sábado, 11 de julio de 2009

Pinino Mas: El peor partido.

La noche del viernes 10 de julio no fue una más para el mundo Riverplatense. En el programa “Documentos América” que conduce Facundo Pastor por América TV, la producción realizó una cámara oculta al goleador e ídolo Riverplatense de los años 60´ y 70´, OscarPinino” Más.
La investigación dejó en evidencia algunas de las constantes estafas que ha realizado el ex jugador Millonario a particulares, a los que exigía dinero a cambio de echar mano a sus influencias para lograr el ingreso de sus hijos en las divisiones inferiores de River.

Pinino Mas llegó a River en el año 59´ cuando Ernesto Duchini se lo presentó a Carlos Peucelle, y cinco años más tarde debutaría en primera a los 17 años. Fue un 26 de abril de 1964 frente a Chacarita con victoria por 1-0. Bajito pero muy potente, capaz de batir récords de velocidad, Pinino era muy querido por sus compañeros de equipo, nadie se salvaba de sus bromas en las concentraciones. El goleador jugó en el América de Cali y hasta tuvo un paso fugaz por el Real Madrid. Fue uno de los jugadores más queridos en toda la historia de River Plate y referente obligado en los seleccionados argentinos de la época.

El informe presentado por Documentos América no sorprendió a los allegados al club, Oscar Más logró la indiferencia de muchos dirigentes por las reiteradas estafas que ha realizado durante años, desde pedir dinero a cambio de su presencia en las cenas de las filiales del interior hasta cobrar para dar el presente en algún acto benéfico de las mismas. Adicto empedernido al juego, el ídolo Riverplatense llegó a buscar dinero a cualquier precio, como bien lo muestra el informe del programa televisivo. El ex jugador prometía cosas que jamás cumplía a cambio de dinero y luego desaparecía.

A fines de 2006, luego de ser hallado culpable por presunta estafa y condenado a seis meses de presión en suspenso, el Tribunal Oral en lo Criminal Siete ordenó la libertad del goleador a cambio de cumplir ciertas pautas como fijar residencia y concurrencia periódica a un lugar a designar. Al no cumplir con las obligaciones dictadas por la justicia, el Tribunal Oral ordenó su captura que se concretó en el 2007 cuando el ídolo se dirigía a votar en una escuela de Martínez. Al ser el delito que se le atribuía "excarcelable”, horas después recuperó su libertad.

Tristeza causa el presente de éste jugador tan admirado por todo el ambiente futbolístico, especialmente en aquellos que lo vieron jugar. Oscar Pinino Mas ha sido uno de los ídolos más queridos por los hinchas de River.
La reciente cámara oculta mancha por completo su nombre en cada rincón del país y pone en evidencia el ocaso de uno de los jugadores más espectaculares que tuvo el fútbol argentino.
El Aguante Millonario

viernes, 10 de julio de 2009

Zaragoza también quiere a Falcao

Luego del interés del Benfica, el Porto y el Portsmouth, entre otros, ahora también el Zaragoza apunta sus cañones al colombiano de cara a la próxima temporada. El club aragonés querría comprar el 50% del pase y podría ofrecer a Ayala en parte de pago.

El elenco español tomó nota del aparente “enojo” de los dos clubes portugueses (Benfica y Porto) por el coqueteo de Falcao con ambas partes, y ahora parece ser el máximo candidato para llevarse sus goles. En últimas horas, el Zaragoza se ha convertido en el equipo que más cerca está de contratar al colombiano, a quien parece seducirle más la idea de ir a España.

El interés del elenco aragonés es tan fuerte que, para acortar gastos, estaría dispuesto a incluir a Roberto Ayala en la operación, y abonar la mitad de su contrato mientras este permanezca en River. La idea del presidente del Zaragoza, es comprar el 50% del pase de Falcao. Se trata de la mitad que le corresponde a River, y la cifra rondaría los 3,5 millones de euros. Para eso, aparecería una sociedad inversora que acercaría parte del dinero y agilizaría la operación. Además, existe una muy buena relación entre el Zaragoza y River desde el ida y vuelta de Leonardo Ponzio, hace un tiempo.
Fuente: LPM

Gallardo: "Mi desafío es estar bien"

El Muñeco se encuentra muy ilusionado con llegar al segundo semestre en plenitud física para dar pelea en el Apertura y la Copa Sudamericana. A ocho días de que River regrese a los entrenamientos para, posteriormente, viajar hacia Canadá, donde el plantel va a realizar su base física de cara hacia los meses restantes del 2009, Marcelo Gallardo quiere que su participación sea más fluida que en la primera parte del año. "Estoy con mucho entusiasmo, tengo ganas de estar mejor que el semestre pasado en lo futbolístico. Mi desafío es estar bien", manifestó.

Con el regreso del Burrito y el Muñeco en plena recuperación, los riverplatesnes tienen la esperanza de que el equipo pelee en alguno de los dos frentes: "La gente se entusiasma con cada comienzo de campeonato y es normal. Los hinchas de River acompañaron de manera incondicional en los últimos años", elogió Marcelo, quien insistió con la importancia de los refuerzos: "Serán bienvenidos aquellos jugadores que puedan ponerse la camiseta de River y rendir en forma positiva", sostuvo.

aseguró e hizo hincapié en que junto con Ortega serán líderes: "Si las cosas no nos salen bien, tenemos que ser los primeros en no fastidiarnos y enojarnos. A mí no me pesa nada esta responsabilidad y a Ariel, menos", aseguró.

Fuente: LPM

Sambueza se suma a Tecos

El volante fue cedido a préstamo por un año a los Tecos de Guadalajara, luego de permanecer en River seis meses. Será presentado en el elenco mexicano y ya declaró que le gustaría permanecer allí “varios años”.

Rubens Sambueza es un jugador que no ha tenido demasiadas chances en River en los últimos tiempos. Luego de estar cedido en los Pumas de la UNAM durante un año, retornó a River pero sólo fue anotado para disputar la Copa Libertadores. Para colmo, el equipo de Gorosito quedó eliminado rápidamente y Sambueza no tuvo una gran cantidad de minutos para mostrarse y convencer al cuerpo técnico.

“Estoy muy contento de estar en Tecos, uno dará lo mejor de sí para que el equipo pueda funcionar. No sé si es una revancha, creo que no, en lo personal hice bien las cosas en Pumas, pero obviamente después no me pude quedar, igualmente ahora sólo pienso en Tecos”. Además, Sambueza aseguró que llega “en optimas condiciones”, tanto física como futbolísticamente:

Guerrón genera polémica en España

El ecuatoriano del Getafe podría llegar a préstamo a River y los hinchas del equipo madridista ya expresaron sus opiniones sobre él. Mientras algunos lo respaldan y piden que se quede, otros lo rechazan categóricamente y algunos ven con buenos ojos que sea cedido para que vuelva a cobrar valor.

Este jugador de 24 años, que surgió del Aucas y estuvo en las Inferiores de Boca, no anduvo bien en el Getafe, que lo compró en 3.500.000 euros, y en España hay opiniones divididas sobre él.
Lo cierto es que Joffré tuvo problemas con el cuerpo técnico y sus compañeros, por eso la llegada a River es factible.
Fuente: LPM

Es el número uno

Mientras el paraguayo Roberto Fernández, arquero de Cerro Porteño, espera con las valijas armadas en Asunción, el hombre apuntado por Gorosito y los dirigentes de River es Nicolás Navarro, el ex Argentinos que hoy está en el Napoli. Si bien el panorama no es el más favorable para que el joven de 24 años se incorpore para jugar el Apertura, en Núñez esperan con paciencia que el equipo italiano decida en futuro del arquero. "Si el Napoli decide cederlo a préstamo, tenemos muchas posibilidades", confían los dirigentes millonarios.

River recién podrá empezar a negociar luego de la decisión del Napoli, aunque la buena relación entre Berman con JM Aguilar y Mario Israel es un punto muy favorable para un desenlace feliz. En principio, Vega es quien arranca como el uno titular de Pipo, y la idea era reforzar el recambio que se vio afectado por la enfermedad de Ojeda (por los próximos cuatro meses sólo podrá entrenarse de manera diferenciada) y la baja de Barbosa (se terminó el préstamo). Claro que si llega Navarro no será para conformarse con el banco y Vega tendrá una dura competencia para mantener el puesto.

Horas decisivas para la venta de Falcao

Porto realizará una oferta formal para llevarse al colombiano en cinco millones de euros. Además, la semana que viene los dirigentes buscarán cerrar las incorporaciones de Guerrón, Pereyra y Nicolás Navarro.

Para que River pueda contratar refuerzos de cara a la próxima temporada debe sí o sí vender algún jugador para tener plata fresca y todos los cañones apuntan al delantero colombiano Radamel Falcao García. Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de Falcao y todo parece indicar que su carrera continuará en el Porto de Portugal, que estaría dispuesto a pagar cinco millones de euros por el pase del futbolista.

Una vez concretada la operación, los directivos del Millonario podrán negociar con mayor tranquilidad el arribo de refuerzos y son tres los jugadores que pueden llegar a cerrar su incorporación la semana que viene. El lunes habrá una reunión entre Néstor Gorosito, José María Aguilar y Mario Israel, y en la misma se intentará cerrar la incorporación de Joffre Guerrón, la llegada de Guillermo Pereyra y el arribo de Nicolás Navarro (Hernán Berman, representante del futbolista, está en Italia negociando su salida). Además, Pipo quiere un volante central y un marcador central.

jueves, 9 de julio de 2009

¿Porto también se baja de la pelea por Falcao?

El equipo más importante de Portugal desestimó una posible competencia con el Benfica, club que hace unos días atrás envió una oferta por Radamel. De esa manera, en este momento ninguna institución europea corre con ventaja para llevarse al delantero de River.

Hace casi una semana atrás el Benfica mandó un fax realizando un ofrecimiento concreto: 4.500.000 euros por el 70 por ciento del pase de Radamel. Pero la respuesta a la solicitud proveniente desde Portugal nunca llegó y, en consecuencia, el club de Lisboa se bajó. De todas formas, en las últimas horas el Porto manifestó su interés por el Tigre y desde el Benfica llegó un contraataque para el delantero millonario: "Este club sólo contratará jugadores que muestren su voluntad de venir a jugar", aseguró Manuel Rui Costa, ex figura de la selección lusitana y actual director deportivo del equipo en el que están Pablo Aimar y Javier Saviola.

El Porto intercedió para evitar choques contra uno de sus rivales históricos y Pinto da Costa, presidente del campeón portugués, avisó: "Nuestra idea no es perseguir a los jugadores que quiere Benfica". Además, el mandatario explicó: "Falcao es un jugador que puede interesar a cualquier gran club, pero no se puede garantizar su contratación, son todas hipótesis", sentenció.

Fuente: LPM

Roberto Fernández tiene un pie en River

El arquero paraguayo de Cerro Porteño está a un paso de vestir la camiseta “Millonaria”. Llegaría a préstamo luego de que un grupo inversor le compre los derechos económicos a la entidad guaraní.

Desde Paraguay, llegaría un joven y prometedor arquero de tan sólo 21 años y 1,92 de estatura. Se trata de Roberto Junior Fernández, arquero de Cerro Porteño y ex jugador de River Plate… de Asunción, claro. Fernández, a pesar de su corta edad, ya cuenta con experiencia en torneos locales y Copa Libertadores. Su nombre comenzó a sonar gracias a una recomendación de Pedro Troglio (DT del conjunto paraguayo) para con Néstor Gorosito, su gran amigo.

Las imágenes convencieron y las negociaciones se pusieron en marcha.“Cuando leí que Gorosito me había pedido, no lo podía creer, sentí un orgullo tremendo”, aseguró el juvenil que aun no termina de creer que no es un sueño. Y no se detuvo allí: “River es un grande, me gusta mucho por todo lo que ganó y por su gente. Acá consumimos muchísimo fútbol argentino, todo lo que pasan. Es una liga competitiva, de nivel”, afirmó.

En tanto, la llegada del arquero se daría por intermedio de un grupo inversor que comprará su pase y lo cedería a River a préstamo por un año. Por eso, el presidente del elenco “azulgrana”, Luis Pettengill, viajaría en las próximas horas rumbo a Buenos Aires para acordar la transferencia del arquero. Allegados, aseguran que es inminente la llegada de Fernández, quien se estaría realizando la revisación médica y firmando el contrato a la brevedad, por lo que está a sólo un paso de convertirse en jugador de River Plate.


Fuente: LPM

Interesa Guerrón y podría llegar a préstamo

El mediocampista ecuatoriano, que estuvo en las inferiores de Boca, fue campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y no tuvo muchas chances en Getafe, fue ofrecido a los dirigentes de la entidad millonaria y Gorosito dio el visto bueno para avanzar en las negociaciones.

River todavía no logró realizar ninguna venta al exterior, prioridad absoluta para salir al mercado en busca de refuerzos de jerarquía, pero igualmente comenzaría a negociar en los próximos días la llegada del mediocampista ofensivo Joffre Guerrón. El acuatoriano no contó con muchas posibilidades en Getafe, club dueño de su pase, llegaría a préstamo por un año.

Guerrón reconoció el interés. “Mi representante me comunicó la posibilidad. Me gustaría, pero creo que hay pequeñas cosas que arreglar”, declaró. “Creo que la gente del Getafe está negociando el préstamo. Esperemos que la cosa se pueda dar”, añadió el volante. Dentro de los tantos futbolistas que fueron ofrecidos desde el cierre del campeonato, Guerrón fue el único que despertó el interés de Néstor Gorosito.

El entrenador millonario dio el visto bueno para que avancen las negociaciones. Por otra parte, los dirigentes pretenden concretar la venta de Radamel Falcao por una cifra cercana a los siete millones de dólares, aunque River sólo tiene el 50 por ciento del pase.

Le sobró apoyo

Por tercera vez consecutiva, River fue el equipo que más entradas vendió a lo largo del torneo. Los hinchas de River se convirtieron en tricampeones de la asistencia y del aliento.

Por tercera vez consecutiva, el informe que suministró el departamento de valores de la AFA reflejó que River fue el equipo que más entradas vendió durante el último Clausura, tanto de local como de visitante. Una tendencia que ya había mostrado durante el Clausura 2008 (el torneo que conquistó el equipo de Simeone) y que ratificó luego en el Apertura 08 a pesar de la desalentadora campaña de River, que terminó en el último lugar de la tabla de posiciones.

Con 225.264 localidades vendidas en 19 fechas, River dejó en el segundo lugar al Racing milagroso de Caruso (148.478), en el tercero al Boca de Carlos Ischia (140.537)... ¿Y en cuarta posición? El Huracán subcampeón de Cappa, con 133.879 tickets vendidos. Aliento, al menos, a Pipo no le falta.

¿A donde vas?

Tras un viaje relámpago a Colombia para filmar una publicidad, Falcao retornaró hoy a Buenos Aires con la intención de definir lo más pronto posible su transferencia al fútbol europeo. El delantero se reunió al mediodía con Néstor Sívori, su representante, para evaluar los sondeos que existieron hasta el momento.

Con todas las alternativas sobre la mesa (por el momento, ninguna de ellas oficializó su interés ante las autoridades de River), el Tigre y su manager decidirán qué opción es la más conveniente para luego avanzar las charlas con River, quien tiene una deuda cercana al millón de dólares con el colombiano.

Por el momento, Falcao estába en la mira del Porto de Portugal, del Portsmouth de Inglaterra y de otras dos instituciones españolas, las que parecen haber dejado de interezarse por el colombiano, mientras crece el interés del Zaragoza de España, equipo que se sumó podrían a la carrera por el delantero. Hasta el lunes, la única oferta oficial era la del Benfica, que había ofrecido 4,5 millones de euros por el 70% del pase.

Sin embargo, ante la falta de respuesta, el club portugués desistió de la operación. "Este club sólo contratará jugadores que muestren su voluntad de venir a jugar", criticó Rui Costa, director deportivo del Benfica, al delantero colombiano.

miércoles, 8 de julio de 2009

"Tengo unas ganas tremendas de estar en River"

Pablo Pintos, el defensor uruguayo que está cerca de arribar a Núñez, confesó tener muchas ganas de vestir la Banda. Además, su representante, Daniel Fonseca, tendría intenciones de negociarlo en la Argentina solamente con River, debido a su pasado como jugador "millonario".

Al preguntarle al defensor sobre su futuro, no dudó en responder: "Me ilusiona mucho saber que River está atrás mío, que haya estado Boca. Es algo muy gratificante enterarse de que me quieren. Es un equipo muy grande de la Argentina, tiene muchas copas y sé que ahora se quiere reforzar para el campeonato que viene poder ganarlo y poder clasificar a las próximas copas y ganar todo lo que se cruce por delante. Yo si tengo la oportunidad de jugar en River, sería una alegría tremenda y haría todo como lo estoy haciendo habitualmente en mi equipo.

Fuente: LPM

River negocia por Guerrón

Mario Israel reconoció que el extremo ecuatoriano está en los planes del equipo de Néstor Gorosito para la próxima temporada. El jugador fue una de las piezas clave de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que el año pasado se quedó con la final de la Copa Libertadores, frente a Fluminense.

Esta mañana se dio a conocer la noticia y éste sería el único jugador con el que River está manteniendo negociaciones, según indicó Israel. Mientras que, Guerrón se mostró expectante ante la posibilidad de desembarcar en el club de Núñez: "Es una linda oportunidad. River es un equipo muy grande y en el cual voy a estar muy contento. Por eso, si se puede solucionar todo, bienvenido sea", declaró el ecuatoriano, quien consideró que el argentino "es el fútbol más importante de América".

Y en relación con ese entusiasmo, Joffre hasta se permitió soñar con el Superclásico. "Ya me imagino jugando ese clásico tan lindo e importante que todos quieren jugar", tiró el volante, que tuvo un paso por las Inferiores de Boca, aunque no llegó a debutar en Primera.

Fuente: LPM

Chocó el Burrito

Ariel Ortega protagonizó un accidente de tránsito en San Isidro y tuvo que ir a declarar a la comisaría. El auto de la mujer quedó en mal estado, pero tanto Ariel como la conductora del otro vehículo, sólo sufrieron heridas leves."No pasó nada", dijo Ariel.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Fleming y Catamarca de San Isidro y fue a eso de las 11 de la mañana. Según cuentan los testigos, el auto de Ariel embistió desde atrás al de una mujer y como la conductora del otro auto sufrió algunas heridas leves debió ser hospitalizada en una clínica de la zona. Por esta razón, al jugador de River lo demoraron y lo llevaron a declarar a la comisaría 10 de San Isidro.


"No pasó nada. Le apoyé el auto a una señora y hay gente muy mala. Por eso llamaron al periodismo y me llevaron a declarar a la comisaría. No pasó nada, pero hay gente muy mala, que quiere sacar provecho de esto. A mi auto no le pasó nada pero ya está", dijo Ariel Ortega.

No hay dos sin tres

William Schlenker presentó otro pedido para que lo liberen.

Muchas veces en la Argentina, la Justicia se trata de tirar la moneda. William Schlenker ya lo hizo dos veces y le salió cara. Ahora, busca otra a ver si sale ceca y lo dejan esperar el juicio por el crimen de Acro en libertad. Beneficio que le negaron el Tribunal Oral 15 y el que estuvo de feria en enero, quien en cambio sí favoreció a otros dos imputados, Maximiliano Pluto Lococo y Sergio Pelado Piñeiro.

Ahora, William vio que desde ayer hay un nuevo Tribunal de feria con otros integrantes, y presentó un escrito diciendo que siempre estuvo a derecho, que no hay riesgo de fuga ni que entorpezca la investigación y que por eso, quiere salir. Veremos qué refrán triunfa: la tercera es la vencida o no hay dos sin tres.

martes, 7 de julio de 2009

Lo dejan volar

Es buena la noticia. Desde todos los ángulos. Juan Marcelo Ojeda, el arquero de River, tenía todo arreglado con el Atlas de Guadalajara para incorporarse al equipo mexicano. Sin embargo, todo cayó. Los resultados de unos análisis dieron valores alterados en la sangre y... Se temió lo peor.

"Nos habían dicho que no iba a poder jugar y ahora nos aclararon que puede hacer vida normal", había asegurado hace días su abogado Iván Hernández. Ahora, subió la apuesta y fue por más. "Con un tratamiento con medicamentos, Marcelo, quien padece una leucemia crónica, puede hacer una vida normal y practicar fútbol inmediatamente...".

Además, sobre el tema, iba a estar encima todo el cuerpo médico del Millo con el doctor Seveso a la cabeza. River vuelve a los entrenamientos el próximo 18 de julio y, un día después, saldrá de gira por Canadá, donde los esperan tres amistosos. Durante este Clausura, Ojeda arrancó como titular, jugó siete partidos, y el 1-5 ante San Lorenzo fue lapidario, perdiendo el lugar en manos de Mariano Barbosa y Daniel Vega.

Charlas de anillo

En el anillo del Monumental hay charlas que no se pueden desperdiciar. No porque todo lo que digan es verdad, sino porque en algún punto, algo, al menos algo se cumple.

Dos personas en el anillo caminando charlaban y analizaban la situación política del Club. Comenzaron diciendo que la sitación actual es ficticia, que no hay motivos para tomar muy en serio todo lo que pasa ya que es una batalla como en la primera guerra mundial, de trincheras. Cada uno de los "candidatos" (vaya a saber si son candidatos a Vocales de Comisión Directiva o a Presidente realmente) se va posicionando para lograr el mejor lugar posible.
Y luego pasaron revista, cual regimiento, a cada uno de los nombres que circulan por el club y quieren perpetuarse luego de la epifanía de José María. Los dividieron en Oficialistas que van con Passarella (Mingo Díaz, Hernán Díaz, Anselmo, Mancusi, Bravo, etc), Aguilaristas que van con D'Onofrio (Israel, Mazzula, Zacarías, etc), los Santillis, los Casellistas (Avila estaría en este grupo aunque indeciso), Alonso que no se decide y el grupo de los que esperan la mejor oferta: Mariano Mera, Quintás y Cavallero.
Razones para no creerles hay de sobra: Darío Santilli dice a través de sus intermediarios que no se bajó, Rodolfo D'Onofrio desmiente fervientemente en sus charlas en el local que instaló en la ex confitería "El Águila" que esté de alguna forma apoyado por el aguilarismo y Passarella no aparece en Núñez, por solo nombrar tres desaciertos.
En fin, no les crean nada a estos dos delirantes del anillo que sólo divagaban. ¿O habrá que creerles algo de lo que dijeron?.

Fuente: politicaenriver.blogspot.com

Benfica desistió de contratar a Falcao

El club luso, molesto por las indefiniciones del colombiano y su representante, emitió un comunicado en el que informa que el delantero de River ya no figura en los planes para la próxima temporada.

"Benfica informa que deja de estar interesado en Radamel Falcao, futbolista de River. Dadas las indefiniciones manifestadas por el jugador y su representante en relación a la propuesta presentada, el delantero ya no figura en los planes del equipo para la temporada 2009-10", dice el comunicado que emitió el club luso en su página de Internet. De esta manera, Benfica dio por finalizadas las negociaciones por Falcao. Llegó a ofrecer 4.500.000 euros por el 70 por ciento del pase (River es dueño del 50 por ciento), pero ni al colombiano ni al Millonario les terminaban por cerrar los números y la propuesta quedó en la nada.

El atacante, quien está por renovar su contrato con River (sólo para que no quede libre y al Millonario le ingrese dinero por la transferencia), tiene otras propuestas. Entre los clubes interesados están Porto y Aston Villa.

Zapping de River

Many podrá debutar después del receso
Many Essomba Alexandre es un 9 camerunés de 17 años que llegó a principio de año pero aún no pudo competir. Ya se presentaron todos sus papeles y hoy la AFA lo habilitaría. Así, debutará en la Quinta cuando se reanuden las Inferiores.

Zapata y Valiño no se toman vacaciones
El DT de la Reserva, Gustavo Zapata, y Ricardo Valiño, mano derecha de Gabriel Rodríguez (coordinador de Inferiores) ya empezaron a evaluar qué juveniles subirán a entrenarse con la Reserva luego del receso de invierno. El Chapa tiene a varios en la mira.

La filial de Israel ganó un torneo de fútbol 5
La filial de River en Israel, llamada Daniel Passarella (posee unos 300 integrantes), se consagró campeón de la segunda edición del torneo de Calcceto a Gerusalemme, organizado por el consulado italiano en Jerusalén y la filial de la Roma en Israel.

River de Río Grande tiene un brasileño
El equipo de futsal de la filial de River de Río Grande acaba de contratar a Rodrigo Rugna, alías Diguinho. Este brasileño que juega de lateral será parte del plantel que en octubre disputará la Libertadores de Futsal FIFA, en Puerto Iguazú.

Se acerca la pretemporada en Canadá

La pretemporada de River podría durar algunos días más. El plantel de River partirá el 19 de julio hacia Canadá para realizar la pretemporada, donde jugará tres amistosos. Pero aún queda por confirmar la vuelta, ya que la empresa organizadora, World Eleven, está buscando un cuarto rival, con lo cual el regreso se podría reprogramar para el 8 de agosto.

A fin de definir los detalles de los lugares de entrenamiento, el profe Sebastián Somoza llegará a Canadá tres días antes que el plantel. Allí River debutará ante el Toronto FC, el 22, por la Carlsberg Cup. Tres días después, en Edmonton, jugará ante el Evertón inglés. Y por último se enfrentará al Montreal Impact.

"Sería un honor jugar en River"

Roberto Fernández es el arquero que se acaba de consagrar campeón con Cerro Porteño, es uno de los que Pipo Gorosito metió en su lista sábana de 16 pedidos de refuerzos y es el que ayer habló para expresar su voluntad de llegar al club de Núñez.

A Roberto le dicen el Gatito porque es hijo del Gato, arquero histórico de la selección de Paraguay y hoy representante de jugadores. "Sé que mi padre tuvo conversaciones sobre este tema. Esta semana se va a definir para sí o para no. Para mí, sería un paso muy grande", declaró Roberto Jr. Lo concreto es que en River niegan que se haya iniciado la gestión, mientras que en Paraguay aseguran que el arquerito (de 21 años y gran futuro) fue adquirido por un grupo inversor.

lunes, 6 de julio de 2009

Clausura 2009: Poca regularidad

Vamos a los fríos números del Clausura: River Plate

Posición final:
8º con 27 puntos (7 ganados, 6 empatados y 6 perdidos).

Posición final de local:
3º con 21 puntos -junto con el campeón Velez- (6 ganados, 3 empatados y 1 perdido).
Posición final de visitante:
16º con 6 puntos (1 ganado, Central en la promoción, 3 empatados y 5 perdidos).
Goleador:
Radamel Falcao García con 8 goles (sexto más goleador). Es el único entre los primeros 39 goleadores del torneo. Preocupante si se va. Faltó regularidad en todo sentido.
Fuente: politicaenriver.blogspot.com

Falcao y Buonanotte se despidieron de River

El Tigre y el enano jugaron el sabado, probablemente, su último partido con la camiseta de River. Ambos saben que estan proximos a seguir su carrera en Europa por lo que no querian perder el partido. "Hubiese sido lindo despedirme con una victoria. El gol no sirvió para nada porque River perdió y volvimos a terminar mal el torneo", se lamentó Buonanotte.

La necesidad del club por generar ingresos para poder comprar y terminan el vendito balance de manera positiva hace que estos dos jugadores no puedan explotar en el club que los vio nacer. Por Buonanotte hay una oferta del Besiktas, que aunque le dejaria al club 5.500.000 euros, es considerada insuficiente por los dirigentes. El representante del jugadores traeria igualmente otras ofertas desde el viejo continente.

Radamel, que tambien tomo el partido como una despedida, esta en los planes de los dos grandes de Portugal. El Benfica ofreció 4.500.000 de euros por el 70% del pase y al delantero le seduce formar un trío con Aimar y Saviola pero desde River esperarán una oferta del Porto que incluya un prestamo de Bolatti. En las últimas horas se sumó el interés por contratar al colombiano por parte de algunos clubes ingleses. Habrá que ver como será el futuros de estos dos jugadores, pero lo seguro es que no va a estar cerca de Nuñez.

Fuente: notiriver.blogspot.com

En Inglaterra también quieren a Falcao

Según lo indica la prensa inglesa, Liverpool y Aston Vila habrían sondeado al delantero colombiano. Incluso, advierten que Los Reds, actual club de Mascherano, estaría dispuesto a ofrecer 3,5 millones de libras por Radamel. A apurarse entonces, que por ahora se lo lleva el Benfica.

El club de Núñez está interesado en desprenderse del colombiano y en la Premier League no pasaron por alto la novedad. “Falcao estuvo a punto de firmar con el Benfica la semana pasada, pero los agentes del jugador se han puesto en contacto con el Aston Vila para tratar de establecer un acuerdo. Aunque, el Liverpool también estaría interesado en el colombiano”, explicó el diario The Birmingham Post, quien destacó que la alta demanda por el delantero riverplatense “no sólo se debe a su talento, si no también a la necesidad de River de venderlo rápidamente”.

En cuanto a las características de Falcao, la prensa inglesa denota que el delantero millonario está muy bien considerado en el Viejo Continente. “Falcao, que actualmente juega en River Plate, es un talento de 23 años en América del Sur y juega de Juan Pablo Ángel. Su marca goleadora es impresionante, convirtió 34 goles en 88 partidos”, lo presentó el matutino, sin ahorrar elogios en el Tigre.

Fuente: LPM

River tampoco pudo terminar invicto como local

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito llevaba seis victorias y tres empates en el Monumental, pero Estudiantes de La Plata lo venció 2-1 y evitó que La Banda pueda repetir lo hecho en el Clausura 2008.
Las 18 mil almas que acompañaron a River el sábado por la noche abandonaron las tribunas con tristeza y desilusión porque el equipo no pudo sumar de a tres y tampoco pudo sostener el invicto como local, que además incluía los tres encuentros por la Copa Libertadores de América (victorias frente a Nacional de Asunción y la Universidad San Martín de Porres, e igualdad contra Nacional de Montevideo).

River había arrancado el 2009 con un empate tan injusto como desafortunado frente a Colón, después estar dos goles arriba en el marcador. Posteriormente, consiguió tres victorias al hilo, igualó dos y volvió a sumar de a tres en dos oportunidades, pero el cierre ante Estudiantes de La Plata no permitió que el equipo repita la campaña del Clausura 2008, cuando fue campeón y terminó invicto como local (9 PG y 1 PE). Ni siquiera esa alegría le dio este mediocre al plantel a la mejor hinchada del país.

Los 10 partidos como local en el Clausura 2009

08/02/2009 2-2 vs. Colón (Fecha 1)
22/02/2009 2-0 vs. Banfield (Fecha 3)
08/03/2009 3-1 vs. Arsenal (Fecha 5)
22/03/2009 2-1 vs. San Martín, de Tucumán (Fecha 7)
12/04/2009 2-2 vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (Fecha 9)
26/04/2009 1-0 vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Fecha 11)
10/05/2009 1-1 vs. Lanús (Fecha 13)
24/05/2009 2-0 vs. Independiente (Fecha 15)
13/06/2009 3-1 vs. Tigre (Fecha 17)
04/07/2009 1-2 vs. Estudiantes de La Plata (Fecha 19)

El balance: 10 partidos jugados, 6 ganados, 3 empatados y uno perdido (19 GF y 10 GC).
Fuente: LPM

domingo, 5 de julio de 2009

Ferrari: “Sólo pienso en River”

Pese a que en Núñez lo indican como uno de los principales jugadores que no seguirán en el club, el lateral derecho se abstuvo de todo tipo de rumores. “Lo único que sé es que el 18 tengo que volver a entrenarme con River”, sostuvo Paulo.

Los dirigentes millonarios vendieron en octubre del año pasado los derechos económicos de Paulo Ferrari a un grupo empresario holandés. Se desprendieron del 80 por ciento que River poseía de su pase (el 20 restante es de Rosario Central) en tres millones de dólares y, desde ese momento, la continuidad del Loncho en La Banda pasó a carecer de futuro cierto.

En referencia al partido, Ferrari explicó: “Duele mucho perder y más así, pero sobre todo lo que duele es el mal semestre que hicimos”. Y a modo de balance, se refirió a los hinchas millonarios, que volvieron a encabezar los rankings de entradas vendidas acompañando al equipo. “La gente nos apoyó en todo momento y nosotros no pudimos devolverle lo que ellos nos dieron” reconoció.

Falcao: "El último año fue bastante duro"

El colombiano evidenció síntomas de cansancio y avisó que evaluará las propuestas junto a River. La charla de Falcao estuvo relacionada con su salida casi segura de River, aunque él no quiso dar precisiones. "Sé que hay oportunidades y que llegan los fax, están en el club y se analizarán", expresó.

Por ahora, el Benfica de Portugal es el único club que realizó una oferta formal y el Tigre reconoció que le gustaría compartir el vestuario con Pablo Aimar y Javier Saviola. "Son grandes jugadores, siempre los he admirado", manifestó.

Falcao dejó en claro lo que significa el club para él: "Es un orgullo vestir la camiseta de River. Lo disfruto y si arreglo para quedarme, espero que sea mejor", afirmó, más allá de que reconoció lo desgastante que fue la última temporada. "El último año fue bastante duro y no conseguí las metas que me he propuesto", aseguró el delantero.

Fuente: LPM

Buonanotte: "Lo tomo como una despedida"

A pesar de que no quiso confirmar su partida hacia el exterior, Diego asumió el partido de anoche como el último con la camiseta de River. Marcó un golazo y mostró varias pinceladas de su talento.

River todavía no está satisfecho con la oferta que realizó el Besiktas turco, aunque igualmente todo hace suponer que Diego Buonanotte será vendido a un club europeo, razón por la cual el encuentro de anoche habría sido su despedida de Núñez. De todas formas, el volante ofensivo no se animó a sentenciar su salida: "No lo sé, la verdad que yo lo tomo así, como una despedida".

El jugador decidió rescatar su desempeño vistiendo la camiseta de River por sobre todas las cosas positivas y negativas: "Uno tiene momentos buenos y malos, pero siempre tiene que tratar de hacer lo mejor. Mi actitud fue la de entregarme al máximo", aseguró, para despedirse. Atrás queda su paso por las Inferiores del club y el Clausura 2008 con el que se consagró campeón.

Fuente: LPM

Alonso quiere ser Presidente

Por su conocimiento del club, por el feeling con los hinchas y porque ya lo había intentado sin suerte un par de veces, Norberto Alonso también está decidido a sumarse a la línea de largada en la carrera por ser el nuevo presidente de River.

Y así se lo admitió el propio Beto: "Sé que tengo mucho que perder por mi historia, pero la realidad es que River está en crisis y yo tengo la capacidad para ser su presidente porque lo conozco como pocos". Beto Alonso 2009. Los afiches aparecieron ayer en los alrededores del Monumental. Y según explicó el ídolo, "servirán para que los hinchas sepan que estoy dispuesto a seguir haciendo cosas por el club y para que nosotros captemos cuál es la recepción, porque todos dicen que están bárbaro en las encuestas y no es tan así". el Beto avisó que "lo importante es unir criterios.

Si pensamos que uno solo lo soluciona, es un error. Tengo más de 15 años de socio y hoy me agarra tristeza al entrar al club, me duele el estado en que está. Desde el 78 que no le hacen nada, el deterioro es total. No sé si la gente que está hoy vivirá así en sus casas, pero yo no".

River se despidió con una derrota


River 1
Estudiantes 2

El Pincha aprovechó los innumerables errores en defensa del equipo de Gorosito y logró su noveno triunfo en la historia en Núñez. Los goles de Calderón (PT 25m) y Rojo (ST 5m), hicieron estéril el descuento de Buonanotte (ST 20m) y le dieron otro golpe al Millonario.

River cerró el campeonato dando un fiel reflejo de lo que es su realidad futbolística. Desorientado y sin una idea de juego, cayó como local ante un Estudiantes suplente que, con sólo poner la pelota entre los centrales millonarios, logró quedarse con un partido que le permite cerrar una buena campaña en este Clausura.

River cerró el campeonato con una floja actuación y una derrota dolorosa, que le robó el invicto en el Monumental, dejando en claro que no sólo los nombres deben cambiar de cara al segundo semestre.