El paso de Santiago Salcedo por River estuvo lejos de ser positivo. El delantero arribó al Monumental en agosto de 2008 en marco de una contratación top y en apenas seis meses devino en moneda de cambio para destrabar la llegada de Cristian Fabbiani a Núñez. Es que los dirigentes millonarios pasaron de pagar un millón de dólares sólo por el préstamo de un año y medio a entregar al paraguayo -junto con 130 mil dólares- para que el Ogro pudiera cumplir su sueño de jugar con La Banda. Pero como Newell’s se llevó al goleador guaraní antes de que se cumplieran los 18 meses de contrato, desde Parque Independencia se comprometieron a pagarle a River un porcentaje de una futura venta del jugador.
“Como Salcedo no estuvo en River todo el tiempo por el que se había ido, se pactó resarcirlos cuando el jugador fuera vendido”, explicó el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente. Ese pacto estipuló que si la institución rosarina vendía al delantero en más de un millón de dólares, el club de Núñez recibiría 450 mil, y lo cierto es que hace unas semanas atrás Lanús compró el 50 por ciento del pase del paraguayo en 2 millones. Sin embargo, en Núñez jamás vieron entrar el dinero y los dirigentes millonarios no se anduvieron con vueltas: directamente realizaron el reclamo de ese porcentaje en AFA.
“La verdad es que nos sorprendió el reclamo. Si bien es cierto que debemos pagarles, también debemos esperar la autorización judicial para hacerlo”, avisó Lorente, manifestando su malestar por la decisión de sus pares millonarios a través del diario rosarino La Capital. ¿Por qué deben esperar esa autorización? Porque después del sinfín de deudas que generó la administración de Eduardo López, la actual Comisión Directiva de la Lepra recibió una catarata de reclamos de acreedores con sus posteriores consecuencias judiciales. Pero, se ve, en River no se percataron de ello.