Silvio Velo le dio una alegría a River, que se consagró campeón del torneo Regional Sur de fútbol para ciegos. "Por lo menos, les damos a sus hinchas ese consuelo", dijo el crack de Los Murciélagos.
El más grande sigue siendo Silvio Velo. Mientras, en River, la pelota va perdiendo los gajos, lejos del ruido, aunque cerca del Monumental, el equipo de fútbol para ciegos se consagró campeón en el Cenard del Torneo Regional Sur. Ayer, el Millo derrotó en doble tanda a la Escuela 507 de Bahía Blanca por 3-0 (los tres de Velo, claro) y más tarde, Silvio colaboró con cuatro para el 5-0 ante BAC. Sí, River campeón. Ver para creer...
"Siempre digo que si me ponen una pelota con cascabeles, juego de enganche...", bromea ante Olé el mejor jugador del mundo en su especialidad, quien llevó a lo más alto a los tan mentados y ganadores Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos. "Además, la sensación es bastante extraña. Tengo 38 años de vida y llevo tres jugando para River. Pero, desde que nací, soy hincha de Boca. Aunque la gente me identifica con la camiseta de la Selección", asegura. Vale decir que el Millo es el primer equipo afiliado a FIFA con fútbol para no videntes y que el sábado jugará en Mendoza por el torneo nacional. Mientras tanto, Velo sueña con que este deporte crezca, que la estructura no lo haga sólo un hobby.
Y las comparaciones, si bien son odiosas, también son necesarias. El contraste es bien claro. A Pipo no lo pueden ver. Pero a él, sería un placer... "Ojalá que toda la gente del fútbol nos venga a ver, nos apoyase. Aunque sirva de consuelo, el fútbol para ciegos de River es muy bueno", cierra la charla Silvio antes de agradecer la difusión de la disciplina. Sin embargo, más que un consuelo, debería ser un orgullo. Un orgullo de todos.
Fuente: Diario Olé
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas