sábado, 27 de junio de 2009

Siento que voy a estar en el mundial

El ex delantero Millonario Gonzalo Higuaín expresó sus deseos de formar parte de la selección Argentina que está disputando las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y que en la actualidad, conduce Diego Maradona.

"Me veo jugando el Mundial, no voy a defraudar a nadie, es el sueño que tengo, no me siento prohibido, tengo muchos deseos de jugar en la selección y de convencer a mis compañeros y al cuerpo técnico de que puedo estar y sumar. No se me pasa por la cabeza otra cosa que la internacionalidad, es mi deseo, son mis costumbres y es el país donde me crié". Puntualizó el actual goleador del Real Madrid.

Falcao cerca de la partida

El colombiano Radamel Falcao García, estaría cercano a dejar la institución cuando faltan pocos días para la finalización que lo une al club Millonario. Pese a que podría quedar pronto en libertad de acción, el Tigre desea renovar su contrato con el club y generar así, un ingreso por su inminente venta a Europa.

En la carpeta de los dirigentes Millonarios también se encuentran Diego Buonanotte y Oscar Ahumada como serios candidatos a abandonar el club en las próximas semanas. Los dirigentes necesitan dinero fresco y no tienen reparos en desprenderse del jugador que más transpiró la camiseta en los últimos tiempos, al cual el hincha Riverplatense le reconoce su esfuerzo como a pocos. "Por los comentarios que me llegan aquí, en la interna del club, me dan entender que será mi último partido", expresó el colombiano quién no deja de manifestar la nostalgia que le origina dejar la institución que tanto quiere.

viernes, 26 de junio de 2009

Nicolás Navarro es el número 1

Néstor Gorosito está conforme con Mario Daniel Vega, pero igualmente ve con buenos ojos la llegada del arquero suplente del Napoli, que en este momento es el principal candidato para darle competencia al Indio. También suenan Germán Lux, Hilario Navarro y Walter Fabián Assmann.
Comenzó la danza apellidos y rumores sobre las posibles incorporaciones. Y mientras Guillermo Pereyra está a punto de sumarse como el primer refuerzo, River ya está estudiando la chance de traer un arquero y todos los caminos conducen a Italia, aunque no precisamente a Roma, sino hacia Nápoles.

Tal como sucedió en el receso de verano, River volvió a iniciar conversaciones para conseguir que Nicolás Navarro, arquero suplente del Napoli, llegue a préstamo. Napoli tiene intenciones de que el arquero tenga continuidad, entonces son elevadas las chances de que sea cedido, al menos por seis meses. Otro factor que puede ser determinante es la amistad de Hernán Berman, representante del jugador, con la dirigencia millonaria.

Además, hay otros arqueros en carpeta, pero con menos posibilidades de arribar a Núñez: Germán Lux no será tenido en cuenta por el Mallorca y está en la lista de transferibles -ya le manifestó a la dirigencia española que desea volver a River-, mientras que Hilario Navarro y Walter Fabián Assmann tendrían que competir por la titularidad en Independiente, por eso el presidente Julio Comparada escucharía ofrecimientos por este último. De todas formas, Nico Navarro es el candidato N° 1 en este momento.
Fuete: LPM

River en busca de Bolatti y Pereyra

Néstor Raúl Gorosito y la dirigencia, empezar a diagramar el nuevo River. Los nombres que se barajan, a esta altura del partido, son miles. Sin embargo. Sabido es que Oscar Ahumada seguramente continuará su carrera en el Espanyol de Barcelona y Nicolás Domingo no está rindiedo como para ser el 5 de River, entonces el club ya posó sus ojos sobre algunos posibles volantes centrales.

Los nombres son los de Gabriel Pereyra, del Young Boys de Suiza y Mario Bolatti, la figura del Huracán líder del campeonato. Según pudo averiguar, lo de Pereyra sería casi un hecho, mientras que lo de Bolatti estaría atado a Diego Buonanotte. Pereyra quiere retornar al club y eso, automáticamente, lo acerca a Núñez. Además, los representantes del volante (Gerardo Pereyra y Fernando Novo) ya habrían hablado con gente del club. En los próximos días podría haber novedades. Lo de Mario Bolatti parece un poco más complicado, a priori. River apuesta a que Diego Buonanotte pase al Porto de Portugal, en primera instancia. El club donde juega Lucho González es el dueño del pase del volante central de Huracán y eso podría destrabar la operación a favor del Millo.

El otro nombre que se venía barajando es el de Pablo Pintos, lateral por izquierda de Defensor Sporting. Más allá que River haya presentando en sociedad a Lucas Orban, quien mostró credenciales para ser el dueño de ese puesto, Gorosito desaría al uruguayo Pablo Pintos, pero su representante, Gerardo Rabajda, que aún no hubo conversaciones.

Se cayó la venta de Ojeda por problemas personales

A Juan Marcelo Ojeda le detectaron anomalías en la sangre en un estudio reciente que le realizaron en Núñez. Todo River está impactado por el resultado de este análisis. Incluso el arquero, que tenía todo acordado para incorporarse al Atlas de México en u$s 700 mil.

Para ganar tiempo, en los últimos días el cuerpo médico de River les realizó análisis de sangre, orina y diversos estudios radiográficos a los futbolistas del plantel, con el objetivo de tener todos los resultados listos para cuando el elenco de Néstor Gorosito se reincorpore a las prácticas luego del receso, para iniciar la pretemporada. La sorpresa fue enorme cuando hoy se supo que se detectaron anomalías en los análisis de sangre que se le efectuaron a Juan Marcelo Ojeda. Y todo Núñez quedó conmocionado por la noticia. El arquero se enteró hace pocas horas de esta situación.

Los directivos, que por ahora prefieren mantener el silencio, le informaron a JM que no viajará la semana que viene hacia México. De esta manera, se da por descontado que el pase del ex Central al Atlas que dirige Ricardo La Volpe (a River le iban a quedar u$s 700 mil por la transferencia) quedará sin efecto. Más allá de esto, los médicos del club optaron por la cautela. Debido a que durante el fin de semana los laboratorios permanecen cerrados, recién el lunes se volverán a tomar otras muestras de sangre para profundizar el análisis y poder entregar un diagnóstico definitivo.

Vega mantiene el puesto

En el torneo, River utilizó los tres arqueros de su plantel: Juan Marcelo Ojeda, Mariano Barbosa y Daniel Vega. Los dos primeros jugaron cuatro partidos cada uno, entre la primera y octava fecha, mientras que el Indio, una vez que se calzó el buzo número 1 en la fecha nueve, no lo largó más. En los diez partidos que jugó como titular, River ganó tres y empató y perdió cuatro. De los 30 puntos en juego que lo tuvieron en el arco, el conjunto de Pipo Gorosito sacó 13. Además, recibió 11 goles en contra.

Después de diez partidos como titular, el Indio se siente seguro en el puesto y lo hace saber. "El arquero que venga va a tener que matarse, porque voy a defender el puesto como lo vengo haciendo hasta ahora para seguir en la consideración del entrenador el semestre que viene", aseguró. Además, no se mostró cerrado ante la posible llegada de algún otro arquero para pelearle el puesto. "Los dirigentes y el entrenador sabrán lo que es necesario para River. Es un tema de ellos. Siempre es bueno que vengan a aportar y que se arme un lindo grupo, donde todos tengamos las mismas ganas de lograr los objetivos que tengamos", se sinceró.

Algunos de los nombres que se manejan como posibles refuerzos para cubrir el puesto de arquero a partir de la ida de Marcelo Ojeda son los de Gastón Sessa, Carlos Bossio, Nicolás Navarro, Fabián Assmann e Hilario Navarro, entre otros.

Fuente:Diario Olé

Segundo aniversario del blog: Política en River

Felicitaciones a todo el equipo de Política en River por el segundo aniversario. Gracias por ponernos al tanto de lo que sucede en los pasillos del estadio Monumental. Sigan así, con el mismo compromiso. Mucha gente forma una opinión mediante el serio trabajo que vienen realizando.

El Aguante Millonario

River tras los pasos de Leandro Cufré

El experimentado defensor quedó libre del Hertha Berlín, de Alemania, y los dirigentes ya comenzaron las conversaciones para seducirlo tanto en lo económico como en lo deportivo. La idea es realizar una reunión en las próximas horas. La Comisión Directiva ya comenzó a realizar algunos sondeos y se puso en contacto con un marcador central que posee la trayectoria suficiente como para ponerse la camiseta de River y rendir inmediatamente.

Se trata de Leandro Cufré (31 años), quien empezó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, disputó el Mundial pasado y jugó en Roma, Siena (ambos de Italia), Monaco (Francia) y Hertha Berlín. El defensor finalizó su contrato con el club más importante de la capital alemana y se encuentra con el pase en su poder, por eso las chances de que se ponga la camiseta de River son relativamente altas.
Fuente:LPM

Buonanotte: "Sueño con el gran salto de jugar en Europa"

El volante habló sobre la posibilidad de emigrar del Millonario, aunque aseguró: "Ojalá, si me tocara quedarme, pueda darle al todo al club por lo que significa para mi vida y mi carrera".

Diego Buonanotte expuso sus sensaciones sobre su posible salida de River. Hace tiempo que se viene hablando de una probable transferencia al exterior, y el Enano combina al respecto cautela, tristeza e ilusión."Este club es mi casa, pero tampoco puedo decir que me muero por quedarme porque River necesita la plata y también sueño con dar el gran salto de jugar en Europa", confesó el mediocampista.

Sin embargo, Buonanotte se mostró por otra parte comprometido en el futuro millonario: "Ojalá, si me tocara quedarme, pueda darle todo al club por lo que significa para mi vida y mi carrera. De a poquito vamos a ir saliendo del mal momento". Pero igual resaltó: "El sueño del jugador ya lo cumplí, que fue ser campeón y goleador. Aunque me gustaría conseguir más, como una Copa Libertadores".

Ojeda es la primer venta de River

El arquero es el primero en ser vendido y el que inicia el inminente éxodo del mercado de invierno. En River miden el traspaso de Ojeda en términos económicos. Eso equivale a contar unos u$s 700.000, que serán percibidos en tres cuotas. La cifra no es alta y hasta representa la mitad de lo que se había pagado por este arquero en enero del 2007 como parte del paquete de los rosarinos (con Villagra y Marco Ruben), aunque hay dos factores que potenciaron la operación: una es que Juan Marcelo ya no estaba cómodo, y la otra es que el club necesita hacer caja previo al balance y a la búsqueda de refuerzos para el Apertura.

Barbosa finalizó su préstamo. Y así Vega quedó como el único arquero de experiencia dentro del plantel. Por el momento, estará acompañado por dos juveniles made in River: Leandro Chichizola (Gorosito lo definió como el nuevo Carrizo) y Gonzalo Marinelli (subió a la Primera en la etapa de Simeone). El mejor momento de Ojeda fue en el Apertura 07, en ese tiempo debió cederle el puesto a un Carrizo que estaba regresando desde Italia.

El efectivo grueso llegaría con las transferencias de Buonanotte y Falcao, pero el cash se va recolectando de todos lados: Nasuti fue cedido a Grecia, Sambueza lo será a México, por Sciorilli se esperan novedades (ver Préstamos...) y por Bobadilla acaban de ingresar unos u$s 900.000 por su traspaso al Borussia Monchengladbach.
Fuente: Diario Olé

¿River debe incorporar arquero?

A los pibes les falta rodaje

La cadena que tuvo en Costanzo, Lux y Carrizo a los mejores eslabones formados en Núñez se cortó. Darío Sand no pegó el estirón, Gonzalo Marinelli no fue el grandote que imaginó Simeone y Leandro Chichizola es una promesa que aún no tuvo su chance en Primera. Por eso, con Vega y sin Ojeda y Barbosa, este plantel necesita un arquero que sea una alternativa con cierta experiencia.
Sólo si es de Selección
Buljubasich, Olave, Leyenda e inclusive Ojeda fueron casos de arqueros que llegaron para ser suplentes y no dieron resultado. Entonces, ahora que nadie duda de Vega, sería ideal apostar por los pibes. Pero si se deciden a ir por un refuerzo, deberían buscar uno de primera línea que compita con el Indio y no repetir malas experiencias que sólo servirían para tapar a los juveniles.
Fuente: Diario Olé

"Ahora me doy cuenta de lo grande que es River"

Dirigentes Millonarios ya anotaron a Guillermo Pereyra en un borrador. Luego de jugar en las ligas de Rusia y Suiza, el Guille está entusiasmado con volver a River.

Cuando me fui de River no sabía la clase de institución que dejaba atrás. Y ahora que anduve por varios lugares del mundo, me doy cuenta de lo grande que es River". Guillermo Pereyra (29) está de vacaciones en Mallorca, ciudad que lo acogió cuando se fue de Núñez. Allí llegó desde Suiza (en los últimos cuatro meses jugó en el Young Boys), la única liga que con el libro de pases abierto después de su frustrante experiencia en el Lokomotiv ruso. Y su cabeza está otra vez en la Argentina, porque River e Independiente, entre otros, se interesaron por él.

miércoles, 24 de junio de 2009

"Los dirigentes saben que necesitamos refuerzos"

Néstor Gorosito, aseguró que "Lo importante es que los dirigentes saben que se necesitan refuerzos y estamos todos de acuerdo en eso. Hay que tratar de conformar un buen plantel. River necesita muchachos grandes que vengan y jueguen "Si uno está conforme se queda y si no lo está, se va. Pero hay que asumir el compromiso, una vez que te quedaste hay que tomar el riesgo de que te pueda ir mal. Uno asume sabiendo lo que puede pasar y se tiene que bancar lo que tiene".

"River necesita vender para poder comprar y eso es algo lógico en el fútbol. Ya va a llegar el momento de hablar de nombres, primero nos queda un partido, y después de ese tema primero se van a enterar los jugadores y dirigentes y después el periodismo", aclaró. "Debutaron varios chicos y otros mejoraron su nivel. Tenemos la chance de terminar el torneo con 30 puntos, que es menos de lo que todos queríamos pero veníamos de 14"."Gallardo jugó pocos minutos y así y todo fue uno de los goleadores del equipo".
Fuente: RMBA

"Para pelear necesitamos 3 ó 4 refuerzos de jerarquía"

El Muñeco pinta un panorama crudo, dice que River precisa "jugador que se puedan poner la camiseta ya", asegura que Ortega será útil si se convence y advierte: "Lo de este año no puede volver a pasar...".

Al Muñeco le preguntaron cómo imagina el Apertura junto a Ortega y Fabbiani: "Soy optimista por naturaleza y ojalá que sea mucho mejor de lo que se vivió últimamente, que se pueda formar un grupo más competitivo. La vuelta de Ariel siempre es importante por lo que significa para la gente y los rivales. Si está bien y se convence de que puede ser importante, va a ser muy útil. También será importante recuperar a algunos jugadores que no estuvieron en un buen nivel este semestre... Y obviamente, vamos a necesitar reforzarnos. Estoy convencido de que para meternos en la pelea necesitamos tres o cuatro refuerzos de jerarquía que puedan aportarle al equipo más solidez".

En cuanto a la competencia con el Burrito por un mismo puesto, el Muñeco expresó: "Competir, no. Sobre lo de jugar juntos o no, es el técnico quien verá cuál es el equipo que más le conviene de acuerdo al momento. Yo vine convencido de eso, de que si me tocaba jugar era porque lo merecía y no sólo por portar un apellido. Tiene que jugar el que mejor esté. Esa es la manera ideal de demostrarles a los pibes que para jugar hay que romperse el lomo".

El referente del equipo en el primer semestre del año, se ánima a preveer el futuro a pesar del regreso de Ortega y la puesta a punto de Fabbiani.

Benfica está tras los pasos de Falcao

Según el diario A Bola, el conjunto luso se acercaría a River en los próximos días con una oferta por el delantero colombiano. Radamel Falcao, quien renovaría por tres años con River para luego ser transferido, sería tentado en los próximos días por Benfica, que necesita un delantero de área para cubrir la baja del hondureño David Suazo y acompañar a Oscar Cardozo.

Según el diario portugués A Bola, el conjunto luso ya habría contactado a los dirigentes de la entidad millonaria, que necesitan vender a una de sus figuras para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El club de Lisboa prepara una operación de "ingeniería financiera" para poder hacerse con los servicios del delantero colombiano, por el que ya se han interesado clubes europeos de prestigio.
Fuente: Diario Olé.

Siempre los pibes

Los chicos, luego de otra fecha invicta contra Chacarita, tendrán un parate de 17 días hasta jugar el superclásico. En Núñez, las alegrías futbolísticas vienen en envase chico. Mientras Federico Andrada hace goles en los amistosos de la Selección Sub 15, nueve juveniles se entrenan con el Sub 17 que se prepara para ir al Mundial, y por eso Gorosito mira de reojo hacia abajo para buscar al próximo pichón que hará debutar en Primera.

Y ese gran nivel de los pibes se refleja en los resultados del torneo de Inferiores. El sábado, en los cruces frente a Chacarita, festejaron cinco triunfos y un empate en lo que fue para ellos la fecha previa a los superclásicos. Aunque para que llegue el sábado de recibir y visitar a Boca habrá que esperar unos cuantos días.El próximo fin de semana, al igual que la Primera, no habrá fútbol por las elecciones. Y el siguiente será el que le toque quedar libre a River. Entonces, los superclásicos se disputarán recién el 11 de julio, cuando intentarán sumar para la general y también acercarse a la punta de cada división, ya que, salvo la Cuarta, todas están prendidas en la pelea, aunque ninguna puntera.
Fuente: Diario Olé

Zapping en River

Al plantel se le terminó el descanso
Después de dos días sin prácticas, los jugadores volverán a entrenarse esta mañana, a partir de las 9.30, en el Monumental. El parate por las elecciones les vendrá bien a Ahumada y Barrado para recuperarse de sus molestias.

José Besteiro, el nuevo tesorero
Luego de la renuncia de Héctor Grinberg como tesorero del club por diferencias internas en la conducción, José María Aguilar nombró a quien se hará cargo del área: será José Manuel Besteiro. De esta manera, Héctor Cavallero seguirá como protesorero.

¿En Canadá habrá un cuarto amistoso?
Toronto FC, Montreal Impact (ambos clubes canadienses) y el Everton inglés son los rivales que ya tiene confirmados River para la gira que realizará durante la pretemporada. Y es probable que en los próximos días se agregue un cuarto partido, que sería en Vancouver.
Fuente: Diario Olé

martes, 23 de junio de 2009

"A River le va a costar pero va a salir"

El Príncipe acepta que el club atraviesa una crisis delicada y que "se necesita mucho dinero" para superarla, aunque banca a los jugadores. "Está terminando un período crítico", pronostica. "No va a ser ni la primera ni la última vez que pase por estos malos momentos", analiza. El Príncipe habla con la camiseta puesta. Habla de River. Habla de este River en crisis casi permanente.

"Siempre recuerdo que cuando vine en el 83 salimos penúltimos y cuatro años después fuimos campeones del mundo. Siempre hay períodos malos. Y también River siempre se ha recuperado. Ojalá empiece a hacerlo ya, desde el próximo torneo, porque todos lo necesitamos".

A la hora de hablar del lugar que ocuparía en el futuro próximo de River, el uruguayo expresó: Es probable que ocupe un cargo a la brevedad. Si hay un proyecto que me convenza, voy a ser manager. Por el momento no estoy políticamente comprometido con nadie, y tomaré la decisión cuando la crea conveniente.

El Uruguayo no se esconde ante el difícil momento que está atravesando la institución y está dispuesto a sumarse para trabajar con la futura dirigencia Millonaria.

El uruguayo Pablo Pintos sería el reemplazante de Ferrari

Pipo Gorosito quiere cuanto antes reforzar la defensa, sabe que ésta, es la falencia más grave que tiene el plantel y ante la inminente partida de Paulo Ferrari, el técnico tiene pensado cubrir esa línea con Pablo Pintos, jugador de Defensor Sporting, quién sería uno de los cinco refuerzos que pidió para el Apertura 2009.
El defensor del equipo charrúa tiene velocidad y proyección para pasar al ataque, es también pretendido por Boca y desde hace tiempo por Gorosito.

Muchos fueron los nombres que sonaron en los pasillos del Monumental para reforzar la defensa: Gary Medel, lateral-volante derecho de Universidad Católica; Giovanny Espinoza, defensor central de Cruzeiro; Matías Caruzzo y Andrés Scotti, ambos zagueros de Argentinos; Nicolás Spolli, de Newell’s; Humberto Mendoza, de Nacional de Medellín; y Germán Rivarola, lateral izquierdo de Colón, entre tantos nombres surgidos.

Pintos tiene 22 años, es lateral derecho, puede desenvolverse como volante por la derecha y ha tenido una gran actuación en la Copa Libertadores. Un grupo inversor, como es costumbre en estos tiempos, estaría dispuesto a acercar el dinero para que el jugador de Defensor Sporting llegue a préstamo.

El chileno Marco Estrada sería el reemplazante de Ahumada

Un grupo inversor estaría dispuesto a acercar dinero para que Marco Estrada, jugador de Universidad de Chile, se ponga la camiseta de River. El chileno habría sido acercado por Marcelo Salas, él ídolo Millonario, quién elogió el rendimiento de uno de los jugadores más destacados de la selección de Marcelo Bielsa.

Los dirigentes de River estarían evaluando la posibilidad que el Cañonero azul, como lo llaman en Chile, pueda suplantar a Oscar Ahumada, si es que al finalizar el Clausura el volante de River es transferido al fútbol español. Otros de los equipos interesados en el volante chileno son el Español de Barcelona y San Lorenzo de Almagro.

Es de conocimiento público que en River no hay dinero para realizar compras, es por eso que un grupo inversor estaría dispuesto a desembolsar los 1,5 millones de dólares con que fue tasado por
la Universidad de Chile.

De visitante no se repone

River sólo consiguió tres puntos en condición de visitante, apenas pudo vencer a Central en Rosario, lo que computa un sólo triunfo en tierras ajenas durante el primer semestre del año y pone en evidencia lo difícil que le resulta al Millonario ganar cuando juega fuera del Monumental.

En lo que va del Clausura, en condición de visitante sumó seis sobre 27 posibles, mientras que de local no perdió. Esta campaña de visitante es aún más desastrosa que la del Apertura 2008: En ambas ganó un partido y perdió cinco, ahora empató tres y en el Apertura, cuatro.

En los dos sufrió 15 goles, pero en éste hizo tres menos que antes. Con el 1-5 ante San Lorenzo y el 0-4 con Huracán. Es más, el último gol a favor fue el tiro libre de Gallardo en la Bombonera.
Cuatro días después de aquel 1-1 en el superclásico, Falcao y el propio 10 convirtieron en Paraguay. Apenas sirvieron para decorar el vergonzante 2-4 con el ya eliminado Nacional que sacó a River de la Libertadores. Copa en la que se profundizó este mal: el equipo de Gorosito perdió todos sus partidos en el exterior: los otros con Universidad San Martín de Perú (1-2) y Nacional de Montevideo (0-3) y (2-4) frente a Nacional de Paraguay .

Los números muestran a las claras, que el equipo pudo levantar el rendimiento con respecto al torneo anterior en el que salió último, aunque de visitante no ha podido recuperarse.


lunes, 22 de junio de 2009

Crónica del Aguante de River en Mendoza

A los más de 15 mil hinchas que estuvieron en el estadio Malvinas Argentinas, entre mendocinos, provenientes de Buenos Aires y diferentes provincias del interior del país, la precedieron más de 48 horas llenas de pasión por La Banda. Vigilias en el hotel, asados de por medio y una tribuna repleta de banderas, bombos y redoblantes hicieron que River fuera tan local como en Núñez.

Desde el viernes, las boleterías vieron volar las entradas que Godoy Cruz le destinó a la parcialidad millonaria. Mientras que en la calle, los escudos del club de Núñez plasmados en camisetas, buzos, gorros y camperas tiñeron la ciudad de rojo y blanco. Y ello se multiplicó ni bien el equipo pisó suelo mendocino, cuando la gente hizo caso omiso a las bajas temperaturas y a las grandes decepciones que recibió de este plantel para pasarse varias horas en la puerta del hotel con tal de conseguir una foto o un autógrafo de los jugadores.

De esa manera, entre todos, le dieron un marco excepcional a la popular visitante del Malvinas Argentinas, en donde -como siempre- volvieron a relucir los trapos, los papelitos de recepción y el típico estruendo de los bombos que sonaron sin parar durante todo el partido para que River vuelva a sentirse como en casa.
Fuente: LPM

Los pibes otra ves postergados

Gorosito volvió a relegar a los juveniles aún cuando no tuvo alternativas naturales para algunos sectores del equipo. En el medio, metió a Galmarini y Abelairas relegando otra vez a Fabio Giménez. Además, Orban -de buena presentación en Primera- debió devolverle el lateral izquierdo a Villagra, y Archubi se convirtió en un cambio obligado para el técnico, pese a que el volante jamás le responde.

Gorosito se las ingenió para volver a postergar a los juveniles. En esta oportunidad, quien sufrió la inexplicable decisión de Pipo fue Fabio Giménez. Ante las lesiones de Ahumada y Barrado, y la suspensión de Domingo, el pibe resultaba el candidato ideal para ser el volante central en el Malvinas Argentinas.

Pero sorpresivamente el técnico optó por otorgarle amnistía a Abelairas (borrado hasta ayer), para que junto a Martín Galmarini improvisaran un doble cinco de contención más que cuestionable. Aunque Giménez no fue el único perjudicado: Villagra -suspendido por la expulsión en la goleada contra Huracán- volvió para reemplazar a Lucas Orban, que venía de hacer tres partidos más que aceptables. Y como si todo eso no fuera suficiente, Archubi se convirtió en el reemplazo de lujo de Gorosito para los segundos tiempos, como si el ex Lanús entrara para ganar los partidos…

Fuente: LPM

Empezaron a armar el equipo para el próximo campeonato

El colombiano Falcao está cerca de renovar su contrato y podrían llegar a préstamo Santiago Solari y el lateral uruguayo Pablo Pintos. Está confirmado que Robert Flores seguirá su carrera en Europa.

En River este torneo ya lo dieron por terminado hace rato. Por esto, tanto Gorosito como los directivos empiezan a pensar a futuro y ya comenzaron a moverse para la conformación del equipo después de junio.El primer caso a tratar es el de Radamel Falcao García. El colombiano está a punto de quedar libre, pero la intención es renovar. En principio se hablaba de tres años, pero ahora parece que será por apenas uno. Mañana el goleador y su representante deben contestar a la oferta millonaria, pero primero exigen que le paguen la deuda que el club mantiene con él.
Por los refuerzos hay dos apuntados y por ambos son optimistas. El primero es el caso de Santiago Solari. En Núñez son optimistas en que el zurdo no continuará en San Lorenzo y le ofrecerán un préstamo. Otro que llegaría es Pablo Pintos, lateral derecho de Defensor Sporting. Un grupo empresario compraría su pase y lo cedería. Quien está confirmado que no seguirá es Robert Flores. El uruguayo pertenece al Villarreal, pero su futuro también podría estar en el fútbol inglés.

No le va bien en su segunda casa

Godoy Cruz 1
River Plate 0

River no consigue triunfar en tierras mendocinas, una provincia que está muy arraigada a los colores del club. Es notoria el predominio de hinchas Millonarios por encima de cualquier institución.

Además de estar debajo de Godoy Cruz en el historial, el equipo de Núñez también tiene problemas cuando visita la provincia cuyana, donde jugó 12 encuentros oficiales entre torneos nacionales e internacionales.

Con la derrota de ayer, la historia de River disputando partidos oficiales -es decir que no se incluyen los torneos de verano- arroja un balance negativo, porque jugó 12 veces y está abajo: 4 triunfos (16 goles a favor), 3 empates y 5 caídas (17 tantos recibidos). Además, Godoy Cruz extendió su ventaja en el mano a mano ante el millonario y ahora está 3-1 arriba. De todas formas, los números seguramente van a revertise con el paso del tiempo y River se va a imponer en una zona donde sus colores predominan.

Fuente: LPM

domingo, 21 de junio de 2009

Previa Godoy Cruz - River Plate

Estadio: Malvinas Argentinas
Arbitro: Gustavo Bassi
Hora: 15:00
TV: TyC Max (Codif.)
Probable formación:
River Plate (4-2-2-2): Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo y Cristian Villagra; Martín Galmarini y Matías Abelairas; Diego Buonanotte y Mauro Díaz; Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani.
DT: Néstor Gorosito.
Suplentes:
Mariano Barbosa, Lucas Orban, Fabio Giménez, Augusto Fernández, Rodrigo Archubi, Robert Flores y Gonzalo Gil.