Ortega tiene un "pequeño desgarro" pero nadie lo descarta para el domingo porque el 10 evoluciona rápido y quiere ganarle a Simeone.
El diagnóstico médico informado por River, no a través del médico Luis Seveso sino por medio del coordinador de prensa (Ricardo Dasso), fue muy preciso: "Ortega tiene un pequeño desgarro semimembranoso en la cara posterior del muslo derecho". La palabra "desgarro" equivale, en el 90% de los casos (o más), a 21 días sin competencia. Por ende, el Burrito debería estar descartado al menos para el partido de este domingo. Sin embargo, como el jujeño está obsesionado con ganarle a Simeone, el DT que lo marginó de River, ni los médicos ni en el cuerpo técnico se atreven a bajarlo todavía.
Ortega ayer ni se movió. Recibió tratamientos kinésicos en el vestuario y fue el primero en irse del predio de Ezeiza. La idea es que a partir de hoy vaya sumando movilidad para evaluar su evolución y mañana será el día clave. "Este tipo de lesiones dependen de cada caso. Hay jugadores que pueden competir con ciertas molestias, por eso hay que esperar", comentan los que siguen de cerca al Burrito y conocen sus antecedentes, ya que no sería la primera vez que las ganas del ídolo superen un inconveniente físico. Por eso, si Ortega se siente bien, mañana Gorosito podría probarlo en la práctica formal de fútbol. Si responde y no se corre el riesgo de agravar la lesión, ahí sí: agarrate, Cholo...
Fuente: Diario Olé
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 22 horas