuesto y tuvieron que pedirle a Adidas que parte de su pago a River se haga para terminar el museo regalándole no sólo superficie para situar un negocio sino el mismo nombre (ahora se llamará "Museo River Plate-Adidas"). ¿En el 2001 cuando lo lanzaron no estaba la plata? O nos mintieron entonces o nos mienten ahora. Van a argumentar que hubo inflación y bla bla bla... Excusas! Si lo empezaron en 2001, en 2002 o a lo sumo en 2003 debería haber estado terminado, sobre todo teniendo en cuenta que River tenía deudas en dólares que fueron pesificadas pero seguía recibiendo pagos en dólares por la venta de jugadores. Dólares que valían tres veces lo que valían antes.

En 2005, la Gestión Aguilar mostraba un "gran avance" lo que ahora se transformó en un muerto en el placard. Va a ser el "museo deportivo más importante de Sudamérica" (3.500m2) aunque ese lugar, por la demora, lo tiene el museo de la Conmebol en Paraguay con 1.500m2 (además de un auditorio para 2.000 personas totalizando 9.450m2 de superficie). A ellos les costó u$s6 millones. Lo financiaron con el superavit generado entre los años 2006 y 2008 y lo inauguraron el 30 de enero del 2009. Si en un año construyeron un complejo de 9.450m2, ¿En ocho años cuántos museos "River Plate-Adidas" de 3.500m2 hubiesen construido?

El oficialismo promete que se inaugura antes de finalizar el mandato y ya venden medallas para ser "Socio Fundador" (muy interesante como acción de marketing, vale la pena remarcarlo) pero en River nadie nos pudo explicar -ni siquiera los miembros de la actual comisión directiva que se dicen opositores- cuánto va a salir en total.

Fuente: politicaenriver.blogspot.com

Desganado no está...

Ortega tiene un "pequeño desgarro" pero nadie lo descarta para el domingo porque el 10 evoluciona rápido y quiere ganarle a Simeone.

El diagnóstico médico informado por River, no a través del médico Luis Seveso sino por medio del coordinador de prensa (Ricardo Dasso), fue muy preciso: "Ortega tiene un pequeño desgarro semimembranoso en la cara posterior del muslo derecho". La palabra "desgarro" equivale, en el 90% de los casos (o más), a 21 días sin competencia. Por ende, el Burrito debería estar descartado al menos para el partido de este domingo. Sin embargo, como el jujeño está obsesionado con ganarle a Simeone, el DT que lo marginó de River, ni los médicos ni en el cuerpo técnico se atreven a bajarlo todavía.

Ortega ayer ni se movió. Recibió tratamientos kinésicos en el vestuario y fue el primero en irse del predio de Ezeiza. La idea es que a partir de hoy vaya sumando movilidad para evaluar su evolución y mañana será el día clave. "Este tipo de lesiones dependen de cada caso. Hay jugadores que pueden competir con ciertas molestias, por eso hay que esperar", comentan los que siguen de cerca al Burrito y conocen sus antecedentes, ya que no sería la primera vez que las ganas del ídolo superen un inconveniente físico. Por eso, si Ortega se siente bien, mañana Gorosito podría probarlo en la práctica formal de fútbol. Si responde y no se corre el riesgo de agravar la lesión, ahí sí: agarrate, Cholo...

Fuente: Diario Olé

Cabral y Bou serían titulares ante San Lorenzo

El defensor se recuperó de la lesión que lo marginó del equipo frente a Gimnasia e iría desde el arranque ante el conjunto del Cholo Simeone. Mientras que el volante ofensivo, que fue duramente cuestionado tras los goles que malogró contra el Lobo, completaría el tridente ofensivo de La Banda junto a Buonanotte y Villalva. Además, por izquierda también estará Archubi. ¿Y Mauro Díaz? Al banco…

Si bien el equipo quedará confirmado una vez que Néstor Gorosito realice la práctica habitual de fútbol de los jueves, durante el entrenamiento de esta mañana en Ezeiza el técnico de River dejó entrever cuáles serían los once jugadores que el domingo en el Nuevo Gasómetro buscarán quebrar la peor racha como visitante de la historia. Entre ellos, estarían Gustavo Cabral y Gustavo Bou, mientras que Cristian Fabbiani y Mauro Díaz volverían a ser suplentes.

Cabral se recuperó de la lesión que sufrió durante el partido contra Arsneal, en Sarandí, y Pipo volvería a meterlo como compañero de zaga de Maximiliano Coronel, pese a que Nicolás Sánchez no había desentonado durante sus últimas actuaciones. Mientras que el desgarro que padeció Ariel Ortega abrió una vacante en ofensiva y la misma sería ocupada por Bou, quien reemplazó al Burrito frente a Gimnasia y fue duramente cuestionado por los dos goles que malogró sobre el final de ese encuentro.

De esa manera, Mauro Díaz volvería a quedar relegado en la visita al bajo Flores. Por lo que el equipo sería: Navarro; Ferrari, Cabral, Coronel, Orban; Galmarini, Almeyda, Archubi; Buonanotte; Villalva y Bou.

Fuente: LPM

Almerares no para de meterla en el Basilea

Federico la esta rompiendo en Suiza, es el goleador de su equipo y viene de convertirle a la Roma por la UEFA Europa League y de un doblete por el torneo local. Se alejó de River sin pena ni gloria, tras estar parado varios meses por una grave lesión de rodilla.

Los ex jugadores de River siempre son noticia en el exterior y Federico Amerares no es la excepción. En 2008 emigró al Basilea de Suiza (comparte el plantel con Franco Costanzo) porque nunca pudo tener continuidad como titular, siempre le tocó pelearla con jugadores como Fernando Cavenaghi y Maxi Lopez, entre otros.

Esta semana, Almerares la rompió en la victoria frente al poderoso equipo de la Roma por la nueva copa europea. Convirtió el segundo gol y fue el único argentino, de los 41 que juegan este certamen, en debutar en la red en el primer encuentro. Para no perder la costumbre, el delantero metió un doblete en la fecha pasada frente al Aaurau por le torneo suizo.

Fuente: LPM

Navarro: “El gol de Ormeño fue mío”

La autocrítica no es el fuerte del Mundo River, al menos del plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes. Sin embargo, se ve que Nicolás Navarro todavía no entró en sintonía con esa postura de “morir siempre, reconocer jamás” y salió a confesar públicamente que se considera el gran responsable del empate frente a Gimnasia. “Sigo caliente. Me siento responsable. Por mi culpa, se nos complicó el partido, porque el primer gol de ellos fue mío”, declaró el arquero millonario.

Y lejos de hacer mea culpa de compromiso, Navarro explicó por qué falló en ese remate que todos creyeron atajable. “No sé si me confié. Veo un poco tarde la pelota y por eso reacciono tarde. Pero desde esa distancia no me pueden convertir. Además habíamos hablado que Ormeño siempre prueba desde afuera y que es un jugador con buena pegada, por eso tengo tanta bronca”, señaló, sincero.

Además, declaró que no habló con Gorosito sobre el gol, pero que él “está para sacar la pelota cuando el equipo necesita que responda” y consideró “haber fallado en uno de los mejores momentos futbolísticos de River”. Aunque Navarro aseguró que ese error y la bronca que le generó su falla servirán a futuro, el cual presagia y desea con un mejor panorama: “No me arrepiento de haber llegado a River. Nadie me puso un revolver en la cabeza. Vine porque hay un gran plantel y porque estoy convencido de que vamos a salir adelante”.

Fuente: LPM

Fabbiani jugó en Reserva y tuvo una floja actuación

Cristian Fabbiani jugó los 90 minutos en el encuentro de Reserva que disputaron este mediodía River y Gimnasia en Ezeiza y redondeó una floja labor. El Millonario venció 1-0 al Lobo con gol de Rogelio Funes Mori.

El Ogro, quien le pidió a Néstor Gorosito que lo incluyera en el equipo preliminar para agarrar ritmo, fue amonestado a los 16 minutos del encuentro por protestarle al árbitro y no pesó. Las figuras del conjunto ganador fueron Juan Antonio y Andrés Ríos.

Fabbiani volvería a ocupar un lugar en el banco de suplentes en el partido del próximo domingo frente a San Lorenzo. El reemplazante del lesionado Ariel Ortega sería Gustavo Bou y como centrodelantero continuará Daniel Villalva. Atrás, Gustavo Cabral sustituirá a Nicolás Sánchez. En tanto que Marcelo Gallardo recibió el alta médica y empezó a entrenarse a la par de sus compañeros.

Fuente: TyCsports

martes, 29 de septiembre de 2009

Próximos compromisos

El domingo 4 de octubre River jugará frente a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain, en el horario de las 16.10hs. Mientras que la 8º del Apertura , la fecha siguiente, tendrá la siguiente y curiosa programación:

Miércoles 7/10:
17.00: Tigre - Huracán
19.10: Banfield - Atlético Tucumán
21.15: Godoy Cruz - Newell's

Jueves 8/10:
17.00: Colón - Arsenal
19.10: Vélez - Argentinos
21.15: Racing - Boca

Viernes 9/10:
16.00: Chacarita - San Lorenzo
19.10: Rosario Central - Gimnasia
21.15: Estudiantes - Lanús

Domingo 11/10:
17.10 River - Independiente

Fuente: RMBA

Fabbiani será titular en la Reserva

Con el objetivo de sumar minutos de juego, el Ogro va a jugar desde el arranque el partido pendiente frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Será mañana, desde las 12, en el predio de Ezeiza.

Después de haber tenido una serie de producciones sumamente pobres, Cristian Fabbiani perdió su lugar entre los once. Néstor Gorosito lo mandó al banco de suplentes ante Arsenal e hizo lo mismo el domingo pasado contra Gimnasia. De todas formas, el DT le dio minutos de juego en ambos encuentros. Pero como el Keko Villalva demostró condiciones para ser desequilibrante, moverse por todo el frente de ataque y asociarse al circuito ofensivo, Pipo determinó que sea titular definitivamente.

El Ogro no marca diferencias jugando desde el inicio y como perdió su lugar le pidió permiso a Gorosito para disputar el encuentro que la Reserva jugará ante Gimnasia. El partido fue suspendido para preservar el campo de juego del Monumental y se postergó para mañana. Luego de que el plantel millonario se entrene en Ezeiza, la cancha principal del predio será utilizada desde el mediodía. Ahí Fabbiani deberá mostrar que puede volver a ganarse la titularidad.

Fuente: LPM

¿Quién reemplaza al "Burro"?

Con la lesión de Ariel Ortega transformada en realidad, y su ausencia para los próximos compromisos, ahora Néstor Gorosito deberá decidir qué sistema de juego implemente y, peor aún, a qué jugar hace ingresar en lugar del jujeño. ¿Las posibilidades? Infinitas: Cristian Fabbiani, Andrés Ríos, Gustavo Bou, Mauro Díaz y ¿Marcelo Gallardo?

El reemplazante ideal, no tanto por características de juego sino por voz de mando y referencia, sería Gallardo, pero el "Muñeco" todavía no tiene el alta médica y es poco probable que pueda estar para enfrentar a San Lorenzo. Así, las opciones pasan por tres delanteros de área y un volante creativo.

Con las chances perdidas por Bou frente a Gimnasia La Plata suena difícil que esté desde el inicio en el Bajo Flores. Ríos se está recuperando de una lesión y tampoco garantiza efectividad en el arco rival. Fabbiani tampoco tiene el gol como cualidad pero aportaría potencia en ataque y seguramente preocuparía más a los defensores rivales que los dos mencionados anteriormente.

El plantel se reencontró esta mañana en Ezeiza, pero al ser la primera práctica de la mañana no hay indicios del equipo para el clásico del domingo, algo que se verá con el correr de los entrenamientos de lo que queda de la semana.

Fuente: LPM

Las inferiores ganaron y siguen en la pelea

Se disputó la fecha 22 y los chicos de River sacaron pecho contra Quilmes: ganaron trece de los dieciocho puntos en juego. Así, la Séptima quedó puntera, mientras que la Octava, Novena y Quinta están prendidas en la pelea por el título, y el tricampeonato de la Challenger está cada vez más cerca.

Por fin salió el sol para River. Luego de la suspensión de la semana pasada por las malas condiciones meteorológicas, las inferiores jugaron sus encuentros contra Quilmes. En el predio de Ezeiza, las categorías chicas tuvieron más trabajo de lo pensado, porque el Cervecero fue un rival muy duro de vencer, con planteos tácticos inteligentes y equipos muy ordenados.

Sin embargo, el Millonario terminó invicto de local y con varios puntos altos para destacar. Tal es el caso de Juan Cruz Kaproff, autor de un doblete en la victoria de Novena por 2 a 0, que recién pudo imponerse en el complemento. En el segundo turno, Federico Andrada demostró que sigue derecho con el arco y volvió a convertir, aunque la Octava tuvo dificultades para encontrarle la vuelta al partido y con un hombre menos sólo pudo alcanzar el 2 a 2 que lo mantiene a dos puntos del líder.

Por su parte, la Séptima que dirige Alejandro Montenegro llegó a la punta luego de un agónico 2 a 1, gracias a las conversiones de Leonardo Salguero y Franco Maciel. Mientras que en el Sur, el desarrollo fue mucho más cómodo para los equipos de Ricardo Valiño y Gustavo Dela Llera. La Quinta ganó 5 a 1 y se prendió nuevamente en la pelea. La gran figura del partido fue Martín Blanco, autor de dos goles. También convirtieron Cristián Insaurralde, Diego Ortega y Luciano Orzuza Asturi. La Sexta se trajo otra gran goleada, esta vez por 5 a 2, gracias a una enorme actuación y tres goles de Luis Vila.

La única categoría que dejó puntos de visitante fue la Cuarta, que cayó 2 a 1 y no logra levantar cabeza, aunque el goleador Ariel Luján dijo presente nuevamente en la red. Entonces, con estos resultados, River continúa como líder absoluto en la tabla general, Además, está primero en Séptima y segundo en Quinta, Octava y Novena. La próxima fecha buscará mantenerse en lo más alto frente a Defensa y Justicia.

Fuente: LPM

Y el Keko podía seguir

Villalva admitió que se sentía cansado cuando salió, pero que podía continuar contra Gimnasia.

Son sus primeros pasos en Primera, en un ambiente difícil como es este momento de River, pero igual disfruta y nunca olvidará estas horas. Daniel Villalva pasó las primeras horas del lunes junto a su padre (lo vino de ver desde Corrientes) y por la tarde fue al entrenamiento del Sub 17. En el medio, respondió sobre un tema que el domingo generó cierta polémica: con el partido 2-1, Gorosito lo sacó para poner a Fabbiani. "Salí porque el técnico me vio cansado... Y lo estaba, pero si tenía que seguir, seguía", explicó con la naturalidad que le dan sus 17 años.

Su salida, a un cuarto de hora del final, le quitó a River un arma clave para el contragolpe ya que el ataque se estacionó más con el Ogro. Y encima después vino el empate visitante.

Más allá de estos pesares de su club que ya lo tocan, el pequeño Keko reconoció que "en Primera ya no sos un nene y los rivales te tratan como tal", que "estoy viviendo muchas cosas y más allá de los resultados que no se dan, lo vamos a sacar adelante" y que "trato de fortalecerme en el gimnasio para aguantar mejor los choques".

Fuente: Diario Olé

¿Regresa el Muñeco?

Si no puede el 10, tal vez vuelva el 11. A casi un mes de su lesión, todos esperan que juegue Gallardo.

La única victoria de River en el semestre marcó el último partido de Marcelo Gallardo. Esa tarde, el Muñeco había sido reemplazado por Villalva y cuatro días después sufrió una distensión en el aductor izquierdo. Pensó en volver en la revancha con Lanús, y no. Pensó en regresar ante Gimnasia, y tampoco. ¿Podrá regresar el domingo en el clásico contra San Lorenzo? Es la gran pregunta que empezará a develarse a partir de esta mañana, cuando el plantel regrese a los entrenamientos.

Ya pasó casi un mes de esta lesión que justo cortó la puesta a punto de Gallardo tras la operación que le hicieron antes de la pretemporada. Por eso las ansias del Muñeco para poder estar otra vez en la cancha y ayudar desde adentro. Además, si no está Ortega, sería la solución casi ideal para Gorosito. El tema es que surge complicado que pueda estar de entrada luego de un parate semejante.

En caso de que no esté ninguno de los ídolos, Mauro Díaz y Gustavo Bou son los que aparecen con chances de ser titulares por encima de Fabbiani en el Nuevo Gasómetro.

Fuente: Diario Olé

El impacto de Olivos

Las elecciones y el viaje a Sudáfrica relanzaron la pelea por el poder Borracho: la banda del Oeste atacó a la barra oficial y le robó 4 bombos en la zona Norte.

El valor de imponerse en esta guerra de guerrilas es tan simbólico como el de los objetos con los que se alzaron los triunfadores. Porque los cuatros flamantes bombos con el 14 marcado a fuego, los dos redoblantes y ese bolso con tirantes no significan tanto si se miden en términos de dinero. Pero si se contabilizan en términos de poder, en cambio, se cotizan mucho más.

El ataque de la banda del Oeste a la barra oficial que lideran Joe, Martín y Caverna, el domingo después del partido en la zona de Olivos, adquirió una relevancia mayor porque, además, se convirtió en el primer capítulo de una nueva zaga en la interminable historia de la lucha por el poder de los Borrachos del Tablón. Aunque no hubo denuncia formal, fuentes oficiales le confirmaron a Olé que la pelea en la que quienes hoy dominan los paravalanchas en la Sívori alta salieron heridos fue tan intensa que, por llamados de los vecinos, tuvo que intervenir un móvil de la comisaría 1° de Vicente López. Los agentes llegaron cuando había pasado todo. ¿Qué es todo? El robo, la rotura de los vidrios de la Traffic en la que viajaban Martín y los suyos y las agresiones que recibieron los ocupantes de los cuatro autos que la seguían. ¿Quienes los agredieron? Unos 15 integrantes del grupo del Oeste. Estos últimos, autodenominados "los verdaderos Borrachos" y en su momento ligados a Alan Schlenker, están reclutando gente para recuperar el terreno que perdieron después de la tremenda paliza recibida en la batalla de Liniers, antes del partido con Arsenal, aunque saben que aún no les da para volver a mandar en la tribuna.

En el medio esperan agazapados los de Hurlingham, al mando de Cuqui, quienes están negociando con hombres ligados a Adrián Rosseau para sumarse a una lucha en la que, a dos meses de las elecciones y a nueve del viaje a Sudáfrica, ya se largó el todo contra todos.

Con bombos y platillos.

Fuente: Diario Olé

Zapping

La Reserva juega mañana en Ezeiza

El partido preliminar entre River y Gimnasia LP fue suspendido el domingo debido al mal tiempo y por eso se reprogramó: se jugará mañana a las 12 en el predio que River tiene en Ezeiza. Por lo tanto, la Primera deberá acortar el entrenamiento.

Caselli presentó el plan de gobierno

Si bien ya lo había hecho en el lanzamiento de su candidatura a presidente, el domingo Antonio Caselli difundió su plan de gobierno en el Monumental, entregando por escrito el detalle de cada uno de los objetivos a los que apuntará en su gestión.

D'Onofrio se lanza el 15 con Francescoli

Rodolfo D'Onofrio aún no realizó el lanzamiento oficial, pero promete hacerlo con ruido. El acto será el 15 de octubre en Obras y allí presentará a su carta más ganadora: Enzo Francescoli como director deportivo. Mientras, hoy charlará con los socios de tenis.

Passarella caminó el sábado por el club

Además de reunirse día por medio con grupos de socios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Daniel Pasarrella visitó el club el sábado pasado para conocer inquietudes y necesidades de la gente que forma parte de la vida diaria de River.

Santilli cenó anoche con 200 socios

Como cada lunes y jueves por la noche, ayer Hugo Santilli cenó en la tradicional Cantina de David con unos 200 socios del club. Allí, de manera informal, el candidato expuso sus ideas y proyectos y contestó todas las consultas de los asistentes.

Fuente: Diario Olé

Ariel Ortega padece un pequeño desgarro

Se confirmó que el Burrito sufrió dicha lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y que al menos se perderá los partidos ante San Lorenzo e Independiente. En tanto, Almeyda afirmó: “Ya vamos a salir de esta situación. No hay que pegarle tanto al equipo”.

Esta mañana se confirmó lo que se especulaba por los pasillos del Monumental y lo que nadie quería escuchar: Ariel Ortega sufrió un pequeño desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha y estará al menos dos semanas inactivo.

El Burrito, que fue sustituido en el primer tiempo frente a Gimnasia (LP) y fue descartado por Diego Maradona para integrar la Selección local, se practicó esta mañana los estudios médicos correspondientes y conoció la noticia. Se perderá los duelos con San Lorenzo e Independiente.

Por otra parte, Matías Almeyda aseguró: “Ya vamos a salir de esta situación. No hay que pegarle tanto al equipo. En el último partido hubo un pequeño cambio, lástima que nos empataron”.

Acerca de la reunión que protagonizaron los referentes, los dirigentes y el cuerpo técnico, el mediocampista sostuvo: “Fue positiva. Opinamos sobre los defectos, las cosas buenas y llegamos a la conclusión de tirar todos para el mismo lado. No fuimos para que Gorosito se vaya o se quede”.

Además, Diego Buonanotte se refirió al momento del equipo: "Este es un club que siempre debe pelear arriba, pero la realidad muestra que no estamos de la mejor manera... hace muchos partidos que no podemos tener una actuación buena. Tenemos que confiar en nuestros jugadores, por algo estamos en River".

Fuente: TyCsports

lunes, 28 de septiembre de 2009

No Ghana, lo pierde

Ortega se quedó sin Selección por una molestia en el isquiotibial derecho: si es un desgarro, llegaría con lo justo al superclásico. Hoy le hacen estudios.

Sus gestos de fastidio no dejaban dudas. Algo le había pasado. Nada bueno, por supuesto. Iban 27 minutos del primer tiempo cuando Ariel Ortega enganchó por la izquierda y tiró un centro cruzado, buscando la llegada de Buonanotte. No pudo seguir la jugada. Enseguida se dio vuelta, su cara se llenó de bronca y comenzó a caminar hacia el banco de suplentes. Una seña fue suficiente para que Gorosito mandara a moverse a Mauro Díaz y Bou. Una molestia en el isquiotibial derecho dejó al Burrito afuera del partido. Y también afuera de la Selección.

Sí, aunque Maradona lo había citado para el plantel que enfrentará a Ghana, en Córdoba, el jujeño se quedará con las ganas de volverse a vestir de celeste y blanco. Y podría perderse unos cuantos partidos más si los resultados de los estudios que le harán hoy no son favorables. Aunque el parte médico no fue más allá de la molestia que manifestó Ortega, no se descarta que haya sufrido un desgarro, lo cual lo dejaría sin fútbol por 21 días como mínimo. En ese caso, el Burrito debería ver desde afuera los clásicos contra San Lorenzo, Independiente y Huracán. Y llegaría con lo justo para el superclásico del 25 de octubre. La buena es que Gorosito podrá contar con el regreso de Gallardo para suplir la baja del otro capitán.

Fuente: Diario Olé