En un acto que se realizó en el predio de Ezeiza y que únicamente tuvo la palabra de Cristina Kirchner y Julio Grondona, quedó oficializado el acuerdo entre el Estado y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la explotación del fútbol de Primera División. Una vez más, faltaron los detalles del contrato. Se sabe que será por los próximos 10 años (una de las situaciones que se criticaban respecto al vínculo con TSC era su larga prolongación), aparentemente todos los partidos serán transmitidos en el inicio por Canal 7 y el piso que el Estado le prometió a la AFA es de 600 millones de pesos.
Ninguno de los dirigentes a los que se les preguntó respecto al contrato supo responder. La Presidente aseguró que “en un principio la publicidad oficial financiará los gastos” y manifestó que todo excedente del piso pautado será distribuido en partes iguales para la AFA y el Estado, que utilizará esa plata para “promover” el deporte olímpico. “Acaba de nacer un nuevo desafío en nuestras vidas, un nuevo orden en el futbol argentino”, afirmó Grondona, el primero en tomar la palabra. “Este vinculo comercial inicia una nueva vida, poner la pasión en el último eslabón de cadena. Nos obliga a volver a los tiempos en los que primeros estaba la economía.
Esta oportunidad será irrepetible y no la podemos dejar pasar. Vamos a honrar nuestras deudas”.Cristina expresó que “el futbol es una marca registrada, una industria muy importante que no necesita ser subsidiada por el Estado. El fútbol es un negocio extraordinario”. Y aseveró: “Se necesita un gran esfuerzo de todos los compromisos”.En Ezeiza estuviero presentes, entre otros, Diego Armando Maradona, Aníbal Fernández y José Luis Meiszner. También se pudo observar a Leonardo Madelón, entrenador del equipo por el que simpatiza la Presidente, y la titular de Independiente Julio Comparada.
Fuente: TyC