viernes, 18 de septiembre de 2009

Mejor no hablar...

A Pipo Gorosito no le cierran los números por ningún lado. De 31 partidos oficiales en el año, River apenas ganó 10 y se quedó sin Copas en las primeras rondas. "En el campeonato todavía falta, es difícil, pero tenemos que ganar". Como si fuese fácil...

Otra derrota, otra eliminación en primera ronda, otra producción pobrísima, otra noche de lamentos... Y así, a Pipo Gorosito, a este River de Pipo Gorosito, no le cierran los números por ningún lado. De 31 partidos oficiales en este 2009, River apenas ganó 10 que no le alcanzaron para pasar de ronda en ninguna de las dos Copas, ni Libertadores ni Sudamericana, y en el torneo Apertura ya está lejos con apenas cuatro puntitos en 12 partidos.

La cuenta es dolorosa. El Clausura lo terminó con módicos 7 triunfos, 6 empates y 6 derrotas; en el Apertura suma un solo triunfo, un empate y dos derrotas. Y peor que peor en el plano internacional. Allí, entre Libertadores y Sudamericana, River apenas cosechó un 29,16% de efectividad: dos triunfos, un empate y tres derrotas que no alcanzaron para pasar la primera fase en un grupo compartido con Nacional (Uruguay), Unversidad San Martín (Perú) y Nacional de Paraguay, en el primer semestre; y dos derrotas con Lanús en el debut en esta Sudamericana.

En el campeonato todavía falta, es difícil, pero tenemos que ganar", explicó anoche Pipo, con todo el dolor a cuestas. Y agregó: "No hablé con los jugadores. Prefiero hacerlo mañana (por hoy) que ahora en caliente". Mejor no hablar de ciertas cosas...

Fuente: Diario Olé

Qué va a ser de ti lejos de casa

La de anoche fue la undécima derrota de River en sus últimos 14 encuentros como visitante. Caída libre.

La lista se alarga, se engrosa, con el correr de cada partido. Nada, pero nada, la detiene. En el último encuentro que River había jugado como visitante (el reciente 1-2 ante Central) se recordaba que justo ante ese rival había sido la lejana alegría: 15 de febrero del 09, última victoria del equipo de Gorosito como visitante (2-1, con goles de Galmarini y Fabbiani). Desde entonces ya pasaron 14 partidos, entre torneos locales e internacionales, y River perdió 11 de ellos. Sólo le igualó 1-1 a Vélez (la tarde del golazo de Villagra y la chilena de Hernán López), 1-1 a Boca y 0-0 a Argentinos. De no creer. ¿De no creer?
Las caídas se dividen así: cuatro en Libertadores y Sudamericana (1-2 ante San Martín de Porres, 0-3 con Nacional de Montevideo, 2-4 con el de Paraguay, y ayer), y siete en el país. La más dura: el 1-5 ante San Lorenzo. Las que más duelen: todas.

Fuente: Diario Olé

Un zurdazo...

Archubi pateó la puerta del vestuario de los árbitros. Fue agitado el ingreso al vestuario visitante luego de la derrota. Los jugadores de River, calientes con Beligoy, más todavía cuando supieron que Caranta reconoció que le hizo penal a Ortega, recorrieron la manga a puro insulto y Archubi pateó a puerta del vestuario de los árbitros.

Apareció la Policía y se armó un revuelo en el que se metieron más jugadores, entre gritos y la idea de separar al ex volante de Lanús, que era el más sacado. Un triste resumen de lo que fue River.

Fuente: Diario Olé

Un River bajito visitará a Arsenal

Bajo en todos los aspectos: futbolístico, dirigencial y ahora en jugadores. Porque para la próxima fecha, en Sarandí, Néstor Gorosito sacará a Cristian Fabbiani de los titulares y pondrá a Daniel Villalva. Así, el equipo no tendrá altura de mitad de cancha para adelante y se apostará todo a los pibes de Inferiores y a la experiencia de Ariel Ortega.

En un cambio que se veía venir, el entrenador les dará el gusto a varios hinchas y sentará a Fabbiani en el banco. Sin embargo, el que entra tampoco cumple con las características de goleador y 9 de área, porque a pesar de la ilusión que genera ver a Villalva, el juvenil no está para ir al choque con los zagueros rivales.

Pero Gorosito se sigue quedando corto. Otra vez jugarán Gustavo Cabral y Maximiliano Coronel, quienes partido tras partido siguen cometiendo errores infantiles y sin aportar soluciones. Nicolás Navarro seguirá en el arco y los laterales serán los mismos de anoche: Martín Galmarini y Lucas Orban.

En el mediocampo, el insípido Miguel Angel Paniagua saldrá del equipo y volverá Matías Almeyda, quien será acompañado por Matías Abelairas, debido a la lesión muscular sufrida por Diego Barrado.

En limpio, River iría con: Nicolás Navarro; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Matías Almeyda, Matías Abelairas; Mauro Díaz, Ariel Ortega, Diego Buonanotte; y Daniel Villalva.

Fuente: LPM

Gorosito: "No le podemos llegar al plantel"

El entrenador de River habló luego de la derrota y eliminación ante Lanús en la Copa Sudamericana: "No le podemos llegar al plantel, lo he hablado mil veces y no sé por qué hemos buscado la vuelta y la forma y nos cuesta llegarles, la relación es buena pero nos cuesta llegarles".

Haciendo un análisis de este triste presente, en donde no se gana de visitante y se queda fuera de las copas internacionales muy temprano, el director técnico dijo en Del Plata que "lo que rinde el equipo dentro de la cancha es mi responsabilidad, porque no he sabido sacarle el máximo provecho hasta ahora".

"No ganan solamente los jugadores o el entrenador, también están los dirigentes: cuando se gana, ganan todos, y cuando se pierde, también. Prefiero cargar con todas las culpas que correspondan, pero ni loco les voy a echar la culpa a los jugadores", siguió.

Sobre su continuidad, Gorosito volvió a asegurar que no se le cruza dar un paso al costado, dijo que los carteles de ayer en Lanús fueron mandados a hacer y agregó: "El equipo no está jugando bien, no se están obteniendo resultados y es lógico que se hable de mí. No se me cruza renunciar", aseguró el DT.

Fuente: LPM

La frutilla del postre

Anoche en el Sur, en una actuación anodina, encarada casi desinteresadamente, River quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Es la frutilla del postre de la que será recordada seguramente por “la peor dirigencia del club”. Es casi redundante recordar que durante la gestión Aguilar, River no obtuvo logros internacionales.

Esta gestión que se inició a fines del 2001, está por finalizar formalmente en diciembre del 2009. Sin embargo, después de desquicio institucional y deportivo a la que ha sido sometido nuestro querido River, se puede decir que abandonó el barco mucho tiempo antes. Probablemente, luego del escandaloso último puesto obtenido por Simeone se eligió una estrategia diferente para emprolijar el zafarrancho económico y llegar como sea a los comicios de Diciembre. Para ello se buscó un técnico “ni”, manejable, sin rebeldía, conformista y funcional a las necesidades políticas de la hora.

Un año dedicado a preparar las valijas, que el futuro dirá si son definitivas o como ocurre habitualmente en nuestro país, aguardarán que “el todo pasa” los ubique nuevamente en carrera. No es cuestión de tirar por la borda tanta experiencia acumulada. Si al fin y al cabo, uno que otro campeonato se ganó. Nuestra hinchada se convirtió en la más famosa. Y el Museo está a punto de inaugurarse, dicen por lo bajo los “leales a mis banderas”.

Pronto se olvidará la pesificación de la deuda que redujo de un modo exorbitante el pasivo del club casi simultáneamente con la asunción de Aguilar en su primer mandato.
El desmantelamiento del semillero, las traiciones a Delem y a Ramón, las heridas en el paladar y la identidad futbolística junto a la más grave de todas: la traición a su proyecto político. las infinitas desprolijidades y sospechas que iban despertando temas como la ausencia de licitaciones y las sobrefacturaciones, la apertura impresionante de kioscos, la “amigocracia” atendiendo de ambos lados del mostrador, el pozo negro del futbol amateur y “los desaparecidos”, el presupuesto del fútbol profesional que se comió todo (los grupos inversores anónimos, la Locarnomanía).

En fin… la nueva pantalla, el voley, el básquet, el nombre del estadio, los palcos de la Centenario Media, las canchas de Tenis, el estacionamiento, las Wolfwagen, los recitales, el Instituto, las instalaciones, las goteras, los baños, la publicidad, la pintura del estadio, los créditos leoninos a los empleados, la relación con Macri, la relación con Grondona, peleas fratricidas, instalaciones amuralladas, cracks formados en el club que no quisieron volver más y la deserción de la pelea por los derechos televisivos. Infinidad de cuestiones sin que jamás se acusara recibo de intentar frenar el desprestigio internacional al que se llegó River pasaba de ser el Campeón del Siglo, “el más grande” y “el más campeón” a estar en boca del mundillo futbolero por el caos imperante. Además, nunca se pudo separar el desequilibrio administrativo del futbolístico. Luego, todo redundó en una suma de desencantos. A esta altura, ya próximos al balance, habría que discriminar las responsabilidades que tuvieron Pellegrini, Astrada, Merlo, Passarella, Simeone y Gorosito en tanto fracaso, ya que la pésima política de compra y venta de jugadores fue un denominador común de todos estos procesos. Aún así, queda claro que algunos fueron mucho más complacientes que otros.

En esa lógica irracional de desmantelamiento fue acrecentando la bronca del hincha de River. Que solo vomitó su ira dos o tres veces en el hall, o través de los foros, pero jamás abandonó su increíble fidelidad. Durante estos dos últimos períodos institucionales River tocó fondo. Todo lo que pasó anoche en Lanus, fue la síntesis de ocho años de desencuentros. Una camiseta fea, un equipo que juega feo, una noche horrible y una tribuna que no quiere verse derrotada nunca más. Todo tuvo olor a “ciclo terminado”.

Este es el fin. Las palabras se agotaron. La frutilla del postre no podía ser más amarga.
Comienza una nueva etapa. Antes queda esta transición insoportable.
El tiempo justo para poder pensar y no repetir la historia. Antes que folklóricos slogans sobre supuestas lealtades urge valorar los principios, la ética, la honestidad y la transparencia de quienes manejen los destinos del club a partir de Diciembre.

Fuente: LPM

Almeyda salió a bancar a Gorosito

En medio de las versiones que indican que la continuidad del entrenador pende de un hilo, el Pelado lo respaldó públicamente: "En este momento un cambio de técnico no sería bueno. Pipo se maneja bien con el plantel". De cara al duelo contra Arsenal sigue Navarro y pierde su lugar Fabbiani.

"Tenemos buen diálogo con el cuerpo técnico, pero todos sabemos que en el fútbol mandan los resultados. En este momento un cambio de técnico no sería bueno. Pipo se maneja bien con el plantel, está abierto al diálogo y se cansa de decirnos que juguemos, que esto es River", destacó el mediocampista.

Luego, consultado sobre el pobre presente del club, analizó: "River es un equipo que viene golpeado: que viene de ser campeón, de ser último... Creo que las palabras ya no alcanzan. No se puede hablar más.

En tanto, con respecto al equipo para visitar el domingo a Arsenal, Gorosito realizará tres variantes: Almeyda, Abelairas y Villalva irán en lugar de Barrado, Paniagua y Fabbiani. De esta forma mantendrá en el arco a Nicolás Navarro, quien atajó por primera vez anoche en el Sur. Pierde su lugar Daniel Vega.

Fuente: TyCsports

Lanús profundizó la crisis de River

El Granate ganó 1-0 y se metió en los octavos de final. El gol lo hizo Salcedo, a los 9 del segundo tiempo. El Millonario volvió a jugar mal y terminó con diez por la expulsión de Galmarini. Gorosito, otra vez en la cuerda floja.

El Millonario le sumó la temprana eliminación de la Copa Sudamericana con una derrota frente a Lanús. Derrota por 1-0 que concluyó en un global de 3-1 gracias al 2-1 del partido de ida.

La cancha pareció una pista de patinaje. Los jugadores de ambos bandos –pero especialmente los del Millonario- sufrieron y mucho la lluvia que cayó durante todo el día en el Sur. Así, las imprecisiones gobernaron el juego: Ortega no hizo pie, Blanco tampoco. Ocasiones de gol, pocas. Fútbol, nada.

River lució nervioso. Pipo también. De entrada, el DT recibió con insultos de la gente de Lanús por sus recordadas frases, la de “el 70 por ciento del Sur es de Banfield” y el “padre boludo, hijo boludo” dedicado a un plateísta que lo insultaba en Arias y Guidi. El Millonario casi no pateó al arco, y sólo probó con disparos desde media distancia de Fabbiani (jugó un poco más retrasado pero no gravitó) y de Díaz. La mejor del Ogro fue una asistencia milimétrica para Ortega. En esa jugada, Caranta cortó al Burrito con un penal que se comió Beligoy.

Iban apenas segundos y los del fondo del Millonario mostraron un nuevo cortocircuito: Cabral se cruzó con Navarro (ya se habían insultado en el primer tiempo) y también con Galmarini. Finalmente, el grito llegó a los 9, tras una media vuelta de Salcedo (si, justo Salcedo, quien había tenido un frustrado paso por Núñez) que no encontró resistencia en el arquero debutante. La suerte de River ya estaba jugada. ¿Y la de Pipo? Por ahora sigue, pero los próximos días serán claves para definir el futuro del cuerpo técnico.

Fuente: TyCsports

jueves, 17 de septiembre de 2009

Todo listo para intentar lograr la hazaña en Lanús

Cancha: Lanús.

Hora: 20.15.
TV: Fox Sports, en vivo.
Arbitro: Federico Beligoy.
Asistentes: Roberto Reta y Julio César Ayala.
Asistente deportivo: Juan Pablo Pompei.

Instancia: primera fase de la Sudamericana, partido de vuelta. Lanús se impuso 2-1 en la ida.

Historial en torneos internacionales: jugaron un partido y lo ganó Lanús 2-1.

Fuente: directodelmonumental.blogspot.com

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Higuaín sigue metiendo goles para el Real Madrid

La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzó hoy con un otro llamado de atención para Diego Armando Maradona. Una vez más, Gonzalo Higuaín metió un gol para el Real Madrid demostrando así que no fueron sólo algunos partidos los que jugó bien.

El Pipita anotó el tanto en el primer minuto de descuento de la etapa inicial , el 3 para su equipo, y fue sustituido a los 23 minutos del segundo tiempo por Guti. Además, el delantero argentino dio la asistencia del segundo, anotado por Raúl. El encuentro del Merengue ante el FC Zurich finalizó 5 (Ronaldo, Raúl, Higuaín, Ronaldo y Guti) a 2 (Margairaz, de penal, y Aegerter).

Fuente: directodelmonumental.blogspot.com

Daniel por Bravo o Daniel Bravo?

En Nuñez hay alianzas que sorprenden y alianzas que no lo hacen. Que Quintás haya declinado su candidatura en favor de la del empresario de medios Carlos Ávila sorprende. Pero en estos momentos se están tejiendo alianzas que no sorprenden mucho, aunque para sellarlas falten detalles.

No estamos hablando de los entretelones de los candidatos por fuera de F. Alcorta sino el candidato que llega desde dentro, Daniel Alberto Passarella a quien le están poniendo todas las fichas desde el primer piso de la tribuna Sívori.

Varios son los que lo vieron en la tribuna San Martín Baja o que lo vieron el lunes en Olé. Pero pocos son los que se dieron cuenta de los detalles más importantes como que uno de sus laderos era el ultra-aguilarista Jorge Carullo.

Sin embargo, el detalle más importante es que por primera vez aparecieron banderas -muy prolijas por cierto- con la leyenda "Passarella 09". Uds se estarán preguntando dónde. En los dos lugares que solían ocupar las banderas de Bravo 2009.

¿Habrá un candidato menos? Nuestras fuentes nos lo confirmaron. Aguardamos las palabras de Daniel.

politicaenriver.blogspot.com

Ortega: “El que está bien, tiene que jugar”


El ídolo y máximo referente del equipo en la actualidad salió al cruce ante “algunos periodistas mediocres” que, según su criterio, no saben analizar adecuadamente el potencial de los jugadores. Además, habló del partido clave de mañana ante Lanús.

El clima en River no es el mejor, se sabe, y una nueva señal de ello es el malestar que tiene gran parte del plantel para con la prensa. Ariel Ortega, claro está, no es la excepción: “Algunos periodistas mediocres critican a los jugadores por la edad. Pero si juega bien y se la banca, hay que ponerlo”, comenzó disparando el jujeño en declaraciones a TyC Sports.

El enojo de Ortega se centra en el cuestionamiento de gran parte del periodismo en relación a la elevada edad de algunos jugadores y a la inexperiencia de otros. Con respecto a esto último, expresó: “Tenemos pibes que ‘vuelan’ como Villalva y Mauro Díaz. Y con los grandes como Gallardo o yo, pasa lo mismo. El que está bien, tiene que jugar. Hay que fijarse si hace la diferencia o no, y no en si es viejo o joven, esas son pavadas”.

En otro orden, el “Burrito” hizo mención del crucial enfrentamiento de mañana ante Lanús, por la vuelta de la Copa Sudamericana: “No podemos pretender hacer el segundo gol antes del primero”. Asimismo, aseguró que de esta situación adversa se sale pensando “partido por partido”.

Fuente: LPM

A Lanús, sin delantero suplente

Finalmente, como Rosales y Ríos no llegaron a recuperarse, y Villalva, Gil y Fernández no integran la lista de buena fe, Gorosito irá al sur sin reemplazo ofensivo. En cuanto al equipo titular, luego del entrenamiento de ayer en Ezeiza, Gorosito hará dos cambios: Navarro y Paniagua por Vega y Almeyda, respectivamente.

A pesar de los problemas para armar el banco de suplentes y cubrir algunas posiciones, el técnico de River ya sabe cuál será la formación que pondrá el jueves por la noche ante Lanús. Sin Matías Almeyda ni Daniel Villalva, quienes no fueron inscriptos en la lista de la Sudamericana, Gorosito cuenta con dos jugadores menos y encima tampoco están Mateo Musacchio y Augusto Fernández, quienes emigraron hace unas semanas. Entonces, reunir 18 futbolistas fue un tema difícil, pero ya está solucionado.

Con respecto a los once que comenzaron frente a Colón, Pipo realizará dos variantes: Nicolás Navarro hará su debut en el arco de River desplazando a Mario Vega, mientras que el paraguayo Miguel Angel Panigua será el reemplazante de Almeyda. En síntesis, los titulares serán: Navarro; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Lucas Orban; Diego Barrado y Paniagua; Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Mauro Díaz; y Cristian Fabbiani.

Además, ocho jugadores más integran la lista de jugadores que luego del entrenamiento de mañana por la tarde en el Monumental quedarán concentrados: Mario Daniel Vega, Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Javier Cohene Mereles, Cristian Villagra, Nicolás Domingo, Matías Abelairas y Rodrigo Archubi. Es decir que en el banco de suplentes no habrá delanteros, debido a que Andrés Ríos y Mauro Rosales se recuperan de sus lesiones, mientras Gustavo Fernández y Gonzalo Gil tampoco fueron anotados.

Fuente: LPM

River en la Copa Sudamericana

A pocos días de que River defina su llave en la Copa Sudamericana ante Lanús, en el Sur, un informe de cómo le fue al Millonario desde los comienzos, allá por 2002, de esta copa que se juega en la segunda mitad del año.

2002: en el primer partido, River enfrentaba a Racing. El conjunto que dirigía el chileno Manuel Pellegrini caía en la cancha de Vélez (donde hacía de local la Academia) por 1-0 y empataba sin goles en el estadio Monumental, lo que decretaba la eliminación.

2003: el equipo que dirigía el “Ingeniero” se cruzaba con Independiente, equipo al cual golearía en los dos encuentros (4-1 y 4-0). A raíz de ello, River llegaba a los cuartos de final y esta vez el rival era Libertad: el 2-0 de local y la derrota por la mínima en Paraguay hacían que River siga avanzando. En la semi eliminó al Sao Pablo por penales en Brasil y por último llegaba la tan ansiada final contra Cienciano: el empate en el Antonio V. Liberti 3-3 y derrota por 1-0 en Perú dejaron a River con las manos vacías.

2004: con Leonardo Astrada en la conducción, el “Mllonario” se medía ante el modesto Arsenal. En esta ocasión los de Sarandí se vestían de héroes y eliminaban a un River que hacia un verdadero papelón. Derrota 2-1 en Sarandí y 0-0 en Núñez.

2005: nuevamente con otro entrenador, en este caso Reinaldo Merlo, el “millonario” era eliminado como local, por el Corinthians. 0-0 en Brasil 1-1 en el Monumental.

2006: el Atlético Paranaense (otra vez un equipo brasileñoo) era el encargado de dejar a River con las manos vacías. 0-1 en Núñez y 2-2 en Brasil.

2007: el conjunto que dirigía Daniel Passarella llegaba a la semifinal de la Copa. Botafogo –en un partido muy recordado por el hincha - y Defensor Sporting eran los rivales que iban a quedar en el camino. Luego llegaba el turno de enfrentarse, como en 2004, ante Arsenal. River caía en los penales.

2008: El último antecedente los “millonarios” lo jugaron bajo el mando de Diego Simeone. En primera medida, River dejó atrás a Defensor Sporting y luego, en los cuartos de final, decretaba su eliminación ante las Chivas de Guadalajara.

De esta manera el saldo de River en la Sudamericana no es muy alentador, ya que en las siete ocasiones que participó, solamente en tres oportunidades logró pasar los octavos de final y una única vez llegó a la final. El jueves el rival será Lanús, el buen equipo de Luis Zubeldía ganó en el Monumental por 2-1, lo que obliga a River a hacer mínimamente dos goles. El paronama no es muy alentador, más aún si tenemos en cuenta el presente riverplatense, pero soñar no cuesta nada.

Fuente: LPM

Otro más... y van

Después de la ida de Juan Pablo Carrizo a la Lazio, en el arco Millonario no se logró afianzar ningún otro arquero. Ya pasaron Barbosa, Ojeda y ahora, Vega. Mañana debuta Nicolás Navarro, ¿podrá ganarse el lugar?.

River se juega todas sus fichas en el partido de mañana ante Lanús para seguir con el sueño intacto de volver a levantar una copa internacional (la última fue la Supercopa del 97, con Ramón Díaz como técnico), y para ello, Pipo Gorosito meterá un cambio con un toque de gusto personal: sacará a Daniel Vega del arco y hará debutar a Nicolás Navarro, a pesar de que el Indio mostró un buen nivel en el partido que River empató sin goles frente a Arsenal el último domingo.

El vínculo entre Gorosito y Navarro viene de la época en que el actual técnico de River dirigía al arquero en Argentinos Juniors, por eso es que Pipo insistió tanto para que el uno desembarcara en River. El entrenador Millonario conoce las condiciones técnicas y la personalidad del ex uno del Nápoli como para poder soportar este mal presente del equipo.

Así, Nicolás Navarro se convertirá en el cuarto arquero en ocupar el arco de River desde que Juan Pablo Carrizo se fue a la Lazio y de esta manera, dejó un agujero muy grande en el "arco más grande del mundo" que aún hoy se siente.

Mariano Barbosa, Marcelo Ojeda y ahora, Daniel Vega fueron los tres últimos arqueros que intentaron quedarse con el arco Millonario. Por cuestiones técnicas y por el poco respaldo que tuvieron por parte del técnico, no pudieron afianzarse nunca. ¿Podrá hacerlo Navarro?

Fuente: Diario Olé

Vive a Paniagua

Pipo también mete al paraguayo y lleva al banco a algunos que no venían siendo tenidos en cuenta.

Por gusto, por elección, por favoritismo o por enamoramiento. Cualquiera de estos motivos puede encajar en la decisión de Gorosito de darle la titularidad a Nicolás Navarro y relegar al banco a Daniel Vega. Distinta es la historia en el otro cambio que Pipo probó en la práctica de ayer y que, de no haber sorpresas, realizará mañana frente a Lanús: el ingreso de Miguel Paniagua en lugar de Matías Almeyda. ¿Por qué? Porque al no haber inscripto al Pelado en la lista de buena fe de la Sudamericana (todavía no había acordado su regreso al fútbol), al DT no le queda otra que hacer descansar al histórico volante central y, de paso, darle una nueva oportunidad al jugador paraguayo.

Igualmente, Paniagua no será la única nueva-vieja cara que se verá en la noche del Sur. Sin Villalva, Gil, Bou o Gustavo Fernández inscriptos para la Copa, con Gallardo, Ríos y Rosales todavía recuperándose de sus lesiones, Chichizola sin lugar entre los suplentes, más Musacchio y Augusto Fernández jugando en Europa, para completar el banco Gorosito decidió recurrir a varios players que vienen con muy poco rodaje o que, directamente, no venían siendo tenidos en cuenta por él. ¿Ejemplos? Tres: Nico Sánchez, Domingo y Abelairas. Todo sea por no quedarse afuera de la Copa.

Fuente: Diario Olé

Es un jardín de Infantería

En el inicio del juicio a Adrián Rousseau, los policías le dieron una manito entre olvidos y contradicciones.

Un video con imágenes borrosas del inicio de una pelea y posterior retirada de la barra, pero que no contiene el desarrollo de la misma y por ende, las instantáneas que podrían condenarlo. Un subcomisario que estuvo años en la 51, con jurisdicción en River, que declara no conocer al jefe de Los Borrachos del Tablón porque a él "siempre le daban a custodiar la tribuna visitante". Un oficial de Infantería que afirma no saber por qué acusó al imputado en primera instancia, ya que ahora no recuerda nada. Así de insólitos fueron algunos de los momentos vividos en el inicio del juicio a Adrián Rousseau por daño, resistencia a la autoridad, lesiones leves e instigación a cometer delito. Al finalizar la jornada, la sensación que quedó es que la Justicia poco puede hacer si las fuerzas de seguridad no colaboran. Y aunque el fiscal Gustavo Gerlero encontró algunas hendijas para acusarlo por la instigación (que contempla pena de hasta seis años de prisión), salvo que tenga un as en la manga, la carga probatoria no parece tener la robustez suficiente.

El hecho que llevó a juicio al ex jefe de Los Borrachos sucedió el 26/1/06 tras el partido contra Oriente Petrolero por la Libertadores, cuando la barra se peleó con Infantería que se metió a proteger a dos hinchas a quienes les estaban pegando "porque supuestamente eran infiltrados de Boca", según el subinspector Matías López Bohigas, quién dijo que el líder de la trifulca se parecía algo a Rousseau, pero no podía certificarlo porque era de noche y estaba oscuro.

En este tono fueron la mayoría de las declaraciones de un caso que tuvo primero como imputado a Alan Schlenker y después viró hacia Rousseau cuando los oficiales declararon que se habían confundido el nombre del agresor, aunque no su apariencia, que era de pelo negro y tez trigueña. Claro que en el juicio, la mayoría empezó a flaquear. Como el oficial Fabián Fernández, que en la instrucción había declarado que Adrián manejaba al grupo y en el juicio se contradijo punto por punto hasta vaciar de contenido su acusación.

Eso sí, todos coincidían que quien parecía el jefe de los violentos tenía un arma metálica, situación de poder sobre el resto, vestía remera amarilla y sus rasgos físicos se podrían asemejar a los de Rousseau. Ahí, entonces, apareció el bendito video pero era de tan mala calidad que fue imposible apreciarle el rostro al barra de amarillo. A esa altura, Adrián ya había decidido no declarar. Para qué, si su defensa ya la habían ejercido tantos otros.

Fuente: Diario Olé

martes, 15 de septiembre de 2009

Gorosito tiene el equipo para visitar a Lanús



El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y Pipo decidió quiénes serán los once que jugarán desde el arranque la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana. Hay dos cambios: Navarro y Paniagua por Vega y Almeyda, respectivamente. No habrá delanteros en el banco.

A pesar de los problemas para armar el banco de suplentes y cubrir algunas posiciones, el DT de River ya sabe cuál será la formación que pondrá el jueves por la noche ante Lanús. Sin Matías Almeyda ni Daniel Villalva, quienes no fueron inscriptos en la lista de la Sudamericana, Gorosito cuenta con dos jugadores menos y encima tampoco están Mateo Musacchio y Augusto Fernández, quienes emigraron hace unas semanas. Entonces, reunir 18 futbolistas fue un tema difícil, pero ya está solucionado.

Con respecto a los once que comenzaron frente a Colón, Pipo realizará dos variantes: Nicolás Navarro hará su debut en el arco de River desplazando a Mario Vega, mientras que el paraguayo Miguel Angel Panigua será el reemplazante de Almeyda. En síntesis, los titulares serán: Navarro; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Lucas Orban; Diego Barrado y Paniagua; Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Mauro Díaz; y Cristian Fabbiani.

Además, ocho jugadores más integran la lista de jugadores que luego del entrenamiento de mañana por la tarde en el Monumental quedarán concentrados: Mario Daniel Vega, Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Javier Cohene Mereles, Cristian Villagra, Nicolás Domingo, Matías Abelairas y Rodrigo Archubi. Es decir que en el banco de suplentes no habrá delanteros, debido a que Andrés Ríos y Mauro Rosales se recuperan de sus lesiones, mientras Gustavo Fernández y Gonzalo Gil no fueron anotados.

Fuente: riverplate.com

La lista de la Sudamericana









1-Vega: Titular en los cinco partidos oficiales.
2-Cabral: Jugó todos los minutos. Bastante flojo.
3-Villagra: Fija hasta Central. Perdió el lugar.
4-Ferrari: Otro que pasó de titular al banco.
5-Paniagua: Llegó y jugó, pero no rindió y sorprendió Almeyda. Vuelve...
6-Sánchez: Al banco con Lanús y Chaca. En Reserva vs. Central. Relegado.
7-Rosales: Volvió a hacer fútbol en las prácticas tras lesión en un tobillo.
8-A. Fernández: Se fue a Francia tras ser titular contra Banfield.
9-M. Díaz: Hoy clave, tras no ser tenido en cuenta en los primeros partidos.
10-Ortega: Con dos toques es el distinto.
11-Gallardo: Quiere estar, pero anda averiado.
12-Chichizola: Suplente hasta que llegó Navarro.
13-Orban: Sus primeros minutos, ante Colón.
14-Domingo: Siempre relegado por Gorosito.
15-Buonanotte: Desequilibrio con intermitencias.
16-Coronel: Apuesta de Pipo: no faltó nunca.
17-Ríos: Sin pretemporada, titular con Banfield y ahora lesionado.
18-Abelairas: Ni al banco tras caer con Banfield.
19-Barrado: Importante para el equilibrio.
20-Musacchio: Se fue a España luego de empezar como ¡5 titular!
21-Galmarini: Volante, hoy lateral derecho.
22-Archubi: De titular en debut vs. Lanús a echado en el banco en Rosario.
23-Fabbiani: El domingo, silbado por primera vez.
24-Cohene: Tras la prueba, jugó en Reserva.
25-Navarro: Se viene su debut el jueves...

Fuente: Diario Olé

Zapping

El Muñeco corre para llegar a la revancha

Apurando los plazos de la recuperación de su distensión en el aductor derecho, Gallardo realizó una práctica muy intensa. A las órdenes del kinesiólogo Marcos Logiarte, hizo una serie de pasadas en velocidad. Y quiere estar frente a Lanús.

El Enano sigue triste por lo de los hinchas

Después de que el domingo revelara que fue insultado por un grupo de hinchas en su casa, ayer Diego Buonanotte prefirió no tratar demasiado el tema, pero igual insistió: "Estoy triste por lo que pasó, pero tendré que pasarlo por arriba y seguir adelante".

Juicio a Rousseau


Hoy a las 10, en el Tribunal Oral 6, se realizará el juicio a Adrián Rousseau por lesiones leves, resistencia a la autoridad e instigación a cometer delito en evento deportivo cuando la barra de River generó incidentes en el 2006 por la Libertadores ante Oriente Petrolero.

Fuente: Diario Olé

Fabbiani: "Voy a trabajar para cerrarle la boca a la gente"

El Ogro es consciente de que su desempeño está absolutamente por debajo de la expectativa que se generó en torno a su llegada y quiere revertir la situación. Además, reconoció que no le gusta jugar como centrodelantero, a pesar de que había prometido que iba a ser el goleador del campeonato.

Si Televisión Registrada realiza un compilado con las declaraciones que Cristian Fabbiani realizó desde que llegó a River en febrero, puede armar un bloque completo con palabras que no se trasladaron al campo de juego y algunas contradicciones. El delantero prometió que iba a ser el goleador del Apertura, pero solamente marcó un gol en la Sudamericana ante Lanús y ninguno en las cuatro fechas que se llevan disputadas del torneo local.

¿Algo más? Sí, ahora el Ogro está arrepentido de ser el responsable de terminar las jugadas -pese a que nunca llega a la zona de definición en el momento justo- y quiere un cambio: "El técnico te puede decir una cosa, pero cuando uno entra a la cancha tiene que hacerse hombre y hacer lo que sabe por el bien del equipo. Por eso voy a tirarme un poco más atrás y a trabajar para cerrarle la boca a la gente", manifestó el Ogro, en declaraciones a La Red, tras la práctica de esta mañana en el Monumental.

"Tenemos un equipo muy bueno, pero ya no sabemos qué hacer. Nos miramos entre nosotros y no podemos entender cómo estamos viviendo esto. Nos duele y mucho, perdimos el ciento por ciento de la confianza necesaria y hasta que no estemos fuertes mentalmente, vamos a seguir así", agregó Fabbiani, en sintonía con las palabras de Buonanotte. Sin embargo, el atacante debería pensar más en lo que dice -¿cumplió con algo?- y empezar a cerrar su boca, en lugar de fijarse en lo que dice la gente.


Fuente: riverplate.com

Dos posibles variantes para visitar a Lanús


En el entrenamiento de hoy, Néstor Gorosito trabajó con la mira puesta en el partido del jueves frente a Lanús, por la Copa Sudamericana, y tendría pensado hacer dos cambios: la inclusión de Nicolás Navarro por Daniel Vega y el regreso al equipo titular de Miguel Paniagua por Matías Almeyda.

Temprano en el predio de Ezeiza, parte del plantel de River hizo trabajos regenerativos pensando en el choque del próximo jueves en el estadio de Lanús (en la ida ganó el quipo del Sur 2 -1 en el Monumental). Gorosito ve con buenos ojos la posibilidad de hacer dos cambios del equipo que empató frente a Colon. Navarro haría su debut en el arco luego de atajar en la Reserva el domingo, donde tuvo un buen desempeño, y la vuelta de Paniagua sería la otra novedad. El volante paraguayo no rindió en los partidos anteriores pero ahora tendrá una nueva chance.

A pesar del bajo rendimiento y de haber declaró que él no es Palermo, Cristian Fabbiani se perfila nuevamente como titular, ya que el entrenador mantiene su forma de juego con tres enganches y un solo delantero de área. Ariel Ortega no se entrenó a la par de sus compañeros por un golpe en el pie derecho, pero no es grave y está asegurada su presencia.

El equipo formaría con: Nicolás Navarro; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Diego Barrado, Miguel Paniagua, Diego Buonanotte, Ariel Ortega, Mauro Diaz y Cristian Fabbiani.

Fuente: riverplate.com

Venta de entradas vs. Lanús


El miércoles se pondrán a la venta las localidades para la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, que se jugará el jueves, desde las 20.15. El expendio, de 10 a 19 hs, será solamente para socios, en las boleterías aledañas al estacionamiento interno del Monumental.

River perdió 2 a 1 con Lanús en el Monumental, pero en el fútbol siempre hay esperanzas de revertir la historia cuando se trata de partidos de ida y vuelta. Y si hay algo que no le va a faltar al conjunto dirigido por Néstor Gorosito es el apoyo de miles de hinchas que visitarán la localidad del sur bonaerense.

Las populares ($ 30 pesos) y plateas ($ 60) se pondrán a la venta únicamente para los socios que tengan la cuota al día y se acerquen a las ventanillas ubicadas sobre Figueroa Alcorta. El miércoles las boleterías estarán abiertas entre las 10 y las 19 hs, aunque seguramente las entradas se agotarán antes del cierre.

Beligoy será el juez de la revancha

Héctor Baldassi había sido designado para dirigir Lanús-River, pero el cordobés viajará a Egipto para impartir justicia en el Mundial Juvenil Sub 17. Por eso la Confederación Sudamericana de Fútbol eligió a Federico Beligoy para ser el árbitro en el encuentro de vuelta.

Fuente: riverplate.com

Fabbiani no tiene reemplazo


Entre la falta de previsión del técnico, que incluye dentro de la lista de buena fe a jugadores que llevan meses lesionados; y la desprolijidad de la dirigencia, que no pudo retener a sus jugadores con los torneos ya empezados ni tampoco atinó a advertir al entrenador de una posible fuga; no se puede decir que los jugadores son los únicos responsables de todo lo que sucede en el campo de juego. River es el ejemplo fiel de que todo, absolutamente todo, incide en los resultados.

Así volvió a quedar demostrado por estos días, en los que Néstor Gorosito se ve obligado a mantener a algunos titulares porque no tiene alternativa posible, aún cuando cuenta con un plantel integrado por más de 30 profesionales. ¿Por qué? Por un lado, por las incoherentes decisiones técnicas, a través de las cuales Pipo determinó incluir dentro de la nómina de jugadores habilitados para la Sudamericana a Mauro Rosales, que lleva varios meses lesionado y todavía hoy -un mes después de iniciado el semestre- no está para jugar de arranque. Pero más allá de eso, vaya uno a saber por qué el entrenador optó por el ex Ajax y no por los pibes, como si Rosales le garantizara algo.

Y por el otro lado, por la infaltable incapacidad de los dirigentes, que -con la competición ya iniciada- no pudieron evitar ni preveer la partida de Augusto Fernández y Mateo Musacchio, otros dos integrantes de la lista que dejaron sus lugares vacantes. Pero lo peor de esto, es que Gorosito se enteró de la ida de estos jugadores 48 horas antes de que se embarcaran rumbo a Europa. Cómo será, que en los partidos previos a dejar el club, tanto el volante como el defensor fueron titulares…

Así, y sin tener en cuenta la inscripción de los relegados Nico Domingo y Cohene Mereles, la lista de buena fe se abarrotó de inclusiones insólitas, mientras pibes como Keko Villalva, Gustavo Fernández y Gonzalo Gil se quedaron mirando desde afuera. Esto no implica que los juveniles le hubieran asegurado a River la obtención de la copa, en absoluto, pero al menos sí le hubieran ofrecido a Gorosito la posibilidad de contar con variantes concretas para reemplazar a Fabbiani. Porque con Rosales y Ríos recién terminando la recuperación de sus respectivas lesiones, está claro que el Ogro el jueves volverá a ser titular pero sólo porque no tiene reemplazo.

Fuente: riverplate.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

Navarro jugó en Reserva y se perfila para el jueves


A pesar del buen nivel de Daniel Vega ayer ante Colón, Néstor Gorosito tendría decidido -ahora sí, tras haberse arrepentido hace unas semanas- de darle lugar al ex arquero del Napoli para visitar a Lanús, por el partido clave por la Copa Sudamericana, en el que River perdió 2-1 en el Monumental.

Nicolás Navarro tuvo su debut con el buzo de River en la derrota de la Reserva, por 2-0, frente a los de Santa Fe. Más allá del resultado, el arquero fue uno de los que mejor anduvieron y el DT, atento a esto, seguramente le pondrá como titular en el Sur.

Ayer, al término del partido, Gorosito no quiso confirmar esta información pero dejó todas las puertas abiertas. En tanto, Vega también habló luego del 0-0, se mostró confiado en seguir en el arco y reiteró que se siente apoyado tanto por su compañeros como por la hinchada.

Fuente: riverplate.com

Vega: "Nos faltó convertir"


El arquero de River se mostró conforme con su nivel de esta tarde ante Colón y reconoció que se siente titular. Además, resaltó el haber terminado sin sufrir goles y que percibe el apoyo de los hinchas y de sus compañeros para seguir jugando, aunque dijo que la última palabra es de Néstor Gorosito.

"No podíamos mantener el arco en cero y hoy pudimos. Nos faltó convertir y, si lo hubiéramos hecho, habría sido difícil que ellos metieran algún gol porque estábamos jugando bien", indicó Daniel Vega, a la salida de los vestuarios luego del 0-0 contra Colón.

Y siguió: "Yo me siento el arquero. La gente me lo demuestra y me brinda un apoyo que me hace salir tranquilo a la cancha, al igual que los compañeros también. Pero todo pasará por los gustos del técnico, uno tiene que tratar de demostrar y yo voy a seguir haciéndolo".

Por último, analizó el difícil encuentro frente a Lanús, por la Copa Sudamericana, en donde existe la posibilidad de que Gorosito le dé lugar a Nicolás Navarro. Vega aclaró: "Estoy tranquilo y sé que puedo dar muchísimo más".

Fuente: riverplate.com

Gorosito: "Hicimos dos goles y no los cobraron"


El técnico de River repasó diversos temas en la breve conferencia y más allá de que no hizo hincapié en los errores de Gabriel Favale, aprovechó para realizar su descargo cuando le consultaron sobre la actuación del juez.

Un gol anulado a Gustavo Cabral por una posición adelantada inexistente, a los 34 minutos del primer tiempo, y otra acción similar en la que el Keko Villalva definió tras un brillante pase de Ariel Ortega, a los 44 del complemento, fueron algunas de las jugadas polémicas de la tarde. Si los asistentes Raúl Lovato y Matías Beares hubieran aplicado la recomendación de la FIFA de beneficiar a los atacantes cuando hay centímetros de distancia con los defensores, River tendría tres puntos más en la tabla.

Néstor Gorosito llegó a la sala de conferencias con un rostro demasiado serio, sin gestos de fastidio ni felicidad, como abrumado por las posibles preguntas que le podían hacer. El asunto de los goles anulados no estaba previsto, pero la consulta sobre el arbitraje de Gabriel Favale -de pésima actuación, al igual que sus colaboradores- encendió la mecha: "Hicimos dos goles y no los cobraron. Es imposible ganar de esa manera", disparó el DT.

De todas formas, Pipo no se explayó más y se refirió a otros temas, entre ellos los silbidos de la gente cuando terminó el partido: "Es una cosa lógica cuando el equipo no gana. Salvo el último tiempo, el hincha de River no está acostumbrado a que el equipo no gane de local", justificó. Además, el técnico evitó polemizar ("no tengo nada para aclarar", sintetizó) sobre las presuntas declaraciones de Antonio Mohamed, desestimando las cualidades del conjunto de Núñez, días antes del encuentro.

Elogios para todos los gustos

Gorosito rescató dos actuaciones. "Maurito (Díaz) ha jugado muy bien. Todas las veces que ha jugado en Primera lo ha hecho muy bien, no le recuerdo un partido malo", aseguró el DT. "El Keko tiene condiciones para ser un excelente jugador. Lo ideal es que vaya entrando de a poco", explicó sobre Villalva. Y también destacó a Nicolás Navarro: "Lo vi bastante bien, en un partido en el que no tuvo trabajo", evaluó Pipo sobre el arquero que fue titular en la Reserva.

Fuente: riverplate.com

Buonanotte: "Tenemos que hacer un click"


El Enano analizó la actualidad de River e hizo hincapié en el aspecto anímico. Además, se lamentó por algunos problemas recurrentes, entre ellos las dificultades para conseguir una regularidad.

River dejó escapar dos puntos en el Monumental, suma cuatro en el Apertura y está a 8 unidades del único puntero. Colón no le generó demasiados inconvenvenientes a Mario Vega y de no haber sido por los errores de los jueces, el equipo de Núñez hubiera ganado. "Por momentos, ayer se jugó bien. Siempre nos falta una puntita para meter un gol y para que River triunfe. Nos vamos dejando ganar puntos y el líder, Central, se nos pone cada vez más lejos. Tenemos que hacer un click", explicó Diego Buonanotte.

A medida que pasan los partidos y River sigue sin sumar de a tres, el equipo va perdiendo terreno y encima tendrá que jugarse el futuro en la Sudamericana cuando visite a Lanús, que se impuso 2-1 en el encuentro de ida. "Los errores los venimos cometiendo desde hace mucho. No es cuestión de las últimas cuatro fechas. Ahora tenemos que ganar el jueves para salir de esta situación", agregó el Enano, tras el entrenamiento de esta mañana en el Monumental.

Y más allá de que muchos lo desconocen o lo desestiman, el aspecto anímico es fundamental para que los futbolistas puedan rendir en plenitud. Pero a veces la pérdida de seguridad también resulta perjudicial y Buonanotte dio su versión relacionada a él y a sus compañeros: "En mi caso, cuando a uno lo sacan va perdiendo la confianza. La cabeza del jugador es importantísima y nos está jugando en contra. Somos de caer muy rápido y nos cuesta levantar", argumentó el volante ofensivo.

Fuente: riverplate.com

Un silbido muy Ogro


Frente a Colón, los hinchas de River despidieron con una silbatina general a Fabbiani y le demostraron así que ya no tiene más banca. Su exposición mediática, su falta de compromiso y el sinfín de palabras que jamás reflejó en el campo de juego resultaron determinantes en el repudio de la gente.

Ningún jugador tuvo todo tan al alcance de la mano como Cristian Fabbiani, ese gordo carismático que hace ocho meses atrás confesaba su amor por River al borde de las lágrimas y que incluso llegó a ser ídolo antes de debutar. Lo tuvo todo servido, pero jamás comprendió que la dimensión de esta camiseta es tan grande que ni siquiera su talla la puede abarcar, y lo terminó pagando caro, carísimo: con un repudio general.

A los 18 minutos del segundo tiempo del partido frente a Colón, Gorosito mandó a la cancha al Keko Villalva nada menos que en reemplazo de Fabbiani, y el Monumental explotó en una silbatina impensada cuando el delantero salió del campo de juego. Es que si bien el Ogro venía acumulando méritos suficientes como para colmar la paciencia del hincha, ni el más acérrimo de sus detractores hubiera imaginado semejante repudio.

Cómo será, que los silbidos que recibió el equipo una vez que finalizó el partido fueron casi una bendición en comparación a los que recibió Fabbiani. Aunque, -simpatías al margen- lo cierto es que el Ogro cosechó hoy lo que sembró durante ocho meses en el club. Así lo había advertido el hincha a través de una encuesta , y así lo ratificó esta tarde en Núñez. Es que sus palabras de amor a la camiseta, su carisma y sus promesas de gol fueron tan falsas como su compromiso para con el equipo.

La prueba de ello no sólo estuvo en su falta de predisposición a bajar de peso, en su desgano intolerable dentro de la cancha y en su sequía goleadora, si no también en la programación de su casamiento dos días antes de un partido, cuando venía de tres semanas de vacaciones y tenía diez días por delante gracias al receso que generó la última fecha FIFA. Ahí Fabbiani terminó por demostrar quién es Fabbiani y por descubrir que su irresponsabilidad no reconoce camisetas. Pero no tuvo en cuenta que la de River es demasiado grande, y más aún para un Ogro que no le ganó a nadie.

Fuente: riverplate.com

Un empate que preocupa


River y Colón empataron un partido de esos que agotan la paciencia de cualquiera. En el Monumental, el equipo de Gorosito no pudo quebrar en ningún momento al de Mohamed y se fue silbado tras el 0-0 que lo condena a seguir naufragando de la mitad de la tabla para abajo.

El equipo de Gorosito careció de ideas y a partir de la escasa participación de Ariel Ortega, no encontró la forma de doblegar a un rival que vino a jugar de contra y no se fue descontento con el empate. River fue un poco mejor, pero más que nada por la ambición que mostró. Sigue sin encontrar una línea de juego y comienza a alejarse del título.

El primer tiempo fue parejo. Las intenciones de ambos equipos no pasaron a mayores, sobre todo por la falta de precisión y claridad de mitad de cancha hacia adelante. Fue Colón el que pretendió ser protagonista y dispuso de las mejores situaciones, pero falló en la puntada final para poder vulnerar al seguro Daniel Vega.

River, superado en la mitad de la cancha, con Matías Almeyda y Diego Barrado, demasiado solos, nunca pudo general un fútbol asociado que ponga en riesgo a la defensa sabalera. A los 14 minutos un centro de Germán Rivarola desde la izquierda encontró libre a Bertoglio pero Vega rechazó su remate al corner. A los 22 Ricardo Gómez habilitó a Rivarola, quien remató desde 30 metros exigiendo al arquero rojinegro quien volvió a rechazar al corner.

Sobre el final llegó la más clara de River cuando Mauro Díaz realizó una gran maniobra: ingresó al área por izquierda, se sacó de encima dos hombres pero cuando estaba por rematar, Ariel Garcé se interpuso en su camino. Pese a mantener las intenciones de la primera etapa, ambos conjuntos no pudieron sacarse ventaja y la disputa en el mediocampo fue una constante en el complemento.

Gorosito intentó darle velocidad al ataque haciendo ingresar a Daniel Villalva por Cristian Fabbiani, pero el juvenil poco pudo aportar a la deslucida ofensiva millonaria. El Ogro se fue silbado por su propio público tras un mal partido.

Colón, replegado en defensa y dispuesto a desbaratar cualquier intento de River, sólo intentó a partir de pelotazos a sus delanteros, Esteban Fuertes y Federico Nieto. Sólo una chance tuvo el local. Fue sobre los 14 minutos cuando Ariel Ortega asistió a Buonanotte pero Pozo logró tapar y después despejó Garcé.

El Sabalero tampoco hizo mucho. Apenas un disparo de larga distancia de Cristian Pellerano, que se fue desviado, inquietó a Vega. El final encontró impotentes a los jugadores millonarios, que se fueron en medio de un coro de silbidos que refleja la actualidad del equipo de Núñez.

Fuente: Clarín