viernes, 19 de junio de 2009

Las inferiores al día

En Acasusso, el Millonario cayó en la 4ta, que no viene bien y quedó muy lejos de la punta. Fue 2-1 y el gol de River lo hizo Miguel Alba. La 5ta mostró credenciales, se llevó un triunfazo 1-0 con gol de Santiago Maidana de penal y quedó a dos puntos del líder Lanús, que tiene un partido menos. La sexta no jugó bien, se fue derrotado 1-0 y le permitió al puntero Newell´s sacar una diferencia de 5 puntos a sus escoltas, que son 3.

En Ezeiza, como ya es costumbre, la 7ma, 8va y 9na dieron cátedra ante Tigre. La séptima división ganó por la mínima, 1-0, con gol de Kranevitter. Aquí también el líder es la lepra rosarina, con 35 puntos. Segundo Vélez, 34, y tercero el Millo con 33.La octava viene muy dulce. Ya le había metido 5 a Los Andes en la fecha 14, y ahora goleo al Matador 3-0, con otro doblete de Lucas Pugh (que está imparable) y el restante de Sebastián Argañaraz. En esta categoría está segundo, con 40, a cinco de Boca, que ganó todo lo que jugó.

Y por último la novena, que decoró el 4to triunfo de la jornada, 3-0 a Tigre con dos del Cholito Giovanni Simeone, y Alan Arario de penal. Aquí mantiene el segundo lugar, con 38 a cinco de Boca, que es el líder.

¿Buscan repatriar a Saviola?

Los dirigentes Millonarios estarían
intentando repatriar a Javier Saviola.
Para esto, un grupo empresarío estaría
dispuesto a poner el dinero que cobra
actualmente el Conejito en Europa y
realizarle así, un contrato por un año.
¿Será otra bomba de humo?..

Sambueza volvería a México

El volante del Millonario, quien prácticamente no jugó durante el semestre por estar inscripto sólo para jugar la Copa, es pretendido por Tecos. La prensa azteca informa que las negociaciones están muy avanzadas.

Rubens Sambueza volvería al fútbol mexicano en la próxima temporada. El volante de River, que jugó en Pumas de UNAM el año pasado, es pretendido por Tecos y la prensa azteca afirma que las negociaciones están avanzadas. “Sólo falta que se acepten algunas condiciones, pero está casi cerrado”, aseguró el vicepresidente Carlos Leaño.

Desde el 2010, no habrá más invitación para la Sudamericana

La Conmebol decidió que apartir del próximo año, tanto River como Boca, deberán clasificarse a la Copa Nissan Sudamerican sólo por intermedio de buenas campañas, modificando el método actual de invitaciones. Además, se ampliaron cupos para otros países y se puso fecha al sorteo para la edición de este año. En el 2002 se llevó a cabo la primera Copa Sudamericana. Desde ese entonces, River Plate fue invitado a las ocho ocasiones para participar de la misma sin tener que clasificarse. Pero, en gran parte por la influencia del fastidio de otros equipos, ahora se decidió abolir todo tipo de invitación: a partir del próximo año, River y Boca deberán clasificarse del mismo modo que el resto de los participantes.

Así lo determinaron los representantes de la Conmebol, quienes llegaron a un acuerdo durante una reunión en Nassau, la capital de Bahamas. Además, determinaron aumentar un cupo para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Aunque igualmente, Argentina y Brasil mantendrán sus cinco cupos.
Fuente: LPM

Gorosito se prepara para enfrentar a Godoy Cruz

Robert Flores pasó de romperla a no estar entre los 11 que visitarán a Godoy Cruz. Tendrá su chance Abelairas y hasta vuelve Villagra. Mientras, en las últimas horas, Néstor Gorosito expresó: "ahora que River ya no juega por nada". El técnico hace referencia al prestigio que significa defender el peso de la camiseta y, sobre todo, que en estas fechas, sin chances matemáticas de pelear por el título, muchos jugadores definen su continuidad. Y en este sentido, el caso de Robert Flores es particular, ya que su préstamo vence muy pronto y su destino estaría lejos de Núñez.

Con Ahumada lesionado en un tobillo, Barrado con un golpe intercostal y Domingo suspendido, quien vuelve a tener su posibilidad es Matías Abelairas, también Augusto Fernández mientras que Diego Buonanotte sigue engripado. El ladero de Abelairas frente al Tomba será Martín Galmarini, quién haría dejar en el banco a Fabio Giménez, juvenil que debutó con Simeone pero que aún no sumó minutos con Pipo. Y hay otro juvenil que tampoco tendrá fútbol desde el vamos en Mendoza: después de tres partidos sin desentonar, Lucas Orban le dejará la banda izquierda a Cristian Villagra, quien ya cumplió su sanción por la roja frente a Huracán.
Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo, Cristian Villagra; Matías Abelairas, Martín Galmarini; Mauro Díaz, Diego Buonanotte o Augusto Fernández; Falcao y Cristian Fabbiani.

Maradona espera que Aguilar se reetracte

Enojado con la reacción de River luego de sus descalificaciones al campo de juego del Monumental, Maradona recurrió a un instrumento legal para fijar posición y dejar en claro que llevará la pelea hasta las últimas consecuencias. "Me dirijo a Ud. a fin de intimarlo para que dentro del término de 48 hs., en forma personal y como presidente del Club Atlético River Plate, se retracte públicamente de la injuria tipificada en el art. 110 del Código Penal, que ha proferido al señor Diego Armando Maradona...", se reflejó en el documento que, en River desconocían. "...

Todo ello bajo apercibimiento de promover la pertinente querella criminal y la respectiva acción civil por daños y perjuicios (...)". En ese contexto, la intimación de Diego no se ciñó sólo al presidente de River sino que se hizo extensiva a todos los integrantes de la Comisión Directiva que hubieran firmado la carta que el club le envió a la AFA.

jueves, 18 de junio de 2009

River visita Mendoza

El plantel de River se entrenó con la mente puesta en Godoy Cruz y Néstor Gorosito confirmó quiénes serán los 11 titulares que el domingo saldrán al campo de juego. Las principales novedades pasan por los regresos desde el arranque de Radamel Falcao García y Cristian Villagra. Además, Matías Abelairas también estará desde el primer minuto.

Justamente, el ingreso del delantero colombiano será en lugar de Robert Flores, situación que por lo menos causa sorpresa debido al buen nivel del uruguayo en la victoria ante Tigre, la semana pasada. Además, Lucas Orban también le dejará su lugar al ex Rosario Central, luego de que éste cumpliera con la suspensión que traía desde la derrota frente a Huracán.
Martín Galmarini también estará desde el comienzo y formará dupla en el mediocampo con Abelairas, mientras que Buonanotte, quien regresó de Toulon con la Selección Sub 21, acompañará a Mauro Díaz en la conducción y creación de juego. Arriba, Falcao y Cristian Fabbiani buscarán seguir de racha. Ante Godoy Cruz,

En limpio, los 11 serán: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo, Cristian Villagra; Matías Abelairas, Martín Galmarini; Mauro Díaz, Diego Buonanotte; Falcao y Cristian Fabbiani.
Fuente: LPM

Carrizo podría llegar a la liga española

Juan Pablo Carrizo tiene marcado interés de seguir su carrera en el Real Zaragoza, recientemente ascendido a la Primera División de España. Allí juega su compatriota y otro ex River Roberto Ayala. "Además de la del Zaragoza, tengo constancia de que hay más opciones, pero es la que más me interesa y motiva es ésa. El Zaragoza es mi primera opción"."Para mí, el Mundial queda en un segundo plano, ya que sería despreciar a mis compañeros de equipo. Lo único que quiero es un sitio donde me dejen trabajar y me den oportunidades. Si el Zaragoza me la da, lo demás vendrá solo".

Fuente: RMBA

Toranzo se va de River

Los dirigentes Millonarios confirmaron la venta de Patricio Toranzo a Huracán en 400 mil dólares.

Además River podría recibir 2 millones de dólares por una posible transferencia, la de Cristian Nasuti a Banfield en caso de que la entidad del sur decida quedarse con el pase del defensor.

Maradona Contraataca

El director técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona intimó a los dirigentes Riverplatenses a que se retracten por la carta que presentaron ante el Comité Ejecutivo de la AFA. En tanto, su abogado tomó parte en el conflicto: “Que se retracten, sino les enviaremos una carta documento", expresó el abogado de Maradona, Héctor Leguizamón, quién apuntó a los dirigentes: “Diego no tiene problemas en realizarse un examen psicofísico siempre y cuando el doctor Aguilar también se lo haga”.

La pelea encarnizada entre los dirigentes de River y Diego Maradona parece no tener límites, y ahora el que pegó bajo fue el técnico de la Selección Argentina. A través de su abogado, Héctor Leguizamón, el ex jugador exigió que el club de Núñez retire de AFA el pedido sobre las condiciones contractuales de Maradona, que presentaron el martes pasado, y al mismo tiempo, aseguró que no tiene inconvenientes en realizarse un examen médico en tanto y en cuanto también se lo realice José María Aguilar: “La verdad es que no nos extrañó mucho las declaraciones por parte de la dirigencia de River”, indicó Leguizamón.

Leguizamón detalló que los análisis los realizarían “bajo la supervisión de un médico” para que “todos terminen conformes”. Esta disputa se inició a raíz de las declaraciones de Maradona sobre el estado del campo de juego del Monumental previo al partido con Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica y continuó con las cartas de queja que presentaron los dirigentes millonarios ante Julio Grondona. En una, exigían un pedido de disculpas público por parte del técnico, y en la otra, un detalle exhaustivo de las condiciones contractuales del entrenador, incluidos los exámenes médicos correspondientes.

"El Apertura va a ser muy duro"

Gorosito tiene un ojo puesto en Godoy Cruz y el otro en el Apertura y cree que las cosas se van a poner más difíciles porque los equipos grandes estarán en la pelea del próximo torneo. "Tenemos que seguir mejorando", dijo el DT.

Si se tiene en cuenta la campaña del Apertura pasado, el equipo de Néstor Gorosito tiene algunos motivos como para sentirse bien, porque duplicó los puntos obtenidos y mejoró sustancialmente su rendimiento. Sin embargo, Pipo sabe que en River una campaña irregular no alcanza. "En este club no estar en la pelea sabe a poco. Nosotros tenemos que prepararnos para estar en la lucha en el torneo que viene y creo que las cosas van a ser más difíciles porque los grandes van a estar prendidos", dijo Pipo. Sin chances en lo que queda del torneo, Gorosito reconoció que ya están con la cabeza puesta en el Apertura que se viene. "Nosotros tenemos que aprovechar estas dos fechas trabajando seriamente, tenemos que ver qué gente va a quedar y qué gente va a venir y ahí vamos a saber para qué estamos".

Para enfentar a Godoy Cruz finalmente no estarán ni Ahumada, ni Barrado ni el pibe Giménez. "El equipo será con Vega, Ferrari, Sánchez, Gerlo y Villagra, Galmarini, Abelairas, Buonanotte, Fabbiani, Mauro Díaz y Falcao. Si Bounanotte sigue engripado jugará Augusto Fernández".

"Que Pipo me ponga donde quiera"

Ortega arrancó su cuarta etapa en el club: Se entrenó en Ezeiza y ya se puso la camiseta. "Volví a mi casa, acá soy feliz", dijo el Burrito, quien tendrá un plan especial de trabajo. Ortega volvió a entrenar una fría mañana a Ezeiza, mantuvo una breve conversación con Pipo antes de que el técnico diera la habitual charla que antecede a la práctica. "Siempre dije que es como si nunca me hubiese ido. Porque acá conozco a todos, me siento comodísimo. River es mi casa, es donde me siento feliz, donde me río, donde me pasan las mejores cosas", refleja Ortega, quien hace una semana firmó la rescisión de su contrato con Independiente de Rivadavia.

Pasaron los utileros, los médicos y kinesiólogos, que siguen siendo los mismos, más jugadores y un fuerte y sincero abrazo con Gallardo, ladero en épocas de gloria y con quien ansía trasladar esa química al verde césped. "Estando bien puedo jugar en cualquier posición, de delantero o de enganche. Que Pipo me ponga donde quiera", invita el Burrito y se ríe cuando se lo consulta sobre su estado físico: "Estoy mal, qué querés, je. Si hace un montón que no hago nada". El jujeño no tendrá asistencia perfecta en las prácticas, quizás algunas veces descansará, otras irá a correr por Palermo. Todo para que este tercer regreso termine como él tanto desea. "Con un retiro como el de Francescoli".

Gorosito felíz con la llegada de Ortega

Pipo Gorosito reconoció su alegría con la llegada de Ariel Ortega al predio de Ezeiza: "Lo encontré feliz, muy entusiasmado, se le notaba su felicidad, ojalá que le vaya bien y que la rompa con la camiseta de River, que tenga un semestre extraordinario". Acentuó el entrenador, quien explicó cómo será la puesta a punto física y futbolística del Burrito. "Irá trabajando de a poco la parte física.

El técnico Millonario no se cansó de elogiar al último gran ídolo del club: "Ariel es jugador de River, uno de los ídolos máximos del club y es bienvenido. Siempre dije que esta es su institución. Y además, es muy buen pibe, cuando dije que es uno de los más sanos que conocí en el fútbol, es porque es una persona excelente", lo respaldó el DT. Lo esperó y lo recibió con los brazos abiertos.

Zapping

Le buscan un destino a Ojeda

Se sabe que Marcelo Ojeda pretende salir de River para conseguir un equipo adonde pueda atajar más seguido y por eso los dirigentes ya están trabajando en la búsqueda de un club que quiera contratar al arquero. Central, su ex equipo, lo tiene en los planes por si transfiere a Jorge Broun, aunque depende de que se mantenga en Primera.

Se viene el Día del Padre a beneficio

El Departamento Social celebrará por anticiapado el Día del Padre. El festejo será mañana en la sala de conferencias de prensa del Monumental y prometen sorteos de camisetas y varias sorpresas. Para poder participar del evento hay que canjear la entrada en la oficina del Departamento Social llevando un alimento no perecedero.

Sambueza: "Mi mujer me saca a pasear a todos lados"

Sambueza, anotado sólo para la Copa, no juega hace 49 días y dice que "mi situación es dura, pero por suerte me ayuda un psicólogo".

miércoles, 17 de junio de 2009

La pretemporada toma forma

Caídos los choques frente a Juventus, River continúa sumando amistosos para su pretemporada en Canadá. El 25 de julio, el equipo de Núñez se medirá con el Everton de Inglaterra, y el 4 de agosto ante el Montreal Impact canadiense.

La Banda estará tres semanas en Canadá, donde jugará varios amistosos. Además del encuentro ante el Toronto FC, la empresa World Eleven agregó dos rivales más en la lista: el Everton inglés y el Montreal Impact.

Phil Neville, experimentado defensor del Everton, elogió al club de Núñez: "Cualquiera que sabe sobre fútbol, sabe sobre River. Estoy esperando con muchas ansias ese encuentro, porque cualquier partido entre argentinos e ingleses supone un buen espectáculo", manifestó. Por ahora, uno de los equipos tradicionales de Inglaterra será el rival más importante en la gira.

¿Y la Juventus? Finalmente, el conjunto italiano decidió disputar algunos encuentros en Japón, por lo que no se enfrentará con River el 5 y el 8 de agosto, tal como estaba estipulado. Tampoco se jugarán los amistosos ante Millonarios y Real Cartagena (ambos de Colombia), pero la empresa organizadora está buscándole otro adversario más al equipo dirigido por Néstor Gorosito.

Los amistosos confirmados

22/07 vs. Toronto F.C (Canadá)
25/07 vs. Everton (Inglaterra)
04/08 vs. Montreal Impact (Canadá)

Fuente: La Página Millonaria

Y un día volvió

Ortega se entrenó por primera vez en Ezeiza e inició así su tercer regreso a River. "Para mí es como si nunca me hubiese ido", dijo el Burrito.

Una larga, larguísima ausencia que se precipitó por sus problemas personales y una cámara indiscreta que lo descubrió saliendo en mal estado de un boliche de Palermo a la madrugada. Su exilio fue en Mendoza, con la camiseta de Independiente Rivadavia en el Nacional B y la promesa de un tratamiento. Pero el Burrito no pudo desplegar todo su fútbol en el ascenso y se tuvo que ir por la puerta de atrás, acosado por los hinchas que no soportaron sus indisciplinas del final, reflejados en sendas expulsiones ante Quilmes y Chacarita. Esto precipitó su salida y Ariel rescindió el contrato .

Como el pase nunca dejó de pertenecerle a River, su retorno era inminente. "Ariel siempre tendrá las puertas abiertas", había dicho Gorosito, "es uno de los próceres de este club", agregó. Y el día llegó, porque esta mañana Ariel se puso otra vez la pilcha de Millonario y comenzó a entrenarse con sus nuevos compañeros en Ezeiza. Hizo trabajos aeróbicos y dio el puntapié inicial para un trabajo duro que tiene como objetivo la puesta a punto pensando en el próximo Apertura. Ariel llegó a las 8.15, mantuvo una breve charla con Néstor Gorosito y volvió al ruedo.

Es muy probable que Ortega no vaya a la pretemporada que el plantel realizará en Canadá para ponerse bien físicamente en las instalaciones del Monumental, aunque la idea del cuerpo técnico es programarle una mini-pretemporada antes del receso entre el Clausura y el Apertura.

Mal negocio para el Villarreal

A un año desde que el Villarreal compró el 50% de seis jugadores, hoy ninguno de ellos está entre los titulares de Gorosito.

Dentro de diéz días se cumplirá un año desde que el Villarreal anunciara la concreción de un negocio redondo, de un negoción. Se hablaba, se festejaba y hasta se hacía eco la prensa española de la política de contrataciones de "un club que no deja de pensar en el futuro". Pero el futuro no llegó. O al menos, el presente de esos seis jugadores de River involucrados en dicho paquete no deja ver más allá.

Por entonces, el Villarreal pagó nueve millones de euros por el 50% de los derechos económicos de Matías Abelairas, Gustavo Cabral, Andrés Ríos, Gustavo Bou, Damián Lizio y Maxi Oliva. Y, además, River se reservó los derechos federativos y la potestad de decidir el camino a emprender por cada uno. Desmenuzando los casos, los consagrados de un equipo campeón ahora son, con toda la furia, suplentes en uno que hace rato no pelea por nada.

Y los pibes prolongaron signos de interrogación. En un año, por ejemplo, Pitu pasó de tocar en la banda del título con Simeone a no sentirse cómodo en la banda con Gorosito. El Sargento ya no manda en la defensa y perdió el puesto hasta con Quiroga fuera de competencia. Ríos se secó. Bou sólo se quedó en la comparación física con Lucho González. Lizio pide pista pero no es un vicio de Pipo. Y Oliva ni siquiera aceitó en Tigre.

Mandaron a juicio oral al Colo Luna

El juez Rodríguez mandó a juicio oral al Colo Luna. Y las defensas recusaron al fiscal Campagnoli.

La causa por el crimen de Gonzalo Acro sigue avanzando. Ahora, el juez Rodríguez terminó la instrucción sobre Ariel Luna y lo envió a juicio oral, para ser juzgado por el Tribunal 15 junto a los hermanos Alan y William Schlenker, Pablo Girón (todos detenidos), Sergio Piñeiro y Pluto Lococo (estos dos están excarcelados). En principio se creía que esto aceleraría los tiempos, pero el Tribunal aún no comenzó los trámites suplementarios y de no hacerlo rápido, no podrá llegar a octubre, fecha de juicio que se barajó en un principio. Y si no empieza ese mes, se pasa para el 2010, porque se estima que el proceso durará 60 días y no quieren largar y tener que cortarlo en época de feria.

Por otro lado, las defensas de Schlenker y Rousseau en la causa por la gresca de los quinchos, recusaron al fiscal Campagnoli por enemistad manifiesta, jugada para seguir dilatando la elevación a juicio y así esperar que prescriba. Hoy se hará la audiencia aunque todos dan por hecho que Campagnoli seguirá al frente de todas las causas de Los Borrachos del Tablón.

martes, 16 de junio de 2009

Giménez es una opción

Pipo Gorosito se inclinaría por Fabio Giménez como volante central porque con la vuelta de Mauro Díaz, Domingo debe cumplir la suspensión y Oscar Ahumada sigue en duda.
Cuando River se enfrentó con Lanús tuvo su minuto de fama porque Gorosito lo puso como cinco a pesar de que una semana antes estaba jugando en la Quinta. Se llama Fabio Giménez, tiene 18 años, es oriundo de Puerto Madryn y fue su única experiencia en la Primera millonaria. El domingo, ante Godoy Cruz, el chico tendría una nueva posibilidad de mostrarse pensando en el futuro.

El regreso de Mauro Díaz y Diego Bounanotte de Toulon obligarán a Nicolás Domingo a cumplir la fecha de suspensión. La gran incógnita para Pipo es la evolución de la lesión en el tobillo de Oscar Ahumada. Ante este panorama, el técnico de River volvería a confiar en Fabio Giménez para que ocupe la posición de volante central.

"Cuando Boca no pelea nada, la Bombonera está vacía"

El Ogro Le hace un guiño de ojo al hincha y se tira contra los primos: "River llenó la cancha hasta yendo último". Dice que él no demostró ni el 60%, que con Gallardo y Ortega son más candidatos que nunca y que sueña con dar la vuelta con su hija en brazos.

Fiel a su estilo, Cristian Fabbiani no para de hacer declaraciones picantes: "Los hinchas de River apoyaron mucho hasta cuando el equipo salió último. Fue el que más gente llevó y lleva a la cancha. Fíjate que cuando Boca no pelea nada, la Bombonera está vacía prácticamente... Es muy notorio". Expresó el delantero Millonario que sabe como endulzar los oídos de los hinchas.

De regreso a casa

Gorosito quiere que Ortega se sume a trabajar con el plantel cuanto antes, ya sea a las prácticas o con los preparadores físicos. El jueves pasado Ariel Ortega, con aval de la las autoridades de Independiente Rivadavia, el Burrito se desvinculó del equipo mendocino. La firma no sólo funcionó como documento de rescisión de su contrato vigente. También le sirvió como potestad para volver a entrenarse en River sin temor a un posible choque legal con el club mendocino. Su cuarto plan retorno al Monumental está en marcha.

El cuerpo técnico tienen previsto citarlo para esta semana, a fin de organizarle una rutina física que le permita llegar a la pretemporada en buena forma. Desde el cuerpo físico se informó que no se busca necesariamente que Ortega se integre a las prácticas con el resto de los compañeros. La intención es armarle un contraturno de entrenamientos para que su evolución sea controlada por los profes de la Primera. La última práctica formal del Burrito fue el 29 de abril. Y si bien siempre se destacó la adaptabilidad de su cuerpo a tantos vaivenes, sus actuales 35 años pesan más que en otras recuperaciones.

Gallardo está cada día mejor

EL Muñeco trabaja a la par de sus compañeros y empieza a olvidar el dolor por la pubialgia y la tensión por los trabajos de kinesiología, hasta triple turno por momentos, para recuperarse de la operación.

Gallardo volvió a tocar la pelota y comentó a la salida del vestuario que estaba bien y que no sintió ninguna molestia como sí había padecido en los días previos a entrar al quirófano, cuando debió ser operado por segunda vez de pubialgia.

El Muñeco, ansioso por ponerse a punto, el tiempo le dio la razón. Cada día está mejor.

lunes, 15 de junio de 2009

"Es casi seguro que me voy de River"

El uruguayo Robert Flores casi no ha jugado durante el ciclo Gorosito. No conformó en los entrenamientos ni por los puntos, donde tuvo apenas 3 minutos en la primera fecha del Clausura y 45 minutos por Copa Libertadores. Eso fue luego de su lesión por una distensión en la rodilla derecha, después pasaron dos meses y medio hasta que apareció nuevamente en la despedida de la Copa, cuando el equipo ya estaba eliminado.

Luego de un mes y medio sin ponerse la camiseta, sorprendió su actuación frente a Tigre. "Estoy contento porque ganamos e hicimos un gran partido. En lo personal fue importante para mí por el gol y porque me demostré que puedo jugar en River", comentó el volante de 23 años.
Flores está a pocas semanas de finalizar el préstamo con el club: "Ahora lo más probable es que me vaya. Todavía me falta definir mi futuro junto con los dirigentes del Villarreal, que son los dueños de mi pase, pero casi seguro que me voy de River".

Buonanotte brilló en Francia

Diego Buonanotte fue el mejor jugador del torneo Esparanzas de Toulon y además con cuatro goles, fue el goleador argentino. A un año del Clausura 2008, el Enano volvió a brillar como en el último título Millonario. El encuentro del próximo domingo frente a Godoy Cruz en Mendoza y el partido con Estudiantes en el Monumental podrían ser los últimos dos partidos de Buonanotte con la camiseta de River.

Los dirigentes se mostraron más que conformes con la actuación de Buonanotte en Francia y esperan poder venderlo durante la temporada invernal. La vidriera que genera éste torneo de jóvenes promesas, le permitió al Benfica de Portugal, el Besiktas de Turquía y un club griego, poder conocer el juego del Enano y realizar ofertas por su pase.


Pretemporada en Canadá

Ya están confirmado los amistosos que River jugará en Canadá. El equipo de Pipo Gorosito partirá el 19 de julio hacia el país del norte, el 22 debutará en la Carlsberg Cup ante el Toronto FC en el estadio BMO. El segundo amistoso sería el 25 de julio ante el Everton inglés en Edmonton y al Montreal FC, el 29. La gira por Canadá puede tener un cuarto que se estaría gestionando. El plantel regresará a Buenos Aires el 8 o 9 de agosto.

"Es una alegría que algunos muchachos hayan revertido su presente futbolístico"

Pipo Gorosito se mostró contento con el triunfo, con la actuación del equipo y de algunas actuaciones individuales: "Es una alegría que algunos muchachos hayan revertido sus presentes futbolísticos como Diego Barrado, Robert Flores y Rodrigo Archubi que se fueron aplaudidos".

A la hora de realizar un análisis del torneo que realizó el equipo, destacó: "Tenemos que mejorar y tener mayor regularidad, no solamente de visitante, porque también hay partidos de local que hemos ganado más por el orgullo que por el juego, como contra Arsenal, Banfield y Gimnasia de Jujuy. A uno le da rabia perder un campeonato que estaba servido para ganarlo, principalmente porque se hace mucho más difícil cuando hay equipos grandes peleando" definió.

El técnico Millonario destacó la actuación del Uruguayo Robert Flores:"Es un jugador con un potencial muy grande. Desgraciadamente, desde que llegamos nosotros, ha sufrido lesiones. Recién ahora está bien y la verdad que se merece lo mejor como pibe"expresó.