Además de un lastimoso record negativo con la peor campaña como visitante y el malestar de la gente con el andar del equipo, River tiene complicada su participación en la Copa Libertadores del año que viene. Quedó muy lejos de la punta en el Apertura y en la tabla para clasificar se encuentra a ocho puntos de la última plaza.
River está inmerso en una crisis que no sólo afecta su triste presente, sino que también dejará sus secuelas a futuro. Con aún 14 fechas por finalizar el torneo, el Millonario no tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores 2010. Por ahora, sólo la verá por tele.
La nueva reglamentación de la Conmebol indica que los clasificados se determinarán a partir de una tabla anual, en la que los campeones del Clausura y Apertura 09 obtendrán directamente su pasaporte para la Copa. Luego, serán los tres mejores posicionados de dicha tabla los que completarán los cinco lugares.
Por el momento, Estudiantes, por ser el actual campeón del certamen, y Vélez, por haber ganado el Clausura, son los únicos dos equipos argentinos clasificados para la Libertadores 2010. De esta manera, la pelea estará entre las cuatro ubicaciones restantes. Una de ellas es lógicamente para el campeón del Apertura 2009, torneo en el que River marcha 15º, a nueve puntos de los punteros. Por lo que sólo un milagro podría hacer que se clasifique por esta vía.
En la tabla anual el panorama tampoco es muy alentador. El equipo del resucitado Néstor Gorosito se ubica en la undécima posición con 31 puntos. En cambio, Veléz es el cómodo líder con 51 unidades y en el lote de arriba se encuentran Lanús, Colón y Estudiantes (42), seguidos por Huracán (39), Central (38), y Banfield, Racing y Godoy Cruz (34). De esta manera, como los de Liniers y La Plata ya están clasificados, jugadas cinco fechas del campeonato, Lanús, Colón y Huracán ocuparían las tres plazas restantes.
Aunque lo más preocupante es que haciendo cuentas de todo tipo y teniendo en cuenta el actual nivel de River, esos ocho puntos que el Globo le lleva a los de Núñez podrían multiplicarse. Ni hablar si se les agregan todo el tipo de dudas que generó el amague de portazo que dio el técnico.
Fuente: LPM
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas