La empresa está promocionando paquetes de tickets para diferentes partidos de River, dentro de los cuales destacan el River-Boca del 25 de octubre. Algo curioso, si se tiene en cuenta que para este tipo de encuentros la prioridad para el canje o compra de entradas la tienen (o deberían tener) los socios del club millonario. Además, los precios son irrisorios, con un claro y vergonzoso objetivo: los turistas. ¿Y el "Fútbol para todos"?
Pese a que todavía falta más de un mes y los socios de River ni siquiera fueron advertidos que en esta oportunidad no tendrán la prioridad para canjear o comprar entradas, Ticketek empezó a promocionar esta semana la venta de un paquete de tickets para los partidos restantes del equipo de Gorosito en el Monumental, dentro de los cuales destacan el Superclásico. A través del mismo, se pueden adquirir populares y cualquier tipo de plateas, aunque a precios exorbitantes y con el claro objetivo de sacar mayor rédito económico con los turistas extranjeros que llegarán al país por esa fecha.
Sí, porque el “Pack Millonario”, tal como la empresa llamó a esta promoción abusiva para con el hincha de River y en la que “los socios no tiene descuento”, incluye una entrada para los partidos de La Banda contra Independiente, Boca, Lanús y Atlético Tucumán. Y, por ejemplo, adquirir el paquete de 4 populares (una para cada uno de esos partidos) tiene un costo inadmisible de 300 pesos. Lo que en promedio significaría un valor de 75 cada entrada general, o sea, más del doble de los 30 pesos que cuestan las populares en el fútbol argentino.
Demás está decir que ese paquete es el más “económico”, porque el pack de plateas cabecera cuesta 400, el de plateas laterales altas tiene un valor de 500 y el de plateas medias y bajas alcanza la insólita suma de 1.000 pesos. En síntesis, cifras siderales que distan enormemente de los costos normales para un partido de fútbol y que se contraponen claramente con la idea de un “Fútbol para todos” que intenta imponer el Gobierno.
Porque estos precios son prohibitivos para el hincha argentino e injustificados teniendo en cuenta las comodidades que brindan los estadios del país, aún cuando se trata del Monumental y por más que Ticketek defienda sus precios asegurando que el servicio implica comprar “cómodamente a través de Internet o llamando por teléfono sin colas ni demoras”. Es que para este tipo de partidos, los cuales el hincha de River espera durante todo el año, no se pueden disfrazar ni dibujar costos o servicios a expensas de la pasión de la gente.
Fuente: LPM
Un River decadente debe recuperar la grandeza
Hace 21 horas