viernes, 28 de agosto de 2009

Las mayores se hicieron fuerte en Ezeiza


Era un cruce clave,luego de la floja performance del fin de semana pasado contra el clásico rival, los chicos se jugaban una parada clave, frente a un rival duro y con viaje incluido, pero sacaron el pecho dejaron todo y se quedaron con el global para seguir bien metido en la lucha por la Challenger.

En Ezeiza, jornada perfecta. Los más grandes se quedaron con el 100% de los puntos en juego e hicieron valer la localía a la perfección.

La Cuarta sigue cosechando victorias y este sábado llegó a su tercer triunfo consecutivo y los tres con el mismo resultado. Volvió al gol el Pampa Luján y el salvadoreño Morales aportó para poder festejar. Buen partido de Nicolás Castro.

La Quinta de Valiño no tuvo un buen partido, pero ingresó Cristian Insaurralde y de cabeza le dio el triunfo necesario a una división que sigue peleando de cerca.

El encuentro de la Sexta tampoco fue bueno. River mostró algo más y luego de una gran jugada colectiva Montero anotó y el conjunto de De La Llera festejó.

En Rosario, La Séptima jugó el partido de la jornada.Perdía dos a uno, lo empató y sobre el final lo dio vuelta.Una victoria clave.

La Octava no pudo seguir con la buena racha del último fin de semana y cayó por la mínima, Newell´s fue más.

Por último, en Novena disputaron un encuentro chato y sin emociones. Un cero grande para ambos.

Los Resultados

En Predio Ezeiza

4º División- River Plate 2 Vs. Newell´s 1

Goles River Plate: Ariel Luján y Alas Morales

5º División- River Plate 1 Vs. Newell´s 0

Gol River Plate: Cristian Insaurralde

6º División- River Plate 1 Vs. Newell´s 0

Gol River Plate: Juan Montero

En Rosario

7º División- Newell´s 2 Vs. River Plate 3

Goles River Plate: Maciel, Salguero e Iberra

8º División- Newell´s 1 Vs. River Plate 0

9º División- Newell´s 0 Vs. River Plate 0

EQUIPOS PTS PJ PG PE PP GF. GC. DG.
River Plate 230 105 72 14 19 233 99 134
Lanús 219 108 66 21 21 198 97 101
Independiente 218 102 66 20 16 193 76 117
Vélez Sársfield 212 108 65 17 26 227 112 115
Boca Juniors 206 98 63 17 18 231 91 140

Nico Domingo: ejemplo de maltrato a un jugador


La tristeza de Nicolás Domingo, el postergado por enésima vez deja al descubierto los desmanejos institucionales de la dirigencia.
Es que el volante central que debutó en 2005, es un aplicado y laborioso mediocampista que viene pugnando desde ese entonces por lograr participación en un club donde históricamente no es tarea sencilla adueñarse de la camiseta número cinco.
Por aquel entonces delante suyo estaban Mascherano y Ahumada. Con la partida de Mascherano rumbo al Corinthians se acrecentaron las chances quedando como titular Ahumada con el puesto.
La peor de las lesiones que es la de ligamentos de la rodilla lo margino un largo tiempo de las canchas.
Un breve paso por el Genoa, la inesperada y rápida vuelta por problemas familiares lo depositaron a Domingo en River otra vez.
Después de permanecer a la sombra de un jugador cuestionado como Ahumada, con la operación de tobillo de este Domingo pensó que al fin tendría la chance de jugar.
Pero con esta dirigencia nunca se sabe que puede suceder y por tal razón el jugador estiró hasta último momento su incorporación a Argentinos Juniors.
La cual fue desechada finalmente creyendo este después de tanto esfuerzo obtendría la titularidad con Ahumada afuera de las canchas.
Tamaña sorpresa se llevaría cuando sobre el cierre del libro de pases se anunció la llegada de Miguel Ángel Paniagua proveniente de Guaraní, y le destruyó el ánimo por completo con la insólita incorporación del retirado Matías Almeyda quien se dedica al showbol.
La llegada de Almeyda -gratis, cobra por productividad- es el eslabón que permite entender como negocia River, o sea con nada, solo con la historia de la camiseta, y sin dinero, motivo que permite dar crédito a los dichos de Guillermo Pereyra, quien también declaró que los dirigentes se portaron mal con él, ya que nunca tuvieron reales intenciones de contratarlo.
El futuro inmediato de Nico Domingo es una incógnita, maltratado y postergado pelea por encontrar un lugar donde se valore la voluntad y el sacrificio, virtudes visto está, despreciadas en Nuñez.

Fuente: Soyriver.blogspot.com

Indigestión millonaria


La Asociación del Fútbol Argentino le adelantó 100 millones de pesos a los clubes para que puedan saldar sus deudas y uno de los que mayores problemas tiene es River. El club recibió 30.000.000 para pagarle a Futbolistas Argentinos Agremiados y ponerse al día en otros asuntos.

Mantener la estructura futbolística es muy difícil y, generalmente, produce un déficit mensual, de acuerdo a lo que manifiestan casi todos los presidentes de los equipos de Primera División. Sin embargo, mientras las instituciones tienen ingresos en dólares o euros cada vez que realizan una venta, a los empleados se les paga en pesos, tal como sucede con los encargados de seguridad y todos aquellos que hacen posible que se juegue un encuentro de la máxima categoría.

Evidentemente, los números jamás cierran en el fútbol argentino y en River tampoco. Los presupuestos se aprueban en base a hechos que luego no suceden -por caso, ingresos de dinero hasta las semifinales de la Libertadores o la Sudamericana- y contando monedas o incluyendo futuras ventas. Lo cierto es que genera vergüenza que River se encuentre en esta situación y escuchar declaraciones que descalifican la inteligencia de sus hinchas, comparando al club con lugares paradisíacos.

"La primera partida de dinero fue destinada a pagar deudas con Agremiados, que eran bastante más que los 40 millones", reveló Alejandro Marón, presidente de Lanús y abogado de la AFA, sobre los ingresos por la TV. Y teniendo en cuenta que River es uno de los clubes que no podrían haber arrancado el Apertura, debido a que sus jugadores están atrasados en los cobros, surge otra pregunta: ¿Cómo puede ser que buena parte del plantel perciba sueldos y primas que está muy lejos de justificar al momento de salir a la cancha? En fin, una indigestión más...

Fuente: Riverplate.com

Por las obras, la Belgrano alta estará cerrada


El domingo frente a Chacarita, la platea Belgrano Alta estará cerrada ya que están avanzando las obras de pintura y reparación de butacas en el anillo superior del estadio. Con esta medida, y por la cantidad de socios que asisten domingo a domingo al Monumental se prevee que los sectores de acceso libre con el carnet -como la San Martín Alta, la cabecera Sivori y la Centenario Baja/Media- estén repletos.

El anillo superior del Estadio Monumental está mostrando su nueva fisonomía a paso firme. Finalizadas las tribunas Sívori y San Martín altas, llegó el turno de la Belgrano. Allí se está trabajando en el hidrolavado, la reparación de butacas y las primeras manos de pintura siguiendo el plan establecido al inicio de la obra.

Por tal motivo, esta platea permanecerá cerrada este domingo en el partido vs. Chacarita. Los socios que habitualmente ocupan ese sector podrán optar por la platea Centenario media/baja, ingresando desde Av. Udaondo (puerta N), o por los otros sectores de acceso libre y gratuito para los socios con cuota al día, como la tribuna Enrique Sívori (alta, media o baja) y la platea San Martín alta.

Fuente: Riverplate.com

Strahman, el ejemplo de una política deplorable


El delantero fue vendido al Macabi Haifa sin siquiera haber debutado en Primera. Pese a que River tuvo que armar toda una maniobra para traerlo de Vélez y acumuló mucha bronca en el club de Liniers, apenas pudo disfrutar de Eial viéndolo como suplente en un Superclásico. Después, Gorosito lo desterró y La Banda desperdició así la oportunidad de probar al único pibe de las inferiores con chapa de goleador. Una decisión desconcertante, como las idas y vueltas con Toranzo, Cvitanich, Fabio Junior, Abelairas y más.

Con este River sumido en la indefinición total, resulta imposible que las notas de un medio no se contrapongan a diario, y mucho menos que el club encuentre el rumbo que le ponga fin a una desdicha que se prevé interminable. Es que así como un día desde Núñez advierten que recibirán una prórroga para negociar por Darío Cvitanich, al día siguiente, por volarte de magia, resulta que la prórroga fue cancelada. O peor, que nunca estuvieron cerca de recibirla. Como aparentemente ocurrió con el delantero brasilero Fabio Junior, quien hasta ayer iba a ser inscripto caligráficamente y hoy -según se defienden desde el Monumental- jamás estuvo en los planes inscribirlo.

Y eso mismo ocurrió con el regreso de Guillermo Pereyra, la visita de una tarde de Patricio Toranzo, la buena noticia de la posible y malograda venta de Abelairas, y tantos otros casos que marcan a fuego el desorden deportivo y dirigencial que padece River. Pero, en especial, el caso de Eial Strahman sintetiza en un todo los males que aquejan a una institución mal administrada. Es que a mediados de 2008, a través de una propuesta de quienes coordinan las divisiones inferiores de Núñez, los dirigentes millonarios hicieron una apuesta fuerte al tentar y contratar a este juvenil que a base de goles hacía ruido en Vélez: compraron el 50 por ciento del pase en medio de la bronca de la comisión directiva velezana, que estuvo a punto de derivar en la renuncia del presidente Álvaro Balestrini.

En mayo de este año, Gorosito le dio el primer empujón grande a la carrera profesional de Strahman convocándolo para el Superclásico en La Bombonera. Una decisión que implicó que varios jugadores experimentados, como Rosales, quedaran relegados en una primera instancia. Entonces, ahí dio la sensación que los goles del juvenil estaban por venir, que su debut era inminente.

Sin embargo, ese fue el inicio y el fin de Strahman en River, desde donde finalmente se fue sin siquiera haber debutado. Algo inexplicable, pero completamente acorde a una institución donde se apunta a tapar agujeros sin preveer políticas a largo plazo. Donde una apuesta llevada acabo por Inferiores es desatendida, en primer lugar, por un técnico de turno y, en segundo lugar, por una Comisión Directiva incapaz de garantizar el cumplimiento de proyecto alguno y que terminó aceptando una venta precipitada por meros 500 mil dólares.

Fuente: Riverplate.com

Almeyda: "Hace diez días era un ex jugador"


El experimentado volante de River, Matías Almeyda, dijo hoy que lo hace "muy feliz" tener la chance de integrar el banco de suplentes el próximo domingo, ante Chacarita, ya que hace "diez días" se sentía un "ex jugador".

"Hace diez días era un ex jugador y ahora estoy en la lista de los concentrados, estoy muy feliz", reconoció el volante que hace trece años vistió por última vez la camiseta de la banda roja. Su último partido oficial con la banda roja fue en la primera fecha del Apertura ´96 (0-0 con Gimnasia LP, en el Monumental).

Tras la práctica realizada hoy, el entrenador Néstor Gorosito le confirmó que formará parte de la lista de concentrados para el partido ante Chacarita, en el que seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes.

"Luego de retirarme comenzó un calvario para mí porque he sufrido mucho, ahora lo vivo de una manera especial", enfatizó Almeyda, que retornó a la actividad profesional después de cuatro años de su imprevisto retiro.

Fuente: Canchallena.com

Vega si, Fabbiani y Abelairas no


Sigue la incertidumbre en River. Pipo Gorosito, que tuvo un mal comienzo de temporada, intenta retomar el rumbo de un equipo cada vez más pálido dentro de la cancha.

Hoy el entrenador millonario metió mano en la práctica y dejó algunas novedades. Cuando ayer había parado a Nicolás Navarro en el arco del equipo titular, en lugar de Daniel Vega, finalmente volvió sobre sus pasos y dejó al Indio como guardavallas para enfrentar, el domingo, a Chacarita.

"Ayer me sentí mal de no estar entre los titulares, pero hoy estoy contento por jugar el domingo. No sé qué cambió, esa pregunta es para el entrenador", dijo tras la práctica, a TyC Sports, el arquero.

Abelairas y Fabbiani, afuera. Otros cambios que planeó el DT fueron las salidas de Matiás Abelairas -titular ante Banfield en la jornada inaugural del Apertura- y Cristian Fabbiani -que ayer se ausentó por su casamiento y hoy practicó de forma diferenciada por una contractura en el aductor-, que no concentrarán.

Quien sí estará en el banco de suplentes será Matías Almeyda. Si Pipo decide que el volante ingrese, volverá a vestir la camiseta de River tras 13 años. Su último partido oficial con la banda roja fue en la primera fecha del Apertura ´96 (0-0 con Gimnasia LP, en el Monumental).

Toranzo, finalmente, vuelve a Huracán. Patricio Toranzo dijo hoy que "finalmente" acordó su continuidad en Huracán y no jugará en River. En las próximas horas, luego de solucionar cuestiones burocráticas, se sumará al trabajo con el plantel que dirige Ángel Cappa.

Toranzo, cuyo pase pertenece a la empresa Torneos y Competencias, señaló que se arribó a un acuerdo entre dirigentes de River, su representante, Marcelo Simonian, y directivos de Huracán para destrabar su situación.

"Ayer se arregló con la gente de Huracán, se llegó a un acuerdo y ahora mi destino es jugar en Huracán", señaló el volante.

Fuente: Canchallena.com

jueves, 27 de agosto de 2009

Postergado ante Rosario Central


La tercera fecha del Torneo Apertura fútbol argentino se disputará entre el miércoles 2 y el viernes 4 de septiembre. Sin embargo, el choque ante Central, en Rosario, se jugará, en principio, el martes 8 de septiembre.

El retraso del comienzo del fútbol argentino, debido a los problemas de televisación, sumado a las fechas de Eliminatorias Sudamericanas, obligan a la A.F.A. a reprogramar las fechas del torneo local en los días de semana.

Esto ocurrirá con la tercera jornada del Apertura, que se estará disputando entre el martes 2 y el viernes 4 de septiembre. Sin embargo, River será la excepción ya que visitará a Central en el Gigante de Arroyito, escenario en donde la Selección Argentina jugará ante Brasil por las eliminatorias.

Por eso, y para cuidar el estado del césped, el encuentro ante el conjunto de Ariel Cuffaro Russo se postergó al martes 8 de septiembre, desde las 20.10.

Fuente: riverplate.com.ar

miércoles, 26 de agosto de 2009

Desaciertos de una Comisión Directiva

Augusto Fernández fue contratado por el Saint-Etienne a préstamo por un año, en una operación que involucra algo menos de un millón de dólares. De ese dinero, River no recibe un solo centavo. ¿Por qué? Porque en 2006 había vendido al jugador al Locarno de Suiza, a través de las famosas operaciones fantasma por las cuales el empresario israelí Pinhas Zahavi y sus socios argentinos Fernando Hidalgo y Gustavo Arribas (grupo HAZ) se quedaron con el pase del volante.

En ese momento le vendieron el 30 por ciento del pase en un millón de dólares y luego le cedieron el 70 por ciento restante como comisión por el pase de Gonzalo Higuaín al Real Madrid. Nunca quedó claro el monto del pase pero en su momento el jugador fue valuado en ocho millones de dólares.

Haciendo un ejercicio simple:

River le vende al grupo HAZ el 30 % del pase de Augusto Fernández en U$S 1.000.000. Único pago real y efectivo que recibe por el jugador, al que formó en las inferiores y lo mantuvo en el plantel profesional por 3 años.

EL 70 % restante del pase de Augusto Fernández y por regla de tres simple tiene el valor de U$S 2.333.333. River se lo entrega al grupo HAZ como pago de una comisión sobre el pase de Gonzalo Higuaín, jugador del cual este mismo grupo era propietario del 50% del pase. En definitiva, además de ser beneficiarios del 50% del monto de la transferencia se le entrega el 70 % del pase de un jugador como comisión por facilitar la operación en la que son parte. Aún no puedo encontrar una explicación lógica para la entrega de este porcentaje que no involucre un acto de corrupción, si alguno la tiene bienvenida sea.

Préstamo anual de Augusto Fernández al Saint Etienne: U$S 1.000.000 (Íntegramente para el grupo HAZ que recupera la inversión inicial y se queda con la totalidad del jugador.)

Conclusión:
Grupo HAZ = enriquecimiento
River Plate = vaciamiento

Fuente: ariverloquiero.blogspot.com

Se reflota lo de Velazquez y conciederon una prorroga para negociar por Cvitanich

"Pablo Cesar Velazquez solo podrá fichar para River Plate", anunció la Asociación del Futbol Argentino oficialmente a través de un comunicado de prensa. Recordemos que el libro de pases en Argentina cerró el jueves de la semana pasada y el delantero de Rubio Ñu quedó libre recién esta semana. Sin embargo, sorprende esta situación porque muchas veces han fichado jugadores pasado el plazo estipulado.

Transcurrido ese suceso, River volvería a la carga por el goleador paraguayo y no tendría problemas en arreglar la forma de pago. Habrá que ver si consiguen el dinero. Según Jorge Oliva, representante de Velazquez, anunció que esperarán hasta mañana para ver como siguen las cosas y de no poder arreglar con el club de Nuñez evaluarán transferir al atacante a Europa. Se sabe que en San Lorenzo no podrá jugar, pero en River tampoco sería tan fácil.

Por otro lado, los dirigentes millonario consiguieron una prórroga en el cierre del libro de pases hasta el lunes para continuar las negociaciones por Dario Cvitanich. Como segunda alternativa, inscribió a Fabio Junior, atacante brasileño que pasó por la Roma, Cruzeiro, Palmeiras, el fútbol de Japón y Arabia, y su último equipo fue el Santo André, de la segunda división de Brasil. El delantero está con el pase en su poder. En tanto volvieron las ofertas por Paulo Ferrari y Matías Abelairas, dos del fútbol brasileño por el lateral derecho y una del Chievo Verona por el mediocampista, mientras que se mantienen los sondeos por Diego Buonanotte.

Fuente: Directodelmonumental.blogspot.com

martes, 25 de agosto de 2009

Almeyda se pone a punto


Evitó referirse al caos de River: "Vengo a sumar y no me voy a meter en problemas de dirigentes".

El mediocampista de River Matías Almeyda no ocultó su ansiedad por concretar cuanto antes su retorno oficial a las canchas, aunque reconoció que todavía no se encuentra en plenitud física.

"Quisiera estar esta tarde, pero eso lo van a decidir los médicos y el preparador físico. El otro dí hice un 'reducido' con chicos de la tercera y parecían aviones", se sinceró el futbolista, de 35 años.

Consultado acerca de la difícil situación que atraviesa el club de Núñez, cuyo entrenador tambalea en el cargo, Almeyda escapó a la polémica: "Vengo a sumar y no me voy a meter en ningún problema de dirigentes".

"No nos olvidemos que hace un año River fue campeón", minimizó al mismo tiempo, mientras se entusiasmó con una rápida revancha: "Lo lindo del fútbol es que en pocos días tenés la posibilidad de revertir (la situación)".

Por último, se refirió al caso de Nicolás Domingo, un juvenil que se sintió "desplazado" ante su llegada: "Fui a decirle que vengo a sumar, y que se quede tranquilo que como en River no va a estar en ningún lado".

Fuente: prodiario.com.ar

Maxi Coronel no siente presión


El zaguero de River Plate Maximiliano Coronel confió el martes no sentir presiones a la hora de vestir la camiseta de la banda roja y aseguró que afronta cada partido "como un hincha".

Reconocido por Néstor Gorosito como uno de los jugadores con mejor rendimiento en los dos encuentros que disputaron hasta el momento, Coronel reconoció que pese a los "malos resultados" está "contento por el debut y el rendimiento personal".

"En lo personal no siento ninguna presión, trato de jugar como un hincha, como lo vivo yo al fútbol, y defender la camiseta, metiendo como si fuese la última pelota para sacar el equipo adelante", señaló el defensor.

Además, y consciente del mal comienzo tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo Apertura, Coronel sostuvo que "si bien los resultados no nos acompañan, estoy contento y triste a la vez, contento por el debut y por el rendimiento personal pero triste por los malos resultados". Con sólo dos encuentros oficiales como profesional, ante Lanús por la Sudamericana y Banfield por el Apertura, el juvenil dijo tener "muchas expectativas" y se mostró confiado en que podrán "sacar adelante" este presente. "Estamos pensando en el partido con Chacarita, tenemos que ganar sí o sí", enfatizó Coronel.

Fuente: ESPNdeportes.com

Lo respeta como jefe


El volante de River Plate Nicolás Domingo confió el martes que la relación del plantel con Néstor Gorosito es de mutuo "respeto", aunque reconoció que no comparte algunas decisiones del entrenador, quien ni siquiera lo mandó al banco de suplentes en los partidos ante Lanús y Banfield.
"La relación con Gorosito es buena desde un principio. Yo hablé con él por una situación que no entendía mucho pero fue claro, me dijo que consideraba que algunos compañeros estaban mejor que yo, y si bien uno no piensa igual, trata de entenderlo y respeta la decisión", enfatizó Domingo en rueda prensa.
"Como lo respeto yo, lo respetan todos los compañeros. No es una situación muy linda para mí pero hay que seguir", agregó el volante, que fue relegado por Gorosito ante la ausencia por lesión de Oscar Ahumada, ya que decidió improvisar con Mateo Musacchio como volante, ante Lanús, y luego incluyó al paraguayo Miguel Angel Paniagua frente a Banfield.
Domingo dejó entrever su malestar al afirmar que le "toca vivir esta realidad", en alusión a que tiene que "esperar hasta el tercer turno para hacer fútbol" en los entrenamientos. Si bien mantiene la expectativa sobre la chance de sumarse a Arsenal, Domingo reconoció que, según le dijo su representante, "es muy difícil que pueda darse".

Fuente: ESPNdeportes.com

Clima enrarecido en River


El protesorero de River, Héctor Cavallero, reconoció el martes que hay dirigentes del club que "están molestos por el presente del equipo", en medio de los rumores cada vez más insistentes sobre la posibilidad de que Néstor Gorosito deje de ser el entrenador si los resultados no mejoran. Tras remarcar que "la Comisión Directiva no tiene tomada ninguna resolución con respecto a la continuidad del técnico", Cavallero aseguró que "parece que la decisión del presidente (José María Aguilar) es respetar al entrenador". Cosa que después confirmó el propio DT.

"Me comuniqué con mis compañeros de Comisión Directiva y obviamente están molestos por el presente del equipo, y no sólo por estos dos partidos", comentó el dirigente, candidato a presidente en las elecciones que se realizarán en el club de Núñez en diciembre próximo.

Cavallero enfatizó que "River no puede seguir así", en alusión a las caídas ante Lanús, por la Copa Sudamericana, y Banfield, por el torneo Apertura, y a la necesidad de que el equipo repunte rápidamente su nivel.

Fuente: ESPNddeportes.com

Vega: "Gorosito es una persona muy respetable"


El arquero de River, Daniel Vega, salió a apoyar al cuestionado entrenador Néstor Gorosito al afirmar que es una persona "muy respetable" y que el plantel intenta "acatar" todas las directivas del técnico.
Además, destacó que "si bien duele mucho perder", "todavía se está a tiempo de todo" como para revertir el oscuro presente del equipo, que viene de caer ante Lanús, por la Copa Sudamericana, y frente a Banfield, por el torneo Apertura."Gorosito es una persona muy respetable y nosotros tratamos de acatar todas las órdenes que nos da, pero quizá las cosas no nos están saliendo", enfatizó Vega.
El ex arquero de Nueva Chicago sostuvo además que "no existen" problemas internos entre el plantel y el cuerpo técnico, y dijo que la realidad se magnifica porque los resultados no son los esperados.
"Hay que demostrarle a los compañeros, la gente y el cuerpo técnico que estoy para jugar", concluyó en rueda de prensa.

Fuente: Canchallena.com

Jugadores se van y plata no entra...

Augusto viaja hoy para sumarse al Saint Etienne. Y Musacchio, quien está en Italia, volaría directo al Villarreal B. Ambos fueron vendidos hace un tiempo.

En otros tiempos, no demasiado lejanos, nadie quería irse de River. Hoy, en cambio, nadie quiere quedarse... El presente es tan crítico que Augusto Fernández aceptó pasar a préstamo al Saint Etienne, un equipo de segunda línea de la liga francesa. Algo similar sucede con Mateo Musacchio, quien viajó a Italia para terminar los trámites de su pasaporte comunitario y de ahí volaría directamente a España para sumarse al Villarreal B. Encima, en ninguno de los dos casos la CD de River pudo oponerse al traspaso porque ya vendió la totalidad o una parte de los derechos económicos.

El Negro pasó de ser titular indiscutido con Passarella y tener un pie en la Lazio (la transferencia se frustró porque no consiguió el pasaporte) a ser una opción para Gorosito y no estar tan cotizado en el mercado. Por eso, no quiso dejar pasar esta oportunidad: es consciente de que el horizonte en River pinta aún más oscuro. Además, con una buena temporada en Francia puede revalorarse. De lo contrario, podría volver a Núñez en junio, tal vez con un panorama más favorable.

Mientras, el futuro de Musacchio no está definido, pero parece alejarse del Monumental. El pibe de 20 años, marcado como el defensor más prometedor de Inferiores, está incluido en el paquete que compró el Villarreal el año pasado a cambio de u$s 9 millones. El club español adquirió el 50% de Mateo (también la mitad Cabral, Abelairas, Ríos y Lizio) y ahora la intención es que se sume al equipo filial, aunque para eso debería poner un dinero que aún no fue negociado. Igual, el central que casi no tuvo chances y Gorosito puso de 5 ante Lanús está en Italia y se iría directamente a España.

Fuente: Diario Olé

Zapping

Fabbiani se prepara para el regreso

El plantel de River retomará los entrenamientos esta mañana en el predio de Ezeiza y si bien recién comienza la semana, es una fija que Fabbiani volverá a ser titular ante Chacarita luego de cumplir la fecha de suspensión por llegar cinco amarillas.

Las chicas de River dieron la vuelta

El equipo de fútbol femenino de River se consagró campeón del torneo Clausura al empatar 0-0 con Estudiantes en La Plata. Ahora las chicas definirán ante San Lorenzo (campeón del Apertura) quién representará al país en la próxima Copa Libertadores.

Se postergó el partido frente a Central

Estaba programado que River jugara ante Central el miércoles de la semana que viene (2 de septiembre), pero el partido se reprogramó para el martes 8 para cuidar el campo de juego del Gigante, donde Argentina jugará ante Brasil el sábado 5.

Fuente: Diario Olé

"En ningún momento se me cruzó por la cabeza renunciar"

El técnico de River salió a desmentir en conferencia de prensa los rumores que lo alejaban de Núñez y aseguró: "Aguilar me dijo que trabaje tranquilo, que tengo contrato hasta diciembre".

Más rápido de lo esperado comenzaron a circular los rumores sobre el alejamiento de Néstor Gorosito de River. El mal comienzo de temporada con derrotas ante Lanús por la Copa Sudamericana y ante Banfield por el Torneo Apertura depositaron a Pipo en el eje de las críticas y su continuidad fue puesta en duda.

Por eso, el entrenador millonario brindó una conferencia de prensa al término del entrenamiento y se esforzó por mostrarse firme en el cargo: "En ningún momento se me cruzó por la cabeza renunciar", afirmó, para desestimar al mismo tiempo que pudiera ser despedido: "Aguilar me dijo que trabaje tranquilo, que tengo contrato hasta diciembre", aseguró, y agregó: "José María, Mario (Israel) y Fito (Cuiña) siempre me manifestaron su apoyo".

Asimismo, a sabiendas de la disidencia de ciertos dirigentes respecto de su continuidad, Gorosito aceptó la idea de que algunos no comulgan con su proyecto: "Si Dios no tuvo unanimidad, menos la voy a tener yo", graficó. Y contó que hasta el momento se siente respaldado por los jugadores: "Yo siento que cuento con el apoyo del plantel", concluyó.

River no encuentra el rumbo futbolístico y, en un año electoral, la permanencia del entrenador en su cargo podría significar un alto costo político para el oficialismo. Por este motivo, varios dirigentes seguirán insistiendo para su destitución, aunque Aguilar nunca le rescindió un contrato a un entrenador. El partido ante Chacarita adquiere tintes de parada clave, aunque Pipo lo niegue: "Lo que pase fuera de la cancha no depende de mí", concluyó.

Fuente: TyC

Un grupo de dirigentes quiere que Gorosito se vaya ahora

Los directivos más cercanos a Aguilar le pidieron al presidente millonario que interrumpiera el contrato de Pipo, que vence en diciembre. Mientras, el técnico amaga con renunciar. Néstor Gorosito, asumió el 5 de enero pasado y tiene un vínculo firmado hasta el próximo 31 de diciembre.

Un rumor que empezó a circular por los pasillos del Monumental indicaba que Pipo estaba analizando la posibilidad de marcharse. Mientras corría este trascendido, los directivos le pedían a Aguilar la salida del entrenador, quien en lo que va del año no logró darle una identidad al equipo. Por lo bajo, el entrenador, cansado de que le vendan los mejores jugadores y le traigan refuerzos de menor nivel, amenazó con renunciar si se concreta el pase de Augusto Fernández al Saint Etienne.

Hoy habrá una Asamblea de Representantes en la que se someterá a votación la memoria y balance (presupuesto), por lo que Aguilar necesita el apoya de los dirigentes de peso. En caso de que Pipo no tome ninguna medida en el transcurso del día, los directivos cercanos al presidente insistirán para que se interrumpa el vínculo.

Con Gorosito en el banco, River quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores y terminó octavo en el torneo Clausura. El segundo semestre arrancó mal: perdió 2-1 como local ante Lanús por la Copa Sudamericana y cayó 2-0 como visitante frente a Banfield por el Apertura.

Pese a que Pipo sigue en su cargo, comenzó a sonar el nombre de su posible reemplazante: Leonardo Astrada. El Jefe ya dirigió al Millonario, ganó el torneo Clausura 2004 y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores. Le ofrecerían un año de contrato, aunque a la actual dirigencia le quedan cuatro meses al frente del club (en diciembre habrá elecciones).

Fuente: TyC

lunes, 24 de agosto de 2009

RIver campeón femenino

El equipo de fútbol femenino del Club Atlético River Plate se coronó campeón del Torneo Clausura 2008-2009, luego empatar con Estudiantes de La Plata, en la cancha auxiliar del estadio platense, sin abrir el marcador en la última fecha del campeonato. Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Guacci alcanzó 16 puntos como producto 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

El flamante campeón del Clausura deberá enfrentar en fecha a determinar a San Lorenzo -ganador del Apertura- para definir quién será el representante argentino en la Copa Libertadores de fútbol femenino, a disputarse en Santos, Brasil, desde el 6 al 18 de octubre. Los equipos ya clasificados son Santos (Brasil), White Star (Perú), Everton (Chile), Caracas FC (Venezuela y Cerro Porteño (Paraguay).

El camino al título. Esta es la campaña completa de River en el Clausura 2008/2009:

1ra. Fecha: River Plate 3 - Huracán 1
2da. Fecha: General Urquiza 3 - River Plate 4
3ra. Fecha: River Plate 7 - Platense 0
4ta. Fecha: Independiente 0 - River Plate 4
5ta. Fecha: River Plate 1 - Boca Juniors 2
6ta. Fecha: River Plate 2 - San Lorenzo 0
7ma. Fecha: Estudiantes (LP) 0 - River Plate 0

Este es el plantel campeón. El plantel de River que se consagró en el reciente Clausura 2009, estuvo integrado por las siguientes jugadoras:

Jugadoras: Guadalupe Calello, Andrea López, Evangelina Testa, Soledad López, Laura Enriquez, Emilia Mendieta, Catalina Pérez Castaño, Pía Gómez, Bebo Pereyra, Lobito Jaimes, Verónica Bedini, Daiana Di Médico, Lidia Rivas, Mariela Ricotti, Antonella Tassero, Nadia Manzanares, Agostina Chiesa, Mariana Larroquette, Paula Martínez Repetto, Mariela Ricotti, Marisa Muñoz. Director técnico: Diego Guacci. Preparador Físico: Federico Rocafull.

Fuente: afa.org.ar

Buonanotte: “Si no juego, tengo ganas de irme”

El Enano, que se molestó con Gorosito porque no lo puso como titular ante Banfield, confirmó así los rumores que lo ligan a una inminente transferencia a Europa. Pese a ello, advirtió que respeta las decisiones del técnico, pero que ve difícil que pueda jugar con Ortega y Gallardo.

Diego Buonanotte salió a desmentir que estuviera enojado con el técnico millonario. “Cuando Pipo dio los once para jugar con Banfield, me dio tristeza no estar en el equipo. Pero el fastidio es conmigo mismo, no estoy enojado con Gorosito, de quien debo respetar sus decisiones”, aclaró el Enano.

Aunque, el volante ofensivo sí reconoció que se fue “molesto de la práctica del viernes” y en seguida advirtió cuál será su postura si el técnico mantiene su decisión de relegarlo. Incluso, volvió a repetir que es consciente que con Ortega y Gallardo en el plantel tendrá menos posibilidades. “Me gustaría jugar con ellos, pero es muy difícil en el fútbol de hoy, porque a la hora de recuperar son cuatro jugadores menos, contando a Fabbiani”, declaró el Enano.

Buonanotte se equivoca feo al hacer esta especie de declaración con tinte de amenaza. Es que pese a que contra Lanús tuvo un buen partido, el pibe no debe olvidar que durante el último año ningún integrante del plantel hizo méritos suficientes como para asegurarse nada.

Fuente: LPM

Ortega mostró su enojo por las críticas

El ídolo de River se quejó de las duras críticas sufridas luego de la derrota de ayer ante Banfield, lo que significó la segunda caída en serie. Pero, al mismo tiempo, reconoció el mal momento que está atravesando el equipo y aseguró que está dolido con la situación actual, aunque no tiene dudas de que van a salir adelante.

En las últimas horas existió una avalancha de críticas, y Ortega reaccionó: “Se descalifica muy mal a algunos compañeros y me da muchísima bronca. A mi no me importa, me dan más ganas porque son momentos y tenemos la mentalidad de ganar los partidos que vienen. En la situación que estamos, te putean, el periodismo te acosa, es difícil para cualquier ser humano”, comenzó declarando.

Pero allí no se habían acabado sus cartuchos, todo lo contrario: “Estamos con confianza y fe, porque esto es fútbol y recién empieza. Lo importante va a ser cuando vayan cuatro o cinco fechas, llegando a la mitad del campeonato. Hay muchos que son unos fenómenos, ahora hablan y en la quinta fecha están peleando el descenso. Prefiero tener jugadores con personalidad aunque pierdan diez pelotas y no uno que se la pase corriendo. Lo mejor es tener jugadores que te quieren gambetear y no arrugan”, continuó Ortega.

Luego afirmó: “Esta situación ya la pasé muchas veces. Hay que estar tranquilos en lo que se pueda, da impotencia, pero mañana empiezan los entrenamientos y hay que pensar en Chacarita, que es un partido lindo para volver al triunfo”. Y, finalmente, habló acerca del partido de ayer y del presente del fútbol argentino: “Banfield nos ganó bien, pero no estoy preocupado. El otro día nos pasó lo mismo con Lanús. Era un partido cómodo, parejo. En un momento pudimos tener la pelota, pero nos empatan y lo dan vuelta. Nos falta concentración y meterla.

Fuente: LPM

Las últimas joyitas

El Saint Etienne francés se lleva a préstamo por un año a Augusto Fernández. Además, Mateo Musacchio se fue a Italia a terminar el trámite de su pasaporte italiano y lo espera el Villarreal B. Y el representante de Buonanotte le busca club al Enano en Europa. ¿Quién apaga la luz?

La ruidosa venta de los porcentajes de los pases de varios futbolistas al Villarreal se transforma, ahora, en la primera puerta por la que los jugadores empiezan a irse de River. Mateo Musacchio integró esa nómina, que en su momento actuó como una solución temporal para la falta de efectivo en Núñez.

Es apenas la punta del iceberg, porque por la misma puerta también sale Augusto Fernández. Damien Green Comoli, director deportivo del Saint Etienne, está en Buenos Aires y ya cerró el préstamo por un año. Y el jugador mañana mismo volará hacia Francia para sumarse a un equipo que en las primeras tres fechas de la Liga no logra levantar cabeza.

¿Listo? ¿Se cierra el grifo? No: pese a que el libro de pases en el fútbol argentino ya se cerró, y sólo cuentan las inscripciones cablegráficas que ya se realizaron, los mercados europeos siguen en movimiento, al menos hasta el próximo lunes. Y Diego Buonanotte podría volar. Su representante intenta colocar al Enano en los principales destinos futbolísticos del Viejo Continente. Por ahora, sin éxito. ¿Quién apaga la luz?.

Fuente: Diario Olé

Un Ríos seco

Sin Fabbiani, Andrés tuvo su oportunidad, desperdició dos claras y demostró que a River le sigue faltando un 9.

"Tiene cosas de crack", sentenció Néstor Gorosito y, así, de la nada, Andrés Ríos pasó de no ir a la pretemporada en Canadá a ser el primer recambio de Cristian Fabbiani. Pero por lo visto, los goles están del otro lado del Ríos, del Río de la Plata, es decir, los que gritan los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández. Porque en River hay un Ríos que no moja.

Andrés no podrá decir que no tuvo chances. De hecho, contó con las dos más claras, clarísimas, de la visita en el Sola. Primero, en lo que ya era el 1-1, le pifió al cabezazo tras el único buen centro de Ferrari. Y más tarde, después de acomodarse bien y ganarle la posición a Barraza, mandó a la tribuna una pelota que le quedó picando a cinco metros del arco.

A los 15 minutos del segundo tiempo se le agotó el crédito a Ríos. Su lugar lo ocupó Gonzalo Gil, otro purrete de Inferiores que, valga la aclaración, no tuvo ni se generó las oportunidades como Andrés. Por ende, entre la prolongación de un sinfín de males, uno de los más evidentes fue la falta de definición que sufre el equipo de Pipo. Se extrañan los goles de Falcao, claro, y hasta Fabbiani, con tres pepas en 22 partidos oficiales, ya parece un experto en la materia.

Fuente: Diario Olé

"No hay que entrar en una psicosis..."

Gallardo fue el único que dio la cara, admitió la superioridad de Banfield y buscó dejar un mensaje positivo. "Tengo confianza en que podemos jugar mejor", opinó.

En la cancha no fue el conductor que el equipo necesitaba. Retrasado, parado casi como un volante central, esta vez Marcelo Gallardo no pudo marcar la diferencia de calidad que lo distingue de sus compañeros. Quedó inmerso en el desconcierto general, aunque tenía las ideas claras. "Hubiese preferido arrancar de otra manera, pero no hay que desesperarse, no hay que entrar en una psicosis que te lleve a ver que todo negro. Hay que estar tranquilo, ser autocrítico y reflexivo", pidió el capitán, tres actitudes que no se pudieron comprobar en el técnico, quien prefirió el silencio hasta mañana.

Fuente: Diario Olé

Volvió tribuna caliente

Los hinchas agotaron la paciencia con el equipo en un partido y medio. Hubo insultos, reclamos y hasta un grupo pidió la salida de Abelairas.

El equipo de Gorosito agotó la paciencia de los hinchas en apenas un partido y medio. Y hasta en un poco menos también: a dos minutos del final del primer tiempo, con Banfield 2-0 arriba, la popular de River ya no soportó más el flojo rendimiento de los futbolistas y envió un mensaje contundente maquillado en forma de grito y canción. "A ver si nos entendemos/ los jugadores y la popular/ ustedes mátense en la cancha...", tronó desde la cabecera visitante como un golpe a los oídos de los jugadores. Y otra vez mucha bronca...

Los hinchas, disconformes con el mal juego y los tropiezos recurrentes del equipo, comenzaron a personalizar la rabia. El primer apuntado fue Matías Abelairas, quien en otras oportunidades ya había sufrido los cuestionamientos de la gente. "Sacá a Abelairas/ la puta que te parió" gritó una porción de hinchas desde un costado de la tribuna. Mientras la mayoría silbó al Pitu en el momento de su reemplazo (entró Buonanotte), otros aplaudieron... festejando la decisión de Gorosito.

Pero a medida que se profundizó la falta de reacción del equipo, el hartazgo de los hinchas se hizo más explícito: "Movete, River, movete/ movete, dejá de joder/ que esta hinchada está loca/ hoy no podemos perder", exigió la gente.Tras la derrota, la gente despidió al equipo con algunos silbidos y con la ilusión de que pueda resucitar el domingo. Contra Chacarita, los hinchas no quieren otro funeral.

Fuente: Diario Olé

Fue más agua que pan

Paniagua debutó en River con apenas dos prácticas junto a sus nuevos compañeros y lo sintió. Flojo.

Seguramente, para Miguel Paniagua no fue el debut soñado: el guaraní no sólo se estrenó con una derrota, sino que no logró hacer pie en su primera vez en el mediocampo de River. Ayer, al menos, el equipo extrañó el roce de Oscar Ahumada.

Con apenas dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros (apenas una práctica de fútbol y otra de pelota parada), el volante central paraguayo salió a la cancha en reemplazo de Ahumada, pero no se lo notó cómodo. Nervioso, bastante impreciso, y aún en plena etapa de adaptación a su nuevo equipo, Paniagua jugó con la cola muy cerca de los marcadores centrales -casi como un 5/6- y le costó encontrar su lugar en la cancha. Ayudado por los consejos permanentes de Marcelo Gallardo, el paraguayo buscó marcar presencia en la mitad de la cancha pero terminó absorbido por la confusión general de River. Contra Chacarita, al menos, tendrá una semana más de trabajo en Núñez.

Fuente: Diario Olé

Guillermo Pereyra: "River se portó bastante mal conmigo"

El mediocampista habló y disparó contra los dirigentes por su frustrado regreso. "Espero en algún momento saber cuál fue el problema", afirmó. Además, se refirió a la llegada de Paniagua y Almeyda, y agregó: "Ojalá pueda volver, es mi casa y le debo todo lo que soy".

El jugador destacó que "a medida que pasaban los días y no había respuesta uno se hacía la idea de que no iba a tener las puertas abiertas". Además, agregó: "Estaba muy ilusionado y era mi prioridad. Espero en algún momento saber cuál fue el problema. Nunca puse una traba económica".

Con respecto a las negociaciones con el Murcia, club que finalmente lo contrató, Pereyra remarcó la diferencia que hubo entre el comportamiento de la entidad española y el Millonario. "Demostraron mucho más interés y profesionalismo. Por algo River está como está", disparó.

Fuente: TyC

domingo, 23 de agosto de 2009

El equipo que nadie quiere ver

Apertura 2009 / Fecha 1
Banfied 2 - River 0


River tuvo su debut en el Apertura en el sur del gran Buenos Aires, fué el momento propicio para cosechar la primer derrota del torneo y demostrar a su gente que todavía hay muchos
aspectos por el cual estar decepcionado. Fue derrota 2 a 0, sin nada que discutir desde lo futbolístico, la deuda con el hincha, que se transforma en eterna, sigue sin intenciones de ser saldada. Ni por los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia.

Gorosito, apenado por los refuerzos que soñó y nunca llegaron, puso en cancha un tímido equipo, con algunos nombres que han tenido desde hace tiempo, el eterno rechazo en las tribunas. Gustavo Cabral con su grosero error teórico, rechaza hacia el medio, y le ofrece al Taladro la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto de juego. El central, pese a tener un horroroso Clausura, sigue entre los titulares. Maxi Coronel da muestra de lo difícil que significa ponerse la camiseta en la división mayor. Continuas desatenciones le hicieron no tener un buen partido. Los laterales suman y restan de igual forma. El paraguayo Paniagua se encuentra expectante ante el accionar de sus compañeros. El mediocampista andará al ritmo del resto,
si tiene que deprimirse, lo hará sin problemas. Matías Abelairas es una opción para un técnico al que nunca le rindió. El Pitu subsiste a todos sus tristes 90 minutos jugados. Augusto Fernández
aún no ha encontrado ese recorrido similar al de principios del último torneo. Los referentes e ídolos indiscutibles, tendrán su lugar y minuto de gloria pero por ahora, habrá que esperar. Diego Buonnanote debe elegir qué versión quiere ser: Clausura 08'o el jugador desapercibido de los últimos tiempos. Y el pibe Andrés Rios se encontró con una responsabilidad terrible; Hacer un gol en el River de Gorosito, que a esta altura, parece ser una utopía.

En consecuencia, ¿podrá éste presente futbolístico hacerle ver al hincha que las ilusiones que tiene con éstos jugadores, con éste técnico, son ficticias, irreales, artificiales?. Tal ves sea muy prematuro pensar en eso, pero si hay algo que está claro, es que éste, es el equipo que nadie quiere ver.

El Aguante Millonario
Imágen: LPM

River quiere empezar en la punta

Desde las 18 visitará a Banfield, por la primera fecha del Apertura. Gorosito tiene confirmado el equipo y pondrá desde el arranque a Ortega y Gallardo en la conducción, mientras que Ríos será titular en reemplazo de Fabbiani, a pesar de que no viajó a Canadá para realizar la pretemporada junto a la mayor parte del plantel. Televisan Canal 7 y Canal 9, en vivo.

Hace más de un mes que es de público conocimiento que River va a iniciar su participación en el campeonato local en el sur. Sin embargo, los diversos inconvenientes que sufrió el fútbol argentino en las últimas semanas provocaron que el comienzo se demore una semana y el estreno fuera frente a Lanús, en el Monumental y por la Sudamericana. Y como la derrota del miércoles significó un duro golpe, La Banda intentará revertir la imagen en el Florencio Sola y sumar de a tres esta tarde.

San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz, Tigre, Newell's y Rosario Central ganaron sus respectivos partidos (en los seis que se llevan jugados hasta ahora en el Apertura, no hubo empates) y son los líderes. River quiere sumarse al pelotón desde la primera fecha y por eso los jugadores harán todo lo posible llevarse el premio mayor cuando visiten a Banfield.
LAS PROBABLES FORMACIONES

Banfield (4-4-2): Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Santiago Silva y Sebastián Fernández. DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: Enrique Bologna, Santiago Ladino, José Devaca, Roberto Battión, Julio Marchant, Maximiliano Laso y Cristian García.

River Plate (4-3-2-1): Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Miguel Angel Paniagua y Matías Abelairas; Ariel Ortega y Marcelo Gallardo; y Andrés Ríos. DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Leandro Chichizola, Mateo Musacchio, Martín Galmarini, Diego Barrado, Rodrigo Archubi, Diego Buonanotte y Gonzalo Gil.

Cancha: Banfield.
Hora: 18.
TV: Canal 7 y Canal 9, ambos en vivo.
Arbitro: Diego Abal.
Reserva: comienza a las 15.45, dirige Hernán Mastrángelo.

Historial en Primera División: jugaron 78 partidos, Banfield ganó 16 (101 goles), River Plate 41 (157) y empataron 21 veces.
Fuente: LPM