viernes, 11 de septiembre de 2009

Avila confirmó la alianza con Quintás

Ayer fue un día de idas, hoy de vueltas. Mientras se corren rumores de que otro de los jugadores de inferiores se va dando un portazo, desde el bunker de Ávila nos confirmaron la alianza que vienen trabajando hace tiempo con Quintás (el mismo sujeto del rumor de la alianza con D'Onofrio).

Lo interesante del caso es que al día de hoy allegados a Ávila siguen confirmando la información mientras que los respectivos de Quintás evitan la pregunta y dilatan la respuesta aunque según Gustavo Daste, conductor de La Hora de River, un colaborador de Quintás presente en la reunión le comentó: "Estuvimos reunidos con Carlos Ávila y si bien estamos muy cerca del acuerdo falta firmarlo. Pero sí podemos decir que coincidimos en muchos puntos y vamos a trabajar juntos de cara a diciembre".

Por su parte, Ávila nos confirmó la versión expresando: "Es verdad, hemos sellado una alianza con Diego Quintas. Su acercamiento nos aporta su larga experiencia en el fútbol amateur, su juventud y el apoyo de toda su gente. Lo único que puedo decirte hoy es Avila Presidente y lo de la formula es un tema a decidir a futuro". Esperamos la confirmación de Diego.

Fuente: politicaenriver.blogspot.com

La previa: River vs. Colón

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2009, River Plate recibirá a Colón en el Monumental, con el objetivo de conseguir su segunda victoria en el campeonato. Un detallado análisis de cómo llegan ambos equipos a este partido, y la historia de este choque.

El historial general de este enfrentamiento muestra una clara superioridad de River ante el elenco santafesino: jugaron en 58 ocasiones, con 32 victorias y 113 goles para los “Millonarios”, 10 triunfos con 72 tantos para los “Sabaleros” y 16 igualdades. Pero la diferencia es aún más notoria cuando se toma en cuenta solamente la localía de River, ya que ganó 21 partidos, igualó 6 y cayó en tan sólo un cotejo.

En tanto, es curioso el dato de que River Plate acumula 3 encuentros sin perder ante Colón (1 triunfo y 2 paridades). ¿Por qué? Casualmente, el elenco rojinegro también lleva tres partidos sin caer derrotado ante River, pero en condición de visitante. La última victoria de River recibiendo a Colón fue en el debut de Reinaldo Merlo, en cancha de Vélez y correspondiente al Apertura 2005: ese día, perdía 0-2 pero lo dio vuelta y ganó 3-2, con anotaciones de Santana, Gallardo y Oberman.

Pero no es el único dato curioso en lo que respecta a la historia reciente de este partido: el último halago de River haciendo de local en el Monumental fue en el marco del Apertura 2004, por 3-2. Lo llamativo es que luego de ese choque, los dos siguientes (Clausura 2005 y Apertura 2005) también fueron victoria para River, y también por ese mismo resultado (3 a 2).

Por otra parte, y repasando la actualidad de ambos, sobresale que River perdió 4 de los últimos 5 partidos que disputó, siendo la única victoria el 4 a 3 ante Chacarita, en la segunda fecha del corriente torneo. Por su parte, Colón acumula 2 encuentros sin caer tras la derrota por 1 a 0 frente a Vélez de la primera fecha. Como visitante, los de Mohamed llevan 3 encuentros sin perder, con 2 triunfos y una igualdad.

Fuente: LPM

La AFA tiene decidido volver al Monumental

Después del berrinche de Diego Maradona para dejar Núñez y hacer un papelón contra Brasil en Rosario, desde el máximo organismo del fútbol nacional ven con buenos ojos que el partido contra Perú, crucial para clasificar al Mundial de Sudáfrica, se vuelva a jugar en el templo.

Más allá de las estadísticas futbolísticas que esta Selección se encargó de tirar por la borda al pedir la mudanza de estadio, también hay que tener en cuenta los hechos que sucedieron en el Gigante de Arroyito. Centenares de hinchas no pudieron ingresar debido a las entradas falsas y la comodidad para los futbolistas y los medios de prensa no fue la mejor.

Entonces, Julio Grondona tiene decidido regresar al Monumental para recibir a Perú, aunque esta postura todavía no llegó a oídos del cuerpo técnico, que se habría mostrado seguro de regresar a Rosario para ese choque.

Para ganar tiempo, en el sitio oficial de la AFA se pone el Antonio Liberti como escenario para el partido que se jugará a mediados de octubre y que será fundamental para saber cómo se llegará a la última fecha de las Eliminatorias. Por ahora, el repechaje es lo rebota en la tabla de posiciones.

Fuente: LPM

Sólo falta el Muñeco

Gorosito hará dos cambios para recibir a Colón buscando la segunda victoria en el torneo. Pondrá a Mauro Díaz por Paniagua, buscando darle más poder ofensivo al equipo y formar un trío con Ortega y Buonanotte. Fabiani será el 9 y el Muñeco, con una distensión en el aductor, no está en condiciones de jugar. La otra variante: Lucas Orban por Cristian Villagra.

El saldo de River en las primeras tres fechas es negativo. Dos derrotas (2-0 contra Banfield y 2-1 frente Central) y sólo una victoria (4-3 vs. Chacarita) son los resultados de los dirigidos por Gorosito. El DT busca, prueba y cambia para encontrarle la vuelta al equipo. Para recibir el domingo a Colón (16.10), Pipo hace dos variantes: Mauro Díaz y Lucas Orban por Miguel Angel Paniagua y Cristian Villagra respectivamente. El nuevo dibujo será un 4-2-3-1, con Almeyda y Barrado en la contención y el trío Díaz-Buonanotte-Ortega en la creación.

La idea del entrenador es armar una sociedad entre tres jugadores con buen pie. El ingreso de Mauro Díaz le da más poder ofensivo al equipo. Se parará a la derecha de Ortega, formando un triple enganche con Diego Buonanotte por la izquierda. El único que falta es Gallardo, que tiene una distensión muscular en el aductor izquierdo y está en plena recuperación. La salida de Paniagua tendrá que ser contrarrestada por Matías Almeyda y Diego Armando Barrado, el doble cinco que dispuso Pipo. Arriba jugará Fabiani. La defensa será la misma que jugó en Rosario frente a Central, con la única modificación en el lateral izquierdo: Lucas Orban ocupará la posición de Cristian Villagra.

Fuente: Diario Olé

Se saca la camiseta...

Alan Arario, talento de la 9ª, viajó sin avisar a España. Se sospecha que se fue al Atlético Madrid. En River arden.

Un nuevo caso de fuga -o robo- de talentos envuelve al semillero de River. Alan Arario, gran promesa de la Novena, desapareció a principios de la semana sin dar explicaciones ni parte de enfermo. La verdadera razón de su ausencia recién se descubrió ayer: el pibe de 14 años viajó con su familia a España. Se sospecha que se fue al Atlético Madrid, donde ya se había probado durante el 2008.

Arario juega de enganche o volante ofensivo. Es explosivo y hábil, desequilibrante y superdotado en lo técnico. Admira a Cristiano Ronaldo y a Ricardo Quaresma. Mide 1,70 metro y pesa 56 kilos. Explotó en las ultimas dos temporadas, como abanderado de la categoría 95, campeona en el 2008. Lleva -o llevaba- cuatro temporadas en el Monumental.

En febrero del año pasado, Arario ya había viajado repentinamente al Atlético Madrid. Fue llevado por un representante llamado Alejandro Ruitiña (el mismo que operó en el caso de Martín Acevedo, ex Vélez). Pero volvió. En ese momento, River intentó mejorarle la ayuda económica con el propósito de evitar lo que finalmente ocurrió.

Diego Quintás, presidente de las Inferiores de River, se comunicó ayer con el responsable del Fútbol Base del club español, José María Amorrortu, quien le negó que el chico se encuentre en el Aleti.

Arario acaba de ser protagonista de otra historia. Fue hace menos de un mes, cuando definió el polémico superclásico que finalizó con batahola. Alan se hizo cargo del penal más largo del mundo, luego de que el árbitro sacara a ambos equipos de la cancha y que él quedara solo frente al arquero. "Estaba algo nervioso, pero sabía que contaba con el apoyo de mis compañeros. Ya había errado un penal -la picó y pegó en el palo-, pero no podía volver a fallar", le comentó a Olé el pibe surgido del baby de Jorge Newbery y Parque Chas. También dejó otra frase que puede ir al archivo: "Tengo mi vida cotidiana muy metida en River".

Fuente: Diario Olé

Gorosito hará dos variantes para recibir a Colón

Pipo dispondrá los ingresos de Orban y Mauro Díaz en lugar de Villagra y Paniagua, y de esta manera cambiará el dibujo táctico para enfrentar el domingo al Sabalero. Almeyda volverá a estar entre los titulares.

La inesperada buena actuación de Matías Jesús Almeyda le cambió los planes a Néstor Gorosito. El Pelado se hizo amo y señor del mediocampo con su oficio y ubicación y dejó en evidencia a un Miguel Ángel Paniagua que sigue sin encontrar su lugar.

Por eso, ante Colón Pipo dejará al volante de 35 años con Diego Barrado como ladero en la mitad y relegará al paraguayo al banco. Así, volverá al esquema que probó ante Chacarita, el 4-2-3-1 en el que abundan los volantes creativos y no sobra la marca. Para ello, Mauro Díaz será titular por primera vez en la temporada tras su buen ingreso ante Rosario Central el martes.

Además, Gorosito ya le había quitado la titularidad a un histórico como Paulo Ferrari, y ante la cada vez más evidente endeblez defensiva, esta vez la víctima será Cristian Villagra. El ex Rosario Central le dejará su lugar al juvenil Lucas Orban, quien es originalmente segundo marcador central (en Primera sólo jugó en esa posición ante Estudiantes y no tuvo una buena actuación), y por eso Pipo lo usará en la banda izquierda, donde mejor rindió.

Así, el equipo que intentará volver a la victoria ante Colón el domingo a las 16.10 será: Daniel Vega; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Orban; Barrado, Almeyda; Díaz, Ariel Ortega, Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani.

Fuente: TyC sports

"Llega un momento en el que no se puede hablar más"

El mediocampista se refirió al flojo presente de River y sostuvo que lo único que puede cambiar la realidad son los resultados. Además, habló de cómo se sintió en lo personal ante Rosario Central y también del seleccionado. "No me imagino un Mundial sin Argentina", afirmó.

"En el fútbol llega un momento en el que no se puede hablar más y los hechos mandan", afirmó el mediocampista en conferencia de prensa. El jugador reconoció que "el equipo no está bien, comete errores que hay que corregir". Además, agregó: "No encontramos la manera de salir jugando y el domingo tenemos que mejorar.

Con respecto a su actuación ante Rosario Central, el Pelado aseguró que se sintió cómodo con el correr de los minutos. "Al principio estuve ahogado, fuera de tiempo y lugar. Creo que por haber sido el primer partido después de tanto tiempo no estuvo mal, lástima el resultado", manifestó.

Fuente: TyC sports

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Cuanto aguanta?


Este River se hunde a cada paso que da. Ni siquiera una victoria agónica como la que se obtuvo en el Monumental ante Chacarita sirve para levantarse y enderezar el camino. Y, por más que no sea el único responsable, los motivos de este presente hay que empezar a buscarlos en Néstor Gorosito. El entrenador tuvo dos pretemporadas para hacer aceitar el funcionamiento y hacer que el equipo juegue a lo que él pretendía, pero no pudo.

Con reiteradas contradicciones a lo largo de su etapa, como por ejemplo no llevar a Andrés Ríos de pretemporada y luego ponerlo como titular en la primera y segunda fecha; otra muestra: haberle bajado el pulgar a Matías Almeyda en el verano y después de tres minutos ponerlo como titular. Si bien la campaña del torneo anterior terminó peor de lo que empezó, lo cierto es que River no juega a nada.

Hay que remarcar que los jugadores no ayudan: los zagueros centrales son los peores en muchos años y los que esperan detrás tampoco son iluminados, más de lo mismo. No hay delanteros goleadores; se depende de un cabezazo o de alguna genialidad como la de Ortega frente a los de San Martín. Cristian Fabbiani está en saldo negativo y Ríos, a años luz de acercarse a un goleador.

Contra Colón, en Núñez, será una prueba de fuego. Los de Santa Fe vienen en alza, con una goleada nada menos que a Tigre y con un Esteban Fuertes inspirado. ¡Lo bien que vendría un 9 como el Bichi! Una vez que pase la visita del Sabalero, se viene la excursión a cancha de Lanús para terminar de definir la suerte en la Copa Sudamericana.

Fuente: riverplate.com

Los hinchas la pasaron mal


Como ocurrió durante el partido de Argentina y Brasil, en Rosario hubo varios simpatizantes de River que no pudieron ingresar al estadio de Central, para presenciar el partido por la 3ª fecha del Torneo Apertura. ¿Qué pasó? Más de 300 hinchas se quedaron con las ganas de ingresar al Gigante de Arroyito, aún teniendo la entrada correspondiente en su poder.

Además de esto, también hubo quejas reiteradas para la Policía, debido al mal trato y todo tipo de amenazas. Así las cosas, algunos hinchas con entradas legítimas recién pudieron ingresar al estadio a los 15 minutos del segundo tiempo, aunque en la calle quedaron más de 100.

La bronca también se expandió al Foro Monumental y los principales apuntados fueron los policías que estaban en los alrededores de la cancha. Se confirmó que centenares de simpatizantes no pudieron ingresar y que hasta personas mayores fueron víctimas del mal trato policial.

Entre las agresiones, varios coinciden en la metodología: latigazos y caballos encima. Realmente, una actitud lamentable y enteramente reprochable para los encargados de impartir tranquilidad en los estadios. Para los pobres hinchas, lo más puro del fútbol, sólo queda la indignación.

Fuente: riverplate.com

Un planteo mediocre que costó otra derrota


Néstor Gorosito improvisó a varios jugadores en posiciones insólitas y perjudicó el funcionamiento a nivel colectivo e individual. En el segundo tiempo, fue más ofensivo y acomodó las piezas, pero ya era tarde.

Pocas veces en la historia a un técnico le quedó tan grande la conducción de River. Todavía nadie le encuentra explicación a la designación de Gorosito y, a medida que pasan los partidos, su permanencia resulta cada vez más irritante e inentendible. Es cierto que sacar lo mejor de este plantel es una tarea sumamente difícil, pero está claro que Pipo no es el indicado para lograrlo.

El planteo que realizó anoche fue realmente insólito, especialmente la elección del mediocampo. Miguel Paniagua no puede ser el 5 de River y mucho menos si por los costados no lo pueden ayudar de la mejor manera posible. Matías Almeyda aceptó jugar por la derecha porque ama la camiseta y quiere sacar del pozo al equipo, pero la realidad es que siempre tuvo tendencia a cerrarse, mientras que Diego Barrado venía rindiendo en el centro y le costó progresar sobre la izquierda.

River perdió demasiado tiempo sobre los costados. Diego Buonanotte no sólo tuvo que enganchar hacia adentro para avanzar por la derecha, sino que encima careció de socios para tener salida sobre dicho sector. A Barrado le sucedió lo mismo sobre la otra banda, con la diferencia de que Cristian Villagra se proyectó varias veces. Pero al ser diestro, siempre demoró en resolver o buscar apoyo en el volante.

De esa manera, Rosario Central controló fácilmente a River en la primera etapa y únicamente asumió precauciones cuando Ariel Ortega y Cristian Fabbiani tomaron contacto con la pelota.

Fuente: riverplate.com

Tres averiados, pero leve


El plantel de River se entrenó en el Monumental tras la derrota de ayer en Rosario. Sin grandes novedades y sin certezas con respecto al equipo que Néstor Gorosito parará para recibir en ese escenario a Colón, el fin de semana, lo más relevante pasó por las molestias de Ariel Ortega, Daniel Villalva y Cristian Villagra.

Los tres se entrenaron de manera diferenciada, aunque se especula con que mañana se sumarán al resto de sus compañeros y estarán disponibles para jugar la cuarta fecha del Torneo Apertura, en el que River perdió dos encuentros y ganó uno, en Núñez,

La práctica, que se realizó por la mañana, se basó en trabajos regenerativos y de elongación para los que vieron acción ayer. En tanto, el resto se ejercitó con un trabajo táctico con pelota, durante 40 minutos.

Mañana por la mañana, en Ezeiza, el plantel volverá a entrenarse y seguramente se sabrá qué planes tiene el entrenador. ¿Una posibilidad? Que Nicolás Navarro reemplace en el arco a Daniel Vega y que Mauro Díaz, de buen nivel hasta ahora, se gane un lugar entre los 11.

Fuente: riverplate.com

Los hinchas de River se burlan de la localía en Rosario


La novela por la localía de la Selección Nacional no tiene fin. El equipo, encabezado por Diego Armando Maradona, pidió la mudanza a Rosario. Pero lamentablemente la Argentina cayó por 3 a 1 ante Brasil en el Gigante de Arroyito. Pero todavía queda un encuentro de local por las Eliminatorias y todos se preguntan dónde se jugará. ¿Otra vez apostar por el Gigante de Arroyito o regresar al Monumental? El lobby porteño (periodistas, medios, clubes, sponsor) presionan para que todo vuelva a la "normalidad" y la selección no salga de la Capital Federal.

Mientras tanto, los hinchas de River se burlan de la decisión por la mudanza. Y largaron los afiches para “disfrutar” este momento. Sobre una foto del estadio de Núñez durante un partido de la Argentina, con el escudo del Club Atlético River Plate de fondo, las leyendas son: "16 años invictos en el Monumental" y "Podés volver, la localía no se mancha".

El afiche fue promocionado por la Agrupación Nuevos Dirigentes de River Plate, que por otra parte está en plena en campaña para las próximas elecciones en el club.

Fuente: lacapital.com.ar

martes, 8 de septiembre de 2009

River y la TV

Julio Macchi, el vicepresidente de River, habló sobre las negociaciones que los 20 clubes de primera están haciendo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el reparto de los 415 millones de pesos provenientes del nuevo contrato de televisación. En declaraciones a radio La Red, comentó que "somos solidarios en discutir en conjunto, pero yo también tengo que ser honesto con los socios de mi club y River y Boca deben obtener el porcentaje que nos corresponde, según los ratings que tenemos".

Agregó que "nosotros estamos en una posición solidaria, pero hay que hablar de eso en un sentido amplio, porque acá los clubes más chicos reclaman más plata bajo el paraguas de la solidaridad". "Si cualquiera suma el rating de River y Boca, puedo asegurar que los porcentajes sumados en todo el país es casi del 70% y nos quieren dar el 11".

Cuando se lo consultó por el pedido de los equipos que "hicieron las cosas bien y no tienen deudas" para tener un trato acorde por ello, Macchi contestó que "no está mal que los que administraron bien pidan más porcentajes, pero sería lo mismo que yo pida que sean solidarios con nosotros que salimos 33 veces campeones".

"Dicen que habrá votación, pero nosotros siempre fuimos complacientes sin ir a votar. A River le correspondía jugar la semana pasada y nos pidieron no ir a Rosario y nosotros lo aceptamos y jugamos hoy, nosotros siempre dijimos que sí", sostuvo.

"Acá hay plata, hablemos de plata y no mezclemos la plata con la solidaridad", comentó y pidió que la propuesta contemple "la estadística, el rating, la historia y que River jamás dejó de pagar una deuda".
Sobre una posible intromisión de Julio Humberto Grondona, el vice de River dijo que "de ser así, seguramente tendrá la habilidad suficiente para que lleguemos todos a un acuerdo".

Fuente: canchallena.com

Entradas agotadas

A pocas horas de enfrentar a Central y al llegar a Rosario, el técnico de River destacó el estado físico del Ogro y Almeyda, quienes serán titulares en el Gigante de Arroyito. Allí el equipo de Núñez obtuvo su única victoria como visitante este año.

El plantel de River arribó a Rosario pasadas las 20 y ya se encuentra alojado en el Holiday Inn. Los jugadores no hablaron con los medios, pero sí lo hizo Néstor Gorosito, quien se refirió al partido por la tercera fecha del Apertura: "Estamos bien. Un triunfo como el de Chacarita te da tranquilidad. La idea es seguir jugando igual. Ahora, tenemos un partido duro ante Central, que corre mucho, tiene dinámica y hace jugar incómodo al rival", analizó Pipo, por Fox Sports.

Además, Gorosito repartió algunos elogios para el Ogro, que será titular por primera vez en el torneo: "Nos sorprendió a todos. Estuvo quince días sin jugar y volvió bárbaro. Ha bajado de peso". Otro jugador que recibió palabras gratificantes del técnico fue Almeyda: "Está muy bien. Tiene 35 años y no se nota. Es un superdotado físicamente", describió.

Fuente: riverplate.com

Gorosito: "Fabbiani nos sorprendió a todos"

A pocas horas de enfrentar a Central y al llegar a Rosario, el técnico de River destacó el estado físico del Ogro y Almeyda, quienes serán titulares en el Gigante de Arroyito. Allí el equipo de Núñez obtuvo su única victoria como visitante este año.

El plantel de River arribó a Rosario pasadas las 20 y ya se encuentra alojado en el Holiday Inn. Los jugadores no hablaron con los medios, pero sí lo hizo Néstor Gorosito, quien se refirió al partido por la tercera fecha del Apertura: "Estamos bien. Un triunfo como el de Chacarita te da tranquilidad. La idea es seguir jugando igual. Ahora, tenemos un partido duro ante Central, que corre mucho, tiene dinámica y hace jugar incómodo al rival", analizó Pipo, por Fox Sports.

Además, Gorosito repartió algunos elogios para el Ogro, que será titular por primera vez en el torneo: "Nos sorprendió a todos. Estuvo quince días sin jugar y volvió bárbaro. Ha bajado de peso". Otro jugador que recibió palabras gratificantes del técnico fue Almeyda: "Está muy bien. Tiene 35 años y no se nota. Es un superdotado físicamente", describió.

Fuente: riverplate.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

Súper en Bolivia: Una pólemica que dividió al hincha

Después de la inesperada decisión de la dirigencia de River, los hinchas millonarios se mostraron divididos en cuanto a si el equipo hizo bien en no viajar a Santa Cruz de la Sierra. El 55 por ciento de los participantes de una encuesta semanal, le dio la derecha a la Comisión Directiva del club. Aunque, los simpatizantes riverplantenses en Bolivia están que explotan…

A principio de año, la firma The Game le acercó a River la propuesta de jugar un amistoso con Boca en Bolivia a cambio de 250 mil dólares. Una suma que resultó imposible de rechazar tanto para el club de Núñez como para el de La Ribera, por lo que “El Superclásico de América” se acordó sin demasiadas vueltas para la segunda fecha FIFA disponible e inmediata en el calendario: 6 de septiembre. Sin embargo, cinco días antes al gran duelo, cuando las entradas ya estaban agotadas y cientos de hinchas millonarios habían comprado sus pasajes de avión y colectivo, la Comisión Directiva de La Banda determinó no viajar a Santa Cruz de la Sierra sin darles ningún tipo de explicación a sus socios y su gente.

Puertas adentro, para evitar un juicio por incumplimiento contractual y tener que devolver el dinero que ya habían cobrado, los dirigentes acordaron con la empresa organizadora del evento la postergación del partido, aunque con fecha a designar. Pero a la gente jamás se le explicó cuáles fueron los motivos concretos por los que River decidió bajarse, y mucho menos a los hinchas millonarios en Bolivia. “Sentí una profunda vergüenza ajena por la nefasta decisión de la Comisión Directiva. Los miles de simpatizantes millonarios que vivimos acá esperamos este partido durante meses. Nos preparamos para recibir a un grande de verdad. Dejamos todo por ocuparnos en armar la fiesta y recibir a aquellos hinchas que -poniendo una excusa en el laburo, dejando a sus familias y haciendo un gran esfuerzo para comprar sus boletos- finalmente se quedaron sin el viaje y con el boleto”, indicó el presidente de la Filial de River en Bolivia, Javier Ardaya, a través de una carta que difundió por Internet.

Fuente: LPM

La previa: Rosario Central vs River Plate

Por la tercera fecha del Torneo Apertura 2009, River Plate visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, buscando ganar para seguir en alza luego de la victoria ante Chacarita. El historial general de este enfrentamiento demuestra, una vez más, una gran superioridad a favor de RIver Plate: jugaron 139 partidos, con 74 victorias y 261 goles para el “Millonario”, 28 triunfos con 166 goles para el “Canalla” y 37 empates. Además, River lleva dos triunfos en serie ante su rival de turno y se impuso en 13 de los últimos 16 choques. En tanto, en las últimas 20 ocasiones que se enfrentaron, los de Núñez ganaron 15 duelos, empataron 3 y perdieron solamente 2.

Por otro lado, Ariel Cuffaro Russo, director técnico de Rosario Central, tiene una racha negativa importante teniendo en cuenta sus choques ante RIver: lo enfrentó en 4 partidos y perdió todos. Pero no sólo eso, sino que sufrió 15 goles en contra, incluyendo la histórica derrota por 8-0 en el Clausura 1999, cuando dirigía a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por su parte, Néstor Gorosito lleva 4 cotejos sin perder ante los rosarinos, aunque la balanza indica un equilibrio notorio: ganó y perdió en 3 oportunidades e igualó en 4. El único partido en el cual se vieron las caras ambos entrenadores fue victoria para Cuffaro Russo, ya que su equipo, Central, aplastó a Lanús por 4-0 en el Apertura 2005.

En cuanto a cómo llegan ambos equipos a este partido, sobresale que River como visitante sumó apenas 6 puntos a lo largo del Clausura 2009, pero el único partido ganado en ese torneo fue, justamente, ante Rosario Central. Ese día, el equipo de Néstor Gorosito se impuso por 2-1 y esa significó su última victoria en condición de visitante. En síntesis, River sólo consiguió 3 puntos de los últimos 30 que disputó en esa condición, y lleva 5 partidos sin anotar goles fuera del Monumental: el último lo convirtió Gallardo a Boca. Por el contrario, Central lleva 2 victorias al hilo y 4 partidos sin conocer la derrota.

Fuente: LPM

Abelairas y Sánchez no viajaron a Rosario

Fue por decisión de Gorosito, quien sí incluyó a Archubi y Cohene Mereles dentro del plantel que partió esta tarde rumbo a la ciudad santafesina. Además, está confirmado que Ortega, Fabbiani y Buonanotte serán los encargados del ataque, mientras que Almeyda, Barrado y Paniagua aguantarán en el mediocampo.

En este panorama harto dubitativo que genera Néstor Gorosito, algunos de los titulares del campeonato pasado ya no están, y otros titulares de este torneo -parece- que tampoco. Es que si bien Matías Abelairas y Nicolás Sánchez fueron jugadores inamovibles para Pipo en algún momento de estos vertiginosos nueve meses que el entrenador lleva al frente del plantel millonario, esta tarde ninguno de los dos integró la nómina de 19 jugadores concentrados que viajaron a Rosario para enfrentar mañana a Central en el Gigante de Arroyito.

Y para peor, hay quienes dicen que se trataría de una limpieza sin previo aviso por parte de Gorosito. En ese caso, sería la segunda vez que Abelairas quede relegado en la consideración del técnico millonario. La anterior fue durante el último Clausura, en el que Pipo marginó al volante por izquierda no sólo del combinado titular, si no también del banco de suplentes y las concentraciones. En cambio, sí sería la primera vez para Sánchez, que después de ser titular indiscutido en el campeonato pasado, no acumuló ni siquiera un minuto de juego en este semestre.

Aunque la buena determinación por parte del entrenador con respecto a Abelairas quedó minimizada con la insistencia de Gorosito en seguir dándole chances a Rodrigo Archubi, quien sí viajo a Rosario con el resto del plantel. Como también lo hizo el paraguayo Javier Cohene Mereles, que justamente aparece después de algunos partidos en Reserva para ocupar el hueco que dejó Nico Sánchez.

Por otra parte, del entrenamiento de esta mañana en el Monumental hay que destacar la reaparición de Oscar Ahumada, ya que inició el proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido hace tan sólo una semana. De esta manera, se espera que el volante central esté listo para jugar dentro de un mes, cuando la suerte de River en el Torneo Apertura o la Copa Sudamericana estará encaminada o ya echada.

Fuente: riverplate.com

Ortega: "Tenemos que jugar mejor"


El Burrito es consciente de que la victoria frente a Chacarita no será demasiado útil si el equipo no mejora su rendimiento colectivo e individual en todas las líneas. Para eso, River ya tiene todo listo para visitar a Central y esta tarde partirá hacia Rosario.

Los tres puntos obtenidos la fecha pasada permitieron que el plantel trabaje con tranquilidad durante la semana pasada. Sin embargo, Néstor Gorosito considera que hay muchas cosas por mejorar y por eso resolvió reforzar el mediocampo con la presencia de Matías Almeyda como volante por derecha.

Por su parte, Ariel Ortega también sabe que los vaivenes futbolísticos no logran que River se posicione como un candidato firme para pelear el campeonato. "Tenemos que tratar de jugar mejor. Ojalá cambiemos la racha de visitante. Un triunfo ante Central nos vendría muy bien", manifestó.

El ídolo quiere que River esté en la conversación desde temprano y por eso le parece muy importante ganar mañana en el Gigante de Arroyito: "No nos despegaríamos del pelotón que sigue arriba", aseguró. Con titulares y suplentes confirmados, luego del almuerzo el plantel partirá en micro hacia Rosario. Allí se alojará en el Holiday Inn, el mismo hotel donde estuvo la Selección de Brasil.

Fuente: riverplate.com