Después de recibir una cortina de escupitajos y de escuchar que los hinchas le pidieran "andate Pipo", el técnico de River le habría presentado la renuncia por vía telefónica a Mario Israel. Pero Pipo se fue de Sarandí sin hacer declaraciones y avisó que el miércoles atenderá a los medios, aunque hoy se va a reunir en el Monumental con el secretario y José María Aguilar.
Gorosito entró al vestuario visitante de Arsenal absolutamente destruido. Cuando terminó el partido se quedó varios segundos bajo el techo del banco de suplentes, mientras los flashes lo apuntaban y los hinchas de River lo insultaban en forma masiva, como nunca antes durante su ciclo. Posteriormente, llegó la catarata de escupitajos, proveniente del grupo de plateistas visitantes que se asomó a la baranda. La situación colmó la paciencia del entrenador y le habría hecho tomar la decisión inmediatamente.
Según le informaron altas fuentes, Pipo tomó su celular y llamó a Israel -hoy poy hoy, el directivo de mayor injerencia en las decisiones del club-, quien habría escuchado la palabra mágica: "Renuncio". El secretario le habría solicitado que la decisión se dé a conocer luego de un cónclave en Núñez, durante la tarde de hoy, con el presidente Aguilar. Seguramente, en esa reunión quedará sellada la ruptura del vínculo, que tenía como fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre.
¿Los posibles sucesores? Gabriel Rodríguez, coordinador general de las Divisiones Inferiores, sería el principal candidato. También puede ser Gustavo Zapata, aunque el técnico de la Reserva se lleva bien con Pipo y eso sería un factor determinante para que no acepte el cargo de manera interina en caso de que se lo ofrezcan. De todas formas, primero se tiene que oficializar la salida de Gorosito y, a partir de ahí, comenzará una nueva historia en River.
Fuente: riverplate.com