viernes, 7 de agosto de 2009

En el Monumental más y mejor música que fútbol

No es un cargada del rival de toda la vida, ni nada que se le parezca, es cierto que el estadio Monumental en internet Google Maps figura como un excelente estadio para recitales de rock.
La foto satelital tomada por la aplicación del famoso buscador muestra en lugar de césped un cobertor blanco que protege el campo de juego y un gran escenario montado.

Una razón más y de fuerza para convalidar las críticas de los jugadores del seleccionado nacional y su entrenador Diego Maradona al Monumental. Los responsables de Google respondieron que las fotos son provistas por terceros y tienen estas una antiguedad que data de uno a tres años. Creen que la cuestión ha sido una casualidad.

En River la respuesta ha sido extraña: Saben de la cuestión pero reclamaran la actualización del vista aérea del Monumental una vez concluidas las obras de pintura del estadio.
Mientras tanto los hinchas pueden seguir disfrutando del rock, para el fútbol habrá que esperar unos meses más.

Fuente: soyderiver.blogspot.com

Gorosito pidió que retengan a Abán

Ante la falta de refuerzos, Pipo habló con los dirigentes para que el delantero surgido de las inferiores millonarias no sea nuevamente cedido. Incluso, el técnico se comunicó con el jugador, a quien conoce de su paso por Argentinos, para pedirle que se quede en River. Mientras, Strahman y Ríos tienen un pie afuera del club.

Como consecuencia de la ausencia de refuerzos, Néstor Gorosito sorprendió a propios y extraños al solicitarles a los dirigentes que no negocien a Gonzalo Abán, que tenía la posibilidad de pasar a préstamo a Atlético de Tucumán. Es que el técnico millonario pretende cubrir la escasez de goleadores que tiene en el plantel con el delantero surgido de la cantera riverplatense, a quien conoce de su paso por Argentinos Juniors.

Fue allí justamente donde Abán estuvo a préstamo durante las últimas tres temporadas y en donde jugó 39 partidos, de los cuales en sólo 12 oportunidades fue titular. De ahí entonces que el pedido de Gorosito sorprenda a todo el Mundo River, porque incluso se trata de un jugador de 22 años que durante su aparición con La Banda no generó expectativas suficientes como para mantenerse en el club de Núñez. De hecho, en ese momento, Daniel Passarella y sus posteriores sucesores priorizaron foguear a Andrés Ríos por encima de Abán.

De esa manera, el juvenil que llegó proveniente de Vélez con un promedio de gol descomunal aún para las divisiones inferiores o la Reserva, podría emigrar al Espanyol de Barcelona sin siquiera haber debutado en River. Entonces las incógnitas sobre las decisiones de Gorosito resultan inevitables. Acaso qué es lo que le garantiza Abán que no le pueden garantizar Ríos o Strahman, más aún en el último caso, cuando se trata de un jugador que en reiteradas oportunidades logró captar el interés de diferentes clubes europeos.

Fuente: LPM

Traigan refuerzos, que ventas sobran

River negoció a Nasutti, Sambueza, Toranzo y Falcao, y hoy acordó la transferencia de Sciorilli a Chacarita. La venta del volante juvenil no significa un gran rédito económico, pero resulta un nuevo aporte a los 8 millones de dólares que ya capitalizaron en Núñez. Entonces, ahora sí, no deberían existir excusas para la llegada de refuerzos. ¿O sí?

Sebastián Sciorilli fue vendido esta tarde a un grupo empresario que lo colocará a préstamo en Chacarita, por lo que River consiguió un nuevo ingreso. Es que pese a que no contó con estrellas, joyas de la abuela ni jugadores de presente atractivo para el exterior, los dirigentes millonarios lograron capitalizar -de casualidad- la suma de ocho millones de dólares en concepto de ventas y cesiones.

La venta de Radamel Falcao al Porto le significó a River un ingreso de 4 millones de dólares, mientras que Huracán hizo uso de la opción de compra por Toranzo a cambio de 400 mil, y el préstamo de Sambueza a Tecos de Guadalajara aportó otros 100 mil a las arcas del Monumental. Pero eso no fue todo, porque el Aris Salonika griego apareció de golpe y porrazo para comprar a Cristian Nasutti en un millón y, encima, los dirigentes de La Banda recibieron varios regalitos del cielo.

El primero fue el más resonante, porque llegó de la mano de un jugador que ni siquiera debutó en River: Raúl Bobadilla, el pibe que Gordillo descubrió en Defensores de Belgrano y por el que el Borussia Monchengladbach de Alemania pagó una fortuna. A raíz de esa transferencia, como un porcentaje del pase aún pertenecía al Millonario, en Núñez embolsaron otro millón de dólares. Aunque, más beneficioso resultó la mudanza de Fernando Belluschi de Grecia a Portugal, ya que la flamante incorporación del Porto le redituó otros 1,2 millones a La Banda por los derechos de formación.

Así las cosas, hasta hoy, River había capitalizado no menos de 7,7 millones, sin contar los ingresos de la gira del plantel por Canadá. Pero ahora, a esa suma para nada despreciable se le debe agregar los varios miles de dólares que generarán la venta de Sciorilli. Entonces, ya con no menos de 8 millones encima, todo hace suponer que los dirigentes del club de Núñez no tienen más excusas para seguir demorando los refuerzos que tanto ansía Gorosito.

Fuente: LPM

La miel es lo único dulce

En prisión, Alan juega al ajedrez, al ping pong y dará un curso de apicultura para otros presos.

Los días, dice Schlenker, se hacen largos en prisión. Está en una celda de máxima seguridad que comparte con su hermano William y otras tres personas. Y sólo se mezcla con la gente que está en el Módulo Uno, que es el de buena conducta y en el que se alojan los que están próximos a salir.

Alan dice que para matar el tiempo juega "al ajedrez, al tenis de mesa, hago fierros y leo cuatro horas por día. Y el miércoles 12 a las 14 horas junto a la sociedad argentina de apicultores empiezo a dar un curso de apicultura para presos que consiste en diez clases de tres horas con un examen final. Van a tener un diploma oficial porque la idea es que los que estén próximos a quedar libres tengan una salida laboral, puedan reinsertarse socialmente", dice Schlenker desde Marcos Paz.

El barra asegura, además, que aprovechó este tiempo para estudiar y se queja de las trabas que le puso la Justicia y la Facultad para poder recibirse como ingeniero agrónomo. "Usé estos casi dos años para estudiar un montón de materias, pero el juzgado no me autorizó a trasladarme a la facultad para rendirlas y los de Agronomía se negaron a venir a tomarme acá. Es insólito. A esta altura ya estaría casi recibido de ingeniero. Ni esa posibilidad me dieron, no se puede creer. Me mantiene firme saber que puedo ir a rendirlas libre cuando salga de acá", afirma.

Fuente: Diario Olé

Hogar, dulce hogar

El Millonario regresó a Buenos Aires después de su gira por Canadá. Hizo una práctica liviana en Ezeiza y regresará a los entrenamientos el próximo lunes, para empezar a ajustar los últimos detalles de cara al comienzo del Apertura y la Sudamericana.

Después de 20 días en Canadá, donde realizó la parte más dura de la pretemporada y disputó tres encuentros amistosos (empató frente a los locales Toronto y Montreal, y se impuso al Everton de Inglaterra), el plantel de River llegó esta tarde a Argentina. Los conducidos por Néstor Gorosito arribaron alrededor de las 15 de nuestro país y se dirigieron en micro hacia el predio que la institución tiene en Ezeiza. Con Ariel Ortega como único refuerzo, el Millonario buscará ponerse a punto en la próxima semana de cara al comienzo del campeonato Apertura, que todavía no tiene una fecha estipulada, y la primera ronda de la Copa Sudamericana, en la que tendrá un duro compromiso frente a Lanús.

Fuete: TyCsports

“River ha perdido mucho prestigio”

El uruguayo habló de todo. Lamentó la mala situación de River, manifestó sus deseos de ayudar desde adentro aunque descartó ser técnico, aseguró que los clubes cada vez venden peor y vaticinó que la Selección Argentina se clasificará al Mundial.

Enzo Francescoli, aseguró que el club de Núñez ha perdido el prestigio que tenía antes. Palabra autorizada en el fútbol argentino, también se refirió a la actualidad del torneo local y del seleccionado nacional.

River: “En lo futbolístico hubo muchos problemas. No se ha comprado bien, no se ha vendido bien. Cuando pasa algo en un club tan importante es por una sucesión de hechos, no hay uno rotundo. Creo que pasa por ahí, River ha perdido mucho prestigio y lo va a tener que remontar”. “River no juega bien, tiene muchos altibajos. Hoy cualquier equipo venezolano se plante como en cualquier cancha. Eso River lo tiene que revertir”.

Ortega y Gallardo: “Están con muchas ganas, seguramente van a mejorar el vestuario. Ariel, después de todos los líos que tuvo, tiene muchas ganas de terminar bien su carrera, igual que Marcelo. Esto le va a hacer muy bien al plantel, pero se necesita de muchas otras cosas. Esto es un juego en equipo, no depende de uno solo”.

Su proyecto:“Mi ideal de River es el que tiene que pensar igual en la parte profesional como en la social. River tiene que tener por lo menos el 80 por ciento del pase de sus jugadores. Director técnico no quiero ser. No porque tenga miedo a perder el prestigio, porque eso no va a pasar, sino que pasa porque no tengo ganas”.

Eliminatorias: “Argentina está complicada pero no creo que vaya a tener problemas en clasificarse al Mundial. Más allá de que Brasil es Brasil, yo creo que Argentina va a ganar y va a asegurar la clasificación”. “Jugar en Rosario es un tema para que el que venga de afuera sienta la presión que por ahí no se siente en el Monumental. Pero, la verdad, en un Monumental lleno la presión se siente igual”.

El fútbol local:“Hay un deterioro porque los jugadores cada vez se van más rápido, cada vez se necesita vender más y cada vez se vende peor. Pero hay un montón de cosas que inciden: todo esto que pasa por la televisión, el tema de la violencia, que la familia no vaya a la cancha. Pasa por ahí, no tanto por el fútbol, porque partidos buenos y malos hubo siempre”.

Su sucesor: “No se si hay uno. Javier Pastore o Diego Milito tienen un poco de ese andar flaco, el estilo de juego. Pastore es un jugador interesantísimo, ojala se pudiera quedar un poco más. Jugadores de hoy que la rompan es difícil encontrar. Mi juego se asemeja más al de Kaká que al de Messi porque es más lineal, de zancada”.

Fuente: TyCsports

jueves, 6 de agosto de 2009

¿Tiene una solución?

El creador de Torneos y Competencias (TyC), Carlos Avila, el jueves devenido candidato a presidente de River Plate, consideró que es el "único" que puede darle una "vuelta" de tuerca a la relación comercial de los clubes, entre otros, con la televisión, al reconocerse como el gestor del "negocio".

Por otra parte, Avila rechazó que el aumento del abono a los usuarios de cable sea la solución, en tanto admitió que cuando desembarcó con su negocio en la AFA "ayudó a consolidar la posición" de Julio Grondona dentro de esa entidad.

La AFA amenaza con no empezar los torneos si la TV no aporta más de los 269 millones de pesos que debe erogar por contrato este año. Paradójicamente, de ser la máxima cabeza de la TV futbolera desde hace un cuarto de siglo, Avila intenta pasar a comandar uno de los clubes más importantes que reclaman más fondos. Avila defendió sus asociaciones comerciales con la AFA en los 80 y señaló que con el tiempo se fue "desvirtuando".

"Yo nunca fui socio de Julio, sino que tuvimos una asociación a partir del año 91, con la Asociación del Fútbol Argentino y no con Julio Grondona. En ese momento, oportunamente, ello lo ayudó a Julio a consolidar su posición en la AFA debido a la nueva economía, que le daban esos derechos de televisión", dijo Avila.

Asimismo, consideró que "del año 84 a la fecha hubo muchas distorsiones en cuanto a la forma de cómo se distribuían los ingresos y hoy se está pasando por una situación difícil y complicada y que yo no creo que se solucione aumentando el precio del abonado del cable". Al ser consultado sobre cómo haría para valorar los derechos de los clubes, expresó que "el fútbol argentino está en una posición fantástica como para poder rehacer su economía". "Pero -agregó- para eso hay que saber y el único hombre que creo que le puede dar una vuelta a todo esto soy yo, por el conocimiento que tengo de cómo se armó este negocio, que lo armé yo, de cómo y cuáles son los problemas que hubo y qué es lo que hay que hacer y qué es lo que no hay que hacer".

Avila también cuestionó que los clubes no tengan especialistas en marketing y extendió su carencia en la AFA: "El que maneja el marketing es el propio Grondona, que hace 30 años que está ahí y por eso conoce, pero no hay profesionales manejando eso, como en cualquier actividad deportiva del mundo".

Fuente: ESPN

El dueño del arco

El arquero de River Plate, Daniel Vega, está confiado en que su equipo será protagonista en la segunda parte del año, sin refuerzos, pero con la influencia de Ariel Ortega y Marcelo Gallardo dentro del vestuario.

"Estamos muy bien, muy fuertes, hicimos una buena pretemporada y esperemos demostrar lo sólido que está el grupo dentro de la cancha. Evolucionamos mucho y vamos a dar pelea", aseguró el ex Nueva Chicago. River finalizó la pretemporada en Canadá sin las caras nuevas que pidió su entrenador, Néstor Gorosito, pero Vega tiene confianza en que sus compañeros lograrán un pico de rendimiento en la segunda parte del año.

Si bien no hay caras nuevas, la presencia de Ariel Ortega y Marcelo Gallardo en el vestuario tiene una ascendencia positiva en un grupo que fue cuestionado en el último tiempo. "El hecho de que (Marcelo) Gallardo y (Ariel) Ortega estén en el plantel significa mucho para el grupo. En la cancha se siente que hay otro respeto. Exigen al resto y tienen mente ganadora siempre. Es lindo tenerlos y van a ser importantes", concluyó.

Fuente: ESPN

Cavallero apuntó contra los ex River

El dirigente millonario recién ahora replicó las críticas que hizo Demichelis sobre la situación actual del club de Núñez. “Lo que dijo no tiene perdón. Nadie que sea hincha de River puede sacar esas conclusiones. ‘Así está el club’, ¿qué sabe él cómo está el club?”, tiró el directivo. Y además, se tomó su tiempo para atender a Solari “por la forma en la que se fue” del Monumental, mientras que a Placente lo minimizó como “un salido de Argentinos Juniors”. “El único que tenía que volver, volvió: Gallardo”, se jactó.

“Con Demichelis vamos a hablar personalmente”, advirtió Israel en aquél momento, pero ahora es Cavallero quien se ocupó de hacerle saber al jugador todo el malestar que generaron sus palabras dentro de la Comisión Directiva millonaria. “Martín Demichelis no tiene perdón. Estudió gracias a River, desde las inferiores que estuvo, debutó en la Primera, se convirtió en figura, ganó mucho dinero, fue transferido al exterior y ganó muchísimo dinero más”, declaró el dirigente. Y por si ello no había sido suficiente, fue por más: “El único que no podía hacer comentarios era él, que los demás piensen lo que quieran, pero él es un hombre de la casa y saca conclusiones. Dice `así está el club´, ¿qué sabe cómo está el club? Nadie que sea hincha de River pueda sacar esas conclusiones”, tiró.

Aunque, distinta fue la postura de Cavallero a la hora de hablar de jugadores como Andrés D’Alessandro. “Los valores para repatriarlo eran imposibles para River. Había que afrontar 5 millones de dólares y no podíamos”, se defendió, y al mismo tiempo se jactó de haber contratado “al único jugador que tenía que volver: Gallardo".

Fuente: LPM

Isla millonaria

"River se parece a Aruba", es la frase que alguna vez patentara JM Aguilar. Pero hay algo más entre la Isla y Núñez, que no sólo se parece sino que es. En Aruba juega River.

Sí, se trata de Riverplate, así todo junto. Es un equipo que terminó quinto en la última Division di Honor (la máxima categoría de allá) y que usa la misma indumentaria que los muchachos de Gorosito, hasta con idéntica publicidad. El club fue fundado el 1° de febrero de 1953 y cuenta con dos títulos nacionales, en 1993 y 1997.

La figura se llama Jelano Cruden, un nueve rápido que le vendría al rulo a Pipo, integrante de la selección que dirige Muñoz, quien también convocó recientemente a otros dos valores de la Banda del Caribe: el volante Albert Grovell y el delantero Carlos Quandt. El clásico es con Dakota, pero desde acá proponemos que sea contra Racing Club Aruba.

Fuente: Diario Olé

Muy lejos de la quiebra

Hubo una reunión en buenos términos con dirigentes de Tigre para arreglar la deuda por Galmarini. La crisis no ayuda. Pero al menos, cuando parecía que a River se le venía encima otro frente de tormenta a causa de una deuda con Tigre por la compra del Patito Galmarini, los nubarrones se disiparon y mañana se acordará una reprogramación de los 425 mil dólares pendientes de pago.

En Núñez se atrasaron en cuatro de las 17 cuotas de 25.000 dólares cada una. Y aunque apareció la amenaza del pedido de quiebra, los dirigentes de Tigre fueron al Monumental y, según sus pares de River, aseguraron que ésa no es una opción que tengan en cuenta. Entonces, el vice del Matador, Ezequiel Melaraña, se encontró con el tesorero José Besteiro y un asesor letrado de River, quienes le presentaron una propuesta por los 100.000 dólares atrasados.

Café mediante, hubo un principio de acuerdo que se rubricaría mañana, en un nuevo encuentro que se realizará en el estadio. "No hubo pedido de quiebra, la reunión se hizo en buenos términos y está casi todo arreglado", confió un dirigente. En ese marco, River podría ahorrarse unos dólares si prospera el pedido de Tigre de extender un año más el préstamo del juvenil Oliva.
En época de crisis, todo suma.

Fuente: Diario Olé

Mercado de pases

Guillermo Pereyra: Mientras se sigue demorando el acuerdo con River, los representantes del volante recibieron un llamado del Bari de Italia para negociar su pase. Las charlas recién comienzan, aunque el deseo del volante es regresar a la Argentina y por eso está dispuesto a resignar dinero comparado con lo que podría ganar en Europa.

Andrés Silvera: Aunque su representante lo ofreció y a Gorosito le interesa, los dirigentes no pudieron avanzar por el delantero y su futuro está cerca de Independiente.

Sebastián Sciorilli: La posibilidad de que un grupo empresario lo compre para colocarlo en Chacarita quedó stand by porque en Núñez no estaban de acuerdo con la oferta económica por el pase. Quieren que les paguen más.

Juan Antonio: El delantero que debutó en Primera de la mano de Passarella es pretendido por Ferro. Claro, Ghiso lo dirigió en Reserva y se lo quiere llevar a préstamo. Es una buena opción para que, a los 21 años, tenga continuidad.

Fuente: Diario Olé

Ganó y enfrenta al Cuervo

Por el torneo de veteranos Super 8, el millonario igualo 1 a 1 con Huracán. La serie se definió desde los doce pasos. River ganó 4 a 2.

El equipo dirigido por el "tapón" Gordillo se adjudicó asi el pase a las semifinales, donde enfrentará a San Lorenzo de Almagro. En el juego se destacó Gabriel Amato, también mucha participación por parte de Enzo Francescolli para dar varias pinceladas y toques de calidad.

Gran parte del triunfo por penales fue gracias a las manos de Sodero, que atajó los dos primeros disparos del globito. Ornaldo "mono" Claut definió el pleito convirtiendo el último penal. Fue triunfo 4 a 2.

Fuente: soyderiver.blogspot.com

Palabra autorizada: Enzo Francescoli

“Mira, creo que es la historia de los 9, no depende sólo de los 9. Depende de cómo juega el equipo, si juega para él o no.Yo lo dije muchas veces, Fabbiani es un excelente jugador técnicamente pero ha dado muchas ventajas físicas”.

“Lo ví bien , pero es por el corazón. Compartí muchas cosas con Ariel. Ojalá que siga bien, yo lo vi muy enchufado y con muchas ganas de terminar la carrera como él se lo merece. Desequilibrar depende de él y lo que él mejore, ayudará al equipo”.

Fuente: directodelmonumental.blogspot.com

miércoles, 5 de agosto de 2009

Virtualmente a salvo

El presidente de River, José María Aguilar, quedó cerca del sobreseimiento en una causa por evasión tributaria en 2002 y 2003, gracias a la "ley de blanqueo de capitales".

La causa en la que está acusado de "apropiación indebida de tributos" como agente de retención del Impuesto a las Ganancias, ya que la AFIP aceptó que sea beneficiado con los alcances de la denominada "ley de blanqueo de capitales.

Las elecciones en el club de Nuñez serán en diciembre de este año. Aguilar está acusado por haber retenido montos correspondientes a impuestos a las ganancias de los jugadores del plantel de fútbol profesional entre 2002 y 2003 porque, ante una situación económica de crisis, prefirió destinar ese dinero a solventar otros gastos del club, vinculados con las actividades sociales.

Según el Régimen Penal Tributario, "será reprimido con prisión de dos a seis años el agente de retención o percepción de tributos nacionales que no depositare, total o parcialmente, dentro de los diez días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, el tributo retenido o percibido, siempre que el monto no ingresado superase la suma de 10.000 pesos por cada mes".

Pero Aguilar pagó, aunque tardíamente, esos tributos; hasta antes de la ley de blanqueo, el delito se daba por cometido y la acción judicial seguía adelante aún cuando el infractor tributario hubiera pagado, pero desde la sanción de la nueva normativa quedan sin efecto las acciones penales contra los deudores impositivos siempre y cuando éstos cancelen totalmente sus obligaciones con el Estado.

River ya pagó con intereses lo que debía, por lo que la AFIP aceptó que el juicio contra Aguilar no se realice, y ese consentimiento virtualmente descarta la posibilidad de que la causa penal siga adelante.


Fuente: ESPN

Muñeco recuperado

El equipo de Gorosito practicó en Montreal y con una buena para Pipo: Marcelo Gallardo se entrenó con el resto del grupo y está mucho mejor. El Burrito sigue con problemas por una contractura.

River ya se despertó. Después del partido de anoche, del triunfo por penales, hoy a la mañana comenzó con una pràctica distendida en el Complejo Deportivo Laval de Montreal. Mucho relax, mucha tranquilidad. Lo más saliente es que Gallardo practicó con todo el grupo y que Ortega es el único que trabajó aparte (viene arrastrando una contractura). Al arquerito Marinelli se lo vio feliz, después de un debut en Primera con una alegría.

Está bien que era un amistoso y contra un rival de segunda como el Impact Montreal, pero por lo menos se fue con la alegría de atajar un penal. Y recibió la felicitación de todos sus compañeros y en especial de Diego Dabove, el entrenador de arqueros.

Fuente: Diario Olé

"Voy a convocar al Burrito"

Maradona anticipó que llamará a Ortega para jugar en el combinado local. "Que se cuide y siga entrenando", lo alentó Diego. Motivación de 10.

De un 10 para otro 10. Maradona avisó anoche que tiene en sus planes a Ortega. Sí, es un gusto que se quiere dar el DT y cuya confesión surgió sin de manera sorpresiva. Estaba hablando de Palermo, y cambió de banda para el Burro: "Voy a convocar a Ortega a la Selección local", dijo.

La vuelta de Ortega en la Selección se daría en un amistoso que se jugará ante México o Nueva Zelanda, en Córdoba, a fines de septiembre. La novedad le llega al Burro en el final de una pretemporada exigente. Una contractura en la cara posterior del muslo derecho lo dejó afuera del último amistoso.

En el cuerpo técnico creen que el Burrito no tendrá problemas para llegar diez puntos al domingo 16, en el debut ante Banfield. Ortega se lamentó cuando el domingo sintió que se le endurecía la pierna derecha. Hasta ese momento no se había perdido ni un entrenamiento. Llevaba, incluso, otros diez días de trabajo (en soledad) para recuperar su mejor forma física. Ahora esa bronca se le llenará de alegría.

Fuente: Diairo Olé

Que no se quiebre

River intentará hoy negociar con Tigre sobre lo adeudado por Galmarini para evitar la intimación.

Hoy a la noche se reúne la Comisión Directiva de Tigre. Está pautada la votación sobre un tema sensible que puede repercutir directamente en Núñez. Se trata de la decisión de ir o no a fondo en el pedido de quiebra a River, para reclamar por el incumpliento de pago de los u$s 450.000 del pase de Martín Galmarini. Pero un rato antes de esa cumbre, en el Monumental se buscará reabrir el canal de negociación. Será en el encuentro que mantendrán el tesorero de River, José Manuel Besteiro, y el vicepresidente de Tigre, Ezequiel Melaranha.

Desde River confían en que se llegará a un acuerdo. Y si bien los dirigentes de Tigre indicaron que se trata solamente de un reclamo puntual, está claro que no se aprestarán a archivar la cuestión. "River se financia con la plata que le debe a los clubes chicos", había declarado Sergio Massa, hombre fuerte del Matador, hace apenas una semana. El tema, a partir de tales indicios, está caliente. Y en este escenario, River puede llegar a quedar marcado.

Fuente: TyCsports

Mercado de pases

Andrés Silvera: Marcelo Tinelli reconoció que "hablamos con gente de River", aunque esta negociación está supeditada a que el 9 no arregle su continuidad con San Lorenzo. Además, Independiente y Vélez también están al acecho por el Cuqui.

Nicolás Navarro: Las tratativas siguen estancadas. La idea de River es ir a la carga en unos días, ya que, cuanto más tiempo pase, el Napoli podría bajar sus pretensiones económicas, que por ahora no son accesibles para River.

Eial Strahman: Su préstamo a Huracán no se concretó porque los dirigentes quieren retenerlo en el club, ya que es un goleador, algo que escasea en el plantel actual. De todos modos, en Núñez dicen que en los próximos días podría surgir otra alternativa para el futuro del 9 de la Reserva.

Sebastián Sciorilli: Está a un paso de Chacarita, ya que un grupo inversor compraría parte del pase y lo llevaría al equipo del Ruso Zielinsky.

Fuente: Diario Olé

Debuta Enzo, el súper 9

Esta noche River se presenta en el torneo Súper 8 con Francescoli como máxima figura.

Esta noche, en la cancha de Almagro, el Príncipe será la principal atracción del partido que disputarán River y Huracán por el torneo de veteranos destinado a juntar fondos para colaborar con la Casa Mutual del Futbolista y ayudar a muchos ex jugadores que atraviesan un complicado presente económico.

El equipo de River es habitual animador de los torneos de veteranos (en el último fue subcampeón) y es una de los equipos más lujosos y vistosos, ya que cuenta con la presencia de Hernán Díaz, Pablo Lavallén, Alejandro Montenegro, Matías Almeyda, Juanjo Borrelli y el Mencho Medina Bello, además de Francescoli, claro. Incluso en Huracán hay algunos ex River, como el Dalla Líbera y Juan Amador Sánchez.

El ganador de hoy jugará la semifinal con San Lorenzo el domingo, en el club Alumni de la ciudad de Azul. La otra semi ya está confirmada: será el sábado al mediodía, en la cancha de Defensores de Belgrano, entre Boca y Argentinos, el gran rival de River en esta categoría. A eso apunta el equipo Enzo, a una revancha con Redondo en la final.

Fuente: Diario Olé

Y los pibes te cuidan el arco

Marinelli atajó un penal y cumplió durante los 90´. Igual que Chichizola, hizo un buen papel.

En el arco, ahora, el panorama cambió. Porque Gonzalo Marinelli demostró anoche lo mismo que Leandro Chichizola en el primer amistoso de la gira, contra el Toronto FC: que el arco de River no le queda grande. El pibe de 20 años, que llegó a River en las Infantiles, tuvo una sobria actuación: contribuyó en la definición por penales atajándole uno a Braz (se tiró muy bien abajo, a la izquierda) y durante el partido evitó un gol de Di Lorenzo, manoténadole al córner un muy buen disparo desde 25 metros.

En el empate de Brown no tuvo nada que hacer. El puntazo abajo lo superó, aunque no la responsabilidad de hacer un buen papel en su debut en Primera. Este admirador de Costanzo, arriesgado por naturaleza y con muchas ganas de competirle el puesto a Vega no le resolvió un problema a Pipo, pero al menos le demostró que pueden contar con él. Aunque les falte experiencia, los pibes le cuidan el arco al preocupado DT.

Fuente: Diario Olé

Vos, musa

"Musacchio se puede ir", dijo Marcelo Lombilla,
el representante de Mateo. ¿Algún club hizo una
oferta por el defensor de 19 años? No todavía.
¿Y entonces? En el entorno del defensor aseguran
que si Gorosito no tendrá en cuenta en el Apertura,
prefieren que sea cedido a préstamo a un club en el
que pueda sumar minutos.

Fuente: Diario Olé

Un bajón, Micho

Demichelis se lesionó un tobillo en
la práctica del Bayern y no va a estar
en el amistoso contra Rusia. Y hasta
dudan de que llegue al partido clave
que se juega en un mes, contra Brasil.

Fuente Diairo Olé

River ganó por penales en el cierre de su gira

El conjunto de Néstor Gorosito, sin Ariel Ortega ni Marcelo Gallardo, pasó al frente ante Impact de Montreal en Canadá con un gol de Cristian Fabbiani (PT 21m), pero le igualó el argentino Leonardo Di Lorenzo (ST 18m). Sin embargo, en los penales lo definió por 3-1.

El Millonario formó con: Marinelli; Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel (Mateo Musacchio), Lucas Orban (Cristian Villagra); Diego Barrado, Abelairas; Augusto Fernández (Bou), Diego Buonanotte (Rodrigo Archubi), Mauro Díaz (Lamela), y Fabbiani (Gustavo Fernández).

Fuente: TyC

martes, 4 de agosto de 2009

Los clubes de Primera, en "rojo": hoy deben más de $ 700 millones

Boca y River son los más complicados, con el 30% del total de la deuda. ¿Empieza el Apertura 2009?

El arranque del torneo está en stand by por la deuda que mantiene los clubes con sus jugadores. Se estima que las instituciones de Primera tienen un pasivo de cerca de los 40 millones de pesos con el gremio. Sin embargo, la crisis del fútbol llegó a dimensiones que abruman. Según los últimos balances aprobados de la temporada 2007/08, los equipos de la Primera División acumulan un “rojo” financiero de 700 millones de pesos , informa el diario La Nación en su edición de hoy.

Boca y River son los que más deben del fútbol argentino: el devaluado Millonario tiene un negativo de 106.820.317 de pesos, mientras que el conjunto de la Ribera debe 109.775.015 de pesos. Es decir, que entre los dos equipos más grandes acumulan el 30% de la deuda.

Fuente: Diario La Nación

Strahman al final se queda en River

Rubio, grandote y goleador. Con los ojos vendados y la descripción narrada se podría afirmar que estaríamos en presencia de Martín Palermo, pero no, error. El hombre en cuestión se llama Eial Strahman, es cordobés surgido de las inferiores de Talleres de esa provincia y posee una historia digna de ser contada.

En el año 2006 el padre del jugador adquirió el pase y lo colocó en Velez Sarsfield club en el que en 50 partidos disputados anotó 42 goles. A mediados del año pasado el padre haciendo uso de la patria potestad emigró con Eial Strahman a Israel donde el Maccabi Tel Aviv le ofreció un precontrato y recibió la convocatoria de la selección nacional.

A pesar de la seductora oferta, Eial no se adaptó a un destino extraño y junto al padre decidieron pegar la vuelta y desembarcaron en Nuñez a mediados del 2008. No extraño que el goleador al que apodan "El Palermo de River" marcase muchos goles en la reserva millonaria bajo la conducción de Gustavo "Chapa" Zapata.

Gorosito sorprendió dejando afuera a Strahman de la gira por Canadá y llevó en su lugar a otro juvenil, Gonzalo Gil. La decisión de "Pipo" y River enojó al padre del jugador y decidió buscar un nuevo horizonte para el goleador y el Huracán de Cappa parecía ser el lugar ideal.

La operación se terminó cayendo porque el supuesto delantero goleador prometido por los dirigentes todavía no llegó.Por lo pronto Strahman, quien cumplió 20 años el 21 de junio pasado, continuará con la banda roja a la espera del debut, con una montaña de goles convertidos y con el sueño marcarlos en la primera de River.

Fuente: soyderiver.blogspot.com

River es el noveno club del mundo con mayor cantidad de socios

El conjunto de Núñez cuenta con 82 mil socios, lo que no sólo lo posiciona en el primer lugar del fútbol local, si no que además lo destaca como el segundo equipo en Sudamérica, detrás del Inter de Andrés D’Alessandro, y como el noveno en el ranking mundial, que está encabezado por Benfica, con 171 mil socios; Barcelona, con 163; y Manchester United, con 151 mil. Después, el Top Ten a nivel global lo completan Bayern Munich en el cuarto lugar, con 146; Porto, con 115; Internacional de Brasil, con 100; Sporting de Lisboa, con 96; Real Madrid, con 92; River; y Schalke 04, con 72 mil.

Fuente: LPM

Refuerzos: Altas y bajas

Altas: Ariel Ortega.

Bajas: Radamel Falcao, Danilo Gerlo, Robert Flores, Sambueza, Barbosa.Suenan: Nicolás Navarro. Guillermo Pereyra, Silvera, Licht, Rosada.
Fuente: RMBA

River al día

Pipo prueba arqueros

En el tercer partido de la pretemporada Gonzalo Marinelli, un pibe de 20 años, 1,80 de altura, una década en el club y una frondosa experiencia en la Reserva, debutará mañana ante el Montreal Impact.

Galmarini vs. Orban

La primera práctica formal de fútbol durante la gira resultó intensa, peleada, jugada a dientes apretados. Así, Martín Galmarini y Lucas Orban se cruzaron al ir a buscar una pelota dividida. Sus compañeros los separaron enseguida y luego el entrenamiento continuó con normalidad.

De Gallardo para Ortega

El muñeco, luego de ser confirmado, como capitán del equipo por sus propios compañeros le ofreció la "10" al burrito expresando inteligentemente que: " Le ofrecí la 10 a Ariel, porque si él está ilusionado, nos va a ilusionar a todos." De modo tal que la respuesta del jujeño no se hizo esperar: "Y, sí, la verdad, me puso muy contento, me hace bien. Marcelo me conoce hace mucho tiempo, sabe que la 10 me motiva más y por eso no esperaba otra cosa de él. Con detalles así demuestra la calidad de persona que es. Un gesto que lo distingue, un gesto espectacular".

Fuente: RMBA

Contra la sequía de goles

Essomba Many Alexandre juega de 9 en un River donde se nota la falta de gol. El camerunés la rompe en inferiores y si sigue así muy pronto asomará en la primera millonaria.

Juega de 9 como sus compatriotas Samuel Eto’o y Alphonse Tchami.“Me gustan Gallardo y Fabbiani”.

Fuente: RMBA

Confidencial

El Pope mayor del fútbol siempre quiere caer parado. Y por supuesto que siempre lo logra.

Para quedar bien con Dios y con el Diablo, hay una información que circula que dice que Julio Humberto Grondona, ya se habría movido muy bien para contrarrestar el posible cambio de cancha de la selección Argentina que le trajo y le traerá varios dolores de cabeza a la actual comisión de River.

Don Julio, hombre pillo si los hay, habría realizado un gesto "internacional" que Aguilar recibió de muy buen agrado, ya que luego de "sacarle" algo a River, se lo habría recompuesto por otro lado.... PD: Vale aclarar que todavía no está tomada la decisión del cambio de cancha, y quien te dice que todavía Argentina termine jugando el clásico en cancha millonaria.

Fuente: RMBA

River Plate. El club con más socios

River tiene hoy 82 mil socios, muy por encima del resto de los equipos "grandes" nacionales, entre los que se destaca como el único del top ten mundial.River es superado sólo por un club sudamericano, Internacional de Brasil, que tiene alrededor de 100.000 socios.

La lista de los 10 clubes de fútbol con mayor cantidad de socios es la siguiente:

1) Benfica (Portugal) 171.000
2) Barcelona (España) 163.000
3) Manchester United (Inglaterra)151.000
4) Bayern Munichs (Alemania) 146.000
5) Porto (Portugal) 115.000
6) Internacional (Brasil) 100.000
7) Sporting Lisboa (Portugal) 96.000
8) Real Madrid (España) 92.000
9) River Plate (Argentina) 82.000
10) Schalke 04 (Alemania) 72.000.

Fuente: RMBA

Por ahora, todo sigue igual (de mal)

Julio Grondona se reunió con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para analizar las deudas de los clubes. Al salir, el presidente de la AFA dijo: "Hoy por hoy no hay fútbol"

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, mantuvo un encuentro con el presidente de la AFA, Julio Grondona, que ahora está reunido con el representante de Agremiados, Sergio Marchi, con el objetivo de destrabar el tema de las deudas que tienen los equipos, las cuales comprometen el inicio del campeonato.

A la salida de la reunión, Grondona dijo que "hoy por hoy no hay fútbol", mientras que Echegaray dijo que los clubes "deben regularizar sus deudas con la Afip".

Fuente: ESPN

A darle Impact

River se mide ante el Montreal Impact, el campeón canadiense, y Gorosito busca aceitar el dibujo táctico. No se ve por TV.

Los once de Gorosito son: Gonzalo Marinelli; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Lucas Orban; Diego Barrado, Matias Abelairas, Augusto Fernandez, Diego Buonanotte y Mauro Diaz y Christian Fabbiani.
Fuente: Diario Olé

lunes, 3 de agosto de 2009

Gorosito tiene un plan para ir al Florencio Sola

El técnico de River ya piensa en el partido de la primera fecha frente a Banfield y dispuso que la práctica de fútbol se realice en un terreno de tamaño similar al campo de juego del equipo de zona sur.

Aún se desconoce si el Torneo Apertura va a comenzar el viernes 14 de agosto, tal como está previsto desde have varios meses. Los problemas entre Futbolistas Argentinos Agremiados, la Asociación del Fútbol Argentino y Torneos y Competencias todavía prometen varios rounds, por eso peligra la fecha de comienzo del campeonato, aunque todo hace suponer que de alguna manera se llegará a un arreglo, teniendo en cuenta que el año próximo la temporada terminara mucho antes por el Mundial de Sudáfrica.

Pipo piensa está preocupado por las dificultades que suelen tener los equipos que visitan a Banfield. Por eso, en el entrenamiento de hoy decidió que el picado se juegue en dimensiones similares al terreno que posee el rival de la primera fecha: 102 metros de largo por 66 de ancho, mucho menos que los 105 x 70 del Monumental.

Fuente: LPM

Es Pipo Cholocito

En el amistoso de mañana ante el Montreal Impact, el técnico de River busca pulir el 4-2-3-1 con el que Diego Simeone fue campeón en Núñez. Es e mismo sistema, claro, que el enrulado entrenador eligió para iniciar su carrera como coach.

Gonzalo Marinelli en el arco. Ferrari, Cabral, Maxi Coronel y Lucas Orban en defensa. Barrado y Abelairas como doble cinco. Augusto Fernández, Ortega y Mauro Díaz como el trío de mediapuntas. Y Fabbiani de nueve. Quitar varios apellidos y colocar a otros en la formación que River presentará mañana en el amistoso ante el Montreal Impact es un ejercicio que permitirá reconocer al último River campeón, al que dirigía Diego Simeone, al que tenía a Carrizo en el arco y a Abreu como centroatacante-armador de grupo.

En las últimas fechas del torneo pasado, Pipo recurrió a este dibujito. Y en la pretemporada que realiza con sus futbolistas allá lejos, en Canadá, apuesta a pulir el sistema, a fortalecerlo. Más allá de si los titulares serán Ahumada y Barrado para dar equilibrio en el medio, o si el tridente lo compondrán Buonanotte, Ortega y Gallardo, la lectura que hace el técnico asoma como correcta.

En su estreno en la profesión frente a Chicago, utilizó este 4-2-3-1. E hizo un campañón. Y como la memoria es caprichosa, tal vez se recuerde más su efectivo 4-4-2 en Argentinos, vinculado al pasado reciente.
Fuente Diario Olé

"Ojalá podamos recuperar lo que fue River en su historia"

El Muñeco explicó las presiones que vive el Millonario. "El club siempre exige y cuando hay urgencias deportivas es más complicado", afirmó. Además, se refirió a su regreso a la Argentina y a su estado físico, agradeció la capitanía, elogió a Ortega y le puso paños fríos a la Selección.

Además, sobre la tranquilidad que tenía en Europa y la decisión de regresar, agregó: "Fue más fuerte el deseo de volver y estar involucrado en un momento que no es bueno".Con respecto a su estado físico -se recupera de una pubialigia-, Gallardo aseguró estar en su plenitud. "Cuando llegué, había incertidumbre. Yo quería jugar en el club que me vio nacer y acá estoy. Si mostré cosas positivas sin estar bien, ahora que estoy mejor va a ser más productivo", manifestó.


En relación a la capitanía, el Muñeco deslizó que "no va a cambiar nada. Es un orgullo, un halago y un compromiso". Sobre la posibilidad de estar nuevamente con Ariel Ortega, expresó: "Es el jugador marca registrada de la bandera riverplatense, despierta cosas que muy pocos pueden."

Fuente: TyCsports

Fútbol informal con fórmula repetida

El plantel millonario entrenó este sábado en Sherwood Park y Néstor Gorosito insistió en incluir del mismo lado a Ariel Ortega, Diego Buonanotte y Marcelo Gallardo.

River continúa con su preparación en Canadá, y Néstor Gorosito insiste en probar con un equipo con las tres joyas. El entrenamiento en Sherwood Park tuvo carácter distendido, pero el Pipo repitió la fórmula. Los conjuntos que se enfrentaron este sábado estaban conformados por 13 futbolistas, que debían darse cinco o seis pases antes de iniciar un ataque buscando el gol.

En ese contexto tan informal, el arquero suplente Leandro Chichizola dio la nota al jugar como delantero, darse el gusto de marcar dos tantos y asistir en otro.
Fuente: TyCsports