Mauro, quien no juega desde hace cuatro meses, continúa con dolores en el tobillo derecho y si no mejora, podría operarse para arrancar OK el 2010.
Mauro Rosales se marchitó. Y el responsable es el severo esguince en el tobillo derecho que sufrió en el último Clausura, nunca terminó de recuperar y hoy se le convirtió en crónico. Una lesión dolorosa y molesta por la que tuvo que hacer la pretemporada en Canadá a media máquina, por la que Néstor Gorosito todavía no pudo utilizarlo ni un minuto en este semestre y por la que, si no ve una mejora en los próximos días, el delantero ya tiene decidido operarse y, recién así, poder empezar el 2010 a pleno. ¿En River? Se verá: en diciembre finaliza su contrato.
Hace 15 días, cuando apareció entre los elegidos por Gorosito para la habitual práctica de fútbol, parecía que se habían terminado las malas. Era anecdótico (y lógico) que estuviera entre los suplentes. Lo único que importaba era ver cómo respondía su tobillo. Y como le viene sucediendo desde el 16 de mayo, cuando jugó su último partido la tarde en que River perdió 4-0 ante Huracán, la respuesta no fue positiva. De poco (o nada) le sirvieron los tratamientos a los que se sometió. Y es por eso que si bien aún mantiene una tibia esperanza de gambetear el quirófano, todo indica que seguirá el mismo camino que Oscar Ahumada, otro que peleó contra una lesión similar y terminó operándose.
Picante y definitorio, Speedy llegó a River a principios del 2007 e hizo ilusionar a todos. Daniel Passarella, incluso, avisó: "Con Mauro gano la Copa". Algo que nunca ocurrió, claro. Como tampoco se vio recompensado el esfuerzo económico que hizo el club (pagaron 1.800.000 euros) para sacárselo al Ajax, ya que si bien el cordobés fue tenido en cuenta por el Kaiser, Simeone y Gorosito, jamás se consolidó. Un dato: apenas en 13 de los 73 partidos que jugó en River completó los 90 minutos. Y fueron menos los encuentros en los que dejó la cancha aplaudido por los hinchas.
Fuente: Diario Olé
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas