miércoles, 29 de julio de 2009

Otra vez Monumental

Musacchio admite que debe cambiar su estilo para afirmarse en la Primera. "A veces hay que tirarla a la tribuna", dice. "No me gusta revolearla. Trato de salir jugando cuando puedo". A casi dos años de aquella declaración de principios que hizo cuando Daniel Passarella lo llevó al banco de Primera con apenas 16 primaveras y unos pocos partidos en Reserva, Mateo Musacchio aún sigue sin poder conseguir un lugar en el equipo.

Siempre señalado en River como el mejor producto defensivo de la cantera en los últimos tiempos, el zaguero entendió que para ganarse un espacio es necesario cambiar su estilo. "Hablé con Gorosito y me dijo eso de que no tengo que eludir tanto al nueve. Estoy tratando de cambiar", admite.

Ya tiene varias pretemporadas encima. Con Passarella, con Simeone y con Gorosito. Pero todavía son más los partidos que jugó para el Sub 17 y el Sub 20 que para River, a pesar de que en su puesto siempre hacen falta refuerzos. "Debo matarme para ganarme un lugar. Estoy trabajando para transmitir más seguridad", se ilusiona Musacchio con meterse en la pelea de "un puesto difícil" con Cabral, Nico Sánchez, mientras Pezzella y Coronel también buscan sumar experiencia y Quiroga se recupera en Buenos Aires.

Aunque su nombre se transformó en promesa desde hace tiempo -hasta estuvo a punto de pasar al Real Madrid-, Mateo recién cumplirá 19 años el próximo 26 de agosto. "No me desespero, todavía soy chico.
Fuente: Diario Olé