El traspaso de Eial Strahman a Huracán, a préstamo sin cargo por un año, ya estaba acordado. Hasta el pibe había celebrado que iba "al equipo que mejor juega en el país" y Angel Cappa lo había elogiado. Sin embargo, en River se arrepintieron y ahora intentan convencer al padre del delantero de 20 años que se quede en el club. "Queremos que siga porque lo vamos a necesitar", reconocen los dirigentes.
¿Por qué el repentino cambio de opinión? La ecuación es simple. Si no llega ese 9 que Gorosito pide a gritos, el técnico sólo contará con Fabbiani y el juvenil Gonzalo Gil para ese puesto. Andrés Ríos, otro centrodelantero, está borrado del plantel profesional por razones disciplinarias y sería cedido a Independiente en los próximos días. Además, Gil no sumó muchos minutos en Reserva durante el primer semestre del año mientras Strahman se cansó de meterla en el equipo del Chapa Zapata.
Por eso, los directivos de River piensan: "Con Fabbiani solo y un pibe como Gil (jugó apenas 45 minutos en Primera), Strahman puede ser útil. Además, hizo muchos goles en Reserva". Ayer, el padre de Strahman se reunió con JM Aguilar y mañana se definirá si el pibe sigue en River. La contradicción, por ahora, es que Gorosito no llevó al cordobés a la pretemporada. Claro que Pipo imaginaba otro panorama antes de viajar. Sin embargo, el 9 que él espera sigue muy lejos. ¿Chavantón? Inalcanzable desde lo económico. ¿Silvera? Es una chance sólo si se desvincula de San Lorenzo... Entonces, los goles Strahman levantaron la cotización.
Fuente: Diario Olé