Muchos decían que era tiempo de parar la pelota por el tema de la deuda de los clubes con los jugadores. Y así fue. En degradé porque primero se anunció la postergación de la Primera B, luego de la B Nacional y hoy, en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, se resolvió suspender todos los torneos hasta nuevo aviso.
Los indicios de esta determinación fueron dándose a conocer con el transcurso de las horas. La presión de Futbolistas Argentinos Agremiados ya había postergado el comienzo de la Primera B, estipulado para este fin de semana y se sabía que el de Primera corría riesgo similar, pese a que todavía queda un tiempo (14 de agosto). “Cuando las posibilidades estén dadas para que todas las instituciones puedan nivelar sus planteles, se verá”, declaró Grondona a la salida de la reunión.
“Hace cuatro o cinco años que venimos pidiendo el Prode bancado. En muchos lados juegan con nuestro fixture y no tenemos donde ir a concurrir. Si se puede jugar clandestino por qué no se va a poder jugar regular”, explicó respecto a lo que puede ser una de las soluciones para obtener recursos.“Dentro de los clubes de la A, hay 14 que no tienen problemas. Hay seis que tienen problemas por la crisis”, reconoció. “El tiempo urge y la situación es difícil, pero hay una luz en el camino”, concluyó el mandamás de la AFA.
Fuente: TyCsports