Los candidatos a presidente quieren que la CD resuelva la continuidad de Pipo, no aceptan un DT de transición y piensan en sus pollos para después de diciembre.
La incógnita sobre el futuro del técnico también precipitó los tiempos electorales. El futuro ya llegó. Y, aunque con distintos matices, los candidatos coincidieron en que si Pipo es boleta y lo mejor sería botarlo debe ser una decisión de José María Aguilar... Políticamente correctos, todos le pidieron al presidente que se haga cargo del futuro del DT con la misma firmeza con que decidió contratarlo sin escuchar consejos. "Si él trajo al muerto, que él lo entierre", se escuchó. Como también se oyeron ideas, proyectos y nombres. ¿De quiénes? De los que ellos quieren ver sentados en el banco a partir de enero.
"Ya hablamos con Ramón y va a ser nuestro técnico", contó Hugo Santilli. "Yo también charlé con Ramón, pero sobre todo tenemos un proyecto integral que nunca se vio en la Argentina", aclaró Antonio Caselli. "Me encantaría traer a Bielsa", explicó Rodolfo D'Onofrio. "Hay gente muy interesante como Astrada, Bielsa, Sabella, Cocca, Gallego, Ramón, Madelón, Cappa...", admitió Daniel Passarella. "Astrada nos puede dar el perfil que buscamos", contó Diego Quintás. "Ramón siempre está en el bolillero", tiró Héctor Cavallero. Y Mariano Mera Figueroa le jugó una fichita a "Cappa, si está sin trabajo".
El sueño de cada uno, como se ve, es concreto. Tanto como la postura generalizada de no aceptar un DT de transición aunque el oficialismo se decida a ofrecer una mesa de diálogo para que entre todos elijan un coach que trascienda las urnas.
La figura de Enzo Francescoli también provocó adhesiones, ya que mientras D'Onofrio repitió que "ya está todo conversado y arreglado para que retorne al club y se convierta en nuestro manager", Caselli propuso que en caso de necesidad extrema el Príncipe no demore ni un día más su regreso a Núñez, pero como... técnico. "Es el momento ideal para colaborar. El club está enfermo hoy. No sea cosa que más adelante, si le toca llegar, tenga que ir directamente a la cochería. Enzo es una figura que aglutina, no creo que nadie se oponga a que se sume a ayudar", largó el candidato de Primero River. Y rápido encontró eco en Mera Figueroa: "Es así. Si tiene espalda para apoyar a un candidato, que Enzo le ponga el hombro al club y todos nosotros lo apoyamos a él".
Fuente: TyCsports
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas