viernes, 20 de marzo de 2009

Copa Libertadores: River trajo una derrota del Centenario

Nacional (Uru) 3
River Plate (Arg) 0

River cayó en tierras uruguayas luego de 27 años, frente a Nacional de Uruguay por 3 a 0, en un resultado generoso para el local, por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Cerca de 50.000 almas colmaron el mítico estadio Centenario.
Los dirigidos por Pipo Gorosito cruzaron el charco, al igual que los más de 2.000 hinchas que estuvieron presentes en la noche uruguaya de copa libertadores, trofeo que año a año apresura la obtención del equipo Millonario.

River perdió en los laterales y careció de solidez en el mediocampo, con la poca participación de Augusto Fernández y Rubens Sambueza, vulnerados por las embestidas de Oscar morales y Diego Arismendi. El equipo argentino careció de juego creativo y de cambio de ritmo, como lo viene desarrollando en el torneo local con la inclusión de Marcelo Gallardo en los segundos tiempos. Esta vez, el muñeco estuvo desde el arranque pero no pudo gravitar, Radamel Falcao y Cristian Fabbiani intentaron en ataque pero no pudieron doblegar las marcas de la defensa local.

A los 40 minutos del primer tiempo llegaba el primero del “Bolso” de la Mano de Alvaro Fernández para mandar al equipo argentino al descanso con el resultado parcial en contra. Ya en el complemento, surgió un impensado y preocupante problema para Pipo Gorosito, aún más que el resultado en si, los errores cometidos por el arquero de River Mariano Barbosa. Primero no pudo controlar un remate cruzado de Nicolás Lodeiro, y luego sobre el final, no tuvo reacción al dejarle el palo descubierto a Mauricio Victorino para ejecutar el tiro libre que el delantero tricolor que cambió por gol.

River llegó al arco de Rodrigo Muñoz, pero siempre le sobró un tiempo a cada llegada, a las que pudieron anticiparse los jugadores de Nacional. Los de Gorosito carecieron de fútbol, de esfuerzo físico y fundamentalmente de ánimo para enfrentar este tipo de partidos de copa.
En Uruguay festejaron un valioso triunfo en un colmado estadio Centenario ante uno de los grandes del continente. De esas tierras River se trajo una derrota holgada, ahora tiene que ganar todo lo que juegue si quiere acceder a octavos y continuar con chances de consumir su sueño copero.

domingo, 15 de marzo de 2009

River se llevó un punto de Liniers

Vélez 1
River 1

La tarde de domingo en Liniers generó muchas expectativas desde la previa, por el duelo Liniers vs. Fabbiani, por la euforia persistente del partido frente a Arsenal y especialmente por las esperanzas volcadas de los hinchas Riverplatenses ante el nuevo aire que se vive por Núñez.
Gorosito, salvo Gallardo que esperaba ansioso su oportunidad, puso toda la carne al asador para enfrentar a un gran rival, mientras que desde el minuto cero los dos equipos comenzaron a llegar al arco contrario, dándole dinámica al partido.

River no renunció a atacar con Diego Buonanotte y Augusto Fernández, probó permanentemente desde larga distancia, sumando las llegadas de Ferrari por la derecha y la eterna lucha de Falcao, acompañado por un Fabbiani que no tuvo un buen primer tiempo, mientras Abelairas cometía 3 errores consecutivos que podrían haber puesto en ventaja al rival.

Mientras Mariano Barbosa tuvo salidas poco afortunadas, las que no empañaron su buena actuación durante los 90 minutos de juego, Zapata ponía y duro, como olvidando su paso por el club y el juvenil velezano Otamendi despejaba todo lo que se acercaba al área de Montoya.
Ya en el segundo tiempo, con Abelairas afuera y Gallardo en cancha, River cambió la velocidad de ataque a partir del ingreso del muñeco. Fue más agresivo e inmediatamente llegó el gol de Villagra, un calco del primer gol de Gallardo frente a Arsenal.

Pese a que los de Gorosito esta vez no estuvieron desarreglados en defensa, Vélez llegaba con Larrivey y López, justo éste último se encargó de poner las cosas iguales con una chilena sensacional. Después, los de Gareca se quedarían con un hombre menos ante la expulsión de Cristaldo por una infracción sobre Ahumada.

River intentó hasta el final, creo situaciones de gol pero Vélez también buscó permanentemente los 3 puntos, por eso el empate, pensando en lo vivido tiempo atrás, no estaría mal.
El técnico Millonario tiene que irse conforme, el equipo estuvo ordenado durante gran parte del partido y buscó permanentemente el gol. De vez en cuando, cuando se evalúan los pasos que se dan, llevarse un punto en casa ajena no está mal.

River busca su juego en Liniers


La tarde del domingo en el José Amalfitani será importante para el futuro del equipo. Son 3 puntos los que están en juego en el partido que Vélez recibirá a River, pero sólo no pasa por el resultado en sí, en el caso de River, Pipo Gorosito necesita comenzar a justificar este aire renovador que se vive en Núñez.

El hincha desea confirmar que cuenta con el buen equipo que se presume tiene Gorosito, y que hoy por hoy está oculto. Esto se debe al buen juego frente a Colón, el importante triunfo con Central en Arroyito, por digerir el 1-5 frente a San Lorenzo, y fundamentalmente por el heroico partido frente a Arsenal, considerado bisagra de este nuevo equipo.

Para River es súper importante este partido al igual que con San Lorenzo, que si hoy gana, se habrá ganado la chapa de candidato al título y generará algo similar a lo que ocurrió pos partido frente a Arsenal, lograr la alegría de gente, esa que estaba deseosa de terminar con los malos momentos de los últimos tiempos.

El arco más grande de la argentina tendrá a Mariano Barbosa custodiándolo por segunda vez en este Clausura 09, Facundo Quiroga estará desde el arranque y con poco, podrá superar la labor de Nicolás Sánchez. Buonanotte y Abelairas estarán también desde el minuto cero, los que tendrán que levantar el nivel de juego si quieren mantenerse entre los titulares. Después están todos, Augusto Fernández para seguir en levantada, quién junto al Tigre Falcao fueron los generadores del nuevo fútbol que se vislumbra en el equipo Millonario. Gallardo esperará en el banco para ir de a poco poniéndose en condiciones físicas adecuadas y Cristian Fabbiani será titular para seguir pisando la redonda y contagiando a sus compañeros de este nuevo espíritu ganador.

Están dadas las condiciones para que River encuentre en Liniers, el fútbol que se sospecha tiene oculto y que todo el mundo Riverplatense está esperando ver.