El vicepresidente del club señaló que “Gorosito debe continuar hasta diciembre” porque reemplazarlo significaría consensuar un técnico entre todos los candidatos a presidente. Mientras tanto, todo River espera el resultado de la reunión que el entrenador millonario tendrá hoy con Aguilar e Israel.
Casi sin que se lo pidan, y cuando algunos rumores indicaban que los dirigentes luego de la eliminación copera y la caída frente a Arsenal estarían dispuestos a pedirle a Gorosito que de un paso al costado, Domingo Díaz volvió a ratificar la postura de la dirigencia sobre la continuidad del técnico millonario. “No pienso que tenga que dar un paso al costado, creo que tiene que permanecer en su cargo hasta diciembre", declaró esta mañana el vicepresidente del club.
La decisión dirigencial, según explicó Díaz, pasa por una cuestión de querer evitar mayor inestabilidad institucional. “Estos jugadores, más algunos refuerzos, han salido campeones, han terminado últimos, hoy nos tienen de mitad de tabla hacia abajo... Muchas veces se nos hace difícil comprender la situación pero, ¿qué técnico puede agarrar ahora? El contrato tendría que ser por un año. Y que haya elecciones en diciembre nos llevaría a tener que consensuar un nombre con todos los candidatos, cosa que parece difícil", indicó.
Además, como si algún dirigente estuviera en condición de hacerlo, Díaz también se tomó el atrevimiento de pedirle calma al hincha. “Entiendo a la gente, que tiene toda la razón. Sólo le pido tranquilidad, de esto se sale con mucho trabajo y estando todos juntos”, comentó el directivo. A todo esto, el Mundo River aguarda la reunión que el técnico mantendrá durante la jornada de hoy junto con Aguilar y Mario Israel: de allí se sabrá si Pipo continúa o no.
Fuente: riverplate.com