El entrenador millonario habló sobre su continuidad e indicó que pensó en renunciar, aunque confirmó que seguirá para no dejar al club en una situación complicada a tres meses de las elecciones. “No nos quedamos por la plata, sino por el compromiso. Es el papel que me toca jugar”, afirmó.
Terminó el entrenamiento de River y llegó el momento esperado por todos los medios que desde temprano rodearon el predio de Ezeiza. Néstor Gorosito se sentó con la tranquilidad de siempre en la sala de prensa para hablar sobre su continuidad como técnico, luego de otro fin de semana oscuro y repleto de suspicacias en la entidad de Núñez.
Y arrancó: “En un momento, debido a los malos resultados y a cómo veníamos jugando, se me cruzó por la cabeza renunciar, pero luego de evaluar muchas situaciones, entre ellas el apoyo de los jugadores y de los dirigentes, decidí cambiar la postura. Lo más fácil sería dar un paso al costado y sacarme la responsabilidad, pero queremos revertir este momento”.
“No nos quedamos por la plata, sino por el compromiso. Si hubiese renunciado, deberían haber buscado un entrenador por tres meses. Es el papel que me toca jugar y tenemos la entereza suficiente para intentar dar vuelta la situación”, sostuvo Pipo, que agregó: “Si no estuviesen las elecciones en diciembre, hubiese pensado mucho más la decisión”.
Acerca de las causas para este mal momento futbolístico, explicó: “Dentro de la cancha no podemos transmitir lo que hacemos en la semana. Tratamos de jugar de una manera y después no lo plasmamos en los partidos. Ahora la meta primordial es ganar un partido y después buscar lo estético”.
Gorosito subrayó que el cuerpo técnico cuenta con el apoyo del plantel: “Los jugadores nos dicen que no se nos ocurra irnos. Sin ese sostén hubiese sido difícil seguir”. Pipo también manifestó que “el clima de trabajo es normal y hay diferencias lógicas como en cualquier lado, pero todos se hablan con todos”.
Fuente: TyCsports
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas