sábado, 16 de mayo de 2009

El peor disgusto

Huracán 4
River 0

El sábado de Parque Patricios le regaló a River una goleada de esas que golpean fuerte, de esas que lastiman, que se dan en los momentos justos, ya sea en lo futbolístico o en lo institucional. River perdió por goleada, como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, en todos sus ámbitos, aunque los resultados negativos sean por la mínima diferencia.

Este equipo no tiene la jerarquía que requiere la institución, entonces eso sugiere que talvez estos jugadores no merezcan vestir la camiseta que representan, esa ancla que les impide alcanzar su máximo nivel y que otros jugadores de nivel, pueden personificar sin problemas.

Las próximas 6 fechas que le quedan a este equipo, especialmente al hincha, serán para aferrarse más que nunca a la fe, para que estos jugadores no sigan escribiendo las páginas más negras de la historia del club. La gente seguirá acompañando al equipo y los jugadores se encargarán de desilusionarlos, aunque eso no bastará para que el hincha sea incondicional hasta la última fecha.

El equipo está desvastado anímicamente, a pesar del aceptable primer tiempo frente a Lanús y Huracán, los astros y la realidad indican que para salir de esta crisis deportiva que vive el club, todavía hay un largo camino que recorrer. De nada sirven las continuas chances de seguir en pelea que ofrecen los demás equipos si el peor enemigo que tiene River es él mismo.

Habrá que esperar, elevar plegarias a los dioses que tenga cada hincha. Este equipo no tiene entrega, no poseer ni carácter ni jerarquía, y el más terrible de todos sus males, el peor disgusto es que carece de hambre de gloria y eso es muy grave, terrible para la institución que representan, desencontrada con su historia aunque su gente se resista a esta verdad y se aferre a la camiseta, lo único que lo mantiene exento de esta realidad.

martes, 12 de mayo de 2009

River se despedió del campeonato

River 1
Lanús 1

El equipo de Pipo Gorosito tenía la última chance de seguir vivo en la pelea por el campeonato, gracias a todos los resultados que parecían estar a su favor. Sin embargo, y pese a realizar uno de los mejores primeros tiempos del campeonato, en la segunda parte volvió a ser el mismo equipo desordenado y desprolijo de siempre.

La temprana puesta en ventaja tras el tiro libre de Buonanotte que fue aprovechada por Falcao, trajo tranquilidad frente a uno de los mejores rivales del campeonato. La ventaja duró hasta que José Sand aprovechó su oportunidad frente a Vega y puso las cosas 1 a 1. En el complemento, Marcelo Gallardo no fue decisivo como es su costumbre y Cristian Fabbiani continuó pasando desapercibido.

Otro campeonato que River se despide antes de tiempo, siete fechas antes, normal para los tiempos que vive la institución y demasiado para la historia que supo escribir este club. No importa de que lugar salieron esas hirientes banderas al igual que los cantos de bronca de los hinchas, la verdad no debe exigir tantas preguntas.

Ahora ganan


Copa Libertadores

River Plate (A) 3
Univ. San Martín de Porres (P) 0

No tiene cura

Newell´s 1
River 0