"No cabe dudas de que corre riesgo el inicio del torneo", declaró esta mañana Julio Grondona, presidente de la AFA, como consecuencia de las deudas asentadas en Futbolistas Argentinos Agremiados en contra de siete equipos de Primera División. Dentro de ellos se encuentra River, que habría sido inhibido por Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio y Robert Flores, hoy por hoy tres ex jugadores de la institución millonaria que debieron abandonar el Monumental con cuentas jamás saldadas.
El caso más reciente es el de Paco, a quien le deberían una suma cercana al millón de dólares. Mientras que Tuzzio y Flores, en Independiente y el Villarreal de España respectivamente, reclaman el pago de primas que en Núñez se comprometieron a pagarles en cuotas y finalmente no percibieron. Pero River no sólo tiene deudas con jugadores (estos tres son los únicos que realizaron el reclamo en FAA): en ese sentido, Sergio Massa aprovechó la volada para recordar que en Tigre todavía esperan que los dirigentes millonarios se comporten como tal y cancelen la deuda por el pase de Martín Galmarini.
“River se financia debiéndole a los clubes chicos, a Tigre todavía no le pagó un pase de hace un año. No lo digo de llorón, porque a River ni siquiera le presentamos la inhibición, pero es importante que haya orden en todos los sectores, si no ¿hasta qué punto un club chico tiene que soportar a uno grande?”, disparó el ex jefe de Gabinete de la Nación.
Fuente: LPM