Nacional (Uru) 3
River Plate (Arg) 0
River cayó en tierras uruguayas luego de 27 años, frente a Nacional de Uruguay por 3 a 0, en un resultado generoso para el local, por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Cerca de 50.000 almas colmaron el mítico estadio Centenario.
Los dirigidos por Pipo Gorosito cruzaron el charco, al igual que los más de 2.000 hinchas que estuvieron presentes en la noche uruguaya de copa libertadores, trofeo que año a año apresura la obtención del equipo Millonario.
River perdió en los laterales y careció de solidez en el mediocampo, con la poca participación de Augusto Fernández y Rubens Sambueza, vulnerados por las embestidas de Oscar morales y Diego Arismendi. El equipo argentino careció de juego creativo y de cambio de ritmo, como lo viene desarrollando en el torneo local con la inclusión de Marcelo Gallardo en los segundos tiempos. Esta vez, el muñeco estuvo desde el arranque pero no pudo gravitar, Radamel Falcao y Cristian Fabbiani intentaron en ataque pero no pudieron doblegar las marcas de la defensa local.
A los 40 minutos del primer tiempo llegaba el primero del “Bolso” de la Mano de Alvaro Fernández para mandar al equipo argentino al descanso con el resultado parcial en contra. Ya en el complemento, surgió un impensado y preocupante problema para Pipo Gorosito, aún más que el resultado en si, los errores cometidos por el arquero de River Mariano Barbosa. Primero no pudo controlar un remate cruzado de Nicolás Lodeiro, y luego sobre el final, no tuvo reacción al dejarle el palo descubierto a Mauricio Victorino para ejecutar el tiro libre que el delantero tricolor que cambió por gol.
River llegó al arco de Rodrigo Muñoz, pero siempre le sobró un tiempo a cada llegada, a las que pudieron anticiparse los jugadores de Nacional. Los de Gorosito carecieron de fútbol, de esfuerzo físico y fundamentalmente de ánimo para enfrentar este tipo de partidos de copa.
En Uruguay festejaron un valioso triunfo en un colmado estadio Centenario ante uno de los grandes del continente. De esas tierras River se trajo una derrota holgada, ahora tiene que ganar todo lo que juegue si quiere acceder a octavos y continuar con chances de consumir su sueño copero.
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 19 horas