miércoles, 19 de agosto de 2009

Almeyda vuelve a River


Matías Almeyda, de 35 años, volverá a River, que necesita un volante central, luego que se conociera que Oscar Ahumada se operará del tobillo derecho y estará inactivo por 40 días.

El volante tendría un contrato hasta fin de año por productividad, similar al que firmó Marcelo Gallardo, pero por un monto menor. El dirigente Rodolfo Cuiña afirmó que "mañana por la mañana" se hará la revisión médica. "Cobrará de acuerdo a lo que juega o no. Tiene una cláusula de recisión y está todo consensuado con el cuerpo técnico, que lo aprobó", explicó el dirigente.

Lo cierto es que Enzo Francescoli, que jugó con él en el torneo Súper 8, lo tentó para que volviera y lo mismo habría hecho con otros veteranos de River. Según allegados a Almeyda, el volante "está prendido fuego de la ansiedad".

En enero pasado, el presidente José María Aguilar, había dicho: "Es una gloria de River. Nos dio grandes satisfacciones y le tenemos mucho cariño. Hace dos o tres años que no juega. Yo no le voy a cerrar la puerta, pero es algo a mediano plazo y poco probable".

Almeyda empezó su carrera en River y, tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores, en 1996, se marchó al fútbol europeo. Volvió al fútbol argentino, en 2004, para jugar en Quilmes y, después, en 2007, se marchó a Lyn, de Noruega. Después, regresó al país. Este año, jugó en Fénix, de la primera C. También participó en el Showbol y, en los últimos días, representó a los millonarios en fútbol senior.

En 2004, Almeyda iba a volver a River, incluso se había hecho la revisión médica. Sin embargo, por considerar que no estaba en condiciones óptimas para ponerse la camiseta de los millonarios, decidió no jugar en Núñez.

Esta noche, ante Lanús, por la Copa Sudamericana, el volante central será Mateo Musacchio. Esta semana, River contrató al paraguayo Miguel Angel Paniagua, que tambíén juega en esa posición.

Fuente: Canchallena.com