Para copar el mediocampo, ni Nicolás Domingo, Fabio Gimenez o Facundo Afrranchino, si no Mateo Musacchio. De esa manera, Pipo volvió a demostrar que continúa buscando alternativas dentro de un plantel reducido y al que él mismo considera “falto de fricción”.
Cosa que no deja de ser cierta, si se tiene en cuenta que detrás de Oscar Ahumada, que hoy jugó como número 5 en la derrota de los titulares, no hay otro jugador que pueda bancarse la mitad de la cancha de un equipo desbalanceado, con muchos jugadores abocados al ataque y una defensa lejos de resultar sólida. Incluso, ni siquiera Ahumada pudo lograrlo durante el último año. Y ahora será más complicado, ya que Gorosito se verá en la tentación de probar a Ortega, Gallardo, Buonanotte y Fabbiani juntos. Ni hablar si a ellos se le suman un Augusto Fernández o Mauro Díaz por derecha.
Por eso Pipo prueba de qué manera puede aportarle mayor marca al equipo. Además, así le daría más posibilidades a Musacchio, el defensor de Selección que todo el Mundo River quiere ver. Aunque claro, una cosa es probar y otra arriesgar aún sabiendo que el plantel cuenta con otros jugadores naturales en ese posición, como lo es Domingo. Si bien Nico no cuenta con la capacidad de marca suficiente para copar el mediocampo, tampoco sería inteligente relegarlo por completo. Menos todavía si Musacchio no se muestra capaz de afianzarse en el puesto.
Fuente: LPM