lunes, 21 de septiembre de 2009

Almeyda: “No podemos mentirle a la gente”


El Pelado volvió a ser muy autocrítico con el plantel y avisó que “cambiando de técnico no se van a ganar diez partidos seguidos”, porque sin Gorosito “el equipo va a ser el mismo”. Además, explicó por qué le pidió perdón al hincha antes de meterse en la manga de la cancha de Arsenal.

Es el menos responsable de toda esta malaria que abunda y afecta a River, pero hasta ahora el único jugador que le pidió perdón al hincha y que salió a dar la cara. Pero a dar la cara en serio, haciendo una fuerte autocrítica y avisando que las responsabilidades de tanto malestar no están únicamente en el banco de suplentes, si no principalmente dentro de la cancha. Por eso, Matías Almeyda reconoció esta mañana que la puerta de escape a esta crisis no está en la salida de Néstor Gorosito.

“No creo que cambiando el técnico vayamos a ganar diez partidos seguidos. Los jugadores somos nosotros, el equipo va a ser el mismo”, declaró el Pelado, quien también intentó descartar los rumores de diferencias internas. “El grupo está bien y con el cuerpo técnico está todo bien, pero por ahí veo que los errores nuestros los pagamos caros, no es que los rivales nos superan”, señaló el volante.

Asimismo, Almeyda pidió prudencia y destacó cuál es la realidad del equipo hoy. “El jugador de River debe ser consciente de no ilusionar a nadie. River va a mejorar por uno o dos goles, pero estamos en la pelea del medio. Si se dice de pelear arriba, hoy no lo veo. Podés ganar un partido, empatar otro pero no podemos mentirle a la gente”, tiró el volante.

Y en ese mismo sentido, el Pelado explicó por qué antes de dejar la cancha de Arsenal encaró a la popular y juntó los brazos pidiéndole perdón a la gente: “La disculpa es por el hincha que va siempre y a pesar de que los resultados no llegan. Es valorable el esfuerzo de la gente que nos sigue a todos lados”, remarcó, destacando algo que -parece- sus compañeros ni siquiera notaron.

Fuente: riverplate.com