sábado, 13 de junio de 2009

Un triunfo para disfrutar e ilusionarse

River 3
Tigre 1

Con el triunfo 3-1 sobre Tigre, llegó el día tan esperado por los hinchas Riverplatenses. Fue La tarde de un sábado 13 de junio, cuando el estadio Monumental volvió a presenciar buen fútbol, goles y un triunfo que, si bien no había nada en juego, sirve para comenzar a pensar en un auspicioso segundo semestre del año.

No sólo sirve el triunfo, sino los altos rendimientos individuales de varios jugadores que necesitaban tener un partido como este. Robert Flores tiene un pié fuera de Nuñez y pese a haber contado con varias oportunidades de mostrar su juego, nunca conformó. Talvés, como sucedió frente a Tigre, el Uruguayo en un futuro sorprenda a más de uno, ya sea en River o con otra camiseta, hoy se fue ovacionado y dejó pensando al más descreído de los hinchas.

Cristian Fabbiani es autocrítico con su presente y también él mostró que quiere revertir su realidad futbolística. El Ogro mostró la calidad y jerarquía que tiene, y aún sigue ilusionando a los hinchas, esos que lo quieren ver de una vez por todas en forma, futbolística y físicamente.
Erik Lamela tuvo su debut en primera, es una de las mayores promesas de las inferiores y su juego, la razón de pensar que todavía hay semillero para rato y pichones de crack para ver y disfrutar como antes.

River volvió al triunfo, es hora de disfrutar y de animarse a pensar que las cosas van a mejorar, que dentro de todo este infierno decorado de insultos y banderas en contra del equipo, hay algunos jugadores aún pueden demostrar que algo les corre por la sangre y que en algún momento, podrán sentir como los hinchas, lo que significa vestir esta camiseta.

Arbitro y horario de River-Tigre

Este sábado recibiremos en el estadio Monumental la visita del Club Atlético Tigre, en un partido válido por la fecha 17 del Torneo Clausura argentino.

Día: sábado 13 de mayo Hora: 16.10 /Árbitro: Diego Abal / TV: TyC Max

Probable formación:
Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo y Lucas Orban; Augusto Fernández, Diego Barrado, Nicolás Domingo y Rodrigo Archubi; Robert Flores y Cristian Fabbiani.

Suplentes: Juan Marcelo Ojeda, Gustavo Cabral, Fabio Giménez, Martín Galmarini, Gustavo Bou, Radamel Falcao García y Eial Strahman o Erik Lamela.

Director Técnico: Néstor Gorosito

viernes, 12 de junio de 2009

Se retrasó el regreso de Falcao

El delantero Riverplatense y de la selección colombiana, Radamel Falcao García retrasó su regreso al país debido a la demora del vuelo que lo traía de regreso. El Tigre llegó recién hoy al mediodía, por lo que avisó al club que no podía entrenarse con sus compañeros en la práctica de esta mañana. Si estuvo presente en el almuerzo y realizó trabajos regenerativos por la tarde en el Monumental.

Pipo haría cambios tácticos, no lo contaría al colombiano desde el inicio e iría al banco contra Tigre. Su lugar lo ocuparía Robert Flores, que jugará más retrasado y Fabbiani estará como único punta.


Lo que viene para River

Luego de la visita de Tigre al Monumental el sábado a las 16:10, River visitará a Godoy Cruz el domingo 21 de junio a las 15:00 en el estadio Malvinas Argentinas, partido que se pensaba, iba a disputarse el sábado 20. La última fecha se jugará frente a Estudiantes el domingo 5 de julio en el estadio Monumental.

Pretemporada en Canadá
Pipo Gorosito y sus dirigidos viajarán finalmente a Canadá y no a Santa Marta, Colombia, como habían decidido la semana anterior en reunión de Comisión Directiva los dirigentes Millonarios.
El 19 de julio partirán hacia Canadá para realizar la pretemporara en el país del norte, el 22 de julio jugarán el primer amistoso, será en la Carlsberg Cup frente al Toronto FC, club canadiense que participa en la MSL de Estados Unidos. River tendrá otros dos amistosos, uno de ellos será entre el 5 y 8 de julio ante la Juventus.

Que el Ogro no se preocupe, que se ocupe

Cristian Fabbiani y Nicolás Sánchez realizaron una dura autocritica sobre el rendimiento que han tenido en el plantel, ambos en deuda con el técnico y la gente, tanto el delantero como el defensor Millonario.

Cristian Fabbiani manifestó su fastidio y preocupación: "Yo nunca me cuidé en mi carrera y ahora que me estoy cuidando como una nenita, me va mal", expresó. Nicolás Sánchez tiene un semestre para el olvido: "Tengo que volver lo más rápido posible al rendimiento que me trajo a River, por beneficio mío y del club", aseguró. "El simple hecho de vestir la camiseta de River es un orgullo y hay que salir ganar".

Difícil será que Nicolás Sanchez pueda levantar el nivel que viene trayendo, ya que es muy bajo, talvez sin llegar a exagerar, para otra divisional. En cuanto a Cristian Fabbiani y su rendimiento, sería muy bueno que el Ogro no se preocupe, que se ocupe. El plantel realizará una pretemporada de casi 20 días en el exterior, donde tendrá la posibilidad de ponerse a punto físicamente si es que, verdaderamente quiere colmar las expectativas que generó en los hinchas con su llegada y lograr que River compre su pase.

jueves, 11 de junio de 2009

Renunció Héctor Grinberg, tesorero de River

Héctor Grinberg renunció hoy al cargo de Tesorero de River Plate “con carácter indeclinable”, según un comunicado que difundió el sector de prensa del club de Núñez. El ex Tesorero del club hizo llegar a los medios la carta de renuncia, en la que agradece y destaca la conducta de la actual conducción de River para con su gestión y que le “hayan insistido el año pasado para que siga en el cargo”.

“No quiero dejar de exteriorizar mi satisfacción y el orgullo que me produjo a finales del año anterior en ocasión de hacerte llegar mi decisión de dejar la Tesorería, que tanto vos como otros miembros de la Comisión Directiva me hayan insistido para que continúe en el cargo”, aseguró Grinberg en la carta de renuncia que le entregó al presidente del club, José María Aguilar.

“Por ello valoro el respaldo y la confianza que depositaste en mí en estos tres años y medio de gestión como así también debo agradecer el reconocimiento que recibí de los demás miembros de la Comisión Directiva como de la Comisión Fiscalizadora, tanto de la mayoría como de la minoría”, destacó.Según pudo averiguar Télam, la renuncia tuvo que ver con el futuro político de la institución de Núñez, porque se avecinan las elecciones y quiere “ayudar y estar a disposición” desde otro lugar.

Se viene el pibe Lamela

Erik Lamela, el pibe que a los 12 años fue tentado para jugar en el Barcelona y que se hizo famoso recorriendo los canales de televisión haciendo jueguitos con la pelota, está a punto de pisar la primera división si Pipo Gorosito lo lleva al banco frente a Tigre.

Erik ya tiene 16 años y es una de las principales promesas que tiene las inferiores a las que llegó en el año 2000. El juvenil logró destacarse gracias a su facilidad para ser desequilibrante y consiguió que Pipo lo lleve a Mendoza para que sume a los trabajos del plantel profesional durante el verano. El sábado se puede producir el ansiado debut del pibe maravilla.

Llega la hora de las transferencias

La primera y la menos pensada llegó desde Suiza, gracias a que el Grasshopper va a transferir a Raúl Bobadilla al Borussia alemán. Se trata de un delantero de 21 años formado en las Inferiores, que no debutó en Primera, cuyo 50% fue vendido al Basel suizo en 500.000 dólares, en julio del 07. Luego cambió de camiseta y el club recibió 350.000 más por un 30%. Ahora, cobrará 800.000 euros por el 20% que le quedaba. "La semana pasada nos llamaron para que autorizáramos la transferencia. El chico ya firmó su contrato", confirmó el tesorero Héctor Grinberg.

A esas buenas noticias que surgen en Europa, hay que agregar las que se esperan de los futbolistas que están en el plantel de Gorosito o a préstamo en otros clubes. La participación de Diego Buonanotte en Toulon ya está rindiendo sus frutos. El Enano facturó otro gol contra Francia y despertó el interés del Besiktas de Turquía, que quiere saber la cotización del zurdo, el gran candidato a ser transferido junto con Falcao. Y mientras aguardan ofertas oficiales por ellos dos, en River también esperan las respuestas de Huracán, Colón y Banfield por Toranzo (400.000 dólares de opción de compra), Sciorilli (1.500.000) y Nasuti (2.000.000) respectivamente. Sus préstamos terminan con el final del Clausura y en Núñez ya saben que esos tres clubes tienen intenciones de quedarse con ellos o al menos con la mitad de los pases.

River sin Ahumada, espera por Falcao

Gorosito confirmó el equipo sin Ahumada, que se resintió de un esguince en el tobillo y esperará a Falcao. Si Radamel llega cansado, jugará el uruguayo. Además, el técnico Millonario se lamentó del presente del equipo sin chances de pelear el campeonato: "Una lastima que un campeonato tan irregular como este nosotros lo hayamos dejado pasar de esta forma".

Pipo anunció los que desde las 16.10 del sábado enfrentarán a Tigre: Vega; Ferrari, Sánchez, Gerlo, Orban; Augusto Fernández, Nico Domingo (pidieron el 225 por la presencia de Mauro Díaz en Toulon), Archubi, Barrado; Fabbiani y Falcao o Flores.

Además, aclaró sobre la decisión de Flores: "Lo vimos mucho mejor a él que a Damian Lizio, Robert lo hizo muy bien para los dos suplentes y los titulares".

Declaró el Uruguayo Richard por el caso Acro

Uno de los barras de la primera línea de la Doce, el Uruguayo Richard, declaró ante el Juez Rodríguez quién tiene en su poder la causa por la muerte de Gonzalo Acro en Agosto de 2007. El dato que sirvió para que el barra se presente a declarar ante la justicia, habría sido su celular en el que había llamadas de un oficial de la división Eventos Deportivos.

El juez Rodríguez le hizo un par de preguntas y el Uruguayo, habló: "Este oficial se presentó y nos dijo que sería el encargado de La Doce de la Federal, que nos ayudaría en todo pero eso tenía su precio. Nos cobraba mil pesos por partido y nos tenía un bolso con armas preparado para cada encuentro. Además, cuando otra División nos buscaba por algún tema, yo por ejemplo que tenía captura, él nos avisaba antes por handy. A mí, un día que los de Conductas estaban por identificarme, me dijo 'mentí y yo los convenzo que vos no sos Richard'. Y zafé".

El Uruguayo también reconoció su amistad con el Colorado Luna, quién se declaró como autor material del crimen, con quien compartió los penales de Caseros y Trelew y admitió que Luna fue con La Doce a un súper en el Monumental, tras el crimen de Acro, y que habló con él horas antes del homicidio pero afirmó que fue sólo para agradecerle un llamado previo por el cumpleaños de su hijo.

De esta forma, el mundo futbolístico se conmociona ante estas relaciones entre barras de River y Boca, y su vinculación con la policía federal. Un dato más que hace sentir al verdadero hincha un estúpido, ese que paga religiosamente su entrada y que va a la cancha sólo por el amor a la camiseta. El fútbol nuestro de cada día, no deja de sorprendernos.

miércoles, 10 de junio de 2009

Los veteranos perdieron otra vez

Los triunfos del equipo Senior de River eran una noticia de cada semana. Sin embargo, ayer (sin Francescoli ni Medina Bello) los veteranos sumaron la segunda derrota consecutiva por primera vez desde que participan en este torneo. Los muchachos cayeron 3-1 ante Banfield y el lunes que viene intentarán volver al triunfo frente a Tigre.

Los dirigentes le apuntan a Diego

River está juntando antecedentes para presentar la queja contra Maradona el martes que viene.

La reunión de Comité Ejecutivo iba a servir para que River presentara la anunciada queja contra Diego Maradona, por las formas que utilizó el técnico para hablar sobre el estado del campo de juego. Sin embargo, en Núñez decidieron tomarse unos días más: quieren recolectar otras declaraciones anteriores del entrenador en las que ya se había tirado en contra del Monumental y también de la dirigencia de River para tener más puntos para justificar el reclamo del club.

La calificación de "desastrosa" para la cancha y también la descalificación por el estado de las tribunas ("hay que pintarlas") fue lo que más bronca causó entre los directivos, que pretenden que luego de la presentación en AFA se consiga que Maradona se disculpe por sus dichos.

Los que se van, los que se quedan..

Los dirigentes no esperan el final del Clausura y ya están diseñando junto al técnico el River versión Apertura 2009. No habrá nada de gustos para el hincha Millonario al que, por un lado le traerán al viejo ídolo Ariel Ortega, y por otro la arrebatarán al jugador símbolo de estos tiempos: Radamel Falcao Garcia.

Otros nombres que están en carpeta para irse son Oscar Ahumada, Diego Buonanotte, Paulo Ferrari y también Gustavo Cabral y Matías Abelairas. Y se quedarían Daniel Vega, Mauro Díaz, Augusto Fernández y Cristian Villagra. También estarán presentes en el segundo semestre del año Diego Barrado y Rodrigo Archubi. Gorosito quiere un delantero y a José Mercier, el volante derecho para reforzar el plantel que afrontará el Apertura y la Copa Sudaméricana, aunque no encontraría aceptación entre los dirigentes Millonarios por la edad del jugador de Argentinos.

Está claro que River necesita que ingrese dinero fresco a la Tesorería del club y manejar un presupuesto más bajo, pero esta forma, no hay jugadores de nivel que puedan mantenerse en el club, lo que hace que el equipo se reinvente constantemente cada seis meses y nunca se llegue armar un equipo con aspiraciones de pelear algo.

River recibiría un porcentaje del pase de Mascherano al Barcelona

River recibirá 800 mil euros si Javier Mascherano es transferido a Barcelona, ya que según marca el estatuto FIFA, el club formador recibe un porcentaje mínimo del posible transpaso y el pase del jugador surgido de la divisiones inferiores Millonarias ronda los 25 millones de euros.

El beneficio que obtendría el club de Nuñez por el posible arribo del capitán del seleccionado argentino al multicampeón Barcelona se debe al estatuto de derecho de formación deportiva que tienen los clubes que forman jugadores entre los 11 y 23 años. Esta reglamentación trata de compensar a los clubes formadores con el 5% de futuras ventas cuando la transferencia se realiza a equipos de diferentes federaciones a las que se encuentran.

Esta legislación apunta a proteger y promover la inversión de dinero y esfuerzo en la preparación de juveniles en todas partes del mundo. Mascherano tiene 25 años y ya cuenta con una transferencia previa desde que se fue de River (del Corinthians al Liverpool), la institución Millonaria estaría habilitada para cobrar los derechos de formación debido a que el pase se realizaría desde la Federación Inglesa de Fútbol (FA) a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Barra de Boca declara por el crimen de Gonzalo Acro

La Justicia trabaja para esclarecer el caso Acro y para esto, maneja una hipótesis que puede inquietar al ámbiente futbolístico: el Uruguayo Richard, barra de Boca, está siendo investigado. La noticia pone al descubierto la relación entre los barras, que se unen por cuestiones de negocios más que de camisetas.

El juez Rodríguez llegó a él porque una de las llamadas que había recibido ese día el Colorado Luna, presunto autor material del homicidio, era de un celular que con el tiempo se supo, pertenecía a Richard. A partir de ahí los hechos se precipitaron.

La Policía confirmó que Richard y el Colo se habían conocido en la cárcel y chequearon que en el súper del 8/10/07, a dos meses del crimen de Acro, ambos estaban en la popu de Boca mandando mensajes mafiosos al grupo de Adrián Rousseau, al que pertenecía Gonzalo. Después, Rodríguez llegó a la conclusión que a Acro lo habían matado con una bala calibre 6,35, y en todos los hechos violentos de la interna de Boca, aparecían armas 6,35. Así, mandó a periciar todos los revólveres secuestrados a La Doce para ver si alguno era coincidente con el que mató a Acro. Pero cansado de esperar la pericia balística, ahora decidió actuar y llamó al Uruguayo a declaración testimonial.

En Tribunales están muy confiados en todo lo que Richard puede decir no sólo sobre Los Borrachos, sino también sobre la interna de La Doce. En las próximas horas se está por cerrar la instrucción y será mandado a juicio oral Ariel Luna, ya que tanto la querella como la fiscalía y la propia defensa no presentaron oposiciones al pedido de elevación a juicio.

martes, 9 de junio de 2009

"Fueron los peores seis meses de mí vida"

Cristian Fabbiani reconoce su presente y entiende que debe tomar una determinación para cambiar la imagen que le ha mostrado a los hinchas, a esos con los que está en deuda, luego de haberlo recibido como a un hijo natural del club cuando llegó a Nuñez: "Es cierto que todo empezó muy bien, pero después me caí y el balance que hago a esta altura es malo, porque no se pudo ganar la Copa Libertadores ni el torneo local. Para mí, estos fueron los peores seis meses de mi vida. No pude rendir lo que pensaba rendir y en el próximo semestre me tengo que jugar la vida para que River me compre", expresó el Ogro.

Fabbiani sabe que tiene que realizar una buena pretemporada para revertir su presente: "Esto me tocó justo en River y me da bronca por todo lo que siento por este club. Nunca tuve un bajón futbolístico así y se me da acá. Eso me pone peor todavía", comentó Fabbiani.

"Con Demichelis vamos a hablar personalmente"

El Secretario de River, Mario Israel, le pedirá explicaciones personalmente a Martín Demichelis debido a las declaraciones hechas el último fin de semana sobre el estado del campo de juego:
"Con Demichelis vamos a hablar personalmente. Le vamos a pedir explicaciones de frente. Hablamos con alguien cercano a su representante, porque estaba viajando y vamos a hablarlo con él".

Además, el secretario de River reconoció que el club va a realizar una protesta formal en la AFA, la semana próxima: "Mañana no, porque estamos preparando los antecedentes que permitan establecer un debate en el Comité Ejecutivo. Seguramente lo haremos en la próxima reunión".

Pipo también piensa en el Apertura

Gorosito anticipó que recién cuando termine el Clausura sabrá quién se quedan y quién se van, como así también cuáles serán los posibles refuerzos de cara al Apertura. Además, el técnico Millonario ya imagina a Ortega y Gallardo como titulares en el segudo semestre del año: "Los jugadores saben que están en evaluación constante desde que llegamos. El semestre no fue bueno y todos lo sabemos. Yo tenía confianza de hacer una campaña muchísimo mejor, a pesar de haber tenido un Torneo de Verano malo. Pero la realidad marca para qué está cada uno", expresó Pipo.

lunes, 8 de junio de 2009

La recuperación es favorable

Marcelo Gallardo ya se sumó a los entrenamientos en Ezeiza con el resto del plantel. El muñeco se recupera de la pubialgia que lo tiene a mal traer y por la cual ya tuvo la segunda intervención quirurgica en casi seis meses. La última vez fue que Gallardo se operó fue el 13 de mayo y el médico del plantel Luis Seveso le avisó que la recuperación demandaría 45 días.

El Muñeco desea estar a punto para los amistosos en Canadá y llegar así de la mejor forma al Apertura. Pipo Gorosito tiene en Gallardo una de sus cartas de gol y buen fútbol, personalidad y gerarquía para un plantel que necesita levantar el rendimiento.

"Jugaré cuando no sienta más dolor"

Augusto Fernández, uno de los puntos más altos en el comienzo del Clausura, ya está para ganar minutos en cancha luego de la lesión que lo marginó por varios meses. El jugador de Pergamino habló de reciente lesión: "Hablé con los médicos para volver a jugar solamente cuando no sintiera dolor. Por suerte, la intervención no fue una operación complicada, fue algo más natural. Ahora me queda fortalecer", apuntó el volante de River.

River tendrá su amistoso en Canadá

River sigue dando forma a su pretemporada invernal. El 22 de julio el equipo de Pipo Gorosito fue invitado por el Toronto FC a disputar en Canadá la Copa Carlsberg. El 19 de julio la delegación partirá para Santa Marta, Colombia, donde el plantel realizará su preparación para el Apertura.

Los directivos del país del norte están expectante con la visita de La Banda: "Traer al histórico River Plate a Toronto es muy emocionante. Es un equipo cargado de tradición y nos complace ser anfitriones de un rival de ese calibre en el BMO Field", manifestó Paul Beirne, director de operaciones del club canadiense para una nueva edición de la Copa Carlsberg, certamen que el año pasado tuvo como invitado a Independiente.

Además, entre el 5 y 8 de agosto River enfrentará a la Juventus en otro de los amistoso que tendrá Gorosito y los suyos fuera del país.