Es cierto, el inesperado 1-2 del equipo de Néstor Gorosito no resultó el mejor de los estrenos, pero eso no le quita méritos a un Monumental que se engalanó para darle un marco impecable al regreso de River al fútbol oficial. Aunque lo hizo a medias, con sólo dos tribunas renovadas, la única y verdadera casa de la Selección Argentina estuvo hecha una pinturita en el partido de anoche frente a Lanús, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Así también lo entendieron los hinchas riverplatenses, que durante los últimos días participaron de una encuesta de La Página Millonaria en la que manifestaron su conformidad para con el diseño de la artista plástica Inés Nadal. Ante la pregunta si les había gustado el boceto de la nueva fachada del estadio, el 79 por ciento de 12.200 participantes contestó favorablemente, mientras que sólo un 21 por ciento se mostró en contra.
Más a allá de eso, lo que no se puede negar es que con las tribunas Sívori y San Martín altas ya pintadas, se denota mucho más que el Monumental necesitaba un lavado de cara urgente. Porque si bien las tribunas de la cancha de River no suelen verse producto de la masiva concurrencia de sus hinchas, no es bueno que las fotos panorámicas del Liberti que recorren el mundo demuestren un estadio descuidado. Por eso, es una lástima que los dirigentes hayan esperado hasta que Diego Maradona los chicaneara para llevar adelante una obra que la gente venía pidiendo desde hace muchos años.
Fuente: LPM