lunes, 10 de agosto de 2009

Un trabajo Monumental


Lo que se ve por estos días es un campo de juego espléndidamente parejo y tribunas que emanan olor a nuevo. El nuevo Monumental va tomando forma como consecuencia de sus refacciones. Un aspecto totalmente renovado para que nadie hable de más...

El gran público podrá ver estos cambios el próximo miércoles, en el debut de la Sudamericana frente a Lanús. Será dos semanas antes del choque de Eliminatorias ante Brasil, partido que no tiene vínculo directo con el calendario del equipo de Gorosito pero sí con las desavenencias generadas alrededor de las condiciones de la cancha.

¿Que al lado de Fiorito es un potrero? Causa o efecto, el conflicto Selección-River por el Monumental tuvo dos derivaciones. Maradona pudo influir en la AFA para mudar la localía a Rosario. Y en Núñez, a su vez, se aceleró la cirugía estética que estaba proyectada desde el 2005 y que llegó con el actual escenario electoral. Billetera mata galán, el final del mandato de Aguilar parece experimentar una suerte de mecanismo de compensación: las refacciones e inauguraciones se sumarán a otros argumentos de defensa de la gestión (balances superavitarios, creación de la universidad...) a fin de suplir los déficits futbolísticos.

La herencia, de cualquier modo, será un estadio que no admitirá juicios negativos como los que pronunciaron Maradona y Demichelis. Unas 50 personas están abocadas al proceso de renovación de las gradas. Se calcula que se usarán unos 40.000 litros de pintura para los 35.000 metros cuadrados de hormigón de todo el Monumental. Se arrancó con un proceso de hidrolavado con el propósito de sacar la grasitud y la suciedad. Los trabajos empezaron por la tribuna Sívori Alta, en cuya fisonomía ya se ven dos franjas cruzadas surgidas de un concurso de diseño que ganó la artista plástica Inés Nadal. El plan continúa con la San Martín alta, donde ya se desmontaron 7.500 plateas para tratar los plásticos con un material de mayor durabilidad. Y hasta se construyó un palco para las autoridades visitantes. El final se prevé para octubre.

Fuente: Diario Olé